Blogia
ametralladora

Más de mil ONG de 25 países se suman a la manifestación contra el matrimonio homosexual.

Más de mil ONG de 25 países se suman a la manifestación contra el matrimonio homosexual. ¡¡¡TIENES QUE IR!!!

- El cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, sus cinco obispos auxiliares y otros quince prelados asistirán a la marcha en defensa de la familia - Ana Botella asegura que «todos tenemos amigos gays y nadie duda de que tienen los mismos derechos»

El Foro de la Familia ha conseguido constituir una especie de «brigadas internacionales» que combatirán contra la ley de matrimonios homosexuales del PSOE. Más de 1.000 ONG de 25 países apoyan su causa.

La efervescencia –dícese de la agitación, ardor o acaloramiento de los ánimos– atraviesa fronteras. El clamor contra el matrimonio homosexual, que saldrá del armario con la aprobación inminente de la norma del PSOE, se ha globalizado. España es el eje estratégico de lo que podría denominarse el «G-25» que combatirá, el próximo sábado, la denominación de «matrimonio» de los gays y la adopción de menores por parte de éstos. Pero, ¿por qué Grupo de los 25? Porque ONG de más de una veintena de países se han sumado a la marcha.
El lema «La familia sí importa», impulsado por el Foro de la Familia, ha calado entre las organizaciones internacionales que han decidido mostrar todo su apoyo. Los argumentos para la adhesión son diversos y contundentes. El principal es que «no se puede llamar familia a lo que no lo es» y no se pueden contradecir los principios de la ley natural ni se puede hacer la vista gorda ante lo que ya está establecido y escrito: que un matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer. De adopción, mejor ni hablar.

Entre las organizaciones están: United Families International (Estados Unidos); la plataforma familiar latinoamericana «Red Familia»; Institut de Politique Familiale (Francia); Red Europea del Instituto de Política Familiar...

El Instituto de Política Familiar español hizo un llamamiento, a través de su Red Europea, que ha recibido una acogida multitudinaria. Hoy el presidente del Instituto, el del Foro de la Familia y los de algunas de las organizaciones anexionadas darán más detalles de cuántos son y de dónde provienen.
La reforma del Código Civil en materia de matrimonio, anunciada por Zapatero en una campaña electoral efectista, se ha topado, durante los últimos meses, con las negativas, las acusaciones y las malas caras de políticos de la oposición y de su propio partido, clérigos y amplios sectores de la sociedad reacios a aceptar un cambio de tales características.

El encarnizado cruce de acusaciones se ha intensificado esta semana, en las vísperas de la marcha, hasta el punto de tener que escuchar, por boca de Zerolo, que: «Si Jesús de Nazaret viviera apoyaría la reivindicación de los homosexuales». Tales regresiones históricas no han dejado sin voz a los que se oponen. Ana Botella, segunda teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales, afirmó ayer: «el matrimonio ha de estar siempre aplicado a un hombre y una mujer». A lo que añadió: «Todos tenemos cantidad de amigos homosexuales alrededor con los que tenemos una fantástica relación. Nadie duda de que tienen igualdad de derechos».
Botella, que acudirá a la manifestación como alcaldesa en funciones por las ausencias del alcalde y del primer teniente de alcalde, no irá acompañada del ex presidente del Gobierno, José María Aznar que, según las FAES, no acudirá.

El Partido Popular no ha concretado aún quién los representará en la marcha. Los que sí han dicho que se sumarán en pleno son los obispos de Madrid. Así lo anunciaba ayer una nota de la oficina de información del Arzobispado de Madrid, en la que se notificaba la asistencia de: el cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; sus obispos auxiliares, Monseñor Eugenio Romero Pose, Monseñor César A. Franco y Monseñor Fidel Herráez; y los obispos de las diócesis de Getafe y Alcalá de Henarés, Monseñor Joaquín López Andújar y Monseñor Jesús Catalá, respectivamente. Los nombres de estos cinco obispos no son los únicos que se suman una lista de asistentes que pretende desbordar las previsiones. La Conferencia Episcopal anunció ayer, a última hora, que más de veinte prelados estarán presentes en la protesta, entre ellos el Primado de España, Antonio Cañizares.

En beneficio propio. Mientras la gente sigue manifestando su intención de asistir a la convocatoria del Foro de la Familia, las declaraciones, que van preparando el terreno, se suceden. Mariano Rajoy, líder de la oposición, acusó ayer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de manipular a la opinión pública en todo el debate sobre la ley de matrimonio entre homosexuales y de utilizar a ese colectivo «en beneficio propio». «A mí eso me parece absolutamente lamentable», opinó Rajoy, quien defendió la aprobación de leyes que tengan verdaderos efectos jurídicos pero que no provoque divisiones en la sociedad y resuelva problemas. Rajoy adelantó que el sábado decidirá si acude o no a la manifestación que ese mismo día se celebrará en defensa «de la libertad de enseñanza y no contra los homosexuales como dice el PSOE» y recordó que las personas que acudan a esa convocatoria «están en su derecho».

Aseguró que existe una «gran manipulación» sobre este asunto por parte del PSOE y lamentó que «como siempre» los socialistas hayan optado por «la defensa de una terminología, de unos nombres para generar tensión y división en la sociedad».

Rajoy explicó que el PP ha presentado una ley que «da efectos jurídicos muy importantes» en materia de derecho de familia, de sucesiones, de arrendamientos a las uniones de hecho, al igual que lo que «se ha hecho en Francia, Alemania o Italia». Criticó que en España, por el contrario, el Gobierno «manipule las cosas» porque aseguró que lo que realmente importa en el caso de los derechos de los homosexuales «son los efectos jurídicos» no que a su unión se le llame o no matrimonio.

La terminología que el PSOE ha utilizado para denominar las uniones entre personas del mismo sexo ha levantado una polvareda en la que todo el mundo se quiere «pringar». Diversas organizaciones sociales han impulsado un contra-manifiesto; un texto a favor de la ley. Entre ellas están «No nos resignamos», el Foro Social de Madrid, la Plataforma de Mujeres Artistas y la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF). El Manifiesto señala que la ley de matrimonios homosexuales «acaba con la discriminación legal que aún sufren las familias que constituyen gays y lesbianas, y, sobre todo, sus hijos e hijas. Para ello es imprescindible el reconocimiento legal del matrimonio civil entre personas del mismo sexo». «Las protestas que esta ley ha suscitado –añade– provienen de aquellos que no acaban de entender que las leyes las dicta el Parlamento en representación de la ciudadanía y no las creencias religiosas, perfectamente respetables, de cada uno».

Para los impulsores de esta propuesta, la ley que permite los matrimonios homosexuales «no va contra nadie, no atenta contra los derechos de nadie; simplemente amplía los derechos de una parte de la ciudadanía y, en ese sentido, toda la sociedad se hace más libre». Las organizaciones que apoyan este Manifiesto piden que se acuda a la manifestación prevista para el día 2 de julio en Madrid, en la que los colectivos homosexuales celebrarán la aprobación definitiva de esta norma, prevista para el 30 de junio en el Congreso de los Diputados.

La guerra de de banderas, el sábado a las 18: 00 horas. Por un lado, las multicolores, emblema de los gays. Por el otro, las enarboladas por el Foro de la Familia: «La familia sí importa».
Antonio María Rouco Varela

Cardenal Arzobispo de Madrid >El ex presidente de la Conferencia Episcopal acudirá el próximo sábado a la manifestación. El domingo, en alocución pública, afirmó: «El matrimonio y la familia son realidades enraizadas en la naturaleza del hombre. No pueden ser manipuladas por el ser humano»
Mariano Rajoy

Presidente del PP >A comienzos de semana, el PP anunció su adhesión a la marcha. El presidente del PP, Mariano Rajoy, asegura que el Gobierno está utilizando a los gays «en beneficio propio». Añade que lo importante son los derechos y no que una unión se llame matrimonio
José Gabaldón

Presidente del Foro de la Familia >Convocante de la manifestación, defiende la institución de la familia. No conciben que el Gobierno legisle en beneficio de unos pocos y trate a la mayoría como ciudadanos de segunda. No entiende que se vaya a permitir la adopción a los gays.

¡¡¡TIENES QUE IR!!!

62 comentarios

familia -

Jueves 30, 14 hr. Concentración en Sol por la Familia

El próximo jueves 30, a las 14 horas, cientos de familias se reunirán en una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, el mismo día que el Parlamento vota la ley de uniones entre personas del mismo sexo. El miércoles 29, el Foro Español de la Familia entregará en la Junta Electoral Central más firmas recogidas de la ILP, que suman más de un millón.

El miércoles 29, el Foro de la Familia hará la segunda entrega de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular ante la Junta Electoral Central de Madrid. Carrera de San Jerónimo.

Al día siguiente, jueves 30, coincidiendo con la votación de la ley anti- familia en el Congreso, todas las familias están convocadas en la Puerta del Sol de Madrid a las 14 horas. Allí tendrá lugar una nueva concentración ante la falta de diálogo de Zapatero con respecto al proyecto de ley sobre matrimonio y adopción.

J. A. -

No sé si para bien o para mal, soy gay. No sé si para bien o para mal, no he salido del armario. Lo que sí sé es que hoy acudiré a la manifestación. Sé muchas cosas más. Sé que Zerolo no me representa. Ni tampoco Beatriz Gimeno. Ni me representan sus continuos ataques, insultos y provocaciones a la Iglesia o a sus representantes. Acusa la postura de la Iglesia de nacional-catolicismo. Una imbecilidad, como muchas de las que dicen o escriben algunos gays, en nombre de no sé quién. No del mío. Yo me represento a mí mismo. En mi dolor por ser gay, o por no asumirlo. En mi soledad, a veces. E iré a la manifestación por varios motivos. El primero, porque esta ley perjudica a la familia tradicional, y por mucho que le moleste a Zerolo y Gimeno, yo soy tradicional.
Gay, pero tradicional. ¿Incongruencia? ¿Esquizofrenia? Puede que sí. Pero en todo caso, es mi decisión.
Esta ley es fruto de un gran error de Zapatero. Ha faltado talante, diálogo, consenso. Todo lo que prometió Zapatero y aún no ha cumplido.

Que quieres -

Veo a los gays un poquito nerviosos con una manifestacion libre y pacifica. Pues que se vayan acostumbrando porque es solo la primera de las muchas que vamos a montar. Tendrán que madurar y acostumbrarse a convivir con todos aquellos no comparten sus ideologias ni su modo de vida. ¿No quieren una sociedad libre y tolerante? Pues ya la tienen: tienen que asumir que otros, libres y tolerantes como ellos, se manifiesten por sus ideas. La libertar es PARA TODOS, no solo para ellos. No veo ningun problema por ninguna parte. ¿Porque han ido al fiscal politico psoe-adicto (Conde Pumpido) a pedir protección para ellos? ¿Los demas ciudadanos piden proteccion cuando ellos se manifiestan el dia del "orgullo gay"?

Nano -

Los policias y el PSOE dicen que van a afinar en el recuento de manifestantes.

Que afine el recuento de los asistentes, es lo de menos. Lo que debe procurar es el control de personas no pacíficas que ya están hablando y mandando mensajes para introducirse en los autobuses de la organización y en la propia manifestación. Una de las convocantes, hazteoir.org ha denunciado múltiples amenazas de determinados colectivos. ¿Delegado del gobierno o del desgobierno?

Carlos dominguez G. -

Vamos a ir a una manifestacion tranquila

¿Tranquila? Eso espero. Las organizaciones convocantes del "Orgullo Gay", se han reunido en la fiscalía general del Estado. El servicio de esta fiscalía manifiesta que estará muy atento a las manifestaciones y pancartas de los padres de familia y familias en general. Orwelliana fiscalía del ojo avizor.

sospechoso -

Estimado Sr. Conde-Pumpido: Puesto que aún no se ha implantado en España el sistema “precrimen” de prevención de delitos, le sugiero que por “actitud vociferante” curse mi detención y la de mi familia, ya que vamos a participar en la manifestación del próximo día 18.



Sin embargo, como sé que es Ud. un hombre bondadoso quería pedirle que mi testimonio sirva para redimirme parte de la pena que se me imponga. Incluso, si llegásemos a un acuerdo podría facilitarle más nombres de personas que sé que van acudir.



Por ultimo, quería avisarle de que el mismo día y hora, y en un lugar próximo, va a celebrarse una pachanga de carnaval a cargo de Carlinhos Brown. Así que, por favor, no se confunda Ud. al ver el gentío y vaya a detener al Sr. Marrón y a los que asistan a dicho evento, aunque me consta que no van a vociferar, sino solo a cantar y bailar (a no ser que hacer eso en la vía publica también sea una actitud sospechosa e indicio de delito).

Alicia Berenguel -

Hoy se celebra en Madrid la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia, una de cuyas reivindicaciones es la retirada del proyecto de ley que permitirá casarse y adoptar niños a las parejas homosexuales. La adhesión explícita al acto de ciudadanos, entidades, partidos políticos y la Conferencia Episcopal ha provocado una lluvia de críticas. A los que defendemos la familia como núcleo fundado en el compromiso único de hombre y mujer se nos tacha de intolerantes, homófobos y retrógrados.
Pues bien, creo que no hace falta ser de derechas ni católico para darse cuenta de que hablar de matrimonio gay no es demasiado congruente. Se trata sólo de sentido común. Lo que tiene de específico el amor matrimonial es la complementariedad psíquica y física de los cónyuges y la posibilidad (al menos potencial) de engendrar nuevas vidas. Ninguno de estos tres elementos concurre en la pareja gay. Por lo tanto, negarle el estatus de matrimonio no es ofender, ni discriminar, sino tratar de modo diferente lo que es diferente.

Eulogio -

la homosexualidad constituye el suicido de la raza humana. La homosexualidad es parásito de la heterosexualidad. Gracias a esta última pervive la raza humana y pervive la familia. Gracias a que existen familias heterosexuales, existen solteros homosexuales.

La tendencias homosexuales son eso : tendencias, perfectamente controlables. Puede abandonarse la homosexualidad como puede abandonarse la bebida. Nadie nace homosexual pero, sobre todo, nadie tiene por qué morir homosexual. Nadie es irrecuperable para volver a los dos únicos sexos existentes: hombre o mujer. Lo malo es que, si en lugar de animar al homosexual a regresar a su naturaleza, sea esta masculina o femenina, le jaleamos para que permanezca en su patología… entonces surge el orgullo gay. Y este es el zarpazo más grave de la política gubernamental: con la ley del matrimonio gay, Zapatero insulta la familia, pero, aún antes que eso, golpea al colectivo homosexual, e incapacita a la sociedad para echarle una mano en la única dirección que puede salvarle: el regreso a su naturaleza, ahora degradada.

Eulogio Lopez -

Veamos. ¿Cuántas parejas existen en España según el Instituto Nacional de Estadística? ¿El 10% como dicen gays y lesbianas organizados? ¿El 3%, como susurran los socialistas que les apoyan? No, el 0,09%. La razón es muy simple: apenas existen parejas homosexuales estables. No duran lo suficiente para ello. Los contactos homosexuales –porque, eso sí, son muy promiscuos- son ligue de una noche, emparejamientos fugaces y atolondrados.

Entonces, ¿Zapatero ha montado toda esta parafernalia, ha puesto en marcha una ley, etc., para un 0,09% de la población? Pues sí, o eso o poco más, dado que supongo que muchos homosexuales querrán perpetrar matrimonio más que nada por fastidiar. Como informaba Hispanidad en su edición del jueves, ni siquiera la propia Beatriz Gimeno, presidenta de la Federación de Gays y Lesbianas de España, quiere casarse. ¿Por qué habría de querer? Es decir, que todo este montaje es un fraude. Por cierto, siempre según las estadísticas oficiales. Las parejas de lesbianas apenas superan el 10% del total de parejas homo. (FIN)

Eulogio Lopez -

A medida que se aproxima la Manifestación de 18-J en defensa e la familia, el lobby gay, que se caracteriza por su mala leche, se pone más nervioso y más violento aún. Hasta ahora estaban tranquilos, porque el Sistema está con ellos: son lo políticamente correcto. En otras palabras, creían, al igual que el Gobierno, que la convocatoria del Foro de la Familia iba a ser un fracaso, así que hicieron lo de Polanco : despreciar al enemigo, si no sales en El País, muchacho, simplemente no existes.
Los insultos y amenazas recibidas en Hispanidad se han extendido a las organizaciones del Foro y a la plataforma Hazteoir, sin que el Gobierno haya hecho otra cosa que mirar hacia otro lado. La última del lobby ha sido aprovechar la celebración del Carnaval de Carlinhos Brown ha sido aprovechado por el lobby gay. No está mal: se califica de intolerantes a las familias con el dinero de Telefónica, quien se ha visto obligada a declarar que el Carnaval nada tiene que ver con los cachorros.

Pero lo más importante es el sustrato doctrinal de toda esta imbecilidad socialita del matrimonio gay. Ideas confusas van y vienen, y las solemnes chorradas en cuentan albergue en los medios informativos calificado como “serios”. Por eso, conviene insistir en la solemne majadería del matrimonio gay, tanto como el lobby gay y sus valedores se empeñan en presentarlo como una conquista de libertad. (continua....

Donosti Goicoechease -

La falta de respeto en la izquierda por la opiniones contrarias a las suyas es la tónica habitual, y las descalificaciones de siempre no sorprenden, lo que si es más preocupante es que el gobierno haya autorizado a la Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT) para celebrar el mismo sábado horas antes de la manifestación del Foro de la Familia, en la estatua de la Constitución, en el Paseo de la Castellana, un acto de apoyo a apoyo a la Ley que regulará el gaytrimonio. Deseemos que no se trate de una maniobra de incitación para provocar incidentes.

Juan nieves -

Pedro Zerolo, que arremete contra Ana Botella, reclama su papel de víctima, pero no condena la contramanifestación arco iris

Nada. No hay manera. El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG y Concejal socialista de Madrid, Pedro Zerolo parece empeñado en tergiversar la realidad y sacar rédito político de todo. Este jueves ha declarado su disconformidad con el hecho de que Ana Botella, que será Alcaldesa en funciones de Madrid durante este fin de semana, acuda –que no “encabece”, como él sostiene- a la manifestación en defensa de la familia tradicional. Zerolo considera lamentable que Ana Botella “se manifieste contra los madrileños porque también los gays y las lesbianas son ciudadanas y ciudadanos de Madrid”. “Con este paso hacia la derecha extrema”, explica Zerolo, Ana Botella “se convierte en la abanderada de la negación del principio de igualdad y de los derechos de los homosexuales”. Erre que erre, la izquierda arco iris sigue empeñada en aparecer en esta foto como víctima propiciatoria de un abuso contra los derechos de las minorías. Hay que respetar a todos, señor Zerolo. También se debe respetar por tanto a los no van contra nadie, sino en defensa de esa otra minoría que apuesta por la unión matrimonial entre un hombre y una mujer: esa unión que los homosexuales quieren destrozar. ¿Le parece respetuosa a Zerolo la contramanifestación arco iris organizada por los suyos con el exclusivo propósito de “reventar” la pacífica marcha por la familia? Rechazo para el victimista (y demagogo) Zerolo.

M. J. Perez -

«Hemos recibido un apoyo sin precedentes en la historia de la transición a una manifestación española». Así definió ayer la vicepresidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar, Lola Velarde, la «desbordante reacción» y las «múltiples adhesiones» que han mostrado más de mil asociaciones de familia extranjeras a la manifestación que mañana tendrá lugar en Madrid, organizada por el Foro Español de la Familia en contra del proyecto de ley que regula el matrimonio homosexual en España. Madrid se convertirá en «la capital mundial de la familia», porque estarán presentes no sólo las españolas sino otras 30 millones de familias de veintisiete países diferentes a las que representan estas organizaciones internacionales.

En la rueda de prensa que ofreció el Foro Español de la Familia y el Instituto de Política Familiar para presentar esas muestras de adhesión quedó patente que la protesta de mañana ha adquirido ya una dimensión internacional en toda regla. De hecho, la representante de la plataforma familiar hispanoamericana «Red familia», María del Prete, anunció que ese mismo día y en «un horario similar» se producirán concentraciones frente a la embajada española en México y los consulados de Chile, Perú, Colombia y Argentina con el fin de dar apoyo a los manifestantes de Madrid. (continua....

M. J. Perez -

Ante un acontecimiento que «se dirige a toda la sociedad española sin distinción de ideología religiosa o política», como insistió el vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, y que pretende superar el medio millón de personas, se ha pedido a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía que habiliten calles adyacentes, «más allá del trayecto autorizado por la delegación del Gobierno, desde la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol».

El mensaje que ayer quisieron transmitir de forma más clara los organizadores, en palabras de Blanco, es que la manifestación «no es contra nadie sino a favor de la familia y del matrimonio, que no sea una regulación vaga de una relación afectiva o sexual entre dos adultos». Por el contrario, Blanco insistió en que «la familia está siendo agredida por el proyecto de ley de matrimonios homosexuales» y a través de esta protesta «vamos a decir que queremos que no se nos ataque». Si sus reivindicaciones no son atendidas por el Gobierno tras el 18-J, esta organización ha decidido «buscar las formas para hacer presentes nuestros objetivos en la sociedad». (FIN)

Luis Domingo -

Si me agrede alguien en la manifa no me voy a estar quieto, los homosexuales, que se manifiesten en el 2-J como tienen previsto y que nos dejen a nosotros manifestarnos en paz, yo no voy a poner la otra mejilla.

Pertur Toledo -

El sábado, Madrid estará tomada. Por un lado, los defensores de los derechos de la familia. Por el otro, los jóvenes que celebran la llegada del verano con un carnaval. Por ambos, mucha Policía intentando apaciguar los ánimos de unos y de otros y haciendo que «la capital mundial de la familia» o la «capital del carnaval» sean transitables. (FIN)

Pertur Toledo -

El recorrido de la manifestación convocada por el Foro, de la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol, se ha quedado pequeño. Comparado con el itinerario que se ha concedido para la celebración del Carnaval de Carlinhos Brown, de la Plaza de Castilla a Nuevos Ministerios, es de juguete.
Para facilitar el desarrollo de la manifestación, que transitará desde Cibeles y la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol se producirán cortes de tráfico, si bien se permitirá el paso en la plaza de la Independencia para garantizar el tránsito de vehículos desde Serrano a Alfonso XII. La plaza de Colón y el paseo de Recoletos permitirán el paso de coches en el eje Bulevares-Goya-Jorge Juan, mientras que la glorieta de Atocha y el paseo del Prado permitirán también el paso de vehículos. El Carnaval de Carlinhos Brown tendrá lugar en los carriles centrales del paseo de la Castellana, desde el número 183 hasta el 73, y el tráfico rodado quedará totalmente cortado en la Castellana desde plaza de Castilla hasta Raimundo Fernández Villaverde, entre las 19:00 y las 24:00 horas del sábado, día 18 de junio. Los agentes prestarán especial atención a la dispersión de los asistentes una vez finalizado el recorrido de la fiesta, y controlarán el estacionamiento de vehículos. (continua....

Pertur Toledo -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió precisamente a la participación del PP y, en una entrevista en la Cadena Ser, aseguró que le parece «sorprendente» que quienes «pusieron el grito en el cielo» en la jornada de reflexión de las últimas elecciones generales, apoyen y vayan a una manifestación el día anterior a los comicios gallegos. El líder del PP, Mariano Rajoy, le respondió desde Bruselas, donde rechazó cualquier similitud entre ambas manifestaciones y destacó que las concentraciones del 13-M ante las sedes del Partido Popular «coaccionando a los militantes» de esta formación, «fueron organizadas por partidos políticos con el objetivo de influir en el resultado electoral».
El enzarzado cruce de declaraciones continúa. Las previsiones de desbordamiento también. Queda claro que la convocatoria «La familia sí importa» ha tenido una amplia acogida. Esto ha provocado que el Foro de la Familia se haya puesto en contacto con la Policía Municipal y la Delegación del Gobierno para que habiliten las calles aledañas al recorrido, ya que se prevé que más de medio millón de personas colapse el centro de la capital. No serán los únicos que contribuyan al caos del tráfico. El carnaval de Carlinhos Brown, que comienza a las 19:00 horas en la Plaza de Castilla y que llegará hasta Nuevos Ministerios mantendrá la Castellana cortada durante horas. Para asegurarse la asistencia, los simbólicos mensajes de móvil «Pásalo» han empezado a enviarse en tropel. (continua....

Pertur Toledo -

«Nos nos hicieron caso y esperamos que ahora nos escuchen». Si las previsiones de convocatoria se cumplen, las reivindicaciones se oirán. Otra cosa es que se les haga caso o no. El Foro de la Familia, ampliamente respaldado nacional e internacionalmente –1.000 ONG lo avalan–, se encarga a estas horas del «atrezzo». Mañana es el día. A las 18:00 «Madrid se convertirá en la capital mundial de la familia», aseguraban ayer –en rueda de prensa– los miembros del Foro y de otras organizaciones defensoras de la institución familiar.
Aunque los convocantes quieran ser cautos a la hora de hablar de la afluencia, los datos están ahí: 600 autobuses partirán de diversos puntos de la Península; 10 aviones serán fletados desde Melilla, Canarias y Baleares; y más de 500 periodistas internacionales acreditados cubrirán el evento. Además, algunos países (Chile, Perú, Argentina, Colombia y México) celebrarán sus propias marchas como apoyo a las peticiones de las familias españolas.
A todo esto hay que añadir el respaldo político del PP –aunque según Benigno Blanco «no sólo estará el PP, sino que habrá en la calle gente de todos los partidos»– y el nutrido apoyo de la Iglesia. Mientras unos hablan de la importancia histórica y mediática de la convocatoria, otros, como Peces Barba, alto comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, la descalifican: «La manifestación del sábado representa la resurrección de la peor democracia cristiana». (continua....

F. Martinez -

Madrid, centro de atención mundial ante la mayor marcha de la historia contra los matrimonios gays.

- Más de 500 periodistas de 20 países se han acreditado para cubrir la manifestación.
La capital de España será, mañana, «la capital mundial de la familia». La manifestación contra el matrimonio gay ha creado tanta expectación en el exterior que más de 500 periodistas de 20 países se han acreditado para cubrir el acto.

Leopoldo Varela -

17 Es discriminatoria.
Con esta ley, los poderes públicos abdican irresponsablemente de su obligación de apoyar a la familia. Lo cual es un desprecio manifiesto hacia el papel económico y social que presta la familia a la sociedad. Toda la maquinaria del Estado (médica, asistencial, jurídica, educativa, de medios de comunicación) se pondrá al servicio de una fórmula que atenta directamente contra la civilización.

El matrimonio homosexual se enseñará en las escuelas, y los medios de comunicación se harán eco de la mentira antropológica, el fraude de ley y la flagrante injusticia que comporta. Se consumará un agravio mayúsculo con el matrimonio verdadero y, a otro nivel, con las personas que viven juntas sin relaciones sexuales (dos ancianas, tres hermanos, un tío y un sobrino) se verán privados de las ventajas legales del matrimonio homosexual, aunque tengan una relación con afectividad, compromiso y convivencia.

18 Porque se trata de un experimento totalitario.
Algunos poderes políticos, económicos y tecnológicos codician el poder de engendrar seres humanos. Es la vía más directa de ingeniería social. Pero para hacerse con él, tienen que destruir a la institución que, por naturaleza, tiene asignado el poder de traer hijos al mundo: el matrimonio, santuario del amor conyugal (léase el análisis del profesor Pedro-Juan Viladrich en las páginas que siguen). Viladrich sostiene que codiciar esa soberanía natural de cada familia es una tiranía totalitaria. (FIN)

Leopoldo Varela -

15 Porque está en juego la objeción de conciencia.
Otra libertad esencial en una democracia está en peligro: la de conciencia. Si se invocó esa objeción para oponerse al servicio militar, no menos legítimo resulta invocarla -como han hecho algunos alcaldes- para negarse a celebrar lo que algunos han tildado ya de "farsa" (un hombre casándose con otro). Pero la vicepresidenta del Gobierno ya ha advertido que todos los funcionarios deben cumplir obligatoriamente la ley, despreciando así un derecho fundamental en la democracia.

16 La ley injusta no obliga.
La ley injusta no obliga y una ley que va contra la recta razón y que ataca a uno de los pilares de la civilización es papel mojado. Lo correcto -desde el punto de vista democrático- no sólo es no obedecerla, sino oponerse a ella. Lo dijo hace 40 años uno de los campeones de la lucha por los derechos civiles, el premio Nobel de la paz, Martin Luther King. (continua....

Leopoldo Varela -

14 Porque está en juego la libertad de expresión.
El matrimonio homosexual implicará multas y penas de cárcel para quien critique la actividad homosexual. Lo cual implicará una cortapisa contra la libertad de expresión (reconocida en el artículo 20 de la Constitución), uno de los pilares de la democracia. No hablamos de Orwell y su novela 1984? sino de realidades: En Suecia un pastor protestante puede ir a prisión por criticar las uniones homosexuales (que pueden adoptar hijos, desde 1995). Se trata de Ake Green, al que ÉPOCA entrevistó hace un mes. Y en Canadá, el obispo Calgary ha tenido problemas por manifestar su opinión al respecto.

La homofobia puede convertirse en una excusa en manos de los gobernantes o de los activistas homosexuales para limitar la libertad de expresión y perseguir a quien se atreva a disentir de lo políticamente homocorrecto.

No se trata de juzgar a las personas, cuya dignidad intrínseca es intocable hagan lo que hagan, y que, por tanto, merecen respeto, pero sí de criticar y poner en cuestión prácticas que son contra natura y, sobre todo, leyes injustas por atentar contra célula básica de la sociedad.

Pero ¿se podrá hacer? ¿se podrá ejercer ese derecho absolutamente medular en una democracia? (continua....

Leopoldo Varela -

12 Además, no resulta fácil adoptar.
Al margen de todo lo demás, existen dificultades de orden práctico que desaconsejan la adopción por parte de matrimonios homosexuales. La más importante de todas es que muchos países extranjeros niegan la adopción a parejas del mismo sexo y da la casualidad de que el 80% de los niños que son adoptados por españoles vienen del exterior.

De los 5.541 niños adoptados en España en 2004 en el extranjero, 2.389 provenían de China; 1.618, de Rusia; 349, de Ucrania, y 256, de Colombia. De haber estado vigente entonces, la adopción por matrimonios homosexuales, más de 5.000 niños se hubieran quedado en los orfelinatos de sus países de origen, ya que todos los mencionados prohíben expresamente la adopción a parejas del mismo sexo.

13 Lo que precisa el país son hijos naturales.
El matrimonio homosexual agrava además el, de por sí oscuro, futuro demográfico de España. En primer lugar, porque por definición la natalidad de los homosexuales es cero; y en segundo lugar, porque las adopciones no suplen en número la natalidad natural. Lo que la economía de España demanda son más recursos humanos y éstos sólo pueden llegar por la inmigración o la natalidad de las parejas heterosexuales.

La proliferación de matrimonios homosexuales se convierte así en un problema añadido para el futuro de un país que, debido a la falta de niños, será el más viejo del mundo en 2050, según datos de Naciones Unidas. (continua....

Leopoldo Varela -

10 Porque hay que evitar las adopciones.
Todo niño tiene derecho a un padre y una madre, para un correcto desarrollo integral de la persona, como señalan numerosos organismos, con Naciones Unidas en primer término. Conceder la adopción a homosexuales sería perjudicial para el menor, como detalla un informe elaborado por dos catedráticos y difundido por la plataforma Hazte Oír.

En síntesis, los perjuicios más comunes a los que están expuestos los niños adoptados por los homosexuales son los siguientes:

* Hogares poco sólidos, dada la inestabilidad inherente de las parejas homosexuales.
* Síntomas de trastorno de identidad de género.
* Rechazo del compañero del padre homosexual.
* Fracaso escolar.
* Autoestima baja.
* Riesgo de sufrir abusos sexuales paternos. Ejemplo: en EE UU, un 29% de casos en hijos de homosexuales frente a un 0,6% en hijos de padres heterosexuales (fuente: Cameron and Cameron, Homosexual parents).
* Mayor tasa de trastornos mentales.
* Riesgo de contraer sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

11 No es verdad que el niño se conforme con padres del mismo sexo.
En contra del tópico repetido por las parejas homosexuales, al menor no le parece normal ni natural tener dos madres o dos padres. Un estudio sobre madres lesbianas reseña casos de hijos suyos que, desde la edad de cuatro años, van pidiendo a varones "que sean sus papás" o expresan su deseo de tener uno (fuente: McCandish, B., Against all odds: Lesbian mother family dinamics) (continua....

Leopoldo Varela -

8 Pero a los activistas gays les interesa que el matrimonio heterosexual desaparezca.
¿Qué buscan entonces con la legislación del matrimonio homosexual? Deteriorar el verdadero matrimonio y ampliar así el radio de acción de los emporios económicos gays. Saben que los matrimonios gays, sobre todo si se aprueban las adopciones, se convertirán en un caballo de Troya en la sociedad heterosexual, que hará crecer el número de homosexuales.

Un estudio realizado en EE UU, en 1997, demuestra que los hijos de parejas de lesbianas tienen una predisposición muy superior a la homosexualidad que los niños criados por madres heterosexuales (fuente: Tasker y Gombolok: Growing up in a lesbian family: effects on child development).

9 Pulso de poder en el mercado.
Al final, se trata de un pulso económico, una lucha por el poder. Los lobbies gays saben que el matrimonio estable y monógamo es el principal obstáculo para el crecimiento de sus actividades y sus lucrativos negocios -que abarcan desde la publicidad hasta la moda, pasando por el ocio, el turismo o la propia industria del sexo-. Cuanto más debilitado esté el matrimonio, cuantos menos matrimonios tradicionales haya, más demanda tendrá el mercado homosexual, porque existirá una clientela mucho mayor.

En resumen: El objetivo de legislar el matrimonio de este colectivo no es casarse, sino deteriorar el verdadero matrimonio para crecer socialmente en poder e influencia. (continua....

Leopoldo Varela -

7 Porque al homosexual no le interesa el matrimonio.
Las uniones y relaciones homosexuales suelen ser breves y profundamente inestables. Dos datos: 1. El número medio de parejas sexuales a lo largo de una vida en EE UU es de cuatro (en el caso de heterosexuales) frente a 50 (en los homosexuales) (Fuente: Sexual practices in the United States). 2. En Holanda la duración media de una relación homosexual "estable" es de año y medio (fuente: Informe M. Xiridou).

Y muchos beneficios sociales y económicos del matrimonio (en materia de herencias, propiedades compartidas etcétera) lo pueden regular dos o más personas con acuerdos legales ante notario. Para eso no es necesario el llamado matrimonio homosexual. (continua....

Leopoldo Varela -

5 Porque es inconstitucional.
El Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial y la Academia de Jurisprudencia han emitido sus correspondientes dictámenes denunciando el disparate jurídico de esa ley. La han calificado de inconstitucional porque es contraria al artículo 32.1 de la Carta Magna. Ese artículo no dice "el hombre y el hombre tienen derecho a contraer matrimonio..." ni "la mujer y la mujer...", sino "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica".

6 Porque no hay demanda.
Sólo el 0,1% de las parejas en España son homosexuales (fuente: Instituto Nacional de Estadística). Resulta, por lo tanto, innecesario y desproporcionado cambiar el Código Civil y legislar el matrimonio homosexual cuando no existe demanda social. En cambio, empeñarse en legislar en contra de una mayoría abrumadora (el 99,9% de las parejas) es injusto y antidemocrático. (continua....

Leopoldo Varela -

3 Porque peligra la civilización.
La homosexualidad ha sido alguna vez tolerada o incluso culturalmente promovida -como en la antigua Grecia-, pero siempre se ha tratado de una práctica distinta del matrimonio y excepcional, por la sencilla razón de que, de haber sido la norma, la especie humana hubiera desaparecido hace siglos de la faz de la tierra.

En ninguna civilización ha tenido la misma consideración que el matrimonio y la familia, célula básica de la sociedad, instrumento de estabilidad y garante del relevo generacional. Incluir la unión homosexual en el mismo lote jurídico que el matrimonio equivale a destruirlo, ya que su naturaleza y sus fines son diferentes. Se puede calificar, sin temor a exagerar, de atentado contra la civilización. (continua....

Leopoldo Varela -

4 Porque hay base biológica.
No existe una base natural, biológica, en la que se puede apoyar el matrimonio homosexual. No hay evidencias científicas de la existencia del tercer sexo. Biológica y antropológicamente, la vida humana sólo reviste dos formas: la masculina y la femenina. Óvulos y espermatozoides. Punto. De hecho, la verdadera homosexualidad es francamente excepcional. Sólo entre el 1 y el 3% de la población. Se puede considerar científicamente como una desviación. De suerte que la otra homosexualidad, la que prolifera estos últimos años no es sino cultural, no genética. Por esa razón, autores como Irving Bieber sostienen que todo homosexual es un heterosexual latente. De hecho, con una terapia adecuada, esa persona puede superar la homosexualidad.

La biología no justifica pues un matrimonio homosexual. En tanto que sí ofrece sobrados motivos (de carácter psicosomático, anímico) para hablar de complementariedad de los sexos. El único matrimonio, el matrimonio natural, es el del hombre y la mujer. (continua....

Leopoldo Varela -

2 Porque le quita credibilidad y solidez al matrimonio.
La riqueza antropológica y la efectividad social del matrimonio radican en su solidez. Está demostrado que cumple mejor sus fines -incluida la educación de los hijos- si es indisoluble y para toda la vida. Su figura se diluye si deviene en un experimento no basado en el compromiso. El divorcio exprés, por un lado, y el matrimonio homosexual, por otro, contribuyen a desdibujar aún más su papel.

En ese sentido, es oportuna la comparación establecida por los obispos entre el matrimonio gay y la moneda falsa. Ésta nos afecta a todos, porque todos perdemos confianza en la moneda verdadera. Del mismo modo, el matrimonio falso crea desconfianza en el compromiso interpersonal del matrimonio, en la solidez de la unión. Casarse se va a convertir en un trámite frívolo, poco fiable, poco creíble, dada la inestabilidad de las uniones homosexuales. (continua....

Leopoldo Varela -

Una ley irresponsable, injusta e innecesaria.
18 razones para manifestarse el 18-J La familia se rebela pacíficamente en la calle ante la mentira antropológica y el disparate jurídico de una ley demagógica con la que el Gobierno ha utilizado a los homosexuales para socavar los cimientos de la civilización.

1 Porque implica desnaturalizar el concepto de matrimonio.
La razón más importante -de la que se derivan las demás- es que con la ley del Gobierno, el concepto de matrimonio cambiará de significado. Ya no será, como en los últimos milenios, la unión de un hombre y de una mujer, sino también la de dos hombres o dos mujeres. Lo cual implica pervertir la naturaleza de las cosas.

Resulta falaz la postura de quienes alegan que tal ley no perjudica al matrimonio heterosexual y que no hay motivo alguno para inquietarse o para manifestarse. Claro que hay motivo. No habría ningún problema si a esas uniones homosexuales se les diera otro nombre. Pero si las llaman, a partir de ahora, matrimonio, están alterando el significado de esta palabra.

Es como cuando Franco comenzó a llamar a su régimen, en los años sesenta, "democracia orgánica", siendo, en realidad, una dictadura: los verdaderos demócratas se sintieron lógicamente ofendidos por aquella burla. (continua....

Jose Cervera Gil -

Quizás en este mundo revuelto de “verdades que han enloquecido”, como decía Chesterton, podría ser una buena terapia para muchos recordar los móviles que le llevaron a la conversión al catolicismo. “Cuando la gente me pregunta ¿por qué ha entrado usted en la Iglesia de Roma?, mi primera respuesta es: para librarme de mis pecados. Pues no hay otro credo religioso que haga desaparecer realmente los pecados de las personas”. Así lo escribe con gran sencillez y agradecimiento en su Autobiografía. “Convertirse es....aprender a pensar”, sentenciaba el creador del famoso Padre Brown.

Siempre es conveniente pensar, no bastan sólo los sentimientos. Durante siglos el verdadero matrimonio siempre ha sido de “un hombre con una mujer para la procreación y para siempre”. Ahora pretenden alterarlo. Por eso pienso que, como apuntaba Chesterton, hay que situar la familia en el lugar que le corresponde. Para esto sería preciso una conversión, un cambio, un reconocer “lo que deshacen”.

Por este motivo y teniendo en cuenta la frase del escritor inglés que encabeza este escrito, me parece muy conveniente asistir a la manifestación aconfesional y apolítica del Foro de las Familias del próximo día 18 en Madrid, en defensa de la Familia y de la infancia. (FIN)

Jose Cervera Gil -

En estos momentos de la historia de España en que algunas minorías atacan a la institución familiar, no vendría mal recordar esta frase del escritor inglés G. K. Chesterton: “Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen”.

Soy un forofo del escritor inglés, siempre he admirado su sencillez y sinceridad, su buen humor y su pensamiento. En la vida y en la obra de Chesterton la familia ocupa un lugar prioritario.

En estos tiempos en que algunos pretenden desvirtuar la familia alterando el verdadero significado del matrimonio, pienso que son muy actuales las palabras de G. K. Chesterton en su “Autobiografía”: “Nada ha llegado a parecerme tan normal, ni hay nada que tanto desee situar en el lugar que le corresponde, como estas dos cosas: la familia y la teoría de la gratitud”.

La familia para el campechano escritor es un hecho inseparablemente vinculado a la libertad y a la felicidad de este mundo.(continua....

Jesus Domingo M. -

Porque la familia importa y mucho es por lo que el día 18 de Junio haré 1.500 Km. de Girona a Madrid y volver. Personalmente no estaba decidido a participar en esta manifestación, pero los argumentos de un amigo me han hecho reflexionar.

No voy a hacer este esfuerzo, me dijo, por ir contra las uniones gays sino a favor del matrimonio tradicional; no contra los derechos de algunos sino a favor de los derechos de todas las familias; no contra la adopción de parejas homosexuales sino a favor del derechos de los niños a crecer y desarrollarse en el seno de un padre y una madre; no porque lo apoyen los obispos sino porque como ciudadano tengo el deber de manifestarme en contra de leyes injustas.

No hay que decir que me convenció y es por todo eso que voy a Madrid a manifestarme en contra de una legislación sobre el matrimonio de homosexuales, que supone una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes que esta institución, vital e insustituible para las personas y la sociedad, dejaría de ser la unión de un hombre y una mujer.

Estoy convencido que el bien de nuestra sociedad me exige este esfuerzo. No tendría derechos a lamentarme después si ahora no hubiera puesto los medios, puesto que hoy y siempre la familia importa.

Miguel Fernandez -

Por que el fin de toda esta gran mentira de las bodas gay no es más que la difusión de la homosexualidad, que como ellos y todos los psiquiatras saben no es algo genético sino un trastorno mental de identidad sexual que puede producirse en determinadas condiciones en la pubertad.

Respecto a los homosexuales hay que respetar su estilo de vida, respetando al máximo su condición, trabajar con ellos codo a codo en mil tareas ilusionantes para hacer una sociedad mejor para todos y por supuesto que la Justicia persiga a quién se les ocurra discriminarlos en su trabajo, derechos y obligaciones civicas, etc.

Pero la no discriminación de los homosexuales es compatible con decirles que ni a ellos les aporta nada el matrimonio ni la sociedad puede permitirse destrozar sus cimientos, ni estamos dispuestos a que nuestros hijos sean educados obligatoriamente en la ambigüedad sexual. El Consejo de Estado ya ha informado que es una Ley Inconstitucional, los socialistas franceses ya han dic ho que estamos locos que ellos tan solo hicieron una Ley de mutua convivencia y en Estados Unidos donde ya conocían a fondo todos estos estudios ya se ha aprobado en Referéndum por más del 80% de los votos que nunca pueda haber “matrimonio homosexual” u otro término legal equivalente.

Lo que no sabemos es si ZP participa o es víctima de un compromiso ingenuo.

Los datos del estudio citado se pueden consultar en www.noesigual.org . (FIN)

Miguel Fernandez -

Con este panorama se entiende que en privado la mayoría de los homosexuales reconozcan que no les interesa el matrimonio. De hecho en Holanda apenas hay bodas homosexuales.

Entonces ¿por qué ese interés de las asociaciones en este proyecto de ley? Lo primero que llama la atención es que no se trata de una ley específica para regular uniones homosexuales sino de una ley que modifica la actual Ley del Matrimonio, eliminando las palabras hombre y mujer de todo el texto. En una reciente rueda de prensa el Sr. Zerolo presidente de estas asociaciones avisaba que ellos no se conformaban con que se promulgase esta ley sino que iban a exigir todas sus consecuencias en concreto en la educación.

Se supone que está hablando de hacer desaparecer las palabras hombre-mujer, niño–niña, padre-madre de todos los libros de texto por ser discriminatorias según el proye cto de ley. Ellos mismos tendrían el respaldo legal para ir a los colegios a explicarles a los niños que ellos no son ni niños ni niñas sino que tienen que buscar su identidad sexual a cuya búsqueda seguramente se ofrecerían gustosos. O sea que por un lado nos están vendiendo que quieren casarse y haciendo el teatro de colas para poder casarse cuando a su estilo de vida no le interesa estar todos los años casándose y divorciándose, pero ya avisan que su verdadero interés se centra en los niños, lo que parece que les interesa es entrar en los colegios. ¿Por qué? (continua....

Miguel Fernandez -

El lobby gay no quiere bodas, sólo quiere entrar en los colegios

Me ha sorprendido leer el documento de 20 páginas que se va a exponer estos días en el Senado sobre los inconvenientes de la adopción de niños por parejas homosexuales.

Los autores hacen un resumen de más de doscientos estudios estadísticos internacionales de los que se concluye una imagen del mundo real homosexual muy distante de la que nos transmite el cine o la televisión. Voy a citar alguno de los datos para que se entienda a que me refiero.

Según el INE el 99,91% de las parejas españolas son naturales –hombre y mujer-. Los estudios internacionales revelan que el 42% de los homosexuales reconoce haber sufrido abusos sexuales siendo menor. El 29% de los hijos que adoptan sufren abusos sexuales paternos. El 69% de los que tienen entre 30 y 40 años tienen contactos sexuales con menores de 16 años y el 78% participa en sexo en grupo. En USA tienen una media de 50 parejas durante su vida y la fidelidad a la pareja es del 2%. En Holanda la duración media de una relación estable es de año y medio.

En más de 144 informes internacionales se concluye que el matrimonio tradicional es el mejor entorno para criar a los hijos y que los criados por parejas homosexuales tienen problemas psicológicos, falta de identidad sexual, búsqueda del padre o madre que falta, peor comportamiento en las aulas, peores calificaciones y baja autoestima. (continua....

SAIN -

El socialismo autogestionario, con el 18-J: "no es de derechas"

1. El partido SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) es un partido socialista y apoya la manifestación del día 18 de junio en defensa de la familia y de la infancia. Este apoyo se ha comunicado oficialmente a la organización hace semanas y los militantes de SAIN van acudir a la misma.

2. Por tanto no es verdad que el PP sea el único partido político que apoya la manifestación y tampoco es verdad que la manifestación sea de "derechas". Algunos medios de comunicación (COPE, PRISA) deberían estar mejor informados y no manipular la realidad.

3. El verdadero socialismo siempre ha defendido a la infancia y la familia como escuela de solidaridad. Afirmamos que el PSOE es traidor al socialismo, es decir a la solidaridad, y por eso intenta destruir a la familia y al matrimonio. Su falso socialismo, el PSOE intenta encubrirlo tras una fachada antirreligiosa más propia de la masonería que del movimiento obrero militante.

4. El PSOE y el Gobierno intentan manipular, una vez más, la verdad identificando la defensa de la familia con el PP. Les recordamos a estos falsos socialistas aquellas palabras de la I Internacional en 1867 : "La familia es la piedra angular de todo edificio social (...), es el fundamento de la fraternidad."

Martin Pardo -

Las 5 cosas que pide el 18-J (a los gays ni los menciona)

Ni es contra los gays ni para hacer política pepera en Galicia. Los objetivos de la manifestación del 18-J son los que son y están escritos en su manifiesto, que puede leerse en Internet: http://www.noesigual.org/manifestacion/manifiesto.php

1- Que se retire el proyecto de ley de los "matrimonios de personas del mismo sexo" (recordemos que podrían casarse dos amigos que comparten piso, por ejemplo, sin que tengan relaciones sexuales ni nada, sólo porque les sale bien la declaración de la renta: de hecho el manifiesto no menciona en ningún momento a los gays ni la homosexualidad).

2- Que haya "una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso e igualdad del hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas". O sea, ayuda a las familias, los matrimonios y los niños.

3- Que se respete la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos (por ejemplo, los tres millones de firmas que Zapatero no ha querido recibir).

4- Que la ley "garantice el respeto a la vida humana en su integridad". Vamos, ni aborto ni eutanasia: alternativas y ayudas y cambios en la ley.

5- Que se dé una valoración positiva del hecho religioso en libertad.

Como verá quien lea el manifiesto, a los gays ni se les menciona. Es una manifestación por el matrimonio, la familia, la vida, la libertad de educación y la libertad religiosa.

Judit Tur -

Me gustaría hacer una aclaración sobre lo que será la manifestación del sábado 18. Al contrario de lo que se oye, no nos manifestamos en contra de los gays, sino que queremos defender el concepto de familia y a las familias en concreto; no se trata de una lucha entre gays y heterosexuales para ver quien puede más.

Tengo 17 años, y ya he podido observar cómo los términos "familia", "matrimonio" y hasta "bautizo" han ido cambiando progresivamente de significado.

Lo que no me gustaría es que, en adelante, esta locura en que nos vemos envueltos acabe por tener consecuencias serias.

Pensemos en las generaciones que vienen, ¿Qué es lo que se van a encontrar? Si seguimos a este ritmo, no me lo imagino, pero intuyo que los que enton ces ya tengan uso de razón van a navegar en el desconcierto (o en su propia empanada mental, dicho de otra forma). Por lo menos, ya que parece que la sociedad no se acuerda de quien es ni de a dónde va, no les compliquemos más la vida a los que vendrán después.

No creo que pedir “un papá y una mamᔠpara los niños, para las personas, sea ir contra nadie ni pedir algo raro: más bien creo que no se debería ni pedir. Sé que todos tenemos derecho a querer tener hijos, pero eso es muy distinto a tener el derecho de tenerlos.

Los gays también son personas, por lo tanto inteligentes, y muy capaces de hacerse una idea de las consecuencias que la adopción de niños por su parte tendría. Si no, que se pregunten donde estarían ellos si no hubiesen tenido un padre y una madre.

Ignasi Miranda -

El Foro de la Familia protestó por este trato discriminatorio, pero la situación “cambió significativamente”, según los organizadores, en la reunión de este miércoles por la tarde con la Delegación del Gobierno. “Salimos muy satisfechos porque hemos encontrado un espíritu de colaboración muy distinto al de días anteriores. Por ejemplo, nos reservarán algunas calles laterales perpendiculares al recorrido, con el objetivo de que el previsible colapso no altere el ritmo y los horarios”. Así explica la situación Ignacio García Juliá, que espera, por otro lado, “una reacción positiva del Gobierno después de este clamor popular”.



Finalmente, cabe destacar que la representación del PP estará liderada por su secretario general, Ángel Acebes. Este jueves, además, se supo también que, por diversas razones personales o institucionales, no participarán ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ni la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, ni el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas. Sí que estará, en cambio, la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, esposa del ex presidente José María Aznar, que tampoco asistirá. (FIN)

Ignasi Miranda -

Ya se habla de 1 millón



Las cifras que maneja en estos momentos la organización se basan en “una previsión de cientos de miles de participantes”. García Juliá establece, sobre este punto, una comparación entre los autocares que llegaron a Madrid para la manifestación del pasado 4 de junio, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con los que habrá ahora. “En aquella ocasión, llegaron algo menos de 200 autocares; ahora se han fletado ya 400; o sea, el doble”. Sobre esa estimación, y calculando el número de madrileños, así como la gente que pueda llegar decidiéndose a última hora o en vehículos particulares, fuentes del Foro de la Familia se atreven a hablar ya de 1 millón casi asegurado.



Por otro lado, esta semana ha estado marcada por el asunto del recorrido de la marcha, motivo de controversia tras conocerse que la marcha del Día del Orgullo Gay, prevista para el primer fin de semana de julio, sí que contará con la autorización de moverse por el Paseo de la Castellana, una vía mucho más amplia que las reservadas ahora para la manifestación pro familia. Lo mismo sucede con el concierto del cantante brasileño Carlinhos Brown, que también ocupará la arteria principal de la capital de España. (continua....

Ignasi Miranda -

Pese a las aclaraciones de los convocantes, algunos diarios españoles, concretamente ABC, EL PERIÓDICO y EL PAÍS, publicaban este jueves que varios obispos, “encabezarán” la marcha. Siguen así la línea de dar a entender a sus lectores que son la Iglesia y el PP quienes convocan la manifestación. Por otro lado, TELEVISIÓN ESPAÑOLA y las cadenas de radio afines al Gobierno enfatizaron la presencia de los obispos para calificarlos de polémicos y acusarlos de hacer “subir la temperatura política”. (continua....

Ignasi Miranda -

Obispos, políticos y sociedad civil



La presentación de las más de 1.000 ONG que apoyan la manifestación tuvo lugar sólo unas horas después de que se hiciese público otro dato: Con toda probabilidad, asistirán personalmente una veintena de obispos. Entre otros, estarán el cardenal Antonio María Rouco (Madrid), Antonio Cañizares (Toledo), Javier Martínez (Granada). En los últimos días, se habían conocido mensajes procedentes de diócesis, en algunos casos con llamamientos directos de los prelados titulares, pero la noticia de la presencia física de los pastores representa toda una novedad. En este sentido, Ignacio García Juliá, miembro del Comité Organizador, asegura que “no encabezarán la marcha sosteniendo la pancarta ni dirigentes de partidos políticos ni obispos”, y recuerda que “se trata de una convocatoria del Foro Español de la Familia, es decir, de la sociedad civil, que luego recibe apoyos desde diversos ámbitos”. También comentó que espera que “nadie instrumentalice el probable éxito de participación”. (continua....

Ignasi Miranda -

Según el Comité Organizador de la manifestación, esta proyección internacional de la iniciativa, por la que se implica a una parte muy importante de la sociedad civil mundial, “será decisiva para que lo que suceda el sábado por la tarde aparezca en la prensa de todo el planeta, desde Estados Unidos hasta Japón, pasando por México, Francia, Polonia, Italia y la India”, entre otros lugares. A este hecho, se suma el colapso que los promotores de las marcha han tenido en las últimas semanas con las peticiones de medios de comunicación: Habrá 600 acreditados, procedentes de 25 países. Entre las entidades que han expresado su apoyo, centrado en la defensa de la institución familiar, hay desde varias ONG de ayuda al desarrollo hasta grupos pro vida. Por supuesto, no faltan los colectivos cívicos familiaristas y organizaciones de inspiración cristiana. (continua....

Ignasi Miranda -

Benigno Blanco, uno de los miembros del Comité Organizador, insistió en la idea de que “esta manifestación no va ni contra los homosexuales ni contra nadie”. Ante el último comentario de la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, que calificó la convocatoria de “ruin y con el único objetivo de privar de derechos a los homosexuales”, Blanco aclaró que el Foro de la Familia respeta la libertad de estas personas. “Lo único que hacemos es defender el matrimonio entre hombre y mujer. No tenemos ningún inconveniente en que se hable sobre cómo denominar las uniones entre personas del mismo sexo, así como sobre la forma de regularlas civilmente”, aseguró. (continua....

Ignasi Miranda -

Los apoyos a la manifestación del 18-J, en aumento hasta el último minuto.

Los organizadores salen muy satisfechos de su última reunión con la Delegación del Gobierno, que aceptó ampliar los cortes a algunas calles de los laterales del recorrido

Los apoyos a la manifestación de este sábado a las 18.00 horas en Madrid, a favor del matrimonio entre hombre y mujer y de los derechos de los niños, no dejan de crecer incluso cuando se acerca la cita. Este jueves, en conferencia de prensa, representantes de más de 1.000 organizaciones internacionales de 25 países expresaron su adhesión a la marcha, convocada por el Foro Español de la Familia. A través de la Red Europea del Instituto de Política Familiar, se ha contactado con instituciones, entidades y organizaciones no gubernamentales de los 5 continentes, con el objetivo de lograr el respaldo unánime. Intervinieron en la presentación de este mensaje de apoyo la presidenta de United Families International, Sharon Slater, la vicepresidenta de la plataforma familiar latinoamericana Red Familia, María del Prete, el presidente del Instituto de Política Familiar de Francia, Jean Louis Thès, la vicepresidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar, Lola Velarde, y el vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco. (continua....

Fuagariño Sentido -

La polémica sigue centrada en el matrimonio gay y en la manifestación que han convocado las familias en protesta por la controvertida ley de la unión civil entre homosexuales impulsada por el Gobierno del PSOE. El PP ha manifestado su apoyo aunque los principales dirigentes del partido no han desvelado aún si acudirán o no a la marcha del sábado en Madrid. Sí lo han hecho algunos miembros del Grupo parlamentario, mientras que Mariano Rajoy no ha descartado su presencia pero dice que lo decidirá el mismo día.

El que ya se sabe que no acudirá será el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, pero sí su mujer, Ana Botella, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que ya ha dicho que acudirá para pedir el Gobierno de Rodríguez Zapatero que "haga política en defensa de la familia".

Lo que sí parece confirmado es que ningún político marchará en la cabecera de la manifestación, así lo han asegurado desde el Foro Español de la Familia. La Iglesia católica también apoya la protesta. En total serán entre 15 y 20 los prelados que asistirán, entre ellos 6 de Madrid encabezados por Antonio María Rouco Varela. Entre los que no asisten se encuentran el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, entre otros.

Horas antes de que dé comienzo la manifestación, asociaciones de gays y lesbianas celebrarán un acto frente al Monumento a la Constitución donde tienen previsto leer un manifiesto.

Manuel F. J. -

La comparación de Zapatero ha sentado muy mal en el seno del PP y sus dos cabezas visibles, Acebes y Rajoy, no han tardado ni una hora en contestarle desde Galicia. Rajoy consideró "sorprendentes" las manifestaciones de Zapatero y recordó que aún está esperando a que el Presidente condene los actos vandálicos del 13-M con el objetivo de intimidar y cambiar el sentido del voto de los españoles. "No encuentro ninguna similitud con el 18-J", agregó.

Por su parte, Ángel Acebes recordó que el PP "no convoca la manifestación, se limita a compartir sus peticiones". Con respecto al 13-M, el secretario general del Partido Popular fue contundente: "nadie va a ir a Ferraz a insultar ni a tirar piedras el próximo sábado".

Gregorio Peces Barba también ha querido sumarse a las voces críticas socialistas en la jornada previa a la manifestación: "Esta protesta supone una cierta resurrección de la democracia cristiana. De la peor democracia cristiana". Como siempre el bobón y masón Peces queriendo sobresalir.

editor -

La manifestación del sábado lo que pretende es defender una institución anterior al derecho mismo, como es la familia. No se trata de quitar un derecho a nadie, sino de evitar que una institución como el matrimonio y la familia se desnaturalice. La convivencia afectiva entre dos personas del mismo sexo, es un hecho innegable, que puede precisar de una regulación legal, pero en modo alguno se puede equiparar al matrimonio. Nadie pretende privar de sus derechos a los homosexuales, lo que se pretende es evitar que el legislador prescinda del concepto de familia natural, para inventarse una familia artificial en la que pude caber cualquier cosa. El problema no está en que el derecho reconozca efectos jurídicos a las parejas del mismo sexo, sino en que se aproveche esa reivindicación para mezclar conceptos diferentes en su esencia, y disolver con un relativismo valorativo a la familia natural.

Por otro lado, el lobby rosa no pude pretender silenciar a millones de personas que no conciben que la familia sea una institución moldeable según la moda de turno. El Foro Español de la Familia es una asociación de carácter civil, y la primera y mayor plataforma de asociaciones familiares de España. Está formada por más de 5.000 asociaciones, 20 confederaciones y 117 federaciones, que representan a más de cuatro millones de familias.

Al menos tendrán el mismo derecho que los gays a expresar su opinión en una manifestación, que por mucho que se empeñen en tergiversar, se organiza a favor de la familia, no en contra de los homosexuales. (FIN)

editor -

En la polémica sobre el matrimonio entre homosexuales, la progresía parte de una sutil trampa, cual es considerar un derecho la posibilidad de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

El imprescindible Zerolo ya se ha apresurado a descalificar la manifestación del próximo sábado argumentando que “tiene como objetivo evitar que se amplíen derechos a millones de ciudadanos”.

Debemos destacar que existen determinadas instituciones y situaciones que son un prius al derecho, la vida y la familia no son construcciones jurídicas, sino que existen con anterioridad a la protección que el derecho les otorga. Sin embargo existen otras figuras jurídicas, que son un posterius, existen porque el legislador lo ha querido así. Evidentemente el derecho a contraer matrimonio entre homosexuales no es más que una construcción jurídica, y no existe como derecho sino en la medida que el legislador quiere otorgarle esa categoría. (continua....

I. G. -

La manifestación comenzará a las 18:00 y recorrerá el trayecto que va desde Plaza de Cibeles a Puerta del Sol. Bajo el lema "La familia sí importa. Por el derecho a un padre y a una madre. Por el derecho a la libertad", la marcha tiene pretensión de convertirse en una verdadera "fiesta de la familia", señalan fuentes del Foro.

Se estima que sean 500.000 las personas que acudan llegadas de todas partes de España (la organización ha fletado 600 autobuses y 6 aviones para Baleares, Melilla y Canarias). La manifestación ha sido apoyada por 67 asociaciones internacionales de 27 países y más de mil ONG.

El manifiesto final será leído por la periodista Cristina López, locutora de la Cadena COPE. Contando con la presencia de miles de niños, los organizadores han preparado varios actos, entre ellos actuaciones de payasos, conciertos de música, cañones de confeti, e incluso un gran globo aerostático sobre la Plaza de Cibeles. (FIN)

I. G. -

El Foro Español de la Familia ultima los preparativos de la manifestación que se celebrará el sábado en Madrid contra el matrimonio entre homosexuales. Al igual que ha hecho el PP, fuentes de la organización han querido precisar que no están en contra de la unión entre parejas del mismo sexo pero sí en cuanto a la posibilidad de que puedan adoptar niños. Se trata en todo caso –aseguran- de una marcha en defensa de la familia.

PP y Unió Democràtica de Catalunya (UDC) han manifestado su apoyo a la manifestación del sábado y se espera la presencia de varios líderes, entre ellos diputados y senadores del Grupo Popular, que acudirán en todo caso "a título individual", aseguran fuentes del partido. Los diputados del PP Jorge Fernández Díaz, Ana Torme, José Eugenio Azpiroz, Eugenio Nasarre y Ángel Pintado, son algunas de las presencias confirmadas según publicó hace unos días el diario El Mundo.

Sin embargo puede que no sean solo populares o convergentes los que asistan a esta marcha, ya que podrían también acudir a título personal algunos socialistas, de hecho el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, se ha pronunciado en contra de la ley y la senadora del PSC, Mercedes Aroz, ha anunciado que no apoyará el proyecto cuando se vote en el Pleno, por lo que se la ha pedido que renuncie a su escaño. (continua....

Villareal -

Resulta curiosa la reacción de los progresistas frente al ánimo de los jerarcas eclesiásticos en manifestar su apoyo a la familia, pues siempre dijeron -los progresistas- que los obispos se encontraban alejados de la realidad social y, ahora, cuando salen a la calle, los critican. El problema es obvio, lo que les molesta no es que salgan a la calle, es que no salgan con ellos para defender, por ejemplo, el aborto, o la retirada de simbolos religiosos de la escuela. Algunas veces pienso que estas gentes de izquierda se encuentran no, en el limbo, si no en Las Babias, comarca leonesa en la que pierdes los cinco sentidos. Me parece excelente la convocatoria. Me parece más que razonable igualar en derechos a las uniones homosexuales, pero es errónea la inclusión de éstas en la institución matrimonial, pues la desnaturaliza toda vez el matrimonio es el germen de la familia, es decir, el núcleo humano elemental al que venimos al mundo, ya sean católicos o ultramontanos del ateísmo.

Estivil -

¡Bravo por los Obispos! Ya era hora de que salieran a la calle y se dejaran de ambigúedades con la política zapateril de destrucción sistemática del matrimonio, de la familia, de la educación y de los valores morales cristianos. ¡Adelante, que la calle no es de los Bardem!

A muchos nos gustaria escuchar la voz ronca y grave de Rouco al finalizar la manifestacíón.

Rubalcaba: a ver que chorrada se te ocurre ahora para fastidiar a los manifestantes.

Servet -

Mañana Juan ó María, entregados en adopción, se preguntarán porqué ellos solo tienen bipadres p bimadres, porqué ellos no pueden ser como los demás, con padre y madre. Y alguien les tendrá que contestar que fue para satisfacer los caprichos del Sr. Zerolo, que apartado de lo habitual, decidió un buen día hacer natural lo que no lo es, convertir en matrimonio una entelequia, a sabiendas, que la naturaleza jurídica de la Institución matrimonial, excluía este tipo de uniones, desoyendo a la REal Aacademia de Jurisprudencia y legislación, al Consejo de Estado y otras Instituciones

¿De verdad Sr. Zerolo el precio de sus pretensiones personales puede ser tan alto como para arruinarles la vida a Juan o María?

Respeto sus derechos, pero haga usted lo que se admite en su admirada Europa, pida usted los mismos derechos, pero deje en paz a los niños y a la institución matrimonial. (FIN)

Servet -

Carta a D. Pedro Zerolo

Parto de la base de no esperar una respuesta congraciandose con mi carta, esta usted en su derecho, y yo lo respeto, me habría gustado una epistola concordante, pero se que a día de hoy, y con lo que se avecina, es más que un desideratum.

D. Pedro, usted, y la minoría (ya que son ustedes una minoría) a la que representa, son muy libres de vivir su realidad tal como quieran. No seré yo, "el más racio del foro" para algunos quien les condene al "fuego eterno", solo a Dios, en el que yo creo tiene esa potestad. Pero si lñes pido respeto.

desde hace más de 1.000 años el matrimonio ha sido la unión de hombre y mujer. Nada más y nada menos que Suiza (paradigma de le tolerancia europea) acaba de rechazar el calificativo de matrimonio a la unión de seres del miso sexo. Ni siquiera la tan tolerante Holanda las reconoce. ¿Porqué hemos de transgredir el listón que universalmente se había establecido? ¿Cual es la circunstancia que determina que Españ va más allá del resto del mundo a la hora de reconocer las uniones del mismo sexo? (continua....

Nieves Mena -

Igual que los juegos visuales, imágenes que cambian dependiendo desde dónde se miren, el colectivo de homosexuales se empeña en cambiar el mensaje que va a defender el Foro Español de la Familia el sábado. Me indigna que digan que se les discrimina, o que la «derecha sectaria», como dicen ellos, quiere robarle derechos. Nada más surrealista. A nadie se le ocurre pensar que le discriminan porque no pueda casarse con su hermana, o que, estando casado, no pueda casarse con alguien más; por una simple razón de sentido común, no sólo porque la ley lo impida. Las leyes no son reflejo de lo correcto, el hombre tiene que pensar y saber qué debe legislar.

Antes de que la generación del «sentimentalismo progresista» apareciera en este planeta, la Tierra estuvo habitada por personas preocupadas por lo que al ser humano le garantiza la existencia, protegiendo valores fundados en el sentido común y en los principios que dan sentido al ser humano. Cuando escucho aquello de «estamos en el siglo XXI y la modernidad impone el progreso», pienso: pobres generaciones futuras si el progreso viene determinado por la modernidad.

¿Ustedes encuentran explicación a que al Foro Español de la Familia le nieguen el recorrido desde Cibeles hasta Colón, por imposibilidad de cortar la calle, pero sí pueda transcurrir por dicho itinerario la manifestación del Orgullo Gay el 2 de Julio? Por favor, dejen de utilizar la palabra «sectarismo» si no saben lo que significa.

Cesar Perez -

La organización reciente de dos manifestaciones multitudinarias (y otra prevista para el sábado) ha provocado nerviosismo en el Gobierno. Se han oído críticas hacia los manifestantes y hacia el PP, quizás porque ahora todo lo que no suene a republicano, independentista, progre o gay, se considera residuo del franquismo. Pues no, no se trata de eso. Se trata de que el PSOE y sus secuaces son tan sectarios que han sido capaces de provocar la movilización de la aletargada «derecha sociológica», que es como llaman ellos a todo el que no se integra en su clan, es decir, a más de la mitad de la población española. No soy franquista, ni vivo en Salamanca, ni he sido víctima de actos terroristas, ni tampoco pertenezco al clero, pero no me gusta que seccionen el Archivo de Salamanca por motivos políticos. Tampoco quiero que se pacte con ETA, mientras se traiciona a las víctimas. Y tampoco soy partidario de que se permita adoptar niños a las parejas homosexuales, porque me sigue pareciendo una aberración que tiene como fin último el interés de la pareja, no del niño.

Serafín Garcia -

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha denunciado, a propósito de la manifestación a favor de la familia, que es «la primera vez en la historia de nuestra democracia que se convoca una manifestación para evitar la ampliación de derechos a millones de ciudadanos». Y uno no sale de su asombro al comprobar cómo se hace pasar por minoría intolerante y antidemócrata a unas personas que se ven obligadas a defender lo que siempre se ha considerado matrimonio y familia. En efecto, es la primera vez que los ciudadanos tienen que tomar en serio la imposición del absurdo por parte del Gobierno democrático que les representa. Es la primera vez que un Gobierno equipara la escucha del silencio con la escucha de la demanda razonada. Y es la primera vez que apropiarse de una paternidad ajena se considera un derecho.

Juan Manuel F. G. -

El próximo sábado se reunirán en Madrid personas de diversas ideologías en apoyo de la familia, esa institución que, según las estadísticas, es la más valorada entre los jóvenes. Ellos saben que en el origen de su vida cooperó el amor físico de un hombre y de una mujer sin el cual no existirían. Es triste que tengamos que recurrir a manifestaciones públicas para defender algo tan obvio como que la idiosincrasia natural del matrimonio es la unión de un hombre con una mujer. Aunque ZP se empeñe en lo contrario.