Blogia
ametralladora

Disparos al aire de la policia para dispersar a miles de sindicalistas en Cartagena.

Disparos al aire de la policia para dispersar a miles de sindicalistas en Cartagena.

Los empleados públicos rodean las puertas de la Asamblea regional murciana donde esta mañana se va a aprobar la Ley de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas por la que pueden ser despedidos 2.000 funcionarios.

Miles de sindicalistas y empleados públicos se agolpan a las puertas de la Asamblea murciana para protestar por la aprobación de la Ley de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas que va a ser aprobada esta mañana por las cortes regionales.

 2.000 funcionarios afiliados a los sindicatos UGT  o CCOO han arrojado huevos, naranjas  y diversos objetos contra la Asamblea y el fuerte despliegue policial. De hecho sobre las 10.00 de la mañana se vivian momentos de tensión entre los efectivos policiales y los manifestantes.

La policia se ha visto obligada incluso a realizar  disparos al aire para evitar que los sindicalistas rompieran el cordon policial, mientras entraban los diputados regionales a las Cortes.

"Somos funcionarios no esclavos" han coreado los manifestantes en protesta por la Ley que se debate en el interior de la Cámara regional. El presidente de la Comunidad, el popular, Ramón Luis Valcárcel ha afirmado queno se someterá a la presion callejera y no va a tolerar agresiones"

"Las medidas, ha dicho el presidente de Murcia, aseguran  el estado de bineestar de todos los murcianos y no se tendrían que haber tomado si Zapatero hubiera dado a  Murcia lo que se le debe".

EL PRESIDENTE VALCÁRCEL NO PUDO NI SALIR DE CASA

Al grito de 'Manos arriba, esto es un atraco', los manifestantes, se concentraban en la tarde de ayer en la plaza de San Bartolomé de Murcia, a las puertas de la sede de la Cámara de Comercio, donde el presidente debía recibir una distinción de un emisora de radio como político destacado del año. Cita a la que éste finalmente no acudió.

 Más de 10.000 empleados públicos pedian la dimisión del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel y señalaban que con esta Ley se  "abre una guerra contra el sector de los empleados públicos". 

Posteriormente, los manifestantes recorrieron parte de la Gran Vía y varias calles del centro hasta llegar a la sede del PP, que se encontraba cerrada "a cal y canto", para volver, nuevamente, a las puertas de la Cámara de Comercio.

El Grupo Popular presentó hace unos días una Proposición de Ley de medidas extraordinarias que se debatirá hoy, con carácter de urgencia, y que afecta "gravemente" a los derechos, a las condiciones laborales y a las retribuciones de todos los empleados públicos de la Administración regional " y que supondrá el despido de más de 2.000 trabajadores", según argumenta en un comunicado de prensa el sindicato UGT .

Los responsables de la Federación de Servicios Públicos y de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Murcia (FSP-UGT y FETE-UGT Murcia) muestran su satisfacción por la respuesta masiva de los empleados públicos "ante el grave ataque de la Administración regional que pisotea sus derechos y la dignidad de sus condiciones de trabajo".

22 comentarios

gonzalo -

A mi que nadie me cuente peliculas de los sindicatos. Lo que yo se es que mi padre, empresario, trabaja de sol a sol para mantener a su mujer y a sus 6 hijos. Lo que yo se es que el señor Cándido Méndez, sindicalista de pro, gana mas de 5 veces lo que gana mi padre, trabajando menos que el y encima pagado por una mayoría de españoles a los que no representa ni defiende. Esa gentuza es la que tira el país abajo. Que no me cuente milongas sobre los empresarios cuando con su sueldo anual podría pagarse más de 40 salarios anuales de mileurista. Ese señor no representa a los trabajadores, lo que le pasa es que se vive demasiado bien del erario publico como para centrarse en lo importante. Él, Toxo y la mayoría de ellos. Hace falta sindicalistas decentes, honrados y que defiendan de verdad al trabajador...

domingo -

Un sindicato en Alicante ha decidido solicitar la racionalización de las horas sindicales por considerarlas excesivas y poco productivas. Se trata del CSIF de la Diputación Provincial, que concurre a las elecciones para representantes de los trabajadores en la Administración con esta idea como parte importante de su campaña. Ni que decir tiene cómo le ha sentado esta iniciativa al resto de los sindicatos. Menos guapos, de todo se ha oído. Que si son contradictorios, que si destruyen los derechos de los trabajadores, que si traicionan a los compañeros, que si son un sindicato político manipulado por la empresa y demás lindezas. Total, sólo por decir una verdad como un templo.

Si uno no produce en su trabajo, deja de ser positiva su aportación y se le corrige, cuando no se le pone de patitas en la calle. 2868 mensuales de liberados para 1400 empleados son una cantidad insostenible para cualquier empresa, pública o privada, máxime si estas horas no se traducen en beneficio del colectivo, no ofrecen resultados tangibles, no se gestionan correctamente. Los sindicatos son imprescindibles, necesarios, y basan su existencia en la defensa, formación y protección del trabajador. Pero cuando se acomodan, cuando se acostumbran y profesionalizan, cuando consideran hereditaria la representación, cuando yerran por pasividad y cuando permiten acciones que transforman el uso en abuso, prostituyendo los derechos, dejan de pertenecer a la lógica y caen en el peligro de convertirse en castas privilegiadas.

Pretender que el sindicalismo recupere su esencia, luchar por dignificar con trabajo la imagen destruida del representante sindical, no es contradictorio, no. Es un intento de volver al origen, retomar la esencia y enterrar vicios y errores que han colaborado, y de qué manera, a que este país caiga en el pozo en el que se encuentra. Traicionar a los trabajadores no es exigir que se cumpla la ley; la felonía real consiste en manipular en el propio interés derechos otorgados con libertad.

CSIF ha dado un paso adelante buscando la racionalización y la productividad. Un paso que de ser imitado demostraría a la sociedad que sindicatos y sindicalistas son elementos básicos para la misma. Lo contrario es una rémora, un lastre para el desarrollo. Estamos en el siglo XXI.

Melannie -

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.
¡Feliz Año!

ignacio -

Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.
a.. A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
b.. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.
c.. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
d.. A los italianos alegres y románticos.
e.. A los franceses les hizo cultos y refinados.

Y cuando llegó a los españoles...., se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:
Los españoles van a ser inteligentes, buenas personas y socialistas.
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios:

'Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres. Esto hará que
prevalezcan sobre todos los demás!'
Dios reaccionó y dijo: Tienes razón..... bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar... que los españoles a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez. Así es que:
El español que sea socialista y buena persona,
no puede ser ... inteligente.

El que es inteligente y socialista

no puede ser.... buena persona.

Y el que es inteligente y buena persona,

no puede ser.... socialista.

Es Palabra de Dios.

Jose A. S. -

sr, zapatero, ante su imposibilidad de salvaguardar las libertades de la ciudadania, como nos tiene acostumbrados, debe declarar el estado de alerta para salvaguardad la integridad de los elegidos politicos de Murcia, Usted, solo usted, es el recponsable de estas atroces irresponsabilidades cometidas en Murcia. Nos cuesta mucho dinero los medios que hemos puesto la ciudadania en sus manos, para que tengamos que sufrir los democratas tan terribles comportamientos.

jacinto -

El día 22 de diciembre, sindicalistas agreden a tres cargos del PP de Murcia en una emboscada.¿Ya han abierto la veda de tiro al PPichón?. Temprano empieza este año la temporada de caza, quedando aún tanto para las batidas electorcaces.El mayoral rubalcaba, cinegético de pro, ya estará aceitando su rifle con mira sitelscópica y preparando la mezcla fulminante de los cartuchos de PPostas de plomo, en la plácida oscuridad de las mazmorras de La Moncloa...Ya ha empezado.El Frente Popular ha vuelto en forma de un ejército de liberados sindicales mamporreros que sólo ejercen de milicianos en la sombra.Es un mero ensayo de lo que va a pasar cuando el PP gane las elecciones por incomparecencia del contrario y gobierne. La que nos espera es gorda. Sobre todo porque Rajoy no tendrá lo que hay que tener. Tendremos algarada constante y el PP pidiendo perdón. Al tiempo.La única salida que tenemos contra todos éstos es reformar las leyes para quitarle la financiación pública a UGT y CCOO. No se puede seguir financiando a estas milicias terroristas al servicio del PSOE porque es el suicidio de la paupérrima democracia..

Ramón -

Lo tienen ya muy bien preparado. Bastaba con ir concienciando a todos de que la culpa es de los malos, del PP. Como se pongan, el PP no podrá hacer nada. No digáis que no lo hace porque no es cierto; NO les dejan. Comienza la segunda fase.

madrid -

OIGAN, JÓVENES, ¿NO SE HAN ENTERADO DE QUE 1.000 ROJELIOS ACOSARON LA CASA DEL RPESIDENTE Y LE DIERON UNA PALIZA A UNA DE SUS HIJAS QUE SÓLO PRETENDIA ENTRAR?.............¿NO SE HAN ENTERADO DE QUE HOY, UN HATAJO DE VAGOS LIBERADOS "EN NOMBRE DEL FUNCIONARIADO" SIGUEN IGUAL EN CARTAGENA, FRENTE A LA ASAMBLEA EN ESTOS MOMENTOS REUNIDA, ¡¡PORQUE QUIEREN REDUCIR UN 30% EL NÚMERO DE GRANUJAS Y SINVERGUENZAS LIBERADOS!!!?????

Carlos Sanchez D. -

Desgraciadamente ... ¿Tendremos que volver a sacar las escopetas para salir a la calle?. ¿Es esto lo que buscan? ... ¿Acaso piensan que esta vez no iban a perder también? Si son más tontos, no nacen. Esperemos que "alguien" les explique, entren en razón, y no haga falta llegar a más ... ¡¡¡ MALDITO ZP QUE HA VUELTO A SACAR LOS ODIOS OLVIDADOS !!!. Hay que juzgarle por Alta Traición a ESPAÑA.

Nolasco -

En la iglesia permanecieron un cuarto de hora aproximadamente. El grupo de manifestantes violentos continuó su marcha hacia la Gran Vía, mientras un grupo de policías tomaba la fachada de la iglesia. A la salida, el senador Hernández explicó a 'La Verdad' que sintieron realmente miedo por sus vidas y agradeció que el incidente no hubiera tenido consecuencias trágicas. «Ha sido una agresión en toda regla, nos han insultado, nos han llamado de todo, nos han acorralado y esto no se puede permitir. Es verdad que la gente está muy sensible, pero nos hemos visto obligados a tomar estas medidas por los recortes del Gobierno socialista a la Región de Murcia», justificó el senador popular, que se desplazó hasta el Monasterio de las Claras acompañado por José Gabriel Ruiz y por Arturo Giménez. Los tres fueron introducidos en un furgón de los antidisturbios con destino al Palacio de San Esteban. El propio Ruiz reconoció a última hora de anoche que la agresión fue muy desagradable y condenó estas actitudes.

Jesus Asensi -

No hay duda,que los socialistas estan perdiendo los papeles por lo que se les avecina en las votaciones venideras,ya que se sienten derrotados de antemano,y quieren por los medios que sea hacer valer sus razones para que la gente vuelva a seguir en sus filas,pero esta visto que no se creen lo que ellos predican,y asi lo penoso de sus actos,yo creo que la gente llana se ha dado cuenta de las mentiras de esta formacion que desde que se formo era para su personal enrriquecimiento entre subterfugios,mentiras,etc,etc,menos mal que España se ha dado cuenta con las actuaciones de esta gentuza que lo unico que persigue es su enrriquecimiento personal porque la ideologia la tienen por los suelos y asi nos va.

xitero -

ESTAS SON LAS ORDENES DE RUBALCABA...PROVOCAR AGREDIR INSULTAR ..HASTA QUE RESPONDA EL PP DE LA MISMA MANERA PARA QUE LA PRENSA AFÍN SALGA EN ESTAMPIDA ACUSÁNDONOS A TODOS DE ULTRA DERECHA VIOLENTA... SI TANTO INSISTEN AL FINAL SALDRAN CALENTITOS Y CORRIENDO COMO SIEMPRE.

benidorm -

Esto no ha acabado, he visto ahora mismo La Verdad de Murcia y los antidisturbios han tenido que intervenir porque los manifestantes han agredido de nuevo incluso a la esposa de Valcárcel. Leídos algunos comentarios de esa noticia del diario murciano, resulta que parece ser que está bien agredida porque, dicen, ¿qué hacía ahí la señora de Valcárcel?
Es la explicación: si no fueran del PP o no estuvieran allí no serían agredidos.
Hace años dije que España se dirigía hacia una batasunización de la izquierda, y esto lo dije al final de la etapa de González, sigo pensando lo mismo, pero ahora es peor, los islamistas ya tienen su propia policía en España dirigida por los imanes, su justicia paralela.

kaster -

¿Hace falta alguna prueba más del "talante" de la izquierda? Para la izquierda solo existen dos posibilidades estar a favor o en contra de ellos y al ver que la derecha moderada y honorable avanza entre la ciudadanía salen a la calle y muestran su verdadera cara, la de la violencia que está agravada por la impunidad suministrada por el fiscal general y el triministro Rasputin. Ya se que el origen de esa, ellos lo llaman, "manifestación pacífica" fue el recorte de la comunidad autónoma en los salarios de funcionarios y empleados públicos debido a que el número de ciudadanos en Murcia ha crecido en un millón de personas mientras la transferencia que recibe del estado se ha mantenido. Murcia tiene que afrontar un mayor gasto social con el mismo dinero. uriosamente, Murcia está gobernado por el PP y por ello no recibió un aumento de las transferencias al igual que las otras CC.AA. gobernadas por el PP, mientras los gobernados por el PSOE recibierno aumentos. Esos ¿demócratas pcíficos? lo que deberían hacer es ocupar el palaceta que la ministra Salgado tiene en la Costa Azul.

español -

Una vez mas queda demostrado que la historia se repite, que pena de sangre derramada en una contienda que casi sin acabar, parece querer comezar otra vez.

La ignorancia y el odio, la leña ideal para avivar la hoguera.

No nos engañemos, a los socialistas nada les importa el pueblo, solo les importa el poder. La ignorancia y la perdida de valores es su arma principal.

Despierta Español.Estas a punto de perder tu libertad.



voluntario -

Esto se parece -como un calco- a lo que ocurría en los años 1932-1936 en España.
Desde luego esto es fomentado, dirigido y perfectamente orquestado por los rojos de siempre -socialistas y comunistas- igual que en los años que precedieron a la guerra civil de 1936-39.
Si los que no son rojos no toman medidas a tiempo, posiblemente se llegará al mismo fatal destino de entonces: una nueva guerra civil. Sufrimiento y ruina de toda España.
¡Ay! estos sociatas de m... ¿cuándo aprenderemos los españoles que a esta pandilla de sinvergüenzas e ignorantes -los sociatas y comunistas- no hay que dejarlos -nunca- ocupar ni el más ínfimo de los cargos públicos?

fernando -

Provocan para tener respuesta y a ver si se contagia la violencia en las calles y así España, que es un bidón de gasolina, arde entera.
Le vendria muy bien un Estado de Excepción a Zapatero, por lo que veo.
Las izquierdas todas a una en pos de la apoltronarse en la mamandurria eterna...nada nuevo bajo el sol.
Indignante pero hay que esperar a elecciones para barrer a esa gentuza del mapa politico. Otra respuesta no cabe.

santiago -

Agredido, agredido, que palabra tan dura. Lo cierto es que ante una manifestación espontanea de unos indefensos ciudadanos que protestaban por los recortes sociales que está haciendo la derochona de éste pais, unos fachas pasaron por allí provocando, con esa cara de ricachos que tienen y encima pretendían refugiarse en una iglesia, lo que, todos estrán de acuerdo conmigo, que eso si que es provocar. Ante tales hechos, los pacíficos manifestantes, capitaneados por la lider del partido socialista, adalid de las libertades, el progreso y la democracia, tuvieron que contenerse y evitar que las sucias cabezas de los fachas, golpearan los legítimos estandartes que ellos portaban.
Ésta es la única verdad, por mucho que los periodicuchos de derechas pretendan ocultarla. (Asi se escribía en el 34 y muy pronto en público, el pais, etc)

pretoriano -

El Psoe de los años 30 vuelve a España de manos de Largo Zapatero. Esta es una prueba más del odio que ese iluminado ha inyectado en la sociedad española; ayer esos fascistas y sectarios de CCOO y de Ugt mandados por la tal Begoña Pasionaria, no mataron a esas personas de puro milagro.¿ Cual era el delito de esas personas? Únicamente ser del PP. Quiera Dios que vuelva la cordura a la sociedad española y que estos enfrentamientos no se conviertan en lo cotidiano.

kike -

En mi tierra este tipo de gente ha campado por sus respetos y son llamados grupos terroristas, si bien no se llaman CCOO o PSOE, se llaman abertzales. Sin duda, el trato no será el mismo para unos y otros, aquí, lo más, se hablará de personas individuales y la pena se aplicará con papel de fumar, por razones políticas. Lo triste es que lo hacen subvencionados con el dinero de todos y sus dirigentes se hacen con privilegios como áticos de VPO con piscina privada y se permiten ir de cruceros con el dinero que obtienen. Si no se ilegaliza CCOO se creará un precedente para que el resto puedan ir partiendo la cara por ahí.
Entiendo cada vez más a mis mayores cuando me hablaban de qué era la izquierda y que el levantamiento del 36 fue inevitable, no hubo otra opción porque estaban comenzando a matar a todos los que había votado derechas o iban a misa.

Elena -

No me cabe la menor duda que esto me prueba lo que va a acontecer mas adelante cuando el partido popular gobierne, cuando tenga que tomar medidas mas duras por el desastre que nos deja el partido socialista en nuestro país, paro, mas paro y deudas y una España destrozada por la acción de estos mafiosos socialistas, los sindicalistas de Comisiones obreras y la Ugt, hasta la fecha han estado en connivencia con el desastroso gobierno de zapatero a cambio de dinero continuo para estos sindicatos, mientras el país se desangra economicamente, así que nada bueno nos espera con estas hordas de mafiosos, es por lo que tenemos que estar preparados para lo peor y responder como corresponde, democraticamente claro.

urquiolo -

Los dos miembros del PP en Murcia agredidos de forma salvaje por sindicalistas de CC OO Arturo Giménez y Pedro Manuel Hernández. No han sido los únicos que han sido apaleados por las hordas de Ignacio Fernández Toxo, quien hasta ahora no se ha pronunciado ni denunciado la deleznable actuación de sus afiliados. También Israel Sánchez, fotógrafo del diario La Verdad, ha recibido una paliza

El diario murciano señala que entre los manifestantes estaba Begoña García, la candidata socialista para presidir esa comunidad. Así, al acto de entrega de premios de la Cadena Ser al que iba asistir Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia, por petición expresa del director de la emisora. Todo ello debido a la ley de medidas extraordinarias contra el déficit que ha tenido que llevar a cabo el dirigente popular por la falta de financiación del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la concentración, del todo ilegal, por no haberse pedido los permisos pertinentes para ello no hubo asistencia de las fuerzas de seguridad, con los que los sindicalistas tenían vía libre para poder dar auténticas palizas. Además, las hordas no se quedaron quietas y rodearon literalmente la casa donde reside el máximo mandatario de la región.

En programa El Gato al Agua, de IntereconomiaTv, Pedro Javier Alcaraz ha señalado que estaba presente cuando ocurrieron estos hechos. Así, cuando vio la marabunta "acogió a sagrado" a los militantes del PP y acto seguido cerró las puertas de la iglesia donde se encontraba para poder separarlos de los sindicales, que eran unos 1.000. Así, explica que la situación era vergonzosa porque ha ocurrido en un parque con niños delante.

Al mismo tiempo Pedro Manuel Hernández, senador del PP, y Arturo Giménez, miembro del PP, agredidos también por los militantes de CC OO, pudieron refugiarse en la iglesia de Santo Domingo y pudieron cerrar las puertas gracias a la colaboración de un policía de paisano ante la amenaza de que los sindicalistas entraran en el templo para continuar la paliza.