Blogia
ametralladora

ZP o el talante de la mentira

ZP o el talante de la mentira

Ya no se sabe que puede resultar más preocupante si la condescendencia con la que el gobierno de Zapatero ha permitido a ETA mantener y aumentar su representación parlamentaria, o la insensible y cobarde tibieza de no pocos medios de comunicación ante la histórica y cada vez más generalizada degradación política que estamos padeciendo en España.

Y es que los grados de hipocresía con los que Zapatero se ha permitido este miércoles justificar en el Congreso su complicidad ante la innegable y engrosada permanencia de diputados proetarras en la cámara vasca, sólo es posible por la seguridad que le dan a los socialistas el poder de Prisa y los letales complejos de sus adversarios mediáticos.

Zapatero ha empezado por tratar de hacernos creer que son “insuficientes” la legión de pruebas que hacían y siguen haciendo evidente el carácter proetarra de PCTV. Vamos, como si no fueran suficientes las que ya conocemos, por no hablar de los informes policiales que el gobierno oculta o del más reciente descubrimiento como ha sido la de que un ex preso de ETA fuera quien gestionó los permisos para un mitin en Vizcaya.

Zapatero, simplemente, miente. Si de verdad se creyera él mismo que “no hay por donde cogerles”, en lugar de disponerse a dialogar con ellos, se opondría de raíz a cualquier contacto con quienes, como estos nuevos diputados de ETA, se han negado a condenar a la organización terrorista y han equiparado el crimen de Miguel Ángel Blanco con la legislación pactada y aprobada por PP y PSOE la pasada legislatura. Para que el gobierno los trate como apestados políticos no hacen falta “pruebas jurídicas”, sino convicciones morales. Y eso es precisamente lo que le falta al gobierno de España desde el 14-M, y al PSOE, desde mucho antes.

26 comentarios

creditos -

ETA difunde en las 'herriko tabernas' un vídeo (muy hortera) para reclutar terroristas

Durante más de seis meses ha sido repartido entre los simpatizantes que mostraban ser "de confianza"
La voz en off está en todo momento acompañada por música de estilo celta, cantada en euskera, que imprime un tono de romanticismo al más puro estilo de El último mohicano o Braveheart, (también podían haber icluido la musiquilla de Curro Jiménez) donde los héroes luchan y mueren por sus ideales.
“Euskal Herria habita en nosotros y nosotras”, continúa el narrador, que al final pide compromiso. “Implícate, únete a la lucha armada en el camino hacia la independencia y el socialismo”.
De paz y esas cosas no dicen nada... y deberían explicar mejor eso de socialismo, por si les vale el PSOE

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

m110 -

Me vais a perdonar, pero me da la sensación que este Zapatero y todo su gobierno no saben ni por donde se andan, van poniendo parches a lo loco, sin pararse a pensar en las consecuencias futuras de sus decisiones.
Una vez mas veo que lo que este gobierno esta haciendo, es disgregar de una manera burda a los españoles, enfrentándonos unos a otros por nuestras ideas, solo hay que darse una vuelta por los mentideros y lugares de reunión de las distintas ciudades españolas y sacar una buena conversación de política y podréis comprobar como el personal se pone a la defensiva e incluso se llegan a agresiones verbales y hasta físicas, por el simple hecho de no pensar de la misma manera.
Mal andamos por este camino de confrontación y falta de respeto a los ideales del prójimo (como desde hacia tiempo que no se veía en este país), independientemente del partido en el que se milite, espero que esto no nos lleve a algo más gordo.
De todas las formas siempre nos quedara la posibilidad en caso de la gente se exalte mucho, de poner un buen partido de fútbol, que viene muy bien para distraer la atención del personal y que se preocupen mas por sus respectivos equipos, que de lo que realmente interesa a este país, o un gran hermano en sus distintas modalidades para tener a la gente atontada y distraída.

tarteso -

¿Que hay mas tonto que Zapatero?
Un católico votando a la izquierda.

Carlos G. H. -

En un año, la confianza que los españoles tienen en Zapatero ha descendido casi 18 puntos. Según el CIS ya hay un 42,3 por ciento de ciudadanos que dice fiarse «poco o nada de él». La ola del descontento popular -que ya había arrasado a la mayoría de sus ministros en otros sondeos- se acerca al presidente del Gobierno, que debería tomar buena nota del resultado de esta encuesta. Las buenas palabras no son suficientes ni sirven para tapar una gestión ineficaz, una impresión que empieza a tener un sedimento cada vez más sólido entre la ciudadanía.

Ignacio V. -

Con este panorama –que no está nada mal– Zapatero ha montado una buena en el País Vasco. Con la relegalización de los terroristas, la destrucción del Pacto Antiterrorista y la inutilización de la Ley de Partidos. Zapatero esta jugando con fuego en el País Vasco. Mucho riesgo con los terroristas. Y eso es peligroso para todos. También para él, que aunque se lo crea, no está por encima del bien y del mal.
Un año ha sido suficiente para que a este Gobierno se le acabe la gasolina. Tanta impostura, tanta artificiosidad, tanta falsedad, tanto sectarismo, tanta torpeza y tantas malas artes no pueden acabar bien. Y lo más grave es que han quemado el programa de Gobierno improvisado el año pasado. Estos doce meses han sido malos, pero pueden ser un juego ante lo que se nos puede venir encima. En todo caso ZP se está quemando antes de lo previsible. (FIN)

Ignacio V. -

Al Gobierno Zapatero se le acaba por momentos el credito y también el oxígeno. Un año ha sido suficiente para dejar en evidencia los errores y la pobreza en la gestión. Ciertamente, el panorama es lastimoso y preocupante.

Para empezar, las encuestas –las del CIS– nos han dejado los primeros datos que supongo en Moncloa no han podido sentar nada bien. Y es que la popularidad de Rodríguez Zapatero ha bajado estrepitosamente. Y eso que la mayoría de los medios de comunicación ríen las gracias del presidente del Gobierno. No deja de ser llamativo que con las críticas de unos pocos medios, el presidente del Gobierno perciba el desgaste de la inutilidad.

Los asesores de Zapatero deben de comenzar a preocuparse. Al Gobierno se le ha acabado ya el programa electoral. Este jueves se ha aprobado en el Congreso el divorcio-exprés y el matrimonio homosexual, se ha derogado el Plan hidrológico y se ha despenalizado la posibilidad de que Ibarretxe convoque un referéndum en el País Vasco. Después de todo habrá que echarse a temblar, puesto que se les ha acabado el entretenimiento y, aburridos los socialistas, podemos esperarnos cualquier barbaridad. Eso sí, siguen y siguen a vueltas con la guerra civil con el objetivo claro de remover –desde los cimientos– cualquier atisbo de la transición. (continua....

Pedro Moya -

El sistema electoral es desastroso. Se "concedió" por decreto-ley en 1977, antes que la Constitución. A la vista de sus efectos, podemos decir, sin género de duda, que se adoptó para satisfacer las demandas nacionalistas. Ésa fue, por otra parte, una de las constantes de la transición. Sobre la ausencia de oposición real al franquismo –el dictador murió en la cama y muchos franquistas pasaron al PSOE– se han montado muy intensos complejos de culpa y numerosas coartadas. La necesidad de que una parte de la clase política sobreviviera y, sobre todo, la monarquía, sin el necesario referéndum explícito, hizo que se establecieran pactos onerosos y se marcaran reglas de juego trucadas, contra las que los ciudadanos españoles vienen luchando con esfuerzo y gallardía. No es cierto que todos cedieran. Los nacionalistas no lo hicieron ni un ápice. Se ha rodeado a la transición de un romanticismo que lleva a decir cosas tan manifiestamente falsas como que ha sido pacífica. Podía haber sido, sin duda, mucho más violenta, pero es una impostura calificar de pacífico un proceso en el que hay mil muertos por violencia política. También es una ficción pensar que en el País Vasco hay democracia, cuando ésta es el sistema que elimina la violencia y allí se ha perpetrado una auténtica limpieza ideológica, de la que el beneficiario es el PNV. Además, el modelo de partidos que se puso en marcha ha tendido en exceso a la profesionalización. Estamos enmarañados en una red de mentiras. Es preciso salir de ella.

Narceo C. -

España, tal y como la entendemos, está en peligro de desaparecer.
Sería un engaño poner cataplasmas. Eso no es lo grave, o lo más grave. El desafío estriba en que está en riesgo la libertad personal en el País Vasco, en Cataluña y –es posible que en el futuro– en Galicia. Viviríamos más felices sin los nacionalistas y sus continuos chantajes.

Garcia J. -

Con las elecciones vascas. Los comicios han dejado claro que sólo una rebelión cívica puede frenar el suicidio de España, que nos encontramos en una situación muy grave de emergencia nacional, con un peligro totalitario muy serio, que afecta no sólo al modelo de Estado, sino también al modelo de sociedad en lo más profundo, en lo relacionado con la libertad personal.

Juan C. G. -

Al final tendremos que organizarnos por grupos para incordiar al gobierno? y decirles que no todos pensamos igual. Nos están haciendo despertar a los que no votamos nunca. Este gobierno nos va a llevar a la ruina economica y moral, solo piensan en el poder para dominar las mentes y hacer una España a su medida y no perder mas elecciones, pero creo que les saldrá el tiro (nunca mejor dicho) por la culata. Los españoles solo queremos prosperidad y con los marxistas está demostrado que es imposible. El Guerra ha dicho hace poco que lo importante no es la economia si no la ideologia, claro porque el ya está forrado.
PSOE-PRISA = sinverguenzas

Santiago J. -

Detras de todo está Felipe Gonzalez, el mentiroso. Pero ellos a lo suyo a dividir España en federaciones estilo Alemania (que han fracasado). Cuando diremos los españoles vasta? elecciones ya.

Segundo -

Los movimientos que siguen a este primer paso están muy bien estudiados. El objetivo sería reeditar primero en el País Vasco y después en Galicia el modelo de gobierno de Cataluña, aun con los riesgos de radicalización que acompañan a esta apuesta. A imagen y semejanza del pacto con los independentistas de Carod-Rovira, en el caso vasco se trataría de tender incluso la mano al mundo abertzale de Batasuna y el Partido Comunista de las Tierras Vascas, y en relación a Galicia la solución pasaría por el BNG. Cerrado el círculo, y arrinconado el PP, el camino para impulsar el cambio de régimen quedaría libre de obstáculos, si bien está por ver si los elementos externos acompañan a las intenciones del presidente del Gobierno. Por medio se cruza además una variable de peso, los planes de ETA: una tregua de la organización terrorista –en la que se está trabajando desde hace tiempo– ayudaría notablemente a materializar el deseo de una "segunda transición". (FIN)

Segundo -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está convencido de que podrá pasar a la historia como el conductor de un cambio de régimen que permita subsanar los males endémicos nacidos con los defectos de forma de la transición del 78. Sus alusiones ambiguas en público a esta cuestión no son impostura ni gestos retóricos al electorado más radical que inclinó a su favor, de manera excepcional, la brutal matanza terrorista que sufrió Madrid tres días antes de las elecciones generales de marzo de 2004. Está convencido de que la transición democrática se hizo mal, de que hay que revisarla y de que él es la persona capacitada para llevar a cabo tan ardua tarea.

En las habituales reuniones reservadas que mantiene con representantes de distintos sectores sociales, a fin de percibir de primera mano el sentir de la calle, así lo está dejando ver, sin ambages ni rodeos.

De fondo hay una operación de calado que, de momento, se percibe en la resucitación de viejos fantasmas del pasado que se intentan usar como cebo para escenificar la imagen de un PP anclado en la ultraderecha. En connivencia con sus socios minoritarios ha puesto en marcha de hecho una ofensiva parlamentaria de iniciativas de carácter frentista y revanchista, que contrastan, por defecto, con la dejación legislativa del Gobierno en todos los demás ámbitos. (continua....

Tomas Retero -

Ya lo dijo Pablo Iglesias: "El P$O€ viene a buscar aquí (al parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo de que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones". Más alto se puede decir, más claro, no.

Antonio Ramirez -

Leí una vez: «La democracia sin una sociedad civil culta, fuerte y dinámica, acabará deformándose y terminará desapareciendo en términos reales». En España, el grado de sectarismo al que se está llegando en la vida política, en los medios de comunicación y en las mismas conversaciones privadas se está haciendo asfixiante y peligroso para la salud de nuestra partitocracia.

¿Por qué se ha llegado a esta situación? ¿Dónde está su origen? ¿Quiénes son los culpables? Unos dicen que son los políticos; pues la política es una noble actividad orientada hacia el bien común frente al partidismo oportunista. Otros que sigue habiendo en España mucha reminiscencia histórica, a causa de la crispación social en que vivimos. Algunos manifiestan que es la manipulación en que vive la sociedad española la que ha originado un ambiente insolidario. El ambiente que respiramos se está deteriorando porque el ciudadano se ha dado cuenta de que la ideología que propagan los políticos no es más que una miserable batalla por el poder y no buscan más que la provocación en sus manifestaciones. El origen de todo hay que buscarlo en la Educación. Ya lo decía Confucio: «Donde hay educación no hay diferencia de clases».
Zapatero a tus zapatos y dejanos en PAZ.

Madrid -

Otaegi fue detenido por la Guardia Civil en Baracaldo el 23 de abril de 1987 acusado de formar del «comando Aitzgorri», junto con Félix Echegaray Gasterena. Fue condenado por la Audiencia Nacional en dos sumarios a una pena de 160 años de cárcel, aunque sólo cumplió 16 años, al salir en libertad en 2003. Otaegi colocó varios artefactos explosivos contra concesionarios de vehículos franceses y hasta debajo de un coche sin viajeros, también con matrícula francesa. Asimismo, ametralló un camión de esa nacionalidad cuando se encontraba estacionado y sin ocupantes. Las bombas que colocaron Otaegi y Echegaray también tuvieron por objetivo a un pub de Basauri, en el que los etarras sospechaban que se traficaba con drogas, varias vías de tren, así como empresas, como Hormigones Vascos del Regato, en 1985 en Baracaldo.

Mientras estaba en prisión, reclamó un ordenador para su celda y ante la negativa de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, llegó a recurrir al Tribunal Supremo. (FIN)

Madrid -

El ex preso de ETA Luis María Otaegi Aretxabala, que salió de prisión en 2003 tras cumplir 16 de los años de cárcel a los que fue condenado, solicitó al alcalde de la localidad vizcaína de Güeñes permiso para celebrar un acto electoral del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK).

El escrito, al que ha tenido acceso ABC, está fechado el pasado 4 de abril y en él figura como solicitante Luis María Otaegi Aretxabala, así como su DNI, dirección en el municipio vizcaíno de Sodupe y número de teléfono. Tras cumplimentar estos requisitos, el etarra solicita «espacio público sito en Galarraga 9-19, para realizar un acto electoral + toma de luz el 8-IV-2005 de 19, 30 h. a 21. 30 h. en nombre de: EHAK». (continua....

Miguel Rodriguez -

Imaginemos que, por ejemplo, en un partido de balonmano un equipo gana a otro por 15 a 9, y al final del partido el equipo que ha perdido celebra la derrota porque en esta ocasión pierden por menos diferencia de goles que en el partido anterior, que lo hicieron por un contundente 19 a 7.

Pues eso es lo que está pasando con las recientes elecciones vascas, donde los de Batasuna, disfrazados de PCTV, dan saltos de alegría porque su formación política, que defiende unánimemente la independencia de Euskadi de España y Francia con métodos violentos, había perdido en esta ocasión por una diferencia tan sólo de seis diputados con respecto al PP, el grupo político que con más ahínco defiende la unidad de España, la Constitución y el Estatuto de Guernica. El que no se consuela es porque no quiere.

D. Martinez -

«También las «herriko tabernas» han colaborado en la financiación de organizaciones que pretendían sustituir el papel de Batasuna. Así -explican los investigadores de la Benemérita-en los días previos a la campaña electoral de las últimas elecciones europeas, las «herriko tabernas» realizaron ventas de bonos a favor de la agrupación electoral Herritaren Zerrenda, cuya candidatura fue anulada por el Tribunal Supremo por considerarla sucesora de Batasuna». «A este respecto -explica el informe- también en esta ocasión, y tras la anulación de la candidatura de Aukera Guztiak, se ha detectado la financiación de EHAK a través de las «herriko Tabernas»».

Para demostrar esta afirmación, las cámaras de vídeo se han adentrado en la sede social de Batasuna, situada en la calle de la Música, en la localidad guipuzcoana de Zarauz, para captar, el pasado 8 de abril, la colocación, sobre la barra del bar, de una hucha para recolectar dinero destinado a EHAK. Varios fotogramas de la grabación se aportan al documento enviado al Gobierno.

«En definitiva, la financiación de EHAK a través de las «herriko tabernas» de Batasuna viene a paliar la ausencia de financiación por circuitos legales de EHAK», concluye el informe de la Benemérita. (FIN)

D. Martinez -

Por otra parte, y como una prueba más de «la participación directa de militantes de Batasuna en la colocación de carteles a favor de EHAK», la Benemérita aporta las identidades de tres individuos, pertenecientes a Batasuna y Segi, que fueron sorprendidos el pasado 11 de abril en la localidad guipuzcoana de Urnieta cuando pegaban carteles a favor de EHAK. Los tres emprendieron la huida al ver que agentes uniformados se aproximaban, abandonando el material que tenían, aunque poco después fueron localizados.

Vínculos con las Gestoras

Según el informe, el Servicio Ejecutivo para la Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) de la Guardia Civil ha detectado vinculaciones de dos candidatas de EHAK con las Gestoras pro Amnistía, organización ilegalizada por la Audiencia Nacional por su integración en el complejo ETA. Se trata de Rosa María Larrazábal Menoyo y Aitziber Bárbara Orive. Ambas aparecen citadas en una operación desarrollada contra la red de «herriko tabernas» que servía de fuente de financiación al complejo ETA. (continua....

D. Martinez -

Las investigaciones abiertas por la Benemérita sobre el Partido Comunista de las Tierras Vascas pone al descubierto, además, que Batasuna, pese a estar ilegalizada, conserva su infraestructura con absoluta impunidad, ya que no sólo mantiene abiertas algunas sedes que en su día fueron clausuradas por el magistrado Baltasar Garzón, sino que incluso ha abierto otras.

Uno de los aspectos que más resalta el informe como prueba de la conexión es la similitud, prácticamente calco, de los lemas de Batasuna y EHAK, que recurren al término «orain» (ahora). Según los investigadores de la Guardia Civil, «el lema se ajusta a la necesidad de Batasuna de orientar el voto de su base social tras la anulación de la candidatura de Aukera Guztiak (AG). El mensaje vendría a ser: tras la anulación de AG, ahora voto a EHAK».

Lema calcado

«Por otro lado -añade el informe- Batasuna viene utilizando en los últimos meses el lema «Orain Herria, Orain Bakea» (Ahora el Pueblo, Ahora la Paz), que trata de sintetizar y representar la denominada «Propuesta de Anoeta». De hecho, ha editado carteles con el lema «Orain» y firmados por Batasuna (el texto literal es «Orain Batasuna»)», y cuya documentación gráfica también se aporta en el informe enviado al Gobierno. «En definitiva -sentencian los investigadores- no se trata de un lema casual, sino elegido expresamente para orientar a la abase social de referencia de Batasuna sobre la elección a la que deben dirigir su voto». (continua....

D. Martinez -

El informe de la Guardia Civil aporta documentos gráficos sobre este cartel. En el anverso aparece la frase «Ahora el pueblo, ahora la paz, ahora EHAK» -lema, por otra parte, coincidente con el de Batasuna-. Y en el reverso se lee: «Marcha Nacional a Fleury. Sábado 19 de marzo. Presos vivos, estatutos político ahora». Se trata de la consigna empleada por Askatasuna para reivindicar que los miembros de ETA encarcelados en prisiones españolas y francesas tengan estatus de «presos políticos». «Además -añade el informe- el cartel contiene el logotipo utilizado históricamente por Gestoras pro Amnistía, primero, y Askatasuna, después», e incluye una fotografía de Ohiane Errazquin Galdos, la etarra que se suicidó el 7 de julio de 2004 en la prisión parisina. Batasuna promovió aquella concentración ante esta cárcel e incluso en sus asambleas locales dio instrucciones a sus militantes para que asistieran.

Batasuna reactiva su infraestructura

El informe revela también cómo se han utilizado «herriko tabernas» para desplegar propaganda electoral en apoyo de EHAK. No falta documentación fotográfica como prueba. Es el caso de la «herriko taberna» denominada «Arrano», situada en la calle Nagusia, de la localidad guipuzcoana de Beasain. Esta sede aparece en el sumario de la Audiencia Nacional como integrante de una red de financiación de las tramas etarras. Pese a ello, permanece operativa y, según las fotografías aportadas, aparece materialmente envuelta en pancartas a favor de los presos de ETA y de EHAK. (continua....

D. Martinez -

«Herriko tabernas» de Batasuna contribuyeron a la financiación de la campaña electoral del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK), según concluyen nuevas investigaciones de la Guardia Civil, a las que ha tenido acceso ABC, encaminadas a probar las conexiones entre ambas formaciones abertzales.

El Gobierno de Zapatero dispone ya de una primera ampliación del informe elaborado por la Benemérita, que no está cerrado porque los agentes continúan aportando pruebas fruto de las pesquisas, que en esta fase se han centrado en la propaganda de EHAK y en su financiación. Esta nueva entrega documental alude a la proliferación de carteles del nuevo partido junto a otros que contienen reivindicaciones o convocatorias de movilizaciones a cargo de Batasuna. Incluye también el uso de un mismo cartel por parte de ambas formaciones abertzales, así como la publicidad a favor del Partido Comunista de las Tierras Vascas desplegada en las «kerriko tabernas».

Se da la circunstancia de que alguno de estos carteles empleados por EHAK durante la pasada campaña electoral había sido previamente utilizado por Askatasuna -sucesora de las Gestoras pro Amnistía, también ilegalizada- para convocar una concentración a favor de los presos de ETA encarcelados en la prisión de Fleury, en París. (continua....

Toledo B. -

Las acusación de Rajoy a Zapatero de haber liquidado el Pacto Antiterrorista por no perseguir a PCTV-EHAK, junto con la multitud de pruebas existentes y las nuevas que se publican este jueves muestran casi que este partido es más originalmente ETA que la propia Batasuna.
Y Zapatero haciendonos creer que somos tontos.

Antonio Mariscal -

Pero para su decepción les diré que hay muchos artistas, jóvenes, sentimentalistas, creadores, toreadores de la palabra y pacifistas, que dejaron atrás la seda para ver que debajo sigue habiendo una mona, y que a mí ya más no me la pegan, ni el talante, ni el buen hacer, ni las buenas formas, porque al final todos son lo que son, por mucho que se nos vendan.
¡¡¡Zapatero, ya no me engañas mas!!! (FIN)

Antonio Mariscal -

Cuando era niño, me gustaba pensar muchas cosas. Una de ellas era idealizar a las personas por lo que dicen. En aquella época, pensaba (y ahora pienso cómo podía pensar aquello), que las personas hacen siempre lo que dicen o prometen. Que cuando una persona con cara sonriente te da la mano es porque verdaderamente siente alguna afinidad que le impulsa al hecho correspondiente. Ahora, todo ha cambiado. He podido observar que aquellos que a priori parecían tan buenos, son una falsa realidad vestida de virtual divinidad, y, sin embargo, lo otros que siempre me parecieron cuanto menos dudosos y quizás a veces un pocos antiguos, han resultado ser (con la experiencia, la paciencia, y sobre todo "la información objetiva"), los que habían defendido mis valores (no los que los vendían), los que habían buscado soluciones (no los que las copiaban y después también, vendían.), los que presentaban datos (no los que jugaban con ellos sin saber qué hacer), en definitiva, gente comprometida y con principios. Gente que a la que sabes que puedes confiar tu voto (me imagino extensas divagaciones de algunos por intentar conseguir el mío a través de obras de teatro), porque siguen un camino, su camino, que ha resultado ser, para mi mayor suerte, igual que el mío. Habrá muchas mentes que puedan prejuiciar quién soy (o de qué gremio procedo). (continua....