PSOE. El Congreso de la cristofobia: ZP lanza a los socialistas contra la Iglesia.
Impotente ante la crisis económica, el presidente del Gobierno vuelve a la Guerra Civil del 36: aborto por plazos, eutanasia, retirada de crucifijos, divorcio express, promoción de la homosexualidad, manipulación de las mentes infantiles y marginación del varón. ZP camina hacia la dictadura con su intento de terminar con la libertad religiosa y con la independencia de los tribunales. La ultrafeminista Leyre Pajín se convierte en el icono del PSOE.
Impotente ante la crisis económica el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha lanzado contra los cristianos, aprovechando el hecho de un país en el que tres cuartas partes de los ciudadanos se confiesan cristianos pero con un grado alto de tibieza. En definitiva, de los 35 millones de creyentes, sólo 11 acuden a misa los domingos, a lo que hay que sumar el divorcio existente entre práctica religiosa y formación catequética, fenómeno que algunos teólogos han descrito como “religión a a carta”.
Éstas son las claves de la estrategia de ZP para el trigésimo séptimo Congreso del PSOE. No ha faltado ningún rasgo de anticlericalismo, más bien cristofobia, en su discurso iniciático: se ha enorgullecido de sus logros sociales en la anterior legislatura: Homomonio, divorcio express -probablemente la ley más demoledora de la anterior legislatura-, destrucción de embriones humanos utilizados como cobayas, manipulación de las mentes infantiles a través de Educación para la Ciudadanía, y con la marginación del varón a través de las leyes de igualdad y de violencia de género...
Ya quedaba poco por inventar en esta cruzada cristófoba, así que el PSOE se ha apuntado a la eutanasia, vendía como sedación paulatina -quizás para distinguirla de la sedación acelerada del doctor Luis Montes. Además, se opta por una ley de plazos para el aborto, aunque en este caso hay trampa. De hecho, en España ya existe el aborto libre, dado que se puede abortar en las 12 primeras semanas en caso de violación, en las 22 semanas para casos de malformación y en cualquier momento, incluido el noveno mes, si existe peligro para la salud física o psíquica de la madre, que es la vía por la que se justifica más del 98% de los infanticidios.
No, el lobby feminista que controla el partido y al que utiliza ZP para mantenerse en el poder no quiere cambiar una ley de supuestos por otra de plazos, pues sabe que los 107.000 abortos perpetrados en 2007 en España, convertido en paraíso mundial del aborto. No, lo que quiere no es sustituir sino sumar una ley de plazos a la actual ley de supuestos.
Pero hay otro signo de la deriva totalitaria del Zapatismo, que se ha escenificado en el Congreso. La imagen del lobby feminista y anticlerical del PSOE, Teresa Fernández de la Vega, se ha lanzado a la yugular de la independencia judicial, poniendo en tela de juicio la decisión de la Audiencia de Barcelona, quien ha avalado la decisión de la juez que lleva el caso del tristemente famoso doctor Morín para que declaren las mujeres que han abortado. De la Vega promete que, para proteger la intimidad de las mujeres que han abortado, aprobarán un decreto que les mantendrá a salvo de lo que su compañero Álvaro Cuesta calificó como “investigaciones inquisitoriales”. En definitiva, se dispone a vulnerar, a través del BOE, el espíritu de los fallos judiciales, además de amenazar a los jueces que se atrevan en el futuro a llevar a los tribunales a los médicos aborteros.
El segundo ataque a la independencia judicial y a la división de poderes de un Estado de Derecho, llegaba horas antes. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenaba a la Generalitat catalana cumplir la ley y ofrecer una tercera hora en castellano a los escolares y la Generalitat se negaba a cumplir -en primer lugar- y luego reinterpretaba el fallo judicial. Pues bien, ZP colaboraba en la rebelión contra los tribunales atacando al PP que quería monopolizar “la lengua de todos”. Si a estos ataques se unen la presunción de que los tribunales fallarán a favor del Gobierno en el caso Ibarretxe -presunción denunciada por el PNV- por no hablar de la utilización del Tribunal Constitucional, con la filosocialista María Emilia Casas al frente.
No es exagerado decir que ZP camina hacia la dictadura, con su control de los medios informativos y violentando la independencia del poder judicial, que se ha puesto la servicio de la oligocracia, que ha exonerado a Emilio Botín del mayor fraude fiscal de la democracia española -las cesiones de crédito- o que ha exonerado a Alberto Cortina y Alberto Alcocer, ambos muy progresistas de una sentencia del Tribunal Supremo por estafa.
En el Congreso no se ha ofrecido ni una sola receta para salir de la crisis económica pero se ha convertido a la ultrafeminista Leyre Pajín como icono de lo que los socialistas llaman “el gran cambio ideológico para el siglo XXI”.
Dicho cambio consiste en retirar los crucifijos de los ministerios y en suprimir los funerales de Estado, pero es sobre todo, y ante la falta de ideas en economía, globalización o política exterior, la realización del único mandamiento progresista: “Abajo los curas y arriba las faldas”.
En la lucha contra la Iglesia, siguiendo los pasos de la izquierda durante la II República, el PSOE pretende terminar con la educación religiosa. Por el momento, Zapatero no anima a quemar iglesias como hicieron sus antecesores en los años treinta pero está creando un ambiente -esta vez sí,sociaql-en la que cualquier ataque a la Iglesia, a su apimono o a los principios cristianos, será silenciado o justificado. No es casual que. Aunque se mantengan en secreto,se estén disparando las profanaciones de sagrarios, iglesias y monumentos.
24 comentarios
luis f. -
bertiomeu -
Fuera crucifijos, fuera funerales de Estado, fuera procesiones ¿y fuera santiguarse en público? Veremos.
Resulta curioso comprobar cómo, a pesar del empeño laicista del Gobierno español, insignes representantes del deporte nacional (por ejemplo) siguen, erre que erre, haciendo pública manifestación de sus creencias. Los futbolistas rozan el césped con la mano cuando salen al campo y hacen la señal de la cruz hasta por tres veces. Alguno cuando marca un gol mira la cielo señalando a un ser querido, cómodamente instalado en el más allá. Este sábado, Carlos Sastre se santiguó por dos veces: antes de la salida y a la llegada de la mítica contrarreloj que le confirmó como el mejor ciclista del Tour de Francia 2008. Quizá a alguno le rechinaron los dientes. Fuera crucifijos, fuera funerales de Estado, fuera procesiones ¿y fuera santiguarse en público? Veremos.
Muñoz D. -
PSOE= A LADRONES Y SINVERGUENZAS
Tristón -
navegante -
zarabanda -
Hermann -
"Sería una irresponsabilidad atroz el convertir en eje de esta legislatura o el fijar como prioridad básica esto del aborto, de la eutanasia o de la laicidad", advirtió en su discurso de clausura del XII Congreso del PP catalán.
Dijo que las prioridades de la legislatura no son la laicidad, el derecho a voto de los inmigrantes en los comicios municipales ni cambiar leyes que ya tienen "bastante consenso" social.
"Nadie, cuando estás por la calle, está por la laicidad, ni hay nadie que no duerma por que los inmigrantes voten o no en las municipales", insistió. Dedujo que hay "muy pocas ganas de gobernar y de coger el toro por los cuernos" en el PSOE, porque en su congreso no se han debatido problemas "prioritarios" como la lentitud en la administración de Justicia.
Daniel V. -
"No quieren pronunciar las palabras trasvase o crisis económica y, del mismo modo, insisten en decir que el aborto es un derecho, cuando es un gravísimo atentado contra la vida humana", indicó Vives a la agencia Europa Press.
En su opinión, una ley que facilite el aborto no es la solución, al igual que tampoco lo fue el divorcio 'express'. "La sociedad debe educar en un ejercicio responsable de la sexualidad y dar alternativas a las mujeres embarazadas, que muchas veces no quieren ir a un aborto profundamente traumático para ellas. Por eso cada aborto es un fracaso de la sociedad", indicó.
De igual modo, Vives considera que se "quiere engañar" a la sociedad cuando se dice que la eutanasia se trata de una muerte digna. "Todos estamos de acuerdo en que la medicina es para curar las enfermedades y en saludar todos los avances para aliviar el dolor. Se trata de aplicar una medicina al servicio de la vida", declaró.
Por todo ello, el director de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal considera que, "a pesar de las palabras bonitas", el Gobierno "está metiendo a la sociedad española en un macabro viaje hacia la cultura de la muerte" al poner el aborto y la eutanasia como "banderas de un congreso que marcará su acción de gobierno".
"Tanto, que me atrevo a decir que lo próximo que nos propondrán será el infanticidio de niños con enfermedades graves", apuntó Vives, quien además se preguntó si todos ello es lo que realmente quiere la sociedad española.
Sanchez Hernandez -
Si a Rajoy le amenazaba la rebelión interior, a Zapatero le amenaza la crisis externa que a las primeras de cambio le ha dejado sin apoyos, sin recursos y sin coartada. ¿Cómo va a salir del atolladero? Pues con la agilidad de una anguila y la dentadura de un tiburón que le caracterizan. De entrada, se ha deshecho de aquellos que por veteranía o prestigio podían alzarle la voz. Fuera del Comité Federal los últimos barones que quedaban, sustituidos por jóvenes que obedezcan sin rechistar. Y bastantes «jóvenas», que lucen tanto. La retaguardia queda así asegurada. Pero como eso sólo no va a disminuir el paro, ni bajar las hipotecas, ni crecer las exportaciones, ni evitar el empobrecimiento general, hay que echar manos de medidas más espectaculares, las que el presidente, en su particularísima versión del español, llama «la agenda social»: abrir la puerta a la eutanasia, ampliar los plazos del aborto, eliminar el crucifijo y otros símbolos religiosos de los espacios públicos y en los actos oficiales, meter en cintura a la Iglesia, incluso provocar un encontronazo con ella, que también luce tanto. En fin, mucho laicismo, mucha progresía, mucho talante, mucha modernidad, mucho sincorbatismo y mucho consumir, como aconsejó el presidente a los reunidos. Tal vez ellos puedan consumir, pero si me preguntan cómo van a hacerlo los demás con la cartera vacía o qué tiene que ver la eutanasia con la inflación, con el paro y con las hipotecas, no sabré responderles. Pero desde luego, va a armar mucho ruido y distraerá al personal, que es de lo que se trata. Y si todo ello no basta, se permitirá votar en las próximas elecciones municipales a los inmigrantes, para compensar los votantes que se les escapen por el otro lado. Que hace dos años el Gobierno se opusiera rotundamente a tal medida, ¿qué importa? La coherencia es de derechas. El armar jaleo, de izquierdas.
Prepárense, por tanto, para una nueva versión corregida y ampliada del progresismo según Zapatero. De alguien que se comprometió a dialogar con ETA sólo en caso de ausencia de violencia de ésta y siguió negociando con ella cuando había vuelto a matar, no puede extrañar que combata una crisis económica con la «intervención más activa en busca de una muerte digna en caso de enfermos terminales» o retirando los crucifijos. El médico de su honra. O de su deshonra. ¿Qué más da, en el gaseoso universo zapateril?
Lo curioso es que cuando el PP inicia su marcha hacia el centro, el PSOE se desplaza hacia la izquierda, suponiendo que sea izquierda lo que enarbola su comandante en jefe. Será interesante saber cuál de los dos se lleva el gato, quiero decir, los españoles, al agua. Mojados empezamos ya a estar.
M. M. -
Ser de izquierdas, y parecerlo, no debe ser tarea sencilla en un mundo, como el que se enmarca en la UE, en el que, sin llegar a atar los perros con longaniza, puede hablarse de un generalizado bienestar material que cuenta, en lo fundamental, con la garantía del Estado; pero, si queremos mantener la esencia del sistema, al menos mientras no encontremos otros mejor y más fiable, convendría que los gobernantes de turno guardaran las formas y no nos indujeran a la confusión. Zapatero quiere que seamos optimistas. Lo encuentra patriótico y conveniente para el bien de la Nación. ¿También en sobredosis?
El presidente del Gobierno, ya instalado en el optimismo patológico, parece incapaz de percibir la realidad presente y, menos todavía, prevenir lo que se nos viene encima. De hecho, se retrata en cada uno de sus gestos. En su condición de responsable máximo del PSOE, un partido con siglo y cuarto de historia -no siempre brillante y provechosa para España-, ha configurado para su formación una cúspide rectora en la que le asisten José Blanco y Leire Pajín. Cada cual, dicen, es sabio en su casa; pero, si lo revolucionario es llevar a los intelectuales al poder, pueden estar tranquilos los espíritus más conservadores. Incluso los retrógrados más convencidos. Parece que el leonés tiende a confundir sus deseos, que sin duda son benéficos, con la realidad, que es tremenda y nos amenaza. Eso se paga.
El Congreso de los socialistas, en clave de optimismo ontológico, se ha centrado en lo episódico y, lejos de lo fundamental, ha entrado en el detalle de lo accesorio y opinable. Es muy posible que esa actitud -tan aparentemente ingenua, tan profundamente irresponsable- tenga sus réditos electorales, pero descalifica a un gobernante que, sin querer enterarse de lo que nos afecta y aflige, toca la lira mientras Roma arde por los cuatro costados. Dicho sea lo de Roma sin intención alguna de avivar la hoguera en lo que se refiere a las relaciones entre el Estado español y la Santa Sede que, salvo que medie lo sobrenatural, resultarán imposibles a poco que el Congreso expanda su influencia por los pagos del Gobierno. Pero, que no decaiga, ¡todos contentos!
James George -
EL PSOE pone hoy fin a su XXXVII Congreso Federal, del que en el futuro apenas se recordarán dos notas. Primera, la sumisión del partido al liderazgo consagrado de José Luis Rodríguez Zapatero, quien cumple ya ocho años como secretario general sin un mínimo atisbo de discusión interna y con los influyentes «barones» regionales relegados a un segundo plano de poder en la esfera del partido. Y segunda, la consumación de la deriva radical iniciada en la anterior legislatura, cuya continuación en los próximos meses no responde en absoluto a una necesidad acuciante de la sociedad española, sino al deseo de imponer leyes «sociales» con la vitola de «progresistas» que actúen como un bálsamo para su electorado y que tengan un efecto disuasorio ante lo que realmente preocupa a los ciudadanos -a todos los ciudadanos, voten a quien voten-, como es hoy el calado de la crisis económica.
De hecho, los socialistas se han encerrado durante su congreso en un discurso circular y autocomplaciente, ajeno a las exigencias de buen gobierno y seguridad que aumentan día a día en la sociedad. En su lugar, el PSOE se plantea como retos ideológicos inmediatos, además de repetir como un mantra el «compromiso social», avanzar en el laicismo, azuzar el debate sobre el aborto -para ampliarlo presumiblemente con una ley de plazos, no para evitar más abusos e ilegalidades-, o esconder tras la regulación del «testamento vital» un claro deseo de abrir brecha para una regulación soterrada de la eutanasia. También habrá una profunda revisión de la Ley de Libertad Religiosa para eliminar los símbolos religiosos en los actos oficiales y en los edificios públicos, lo que sin duda contribuirá más a una nueva división en el seno la sociedad española -semejante a la que se produjo con la ley de memoria histórica- que a un debate enriquecedor, como finge pretender el PSOE, en una sociedad que mayoritariamente se declara católica. Hasta ahora, la eliminación de los símbolos religiosos en la esfera pública era una reivindicación exclusiva de unas minorías anticlericales, muy radicalizadas e irrelevantes desde el punto de vista político. Hoy es el PSOE quien de modo innecesario se expone a un arriesgado deterioro de las relaciones con la Iglesia y se dispone a ofender a muchos millones de católicos españoles. Se trata, en definitiva, de ofertas de partido que no responden a una demanda social ni resuelven problemas de interés general, pero con las que se intenta desviar la atención de la opinión pública y provocar al PP y a sus votantes.
Por lo demás, es evidente el desinterés de Zapatero por complicarse la vida con la crisis que sufre España y la «desaceleración» que está experimentando su valoración popular, y la de su nuevo Gobierno, una vez constatada por el CIS la creciente desconfianza de los ciudadanos por una pronta y eficaz solución al deterioro económico. Los socialistas no han aprovechado esta ocasión para contrarrestar el reflujo favorable que ha tenido el Congreso del PP ante la opinión pública y la inédita soledad parlamentaria en la que quedó el presidente del Gobierno durante el pleno extraordinario sobre la situación económica, celebrado el pasado miércoles, después de una primera legislatura caracterizada por un frente anti-PP que en la actualidad ha desaparecido o, al menos, parece haberse relajado lo suficiente como para permitir a los populares sacar adelante iniciativas con apoyos nacionalistas. En suma, el PSOE ha eludido en su Congreso una visión crítica de sí mismo por su falta de respuestas convincentes ante la crisis, por la rápida pérdida de respaldo social -aún no han transcurrido cuatro meses de las elecciones generales- y por la evidente precariedad parlamentaria en la que se mueve el Gobierno y que puede agravarse en la negociación de los presupuestos generales del Estado para 2009. Lamentablemente, los socialistas han optado por regodearse en su sello más «progresista», artificial y provocador para desviar la atención de lo que realmente atenaza a la sociedad española.
J. A. -
La apoteosis zapateresca del Congreso Socialista se consumará hoy, embriagados todos por los licores del poder. No existe el español impecune. No existen las hipotecas impagadas. No existe la cesta de la compra encarecida. No existen los automóviles invendibles. No existe la construcción paralizada.
Lo único que preocupa a los españoles, según el Congreso Socialista, es el aborto, la eutanasia, el divorcio urgente, que se retiren los crucifijos de los actos oficiales. En las sobremesas de los almuerzos, en las conversaciones de oficina, en las tertulias de bares y cafeterías, los ciudadanos sólo hablan de la muerte digna, de la eutanasia, del aborto, de los crucifijos que permanecen. De la crisis económica, según Zapatero, no habla nadie porque todo el mundo sabe que no hay crisis y que estamos en un moderado proceso de desaceleración que apenas roza el bolsillo medio de los españoles.
Hay una España virtual, la de los políticos socialistas, y una España real, la de los ciudadanos de a pie. El think tank de Moncloa es especialmente hábil para el embuste y el engaño. La maestría al mentir, permitió que Zapatero ganara las elecciones. Pero las cifras económicas son muy tozudas y difícilmente las podrá disimular Moncloa, aunque lance sin cesar sobre el pueblo español las cortinas de humo del aborto y la eutanasia o instrumentalice políticamente victorias deportivas, como hacía Franco.
narceo -
Es para reirme a carcajadas de lo bien que han elegido su futuro para estos cuatro años.
Y para que sufran mas, cuando los enchufados, gracias a sus votos, se lo pasen pipa, que piensen, lo felices que son por que Rajoy no esta en el poder, aunque ellos no tengan ni para comer.
!!!!!Ya se sabe, el que algo quiere, algo le cuesta !!!!!
jaja,jaja,jaja,
Y no me gusta reirme de los males de los demas, pero algunas veces,.....hay elecciones que merecen palos.
Anónimo -
Son tan sinverguenzas, que no tienen ningun rubor de ver como la inflacción esta encareciendo las economias familiares hasta limites imposibles de sostener con los sueldos actuales.
Son tan despreciables que al no saber que hacer para corregir los defases economicos, echan la culpa a cualquiera de su propia incapacidad.
Todavia no se por que a Solbes se le considera un buen economista, por que siempre ha sido un mal economista,y su historia al frente de la Econimia española ha sido siempre un autentico desastre.
Si durante los anteriores cuatro años, no hemos tenido mas problemas, ha sido, por que las arcas estaban llenas por Aznar, y por que como no sabe hacer nada no lo hizo, miedo tengo de que se le ocurra algo, por que con Zeta, que no sabe una papa de economia ya tenem...
Gonzalo Alonso -
huesca -
Angel F. -
Yolanda G. -
alejandro -
Conocida por su sectarismo y radicalidad, Leire Pajín, la nueva número tres del PSOE, ha dado portazo al resto de medios de comunicación para dar exclusividad sus amigos de la Cadena Ser. Ante la indignación de los periodistas, ha charlado durante diez minutos en el programa "A vivir que son dos días" de la radio zapateril. No se ha dignado a atender a ningún otro periódico, radio o televisión. "Nos hemos quedado con la grabadora en la mano", ha informado la COPE, que ha traslado el malestar de los profesionales.
Pajín ha desvelado en la SER que el puesto que abandona (la Secretaría de Estado de Cooperación) es una de las tareas con las que más identificada se siente: "Cerraremos la etapa anterior y comenzaremos la nueva. Estos cinco años en la Secretaría de Estado de Cooperación han sido una de las mejores etapas de mi vida. He llevado una de las parcelas en las que más creo y en las que más cree el presidente del Gobierno. Esté donde esté en el futuro jamás dejaré esta tarea. Mi equipo se ha dejado la piel en construir una política pública como merece este país".
La nueva secretaria de organización del PSOE ha explicado cómo le comunicó Zapatero el nuevo cargo que quería que desempeñara: "Me lo dijo mirándome a los ojos y como siempre que me ha transmitido otras responsabilidades. Me dijo que es el momento de dar un paso adelante, que sigamos abriendo este partido a la sociedad, que debemos ser los ojos y los oídos de una sociedad exigente y ser capaces de interpretar las demandas sociales en cada momento".
EL ROSTRO DEL "CAMBIO"
La nueva secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, -recuerda La Nación- arrastra numerosas irregularidades de cuando estuvo al frente de la Secretaría de Estado de Cooperación: viajaba en el avión del Rey, patrocinaba obras contra la Iglesia, se iba a Cuba sin rendir cuentas y favorecía a ONG´s socialistas La que ella misma presidía, Solidaridad Internacional, fue una de las más beneficiadas ¿Será tan sectaria en la cúpula del PSOE? No hizo falta esperar mucho para confirmar las peores sospechas.
sandrita -
Daniel V. -
Lucrecio Domingo -
IBARRA, indignado, anuncia que "ha terminado en política"El secretario general del PSOE de Extremadura no ha disimulado su enfado tras conocer la nueva composición de Ejecutiva. Ibarra, que ya el viernes advirtió de que no se podía incluir en ella a un "bebé", palabras que hoy se sabe que aludían a Pajín, ha anunciado, tajante, que "ha terminado en política". Alfonso Guerra sí ha hablado de la "juventud" de un equipo con su "propio proyecto".
En declaraciones a los medios a su entrada a la jornada de clausura de este cónclave socialista, Ibarra aseguró que no tenía nada que decir sobre la formación del nuevo órgano de dirección a pesar de que el pasado viernes sí criticó que éste no incluyera a los secretarios generales de las diversas federaciones regionales.
"No la conozco", dijo Ibarra tras ser preguntado por la conformación de la Ejecutiva y sobre cuya juventud había dicho el viernes, que podría suponer dejar las riendas del partido en "bebés de tres meses y medio". Además, el dirigente extremeño incidió en que no tiene "nada que decir" sobre el desarrollo del Congreso. "He terminado en política", subrayó.
Por otro lado, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicó al ex presidente extremeño unas palabras de reconocimiento durante su discurso de clausura y le dio las gracias "por lo que da por este partido y por lo que representa".
Alfonso Guerra se desmarca
Mientras, el ex vicepresidente socialista y actual diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, aseguró que la conformación de la Ejecutiva Federal supone una apuesta "muy clara" por la gente joven y aseguró que existe una nueva generación de dirigentes socialistas que "tienen su propio proyecto y quieren llevarlo adelante".
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del 37 Congreso Federal, Guerra valoró de forma positiva la nueva dirección del partido y que la integren miembros que destacan por su juventud.
Sobre la decisión de Zapatero de rescatar la figura de la vicesecretaría general, Guerra aseguró que dicho puesto "no es de su propiedad" y "le parece bien" que se haya recuperado tras no tener existencia en el organigrama del partido durante años.
Demetrio Fernandez -
La ponencia marco aprobada en el 37 Congreso Federal del PSOE resume la que será la línea de actuación de los socialistas. Sus conclusiones revelan una radicalización de los postulados del partido, que redobla su ofensiva laicista y posturas que chocan frontalmente con la Iglesia.
Estan son algunas de las enmiendas aprobadas más destacadas:
- Avanzar hacia la LAICIDAD del Estado a través de una progresiva desaparición de liturgias y símbolos religiosos en los espacios públicos y en los actos oficiales de Estado.
- Crear un grupo de expertos que revise la legislación sobre el ABORTO para recoger las experiencias más innovadoras de las leyes europeas de indicaciones y plazos. Los criterios que se seguirán son la equidad territorial, garantizar la accesibilidad a través de la red sanitaria pública o concertada, y el respeto a los derechos fundamentales y a la voluntad de las mujeres, así como a los derechos de los profesionales que las atienden.
- Proponer que pueda suprimirse un TRATAMIENTO PALIATIVO a un enfermo cuando sólo se está prolongando artificialmente la vida y se está sufriendo por ello.
- Apoyar el modelo de ENSEÑANZA LINGÜÍSTICA de Cataluña, porque el castellano "goza de buena salud" y no tiene sentido pensar que debe defenderse de las lenguas cooficiales de las Comunidades Autónomas.
- Defender la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA como la necesidad de que una democracia madura forme a sus ciudadanos en valores constitucionales compartidos. Rechazar las actitud "irresponsable" del PP contra esa asignatura animando a utilizar métodos ilegales como la objeción de conciencia.
- Ampliar el DERECHO AL VOTO A LOS INMIGRANTES en los comicios municipales, para todos aquellos que ya están instalados de manera legal y estable en España.
- Incidir en el principio de que con violencia no es posible la política y comprometerse con la unidad democrática contra el TERRORISMO.
- Abogar por una nueva Ley de Solidaridad con las VÍCTIMAS DEL TERRORISMO que aborde aspectos de reparación moral como los homenajes públicos y el mantenimiento de su memoria y de su significado político, que está reñido con la utilización partidaria de su dolor.
- Apostar por una negociación "simultánea y coordinada" de los modelos de financiación autonómica y local, así como impulsar una LEY PARA LOS GOBIERNOS LOCALES que permita clarificar el ámbito de sus competencias.
- Abogar por un pacto nacional sobre el AGUA basado en la solidaridad y el consenso y que, entre otras medidas, incluya los trasvases sostenibles y socialmente aceptados, que denomina "transferencias de recurso a través de infraestructuras hidráulicas necesarias".
- Respetar la vida útil de las actuales CENTRALES NUCLEARES, extremando "con todo rigor" los controles de seguridad y sin prever la promoción de nuevos parques.
- Apostar por el desarrollo de las ENERGÍAS LIMPIAS Y RENOVABLES para ir prescindiendo paulatinamente de otras fuentes energéticas; para dar ejemplo, en las sedes del PSOE se instalarán fuentes de energía renovable y se limitará el uso del papel.
- Ratificar el rechazo al proyecto de directiva europea de incrementar la JORNADA LABORAL HASTA 65 HORAS; comprometerse a mantener la jornada laboral actual vigente en España y a que no se produzca ninguna modificación en este campo si no es previo acuerdo de los interlocutores sociales.
- Defender el sistema de TELETRABAJO, pero con más controles y medidas para garantizar los derechos de los trabajadores, a fin de evitar una individualización de las relaciones laborales que deje al trabajador asilado y sin conciencia de sus derechos.
- Aplicar medidas más duras contra el FRAUDE, la ECONOMÍA SUMERGIDA y los PARAÍSOS FISCALES, avanzando en una mayor transparencia, una mejor regulación y la cooperación entre supervisores a nivel mundial.
- Limitar el porcentaje de AVALES entre el 20 y el 30 por ciento, en lugar del actual 25 por ciento requerido, a fin de evitar que se vete la posibilidad de que se presente más de un candidato.
zaragoza -
"Zapatero ha hecho de la destrucción de los valores su razón de ser en la política"Tras escuchar el discurso de Zapatero, que confirmó los objetivos del PSOE respecto a la eutanasia, el aborto y la laicidad y habló de una "transformación" social, Mayor Oreja ha advertido que su proyecto es el de la "nada". Desde Campus Faes, el eurodiputado ha lamentado, además, que el presidente se base "en la destrucción de los principios de los demás".
El presidente y portavoz del PP europeo, Jaime Mayor Oreja, aseguró que el proyecto político del presidente del Gobierno "se basa en la destrucción de los valores de los demás" y busca "escaparse de una crisis profundísima".
El proyecto político del líder del Ejecutivo basado "en la nada y que es referente de la izquierda europea" es una manera "de no afrontar un problema que no tiene solución hoy por el partido socialista", tal y como confirman, en su opinión, las conclusiones del 37 Congreso del PSOE.
Minutos antes de presentar el libro de la FAES sobre Gabriel Cisneros, uno de los padres de la Constitución, Mayor Oreja aseveró que, "como Zapatero no tiene capacidad de construir una sociedad diferente, tiene que hacer de la destrucción de los valores y convicciones de los demás su principal razón de ser en la política".
No obstante, el portavoz 'popular' en la Eurocámara incidió en la necesidad de no dejar de debatir el proyecto político de Zapatero porque, pese a su "falta de referencias económicas y sociales", persigue "una España irreconocible", lo que denominó como "una segunda transición perversa, contraria a la primera".
A su parecer, el país atraviesa en la actualidad una doble ofensiva, una nacionalista impulsada por ETA, que busca la ruptura de España empezando por la ruptura de la Constitución, y otra laicista radical, o "republicana cívica, protagonizada por Zapatero", quien "ya no cree en nada".
En este sentido, Mayor Oreja consideró que el nombramiento de una inmigrante dominicana dentro de la dirección del PSOE tiene "un calado ideológico porque busca una España irreconocible". Para Mayor Oreja es "como si España no tuviese valores propios, es una estrategia de Zapatero".