Blogia

ametralladora

Hemos ganado las Eleciones Generales con mayoria absoluta.

Hemos ganado las Eleciones Generales con mayoria absoluta.

Hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. De esos que el pensamiento único es el del que lo sabe todo y que condena la política mientras la práctica.. Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde el 2004, no se podía hablar de moral.

Nos impusieron el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.

Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS .

Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.

Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía.. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.

Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.

Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo. Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados. Adoran la periferia pero jamás viven en ella. Firman peticiones cuando se expulsa a algún ocupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.

Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república.

Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos. Estos se ganan haciendo valer y respetar los anteriores.

La paz de ETA: ni se disuelve, ni se arrepiente ni entrega las armas.

La paz de ETA: ni se disuelve, ni se arrepiente ni entrega las armas.

Ni disolución de la organización y su estructura, ni una sola palabra de arrepentimiento por los crímenes cometidos, ni una solicitud de perdón a sus víctimas. La organización terrorista ETA ha anunciado este jueves "el cese definitivo de su actividad armada" en un comunicado que se había anunciado entre rumores durante toda la jornada, y que se ha hecho público, como no podía ser de otro modo, en sus diarios altavoz: Gara y Berria.

Es más, la banda ha reivindicado los cincuenta años de asesinatos y terror que tiene a sus espaldas y aprovecha la ocasión para hacer un guiño a los brazos ejecutores que han formado parte de su estructura: "La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje".

Los terroristas se apoyan en la farsa de los mediadores del pasado lunes en San Sebastián para decir que se está abriendo "un nuevo tiempo político" y hacen un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir "un nuevo proceso de negociación política que tenga como objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto, así como la superación de la confrontación armada", es decir, un proceso de negociación que traiga consigo un proceso de autodeterminación y la amnistía para los etarras encarcelados.

ETA mantiene en todo momento las exigencias políticas de independencia y autodeterminación por las que ha asesinado durante 52 años: "Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político". "El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición", añaden.

Por último, los terroristas llaman a la sociedad vasca para que "se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad", es decir, para que presionen a gobiernos y a los partidos democráticos para que la negociación concluya con la autodeterminación y sin vencedores ni vencidos.

Mas de lo mismo..............

Propuestas, propuestas, propuestas. Mariano Rajoy está anunciando medidas concretas de cara a las elecciones, aunque el PSOE insiste en que el líder del PP “nunca dice nada”.

Propuestas, propuestas, propuestas. Mariano Rajoy está anunciando medidas concretas de cara a las elecciones, aunque el PSOE insiste en que el líder del PP “nunca dice nada”.

Una de las líneas maestras de la campaña socialista contra su rival principal, contra Mariano Rajoy, es decir que el líder del PP “nunca dice nada”, y que calla respecto a qué piensa hacer si gana las elecciones y se convierte en presidente del Gobierno. Frente a esa crítica de fondo, desde Génova se insiste en que su líder está lanzando muchas propuestas.

Como ejemplos, citan sus últimas intervenciones: en el Foro Barcelona Tribuna (Barcelona, 15 de septiembre), en el Foro Popular Reforma del Sector Público (Zaragoza, 25 de septiembre), y en el Foro Popular “Los emprendedores, protagonistas del crecimiento y del empleo” (Valencia, 1 de octubre).

Propuestas económicas

   En Barcelona, Mariano Rajoy avanzó algunas propuestas económicas de su programa de gobierno:

-- Nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria: fijará un techo de gasto vinculante para las Comunidades Autónomas.

-- Amplia remodelación de las administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, cabildos y Administración Central): que evite la duplicación de funciones y servicios.

-- Culminar la reestructuración del sistema financiero: deben primar la transparencia y el saneamiento sobre la recapitalización. En pocos meses, el mapa bancario debe quedar estabilizado y contar con un marco competitivo, bien capitalizado, sin necesidad de ayudas públicas y con acceso normalizado a los mercados de capitales.

-- Reforma tributaria para incentivar la creación de empleo, la inversión y el ahorro, que asegure un reparto equitativo de los costes de la salida de la crisis: ampliará las bases de recaudación, ayudando a la generación de empleo y el incentivo a la actividad económica; priorizará la mejora de la financiación de las empresas; favorecerá a cuantos promuevan el crecimiento económico a través de la creación de empleo, la inversión, el ahorro y la innovación.

-- Las empresas no tributarán por las plusvalías que obtengan en la venta de sus activos fijos cuando las reinviertan, para fomentar que el capital invertido se reutilice en modernización de la actividad empresarial. Estudiamos modificar la fiscalidad de los beneficios no distribuidos: que los dedicados a hacer más competitiva la empresa mediante la adquisición de nuevos activos tributen 10 puntos menos que los destinados a los accionistas.

-- El Gobierno presentará al Parlamento un plan completo, entendible por todos, por cuatro años: que desarrolle los objetivos de la legislatura y los medios que se van a utilizar para alcanzarlos

Reforma del sector público

En Zaragoza, Mariano Rajoy, desgranó algunas de sus propuestas en materia de Administración Pública:

-- Las Administraciones tienen que ser responsables. Y, con ellas, los cargos que gestionan recursos públicos. Reforzaremos los controles y endureceremos las responsabilidades exigibles para garantizar que los gestores nunca asumirán compromisos de gasto sin respaldo presupuestario.

-- Impulsaremos un Pacto Territorial por la Austeridad y la Eficiencia, que establezca una Estrategia Nacional que ponga fin a duplicidades y solapamientos entre Administraciones.

-- Estableceremos por Ley una cartera de servicios públicos básicos comunes para todos los ciudadanos, que incluirá la educación, la sanidad y los servicios sociales.

-- Aprobaremos una Ley de Unidad de Mercado que, en colaboración con las CCAA, ponga fin a los obstáculos que dificultan la libre circulación de bienes y servicios dentro del territorio nacional.

-- Cada vez que se apruebe una ley nueva tiene que quedar claro cuáles deroga y a cuáles afecta. Y saber qué costes tiene y qué efectos va a producir sobre la crisis. Nos comprometemos a que cada ley lleve una completa memoria de impacto regulatorio.

-- Objetivo: que en España sea posible constituir una empresa en 24 horas. Simplificaremos los procedimientos administrativos, eliminaremos trámites, reduciremos plazos.

-- El dinero público es de todos, su destino debe estar sometido a un control riguroso. Reforma de la Ley de Subvenciones para hacerla más exigente y objetiva. Las ayudas con cargo al dinero de los contribuyentes estarán tasadas por la Ley, no padecerán discrecionalidad y estarán sometidas al principio de libre concurrencia.

-- Aprobaremos una Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información Pública: que se sepa cómo se ejecutan las políticas públicas. Una Administración de calidad no puede ocultarse ante las demandas legítimas que plantean los ciudadanos.

-- Reduciremos la proliferación de organismos reguladores. Cambio en el sistema de nombramientos. Reforzar las mayorías del Congreso para su elección. Garantizaremos la independencia y profesionalidad de los reguladores y del Banco de España. Esos organismos, que dan credibilidad y confianza a nuestra economía, han de estar entre los mejores.

Emprendedores

En materia de emprendedores, el líder Partido Popular anunció en Valencia estas medidas:

-- Aprobar un apoyo fiscal, por importe de 3.000 euros, por la contratación del primer trabajador que no tenga la condición de socio de una empresa de nueva creación.

-- Incentivar las formas más innovadoras de financiación a los emprendedores, especialmente los ‘Business Angels’, el capital semilla, el capital riesgo o el mercado alternativo bursátil.

-- Pymes y autónomos pagarán el IVA cuando hayan cobrado las facturas. O se creará una cuenta tributaria para que las empresas puedan compensar los impuestos que deben a las Administraciones con los pagos que éstas les adeudan.

-- Reforma del mercado laboral, que dote de estabilidad al empleo para los trabajadores y flexibilidad a la empresa.

-- Completar una reforma de la negociación colectiva para acercarla a la realidad de la empresa. Potenciar los acuerdos y convenios a nivel de empresa.

-- Rebajar el Impuesto de Sociedades para pequeñas y medianas empresas sin condiciones, sólo con el criterio de la cifra de negocios. Las que facturen menos de 5 millones tributarán al 20% y las que no superen los 12 millones tributarán al 25%.

-- Corregir los elevados niveles de Déficit Público, evitando que las emisiones masivas de deuda de las Administraciones imposibiliten la capacidad de financiación del sector privado, en especial de pymes y autónomos.

-- Flexibilizar las condiciones de la Línea del ICO para financiar las deudas de Ayuntamientos con pymes y autónomos, garantizando que es accesible a todos sus destinatarios.

-- Impulsaremos, en coordinación con las CCAA, un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y de licencias, para que los emprendedores tengan todas las facilidades y aprovechen todas sus oportunidades. 

etc. etc. etc................

El PP se comerá el 'marrón' de los nombramientos a dedo por Rubalcaba (PSOE),en la Policía.

El PP se comerá el 'marrón' de los nombramientos a dedo por Rubalcaba (PSOE),en la Policía.

El Gobierno socialista lleva casi dos años sin cumplir una sentencia judicial que los populares deberán ahora afrontar.

Al legado económico que deja el PSOE al próximo Gobierno se suma la caótica situación en que se encuentra la Policía.

El PP -si se cumplen las encuestas- tendrá que gestionar un cuerpo que se encuentra patas arriba.

Por orden del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el nuevo Ejecutivo tendrá que sustituir a 7.000 mandos policiales que el actual Gobierno nombró a dedo.

Asimismo, deberá arreglar -también por mandato del mismo tribunal- la falta de criterio para diferenciar las funciones de un comisario con un comisario principal, máximo grado del cuerpo.

El desaguisado lo debería haber arreglado el actual Gobierno, que aprobó en enero de 2008 el catálogo de puestos de trabajo que permitía esta situación.

Sin embargo, los tiempos judiciales han provocado que el Ministerio del Interior haya prorrogado la situación hasta llegar a las elecciones generales.

La sustitución de 7.000 mandos elegidos a dedo por otros designados con criterios profesionales fue ordenada por el TSJ en diciembre de 2009 y ratificada por el Tribunal Supremo hace más de un año.

Desde entonces, Interior estudia el mejor modo de cumplir la sentencia, que aún no ha encontrado y para la que en principio no hay plazo previsto.

La cercanía de las elecciones hace prácticamente imposible que haya una solución previa a los comicios.

La polémica de los comisarios, por su parte, fue ratificada por el Supremo a mediados del pasado julio y comunicada a las partes en septiembre.

En este caso, el tribunal dio dos meses al Ministerio para cumplir la sentencia. Un tiempo muy ajustado teniendo en cuenta que coincidirá en plazo con la fecha de los comicios del próximo 20 de noviembre.

El TSJM emitió ambas sentencias tras las pertinentes denuncias del Sindicato Unificado de Policía (SUP), en el caso de los nombramientos a dedo, y del Sindicato Profesional de Policía (SPP), en el asunto de los comisarios.

Fuentes de ambas asociaciones profesionales aseguran que pedirán el cumplimientos de los fallos judiciales al futuro Gobierno con la misma fuerza con que se lo han exigido -sin éxito- al actual.

El Ministerio encabezado entonces por Alfredo Pérez Rubalcaba no sólo no ha cumplido las sentencias, sino que durante varios meses incluso las ignoró y siguió actuando como si no existieran.

De hecho, continuó emitiendo órdenes por las que nombraba altos mandos del nivel 28 de la escala funcionarial sin motivación, algo que prohibía explícitamente una de las sentencias.

El TSJM amenazó con deducir testimonio a los responsables de esta desobediencia y fue entonces cuando el Ministerio dejó de actuar en ese sentido.

España, Comuna Indignada. No nos engañan ya.

España, Comuna Indignada. No nos engañan ya.

Después de ocho años soportando a Zapatero, España está suficientemente preparada para dar un salto de calidad en términos democráticos y constituirse en Comuna Indignada, nueva forma de gobierno que los señores del 15-M han desarrollado en los aledaños de la Puerta del Sol y que finalmente ha mostrado todo su potencial a las puertas del parlamento catalán.
 

Cataluña, región española siempre en la avanzadilla de la posmodernidad, ha ofrecido al mundo entero un primer esbozo de esta otra forma de hacer política que, muy probablemente, va a ser la tónica general en España en cuanto los socialistas abandonen el poder.

Rubalcaba, que a estos efectos es el que decide, está muy complacido con las actividades superdemocráticas de los indignados del 15-M, aunque haya tenido que pasar el sofoco de ver cómo los Mozos de Escuadra, auténticos genios del vergajo, sacudían el polvo de las rastas a los integrantes más conspicuos del frente catalán, el más activo en cuanto a indignación se refiere. En respuesta a "la opresión del sistema", un comando suicida de los Indignats intentó en una operación relámpago hacerse con el perro lazarillo de un diputado invidente, de CiU por más señas; y no atacaron a más diputados porque sus señorías no tienen por costumbre ir al parlamento tocando la flauta, dulce o travesera, que si no la cosa podría haber derivado en una verdadera escabechina.

Si esto es lo que hacen los jóvenes indignados cuando gobiernan los suyos, qué no harán cuando manden los farcistah o faxistas, que es como se pronuncia "PP" en la meseta y en las zonas norte y mediterránea, respectivamente. Es fácil imaginar a Rubalcaba relamiéndose de puro placer ante la perspectiva de poder dirigir desde los micrófonos de la cadena amiga las oleadas megademocráticas del pueblo contra La Moncloa, cuando esté Rajoy en ella, para protestar por los recortes sociales de una derechona que sólo piensa en la banca y las multinacionales.

Y no es que vaya a haber recortes a muy corto plazo, sino que apenas va a quedar tela presupuestaria que recortar, a tenor de la prodigalidad con que los socialistas han despilfarrado los presupuestos locales, autonómicos y estatales antes de dejar el poder, otra marca de la casa del socialismo español, para desgracia del país.

Hará bien el PP de Mariano Rajoy en prepararse para esta nueva forma de hacer política extramuros de los parlamentos oficiales, que es lo a lo que parecen aspirar los varios miles de indignados de carné que llevan la voz cantante en este movimiento callejero, porque si Rubalcaba está a favor... es difícil que el proceso pueda invertirse.

En lugar de debates en las cortes, unos porritos compartidos en la plaza pública y votaciones populares a mano alzada. Si hay que expropiar un vehículo a todos los que tengan más de un coche, lo de autorizar la okupación de todos los inmuebles no suficientemente utilizados, declarar servicio público gratuito el consumo de cerveza o promover el cultivo de marihuana en los jardines públicos se vota... y se envía el resultado a los gobernantes para que obedezcan al pueblo, al fin representado por su clase política.

¿Quién es el pueblo? Pues, naturalmente, la cúpula de los Indignados, que para eso han acreditado una conciencia social fuera de toda sospecha aguantando lluvia del cielo, vergajazos de los Mozos y, lo que es peor, diatribas interminables de las feministas coñazo que andaban acampadas por los alrededores.

Los procesos asamblearios son muy entretenidos si hay un presupuesto público detrás para sufragar los gastos de los principales intervinientes. No es lo mismo pontificar contra el capitalismo en la Puerta del Sol bajo un ídem de justicia que hacer lo propio en un lugar más confortable y mejor acondicionado gracias al maldito capitalismo: verlo implosionar mientars disfrutas de sus ventajas no debe de tener precio.

Con el PP a los mandos del país sólo hay dos posibilidades: o el gobierno de Rajoy se adapta a esta nueva forma de hacer política, transformando una nación antes seria en una Comuna Indignada, o ya se puede ir preparando para una ración abundantísima de la doctrina Rubalcaba. Al lado de la que se está preparando, lo del 13 y el 14-M... una excursión de jesuitinas.

Las protestas se tiñen de rojo. No nos engañan ya.

Las protestas se tiñen de rojo. No nos engañan ya.

La violencia, Castro, el intervencionismo estatal, la II República, el comunismo y el anarquismo, los insultos a la iglesia y a Esperanza Aguirre, la legalización de Bildu y los etarras en la calle, las agresiones a los periodistas. Eso no me representa y a millones de españoles tampoco.

Ya era hora que los jóvenes reaccionaran. Ya era hora que el país se movilizara. Ya era hora que el silencio de la opresión se rompiera y saliera la voz del reclamo.


Es cierto, los culpables de la crisis son los políticos y los bancos, sin duda. El sistema bancario lleva siendo defectuoso desde que se eliminó el patrón oro en Bretton Woods y se dejó que unas pocas manos acaudaladas decidieran desde sus despachos la fluctuación del capital. El riesgo de crisis económicas es sistémico tal y como está planteado el funcionamiento de los sistemas financieros. Y nada tiene que ver con el viejo debate entre liberalismo y socialismo. Pues también, sin duda, las políticas socialistas junto con una clase dirigente lamentable han propiciado que la crisis se agrave aún más hasta límites insospechables. Prueba de ello, es que los países que han aplicado políticas más liberalizadoras, como Alemania, están saliendo de la crisis lentamente pero con éxito, en contraposición a los países cuyas cúpulas han estado regidas por socialistas, véase Grecia, Portugal y España.
¿Casualidad? Por supuesto que no. La teoría económica lo demuestra y en la praxis se está observando que también. Hayek gana, Keynes pierde.


Así pues, analizando las propuestas de la plataforma Democracia Real Ya, no me cabe ninguna duda que estos movimientos no son espontáneos y sí, están medidamente controlados por una izquierda más radical e intervencionista. ¿Antisistema? Todo lo contrario, lo más pegado al sistema.
Porque difícilmente se puede hablar de libertad teniendo que depender de los pocos que formen papá Estado para que me faciliten eso que tanto reclaman: “derecho a la vivienda, al trabajo” etc. Poco más o menos que el comunismo.


Y de comunismo se relata el asunto si tenemos en cuenta que algunos de los asistentes a las manifestaciones no esconden estar a favor de la dictadura castrista. Sin hablar, por supuesto, del banner que vieron mis ojos a favor de la legalización de Bildu. Sí, aquellos que no condenan los actos de la banda terrorista ETA. Por eso, difícilmente pudimos ver jóvenes que asistieron a la manifestación, en la rebelión cívica de las víctimas del terrorismo que tuvo lugar el mismo día por la mañana.


Con estos pequeños matices, muy importantes para un demócrata como yo, se hace complicado apoyar estos movimientos. Y digo complicado porque a uno le agradaría hacerlo dado que los motivos para quejarse son totalmente acertados. Pero desde luego, las propuestas no me representan.
Tampoco me representan todas las banderas de la II República que ondearon en las sucesivas marchas, que pese a ser republicano, condeno taxativamente la II República española y su violencia.


Además, si tan plural fuera la marcha no cabrían lemas como “más trabajos fijos y menos crucifijos”, así como insultos de toda índole hacia la Iglesia. ¿Y eso es libertad religiosa? Desde luego ni es libertad, ni es religiosa.
Tampoco es libertad, de prensa, el intento de agresión a una compañera del Telediario de Intereconomía o los insultos proferidos a Telemadrid y la COPE. ¿Movimiento plural?
Ni plural, ni democrático, ni libre.


Y a pocos días de unas elecciones autonómicas y municipales es sospechoso que se arme este escándalo, cuando la situación de España algunos, como yo, la llevamos denunciado años. Pero más sospechoso es que el PSOE colgara el manifiesto de Democracia Real Ya en su Web ayer y que Cayo Lara, de Izquierda Unida, apoye la manifestación junto con Tomás Gómez, del PSM.


Además es sospechoso, y no casual, que ayer también estuviera Willy Toledo dando un discurso a los manifestantes. Aquel exactor de la Zeja que forma parte de los exactores de la Zeja del movimiento “No les Votes” que se inició cuando sus colegas de Gobierno sacaron la ley Sinde. Y entonces, se enfadaron. ¿Por interés te quiero Andrés?


Asimismo resulta curioso que en los panfletos “Indignaos” y “Reacciona”, líderes “ideológicos” de la manifestación, aparezcan escritores como Baltasar Garzón.
La violencia, Castro, el intervencionismo estatal, la II República, el comunismo y el anarquismo, los insultos a la iglesia y a Esperanza Aguirre, la legalización de Bildu y los etarras en la calle, las agresiones a los periodistas, el PSOE e Izquierda Unida. Eso no me representa y a millones de españoles tampoco.


Cerca de las elecciones…que va a perder el PSOE… ¿otro 13M?
Ya se lo dijo Zapatero a su amigo Gabilondo: “Nos conviene la tensión”
Que no nos engañen, las protestas se tiñen de rojo
. Y así, no.

ZP (PSOE), una amenaza para la salud pública.

ZP (PSOE), una amenaza para la salud pública.

La ruina económica con la que el socialismo ha vuelto a castigar a España lleva aparejada profundísimos latigazos psicológicos: estrés, ansiedad, depresión, complejos, angustia, etc. etc.

Es el diagnóstico del Grupo de Investigación en Desigualdades en la Salud. Aunque mucho menos visible que un terremoto o una inundación de grandes proporciones, el brutal impacto del paro sobre la vida y la salud de la población comporta una situación que cabe calificar como de "emergencia nacional".

El paro produce una incontable cascada de efectos que incide sobre muchos aspectos cotidianos. La inseguridad de parados y trabajadores incrementa la desesperanza y el miedo. La amenaza de quedar sin trabajo se convierte en un mecanismo disciplinario y de presión sobre la clase trabajadora, que aumenta a medida que crece el desempleo.

El paro paraliza carreras profesionales, reduce la autoestima, genera estrés psicológico y numerosos riesgos que dañan la salud. Aumenta la probabilidad de enfermar, tener problemas de ansiedad o depresión (tres veces más que en quienes trabajan), engancharse a drogas como el alcohol o el tabaco, morir prematuramente o suicidarse.

Hay que hacerse a la idea, en efecto, de que éstos son los estragos que sigue causando el desgobierno de Zapatero (PSOE) y sus colegas en las vidas de los españoles. Esto no se olvida ni se perdona fácilmente. Duele mucho. Pero lo que es más importante, no se superará de la noche a la mañana. Las secuelas van para rato. Tenemos un lustro de estancamiento profundo para seguir toreando malamente el morlaco del INEM.

La avenida del 22-M o de las generales de 2012 no deben mover al espejismo estéril ni a la vana ilusión. Rajoy no será el milagro. Trabajará sin duda en mejor dirección que en la que de forma alocada y tonta ha trabajado Zapatero (PSOE), pero los puestos de trabajo no se crearán por arte de magia. De una manera u otra, la bajada de impuestos será casi misión imposible. La recuperación del espíritu emprendedor será tarea titánica. La producción de riqueza y el consumo seguirán casi a ras de suelo.

Pensar que la recuperación del músculo nacional aparecerá después de una rápida tabla de ejercicios sólo conducirá, antes o después, a la frustración y a la melancolía. Desde luego que habrá una tabla intensa: se reducirán funcionarios, se privatizarán empresas públicas, se irá al copago, se acabará con la burocracia tal y como hoy la conocemos. Y desde luego será forzosa una evaluación de la calidad, la eficiencia y la productividad de la administración y los servicios públicos de un modo que hoy desconocemos.

Todo esto se hará, se quiera o no, se anuncie ahora por Rajoy o se omita. Y lo hará la derecha, sí, la derecha política, los que socialmente predican valores conservadores y económicamente abrazan el liberalismo. Se ha terminado el tiempo de las chorradas, por mucho que sus impulsores sigan en danza y con aspiraciones inútiles.

Y lo abracadabrante es que siguen. Hace unos días, de descanso en mi patria chica, leía en el diario La Verdad unas declaraciones engoladas de la aspirante del PSOE a presidir el gobierno de la Región de Murcia, que ve a Valcárcel más de 20 puntos por encima en los sondeos. ¡Más de 20 puntos! "Europa necesita gobiernos de izquierdas", proclamaba Begoña García Retegui (PSOE). ¡Que no, Begoña, que no! ¡Que no os habéis enterado los socialistas, los de la izquierda! Habéis ayudado a vaciarle el bolsillo a la gente, os habéis cargado la tranquilidad y el bienestar de la gente… ¡y seguís pidiendo paso! ¡Que vais zombis, Begoña, que vais zombis!

Revisión de todas las excusas de Zapatero hasta los 5 millones de parados.