Blogia
ametralladora

Alí Babá y los 40 maricones. Educación para la sodomía.

Alí Babá y los 40 maricones. Educación para la sodomía.

La nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía va a ser una fuente continua de grandes satisfacciones para los padres con niños en edad escolar. Cuando los socialistas anunciaron su decisión de encargarse de la formación de ciudadanos comme il faut desde su más tierna infancia, algunos barruntamos que algo gordo se preparaba. Lo que no podíamos suponer es que la ministra cabrera (permítaseme omitir la mayúscula en el apellido, como le gusta a García Domínguez) iba a ser tan explícita sobre lo que va a hacer con nuestros chiquillos para convertirlos en votantes ejemplares del PSOE.

El material de apoyo de la asignatura es espléndido. Me refiero, claro, al magnífico estudio antropológico, de gran valor educativo, cuyo título reza Alí Baba y los cuarenta maricones (los progres y sus metáforas, siempre tan sutiles). Hojeando este documento esencial para la educación infantil veo a dos señores agachados junto a un burro especialmente bien dotado, haciendo cábalas sobre diámetros, longitudes y su proporción con ciertos orificios de llegada, cuyo estudio será sin duda de gran provecho para los niños que tengan el privilegio de trabajar con él en clase. No obstante lo anterior, los profesores deberán andar muy finos en sus explicaciones, pues hasta los niños saben que, a pesar de su complejidad, la anatomía humana es un sistema perfectamente estructurado, con unos orificios de entrada y otros de salida. El orto, precisamente, pertenece a este segundo grupo, así que a ver cómo logran hacer entender a las criaturas esta aparente contradicción en materia de tráfico rectal.

Cuando vea a su hijo jugando a cambiarle la ropa a los madelman o quedarse embobado viendo películas de gladiadores, puede usted estar completamente seguro de que la criatura va directa a la matrícula de honor en esta materia. La otra opción es declararse objetor a esta asignatura, haciendo constar que sólo arrancando a sus hijos de sus manos yertas podrá la autoridad educativa torturarles con semejantes cochinadas, que es lo que pienso hacer yo mismo llegado su momento. Porque una cosa es enseñar a los niños a respetar ciertas formas de vida, cosa que ya hacemos los padres normales, y otra muy distinta animarles a ponerlas en práctica a despecho de lo que opinen sus papás y mamás.

Por supuesto, los hijos de los altos cargos socialistas no van a "disfrutar" de las divertidas enseñanzas de esta novedosa asignatura, pues en su inmensa mayoría asisten a colegios privados de superlujo, preferentemente católicos. Allí, en lugar de las bondades de tomar por retambufa, los niños de los líderes de progreso aprenden álgebra, matemáticas, física o historia, que es la mejor educación para la ciudadanía que se ha inventado desde los griegos. Lo del multiculturalismo, la megatolerancia, el mestizaje y el mariquiteo está muy bien, pero para los niños de los obreros en los colegios públicos de los suburbios donde, precisamente, el PSOE tiene su mayor semillero de votos, cosa que, paradójicamente, parece preocuparme sólo a mí, que jamás he votado a la izquierda. Los hijos de las elites progresistas, a colegios de curas y después a una buena universidad privada de los Estados Unidos.

Pero no conviene sulfurarse demasiado con esas cuestiones. La LOGSE (y su siniestra secuela) ha sido una herramienta tan efectiva en la producción industrial de burricie académica que, por mucho que lo intente la ministra, ningún estudiante podrá repetir al terminar el bachillerato ni una sola línea de todo este material pedagógico con que ahora se les amenaza. Están tan inmunizados contra el conocimiento puro que lo más probable es que sientan un rechazo espontáneo cada vez que escuchen algún concepto de los que esmaltan el proyecto de ciudadanía que zapatero quiere grabar a fuego en sus alborotados cerebritos.

Y un apunte final acerca de la promoción festiva de la homosexualidad, en la que quizás no hayan caído los altos cargos del ministerio: la Iglesia Católica exige respeto para los homosexuales, el Islam los ahorca en una grúa y el comunismo los encarcela. ¿Incluirán también este pequeño detalle en el diseño curricular de la materia?

19 comentarios

sanchez -

En las ultimas declaraciones del presidente del Gobierno ha presentado el matrimonio homosexual y la nueva ley del divorcio como una clara ampliación de derechos. Si realmente esto es una ampliación de los mismos, ¿cómo es que tales derechos no están contemplados en ninguna legislación internacional? Solamente en Holanda se da la posibilidad de la adopción a parejas homosexuales. Casi todos los países de Europa han intentado legislar sobre este nuevo derecho y lo han rechazado. Hay que preguntarse si todos estos países son más restrictivos en los derechos fundamentales, o quizás más rigurosos y justos que el nuestro, al no confundir uniones con matrimonio. En cuanto a la nueva ley del divorcio, lo que queda muy claro es que hoy en día el contrato matrimonial tiene menos validez que un contrato de venta de pipas. ¿Es que los demás países están ciegos y no ven esta nueva ampliación de derechos?

VICTOR -

LAS IDEAS DE TIERNO GALVÁN

Reproducimos las frases más chocantes, en estos días de imperio metrosexual.

“ES UNA DESVIACIÓN DEL INSTINTO QUE ESTÁ EXTENDIDA. Digo que es una desviación porque no creo que el instinto tenga una formulación exclusivamente ideológica (sic). Creo que el instinto son los impulsos definidos por la educación.”

“No, no creo que se les deba castigar. Pero NO SOY PARTIDARIO DE CONCEDER LIBERTAD NI DE HACER PROPAGANDA DEL HOMOSEXUALISMO. CREO QUE HAY PONER LÍMITES A ESTE TIPO DE DESVIACIONES, cuando el instinto está tan claramente definido en el mundo occidental.”

A la pregunta de qué haría si tuviera un hijo o una hija lo que él denomina “esas desviaciones”, Tierno Galván contestó: “PROCURARÍA CORREGIRLAS. Tenemos experiencias muy radicales, como las del Bajo Imperio Romano, en las que realmente se perdió el sentido pleno de cualquier jerarquía de valores por haber hecho unas concesiones totales en lo que se refiere a la moral”.

EN EL PSOE PENSABAN IGUAL

Tierno Galván, que se inventó un pasado hidalgo –disculpable en un burgués, pero imperdonable en un socialista- y que ganó una cátedra de derecho político en 1948, fue escogido por las Cortes de 1977 para redactar el preámbulo de la Constitución.

Después de su derrota en las elecciones de 1977, el PSP se integró en el PSOE y Tierno Galván fue enviado a la alcaldía de Madrid, en la que se mantuvo hasta su muerte, ocurrida en 1986. Los socialistas ya conocían sus declaraciones sobre los homosexuales, pero no pareció que les importase. Entonces, muchos de ellos opinaban lo mismo.

Por tanto, un ‘homófobo’ fue el redactor del preámbulo de la Constitución y el primer alcalde de la democracia en la mayor ciudad de España. ¿Qué hará el concejal socialista Pedro Zerolo?, ¿pedirá que se retire el retrato de Tierno Galván de la alcaldía? ¿O es que los socialistas tienen licencia para calificar de “desviados” a los homosexuales?

sobrarve -

La policía marroquí detiene a seis personas por tomar parte en una boda gay.

El clamor de los marroquíes contra este tipo de matrimonios obligó a las autoridades a actuar.
Rabat lo considera “otra forma de terrorismo en el país del Comendador de los Creyentes”.

Seis personas han sido detenidas después de tomar parte en una fiesta gay durante la que se celebró la boda de dos varones en Alcazarquevir (Marruecos).

El enlace, al que asistieron cerca de medio centenar de personas y que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, no tiene valor legal en el país magrebí y se hizo público después de que uno de los participantes colgara en YouTube imágenes de la celebración, en las que se podía ver a uno de los hombres vestido con el caftán propio de las novias marroquíes.

El viernes, cientos de fieles se manifestaron en las calles de Alcazarquevir como protesta al “vil ataque a los principios y los valores del Islam y de la nación”.

Desde Rabat se afirma que este matrimonio es “otra forma de terrorismo en el país del Comendador de los Creyentes”.

Ante la protesta popular, las autoridades marroquíes actuaron. El lunes, la fiscalía de Alcazarquevir emitió un comunicado en el que se anunciaba la detención e imputación de seis sospechosos, a los que se considera “pervertidos sexuales”.

La homosexualidad está penada en el país africano con penas de seis meses a tres años de cárcel.

Los sociatas son amigos de los moros.

rosendo -

La izquierda, tanto los partidos socialistas como los comunistas, se presenta ahora como defensora del reducido sector homosexual de la población. Sin embargo, la verdad histórica es muy distinta. Históricamente, la izquierda ha visto la homosexualidad como una depravación burguesa, que ha perseguido cuando disponía del poder. En los años 70, tanto antes como después de la muerte de Franco, los grupos comunistas y troskistas solían difamar a quienes los abandonaban con las acusaciones de ‘maricón’ o ‘drogata’. En el fondo, la izquierda ve a los homosexuales como una minoría activa que le puede servir para ganar las elecciones y fundar una nueva cultura y una nueva moral en la que ella designe lo que es correcto.

Como prueba del odio que la izquierda siente por los homosexuales basta citar ‘gracias’ de los socialistas. José Luis Corcuera, ministro del Interior, tachó al periodista Pablo Sebastián de “perder aceite” (23 de noviembre de 1993). Alfonso Guerra se rió de la supuesta homosexualidad de Mariano Rajoy en un mitin celebrado en León el 31 de agosto de 2003 ante mineros y el propio Rodríguez Zapatero. El ex vicepresidente del Gobierno y diputado por Sevilla llamó a Rajoy “mariposón”; los asistentes se rieron y aplaudieron mucho, empezando por Rodríguez.

También cabe citar que Rodríguez no propuso en el Congreso ninguna medida a favor de los homosexuales de las que demanda el ‘lobby rosa’ desde que fue elegido diputado por primera vez, en 1986. Rodríguez tardó entre siete y ocho años en comprender la importancia de los derechos de este grupo. Lo mismo se puede aplicar a María Teresa Fernández de la Vega, secretaria de Estado de Justicia en uno de los últimos Gobiernos de Felipe González y luego diputada; silencio ante las peticiones homosexuales.

sanlore -

Con esta asignatura "Educación para la Ciudadanía" impuesta por el Gobierno de España a todos los españoles no solo se está vulnerando la Constitución sino que además servirá para que nuestros hijos se sometan a valorar si está bien o mal lo que esta mal porque es contranatura. Que dos hombres se besen en la boca da asco. Que dos mujeres se besen en la boca lo mismo. Que practiquen el sexo por donde es contranatura repugna y así sucesivamente hasta rematar que son considerados por Ley matrimonio de hecho o de derecho si esta unión la bendice un cargo público autorizado. ¿ Como no se va a oponer la Iglesia católica a tantísimo desorden biológico ? Si es que tiene que dar asco a mi me lo da y con mi opinión al respecto el Gobierno de España tiene que contar porque es mi opinión que a la vez es la de millones de españoles que por lo que parece para el Gobierno de España no contamos. En las próximas elecciones lo veremos.

santiago -

Mientras que Zerolo reconoce, lleno de estupor, que el voto gay gravita inopinadamente hacia valores conservadores, dando así la espalda (no piensen mal) a supuestos "valores republicanos y revolucionarios del colectivo del arco iris" en los que se hace descansar la dignidad excepcional del hombre, la Ministra de Cultura, en uno más de sus actos de complaciente generosidad hacia el colectivo, y para compensar el descalabro de Chueca, se compromete, a través de un acuerdo marco de colaboración, a reconocer, proteger y respetar la "cultura" de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Parece todo un esfuerzo titánico, al que se une el Ministerio de Trabajo con su "promoción de las familias del siglo XXI y los diversos modos de convivencia", orientado a la pretensión de creer que el hombre despertado del sueño genético ve, no ya a varona, sino a varón o a hermafrodita, porque
de ellos ha sido tomado. Y es que, "es un placer desbancar la familia tradicional", como afirma Rosa Regás, un gozo inusitado comprobar que "la familia del papá, la mamá y los hijos no es la única posible ni social ni legítimamente", según el diario El País.
No voy a ser yo quien niegue la real existencia de distintos sistemas de valores en nuestra sociedad. Sería, por mi parte, hacer alarde de una visión parcial y reduccionista de la vida. Ahora bien, también es cierto que los valores tienen un componente objetivo, externo, susceptible de racionalidad; el valor está en la realidad, es objetivo. Precisamente, la actual privatización de la moral y de la fe a que nos quiere llevar el Gobierno no es sino producto de la relativización y culturización de los valores, derivada de una ética del consenso que reduce lo éticamente bueno a lo permitido por la Constitución.
Una cosa es estar condicionado inevitablemente por valores culturales, y otra muy distinta es la presunción y el equívoco del relativismo como teoría. La adopción - para muchos necesaria e ineludible - de un cierto relativismo cultural y moral no implica la aceptación de un relativismo
cultural y moral absoluto. Es verdad que estamos condicionados por la cultura; que el relativismo como método es esencial para la antropología, en cuanto afirma la tolerancia y el respeto a las diferencias; que existen ciertos valores relativos a la vida de los pueblos hasta el punto de convertirse en incompatibles si se les aísla de ellos. Sin embargo, la asunción de un cierto relativismo cultural no puede asumir el rango de teoría, como si estuviésemos ante un pensamiento por reacción al clásico.
El relativismo como teoría, con su componente añadido de nihilismo lúdico, es uno de los mayores peligros a que se ve subyugado el hombre, una de las peores amenazas de nuestra sociedad que los agentes políticos deben sepultar de su discurso público. Si el ciudadano no ignora que sus deseos no son derechos, también está llamado a exigir que la aspiración a la verdad no pueda ser sofocada por ninguna instancia jerárquica política.

narceo -

Los rumores y acusaciones silban por la plaza de Chueca como balas en un filme de John Wayne. En vísperas de la semana triunfal del Euro Pride 2007 (el Orgullo Gay paneuropeo se celebra este año en Madrid), las cosas están que arden. Falta mucho dinero, y nadie sabe dónde está ni cómo se repondrá. Un escalofrío me recorre el cuerpo: si esto ocurre con las cuentas del Orgullo, ¿qué será de nuestras pensiones en manos de los amigos de Míguel Sebas?

Aunque difieran en las cifras y las culpas, todas las versiones coinciden en una cosa: apenas queda algo de los fondos donados por Gallardón para la organización de la gran fiesta. El resto se evaporó como el agua de lluvia tras una tormenta tropical. Algún empresario desesperado se apunta a la tesis del sabotaje pepero al Orgullo Gay, pero no parece que eso sea cierto.

Tanto El País como la gacetilla zerolista informaron del montante de la subvención, 100.000 euros, cuya mayor parte, ya digo, parece que se encuentra en paradero desconocido. Se rumorea que el alcalde se niega a tapar el agujero con una nueva remesa de fondos públicos, aunque hay quien dice que ya ha soltado otros 40.000 euros. Los críticos con el establishment gay claman por el fin del chiringuito y la constitución de una comisión de investigación.

"Los historiadores antiguos nos proporcionaban una deliciosa ficción en forma de hechos; el novelista moderno nos presenta hechos anodinos disfrazados de ficción", decía Oscar Wilde. El articulista es aún peor, pues presenta hechos y rumores extraordinarios de forma tediosa, cuando no ininteligible. De ser ciertos los comentarios que he recibido, Chueca estaría más cerca de Mondragón que de Nueva York gracias a un grupo de aprendices del joven Stalin que se dedican a recolectar el impuesto revolucionario rosa... con la anuencia del Ayuntamiento de Madrid.

Y yo que siempre pensé que el barrio era el reino del anarcocapitalismo. ¡Infeliz de mí!

Clemente Ferrer -

La familia ZP
Uniones de hecho, parejas de dos hombres o dos mujeres con niño adoptado u obtenido por reproducción asistida, mujeres sin pareja con hijo por inseminación artificial, una persona sola o con su animal doméstico... Son la realidad familiar emergente de la que hace publicidad el gobierno de Zapatero. Y para que todos los españoles lo sepan, ha subvencionado el libro Retratos de familia: miradas a las familias españolas del siglo XXI.

Si así es la familia ZP, según Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Servicios Sociales, sólo se lo creen ella y Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional. Tamaña pantomima ha sido desenmascarada por The Economist. En su número del 26 de mayo publica las conclusiones de numerosas investigaciones sociológicas sobre la superioridad del matrimonio heterosexual, monógamo y estable sobre los demás apaños para convivir y tener hijos.

El matrimonio da los mejores resultados en los distintos indicadores de desarrollo humano, para adultos como para niños: bienestar material, productividad laboral, salud física y psíquica, rendimiento escolar...

Los profesores Adam Thomas e Isabel Sawhill analizan el impacto económico de las rupturas familiares. Demuestran que si en Estados Unidos no hubieran subido los índices de divorcio y de cohabitación de 1960 a 1998, la tasa de pobreza infantil, entre la población negra, se habría quedado en el 28,4 por ciento, en vez del 45,6 por ciento. Y en los blancos, no habría pasado del 11,4 por ciento, en lugar de llegar al 15,4 por ciento.

Mary Parke, del Center for Law and Social Policy, señala que los hijos de familias monoparentales tienen mayores probabilidades de ser pobres, que quienes viven con sus dos padres biológicos (26 por ciento frente al 5 por ciento). Los resultados académicos también dependen del ambiente familiar: mejoran cuando el entorno es estable y no existen conflictos importantes.

La propaganda gubernamental suprime el matrimonio entre un hombre y una mujer y coloca en su lugar cualquier otra cosa. No le importa en absoluto el bien moral de los hijos. Olvida que la familia -fundada sobre el matrimonio- es la única institución natural capaz de formar integralmente al hombre. Es la expresión primera y fundamental de la naturaleza social del hombre. “Constituye –afirma la Familiaris consortio- el lugar natural y el instrumento más eficaz de humanización y de personalización de la sociedad: colabora de manera original y profunda en la construcción del mundo, haciendo posible una vida propiamente humana”.

restote -

flape, gracias por expresarte, yo tambien soy homosexual y estoy de acuerdo contigo, no hace falta que nadie nos proteja, pues la Constitución con sus leyes lo hace.
Todos los partidos tambien están de acuerdo, incluido el PP que solo ha recurrido las adopciones y el nombre de matrimonio, todo lo demás de la ley está de acuerdo, aunque los de izquierda nos intenten confundir mintiendo como es su costumbre.
Libertad con Zapatero tenemos menos, pues no hace nada mas que intentar sacar partido de ello, politizandolo todo como es su costumbre.

flape -

yo soy homosexual y no estoy de acuerdo con esta asignatura, nosotros somos como los heterosexuales, con los mismos derechos y deberes por ley y la Constitución,¿para que hacer sangre? ¿que pretende Zapatero con esa asignatura? ¿que todos seamos homosexuales? libertad, bonita palabra olvidada por Zapatero y su comparsa.

juan -

los progres ya no nos engañan mas.
libertad, que bonita palabra, ¿donde la has escondido Zapatero?

cartero -

Sugiero a los padres que hagan uso de su derecho a la objección de conciencia. Tienen una plantilla de carta en objetamos.com

lopez -

Supongo que "ese" libro, deber ser la lectura de cabezera de las hijas de Zapatero, y que tanto él, como su señora, deben de copular en presencia de "ellas" para hacerles ver la realidad de su sexualidad, y que en pocos meses ya las llevaran a un "peep" show a una sex shop y les enseñarán a poner condones y con dvd's ilustrativos les enseñarán lo que es la sodomía, la zoofilia y la necrofilia, entre otras lindezas. Por favoooorrrr, adonde quieren ir a parar ??

marmole -

El título que he sugerido en esta carta es el de un libro recomendado por el Ministerio de Educación y Ciencia para los profesores de Educación para la Ciudadanía. En la guía sobre el mismo se dice que es "un divertido cómic con las diferentes peripecias de la vida cotidiana que les suceden a los inquilinos de una casa, en su mayoría gays, en la Barcelona actual. Una de las mejores obras del famoso dibujante Nazario".

Además, se aconseja a padres y maestros que vean junto a los niños documentales como Guía gay para el sexo seguro, de producción británica, u Homosexualidad: la libertad de amar, de TVE.

También se incluye como material didácticamente relevante Safer Sexy. ‘The Guide to gay’, una "guía gay con artísticas fotografías sobre sexo seguro".

Me parece que estas recomendaciones del MEC dejan bastante clara la intencionalidad del gobierno, de adoctrinar a nuestros escolares en la ideología de género con esta asignatura.

Lo curioso es que mientras las clases de religión son voluntarias, las de Educación para la ciudadanía son obligatorias. Y todavía se pretende negar a los padres que no estén de acuerdo su derecho a la objeción de conciencia.

rastas -

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, ha denunciado en COPE que el Gobierno "parece estar obsesionado por el sexo" y reprocha que el Ejecutivo quiera "meter el sexo" en la educación de "niños y niñas de muy temprana edad" con unos contenidos pornográficos que rozan la "perversión de menores" y en contra del sentir mayoritario de los padres. A los contenidos homosexuales-pornográficos recomendados por el Ministerio de Educación y Ciencia como material didáctico de la guía Educar en Valores, en la página oficial del CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) se suma ahora un Manual del Profesor de Educación para la Ciudadanía en Aragón, en el que se recomienda que los alumnos escenifiquen distintos papeles sexuales en el aula.

matrix -

Es evidente por dónde quiere llevarnos Rodríguez Zapatero para llegar a esa tan anhelada Alianza de Civilizaciones con medios como esa asignatura de la Educación para la Ciudadanía, materia ésta que, lejos de querer forjar personas libres, lo que pretende es adoctrinar vasallos, súbditos, lacayos, un rebaño de ciudadanos incapaces de pensar por sí mismos, bajo la tutela del papá Estado. Frente a esta maniobra sólo cabe la rebelión civil de la sociedad española por medio de cuantas expresiones sean necesarias.

A. C. F. -

La implantación de Educación para la Ciudadanía (EpC) ya cuenta con una guía didáctica oficial del Ministerio de Educación.

Publicada en su web, Educar en Valores ofrece a los profesores "recursos documentales", orientaciones y enfoques didácticos que abarcan el índice de contenidos de EpC.

Educación para la Paz –sobre el pacifismo–, La eutanasia, ¿sí o no? –sobre "el derecho a morir dignamente"–, Somos iguales, somos diferentes –sobre la homosexualidad y el multiculturalismo–, Viaje a la esperanza –sobre la inmigración– o Educación para el Ocio, son algunos de los epígrafes que ordenan el material de orientación a profesores y padres elaborado por el Gobierno.

Al tratar la homosexualidad, el Ministerio hace suya una guía didáctica del Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia.

Entre otros recursos didácticos, el Ministerio recomienda a los profesores que programen en clase la lectura de Alí Baba y los 40 maricones, "un divertido cómic con las diferentes peripecias de la vida cotidiana que les suceden a los inquilinos de una casa, en su mayoría gays, en la Barcelona actual. Una de las mejores obras del famoso dibujante" Nazario, según se explica en la Guía difundida por el Gobierno.

Se aconseja a padres y maestros, además, que vean junto a los niños documentales como Guía gay para el sexo seguro, de producción británica, u Homosexualidad: la libertad de amar, de TVE.

También se incluye como material didácticamente relevante Safer Sexy. The Guide to gay, una "guía gay con artísticas fotografías sobre sexo seguro".

Una paz "sin vencedores ni vencidos"

En el capítulo Educación para la paz, dedicado al pacifismo, el Ministerio de Educación sostiene que "la única paz posible siempre surge cuando no hay vencedores ni vencidos" y que "las relaciones humanas gozosas" sólo pueden darse en condiciones de igualdad, justicia social, libertad y respeto a la diversidad, condiciones para "compartir un mundo más divertido, más heterogéneo y menos uniformado o aburrido".

El Gobierno considera que "sólo las desigualdades" pueden llegar a justificar "respuestas desesperadas y violentas de rebelión ante la iniquidad" y recuerda que "al menos dos tercios de la población humana (para ser optimistas) aún no han conseguido suficientes niveles de libertad e igualdad". Es su desigualdad –y no el terrorismo o el fanatismo religioso, por ejemplo– lo que, a juicio del Ministerio de Educación, pone "en permanente peligro" la paz "aparente" de la que disfruta el otro tercio de la población.

La Guía didáctica del ministerio critica la Transición democrática española por su acuerdo de "olvido" de la dictadura. A juicio del Gobierno, "a veces es preferible la ruptura, aunque sea dolorosa, que las componendas a medias".

La Guía de EpC del Ministerio sostiene que "no existen puntos finales, perdones generales, olvidos masivos y voluntarios, ni transiciones ejemplares, si lo injusto permanece o no ha sido reconocido y exculpado, único camino de la verdadera conciliación. Y postergar la resolución de estas situaciones (acto de contricción y propósito de enmienda, previo a la absolución, como cualquier otra falta o pecado) se termina pagando a un precio exageradamente alto en términos de pacificación y convivencia".

El Gobierno socialista compara "los ejemplos de América Latina y sus perdonadas dictaduras" con "nuestra propia realidad social, en la que siempre se airea el posible error del consenso político frente a la ruptura social como una duda que envenena y empaña la transición de la dictadura a la democracia".

A. V. H. -

Lo más preocupante de la guía didáctica del Ministerio de Educación es que confirma lo que es para la izquierda "educar en valores": tratar de cambiar la sociedad desde el Estado a través del monopolio estatal de la educación moral. Esta idea rousseauniana supone despreciar y violar los derechos de los padres en relación a la formación moral de sus hijos.

Desde las Cortes de Cádiz, los liberales españoles siempre han defendido el fundamental papel de la instrucción pública como herramienta de movilidad social, y ello exige que ésta proporcione una formación cultural que haga más libres a quienes la reciben. Pero la izquierda no pretende que la escuela favorezca la movilidad y la libertad individual y, por eso, no está interesada en la instrucción sino en la "educación en valores". Eso explica que, a pesar del altísimo fracaso escolar que hay en España, la única medida adoptada por Zapatero haya sido la Educación para la Ciudadanía, impidiendo la entrada en vigor de esas medidas aprobadas en la Ley de Calidad que incentivaban el esfuerzo, la exigencia y la disciplina.

Si el objetivo del Gobierno fuera acabar con la analfabetización política, hubiera creado una asignatura de introducción al Derecho español como propuso UDE. Si el objetivo fuera favorecer la reciprocidad entre derechos y obligaciones o impulsar el patriotismo constitucional, hubieran propuesto actividades de voluntariado como también hizo UDE. Pero el fin de la "educación en valores" es deslegitimar desde la escuela las convicciones de media España, de la media España que no les vota, que es lo que ya hace el nacionalismo a través de la lengua y de la manipulación política de los planes de estudio. Y como ese es el objetivo, por mal que funcione la escuela pública siguen perdiendo peso las matemáticas o la lengua frente a nuevas asignaturas repletas de ecologismo, pacifismo, feminismo, anti-liberalismo, interculturalidad, ciudadanía global y demás etiquetas del socialismo post-soviético.

Es cierto que el ministerio sólo ha recomendado el uso de materiales pornográficos a los profesores, pero no debe olvidarse que miles de familias, precisamente donde gobierna el PSOE y donde peor funciona la escuela pública, no pueden elegir el tipo de centro educativo que quieren para sus hijos y que, por tanto, la escuela pública debe limitarse a la transmisión de conocimientos dentro de la neutralidad ideológica, que es su razón de ser: dar a quienes menos tienen una oportunidad de salir adelante. Hace falta que la escuela recupere su función principal, librándose de la influencia de los políticos anti-liberales que pretenden usarla para perpetuar el pensamiento único, y eso sólo se conseguirá dando a los padres verdadera libertad para elegir, es decir, a través del cheque escolar.

J. G. D. -

De la ministra cabrera –huelgan mayúsculas– y sus cuarenta pedagogos bien se podría decir aquello que le espetó Churchill a cierto tribuno laborista: "Su esposa, señoría, con la excusa de ejercer la prostitución en el puerto franco, introduce en Londres mercancías de contrabando". Así, mientras tienen entretenido al personal con un cómic de y para adultos, progresan adecuadamente en el afán por destruir lo poco que quedaba del bachillerato. Pues de eso va el guión de su propia historieta. Que nadie se llame a engaño, lo de Alí Babá y compañía no es más que pura provocación gratuita, gansada para la galería y fuego de artificio. Todo en uno.

De sobra sabe la doña de Arenillas que ningún maestro de Primaria en su sano juicio va a distribuir esas viñetas entre los alumnos. Como tampoco lo hubiera hecho, por cierto, el propio autor de la obra, durante tantos años profesor de EGB en Barcelona. Y es que, aun siendo fama que en pleno franquismo el docente Nazario gustaba de impartir clase con las uñas pintadas, también lo es que siempre se condujo como un adulto responsable. O sea, como un adulto. Alguien a años luz de la eterna adolescencia -con su corolario de fantasías reprimidas- de ese rebaño de enseñadores –o exhibicionistas, que tanto monta- pastoreado por la cabrera.

Porque quien en verdad inspira el proyecto educativo de la ministra no es el pornógrafo Bukowski, sino el gran lógico soviético Zinovief. El mismo que descubriera que las instituciones socialistas jamás planean soluciones a cuestión alguna, sino que ellas mismas son el resultado de la búsqueda de soluciones. De ahí que siempre definan los problemas de modo que se ajusten a las metas deseadas, y no al revés. Por eso, cuando en los países del socialismo real querían acabar con el estraperlo de cepillos de dientes, se ordenaba dejar de fabricar cepillos de dientes. O si se proponían minimizar la tasa de crímenes impunes, simplemente, triplicaban el número de los condenados en los tribunales populares revolucionarios.

Real o virtual, el socialismo de Zapatero y sus cabras locas funciona según la misma lógica. Exactamente la misma. Porque el culo al aire que obsesiona a la ministra no es ése que aparece en la portada de Nazario, sino el que exhibe el Gobierno en todas las estadísticas de logros educativos de la OCDE. Sobre todo, en la de bachilleres inconclusos, una superliga del fracaso institucional donde ya sólo competimos por el farolillo rojo con Turquía y Brasil. Y he ahí la gran idea de la cabrera para terminar de una vez con los suspensos masivos en el bachillerato: suprimir, también de una vez, el bachillerato.

De contrabando tiene previsto colar que se pueda pasar de curso con la mitad de las asignaturas suspendidas. Lo otro, lo de Nazario, sólo es la excusa.