Blogia
ametralladora

Pancartas imprimibles para la manifestación del 12 de Noviembre contra la LOE.

¡¡¡TIENES QUE IR!!!

Manifestación contra la LOE (nueva Ley Orgánica de Educación) el dia 12 de Noviembre a las 12,30 horas en Madrid.

Porque  abusa el Gobierno del PSOE y sus adláteres, no lo permitamos.

Gobiernan "solo para los suyos".

La manifestación está convocada para el próximo 12 de noviembre a las cinco de la tarde y comenzará en la plaza de Neptuno, seguirá por Cibeles y acabará en la Puerta de Alcalá, donde se leerá un manifiesto.

¡¡¡TIENES QUE IR!!!

----------------------------------------------------------
Puedes imprimir en papel, en cualquier impresora doméstica, estas pancartas para llevarlas en la mano. Están en formado DIN A4 (21 x 29,7 cms) pero es recomendable fotocopiarlas en formato DIN A3 (29,7 x 42 cms) para que se vean mejor. Tú mismo puedes hacer fotocopia para tus familiares y amigos que te acompañen en la manifestación.
Las pancartas están en formato PDF, por lo que necesitarás tener instalado el Acrobat Reader para poder imprimirlas.

Pulsa aquí para descargarte la pancartaPulsa aquí para descargarte la pancarta

Pulsa aquí para descargarte la pancartaPulsa aquí para descargarte la pancarta


¡¡¡TIENES QUE IR!!!

http://www.loe-no.org

 

14 comentarios

ciudadano -

ademas uerria decir a mester q por mucho que diga la religion como asignatura es presciundible. lo q no lo es es istoria de religion q es un tam en historia, ademas si quieres entender la religion te enseñan tus padres op en las escuelas catequistas. la religion en las escuelas es una manera de acdoctrinar a el pueblo. ademas deverias de pensar q si el dinero q se da a los colegios concertados fuera a pubklisocs estos irian mucho mejor de lo q van aora. lo q no podeis imaginar es un estado sin religion por q es lo q se os a dado desde pequeños y es lo tradicional. pero pienso q nuestros ijos se merecen el cambio de poder elejir una vez tengan cabeza y razon pasada la adolescencia religion quieren si quieren alguna. por q a nadie q fue bautizado se le pregunto si quiere ser cristiano. asi q dejaros de cuentos de dividir españa con estatut, de romper la familia con los matrimonios gays, de la educacion en declive con la eliminacion de la religion y empezad a poneros un poco en la mentalidad del siglo en el q vivis y a dpender de un tio q vive a kilometros y q encima de rico es un fascista como es el papa.

ciudadano -

me parece muy mal que la gente vea mal las restriciones de la religion. estoy encontra de esta ley como lo estuve de la del pp. y pienso que se deveria de dejar de cursar religion en los colegios e intitutos pues la enseñanza publica es laica no cristiana. ademas esta manifestacin del pasado sabado fue usada como parcarta del pp y demas derechistas anti progresistas para atacar ese mismo progresismo. pero han de aguantar y tragar por que aun que les kmoleste a la igelasia la mayoria de los votos fueron a un opartido que ellos no controlan.

Gabriel -

Solo quiero lanzar una pregunta al aire para que nos lleve a todos a reflexionar.

\"A quien deberiamos votar moralmente.\"

\"Si la solución es votar al menos malo, no deberíamos hacer algo para mejorarlo.\"

Se que puede sonar un poco idealista, pero alguién se anima realmente a organizar un instrumento de cambio.

mester -

TATUTO, que pocos argumentos tienes, ya sabemos que este Gobierno solo soluciona los problemas de los suyos y de sus amiguetes. La enseñanza concertada religiosa, ahorra al Estado un montón de millones de euros que van a parar a otros sitios, carreteras, ave, Ejercito, sindicatos, etc.
Nosotros somos españoles y tenemos derecho a ser subencionados igual que los sindicatos, camioneros, agricultores, etc. las demas religiones son muchisimas menos y les corresponde muchisimo menos.
La asignatura de religion católica es imprescindible para estudiar arte por ejemplo, para tener una forma de comportamiento en la vida, para respetar al projimo, anuestros padres, a las leyes, etc..
El dinero no lo se todo, eso se puede sacar de otras partes y de mayor importacia, como les ocurre a las victimas del terrorismo (AVT).
Otro dia mas......

TATUTO -

Por mucho que contamineis y politiceis el tema no os vais a salir con la vuestra. El gran negocio de la enseñanza concertada religiosa algún día se acabará por la sencilla razón de que los recursos tenderán a ir a la enseñanza pública.
El que quiera religión o idearios determinados tendrá que pagárselos ya que si no tendríamos que financiar todas las religiones y eso, como puedes comprender, no es de recibo.
Por cierto, las limitaciones de elegir colegio son las mismas en la enseñanza pública que en la concertada, y que la asignatura de religión sea evaluable es de risa, no sé como teneis la cara de pedirlo.
Aunque si quereis, ya que se va a renegociar el Concordato podemos hablar de que os financieis por vosotros mismos ya que los que no creemos en lo vuestro no hacemos mas que pagar vuestras facturas.
Qué poca verguenza.

maestro -

Conciertos. Las organizaciones atisban una estrategia elaborada para que las comunidades puedan «asfixiar» a los colegios concertados. El anteproyecto establece que la admisión de alumnos conciliará la libertad de elección con la «equidad», lo que supone que se tendrán en cuenta las limitaciones derivadas de la capacidad de los colegios y de las consignaciones presupuestarias y que se primará el «eficiente» uso de los recursos públicos. En otras palabras, las administraciones pueden decidir que es más rentable escolarizar en centros públicos con plazas libres que financiar líneas de concertación en colegios privados. Hecho agravado porque no se garantiza el derecho al concierto de los centros privados cuando la demanda social los exige -dará igual si los padres los prefieren- y porque les prohíbe cobrar cuotas a las familias.

Ruptura del sistema. Hasta ahora, el Estado se reservaba un margen del 65 por ciento de los contenidos comunes para todas las comunidades autónomas (55 para las que tienen lengua propia). Con la nueva ley renuncia a este margen, lo que provocará la desvertebración del sistema educativo «al propiciar el establecimiento de hasta diecisiete sistemas educativos distintos con discrepancias de contenidos curriculares, lo que genera problemas de convalidación de estudios y de movilidad de unas regiones a otras», recuerda la Confederación de Centros de Enseñanza.

Monse -

«La LOE no responde a los problemas reales»

Pero la diócesis de Madrid no ha sido, ni mucho menos, la última en movilizarse contra la ley. En su última carta pastoral, monseñor Juan Antonio Asenjo, obispo de Córdoba, propone a sus fieles «emprender las acciones oportunas» frente a la LOE pues la ley «no responde a los problemas reales que en estos momentos tiene planteados la educación en España», en lo que se refiere a la formación integral de los alumnos. El prelado cordobés asegura que «el espíritu que late en el texto, es que el Estado es el único educador, olvidando que es a los padres a quienes asiste el derecho primordial, insustituible e inalienable de educar a sus hijos».
Monseñor Asenjo recuerda que los vigentes acuerdos entre la Santa Sede y el Estado español, establecen «como derecho de los padres que la enseñanza religiosa escolar sea considerada como asignatura fundamental», y califica la asignatura de «Educación para la ciudadanía» como «una formación moral impartida por el Estado al margen de la libre elección de los padres». De ahí que Asenjo invite a los católicos a adoptar las medidas que consideren oportunas «siempre con el debido respeto a las leyes, para defender la libertad de enseñanza y el derecho que os incumbe a educar a vuestros hijos según vuestras convicciones». Eso sí, el prelado asegura que «hasta ahora hay pocos motivos para la esperanza», refiriéndose a la negativa del Gobierno a dialogar con los padres católicos «que le han presentado tres millones de firmas», según recoge la agencia Veritas. Un pacto escolar «parece absolutamente necesario», asevera monseñor Asenjo.

Sonsoles Peñacoba -

Mucho más que con el Estatuto de Cataluña, con la Ley de Educación nos estamos jugando algo más trascendente, a nivel social. Derogaron en la práctica una ley orgánica -la LOCE- alegando que no había sido suficientemente consensuada (pero dudo que recibiera más contestación que la que proponen, que no contenta a nadie: ni a padres, ni a profesores, ni a la patronal de los centros privados y, lo que es peor, seguirá perpetuando la condena del alumnado al marasmo intelectual, al empobrecimiento y mediocridad más penosos sin ir a la raíz de los problemas más acuciantes). Insiste en el sistema de la escuela comprensiva cuando los principales países europeos lo han abandonado por los estragos que ha causado. Los alumnos que no quieren estudiar no salen mejor preparados por mucho que estén escolarizados obligatoriamente hasta los 18 años. Lo que hacen es exasperar a padres y profesores que no pueden realizar su tarea en paz con el consiguiente perjuicio de los alumnos que podrían sacar mejor rendimiento.
Por otro lado, no se entiende ese empeño de algunos en que la educación nos salga más cara a todos los españoles, que eso es lo que pasaría si siguen asfixiando a la privada. Al Estado le sale más barata la concertada por lo que, si se retiraran los conciertos, y parte de ese alumnado lo tuviese que absorber la pública, los presupuestos tendrían que aumentar alrededor de un 10 por ciento sin que por ello aumentase el gasto por alumno. Sí que entiendo que los padres que ya pagan por partida doble -la pública con sus impuestos y la privada si deciden llevar a sus hijos a ella- se vayan despertando.

padron -

Soy trabajador y padre de familia numerosa, y con la legislación educativa actual (que se endurecerá aún más si se aprueba el Estatut) la única oportunidad que tengo para elegir la educación que quiero para mis hijos (en mi religión y mi idioma materno) es pagar las cuotas de un colegio privado. En la práctica, eso quiere decir que si no soy rico no tengo libertad de enseñanza. Y yo me pregunto, habiendo una solución como el cheque escolar que nos permitiría a los trabajadores elegir el colegio que quisiéramos ¿por qué no se implanta en la LOE? ¿Tiene alguien interés en que los trabajadores sigamos discriminados?

Josep M. V. -

El próximo día 12 iré a Madrid, con mi mujer y mis hijos, a la manifestación en contra de la LOE porque estoy en contra de una ley que, en su filosofía, atribuye al Gobierno el derecho a la educación en vez de reconocer que los titulares del mismo somos los padres, e intenta imponernos un modelo único impidiendo el pluralismo educativo y el que podamos elegir el tipo de educación y el centro que preferimos para nuestros hijos. Porque considero también que, a través de la misma, y de las clases de ciudadanía, lo que se pretende es manipular a los futuros ciudadanos y consolidar el cambio de régimen y de modelo de sociedad ya iniciado con otras leyes aprobadas hasta ahora. Y porque una Ley de Educación elaborada sin consenso queda sometida a cambios continuos, al vaivén de la alternancia política. Yo no me siento representado por los políticos que la han elaborado o hayan de aprobarla, mientras voten según los dictados del partido al que pertenecen, y no según lo que consideren mejor para la sociedad. Tampoco por unos sindicatos como los que piden la supresión de las clases de religión, cuando el 80% de los padres, a los que teóricamente dicen representar, han elegido esas clases para su hijos. Y cuando los ciudadanos no nos sentimos representados por los políticos ni por los sindicatos, no nos queda otro remedio que salir a la calle para manifestar nuestra opinión.

Victor -

De la Vega ve "muy difícil" un acuerdo con el Episcopado en torno a la asignatura de Religión

· El Congreso rechaza las enmiendas de totalidad a la LOE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que ve muy difícil y que más bien se inclina a pensar lo contrario sobre un posible acuerdo con Conferencia Episcopal Española (CEE) en torno al proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) en lo que se refiere a la asignatura de Religión.
Despues de esto hay muchisimos mas motivos para ir a la manifestacion.

Anónimo -

Personas que nunca lo hicimos nos vemos obligados a salir a la calle y manifestarnos contra la célebre LOE, que el Gobierno actual se ha empeñado en imponernos, siguiendo su conocida actitud radical y sectaria.

No podemos olvidar que el Estado constitucional español es, simplemente, aconfesional; esto es, no se debe determinar a favor o en contra de una determinada visión filosófica, religiosa o ideológica, más allá de lo dispuesto en su propio orden constitucional.

Y la sociedad, como tal tampoco es laicista, ni confesional, sino plural, con la variedad que resulta de las opciones libres de los ciudadanos y de los valores con los que se identifican.

La aconfesionalidad obliga al Estado a mantenerse neutral ante las opciones religiosas o agnósticas de los ciudadanos, por lo que las autoridades públicas serán intolerantes si pretenden imponer al conjunto de los ciudadanos una opción laicista, argumentando que algunos, sean una minoría o la mayoría social, no tienen fe religiosa.

En el Estado constitucional que vivimos, nadie está legitimado para excluir las manifestaciones de la libertad religiosa de los ciudadanos. No se puede obligar a que las convicciones de la familia queden fuera de la escuela, en todos los centros se debe hacer posible el pluralismo de los ciudadanos, sin imponer una determinada ideología, ni manipular la libertad.

Luis Ferrer M. -

En ese ambiente, se han encontrado con la publicación en el diario ABC de una noticia -en portada- diciendo que monseñor Blázquez había llegado a un preacuerdo con el Gobierno sobre la asignatura de religión y que el episcopado no acudiría a la marcha del 12 de noviembre.


Inmediatamente se produjo un desmentido de la Conferencia Episcopal, negando que haya ningún acuerdo en relación con la LOE, y que exista negociación alguna del presidente, Ricardo Blázquez, con el Gobierno. Las cosas siguen paradas o incluso peor, se comentó en fuentes eclesiásticas.


El episcopado ratificó ayer el máximo apoyo a la convocatoria del 12 de noviembre, y llamó a los ciudadanos a tomar parte en la manifestación en defensa de la libertad educativa. (FIN)

Luis Ferrer M. -

Hay inquietud en ambientes del Gobierno por la manifestación convocada para el 12 de noviembre en Madrid, que incluso puede ser un éxito mayor que el que alcanzó la del pasado 18 de junio. Y está moviéndose para intentar frenarla y boicotearla.


La manifestación de la semana que viene, en defensa de la libertad de educación y del derecho de los padres a elegir la orientación que desean para sus hijos, podría incluso ser más numerosa que la de junio, según impresiones de los organizadores, y ése es el motivo de recelo en el Ejecutivo.


Fuentes cercanas a los promotores de esta iniciativa reconocen sus temores a que, desde círculos gubernamentales, se produjera alguna maniobra para desmovilizar a los ciudadanos, y la pregunta era cuándo y dónde de produciría. Por su parte, fuentes eclesiásticas apuntaban que desde algunos sectores del PSOE se estaban filtrando “informaciones interesadas”. (continua....