Blogia
ametralladora

Terrorismo

11-M. El Zapatismo: tres años de cobardía nacional.

11-M. El Zapatismo: tres años de cobardía nacional.

España lidera el ‘suicidio de Europa’ porque el miedo le impide pensar. Toda la política del Gobierno ZP durante el trienio ha consistido en negar la evidencia de que llegó a la Moncloa sobre 192 cadáveres. La Alianza de Civilizaciones, la mayor majadería del neonato siglo XXI, es hija el Síndrome de Estocolmo, en el que antes vivía Euskadi y ahora todo el país. Tres años después del 11-M, ZP se ha convertido en el tonto útil del Nuevo Orden Mundial que busca acabar con Occidente

A las 15,15 horas del jueves 11 de marzo de 2004, siete horas después de que los explosivos situados en varios convoyes ferroviarios provocaran la muerte de 192 inocentes, cuando la edición especial del diario de Polanco, El País, titulaba que ETA había matado a 192 personas (¿reproducirán tan espléndido titular en su colección de portadas?), Hispanidad apostaba por la autoría islámica. Precisamente, esa edición nos supuso los mayores insultos de nuestros 11 años de vida -con la excepción de las lindezas que nos dedica el lobby gay, y que supera, por grosería, amargura y mala leche, todas las marcas posibles.

Pero no sólo apuntamos a la pista islámica, que la derechona aun se empeña en poner en tela de juicio tres años después. Dijimos algo más. También dijimos que la progresía izquierdona, el zapatismo, se iba a pasar toda la legislatura intentando negar esta verdad evidente: que habían llegado al poder sobre el cadáver de 192 españoles. Desgraciadamente, no nos equivocamos. Recordemos que La izquierda no dimite nunca, y siempre aspira a eternizarse en el poder. Si el presidente del Gobierno imitara a Aznar en una de las pocas decisiones nobles del anterior presidente, la autolimitación de su mandato a ocho años, ZP habría superado la patología de vivir sobre una mentira, consistente en negar la evidencia de que es presidente gracias a la masacre colectiva del 11-M.

Y aún algo más. También dijimos entonces que, con el 11-M, por España se había extendido el Síndrome de Estocolmo, esa expresión de la cobardía individual y pública que trata de comprender, cuando no exaltar, la actitud del secuestrador por temor a que te ejecute, al tiempo que reniega de tus posibles salvadores –por ejemplo, la policía- ante el no menor temor de que su intervención puede provocar tu muerte. El miedo del secuestrado paraliza de tal modo su voluntad que está dispuesto a canonizar a su secuestrador, no por amor, precisamente, sino por el terror que ha paralizado su mente. Una definición casi perfecta de la España actual ante el ataque de Oriente –que es mucho más que el Islam-, a Occidente.

Pues bien, hasta el 11 de marzo de 2004, podríamos decir que tan pernicioso virus sólo infestaba las tierras vascas, donde tras un asesinato de ETA siempre había alguien, no necesariamente batasuno, que dictaminaba: “Algo habrá hecho”, y donde toda una marea de celosos demócratas –sí, demócratas, un apelativo que no pone en solfa la democracia sino la conciencia de muchos- estaban dispuestos a encontrar todos los defectos posibles en la España opresora y todas las virtudes posibles –no muchas, ciertamente- en el nacionalismo independentista y en la chulería etarra.

Vergonzoso, pero lógico: buena parte de la sociedad vasca vive paralizada por el miedo, y su instinto de supervivencia, su Síndrome de Estocolmo, les obliga a aplaudir lo que, si fueran libres para elegir, si no vivieran dominados por el pánico y negando la dominación a la que están sometidos, repugnaría a su conciencia y a su estómago.

Pero con el 11-M todo cambió. Para mal, por supuesto. Esta letal nota distintiva del País Vasco, la cobardía del mencionado Síndrome, se extendió por toda España, no respecto a ETA, sino respecto al mundo islámico. En Hispanidad lo llamamos Generación Manjón, porque esta mujer –ahora parece que está sentando cabeza, aunque muy lentamente- es el segundo mejor ejemplo de este pavoroso Síndrome. De sus declaraciones primeras, encendidas y vitriólicas, hijas de la ira, que no del dolor, deducíamos que quien había asesinado a su hijo en los trenes de la línea 2 de cercanías de Madrid era José Maria Aznar. Al principio, todos comprendimos su pena, pero al final, se palpaba más su cobardía, disfrazada de sectarismo, que el sufrimiento.

Digo el segundo mejor ejemplo del Síndrome porque el primero, naturalmente, es el propio Mr. Bean. Su Síndrome de Estocolmo le llevó a inventarse lo de la Alianza de Civilizaciones, una de las mayores majaderías que ha visto el naciente siglo XXI. Tenía miedo a otro atentado por lo que rompió la coalición de posguerra en Irak -una guerra injusta, en efecto, que Aznar apoyó, en efecto, pero en la que no participó-, retiró a las tropas españolas y ridiculizó a nuestro ejército ante el mundo. Al tiempo, introdujo el peligro turco en Europa y se rindió ante el tirano de Marruecos, Mohamed VI, principal sospechoso del 11-M. Su cobardía le ha llevado a exhibir un pacifismo de ‘reality show’ (por lo hortera) que le ha convertido en el hazmerreír de la diplomacia internacional, denostado por los norteamericanos y utilizado por los franceses, pero que ha servido para que la TV pública y los canales de Polanco del propio ZP (La Sexta) le entronicen ante los españoles como el estadista que el mundo necesita para asentar la fraternidad universal, una idea que todos los pusilánimes han repetido a lo largo de la historia.

Tres años después del 11-M, ZP se ha convertido en el tonto útil del Nuevo Orden Mundial (NOM), tan inconsistente que los jerarcas del NOM no le toman en serio –nadie le toma enserio cuando llega el momento de decidir- pero que resulta muy útil para mantener viva la antorcha, neo-masónica y ultra-cursi, que ‘ilumina’ la centuria.

Y lo peor es que el estilo ZP, marcado por la cobardía de quien sufre Síndrome de Estocolmo acelerado, se ha contagiado al país. La jornada del 11-M fue trágica, pero sus resultados sobre el cuerpo social español han sido peores: hemos vivido tres años de cobardía nacional, que es la mejor definición de lo que ha sido el Zapatismo. Es verdad que Europa se está suicidando, renunciando a sus valores pero lo hace lentamente, avergonzada de sí misma. ZP, en España, prefiere la cicuta rápida y sin necesidad de eutanasia se la aplica a sí mismo con gran entusiasmo, y su segunda, doña Teresa Fernández de la Vega, otro personaje para olvidar, blasona de su ignominia y enarbola lo pusilánime como egregio y el viejo vicio del miedo como nueva filosofía liberadora. Poco les importa a ZP y De la Vega que los valores de Occidente mueran en España, mientras no muera su permanencia en el Palacio de La Moncloa.

Por cierto, lo más patético del Zapatismo de observar al lobby feminista de doña Teresa guardar respetuoso silencio sobre el Islam, el ideario, y la política, que más ha maltratado y cosificado a la mujer.

Europa está renunciando a sus principios, que no son más que principios cristianos. Y todos esos principios pueden resumirse políticamente en una única afirmación: la persona es sagrada, y los derechos del hombre van por delante de los derechos de la colectividad, una idea que en nada contradice al bien común. Esto es Occidente, esto es Europa y esto es el Cristianismo en el foro público, y todos esos principios son hijos del dogma de la redención, de la creencia en la grandeza del hombre que ha sido elevado a la categoría de hijo de Dios y del consiguiente amor y aprecio por la vida humana. Occidente es esperanza y alegría donde Oriente –islámico o no- es determinismo y fatalismo.

A todos estos valores está renunciando la creadora de Occidente, Europa. Pero, insisto, el problema de la España de Zapatero, la España del post 11-M, es que no se suicida lentamente, sino que ha acudido a la cicuta. Es un suicidio consciente, premeditado, veloz. España se ha colocado a la cabeza del suicidio de Occidente… porque el miedo le impide pensar. Y como nadie es capaz de aceptar la propia cobardía, la reacción más primaria es revolverse contra el próximo o contra el posible salvador. Un fenómeno que recibe el nombre mediático de “crispación política”.

Y mientras, el partido Popular, prisionero de un par de periodistas pagados de sí mismo, continúa perdido en la tontuna de la teoría de la conspiración. Está claro que el PP no es la salida a la España del miedo, entre otras cosas, porque abandonó los principios cristianos cuando se hizo centro-reformista. Me dicen que ahora, en 2007, Aznar se dice arrepentido de haber cometido ese error. A buenas horas, mangas verdes

El Gobierno no quería hacer un mártir de De Juana: ahora tiene un héroe.

El Gobierno no quería hacer un mártir de De Juana: ahora tiene un héroe.

Decenas de simpatrizantes de Eta han recibido al terrorista De Juana Chaos como un héore a su llegada al hospital de San Sebastián, profiriendo gritos para la excarcelación de todos los etarras. De Juana ya ha anunciado que abandona la huelga de hambre tras esta victoria. El Gobierno no quería crear un mártir y ahora tiene un héroe.

El juez Central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, ha aprobado la propuesta de la Junta Penitenciaria de la cárcel de Madrid VI para progresar a segundo grado al preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos y concederle las medidas previstas en el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, lo que ha supuesto su traslado a un hospital del País Vasco y le permitirá permanecer en su domicilio con seguimiento telemático continuado, mediante una pulsera, cuando se le dé el alta. Sus salidas deberá autorizarlas el centro penitenciario.

La resolución de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario acuerda que 'para favorecer el tratamiento médico recuperador y los controles sanitarios precisos, el interno una vez cause alta en el centro hospitalario, para continuar con tratamiento ambulatorio u otras medidas de seguimiento de la evolución de su estado de salud, se verá eximido de pernoctar en el establecimiento penitenciario, una vez se hayan aplicado los dispositivos de seguimiento telemático'.

Para la aplicación de estas medidas, De Juana ha aceptado una serie de condiciones consistentes en que, mientras permanezca en el centro hospitalario, será controlado a diario por los servicios médicos del centro penitenciario de destino, que remitirá informes diarios a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Además, los servicios sociales establecerán medidas de coordinación con los servicios homólogos del centro hospitalario para completar su seguimiento con los controles de seguridad que se consideren adecuados.

PERMANECERÁ EN DOMICILIO
Cuando reciba el alta, 'permanecerá en su domicilio, con el horario que se determine, con seguimiento telemático continuado. Las salidas del mismo, para asistir a consulta o ingreso hospitalario o para el desarrollo de actividades terapéuticas, deberán ser previamente autorizadas por las unidades competentes del establecimiento penitenciario de destino'.

Semanalmente será examinado por los servicios médicos en su domicilio y los resultados se transmitirán a Instituciones Penitenciarias. Además, la resolución de Instituciones Penitenciarias advierte de que 'conforme evolucione su estado de salud, se pondrán imponer otras medidas de control y seguridad' para el preso.

RAJOY: COMPARECENCIA DE ZAPATERO
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció que pedirá la 'inmediata' comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados para que 'explique y reconsidere' la decisión de conceder al preso de ETA Iñaki De Juana Chaos la prisión atenuada, a la vez que instó a los españoles a que le ayuden a 'reparar' la 'deuda de justicia' generada.

'Hoy se ha creado una deuda de justicia, tenemos que repararla y le pido a los españoles que me ayuden', manifestó en una rueda de prensa en Vitoria.

Rajoy advirtió a Zapatero de que 'no puede ocultarse' y 'negar una explicación' a la ciudadanía. En su opinión, la determinación del Ejecutivo sobre De Juana supone que 'ha cedido al chantaje de ETA y de Iñaki De Juana'. 'Ante la debilidad de Zapatero, ETA ha conseguido doblegar al Gobierno de España', concluyó.

11-M. ETA estaba en Madrid con dos ‘comandos’.

11-M. ETA estaba en Madrid con dos ‘comandos’.

Un comando de ETA estaba en Madrid para provocar cuatro atentados con muertes; otro “comando”, el de los terroristas de Batasuna estaba en el Hotel Alcalá presentando “Una nueva propuesta de diálogo y Paz”, para lo que pedía el VOTO ÚTIL, avalado por Elkoro, el batasuno multimillonario. Es importante conocer ciertos datos, a riesgo de extendernos, si queremos entender una razón fundamental para que desde Paz Digital vengamos pidiendo que se investigue a ETA en relación con la masacre: ETA estaba en Madrid antes y durante los atentados del 11-M, por lo que debería ser investigada, al menos en las personas que aparecen a continuación y que no coinciden con las que han sido llamadas a declarar en el juicio del 11-M.

El día 9 de marzo de 2004, después de las detenciones de los terroristas de Cuenca que llevaban una furgoneta cargada de explosivos para efectuar un atentado en Madrid, informaba Gara de la presentación que los etarras-batasunos hicieron el día 8 en el Hotel Alcalá: “Una nueva  propuesta de diálogo y paz” para pedir el VOTO ÚTIL a la ciudadanía vasca, ya que unos buenos resultados en las Elecciones Generales del día 14-M permitirían a ETA-Batasuna “seguir avanzado en el ejercicio y en el reconocimiento del derecho de autodeterminación, porque la solución democrática evidentemente viene por ahí”… Por votar al PSOE.

Hicieron la presentación Gasteiz Jone Goirizelaia, José Luis Elkoro e Itziar Aizpurua, entre otros, y la hicieron en el Hotel Alcalá porque fue allí en donde murió de un disparo Josu Muguruza cuando el 20 de noviembre de 1989 formaba parte de una delegación de Herri Batasuna.

Así lo expresaba Gara:

Jone Goirizelaia se dirigió a José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), Mariano Rajoy (PP) y Gaspar Llamazares (IU) para decirles que «hemos venido a la capital del Estado español para que oigan claro y alto la exigencia mayoritaria de la sociedad vasca», que pongan los «medios necesarios» para que «los vascos puedan decidir libremente su futuro». Es más, incidió en que «desde Madrid, a las puertas del Hotel Alcalá, con el significado que tiene, queremos exigir el cese de todas las agresiones contra Euskal Herria y el derecho a decidir».

A continuación, destacó que en los comicios del domingo «la plasmación del derecho a decidir se hace a través de la papeleta que nosotros planteamos».

Así, pidió «a toda la ciudadanía vasca que esté a favor del derecho de autodeterminación que el día 14 introduzca la papeletas que nosotros planteamos en las urnas como paso para abrir vías de solución y abrir caminos que reconozcan el derecho de autodeterminación».

La parlamentaria de SA defendió que «es un voto útil para la solución y la consecución de los derechos de este pueblo». A su juicio, unos buenos resultados «nos permitirán seguir avanzado en el ejercicio y en el reconocimiento del derecho de autodeterminación, porque la solución democrática evidentemente viene por ahí».

ES UN VOTO ÚTIL” lo que pedían el 8 de marzo los etarras-batasunos en el hotel Alcalá de Madrid. La petición, desde Madrid y dirigida “a la ciudadanía vasca” incluía la explicación correspondiente: unos buenos resultados en las Elecciones Generales del día 14-M permitirían a ETA-Batasuna “seguir avanzado en el ejercicio y en el reconocimiento del derecho de autodeterminación, porque la solución democrática evidentemente viene por ahí”. Por ahí: por el PSOE. El voto útil solo podría pedirse para el PP o para el PSOE, ETA-Batasuna lo pidió para el PSOE en vísperas del 11-M. ¿Se fueron de Madrid antes de la masacre? ¿Contactaron con el comando de ETA que estaba en la capital, dispuesto para hacer cuatro atentados con muertos?

La justicia tiene en sus manos averiguarlo, los partidos políticos han guardado silencio; siendo Batasuna un partido terrorista a nivel nacional e internacional, y no solo no se los detuvo, sino que se permitió su campaña de VOTO ÚTIL en el corazón de España, pero lo peor es que se sabía que los líderes batasunos estaban en Madrid y nadie en la Comisión 11-M habló de ellos. Silencio de todos. Esto es lo grave.

Pero volvamos sobre un personaje clave en el éxito de ETA-Batasuna, Elkoro, el batasuno multimillonario que estuvo en el Hotel Alcalá cuando murió Muguruza y también el 8-M haciendo propaganda por el VOTO ÚTIL, un hecho que no sería justamente valorado si no se conociera el personaje y “sus circunstancias”.

José Luis Elkoro Unamuno, el multimillonario, detenido y procesado por pertenencia a banda terrorista, tiene tres hijos etarras y un yerno también etarra.

Su hijo Pablo Elkoro Ayastui, según informaciones de EFE correspondientes al 23 de enero de 2003, estaba declarado en rebeldía por la Audiencia Nacional como consecuencia del ataque terrorista perpetrado el 5 de mayo de 1997 contra la base militar de Araca, y fue detenido en Alemania, acusado de de colaborar con el ‘comando Araba’. Estaba relacionado, además de con otros actos terroristas, con el envío de cartas amenazantes en nombre de ETA a agencias de viaje y a embajadas acreditadas en España, con actos de violencia callejera, con quema de vehículos y de una oficina de compañía de seguros y el intento de quemar la central telefónica de Vergara (Guipúzcoa).

Iñaki Elkoro (Iñigo), otro de los hijos de José Luis, fue detenido el 29 de enero de 2000 en el aeropuerto de Barajas (¡qué tendrá Barajas!), acusado de ser uno de los responsables de relaciones internacionales del aparato de ETA mediante la Gestora Pro Amnistía, Xaki.   

De tal palo tal astilla. Pero el que no tiene desperdicio es el tal José Luis Elkoro Unamuno, padre de estos individuos (Pablo e Iñaki), el que estuvo el día 8 de marzo de 2004 en el Hotel Alcalá de Madrid pidiendo el VOTO ÚTIL  a la ciudadanía vasca, ya que unos buenos resultados en las Elecciones Generales del día 14-M permitirían a ETA-Batasuna “seguir avanzado en el ejercicio y en el reconocimiento del derecho de autodeterminación, porque la solución democrática evidentemente viene por ahí”. Por ahí: por votar al PSOE. No perdamos de vista a este batasuno y a sus empresas, si pretendemos saber la verdad de la situación de España.

José Luis Elkoro Unamuno nació en Elgeta en 1935. En 1959, abrió en Bergara un taller de fabricación de piezas para coches, el taller Elza. En 1969, José Luis Elkoro Unamuno y su esposa, María del Carmen Ayastuy Aguirre (con otros socios) constituyeron Talleres Elay (Elkoro-Ayastuy), con un capital de cinco millones de las antiguas pesetas y con domicilio en Antzuola. En 1976 fue elegido alcalde de Bergara y comenzó a liderar los movimientos de alcaldes por la independencia del País Vasco. En 1978, participó en la fundación de la Mesa de Herri Batasuna (HB) reuniéndose en los salones del ayuntamiento del que era alcalde. En 1980, José Luis Elkoro fue nombrado presidente de Orain, la empresa editora del posteriormente clausurado diario Egin. En 1987, volvió a ser elegido alcalde de Bergara (ese sitio que da nombre a ciertos acuerdos y que tanto gusta a los batasunos-etarras) y en 1989 ocupó el puesto de senador de Batasuna por Guipúzcoa.

Elkoro y su familia consiguieron que el Grupo Elay, que pasó a estar formado por un conglomerado de empresas, facturara más de 37 millones de euros en el año 2003. Creó Balzers Elay, con una participación accionista de la familia de Elkoro del 49 por ciento, y se asoció con Balzers Aktiengesellschaft y con la multinacional suiza, que cotiza en Bolsa, Unaxis Holding Aktiengesellschaft.

El holding Unaxis, del que Elkoro se hizo socio, es, según Interviú:

líder mundial en sistemas de producciones, componentes y productos de alta tecnología basada en la técnica de recubrimientos y aplicaciones en vacío… Se centra en la elaboración de revestimientos para herramientas de precisión y componentes, producción de sistemas de almacenamiento de datos, componentes ópticos y la tecnología aeroespacial. Sus empleados en 2004 eran aproximadamente 6.800 y sus ventas ascendían a más de 1.850 millones de francos suizos (alrededor de 1.200 millones de euros). Balzers pertenece al Grupo Unaxis y ha basado su actividad comercial en la patente Balinit, un revestimiento aplicado a la tecnología de precisión. Está presente en tres continentes con más de 50 filiales… La importancia del Grupo Elay en el mercado internacional es considerada por el holding Unaxis tan relevante que cuando forman la sociedad Balzers Elay, aseguran en su página web que la empresa es ‘la consecuencia final de un acuerdo Joint-Venture para los mercados español y portugués realizado en el año 1984 entre dos grupos líderes a nivel mundial en sus respectivos campos’.”

En resumen, desde 1969, José Luis Elkoro Unamuno y su esposa, María del Carmen Ayastuy Aguirre, han creado un imperio empresarial sustentado en siete empresas mercantiles: Elay SA, Elay Industrial SA, Trokelay SA, Seytra SA, Balzers Elay SA e Irialde SA, todas ellas ubicadas en la población guipuzcoana de Antzuola, además de Celay SA de CV, en México.

Cuando se cerraron talleres y empresas por la crisis industrial en el País Vasco  (Euskadi), ETA y Herri Batasuna comenzaron la campaña contra intereses franceses: el terrorismo callejero quemó coches de ciudadanos de Francia, la banda terrorista reventó concesionarios de vehículos franceses, varios empresarios vascos se arruinaron por los ataques de ETA… Pero Elay, la empresa de José Luis Elkoro, no sufrió ningún daño, sino que firmó contratos con las grandes empresas europeas, incluidas las francesas. Elkoro se ha permitido el lujo del éxito y la cobertura de sus puestos y de sus empresas en los momentos oportunos.

¿Será por dinero y tecnología por lo que ETA-Batasuna no pueda cometer atentados de lo más sofisticado?

Parece que no, pero eso debería investigarlo la justicia, como debería investigarse la presencia de José Luis Elkoro en el Hotel Alcalá de Madrid, el día 8 de marzo de 2004, pidiendo el VOTO ÚTIL  a la ciudadanía vasca, ya que unos buenos resultados en las Elecciones Generales del día 14-M permitirían a ETA-Batasuna “seguir avanzado en el ejercicio y en el reconocimiento del derecho de autodeterminación, porque la solución democrática evidentemente viene por ahí”. Por ahí: por que gobernara el PSOE.

Vamos con el comando de ETA que el 11-M estaba en Madrid para provocar cuatro atentados, al menos “uno de ellos de magnitud”.

ETA.- Marta Igariz ocultó en San Sebastián a un 'comando' al que 'Txeroki' ordenó regresar a Francia tras el 11-M

Iker Olabarrieta y Maite Aranalde, ambos ya detenidos, habían sido enviados a España para cometer cuatro atentados a partir de marzo

Así titulaba la noticia Europa Press, en marzo de 2005. Sin embargo, la misma agencia se había hecho eco de la presencia de los etarras en Madrid “justo después del 11-M”, tal como reproducíamos en Paz Digital por aquellas fechas. Así lo recuerda Europa Press en la misma noticia de la detención: “Uno de los tres detenidos la pasada noche en Guipúzcoa por su presunta relación con ETA, Marta Igariz, ocultó a Iker Olabarrieta y Maite Aranalde justo después del 11-M… Igariz les escondió en un piso del barrio de Añorga, en San Sebastán, después de que el jefe del aparato militar, Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', les ordenase abortar la misión que les había encomendado y "volar" a Francia…

Pero no encaja que desobedecieran las órdenes de Txeroki, y lo cierto es que Olabarrieta y Aranalde, antes de regresar a Francia, pasaron varios días en San Sebastián, en un piso que les consiguió Marta Igariz (ella vivía en Hernani).

A principios de 2005, Olabarrieta se fue a vivir a un piso del barrio donostiarra de 'El Antiguo' con Carmelo Lauzirica e Igor Solana, con los que formaba el 'comando Donosti' junto a Igariz.

El 'comando' formado por Olabarrieta y Aranalde fue instruido en el sur de Francia por Aspiazu, Txeroki, en utilización de explosivos y armas y en prácticas de tiro. A finales de febrero de 2004 llegaron al País Vasco con la intención de cometer cuatro atentados en marzo.

Sabemos que los etarras Olabarrieta y Aranalde, rodeados de 'taldes' compuestos por miembros 'legales' de la banda, estaban en Madrid para cometer cuatro atentados con muertos, al menos uno de ellos “de magnitud” pero ¿cómo podemos estar seguros de que Txeroki ordenaba abortar la misión encomendada y/o que no la habían ejecutado ya? ¿Lo ha investigado la justicia? 

¿Por qué nadie, ni el PP, citó a estos terroristas y estos hechos en la Comisión 11-M? Debería investigarlo la justicia.

En resumen:

Una ETA, la de Batasuna, con José Luis Elkoro en el Hotel Alcalá de Madrid, el día 8 de marzo de 2004, pedía el VOTO ÚTIL  a la ciudadanía vasca, ya que unos buenos resultados en las Elecciones Generales del día 14-M permitirían a ETA-Batasuna “seguir avanzado en el ejercicio y en el reconocimiento del derecho de autodeterminación, porque la solución democrática evidentemente viene por ahí”. Por ahí: para que gobernara el PSOE. Mientras tanto, Otra ETA, la de Txeroki (o quien sea), tenía en Madrid un comando para atentar en marzo y debía efectuar cuatro atentados, al menos uno de ellos “de magnitud”.

Y ahí vino la masacre de los trenes de Madrid; después fueron convocadas las concentraciones “espontáneas”; de espontáneas, nada, fueron convocadas, previas reuniones y convocatorias al menos por internet, como hemos demostrado en otro artículo. El PSOE recibió el apoyo de todos los sectores, desde los terroristas, pasando por los anarquistas, los antisistema, IU, etc. en una consigna más que “trabajada”: “Todos contra el PP, caminar separados, golpear juntos”.

Y todos juntos se echaron a la calle con un especial esfuerzo en demostrar lo indemostrable: QUE NO HABÍA SIDO ETA. Es posible que el PSOE creyera que no había sido ETA, no al menos UNA ETA, la que ante todo busca que no haya una dictadura que pueda implantar la pena de muerte, UNA ETA que está por la amnistía. Y es que nadie como el PSOE para ofrecer una amnistía y un partido en el que refugiarse los terroristas “reinsertados”, aunque sea con convenios batasunos y los apoyos correspondientes. Tiene experiencia el Partido Socialista en este tipo de reinserciones, ya que en el PSOE se encuentran los etarras de ETApm, una mayoría de la ETA que se escindió a principio de los ’80 y que fue acogida por el Partido Socialista Obrero Español. Éste, y no la Independencia ni la territorialidad, creo que es el negocio de Zapatero, el proceso: repetir la jugada del PSOE de los ’80, reinsertar a los etarras de UNA ETA escindida, mientras se ocultan las acciones de la OTRA ETA, o mejor, mientras se presenta Una ETA como la rendición de ETA, y se oculta la existencia de la Otra ETA hasta que vuelva a matar de manera descarada y no se puedan adjudicar sus actos a los islamistas. Esperemos que para ocultarla no inventemos otro GAL, además de los que llevamos...  

No digo que ETA hiciera los atentados del 11-M –ni lo contrario-, digo que hay motivos más que suficientes para investigar a Una ETA y a Otra ETA en relación con la masacre de los trenes, sobre todo a estos dos comandos, el de Batasuna en el Hotel Alcalá el día 8 y el de ‘Txeroki’ para atentar en marzo. Creo, además, que el PP debe unirse al Gobierno en la lucha antiterrorista, si de verdad quiere enterarse de los trapicheos que se traen con Unos etarras, pero ante todo para evitar la vuelta a empezar de los años ’80 con Una ETA reinsertada en el PSOE o en un partido satélite.

En definitiva, creo que el "proceso" en estos momentos trata de presentar el FIN de ETA, concediendo la amnistía para Una ETA, incluyendo a Batasuna (que renunciaría a la "lucha armada"), y en disponer de un partido que acoja a los etarras "reinsertados" (Batasuna u otro). Ese partido no debería ser el PSOE como lo fue en los años '80, ya que ahora perdería electores, por lo que la lucha por ese poder es lo que está retrasando el proceso de acuerdos para llevarse los terroristas; los acuerdos y beneficios para el PSOE deben pactarse con sumo cuidado para meternos, una vez más, el terrorismo en casa sin que se "note". 

Dosydos   de Paz Digital

Los contactos con ETA de Zapatero.

Los contactos con ETA de Zapatero.
Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA, facilitó algunos datos sobre su participación en unos supuestos intentos de Rodríguez Zapatero para contactar directamente con los jefes de ETA. Esto tuvo lugar unos meses antes de las elecciones generales de 2004. Parece que el objetivo del entonces secretario general del PSOE era tener una pasarela entre ETA y el Gobierno del Estado, se entiende que en el caso de que ganara las elecciones Rodríguez Zapatero. Contra todo pronóstico, las ganó. «El interlocutor nos afirmó que el señor Rodríguez los apoyaba con todas sus fuerzas», afirmó Madariaga.
Estas declaraciones, aunque el PSOE no quiera darle credibilidad, nos muestran que algunos teníamos sobradas razones para pensar que este Gobierno nos mintió. Nos mintió cuando estaba en la oposición, nos mintió en aquel 13-M de 2004, nos mintió en la comisión y nos sigue mintiendo ahora.
Los contactos con ETA fueron un atentado contra el Pacto Antiterrorista que él mismo había firmado y son una clara y rotunda traición a la democracia, en primer lugar, a la política, en segundo, y finalmente, a todos los ciudadanos.
¿Cómo podríamos pensar los bienintencionados ciudadanos que mientras el PSOE pactaba con el PP la derrota de ETA, tendía pasarelas a ésta? Esperamos respuesta del señor Rodríguez, ¿o no vale la pena?

¿DÓNDE DEBEN ESTAR LOS ETARRAS?

¿DÓNDE DEBEN ESTAR LOS ETARRAS?

A la vista de de los resultados de nuestro “curioso” sistema penal y la opinión de esta fiscalía tan progresista, la respuesta a la pregunta es, en la calle. El primer gran error y lo que es peor, injusticia, radica en que España tiene uno de los sistemas penales más condescendientes con el delincuente del mundo.

Si a esto añadimos las tendencias interpretativas de una jurisprudencia más bie sobregarantista y favorable al reo, no nos ha de extrañar que asesinos inmisericordes, vean saldada su condena con una decena o a lo máximo una veintena de años en la cárcel. No es de extrañar pues que el ciudadano medio vea esas condenas a miles de años de prisión como algo ridículo o absurdo y entienda que nuestra justicia no es más que una farsa, cuando al fin y a la postre da igual matar a una que a cien personas, porque nuestro sistema solo prevé un máximo de 30 años de condena efectiva, que encima se ve reducido a través de los múltiples beneficios penitenciarios a los que tienen acceso el reo.

Solo en lo que va de año ya han sido once los etarras liberados, entre ellos Fermín Urdiain Cirizar, Txiki, un antiguo miembro del sanguinario comando Eibar, cuya salida de prisión estaba fijada en principio en 2019 y que, gracias a las redenciones que permitía el Código Penal antiguo por el que fue juzgado, ha conseguido adelantarla al pasado 25 de enero. Igual ha sucedido con Enrique Labay Machín, cuya condena vencía en 2014, pero que también se ha beneficiado de un Código Penal reformado y reinterpretado en la transición para ser más benévolo con los delincuentes, y que ha conseguido que obtuviese la libertad el pasado 3 de febrero.

A ellos le seguirán en los próximos meses hasta 44 asesinos separatistas más. Es el caso de Domingo Troitiño Arranz -uno de los autores de la matanza de Hipercor- y que podría abandonar la cárcel el próximo 5 de mayo tras cumplir solo 19 años de los más de 900 a los que fue condenado, por su participación en un atentado que acabó con la vida de 22 personas.

Además de este asesino, en los próximo meses saldrán en libertad, entre otros, Jesús Bollada Álvarez, Carlos Torrecilla Parra, José Ignacio Gaztañaga, Juan Francisco Gómez López, José Candido Zubicaray Badiola, José Manuel Errazquin, Joseba Koldobica Artola Ibarretxe, Pedro María Rezabal Zurutuza, José Ramón Martínez García, Antonio Alza Hernández, Miguel Ángel Bergado Martínez, Jon Agirre Agirico y el grapo Jaime Simón Quintela. De todos ellos el que más tiempo va a estar en prisión será Jon Agirre Agirico, encarcelado en mayo de 1981 y se espera su salida para octubre próximo, tras cumplir más de 25 años, pero sin llegar nunca siquiera al límite máximo de 30 años.

No hay argumentación jurídica ni ética que camufle lo que no es más que un gigantesco despropósito e injusticia. ¿Qué despropósito de justicia es esta que permite que un asesino de 82 personas, como Parot, salga a la calle tras cumplir solo una veintena de años de condena? ¿Qué clase de monstruosa sociedad hemos creado, cuando permitimos tamaña barbaridad? Sí, el PP intentó corregir tímidamente esta barbaridad, aumentando el límite máximo de condena a 40 años y reduciendo los beneficios penitenciarios para la escoria terrorista. No sin que los cómplices morales de ETA, nacionalistas y progresistas, alzasen su voz en contra de la reforma. Una reforma a todas luces insuficiente, ya que debería haber instaurado, sino la pena capital para asesinos múltiples como Parot, Santi Potros, Idoia López Riaño o Troitiño, sin duda la cadena perpetúa. Porque el sentido común nos dice que estos asesinos donde deberían estar siempre es en la cárcel.

Nunca agradeceremos lo suficiente a las victimas de ETA que ante esta infamia no se hayan tomado la justicia por su mano. Ellas, más que nadie merecen el reconocimiento de toda la sociedad por su serena y sufrida contribución a la paz. Hoy lo único que piden es que sus torturadores cumplan íntegramente sus ya escasas penas, que ninguna negociación permita a los violentos abandonar aún antes la cárcel o conseguir los propósitos por los cuales han matado. ¿Quién será el bastardo capaz de darles la espalda?

La BBC desmiente haberlo recibido. ¿Quién recibió el comunicado de ETA?

La BBC desmiente haberlo recibido. ¿Quién recibió el comunicado de ETA?   Los medios de comunicación españoles se hicieron eco este jueves de una noticia según la que la banda terrorista ETA había enviado un comunicado a la cadena de televisión pública británica BBC. En dicho comunicado, los terroristas pedían a las instituciones internacionales que se ocupen del "problema vasco". Según el comunicado, la situación es "algo más que un problema interno de estos dos Estados, ya que la clave de su resolución es el reconocimiento del derecho de autodeterminación que asiste a todos los pueblos". No obstante, la cadena ha desmentido oficialmente que se haya recibido ningún comunicado.

La prensa española recoge la noticia que parece tener su origen en Telecinco; a partir de esta información, todas las agencias de noticias difundieron el comunicado, que se ha visto reflejado en las grandes cabeceras nacionales, así como en el periódico Gara, que se limita a recoger el anuncio del comunicado primero y su desmentido después. No obstante, fuentes de la BBC han negado que ningún comunicado haya llegado a la cadena pública británica.

"Hemos preguntado a los directores de los principales informativos y nadie sabe nada", fueron las palabras de un portavoz de la oficina de prensa desde la sede de la cadena en White City, en el oeste de Londres. Periodista Digital ha hablado con dos trabajadores de BBC que han negado ningún conocimiento acerca de dicho comunicado. Por una parte, Marcelo Risi, corresponsal en España, niega haber recibido nada, pese a que algunas fuentes aseguraban que la misiva podría haber llegado a los corresponsables en nuestro país. Por otra parte, Helen Wade presentadora de la cadena en Londres, se ha puesto en contacto con Periodista Digital para reiterar la posición de la cadena:

Tras varias conversaciones con mis companeros de redacción esta noche [la noche del 24 al 25 de noviembre], podemos confirmar que la BBC no ha recibido ningún comunicado de ETA.  Estamos muy sorprendidos de cómo esta noticia ha saltado a la luz (he atendido a muchísimas llamadas de medios espanoles sobre este tema y a todos les he dicho lo mismo).

LA AMENAZA DEL TOTALITARISMO SEPARATISTA SE CIERNE SOBRE GALICIA .

LA AMENAZA DEL TOTALITARISMO SEPARATISTA SE CIERNE SOBRE GALICIA .

AMI, Assembleia da Mocidade Independentista, es un grupo para-terrorista que imita en Galicia las actividades de Jarrai en Vascongadas. De hecho sus integrantes reconocen abiertamente sus relaciones con el entorno etarra y justifican los atentados de ETA. “La organización apoya cualquier método que utilice un pueblo para defender sus derechos fundamentales, la libertad y la autodeterminación, incluida la violencia defensiva, aunque AMI no la emplea. Estamos en contra de la violencia que tortura y niega la autodeterminación al pueblo”, manifiestan los integrantes de esta organización.

El atentado más sonado de estos aspirantes a asesinos, fue perpetrado con motivo de la festividad del Apóstol Santiago, cuando hicieron estallar un artefacto explosivo en pleno centro de la ciudad de Santiago de Compostela, sin que afortunadamente causase victimas. Pero sus actos violentos son numerosos: envío de cartas bomba, quema de banderas, agresiones a agentes de la autoridad, incendios en cajeros automáticos y mobiliario urbano, pintadas, amenazas públicas a distintas personas e instituciones e injurias a la monarquía, las Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, que apuntan a una incipiente estrategia que quiere llevar a Galicia las tácticas de la kale borroka desarrolladas en Vascongadas.

En una operación denominada Castiñeira, en honor a una victima gallega del terrorismo, la Guardia Civil procedió a la detención de 10 integrantes de esta organización, entre los que se encuentra una persona que cumplió condena por su vinculación al Exército Guerrilheiro do Povo Galego, acusados de los delitos de asociación ilícita, enaltecimiento del terrorismo, daños y alteración del orden público, entre otros. La página web de AMI, en la que se realizaba apología del terrorismo, también fue clausurada por intervención de la Guardia Civil.

Sin embargo para el BNG la operación policial es motivo de burla y critica. Ante las detenciones el partido separatista gallego emitió un comunicado oficial que acusaba a la Guardia Civil de “causar alarma social injustifica” y de despliegue policial excesivo y aparatoso. Igualmente el BNG consideró desproporcionado que a los integrantes de AMI se les aplicase la legislación antiterrorista. Suponemos que no opinarían lo mismo si se tratase de un grupo que se dedicase a quemar banderas gallegas, destrozar placas conmemorativas de gallegos de izquierda, remitiesen cartas bomba a intelectuales galleguistas o hubieran lanzado cócteles molotov contra sus sedes.

El grupo reproduce exactamente las mismas pautas de comportamiento violento que se vienen repitiendo en Vascongadas, es más, se encuadran dentro del Movimiento de Liberación Nacionalista Galego (MLNG). Para ellos, representan la vanguardia de la lucha revolucionaria para la liberación nacional y social de Galicia. Nós-UP, sería otro de los grupos separatistas integrados en este demencial movimiento independentista.

La libertad provisional de los detenidos acordada por parte de la Audiencia Nacional, no debido a fallos en la operación policial, sino a la aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y su benigno trato a este tipo de delincuencia cuando no existen antecedentes penales, ha servido para que el BNG lanzase nuevas críticas contra la Guardia Civil. Su portavoz en el Congreso, Francisco Rodríguez, advirtió esta semana, que determinadas actuaciones pueden dar la sensación de estar más encaminadas al "show" que contra el terrorismo. Incluso algún comentarista indocumentado se atreve, desde las páginas del Correo Gallego, a hacer coro con los separatistas del BNG en la burlas a la operación de la Guardia Civil, con un juego de palabras de pésimo gusto e ingenio a costa de la denominación policial de la operación, que denota que la “galeguidade” del sujeto no da de sí para conocer el nombre de las victimas gallegas del terrorismo, pues Castiñerira es el apellido de un guardia civil asesinado por el GRAPO.

Con este comportamiento el BNG demuestra que es una amenaza para las libertades y la democracia en Galicia, su reacción esconde el mismo trato indulgente que el PNV ha mantenido hacía los etarras, por no decir que oculta la misma simpatía por un grupo que sostiene los mismos ideales separatistas. Los propios integrantes de AMI aclaran que no son un partido político y que lo que quieren es “concienciar” al pueblo, pero reconocen su apoyo al BNG. “Si el BNG es útil, estaremos con ellos, si va en contra del pueblo y se vuelve fascista, cortaremos, como con cualquier otra formación” declaraba uno de los detenidos.

No olvidemos que la pinza de la coacción violenta de Batasuna-ETA unida a la imposición nacionalista del PNV desde el poder ha dado como fruto la situación en la que la sociedad vasca ha perdido su libertad, se encuentra amedrentada y dividida, lastrado su progreso y desarrollo natural dentro de España.

Parece que algunos quieren en Galicia imitar y repetir los mecanismos del totalitarismo nacionalista que llevó a Vascongadas a la ruina moral, que en Galicia además sería también económica.

Etarras radicados en Francia consideran el actual «proceso de paz» una traición a sus objetivos.

Etarras radicados en Francia consideran el actual «proceso de paz» una traición a sus objetivos.

Los servicios secretos franceses han interceptado, en los últimos días, comunicaciones entre miembros de la banda en las que, entre otras cosas, se dice que el supuesto «proceso» de paz que protagonizan Batasuna y el PSE –y en el que el PNV trata de ganar protagonismo tras el documento hecho público el sábado– no es más que una «traición», por lo que abogan para que se dé un golpe de efecto que ponga las cosas en su sitio.
   El Gobierno francés dispone desde hace unos días de un informe completo elaborado por los citados servicios secretos. Las comunicaciones, en un tono muy enérgico, cuestionan el citado proceso en un momento en el que destacados dirigentes del entorno de la banda, como Rafael Díez Usabiaga, secretario general del sindicato abertzale LAB, y Arnaldo Otegi, uno de los portavoces de la ilegalizada Batasuna, dan por hecho que dicho «proceso» está encarrilado, incluidos los contactos entre el Gobierno y ETA. Estas manifestaciones, hechas antes del sábado, tendrían como finalidad restar protagonismo al Partido Nacionalista Vasco y, sobre todo, tratar de tranquilizar a los sectores disconformes, especialmente a los presos de la banda, que hicieron público un comunicado el pasado día 8 de octubre en el que exigían tener voz propia en el proceso.
   Las críticas de los etarras son especialmente duras, ya que consideran que los políticos están articulando una «solución» que supone una traición a los principios por los que la banda terrorista ha luchado desde su fundación.
   Ante esta situación, propugnan que la banda terrorista se haga oír de una manera contundente y piden, en términos «irrepetibles», afirman las citadas fuentes, que «ponga las cosas en su sitio». A este respecto, los medios consultados recomiendan la máxima tensión policial por si los dirigentes de ETA deciden hacer caso a estas voces críticas.
   Expertos antiterroristas españoles consultados por este periódico no se han sorprendido por estas informaciones y recuerdan la comunicación que fue interceptada al jefe de los presos de la banda terrorista, Juan Lasa Michelena, alias «Txikierdi», que cumple condena en la cárcel de Granada, en la que transmitía a una persona del entorno de ETA que «no vemos claro el proceso» y que el caso de Irlanda del Norte no tiene nada que ver con el del País Vasco, por lo que no se pueden aplicar las mismas soluciones. Fue precisamente después de esta comunicación cuando los presos hicieron público el referido comunicado, dirigido al llamado «Foro de Debate Nacional», que se reunió en Zarautz y en el que se reafirmaban en las conocidas exigencias de la banda terrorista de autodeterminación –independencia– y territorialidad –anexión de la comunidad navarra.
   Estos expertos recuerdan que hay una máxima en la banda terrorista ETA, que la han repetido sus cabecillas a lo largo de su historia, y es la de que no es posible una «solución del conflicto sin contar con los presos».
   
   
Sin tregua. En algunas de las comunicaciones que se han interceptado en Francia se dice de forma taxativa que la banda no puede dar una tregua en estas condiciones y que es necesaria la continuidad de la «lucha armada». La banda mantiene un alto el fuego sectorial para la comunidad autónoma catalana y los políticos electos, y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le ha pedido que la amplíe a todos los sectores como condición para iniciar las conversaciones.