Blogia
ametralladora

Habemus Papam: Joseph Ratzinger, Benedicto XVI

Habemus Papam: Joseph Ratzinger, Benedicto XVI

Joseph Ratzinger se ha convertido en el primer papa alemán desde hace unos 480 años. El cardenal chileno Jorge Arturo Medina Estévez anunció su nombre a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro y comunicó que tomará el nombre de Benedicto XVI.

Cientos de miles de personas aplaudían en Roma cuando Ratzinger salió a saludar a la multitud. En toda la capital hubo conciertos de bocinas y el tráficoquedó completamente paralizado.
Su primera actuación como pontífice ha sido dar la bendición Urbi et Orbi (al la ciudad y al mundo).

La fumata blanca comenzó a salir por la chimenea de la Capilla Sixtina en el Vaticano, minutos después repicaron las campamas y decenas de miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano recibieron con gritos y aplausos entusiastas la elección del nuevo Papa.
El 265 Papa

El cardenal Joseph Ratzinger, de 78 años, elegido hoy como el 265 Papa de la historia de la Iglesia, se presentó ante una multitud de fieles que abarrotaba la plaza de San Pedro y al término de su comparecencia impartió la bendición 'Urbi et Orbi'.
Ratzinger, nacido en la bávara ciudad de Marktl, en la diócesis de Passau, en una familia tradicional de campesinos, participó como soldado del ejército alemán en los últimos meses de la II Guerra Mundial.
Entre 1946 y 1951 estudió filosofía y teología en la universidad de Múnich y en 1951 fue ordenado sacerdote.

A partir de su doctorado en 1953 asumió en distintas ciudades alemanas las respectivas cátedras de teología, centrando su enseñanza en el dogma y la teología fundamental. Ratzinger era decano del consejo cardenalicio.
El nuevo Papa Benedicto XVI dijo en sus primeras palabras que es un humilde trabajador de la viña del Señor.

El Pontífice, emocionado, agregó que le consolaba saber que Dios "sabe trabajar" y actuará con "instrumentos suficientes" para que pueda llevar adelante su Pontificado y añadió: "y sobre todo confío en vuestras plegarias".
Tras ser anunciado al mundo su elección como 265 Papa de la historia de la Iglesia, Joseph Ratzinger apareció en el balcón central de la fachada principal de la basílica de San Pedro.

Se le vio emocionado y nervioso, con ojos que demostraban que ha dormido poco en estos días.

Su primer encuentro con los romanos, del que pasa a ser Obispo, duró pocos minutos, los suficientes para que fuera aclamado como "Benedicto, Benedicto".
Recordó a su antecesor, Juan Pablo II, del que fue durante años su brazo derecho. Antes de abandonar el balcón impartió la bendición 'Urbi et Orbi', a la ciudad de Roma y al mundo entero.

52 comentarios

tarteso -

¿Que hay mas tonto que Zapatero?
Un católico votando a la izquierda.

Semanero -

En cuanto a la adscripción de Benedicto XVI a la Hitlerjugend, cualquier libro de Historia habría proporcionado el dato de que, desde 1936 y por la Ley de la Juventud Alemana, la afiliación a esta agrupación juvenil era obligatoria para todos los jóvenes alemanes hasta los dieciocho años.

Claro que la actuación de los medios de Prisa sobre la elección del Papa ha dejado mucho que desear. Sin entrar en detalles sobre la actuación de la SER, ayer mismo El País llegaba a convertir en Papa a San Benito.
Prisa-Pesoe ataca. (FIN)

Semanero -

CNN+, ese curioso canal informativo nacido del acuerdo entre Jesús Polanco y Ted Turner –entre magnates anda el juego–, dio todo un ejemplo de investigación periodística en la tarde del nombramiento de Joseph Ratzinger como nuevo Papa bajo el nombre de Benedicto XVI.

Este medio, que sirve las noticias a Canal Plus y cuyos Informativos están dirigidos por Antonio San José, inmediatamente se hizo eco en sus informaciones sobre el pasado biográfico del nuevo jefe de la Iglesia Católica. Para insistir en su adscripción a las Juventudes Hitlerianas y a su participación en el esfuerzo de guerra del Ejercito alemán durante la Segunda Guerra Mundial. En su página web se remataba la noticia asegurando que el propio Benedicto XVI había alegado que fue "forzado" a ello.

Sin embargo, la investigación brilló por su ausencia. Porque, teniendo en cuenta la existencia de biografías sobre el nuevo Papa en las librerías –sin mencionar la existencia de un Gabinete de Documentación en CNN+– a nadie se le ocurrió recordar que el alistamiento del Papa se produjo en unidades defensivas –antiaéreas y de construcción de defensas– y que desertó de las filas de la Wehrmacht para regresar a su casa. Con notable riesgo para su persona, puesto que los grupos de acción de fanáticos nacional-socialistas se cebaban contra los llamados "desertores" y "derrotistas" en los momentos finales del III Reich. (continua....

Pablo B. -

Quisiera dar las gracias a nuestro Papa Benedicto XVI por todo lo que ha hecho por nosotros. Gracias por ayudar a que el Concilio Vaticano II fuese una luz brillante para todos. Gracias por sacrificar tu carrera como profesor para ser pastor de la diócesis de Munich. Gracias por hacer que los fieles laicos recobrásemos la confianza en nuestros sacerdotes y obispos, porque aunque no somos teólogos sabíamos que tú te encargabas de ayudarlos a no desviarse del mensaje de Cristo. Gracias por seguir en tu puesto cuando Juan Pablo II te pidió que no te jubilases como querías. Y gracias por aceptar ser nuestro Papa a una edad en la que te habías ganado un bien merecido retiro. ¡Gracias! A cambio, ¿qué menos? cuentas con los católicos españoles para lo que haga falta.

Luis Soren -

Ha sido una inmensa alegría escuchar las palabras «Habemus Papam», porque 17 días sin Padre se nota.
No obstante, no faltan quienes desde el principio han tachado al nuevo Pontífice con la etiqueta de conservador, de pesimista, de…Y es que parece mentira que hoy a la fidelidad le llaman retroceso, al realismo pesimismo... Las etiquetas no son justas ni buenas, y menos cuando se habla de personas, y, menos aún, cuando se habla del que hace las veces de Cristo en la tierra. Y no son justas porque no abarcan toda la realidad, ya que sólo focalizan un aspecto que se quiere enfatizar por un interés sibilino, que en este caso está muy claro: parece que hay un cierto interés en que se rebaje el listón que desde el comienzo de la Iglesia se ha mantenido vivo y vivido. A mi juicio el listón se quiere bajar no porque no se pueda vivir la doctrina, sino porque no se quiere vivir. De este modo los que piden bajar el listón quieren justificar así su propia conducta.
Sin embargo es la hora de vivir con fidelidad las exigencias de la vocación cristiana y apoyar a Benedicto XVI. Si hemos querido a un Papa que ha sabido vivir con heroicidad y ejemplaridad las exigencias del Concilio Vaticano II, el amor a todos sin excepción de personas ni ideales, entonces con más razón debemos seguir las mismas directrices con mayor responsabilidad si cabe, ya que la Iglesia está muy necesitada de cristianos coherentes cada uno según su propia condición.

Marta Martín -

Como católica me siento feliz y agradecida a Dios, ¡ya tenemos un nuevo Pastor! un buen Pastor, sé que lo será porque es un enamorado de Cristo, y un fiel servidor.
¿Qué espero del nuevo Papa? Espero que vigile por su Iglesia, que nos guíe por el camino hacia Dios. Soy joven, he crecido con Juan Pablo II, y de él aprendí que las modas pasan, las ideologías pasan,... solo Cristo y su Iglesia permanecen, y el Papa debe cuidar que esta Iglesia sea cada vez más Santa.
No me preocupan los comentarios sobre si es más o menos conservador, más o menos progresista. No me interesan, no espero de mi Pastor que satisfaga mis «caprichos terrenos». Me fío de quienes le han elegido, me fío del Espíritu Santo que ha inspirado esta elección.
Felicito a todos los católicos, y a los no católicos que ven en el Papa el único referente moral del nuevo milenio, por este nuevo Pastor que nuestro buen Dios nos envía, una vez más vemos como está entre nosotros.
Querido Benedicto XVI, que Dios le bendiga, rezaré por usted.

L. D. -

El impacto del nuevo papado en España será especialmente intenso. Ningún líder político europeo es mejor exponente del pensamiento débil y de la voluntad de claudicación en la defensa de nuestros propios valores que Zapatero. Es más, ZP ha hecho del laicismo agresivo, que pretende borrar toda huella cristiana de nuestra sociedad, uno de sus principales líneas estratégicas de actuación política, sino la fundamental.

El choque de esta política antirreligiosa con la claridad conceptual, la firmeza doctrinal y la convicción de este nuevo Papa está asegurado. Es más, Benedicto XVI sabe muy bien que la victoria de la Nueva Europa espiritual que aspira a construir tiene en el flanco central el frente de batalla decisivo, pero nunca podrá alcanzarse si mientras pierde del flanco sur. (FIN)

L. D. -

La elección del Cardenal Ratzinger como nuevo Papa tendrá repercusiones estratégicas importantes más allá de su dimensión estrictamente religiosa. Así, si Juan Pablo II fue un actor decisivo en la caída del totalitarismo comunista, Benedicto XVI puede ser un Papa revolucionario para la Vieja Europa. Que el primero fuera polaco y que el actual sea alemán simboliza muy claramente la tarea histórica que marcó el pontificado del Wotjila y definirá el de Ratzinger.

El nuevo Papa hará de la lucha contra el pensamiento débil, contra el relativismo moral y contra la cultura del consumo y el placer imperante en los países occidentales su principal campo de batalla. Ganar el corazón y la mente de los jóvenes constituirá su principal objetivo estratégico.

Esta lucha tendrá repercusiones importantes en una Europa que parece querer renunciar a sus raíces cristianas y que llevada de un espíritu acomodaticio no opone resistencia alguna a la colonización cultural e incluso al proselitismo fundamentalismo de otras religiones. Más allá de la dimensión religiosa de este proceso, es obvio que existe un riesgo de pérdida de la propia identidad. Y si Europa pierde la conciencia de si misma, es muy difícil que tenga la voluntad de defenderse o de garantizar su propia seguridad. (continua....

Antonio Lopez -

os felicito por todos los comentarios que estáis poniendo sobre este gran Papa que nos ha regalado la Iglesia.

Sólo quería puntualizar un dato, porque parece que algunos no lo tienen nada claro: el papado de Juan Pablo II comenzó con 756 millones de católicos y acabó con 1.100 millones de católicos.

Por continentes, durante el pontificado de Juan Pablo II creció el número de católicos en Europa en un 5%, en América en un 45%, en Asia en un 74%, en África en un 151% y en Oceanía en un 49%.

Así que, por supuesto, me uno al deseo que con Benedicto XVI siga descendiendo el número de católicos igual que como lo venía haciendo hasta ahora. Bien, bien ...
Pobres progres.

Narceo C. -

Ayer justamente discutí con una persona por Ratzinger, porque ella no lo quería por nada del mundo. También venía diciendo que era mi super-mega-favorito, y que mi única preocupación era su edad, que ojalá tuviera 20 años menos.
No saben nada del magisterio de Ratzinger, lo acusan de ortodoxo, de intransigente, de anticuado y hasta de nazi. No saben lo que dicen. No saben de qué hablan, no entienden nada. Esta es la soberbia de los ignorantes... si hubiera un impuesto por hablar gilipolleces, estarían calladitos...

Luis Diego -

Ser católico no es cómodo ni fácil. Es una tarea muy ardua. Si quieren una religión a la medida de sus debilidades, ahí tienen cientos y cientos de sectas protestantes que tienen evangelios e interpretaciones muy apropiados para la gente cómoda, y códigos morales adaptados al gusto del consumidor, según las tendencias y modas del momento.
Yo elijo ser católica, una y mil veces, con mis caídas, con mis errores, con mis pecados, con mis confusiones, y con los errores y pecados de la Iglesia, y quiero que la Iglesia siga siendo el referente de mi vida en todos los aspectos.
He tenido mis rebeldías, pero con los años terminé dándome cuenta que la Iglesia es infinitamente más sabia que yo, entre otras cosas porque no es un artículo de consumo o de moda, por eso la elijo. Ayer, hoy y siempre.
Viva Benedicto XVI!!!!

Daniel Rosy -

He estado escuchando un momento la SER. Aún no ha terminado de aterrizar en el papado Benedicto XVI y el malnacido de Carlos LLamas ya lo está poniendo a parir.

Dice que ha sido decepcionante el nombramiento del cardenal Ratzinger. Igual es que queria que saliera elegido El Juan Guerra o Carrillo, no te jo.de.

Le tachan de Conservador, inquisidor y pone en duda que sepa hablar español. Un contertulio, le dice que sabe diez idiomas, el español entre ellos y que además es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Navarra.

Este es el comienzo del ataque a esta nueva etapa papal.

Victor T. -

Me parto de risa cuando un sociata dice que el aborto, la autanasia, etc. son progresistas. Las ideas de izquierdas no tienen nada de progresistas: ya los nazis (nacionalsocilistas) pusieron en marcha la Eutanasia, el aborto masivo, el relativismo moral, y tantas ideas que hoy dia defiende la Izquierda. ¿O es que va a resultar que es más progresista que nosotros Castro, Llamazares, ZP, la ETA?

Pedro Paris -

Soy agnóstico, pero creo con toda seguridad que los cardenales han acertado de pleno. Es una gran persona, es un intelectual como la copa de un pino, es un hombre valiente con las ideas muy claras, es el hombre que necesita la Iglesia y que sin duda influirá en que esta Europa nuestra sea un poco más humana. Además es un alemán de Baviera un tierra que me siento fenomenal, como en casa. Cuando dijeron su nombre me alegré y pensé en algunos a los que les sentaría muy mal, lo que dicho sea de paso, es la confirmación del acierto de los cardenales. Parece que les sienta muy mal a los prisaicos, a los nazionalistas, a los comunistas... No olvideis que los alemanes conocen muy bien a los comunistas y, por supuesto, a los nazis.
Viel Gluck mein Freund Ratzinger.

yantando -

allí estaremos los católicos para sostener a nuestro pastor. Que digan lo que quieran los de afuera, de Juan Pablo II también decían barbaridades, sólo que como era tan carismático, lo decían en voz baja.
Benedicto XVI les demostrará una vez más que el Papa lidera por el ejemplo, no por mentiras y trucos sucios para ganar unos votos para choricear a diestra y sobre todo siniestra.
El Papa es un líder moral, algo que ninguno de estos enanos ideológicos jamás podrá lograr. Porque son amorales.
Creo que me voy a poner una fábrica de sal de frutas, me voy a forrar...

Cristiano -

¿Porqué será que ayer comentaba con un compañero de la oficina que me gustaría que Ratzinguer fuera Papa, porque siempre me ha parecido que ha hablado muy claro en cuestiones, para mí, importantes, como son la Fé y la Vida? ¿Y porqué será que este compañero, que siempre ha tenido unas ideas bastantes críticas con la Iglesia, me decía que Ratzinguer era retrógrado y un retroceso para la Iglesia?

¿Porqué siempre lo que a mí me parece evidente y "de cajón" siempre les parece mal a los mismos? ¿Puedo mantener mi firmeza y seguridad en mis convicciones sin caer en la prepotencia o desprecio por otras ideas de, por otra parte, siempre la misma gente?

orfeo -

Los facharrojos son asi. No creen en el Papa pero creen en POLANCO, que es el gran hermano que les suministra las grandes mentiras que sustentan el pensamiento de izquierda. Contradicción: si es pensamiento no puede ser de izquierdas.

Ramon F. -

No quiero ni necesito mujeres curas ¿Los/as laicos/as sí?
Odio el aborto y la eutanasia porque son asesinatos.
No acepto experimentos de ningún tipo que destruyan embriones o dañen a seres humanos, es más pienso que son pecado.
No considero matrimonio a las uniones homosexuales. Desapruebo totalmente que adopten niños.
Creo que en la medida de la posible hay que tratar de evitar el FRACASO del divorcio antes y después del matrimonio.
Creo en la fidelidad y felicidad de los esposos.
Considero que la abstinencia sexual es lo mejor y más indicado para la salud física y mental entre los muy jóvenes, aunque acepto el uso de anticonceptivos para evitar tener que ser padre o madre a la fuerza.
Creo en la familia y cuando sé que un niño va a nacer SIEMPRE me alegro y doy la enhorabuena con total convencimiento.
Creo que el ser humano debe asumir sacrificios por los demás y no me gustan los que no se comprometen con nada ni nadie y eligen la vida fácil.
Odio el hedonismo imperante en la sociedad.

Con todo esto, y aunque en alguna pequeña cosa difiera de él, me gusta y estoy muy satisfecha con el nuevo Papa.
Supongo que tendremos derecho a ser y sentirnos conservadores y modernos al mismo tiempo ¿O sólo son guapos los progres? Pues que me perdonen, pero yo veo a muchos de ellos que con sus muy "avanzadas" ideas cuando las llevan a la práctica son bastante infelices.

Narceo C. -

Doctrina clara, fidelidad al Magisterio, fortaleza en la fe, piedad y humildad,un gran conocimiento teológico, cualidades del Buen Pastor, cualidades de Benedicto XVI. Que el Señor lo ilumine y la Virgen le guarde muchos años para que sea nuestra roca en este tiempo de relativismo que nos ha tocado vivir.

Enrique T. G. -

Enhorabuena a todos los católicos por la elección del nuevo Papa, Joseph Ratzinger, Benedicto XVI.

Lo malo que tiene juzgar desde fuera los planteamientos de la doctrina de la Iglesia en términos políticos es que puedes desbarrar y pegarte una torta morrocotuda.

A quienes sólo se mueven por el odio al catolicismo y a la Iglesia (y la negación de Dios en todos los órdenes de la vida), lo más probable es que nada de lo que digamos les va a hacer variar.

Con Juan Pablo II no se atrevieron a llegar demasiado lejos, pero con Ratzinger ya lo están haciendo.

Como siempre, la ignorancia y la maldad son atrevidas. Pero les deben gustar los tortazos...

Santiago J. -

Felicidades a mis hermanos católicos de un cristiano evangélico.
No hagais mucho caso a los que menosprecian a este Papa por ser conservador. La Palabra de Dios es inmutable por los siglos. "El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán"
Saludos .

Damaso -

Según voy leyendo críticas en otros medios al nuevo Papa y sobre todo viendo quién las pronuncia, me va gustando más Benedicto XVI.

Opinan todos los que tienen mucho que callar y mucho que limpiar en sus propias casas.

Garcia J. -

¿Pero quién cojones son los de Prisa para "opinar" si este Papa es mejor que aquel, o el otro? ¿No son ateos? ¿No odian todo lo que tenga que ver con la Iglesia de Jesucristo? ¿No les gustan tanto los moros? Pues que escriban acerca de Mahoma, que moros vamos a tener para una temporadita bien larga, y que dejen a la Iglesia en paz. Pero no, a ellos lo que les gusta es meter las manazas en todo, porque menudos son ellos, los "salvadores de los pobres" y de "los oprimidos". Basura sociata. Que limpien su partido, que llevan más de 100 años ensuciándolo todo.

Tomas Retero -

El alemán Benedicto XVI es ante todo y evidentemente un buenazo. Que además sea un intelectual superdotado me parece perfecto.

Berta -

Alabado sea el Señor!!!
Gracias, Espíritu Santo, porque hoy volviste a hacerte presente una vez más, inspirando a los cardenales en la elección de Benedicto XVI.
Escuché la noticia por la COPE mientras volvía a casa, y al saber que el elegido era Ratzinger, mi corazón saltó de gozo. Miré al cielo y se me antojó que entre las nubes, por ese rayo de sol que se filtraba, sentía que Juan Pablo II sonreía satisfecho.
La Iglesia Católica está en buenas manos. Ayer con Juan Pablo II, y hoy con Benedicto XVI.
En la homilía de ayer estuvo extraordinario. Como siempre.
Qué contenta que estoy, muchísimo más que los sociatas que se alegran de que la Iglesia Católica pierda fieles... en realidad, pierde lastre.

Jose Garcia D. -

Los izquierdistas, como quieren cargarse a la Iglesia a toda costa, pues lo que desean es un Papa "progresista" osea, un Papa Dixie y Pixie que diga pocos anglicanismos... uy, perdón que estaba pensando en la ministra de cultura, ha sido un lapsus mental..., pues eso, que lo que quieren es un Papa a poder ser homosexual seguidor de la teología de la liberación, que pueda casar a homosexuales y lesbianas, y que la siguiente vez puedan celebrar misa las sacerdotisas, que es todo muy importante para el buen rumbo de la iglesia progre.
En fin, por lo menos la elección de Ratzinger me ha alegrado el día, y es que sólo de pensar en la caraita de pena que estarán poniendo ahora todos los progres...

Fernando Garcia -

Habemus Papa! Le deseo todo lo mejor a Benedicto XVI. Él continuará el Camino que emprendió Juan Pablo II. Buenos tiempos, paradójicamente, para los Cristianos.

Manuel G. -

El nuevo Papa Benedicto XVI es un lujo para la Iglesia en este tiempo de tribulación, un festín para el pueblo de Dios.

No sólo es un hombre con un pensamiento potentísimo y una inteligencia excepcional sino que además es un hombre humilde y dialogante, preocupado siempre por diálogo con el mundo de la cultura y con los problemas de nuestro tiempo.

Ahora bien, de ahí a que tenga que agradar a todos esos que, hoy mismo ya, le insultan y denigran hay una gran distancia. El Papa está obligado a conservar el depósito de la fe, a anunciar a Jesucristo y a conducir al pueblo cristiano, al rebaño, a verdes praderas.

Él es el Pastor y nosotros las ovejas. Dios le bendiga en su pastoreo y que de nosotros se acuerde.

castro perez -

Ya apunta la consigna desde La Ser.
Lo previsible. Acusación de reaccionario. Eso se traduce como facha en el lenguaje prisaico. Ya lo venían diciendo. Tan denostado como Rouco teniendolo más lejos. Copio, con perdón:

--- Ideas reaccionarias

Representa la línea más dogmática de la Iglesia, con unas ideas que a menudo chocan con las corrientes liberales de su país de origen, donde se le ha llegado a acusar de inquisitorio.

El nombre de Ratzinger ha aparecido en todas las polémicas dentro de la Iglesia católica para frenar los intentos de reforma de sus colegas más progresistas. En Alemania, por ejemplo, su nombre va ligado al pulso que mantuvo el cardenal Karl Lehmann, presidente de la Conferencia Episcopal alemana, en torno al debate sobre el aborto.

"Ir contracorriente y resistir a los ídolos de la sociedad contemporánea forma parte de la misión de la Iglesia", es una de sus máximas y en las meditaciones del último Viernes Santo criticó que el hombre actual no cree en nada y se deja arrastrar por un nuevo paganismo. ---

Reaccionario. Toma ya.

Raul -

A Benedicto XVI le deseo lo mejor para el difícil, aunque irrenunciable, camino de unión de los cristianos; de TODOS los cristianos. Y, si no es mucho pedir, que a la manera de Juan Pablo II ayude a acabar con el comunismo en China y en Cuba.

En cuanto a ZP, que se jodha.

un madrileño -

Me alegro mucho de que en un tiempo de disolución de valores tengamos un Papa firme.
¡Viva Benedicto XVI!
Dios le ayude

Rafael N. -

Pero más allá de eso, a mí no me ha dejado de sorprender la reacción de la gente hoy, en cuanto el anuncio de la "fumata blanca" se ha extendido. Hablo de mi propia experiencia: en mi lugar de trabajo, de pronto, todo el mundo se ha dispuesto a averiguar a través de Internet la identidad del nuevo Papa. Todos. Creyentes y ateos. Yo no tengo recuerdo alguno de semejante presencia de lo religioso en medio de un día cualquiera.

Por supuesto que esta presencia se manifestó de inmediato en múltiples y contradictorias formas: apuestas de última hora, alguna que otra oración silenciosa...

Y al final Benedicto XVI. Que el Espíritu Santo le ilumine. (FIN)

Rafael N. -

La elección del nuevo Papa ha resultado ser un espejo de los tiempos en que nos ha tocado vivir. Desde expertos tratando de explicar las razones por las que cada candidato ganaría o perdería posiciones, hasta las múltiples quinielas en las más diversas casas de apuestas, de Internet al bar de la esquina. Todo el mundo parecía tener algo que decir o que opinar. Curiosamente, ha habido momentos en que los más interesados en hablar parecían ser los aparentemente más alejados del asunto en cuestión: los ateos, los descreídos, los agnósticos y ciertos creyentes empeñados en sustituir la silla de Pedro por un soviet.

No creo haber sido el único que haya tenido esa sensación durante los últimos días. Quizá se deba a que los creyentes, puede que en proporción a la fuerza de nuestra fe, creemos realmente que el Espíritu Santo ha iluminado las reuniones del Cónclave, los almuerzos y las reuniones entre los diversos cardenales. Si alguien confía en la presencia de Dios, e incluso reza pidiendo esa intervención divina, puede que sea menos proclive a la elaboración de cábalas mentales, a la generación de hipótesis para competir con las de otros semejantes o incluso a jugarse su dinero en un peculiar juego de azar cuyo interés debe de residir en su aperiodicidad o en cierta aparente falta de relación con nuestra vida cotidiana. (continua....

A.L. D. -

AVE BENEDICTUS!
¡Que Dios guarde por mucho tiempo al nuevo Pontífice Máximo de nuestra Iglesia!.
Esperemos que desde los cielos el Papa-Santo, que recientemente nos dejó en la tierra, sepa guiar el santo rumbo de la nave eclesial. ¡Ojalá!
Seguro que Benedicto XVI hará alto honor a su predecesor Benedicto XV y al igual que en el pontificado de éste se restablecieron las relaciones oficiales entre el Vaticano y el gobierno francés y, por primera vez desde el siglo XVII, Gran Bretaña envió un representante al Vaticano, consiga de los países comunistas como China que abran sus puertas al Cristianismo, o lo que es lo mismo, la garantía de los Derechos Humanos y de las Libertades Públicas.

Pablo B. -

Ratzinguer es un gran intelectual, acostumbrado a debatir en público con intelectuales de primera línea agnóticos y ateos. Para muchos es un desconocido pues sólo conocen la caricatura que cuatro listillos han pintado de él. Sus libros son muy interesantes pues demuestran un conocimiento muy profundo de la realidad social e ideológica actual. Aunque no seáis personas de Fe os aconsejo echéis un vistazo a sus últimos escritos.

Es curioso , RATZINGUER pidió a Jan Pablo II dimitir de sus cargos en la curia para retirarse a estudiar por tres veces, y sólo por obediencia siguió en ROMA porque el Papa le dijo que le necesitaba. El que quiera seguirme, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame...

A mi no me extraña el ruido o mejor dicho los rugidos de fondo que se oyen. YA SABÉIS, "El león rugiente..." del que habla el evangelio. Buena señal. La esperable.

Un "humilde trabajador de la viña del Señor" así se ha definido en el balcón del vaticano. Ojalá sepa ser fiel a la Gracia y los frutos sean grandes. YO ESTOY MUY CONTENTO con este papa. Ya dije hace dos semanas que era mi favorito, aunque nunca pensé que saliera elegido.

Adela -

nosotros estamos orgullosos del nuevo Santo Padre y ya le queremos.
VIVA EL PAPA, (permítaseme la letra mayúscula)
Que Dios le bendiga. Y a toda la humanidad.

serafin -

Claro que rezaremos por él, pero seguro que el Espíritu Santo le ayuda todos los días, y seguro que también ha inspirado a los electores. Viva el Papa!!

Esperanza -

Será un buen Papa, y un buen Pastor para un rebaño tan descarriado y perdido como el nuestros. Oremos por su salud y por que sepa ganarse a todos los que han cerrado sus puertas a Dios.

Gandia -

El mejor de todos los posibles

Manuel -

Me alegra mucho que hayan elegido a Ratzinger. Es el mejor. Rezaremos mucho por ti. A algunos les gustaria un socialista o algo parecido par ello que vayan a Ferraz que alli hay muchos y malos

serafin -

YA NO ES RATZINGER, AHORA SIENDO HUMANO REVESTIDO UNA VEZ MÁS DE DIOS, LE ES CONFIADA LA TAREA DE SER NUESTRO PAPA. CONFIAMOS SERÁ EL PAPA QUE TODOS NECESITAMOS, PUES PARA ELLO EL SEÑOR POR MEDIO DE LA IGLESIA LE HA ELEGIDO. EN FE, SEGUIMOS A JESUCRISTO A QUIEN DE SEGURO YA NOS CONDUCIRÁ EL NUEVO PASTOR DE LA IGLESIA.

A. Collado -

No estoy particularmente de acuerdo con muchas de las posturas del nuevo Papa. Creo que debemos reconocer a la Iglesia católica su capacidad para mantenerse en los principios en los que creen, al margen de lo que digan los medios. En estos días de complacencia y pactos con asesinos es de agradecer ver que todavía hay algunos que actúan de acuerdo con sus principios.

No sé si las predicciones de los medios progres se cumplirán y la Iglesia perderá fieles como consecuencia de la elección, pero al menos no perderán su identidad ni sus valores.

Para algunos de los participantes, el mensaje es claro: nadie te obliga a ser católico, ahora, si lo eres, éstas son las reglas. Me parece justo y coherente, están en su derecho.

Es divertido ver el estupor de los progres, la reacción es la misma que tuvieron cuándo Bush ganó las elecciones. Cómo pueden éstos tomar decisiones impopulares? es que no leen las encuestas? Y cómo es posible que gane cuándo a El País y a la Ser no le gusta?

Laredo -

Parece ser que el Papa debería de estar de acuerdo con lo que pregonan las teorías actuales sociales. Yo creo que es al revés:Es el católico de verdad y convencido debe defender las ideas evangélicas y de la Fe. EL que no comulgue o acepte esas ideas, nadie le fuerza su voluntad , la puerta la tiene abierta sin compromiso. España es un país aconfesional. Lo que no es de recibo es tener un Papa "a la carta y a la conveniencia de cada uno". Lo dicho . Que conste que no soy practicante ni "mea pilas" Sólo expreso mi opinión..

barquero -

Su Santidad Benedicto XVI va a definir la iglesia de Cristo como lo que siempre fué eterna y consecuente con la verdad cristiana el amor entre los seres humanos para no desperdiciar ningún alma en el fuego de la desesperación de la vida y el de la eternidad

Carlos N. -

Estoy muy emocionada con el replicar de campanas que se escuchan en toda la ciudad. Realmente esperaba un Papa Latinoamericano, porque en nuestra región es donde existe el mayor número de fieles católicos. Pero fue la desición de los Cardenales y claro en Guatemala lo apoyamos. Me causa curiosidad el nombre que escogio Benedicto XVI, concuerda con la profesia del Papa del olivo, que pronostico San Malaquias, es esto algo realmente curioso, No?
Me uno a todos los catolicos en el mundo para orar por este nuevo Papa, realmente necesitamos un buen líder espiritual, aunque siempre habrán comparaciones con Juan Pablo II y aunque es de su misma linea creo que este Benedicto XVI, puede darnos una sorpresa, aunque piensan los expertos que sera un Papa de Transición, hay que tener en cuenta su edad avanzada (78 años). Hoy es un día de fiesta el primer papa del SIGLO XXI. Por este medio me uno a la gran fiesta mundial, hoy es un día único en la historia.Envidio a los colegas que estan en Roma.cl

Selena -

Que Dios le ayude y que siga el ejemplo de su antecesor. Y que nos ayude a todos. De momento aquí en españa (en minúscula, no se merece más) espero una campaña de descrédito feroz por parte de la prensa gubernamental (o el gobierno prisaico, que viene a ser lo mismo)

Valero -

Bienvenido al nuevo Pontífice. Que siga la línea trazada por Juan Pablo segundo y, si puede, la mejore y perfeccione.

Toledo B. -

Viva el Papa!!!!!!!! Me siento identificado con los españoles que ondean la bandera de España en la Plaza de San Pedro. Viva España!!!!

Enrique T. G. -

Hay ansiedad en el mundo libre por saber el resultado del Conclave de la Iglesia Catolica, en otros tiempos a nadie hubiera importado, salvo a los catolicos; pero en estos tiempos, donde la Iglesia junto a sectores sociales, puedan vangardizar la lucha por la libertad y la democracia en el mundo, como la del fallecido Papa, Juan pabloII, hay intere en todo el mundo.Cuando se habla de libertad y democracia, mucha veces parecemos cinicos, por el manipuleo de estos valores, en manos de supuestos lideres politicos de las grandes potencias que no hacen honor a los principios de donde surgieron justamente estos valores. De ahi, siempre hay esperanza de que habra un mundo mejor. La espera del nuevo Papa, significa eso: Esperanza en el manana, donde la justicia social, la libertad y la democracia vayan de las manos. Un mundo en que todos los hombres y mujeres podamos vivir en paz y distrutar de los bienes que la naturaleza nos da y que la cultura humana ha transformado para bien de todos.

L. D. -

El Sumo Pontífice se ha levantado, mientras todos permanecían de pie y el primero de los cardenales diáconos ha proclamado el texto del Evangelio, entre los que propone el "Ordo". A continuación, el primer cardenal presbítero ha dicho la oración por el Sumo Pontífice, tras haber invitado a un instante de oración en silencio: "Oh Dios, que en el proyecto de tu sabiduría has edificado a tu Iglesia sobre la roca de Pedro, cabeza del colegio apostólico, protege y sostén a nuestro Papa Benedicto XVI: tú que lo ha elegido como sucesor de Pedro, haz que sea para tu pueblo principio y fundamento visible de la unidad en la fe y de la comunión en la caridad. Por Cristo Nuestro Señor".

A continuación, los Cardenales electores, según el orden de precedencia, se han acercado al nuevo Papa para expresarle un gesto de respeto y obediencia. Concluido este acto, todos han dado gracias a Dios en la Capilla Sixtina con el solemne canto del himno "Te, Deum, laudamus", que entonó el propio Sumo Pontífice.

La primera fumata nera se produjo este lunes a las 20.06 de la tarde, tras una primera y única votación. Los cardenales volvieron a encerrarse este martes en la Capilla Sixtina a las nueve de la mañana para reanudar las votaciones. Como establece la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, se celebraron dos escrutinios antes del mediodía. A las 11.55 el humo volvió a salir negro de la chimenea de la Capilla Sixtina, lo que significaba que aún no había sido elegido Papa. A las 17.50 de la tarde se producía la fumata bianca que anunciaba que hay nuevo Papa. (FIN)

L. D. -

Ante una plaza llena de banderas de todos los colores se ha presentado el Papa de transición, después de Juan Pablo II, un Pontífice que en su última aparición, durante la misa "pro eligendo PontIfice" antes de entrar en el Cónclave, arremetió contra el relativismo que asola a la Iglesia.

Los cardenales reunidos en cónclave en la capilla Sixtina del Vaticano, han elegido este martes al nuevo Papa, el primero del siglo XXI, y lo han anunciado con la tradicional fumata blanca, acompañada por primera vez con un repique de campanas. Cuando ha sido elegido, Joseph Ratzinger ha debido responder al Subdecano del Colegio Cadenalicio (ya que no podía hacerlo él mismo, por ser el Decano) si deseaba aceptar el cargo y cómo quería ser llamado. Entonces se ha dirigido a él con la fórmula: "Beatísimo Padre, en esta hora solemne en la que por un impenetrable proyecto de la Divina Providencia has sido elegido a la Cátedra de Pedro, antes de elevar, unánimes, nuestras oraciones a Dios y de darle gracias por tu elección junto a la beata siempre Virgen María, Madre de Dios y todos los Santos, conviene recordar las palabras con las que nuestro Señor Jesucristo prometió a Pedro y a sus sucesores el primado del ministerio apostólico y del amor". (continua....

L. D. -

El nuevo Papa es el cardenal alemán Joseph Ratzinger, de 78 años, y ha adoptado el nombre de Benedicto XVI, anunció el primer cardenal de los diáconos (el Protodiácono), el chileno Jorge Arturo Medina Estévez. El nuevo Papa Benedicto XVI se presentó a los fieles y ha dicho en sus primeras palabras que es un humilde trabajador de la viña del Señor.

"Queridísimos hermanos y hermanas, después del gran Papa Juan Pablo II los señores cardenales me han elegido, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar también con instrumentos insuficientes y sobre todo me acojo a vuestras oraciones. En la alegría del Señor resucitado, confiados en su ayuda permanente vamos adelante. El Señor nos ayudará, María su Santísima Madre está de nuestra parte". Estas han sido las primeras palabras de Benedicto XVI, que ha saludado a los fieles reunidos en San Pedro asomándose al balcón.

Los fieles reunidos en San Pedro han coreado el nombre del nuevo Pontífice, que hasta ahora era el decano del Colegio Cardenalicio. Han agradecido las palabras de cariño con las que se refería a Juan Pablo II, gritando "Viva el Papa" y prorrumpiendo en aplausos. Benedicto XVI, ex guardián de la ortodoxia, dirigirá la Iglesia desde el Vaticano después de cuatro escrutinios. (continua....