Disparos al aire de la policia para dispersar a miles de sindicalistas en Cartagena.
Los empleados públicos rodean las puertas de la Asamblea regional murciana donde esta mañana se va a aprobar la Ley de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas por la que pueden ser despedidos 2.000 funcionarios.
Miles de sindicalistas y empleados públicos se agolpan a las puertas de la Asamblea murciana para protestar por la aprobación de la Ley de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas que va a ser aprobada esta mañana por las cortes regionales.
2.000 funcionarios afiliados a los sindicatos UGT o CCOO han arrojado huevos, naranjas y diversos objetos contra la Asamblea y el fuerte despliegue policial. De hecho sobre las 10.00 de la mañana se vivian momentos de tensión entre los efectivos policiales y los manifestantes.
La policia se ha visto obligada incluso a realizar disparos al aire para evitar que los sindicalistas rompieran el cordon policial, mientras entraban los diputados regionales a las Cortes.
"Somos funcionarios no esclavos" han coreado los manifestantes en protesta por la Ley que se debate en el interior de la Cámara regional. El presidente de la Comunidad, el popular, Ramón Luis Valcárcel ha afirmado que " no se someterá a la presion callejera y no va a tolerar agresiones"
"Las medidas, ha dicho el presidente de Murcia, aseguran el estado de bineestar de todos los murcianos y no se tendrían que haber tomado si Zapatero hubiera dado a Murcia lo que se le debe".
EL PRESIDENTE VALCÁRCEL NO PUDO NI SALIR DE CASA
Al grito de 'Manos arriba, esto es un atraco', los manifestantes, se concentraban en la tarde de ayer en la plaza de San Bartolomé de Murcia, a las puertas de la sede de la Cámara de Comercio, donde el presidente debía recibir una distinción de un emisora de radio como político destacado del año. Cita a la que éste finalmente no acudió.
Más de 10.000 empleados públicos pedian la dimisión del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel y señalaban que con esta Ley se "abre una guerra contra el sector de los empleados públicos".
Posteriormente, los manifestantes recorrieron parte de la Gran Vía y varias calles del centro hasta llegar a la sede del PP, que se encontraba cerrada "a cal y canto", para volver, nuevamente, a las puertas de la Cámara de Comercio.
El Grupo Popular presentó hace unos días una Proposición de Ley de medidas extraordinarias que se debatirá hoy, con carácter de urgencia, y que afecta "gravemente" a los derechos, a las condiciones laborales y a las retribuciones de todos los empleados públicos de la Administración regional " y que supondrá el despido de más de 2.000 trabajadores", según argumenta en un comunicado de prensa el sindicato UGT .
Los responsables de la Federación de Servicios Públicos y de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Murcia (FSP-UGT y FETE-UGT Murcia) muestran su satisfacción por la respuesta masiva de los empleados públicos "ante el grave ataque de la Administración regional que pisotea sus derechos y la dignidad de sus condiciones de trabajo".
22 comentarios
gonzalo -
domingo -
Si uno no produce en su trabajo, deja de ser positiva su aportación y se le corrige, cuando no se le pone de patitas en la calle. 2868 mensuales de liberados para 1400 empleados son una cantidad insostenible para cualquier empresa, pública o privada, máxime si estas horas no se traducen en beneficio del colectivo, no ofrecen resultados tangibles, no se gestionan correctamente. Los sindicatos son imprescindibles, necesarios, y basan su existencia en la defensa, formación y protección del trabajador. Pero cuando se acomodan, cuando se acostumbran y profesionalizan, cuando consideran hereditaria la representación, cuando yerran por pasividad y cuando permiten acciones que transforman el uso en abuso, prostituyendo los derechos, dejan de pertenecer a la lógica y caen en el peligro de convertirse en castas privilegiadas.
Pretender que el sindicalismo recupere su esencia, luchar por dignificar con trabajo la imagen destruida del representante sindical, no es contradictorio, no. Es un intento de volver al origen, retomar la esencia y enterrar vicios y errores que han colaborado, y de qué manera, a que este país caiga en el pozo en el que se encuentra. Traicionar a los trabajadores no es exigir que se cumpla la ley; la felonía real consiste en manipular en el propio interés derechos otorgados con libertad.
CSIF ha dado un paso adelante buscando la racionalización y la productividad. Un paso que de ser imitado demostraría a la sociedad que sindicatos y sindicalistas son elementos básicos para la misma. Lo contrario es una rémora, un lastre para el desarrollo. Estamos en el siglo XXI.
Melannie -
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.
¡Feliz Año!
ignacio -
a.. A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
b.. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.
c.. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
d.. A los italianos alegres y románticos.
e.. A los franceses les hizo cultos y refinados.
Y cuando llegó a los españoles...., se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:
Los españoles van a ser inteligentes, buenas personas y socialistas.
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios:
'Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres. Esto hará que
prevalezcan sobre todos los demás!'
Dios reaccionó y dijo: Tienes razón..... bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar... que los españoles a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez. Así es que:
El español que sea socialista y buena persona,
no puede ser ... inteligente.
El que es inteligente y socialista
no puede ser.... buena persona.
Y el que es inteligente y buena persona,
no puede ser.... socialista.
Es Palabra de Dios.
Jose A. S. -
jacinto -
Ramón -
madrid -
Carlos Sanchez D. -
Nolasco -
Jesus Asensi -
xitero -
benidorm -
Es la explicación: si no fueran del PP o no estuvieran allí no serían agredidos.
Hace años dije que España se dirigía hacia una batasunización de la izquierda, y esto lo dije al final de la etapa de González, sigo pensando lo mismo, pero ahora es peor, los islamistas ya tienen su propia policía en España dirigida por los imanes, su justicia paralela.
kaster -
español -
La ignorancia y el odio, la leña ideal para avivar la hoguera.
No nos engañemos, a los socialistas nada les importa el pueblo, solo les importa el poder. La ignorancia y la perdida de valores es su arma principal.
Despierta Español.Estas a punto de perder tu libertad.
voluntario -
Desde luego esto es fomentado, dirigido y perfectamente orquestado por los rojos de siempre -socialistas y comunistas- igual que en los años que precedieron a la guerra civil de 1936-39.
Si los que no son rojos no toman medidas a tiempo, posiblemente se llegará al mismo fatal destino de entonces: una nueva guerra civil. Sufrimiento y ruina de toda España.
¡Ay! estos sociatas de m... ¿cuándo aprenderemos los españoles que a esta pandilla de sinvergüenzas e ignorantes -los sociatas y comunistas- no hay que dejarlos -nunca- ocupar ni el más ínfimo de los cargos públicos?
fernando -
Le vendria muy bien un Estado de Excepción a Zapatero, por lo que veo.
Las izquierdas todas a una en pos de la apoltronarse en la mamandurria eterna...nada nuevo bajo el sol.
Indignante pero hay que esperar a elecciones para barrer a esa gentuza del mapa politico. Otra respuesta no cabe.
santiago -
Ésta es la única verdad, por mucho que los periodicuchos de derechas pretendan ocultarla. (Asi se escribía en el 34 y muy pronto en público, el pais, etc)
pretoriano -
kike -
Entiendo cada vez más a mis mayores cuando me hablaban de qué era la izquierda y que el levantamiento del 36 fue inevitable, no hubo otra opción porque estaban comenzando a matar a todos los que había votado derechas o iban a misa.
Elena -
urquiolo -
El diario murciano señala que entre los manifestantes estaba Begoña García, la candidata socialista para presidir esa comunidad. Así, al acto de entrega de premios de la Cadena Ser al que iba asistir Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia, por petición expresa del director de la emisora. Todo ello debido a la ley de medidas extraordinarias contra el déficit que ha tenido que llevar a cabo el dirigente popular por la falta de financiación del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante la concentración, del todo ilegal, por no haberse pedido los permisos pertinentes para ello no hubo asistencia de las fuerzas de seguridad, con los que los sindicalistas tenían vía libre para poder dar auténticas palizas. Además, las hordas no se quedaron quietas y rodearon literalmente la casa donde reside el máximo mandatario de la región.
En programa El Gato al Agua, de IntereconomiaTv, Pedro Javier Alcaraz ha señalado que estaba presente cuando ocurrieron estos hechos. Así, cuando vio la marabunta "acogió a sagrado" a los militantes del PP y acto seguido cerró las puertas de la iglesia donde se encontraba para poder separarlos de los sindicales, que eran unos 1.000. Así, explica que la situación era vergonzosa porque ha ocurrido en un parque con niños delante.
Al mismo tiempo Pedro Manuel Hernández, senador del PP, y Arturo Giménez, miembro del PP, agredidos también por los militantes de CC OO, pudieron refugiarse en la iglesia de Santo Domingo y pudieron cerrar las puertas gracias a la colaboración de un policía de paisano ante la amenaza de que los sindicalistas entraran en el templo para continuar la paliza.