Blogia
ametralladora

Homosexualismo

Orgullo (gay) herido.

Orgullo (gay) herido.

Cincuenta millares de personas han pisado las calles de Madrid detrás del cartel "Por la igualdad trans". El madrileño medio tendrá que hacer un esfuerzo para entenderlo. Claro, que es lo menos vistoso de este desfile. Los alardes tienen honda tradición en España, pero ninguno se ha parecido ni remotamente a este, autodenominado marcha del orgullo gay. Desnudez y sexualidad a la vista, adornadas no precisamente para pasar desapercibidos en El Corte Inglés. Hay algo de autoafirmación en todo ello, de reivindicación e incluso de imposición. Decir que tienen todo el derecho a mostrarse tan llamativos como deseen, a provocar toda la atención e incluso el escándalo de que sean capaces es una obviedad innecesaria.

Tienen derecho a todo ello, claro es. Lo que no pueden pretender es controlar lo que los demás piensen de su comportamiento. No le tiene por qué gustar a todos. No pueden prohibir a los demás que consideren que lo que hemos visto desfilar por la centenaria Gran Vía no es lo normal, lo ordinario, lo convencional. ¿Cuántos de quienes han realizado la marcha del orgullo gay consideran el espectáculo normal? Intereconomía hizo el año pasado una campaña de autompromoción con esa idea. En un spot se comparaba el día del orgullo gay con "364 días de orgullo de la gente normal y corriente".

El Ministerio de Industria, el departamento de Miguel Sebastián, se ha erigido en policía del pensamiento en España. Y no tolera esa contraposición entre las desnudeces aladas en la calle y la normalidad del ciudadano medio, por lo que ha multado a Intereconomía con 100.000 euros. La piel de Sebastián, que es así de fina. Tanto derecho tienen los participantes de la marcha a hacer lo que desean como los demás a pensar de ellos lo que les dé la gana. Pero este Gobierno no piensa así en absoluto. Le hace un traje a medida a la sociedad, y si una extremidad no entra por sus mangas, se amputa y santas pascuas. Han convertido a los homosexuales en un colectivo definido y condicionado por su condición sexual e hiperprotegido frente a cualquier consideración que no se adapte a sus propios esquemas. Los comportamientos más normales se convierten, a los ojos del Gobierno, en una perversión punible, y a los alardes más estrafalarios no se les puede contrastar con la normalidad sin castigo.

Esto de que Industria pueda multar a un medio de comunicación por no ajustarse a sus criterios es propio de la experiencia democrática venezolana, pero no de un país miembro de la Unión Europea. La cabra de Zapatero, que tira a los montes de Perijá. ¿Cómo hemos llegado a aceptar que Industria imponga multas a los medios de comunicación sin escándalo? Sin menoscabo de otros motivos más festivos, este sí que es motivo para salir a la calle.

El peligro gay.

El peligro gay.

Escribir sobre homosexualidad en España se ha convertido en una de las cosas más peligrosas del mundo. Los perseguidos por la Inquisición se han convertido ahora en el Santo Oficio Rosa del Siglo XXI y si algo les molesta, les contraría y ya no digamos si les critica te lapidan. Te cuelgan el sambenito de homófobo y con ello quedas arrojado a las tinieblas exteriores de la modernidad, el progreso y hasta de la intelectualidad.

La homosexualidad es una condición sexual. Hombres que gustan sexualmente de los hombres. El lesbianismo es mujeres que gustan sexualmente de mujeres. Es eso y nada más que eso. Durante siglos, y aún hoy en diversos países del mundo, han sido perseguidos por tal causa por regímenes y religiones. Hoy en los estados democráticos europeos tienen todos sus derechos garantizados. Incluso, en algunos, el matrimonio y la adopción. En cuanto a lo primero excepto por semántica, viene de madre, nada que objetar, sobre lo segundo puede plantearse alguna duda por el derecho de un tercero y esencial en discordia, el niño. Pero si es cuestión de amparo a un desamparado no seré yo quien la esgrima.

Pero habrá que insistir en algo que de obvio no parece quererse tener en cuenta, sobre todo por los interesados. La condición homosexual es una condición sexual. Nada más. No les hace ni más listos ni mas tontos, ni mejores ni peores , ni más artistas o mas brutos. Ni tienen el patrimonio de la sensibilidad masculina ni puede suponérseles que carezcan de ella . Un hombre heterosexual tendrá la suya, tan profunda, tan intensa y tan desarrollada dependiendo de su personalidad como un hombre homosexual. Depende de cada persona.

En suma, igualdad. Pero de verdad y sin trampa ni privilegio. Lo que no puede establecerse es lo que el colectivo parece querer establecer, que esa diferencia sexual acarrea otra cosas. Y no. No puede ni debe acarrear exclusión pero no puede pretenderse por ello superioridad alguna, ni prebenda y si a través de esa condición se pretende la influencia, el lobby o la presión oscura habrá que denunciarla como se denuncia cualquier otra de cualquier colectivo. Ser gay no da bula.

Pero lo parece y algunos de nuestros políticos, como la inefable Aido, o de mentes no muy preclaras, como la cantante Soraya “casi me da vergüenza ser heterosexual”, alientan esa percepción.

El Dia del Orgullo Gay es un buen ejemplo. Pudo tener un sentido como reivindicación. Lo puede tener como fiesta. Y es una fiesta divertida, masiva, participativa y alegre que Madrid ha asumido como propia. Pero hay algo que ha comenzado a chirriar y que puede empezar a causar severos problemas al propio colectivo. Porque puede empezar a llamarse con creciente razón Día del Exhibicionismo Gay. Le cuadra más y parece cada vez más adecuado para bastantes de los comportamientos. A veces de viscosa procacidad . En Chueca, en el escenario, palabras tabúes que un heterosexual no puede pronunciar so peligro de enfados y acusaciones de fascista cavernario, eran empleada hasta la saciedad. El grito de “¡Maricona!” retumbaba en los micrófonos y ha retumbado en las expresiones que se dirigían entre si. O sea, nos obligan a un vocabulario políticamente correcto que ellos, parte de ellos, seamos justos, resulta que exhiben como gran gala. Recuerdo aquí la “edificante” exposición de Jorge Javier Vázquez al respecto, tras una publica pasada y los epítetos que se dirigía con alguno del colectivo enfrentado a él. Este año alardeaba de ser un top entre los mas influyentes.

Y otra, su orgullo no significa pisotear los derechos de los demás. Y los vecinos de los barrios afectados, en torno a la plaza de Chueca, han demostrado documentalmente que el barrio queda convertido en un vertedero, que la falta de respeto a ellos, sus portales, inmuebles y formas de vida es una constante creciente de quienes suponen que esa condición homosexual les da ya no amparo sino impunidad y so pretexto de libertad y orgullo conculcar la de todos los demás.

Pero acabo por donde principié. Miedo da decirlo porque quienes ahora tienen la patente de la bulas y los sambenitos inquisitoriales son ellos. Algunos de ellos, seamos justos de nuevo.

Alí Babá y los 40 maricones. Educación para la sodomía.

Alí Babá y los 40 maricones. Educación para la sodomía.

La nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía va a ser una fuente continua de grandes satisfacciones para los padres con niños en edad escolar. Cuando los socialistas anunciaron su decisión de encargarse de la formación de ciudadanos comme il faut desde su más tierna infancia, algunos barruntamos que algo gordo se preparaba. Lo que no podíamos suponer es que la ministra cabrera (permítaseme omitir la mayúscula en el apellido, como le gusta a García Domínguez) iba a ser tan explícita sobre lo que va a hacer con nuestros chiquillos para convertirlos en votantes ejemplares del PSOE.

El material de apoyo de la asignatura es espléndido. Me refiero, claro, al magnífico estudio antropológico, de gran valor educativo, cuyo título reza Alí Baba y los cuarenta maricones (los progres y sus metáforas, siempre tan sutiles). Hojeando este documento esencial para la educación infantil veo a dos señores agachados junto a un burro especialmente bien dotado, haciendo cábalas sobre diámetros, longitudes y su proporción con ciertos orificios de llegada, cuyo estudio será sin duda de gran provecho para los niños que tengan el privilegio de trabajar con él en clase. No obstante lo anterior, los profesores deberán andar muy finos en sus explicaciones, pues hasta los niños saben que, a pesar de su complejidad, la anatomía humana es un sistema perfectamente estructurado, con unos orificios de entrada y otros de salida. El orto, precisamente, pertenece a este segundo grupo, así que a ver cómo logran hacer entender a las criaturas esta aparente contradicción en materia de tráfico rectal.

Cuando vea a su hijo jugando a cambiarle la ropa a los madelman o quedarse embobado viendo películas de gladiadores, puede usted estar completamente seguro de que la criatura va directa a la matrícula de honor en esta materia. La otra opción es declararse objetor a esta asignatura, haciendo constar que sólo arrancando a sus hijos de sus manos yertas podrá la autoridad educativa torturarles con semejantes cochinadas, que es lo que pienso hacer yo mismo llegado su momento. Porque una cosa es enseñar a los niños a respetar ciertas formas de vida, cosa que ya hacemos los padres normales, y otra muy distinta animarles a ponerlas en práctica a despecho de lo que opinen sus papás y mamás.

Por supuesto, los hijos de los altos cargos socialistas no van a "disfrutar" de las divertidas enseñanzas de esta novedosa asignatura, pues en su inmensa mayoría asisten a colegios privados de superlujo, preferentemente católicos. Allí, en lugar de las bondades de tomar por retambufa, los niños de los líderes de progreso aprenden álgebra, matemáticas, física o historia, que es la mejor educación para la ciudadanía que se ha inventado desde los griegos. Lo del multiculturalismo, la megatolerancia, el mestizaje y el mariquiteo está muy bien, pero para los niños de los obreros en los colegios públicos de los suburbios donde, precisamente, el PSOE tiene su mayor semillero de votos, cosa que, paradójicamente, parece preocuparme sólo a mí, que jamás he votado a la izquierda. Los hijos de las elites progresistas, a colegios de curas y después a una buena universidad privada de los Estados Unidos.

Pero no conviene sulfurarse demasiado con esas cuestiones. La LOGSE (y su siniestra secuela) ha sido una herramienta tan efectiva en la producción industrial de burricie académica que, por mucho que lo intente la ministra, ningún estudiante podrá repetir al terminar el bachillerato ni una sola línea de todo este material pedagógico con que ahora se les amenaza. Están tan inmunizados contra el conocimiento puro que lo más probable es que sientan un rechazo espontáneo cada vez que escuchen algún concepto de los que esmaltan el proyecto de ciudadanía que zapatero quiere grabar a fuego en sus alborotados cerebritos.

Y un apunte final acerca de la promoción festiva de la homosexualidad, en la que quizás no hayan caído los altos cargos del ministerio: la Iglesia Católica exige respeto para los homosexuales, el Islam los ahorca en una grúa y el comunismo los encarcela. ¿Incluirán también este pequeño detalle en el diseño curricular de la materia?

Entrevista a Aquilino Polaino, Catedrático de Psicopatología.

Entrevista a  Aquilino Polaino,  Catedrático de Psicopatología. "La ignorancia científica es sustituida por la ideología"
Aquilino Polaino, Catedrático de Psicopatología

Tiene un largo historial como psiquiatra, es autor de una abundante bibliografía en la materia y lleva casi 40 años tratando a personas con conducta homosexual. Bajó a la arena hace décadas y conoce a fondo el sufrimiento, la angustia y las preocupaciones de muchas de esas personas. Es decir, sabe de lo que habla.

-Para los políticos, como los que estos días le han mencionado, el tema de la homosexualidad es novedoso, pero no para usted...

-Llevo casi 40 años tratando a personas con conducta homosexual. He tratado, en concreto, a cerca de 200 personas.

-Dígame, ¿el homosexual nace o se hace?

-La homosexualidad no se da en el vacío, sino en un determinado contexto sociocultural siempre en transición, del que en buena parte depende la imagen que de ella se tiene. Y esta imagen tiene una gran importancia, por cuanto contribuye a modelar y/o configurar lo que de la homosexualidad se piensa, suscitando un nuevo modelo en función de los rasgos más o menos valiosos con los que se la adorne.
-¿Existen más homosexuales ahora que hace 50 o 60 años?

-Es una opinión común que el comportamiento homosexual va en aumento. En la mayoría de las publicaciones se ofrece una prevalencia de la homosexualidad de alrededor del 10%. No deja de ser curiosa la coincidencia del dato estadístico respecto de cualquier país, y también el hecho de que en la mayoría de esas publicaciones nada se dice de cómo se ha elegido la muestra, del número de personas encuestadas, de los criterios que se han seguido para establecer si una persona es o no homosexual, etc.

-¿Influyen ahora factores ambientales o culturales, que no se daban antes, para que aumente el número de homosexuales?

-En este punto, puede afirmarse que se ha operado un gran cambio en el actual contexto sociocultural. Si, tiempo atrás, la homosexualidad estaba penalizada, en la década de los sesenta se despenalizó, lo que sin duda alguna constituyó un auténtico progreso, por cuanto con ello se ponía fin a la injusta marginación sufrida por los que se alineaban en esa situación.

Desde entonces a esta parte, la tolerancia social respecto de la homosexualidad no ha hecho sino crecer. Llegamos así al siglo XXI, en que asistimos, paradójicamente, a un intento de equiparación, igualación y posterior confusión entre homosexuales y heterosexuales.

-¿Es cierto que los lobbies gays desencadenaron una campaña de presión contra la Asociación Psiquiátrica Americana para que suprimieran la homosexualidad del registro de trastornos mentales (DSM)?

-La homosexualidad fue considerada un trastorno psicopatológico hasta la mitad de la década de los setenta, en que la Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association, APA) la incluyó en el grupo de las "alteraciones de la orientación sexual". Sin embargo, a partir de la penúltima clasificación oficial de la APA acerca de las alteraciones psiquiátricas (DSM-IV, 1991), la homosexualidad fue reducida, como un trastorno qua talis, a sólo un cuadro clínico -la homosexualidad egodistónica-, por otra parte, un tanto ambiguo y muy impreciso en su significado.

Con ello se limitaba la atención psiquiátrica a sólo aquellas personas caracterizadas porque su conducta homosexual les estuviera causando un profundo malestar y/o sufrimiento, o bien desearan adquirir o potenciar su orientación heterosexual. Tal modo de proceder no ha logrado esclarecer este problema, sino más bien aumentar la confusión que sobre él había.

-¿Por qué?

-Porque en realidad, se confunde con harta frecuencia comportamiento homosexual y homosexualidad, a pesar de que estos dos términos designen cosas muy diferentes.

-¿Qué cosas?

-Con el primero (comportamiento homosexual) se designa un tipo de comportamiento (el contacto sexual entre dos personas del mismo sexo), que puede ser esporádico, circunstancial o excepcional al inicio del desarrollo psicoevolutivo, y que casi siempre acontece como consecuencia de la ignorancia o ausencia de información y de formación.

Con el segundo (homosexualidad), en cambio, se designa -con independencia o no de que la conducta encaminada a la obtención del orgasmo con un compañero del mismo sexo sea recurrente, persistente y/o preferencial- el hecho de que una persona, desde la perspectiva placentera, emocional y cognitiva, experimente cierta repugnancia por la conducta heterosexual y una mayor atracción por las personas del mismo sexo.

-Usted señala que hay más de 10.000 psicoterapeutas que tratan a homosexuales. ¿Por qué nadie habla de ellos? ¿Es muy costosa esa terapia?

-Exige un mínimo de tres años por paciente, unas 500 horas de trabajo, y tiene algo más de un 35% de posibilidades de salir adelante.

-El panorama que usted describe sobre la adopción de niños por homosexuales es inquietante (el 30% de los niños pueden haber sufrido abusos sexuales).

-Los principales riesgos que corren los niños adoptados por parejas homosexuales son los siguientes: trastornos en la identidad sexual, mayor incidencia de comportamientos homosexuales al llegar a la adolescencia -hasta siete veces más que los niños que viven con sus padres biológicos en familias intactas-, una tendencia significativamente mayor a la confusión y promiscuidad sexual, trastornos de conducta, depresión, comportamientos agresivos, ansiedad, hiperactividad e insomnio.

-Es decir, es desaconsejable la adopción por homosexuales.

-Hoy se sabe que los conflictos y comportamientos violentos son dos o tres veces más frecuentes entre las parejas homosexuales que en las parejas heterosexuales; la duración media del vínculo entre las personas homosexuales no suele ser superior a tres años; los cambios de compañero/a son muy frecuentes, lo que aumenta la inestabilidad afectiva de los hijos adoptados, y la promiscuidad sexual es mucho mayor que entre las parejas heterosexuales, así como la ruptura de relaciones entre ellos/as.

En el perfil psicológico de la personalidad homosexual, se observa una mayor incidencia de rasgos psicopatológicos (egocentrismo, autocompasión, inmadurez afectiva, infidelidades, etc.), lo que en modo alguno contribuye al desarrollo armónico de la personalidad del niño adoptado, expuesto y en interacción con esos modelos de conducta.

Desde la perspectiva de la salud psíquica, las conclusiones obtenidas ponen de manifiesto que en las parejas homosexuales es significativamente mayor la incidencia de trastornos psíquicos (especialmente, la depresión, la ansiedad, la adicción a las drogas y el trastorno obsesivo-compulsivo) y del sida, y menores sus expectativas en años de vida.

-¿Se puede decir que el niño tiene derecho a un padre y a una madre porque tiene derecho a su propia identidad sexual?

-El niño tiene derecho a adquirir, fundar y establecer, de forma adecuada, algo tan irrenunciable como su propia identidad sexual. Este derecho resulta impedido o gravemente amenazado cuando se le expone a sólo modelos comportamentales familiares -como el homosexual-, en los que precisamente está en crisis esa misma identidad.

El niño tiene necesidad del padre y de la madre para identificarse con la persona de su mismo género y para aprender también el respeto, afecto y complementariedad que la persona del otro género le debe proporcionar. El afecto que recibe del padre y de la madre -que es de diversa índole- y la vinculación resultantes de esa relación son imprescindibles para fundar su identidad personal.

El niño tiene derecho a desarrollar su identidad y a que madure su afectividad, observando el vínculo -afectivo, cognitivo y personal- que se establece en las relaciones entre el padre y la madre. Esta relación constituye la urdimbre donde se acuna y consolida la madurez de su futura afectividad.

-Y esas condiciones no se dan con padres del mismo sexo...

-El niño que sólo convive con homosexuales aprende algo que es falso y antinatural: que no hay diferencias de género, que es irrelevante experimentar la atracción por las personas del otro sexo.
El niño que sólo convive con los padres homosexuales adoptivos suele sufrir un déficit en su socialización, además de un empobrecimiento en su autoestima, por haber sido estructurada de forma incompleta.

En consecuencia, en el niño que sea adoptado por homosexuales hay un mayor riesgo de que su identidad pueda resultar maltrecha, incompleta, sectorizada y parcialmente mutilada, o estructurada de forma incorrecta y, por consiguiente, insatisfactoria.
Desde una perspectiva exclusivamente profesional, esto legitima el no a la adopción por padres homosexuales.

-¿Cree que en todo este asunto los gobernantes están siendo irresponsables y que los españoles terminaremos pagando un precio muy caro?

-La bioética de la homosexualidad tiene relación con numerosas y aristadas cuestiones que, por el momento, no encuentran una fácil solución. De todas ellas, las que parecen más obligadas y prioritarias son, sin duda alguna, el conocimiento de lo que la homosexualidad es, de sus causas, de las nuevas estrategias que es preciso diseñar a fin de poder ayudar a quienes lo soliciten y de la aplicación de programas que tengan una probada eficacia preventiva.

En una palabra, es imprescindible investigar más para conocer mejor. En esto consiste, principalmente, el actual reto de la bioética de la homosexualidad. Un reto que, de forma obligada, pasa por no hurtar el bulto a la realidad, por formarse mejor profesionalmente, por hacer a conciencia el quehacer clínico y psicoterapéutico cotidiano.

-Debe de sentirse usted como Galileo, acosado por quienes se niegan a admitir la evidencia científica...

-Allí donde no hay ciencia, hay política, y la ignorancia científica es sustituida por la hermenéutica ideológica.

-De hecho, el debate sobre la homosexualidad está ahora hiperpolitizado...

-La homosexualidad se ha transformado hoy en una cuestión ideológica y politizada, justamente por el estado de ignorancia científica en que nos encontramos acerca de ella. De aquí el flaco servicio de tantos profesionales, con su ausencia de actitudes exploratorias y su arrojarse en conductas confirmatorias a favor del ensamblaje socialmente vigente, por otra parte, carente de fundamento. Desde la perspectiva de la ética, tales comportamientos en modo alguno son aceptables.

Cientos de miles de personas marcharon ayer en Madrid en contra de los matrimonios homosexuales, según el Foro de la Familia.

Cientos de miles de personas marcharon ayer en Madrid en contra de los matrimonios homosexuales, según el Foro de la Familia.

Más de un millón y medio, según el Foro Español de la Familia, más de 700000, según la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, y 166000, según la Delegación de Gobierno, personas secundaron este sábado la manifestación en Madrid en contra del matrimonio entre homosexuales. Los asistentes empezaron a llegar sobre las 16:00 horas a la Plaza de Cibeles, de donde partió la marcha, procedentes de más de 40 ciudades, 600 autobuses, numerosos trenes, y siete aviones que partieron de Baleares, Canarias y Melilla.

La primera pancarta 'La familia sí importa' salió a las 18 horas en punto desde la Calle Alcalá con Marqués de Cubas, encabezada por dirigentes y representantes de asociaciones familiares y sus familias: el presidente del Foro Español de la Familia (FEF), José Gabaldón y el vicepresidente del foro y presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Benigno Blanco estaban acompañados a lo largo del recorrido por la vicepresidenta de la Plataforma Familiar Latinoamericana Red Familia, María del Prete; el presidente de Unión Familiar Española, Carlos Cremades; y la presidenta del Consejo de Laicos, Lourdes Fernández.

Asimismo, entre los representantes de las asociaciones familiares se encontraban el representante de Europa por la Vida Rafael Lozano; el presidente del Institut de Politique Familiale (Francia), Jean Louis Thès ; el canciller de la Universidad San Pablo CEU, Alfonso Coronel de Palma; la presidenta de United Families International (USA), Sharon Slater y el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga.

PP e Iglesia

La segunda pancarta se situó unos 200 metros más atrás con el lema 'Por el derecho a una madre y a un padre'. Tras ella se situaron el secretario general del PP, Angel Acebes; la ministra Ana Pastor, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana; el padre de la Constitución Gabriel Cisneros; el ex ministro de Defensa y diputado popular, Federico Trillo; y el ex ministro de Agricultura, Jaime Mayor Oreja. La concejala de Servicios al Ciudadano de Madrid, Ana Botella, acudió a la marcha, pero se situó en un lugar discreto y no cerca de sus compañeros de partido.

El Arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela, ocupó un lugar destacado tras la primera pancarta, rodeado de sus obispos auxiliares Eugenio Romero, César Franco y Fidel Herráez. El resto de representantes de la Iglesia, casi una veintena de prelados más diversos párrocos procedentes de varias comunidades autónomas, se situaron en torno a sus feligreses.

Según confirmaron fuentes de la Conferencia Episcopal, estuvieron presentes, además de monseñor Rouco Varela y sus obispos auxiliares; el arzobispo de Toledo y vicepresidente del Episcopado, Antonio Cañizares; el obispo de Granada, Francisco Javier Martínez; Francisco Gil (Burgos), Francisco Pérez (Castrense), Demetrio Fernández (Tarazona), José Manuel Lorca (Teruel), Jesús Sanz (Huesca), José Gea (Mondoñedo), Juan Antonio Reig (Castellón), Joaquín López de Andújar (Getafe), Jesús Esteban (Alcalá), Carmelo Borobia y Angel Rubio (auxiliares de Toledo), y el administrador diocesano de Jaén, Rafael Higuero, además del portavoz del Episcopado, Juan Antonio Martínez Camino.

Por último, tras la pancarta que cerraba la marcha, en la que rezaba el lema 'Por la libertad', se colocaron representantes de organizaciones educativas que se adhirieron a las reivindicaciones. Este era el lugar 'reservado' para el miembro del Pacto por los Derechos y Libertades y presidente de E-Cristians, Josep Miró; el presidente de Concapa, Luis Carbonel; y la representante de la Federación de Padres de Alumnos, Mercedes Coloma, todas organizaciones que apoyaron al FEF en la convocatoria de la manifestación. Los ciudadanos que participaron en la manifestación pudieron situarse tras cualquiera de las tres pancartas.

"Nada hacemos Zapatero"

Durante el recorrido se escuchó en numerosas ocasiones música, pero el ambiente lo pusieron los manifestantes que, a pesar del calor reinante, más de 30 grados, no cejaron en su empeño de cantar, adaptaciones de 'Tengo un tractor amarillo' ('Tengo un padre y una madre, que es lo que se lleva ahora...' o 'El caballo camina pa'lante' ('Zapatero camina pa'tras'), o gritar 'Familia unida jamás será vencida', 'La familia fuerte, solidaridad', 'Dónde está, no se ve, la familia ZP', 'Sin familia y sin dinero, nada hacemos Zapatero'.

Los carteles y pancartas también daban color a la jornada: ¡La familia es lo que importa!, ¡Zapatero se te ve el plumero!, ¡Como se nota que el niño no vota! u ¡Obispos sed valientes, no estáis solos!, acompañados por miles de globos de colores, pitos, abanicos, gorras, spray de serpentinas de colores, confetis, banderas españolas y de la familia con los lemas de la marcha, etc. Los miles de manifestantes podían refrescarse con bolsas de agua del Canal de Isabel II y con alguna nube que hacía presencia de vez en cuando en la Calle Alcalá.

La primera pancarta llegó a la Puerta del Sol 50 minutos después de haber comenzado la marcha. Un cuarto de hora más tarde el centro de España, según constataron los organizadores, era un hervidero de gritos a favor de la familia y en contra del matrimonio de homosexuales y la adopción por parte de estos. Dos cañonazos de confeti y la suelta globos tuvo lugar en esos momentos.

Los representantes de las asociaciones de la familia exigieron la retirada del proyecto de Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, a la vez que reclamaron el derecho de los niños a una madre y un padre, destacando la importancia de promover políticas de apoyo a la familia y garantizar los derechos de los niños.

En este punto, sobre un gran escenario en la Puerta del Sol intervinieron, por este orden: la vicepresidenta de la Plataforma familiar latinoamericana 'Red Familia', el presidente de Unión Familiar Española, el presidente del FEF y la periodista Cristina López Schlichting, encargada de leer el manifiesto.

El texto, en contra de las iniciativas del Gobierno que atentan contra los fundamentos de la familia como espacio ecológico de la vida y fuente de la solidaridad más eficaz, se refiere a la equiparación de las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta, que suponen un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a una madre y un padre.

Tras su intervención se dio por cerrada la manifestación, no sin antes producirse la intervención de varios representantes de distintas asociaciones de apoyo a la familia que colaboraron con la organización del evento.

Además, el acto recibió muestras de apoyo de más de 1.000 ONG´s internacionales, de más de 25 países, como Pakistán, Corea del Sur, Mongolia, Rusia, Sri Lanka, Madagascar, Estados Unidos, Francia, Alemania, Guinea, Islas Colombo, Bangladesh, Egipto, o Rwanda.

Las actuaciones de grupos musicales y de animación cerraron una manifestación en la que tomaron parte más de 600 voluntarios encargados del orden y la información, gracias a los cuales la marcha transcurrió con normalidad y sin incidentes, según la Dirección General de Policía.

Más de mil ONG de 25 países se suman a la manifestación contra el matrimonio homosexual.

Más de mil ONG de 25 países se suman a la manifestación contra el matrimonio homosexual. ¡¡¡TIENES QUE IR!!!

- El cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, sus cinco obispos auxiliares y otros quince prelados asistirán a la marcha en defensa de la familia - Ana Botella asegura que «todos tenemos amigos gays y nadie duda de que tienen los mismos derechos»

El Foro de la Familia ha conseguido constituir una especie de «brigadas internacionales» que combatirán contra la ley de matrimonios homosexuales del PSOE. Más de 1.000 ONG de 25 países apoyan su causa.

La efervescencia –dícese de la agitación, ardor o acaloramiento de los ánimos– atraviesa fronteras. El clamor contra el matrimonio homosexual, que saldrá del armario con la aprobación inminente de la norma del PSOE, se ha globalizado. España es el eje estratégico de lo que podría denominarse el «G-25» que combatirá, el próximo sábado, la denominación de «matrimonio» de los gays y la adopción de menores por parte de éstos. Pero, ¿por qué Grupo de los 25? Porque ONG de más de una veintena de países se han sumado a la marcha.
El lema «La familia sí importa», impulsado por el Foro de la Familia, ha calado entre las organizaciones internacionales que han decidido mostrar todo su apoyo. Los argumentos para la adhesión son diversos y contundentes. El principal es que «no se puede llamar familia a lo que no lo es» y no se pueden contradecir los principios de la ley natural ni se puede hacer la vista gorda ante lo que ya está establecido y escrito: que un matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer. De adopción, mejor ni hablar.

Entre las organizaciones están: United Families International (Estados Unidos); la plataforma familiar latinoamericana «Red Familia»; Institut de Politique Familiale (Francia); Red Europea del Instituto de Política Familiar...

El Instituto de Política Familiar español hizo un llamamiento, a través de su Red Europea, que ha recibido una acogida multitudinaria. Hoy el presidente del Instituto, el del Foro de la Familia y los de algunas de las organizaciones anexionadas darán más detalles de cuántos son y de dónde provienen.
La reforma del Código Civil en materia de matrimonio, anunciada por Zapatero en una campaña electoral efectista, se ha topado, durante los últimos meses, con las negativas, las acusaciones y las malas caras de políticos de la oposición y de su propio partido, clérigos y amplios sectores de la sociedad reacios a aceptar un cambio de tales características.

El encarnizado cruce de acusaciones se ha intensificado esta semana, en las vísperas de la marcha, hasta el punto de tener que escuchar, por boca de Zerolo, que: «Si Jesús de Nazaret viviera apoyaría la reivindicación de los homosexuales». Tales regresiones históricas no han dejado sin voz a los que se oponen. Ana Botella, segunda teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales, afirmó ayer: «el matrimonio ha de estar siempre aplicado a un hombre y una mujer». A lo que añadió: «Todos tenemos cantidad de amigos homosexuales alrededor con los que tenemos una fantástica relación. Nadie duda de que tienen igualdad de derechos».
Botella, que acudirá a la manifestación como alcaldesa en funciones por las ausencias del alcalde y del primer teniente de alcalde, no irá acompañada del ex presidente del Gobierno, José María Aznar que, según las FAES, no acudirá.

El Partido Popular no ha concretado aún quién los representará en la marcha. Los que sí han dicho que se sumarán en pleno son los obispos de Madrid. Así lo anunciaba ayer una nota de la oficina de información del Arzobispado de Madrid, en la que se notificaba la asistencia de: el cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; sus obispos auxiliares, Monseñor Eugenio Romero Pose, Monseñor César A. Franco y Monseñor Fidel Herráez; y los obispos de las diócesis de Getafe y Alcalá de Henarés, Monseñor Joaquín López Andújar y Monseñor Jesús Catalá, respectivamente. Los nombres de estos cinco obispos no son los únicos que se suman una lista de asistentes que pretende desbordar las previsiones. La Conferencia Episcopal anunció ayer, a última hora, que más de veinte prelados estarán presentes en la protesta, entre ellos el Primado de España, Antonio Cañizares.

En beneficio propio. Mientras la gente sigue manifestando su intención de asistir a la convocatoria del Foro de la Familia, las declaraciones, que van preparando el terreno, se suceden. Mariano Rajoy, líder de la oposición, acusó ayer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de manipular a la opinión pública en todo el debate sobre la ley de matrimonio entre homosexuales y de utilizar a ese colectivo «en beneficio propio». «A mí eso me parece absolutamente lamentable», opinó Rajoy, quien defendió la aprobación de leyes que tengan verdaderos efectos jurídicos pero que no provoque divisiones en la sociedad y resuelva problemas. Rajoy adelantó que el sábado decidirá si acude o no a la manifestación que ese mismo día se celebrará en defensa «de la libertad de enseñanza y no contra los homosexuales como dice el PSOE» y recordó que las personas que acudan a esa convocatoria «están en su derecho».

Aseguró que existe una «gran manipulación» sobre este asunto por parte del PSOE y lamentó que «como siempre» los socialistas hayan optado por «la defensa de una terminología, de unos nombres para generar tensión y división en la sociedad».

Rajoy explicó que el PP ha presentado una ley que «da efectos jurídicos muy importantes» en materia de derecho de familia, de sucesiones, de arrendamientos a las uniones de hecho, al igual que lo que «se ha hecho en Francia, Alemania o Italia». Criticó que en España, por el contrario, el Gobierno «manipule las cosas» porque aseguró que lo que realmente importa en el caso de los derechos de los homosexuales «son los efectos jurídicos» no que a su unión se le llame o no matrimonio.

La terminología que el PSOE ha utilizado para denominar las uniones entre personas del mismo sexo ha levantado una polvareda en la que todo el mundo se quiere «pringar». Diversas organizaciones sociales han impulsado un contra-manifiesto; un texto a favor de la ley. Entre ellas están «No nos resignamos», el Foro Social de Madrid, la Plataforma de Mujeres Artistas y la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF). El Manifiesto señala que la ley de matrimonios homosexuales «acaba con la discriminación legal que aún sufren las familias que constituyen gays y lesbianas, y, sobre todo, sus hijos e hijas. Para ello es imprescindible el reconocimiento legal del matrimonio civil entre personas del mismo sexo». «Las protestas que esta ley ha suscitado –añade– provienen de aquellos que no acaban de entender que las leyes las dicta el Parlamento en representación de la ciudadanía y no las creencias religiosas, perfectamente respetables, de cada uno».

Para los impulsores de esta propuesta, la ley que permite los matrimonios homosexuales «no va contra nadie, no atenta contra los derechos de nadie; simplemente amplía los derechos de una parte de la ciudadanía y, en ese sentido, toda la sociedad se hace más libre». Las organizaciones que apoyan este Manifiesto piden que se acuda a la manifestación prevista para el día 2 de julio en Madrid, en la que los colectivos homosexuales celebrarán la aprobación definitiva de esta norma, prevista para el 30 de junio en el Congreso de los Diputados.

La guerra de de banderas, el sábado a las 18: 00 horas. Por un lado, las multicolores, emblema de los gays. Por el otro, las enarboladas por el Foro de la Familia: «La familia sí importa».
Antonio María Rouco Varela

Cardenal Arzobispo de Madrid >El ex presidente de la Conferencia Episcopal acudirá el próximo sábado a la manifestación. El domingo, en alocución pública, afirmó: «El matrimonio y la familia son realidades enraizadas en la naturaleza del hombre. No pueden ser manipuladas por el ser humano»
Mariano Rajoy

Presidente del PP >A comienzos de semana, el PP anunció su adhesión a la marcha. El presidente del PP, Mariano Rajoy, asegura que el Gobierno está utilizando a los gays «en beneficio propio». Añade que lo importante son los derechos y no que una unión se llame matrimonio
José Gabaldón

Presidente del Foro de la Familia >Convocante de la manifestación, defiende la institución de la familia. No conciben que el Gobierno legisle en beneficio de unos pocos y trate a la mayoría como ciudadanos de segunda. No entiende que se vaya a permitir la adopción a los gays.

¡¡¡TIENES QUE IR!!!

Manifestación 18 junio a las 18 hr. en Madrid, de Cibeles a Sol. La familia SÍ importa.

Manifestación 18 junio a las 18 hr. en Madrid, de Cibeles a Sol. La familia SÍ importa. ¡¡¡TIENES QUE IR!!!

El 18-J Madrid va a conocer la mayor manifestación contra un Gobierno en muchos años. Esta vez está en juego algo más importante que la educación o una reivindicación económica. Es la lucha por la institución básica de la sociedad, amenazada por la aberración del matrimonio homosexual.

La familia, la otra víctima del Gobierno

La familia es la institución más valorada por los españoles y, como recordaba José Luis Rodríguez Zapatero durante su intervención en el IV Congreso Nacional de Familias Numerosas (Santiago de Compostela, febrero de 2004), nuestro país es el que menos ayudas da a la familia de toda la Unión Europea.

Por si fuera poco, España cuenta con el vergonzante récord de ser el quinto del mundo con menor número de hijos. Entonces, Zapatero se declaraba "creyente de la familia". Lo tenía claro: "España necesita más hijos, España necesita más niños".

Con la llegada del PSOE a La Moncloa la situación ha cambiado... a peor. Las principales instituciones y asociaciones coinciden al enumerar diferentes ataques a la familia, concretados en medidas regresoras.

La más grave de todas es la legislación del matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de este colectivo. Zapatero llegó a decir ante los representantes de las familias numerosas: "El vínculo jurídico del matrimonio es, sin duda alguna, un elemento nuclear de la familia". Pero nada más llegar al poder lanza un ataque frontal a ese vínculo al equipararlo con una práctica sexual aberrante.

El Ejecutivo socialista ha tenido respuesta. Desde el Foro Español de la Familia (FEF) se ha promovido una iniciativa legislativa popular para modificar el Código Civil, fortaleciendo el matrimonio entendido como la unión entre un hombre y una mujer, y velar por el interés del menor ante la adopción.

La iniciativa cuenta con más de 700.000 firmas -entre ellas las de varios gays-, y ya ha sido admitida a trámite en el Congreso. Sin embargo, pese a los requerimientos del FEF solicitando una reunión con Rodríguez Zapatero, éste aún no se ha dignado a recibirles.
Ante este panorama, el Foro Español de la Familia ha convocado a todos los ciudadanos a una manifestación en Madrid el próximo sábado 18 de junio bajo los lemas La familia sí importa, Por el derecho a una madre y un padre, Por la libertad.

El presidente del FEF, José Gabaldón, considera que "existía un sentimiento generalizado de oposición" hacia la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo y que no se ha dado debate alguno, ni social ni científico. La manifestación pretende evidenciar la necesidad de un debate amplio en torno a la propuesta, y Gabaldón resalta que con la convocatoria "no vamos contra nadie".

Más de 100 asociaciones extranjeras apoyan la manifestación, que ha recibido numerosas donaciones de ciudadanos, que van desde los 20 a los 6.000 euros (en una semana, la página web hazteoir.com recaudó 9.000 euros). Alrededor de 20 personas llevan un mes preparando la movilización, que ya cuenta con más de 300 voluntarios.

El FEF lo componen "más de 5.000 asociaciones, agrupadas en 117 federaciones, 19 confederaciones y otras entidades, que en total representan, estimativamente, a más de cuatro millones de familias". Ya han repartido 100.000 carteles anunciando la manifestación y 500.000 octavillas, y se han visto obligados a reimprimir los mismos ante la demanda suscitada.

Ambiente festivo

Los organizadores de la manifestación, a la que también se ha adherido la asociación Pacto por los Derechos y las Libertades -en la que está integrado el Consejo de Laicos de la Conferencia Episcopal Española-, quieren que la marcha, que irá de la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol, tenga un ambiente festivo. "No es una manifestación en contra de los homosexuales"-recalcan-, "sino por la familia y en contra del proyecto de ley del PSOE". Ya han confirmado su asistencia cargos de diferentes partidos, y para evitar el "intrusismo" y el aprovechamiento para otros fines de la convocatoria, los lemas serán establecidos por los organizadores.

De momento, prevén la llegada a Madrid de más de 500 autobuses (barajan que sean más de 600) y seis aviones (tres de Canarias, dos de Baleares y uno de Melilla). La convocatoria estará encabezada por una gran pancarta con el lema La familia sí importa, llevada por los presidentes de las asociaciones convocantes; tras ella, otras dos en manos de miembros de las entidades convocantes: Por el derecho a una madre y un padre, Por la libertad.

La convocatoria del día 18 va adquiriendo visos de una gran fiesta: 50 payasos que repartirán más de 10.000 globos de helio entre los niños, cortinas de agua para refrescarse durante el recorrido, altavoces, y, una vez en la Puerta del Sol -donde instalarán cañones de confeti-, se procederá a la lectura del manifiesto, que precederá a las actuaciones musicales.

Al mismo tiempo, se encuentra casi confirmada la presencia de dos o tres autobuses descapotables que acompañarán a los manifestantes. Engalanados de cartelería alusiva al motivo de la manifestación, servirán también para la megafonía y animación.

En concreto, los manifestantes más pequeños -niños de entre tres y cinco años- ocuparán la parte superior de los autobuses, desde donde se repartirán gorras, chupetes, octavillas, agua... Estos descapotables servirán de punto de encuentro para las diferentes asociaciones de familias numerosas de España. Los responsables estudian la posibilidad de implantar un improvisado estudio de radio en la parte baja de uno de los autobuses.

Pero no todo son buenas noticias. Durante los últimos días han aparecido mensajes en diferentes foros homosexuales de Internet incitando a provocar a los asistentes a la manifestación. Una coordinadora de la ILP encontraba recientemente desperfectos en su coche junto a una hoja en la que aparecían una caricatura de una boda gay y expresiones de burla hacia los convocantes. Desde la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales ya han condenado los hechos.

Recientemente se publicaba el informe La familia en España, balance del último año, elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF). Con un saldo negativo, desde el instituto concluyen que "hemos entrado en una etapa de regresión para los derechos y libertades de la familia en España".

Resaltan una serie de medidas perniciosas para esta institución aplicadas por el Gobierno de Zapatero, como el proyecto de ley de modificación del Código Civil en las materias de separación y divorcio y en la del derecho a contraer matrimonio (ampliado a homosexuales).

Divorcio exprés

En el caso de la separación y el divorcio, las medidas establecen la supresión del tiempo de espera entre la separación y el acceso al divorcio, y el cambio del decreto de separación o divorcio "a petición de uno solo de los cónyuges" transcurridos los tres primeros meses de matrimonio. En el caso del matrimonio, se indica que "nadie puede ser adoptado por más de una persona, salvo que la adopción se realice conjunta o sucesivamente por ambos cónyuges".

Desde el IPF consideran que esta última variación abre la posibilidad de adopción de niños por parte de homosexuales, lo que "niega e impide el derecho fundamental del niño a tener padre y madre, además de las implicaciones psicológicas y afectivas que puede acarrear en la educación y el desarrollo de los hijos".

El informe recuerda que las uniones homosexuales no son de la misma naturaleza y fin que las que se dan entre la de un hombre y una mujer, y que el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado rechazan su equiparación.

MANIFIESTO
Por el derecho a una madre y a un padre

El Gobierno español promueve iniciativas que atentan contra los fundamentos de la familia (...). En concreto, pretende equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta. Entendemos que esta equiparación y la adopción por parte de parejas del mismo sexo suponen un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a una madre y un padre.

A esta medida se unen otras propuestas del Gobierno que nos causan honda preocupación: la banalización legal del compromiso matrimonial (...), el progresivo menoscabo del derecho a la vida, la limitación del derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, y la exclusión de las expresiones y convicciones morales y religiosas de la vida pública.

Ante estas iniciativas contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:

a) La retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, así como una regulación sobre la adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre (...)

B) Una política integral de protección a la familia (...)

C) El respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.

D) Un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad (...).

E) Una valoración positiva del hecho religioso en libertad (...).
Porque 'La familia sí importa', 'Por el derecho a una madre y un padre', 'Por la libertad':

Comprometidos con los anteriores principios (...)
Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol de Madrid el 18 de junio a partir de las 18 horas. (Extracto del manifiesto del FEF)

¡¡¡TIENES QUE IR!!!

Más información en:
www.noesigual.org www.forofamilia.org www.hazteoir.com