La multa es para amedrentar a Intereconomía y demás medios no afines al Gobierno. ¡¡¡CENSURA!!!
El Gobierno, a través del Ministerio de Miguel Sebastian (España), sanciona a INTERECONOMÍA por la emisión entre el 22 de julio y el 17 de septiembre en el proceso de la campaña de autopromoción presidida por el lema "Día del Orgullo Gay, 364 días de Orgullo de la gente normal y corriente".
Frente al atropello de la sanción impuesta por Industria al grupo de comunicación INTERECONOMÍA, por 100.000 euros, la ardiente defensa a dicho grupo, de todos los ciudadanos de bien.
La libertad de expresión, queda en entredicho y el lobby homosexual se convierte en lobby censor: con la fuerza del Estado.
La sanción tiene su origen en la denuncia de un particular al Consejo Audiovisual Andaluz. Este lo elevó al ministro de Industria. Y Miguel Sebastián interpretó que los anuncios promocionales de Intereconomía vulneraban el art. 8.1 de la Ley del 94 que trasponía la directiva de Televisión Sin Fronteras que establece como publicidad ilícita la que “atente contra el debido respeto a la dignidad de las personas o discriminen por razones de sexo, raza, etc”.
Primero: el anuncio no supone un atentado contra la dignidad de nadie sino una crítica contra la ideología homosexual del Gobierno.
Segundo: el ‘promocional’ no es sino un ejercicio legítimo en la libertad de expresión, principio fundamental consagrado en la Constitución. ¿O es que hay temas tabú que no pueden/deben ser tratados? ¿No se dijo que las ideas no delinquen en relación a la izquierda abertzale?
Tercero: la sanción de Industria supone un ataque frontal a dicha libertad de expresión sin la que no es posible un verdadero sistema democrático.
Por eso, la sanción de Industria es gravísima porque supone el primer ejercicio de censura. Y de eso ya tenemos dilatada experiencia. ¡Nunca mais! Porque si permitimos la censura a los licenciatarios de televisiones, permitimos todo. La censura, como la libertad, es una puerta que se abre, pero nadie sabe cómo se cierra.
18 comentarios
Lorenzo Gomez Brado -
Que al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll le detenga la policía sin orden judicial y le retenga durante 14 horas no sé si es legal o ilegal y tampoco me importa: suena muy mal. Recuerden que la democracia consiste en que suene el timbre de la puerta de madrugada y sea el lechero. A Ripoll le pillaron en pijama pero no era el lechero sino el madero: le llevaron a comisaría sin orden judicial.
Aún suena peor que el Ministerio de Industria, no un juez, multe a Intereconomía por un vídeo presuntamente homófobo. Un vídeo muy bien hecho, porque, en efecto: ¿Orgullo de qué? Pues bien, resulta que ha sido el ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien asumiendo el pensamiento invertido del lobby gay asegura que lo que busca Intereconomía es beneficiarse económicamente ¡de una multa de 100.000 euros! A esa sutilísima operación le llama don Miguel estrategia comercial.
La tendencia totalitaria no termina ahí. La Ley de Servicios de la Sociedad de la información faculta a cualquier institución pública para cerrar una página WEB sin pasar por el juez.
Y ojo con la nueva política de la Agencia de Protección de Datos quien considera que cualquier persona o personaje puede pedir que se borre de Internet cualquier comentario que no le guste, independientemente de que sea verdad o no. Un paso más hacia el totalitarismo.
Es una mera cuestión de libertades.
Al PSOE siempre le ha gustado tener atado corto a los ciudadanos, para tenerlos siempre en su redil.
El PSOE es el partido de las prohibiciones y de la ruina.
Ramón -
por el hecho de haber publicitado un anuncio !!nada menos que hace un
año !!! ¿por que le ha dado al Ministro Sebastian por denunciarlo ahora
y en visperas del dia horgullo gay ?porque si era tan malo para ellos, lo
debieron de hacer, el año pasado, que es cuando se publicito, esto es
una tomadura de pelo a los españoles en toda regla, porque hay miles
de personas, que ven este canal, y a mi me parecio bien el anuncio que
publicitaron el año pasado, no injuriaba a nadie, pues no es comun en
esta cadena, que se insulte, en cambio ahi tiene la 6ª la 4ª y otras mu
chas, que se estan metiendo de mala manera con personas de la cadena referida.
jacinto -
fernanda -
Son Vds. incapaces de hacer nada útil. Sres. del PSOE, desaparezcan por favor. y dejen que todos los medios de comunicación tengan libertad para expresarse, aunque no les guste. (está en la constitución. Gracias)
jubilado -
Gonzalez H. -
damaso -
goyesco -
fernanda -
No me sorprenderia que un dia restauren las checas; gulags y otros campos de salud y paseillos como ya bien les llamaban en su epoca.
patones -
Diana -
lancelon -
Fernando Batalla F. -
Ramon F. -
Jesus Asensi -
ignacio -
kaster -
yuyote -