Blogia
ametralladora

Un esquivo ZP aguó la exclusiva de Gabilondo con un diálogo de sordos.

Un esquivo ZP aguó la exclusiva de Gabilondo con un diálogo de sordos.

Era la primera entrevista que el presidente del Gobierno concedía después de la ruptura de la tregua de ETA y los españoles tenían ganas de escuchar las explicaciones de José Luis Rodríguez Zapatero más a fondo que el breve comunicado institucional que leyó a las pocas horas de la noticia. Pero se quedaron con las ganas. El presidente esquivó con evasivas a derecha e izquierda las preguntas de Iñaki Gabilondo sobre las reuniones y acuerdos alcanzados con los terroristas que ha desvelado estos meses la prensa, y basó su alegato en el victimismo. 

Zapatero repitió hasta la saciedad que su Gobierno nunca ha tenido el apoyo del PP en política antiterrorista, y recordó en media docena de ocasiones que cuando él era líder de la oposición el PSOE dio "carta blanca" al Ejecutivo de José María Aznar. "Los españoles deben saber que la desunión es fruto de que el Partido Popular eligió desde el primer día hacer oposición de la política antiterrorista", le dijo a un Gabilondo esta vez poco o nada condescendiente con ZP. Y se atrevió incluso a adelantar que Mariano Rajoy y los suyos lo seguirán haciendo hasta el último día de legislatura, todo un ladrillazo a las expectativas que puedan desprenderse de su reunión del lunes con el líder del PP.

¿Cuántas reuniones, presidente?

La entrevista duró unos 45 minutos. Gabilondo entró "a matar" preguntando al presidente si los etarras le habían engañado. "Sólo ETA ha fracasado estrepitosamente en este proceso", fue la respuesta que obtuvo. A partir de ahí el periodista encauzó sus preguntas hacia lo que muchos españoles quieren saber de boca de su presidente: cuántas reuniones ha habido entre el Gobierno y los terroristas en estos meses de tregua trampa. Pero Zapatero no estaba por la labor de responder, y se escudó en la "prudencia y reserva" para no hacerlo por la seguridad de las personas implicadas en esas negociaciones. Gabilondo volvió a la carga por segunda vez pero de nuevo ZP le dio esquinazo. Ni siquiera dio un número.

A los pocos minutos de empezar ya había dado portazo a lo que no le interesaba contar y había derivado la entrevista justo a donde él quería llegar: a la falta de apoyos que ha tenido en su diálogo de sordos con los terroristas. "Hubiera deseado haber tenido más, como otros presidentes", lamentó. Fuera cual fuera la pregunta, su respuesta siembre acababa en el mismo puerto. Tanto fue así que el propio Gabilondo le avisó un par de veces de que no estaba respondiendo a sus preguntas.

Ahuyentó dos fantasmas más

Siguiendo la misma táctica, el huidizo presidente tampoco despejó las dudas sobre el futuro de dos de sus fantasmas: Ignacio de Juana Chaos y los cargos electos de ANV. "¿Qué pasará si De Juana inicia una nueva huelga de hambre y su vida vuelve a estar en peligro?", preguntó un incisivo entrevistador. "No adelantemos acontecimientos", contestó ZP. "¿Se plantean ilegalizar ANV ahora?", le soltó Gabilondo al rato. De nuevo, humo con la Ley de Partidos como fondo. 

El resto de la entrevista siguió idéntico patrón: un periodista que quería saber y un presidente que no quería responder a las claras. Eso sí, ZP utilizó cuantas bazas tiene a su alcance para avalar su teoría de la falta de apoyos del PP: la teoría de la conspiración de los populares sobre los atentados del 11-M, el debate del Estado de la Nación en el que Rajoy le acusó de traicionar a las víctimas -"lo tengo grabado", dijo Zapatero- y las manifestaciones en las que miles de ciudadanos le pedían que no cediera al chantaje etarra. Fue lo único que dejó claro cuando, pasadas las 22.15 horas, Gabilondo se despidió de un presidente que le trató de tú con un frío "buenas noches" impropio del periodista de Cuatro.

31 comentarios

samur -

"Iñaki Gabilondo consiguió desnudar a Zapatero. Creo que, por primera vez, hemos conseguido verlo en un medio de comunicación tal como es, con su alma abierta ante el país. Y este cronista ha visto a un hombre con tres características: INSEGURO ante lo ocurrido en el proceso de diálogo con ETA o, al menos, CON UN DISCURSO DEFICIENTE; DECEPCIONADO por el calado social (informativo) de su obra de Gobierno, y francamente INQUIETO ante la oposición en la recta final de su mandato (...)Sonaba como un intento de tranquilizar su propia conciencia, a la vista del resultado. Las grandes dudas sociales (diálogos políticos con pistoleros, acuerdos firmados, burla del pacto antiterrorista) no quedaron debidamente aclaradas, ni los rumores eficazmente desmentidos. Digamos que le faltaban convicción, rotundidad o datos. Convicción, porque él es así; rotundidad, porque hubo algo más de lo que dijo.

escarlata -

Aquellos con los que nuestro querido presidente se ha empecinado en negociar la paz, sin haber ninguna guerra, son los mismos que por su adicción al tiro en la nuca y al deporte de las bombas, han llenado de cadáveres los cementerios.
Tenga cuidado, Sr Zapatero, está tensando la cuerda de la paciencia de los españoles más allá de lo permisible, poniendo en grave peligro la vida de todos los ciudadanos y, todo ello por su manifiesta interpretación/afición ideológicamente extravagante, actitud histriónica y sin fundamento de acercamiento a la comprensión del mundo etarra.
No lo oculte, en su foro interno la actitud rebelde del mundo abertzale le produce cierto morbo pero, esto va mas allá de lo tolerable para cualquier hombre que dirige un Estado. Usted ha sobrepasado la línea de actuación que debe tener el presidente de cualquier Estado no bananero y, de ello ha dejado multitud de evidencias, por la continua toma de de decisiones y manifestaciones públicas, tanto de forma subliminal como de forma directa, que han marcado toda su línea de dirección política, desde el mismo inicio de su legislatura hasta la actualidad, convirtiendo a este gobierno en el más patético y lamentable de la historia de España.
Esas actuaciones y decisiones, casi suicidas, van más allá de lo que permite la Constitución, pues el derecho fundamental de todo ser humano es el derecho a la vida y, libros hay escritos, bibliografía para documentarse lo suficiente como llenar un museo, así como un lugar trágico en las hemerotecas que aclara, a cualquier pardillo, sobre la mentalidad que rige los actos de estos criminales sacamantecas, a los que usted no se ha cansado de llamar hombres de paz.
Y resulta que, cuando esta banda de sacamantecas despreciables, matones en grupo, cobardes de uno en uno, estaba derrotada y a punto de la extinción va usted y les da alas. Pues no señor, que no se entera. Lo que pasa, y no me sea usted pardillo, es que estos sujetos no es que tengan la regla, es que les gusta la sangre.
¿No se entera Sr Presidente? Pues si no se entera dimita ya, antes de ser recordado con el sobrenombre del Sepulturero Mayor del Reino.
Atenta y respetuosamente,
Sr. Zapatero usted ha ocultando a los españoles su posición ante la amenaza y el chantaje terrorista.
POR TODO ELLO, solicitamos, con el debido respeto,
SU DIMISIÓN INCONDICIONAL.

retenes -

¡¡ALERTA!! CON ZP Y ETA TODO ES TRAMPA, HASTA ESTA RUPTURA, ESCENIFICADA PARA ASUSTAR AL PERSONAL.

Nos daremos la enhorabuena, todos, ¡¡todos!! si vencemos al totalitarismo.

Pero si el personal reacciona acojonado, por lo que se dice que ETA va hacer, pero (lease despacio) que no hara, como suena, esa es la trampa, no hara ETA ningún macroatentado, dejará que ZP si que nos haga pagar un precio de cobardes, el muy traidor. Y encima lo presentará como un ridículo del PP. ¡¡Pobres navarricos!!

Pues si ETA hace algo, despierta el Espiritu de Ermua, a lo que todo el movimiento "nazionalista" desde ETA al PNV le tienen pánico.

Todo el aparato mediatico al servicio del acojono,...leed, leed. La Policia teme, la Policia espera, la policia dice que...ETA esta más fuerte que nunca, se llevan a De Juana a la carcel...(para soltarlo antes de que empiece la prometida huelga de hambre), si es que se lo han llevado. No se porqué me da que ya no saben ni donde está.

O está con pasaporte de mediador.

Por eso digo: atención a las "rupturas trampa", aquí van al unisono ZP, ETA y PNV.

Si no fuera así, ni aun siendo un paranoico de psiquiatrico, a Zp no le queda otro camino que la dimisión.

Y este no dimite. ¡¡Atención huele que apesta a trampa y traición!!

master -

Lo primero que necesitamos en España es hablar claro con respecto a ETA. La unidad contra ETA es importante si es «contra» ETA, porque hasta ahora todo lo que ha hecho el Gobierno de Zapatero no ha ido en esta línea. Desde su llegada a La Moncloa la banda no ha cesado de fortalecerse, ingresar en las instituciones, recibir fondos públicos, y adquirir protagonismo político mientras Batasuna actuaba al margen de la ley sin que se pusiera dificultad alguna a sus actuaciones. Hasta tal punto que la banda ya se siente lo suficientemente fuerte como para no tener que disimular su desprecio hacia «procesos», «solución de conflictos» y «escenarios». Unos medios que terminan dotando de toda la pompa y circunstancia imaginable a los desplazamientos de personajillos por las calles de cualquier ciudad. Por tanto, Zapatero no puede pedir ayuda para su política, si ésta no está definida y es claramente antiterrorista.

Gracia B. -

¿En donde está Amnistia Internacional? ¿y los observadores de la ONU? ¡Esto es impresentable! España parece estar gobernada por Robert Mugabe.

OTEGI, el defensor de la libertad, el liberador de Euskal Herria, ¡detenido! Sencillamente lamentable.

Espero que esta noche la PSOE convoque a sus ejercitos de paz para exigirle al PP que dejen de presionar y que liberen al pacificador de Euskal Herria.

toledo -

Barrena advierte que si Otegui entra en la cárcel hay que estar listos para "187.000 arnaldos oteguis"

pues se haran carceles mas grandes.
Resulta curioso como después de tres años de gobierno, ahora deprisa y corriendo Zapatero intenta amañar el exámen para aprobar las elecciones de 2008 (o antes). Impresionante. Eso sí, bienvenido sea este tipo de acciones, que es lo que siempre le ha estado proponiendo el PP a Zapatero: firmeza en la lucha contra ETA en todos los ámbitos, incluído el político.

Se nota demasiado que Zapatero ha permitido la reestructuración de ETA y ahora intenta solucionarlo a la desesperada. A buenas horas. Sólo espero que las fuerzas de seguridad actúen a conciencia para evitar cualquier atentado que estén tramando. Y si sucede, lo que no podrá seguir haciendo Zapatero es aplicar aquello de "al mal tiempo, buena cara".

lardero -

Espero que los zapatontos no tarden en explicarnos porqué el hombre de paz ya no es un hombre de paz o porqué meten a un hombre de paz en la cárcel. Cualquiera de las dos vale. Todo depende de la zapatontería del que nos lo explique.

arto -

Muy bien Zapatero & CIA. Primero alfombra roja, regalos por doquier, amen Jesús a todo y cuando, despues de que unos siempre en alto y otros por lo bajines te dicen que la estás cagando, ahora te mosqueas, pataleta y una vez más improvisando y con reacción desproporcionada.

¿Cómo se come que ayer estén en los altares y hoy en los infiernos?

Un poquito de coherencia, señores. No creo que fuese necesario el trato de favor con sacaleches incluida y ahora todos a la carcel.

Sr. Zapatero, Usted no sabe ni por donde le da el viento. Me da la sensación de que no es válido ni para administrador de su portal. Vayase a casa, Sr. Zapatero.


gracias -

Se le acabaron al Otegy los privilegios ¿?? Uy que cambio mas grande el del gobierno.
Esperaremos a ver como responden sus colegas, a ver si dan una rueda de prensa diciendo lo que opinan
y así a lo mejor dejare de creer que todo esto no es más que un teatro.

teresa -

Fredo, .....¿Ah...pero esto lo sabe el Fiscal General del Estado?.....

Fredo -

Una buena noticia:
El líder de Batasuna, Arnaldo Otegui, ha sido detenido en San Sebastián. El arresto se produce el mismo día en que el Tribunal Supremo va a decidir si confirma una condena al portavoz de la ilegalizada Batasuna por enaltecimiento del terrorismo de ETA en un homenaje a un miembro de la banda terrorista.

La detención se ha producido por orden de la Audiencia Nacional cuando se dirigía a una rueda de prensa. A las 12.30 horas de este vierenes otro dirigente de Batasuna comparecerá ante los periodistas en el Hotel San Sebastián.

El Tribunal Supremo ha seguido deliberando este viernes sobre la condena a 15 meses de prisión y siete años y tres meses de inhabilitación absoluta impuesta por la Audiencia Nacional a Otegui por enaltecer el terrorismo durante el homenaje al etarra Argala, celebrado el 21 de diciembre de 2003 en Arrigorriaga (Vizcaya), con motivo del 25 aniversario de la muerte del dirigente.

que le den.......

kuko -

jaja, Gabilondo se ha quedado k.o ante este perturbado mental, porque desgraciadamente lo de ZP no es ignorancia y vanidad, es simplemete que esta como un sonajero.

Ni atisbo de autocritica por su fracaso, algo a lo que esta acostumbrado y no parece desvelarle.

El es buenisiiiimo..,la oposición unos malnacidos, los de la AVT unos malvados y los manifestantes unos fascinerosos.

Sí opina así del PP y del Sr.Rajoy, no merece la pena encuentro alguno,el PP es el culpable de 3 años de desgobierno y de que los "Rebeldes Vascos" digan nones
faltaria mas.

Me reafirmo, ZP es un perturbado peligroso y la obligación del PSOE es relevarlo de inmediato para evitar un desastre politico de proporciones dramaticas para nuestra democracia, recuerden a la UCD y el tema de la Colza, esto se vislumbra peor.

Anónimo -

Tanto ETA como Prisa dan ya como amortizado al oligofrénico de Moncloa.
Unos ya han decidido que, para lo que le queda en el convento, le van a dar más que una estera para exprimirlo bien. Los otros ya están intentando posicionar a Gallardón como pelele en el otro partido para que nada sea diferente cuando las cosas cambien.
Por cierto, que los que tengáis que hacer la declaración de renta, acordáos de que, lo mismo que destináis un porcentaje a la Iglesia u otras obras sociales, parte de vuestros impuestos habrá financiado el próximo atentado, gracias a los golpistas del 11M

jaja -

Gabilondo, con permiso o no de Don Jesús del gran poder, opinó. Y fue a degüello. Habló de un partido, el PSOE, “desdibujado”.

ZP, que no se lo podía creer, le “explicó” por qué se equivocaba. Tras soltar su arenga, Gabilondo remató que le seguía pareciendo un partido desdibujado.

Hasta un final contra las cuerdas... le bombardeó con más preguntas, de las incómodas (Madrid, la foto y despedida a la francesa) ¿No se supone que Zapatero jugaba en casa?

ZP canceló una entrevista a TVE que ya estaba pactada por “motivos de agenda”, algo que no hizo Rubalcaba con Telecinco a pesar de tener el marronazo del “fin del alto el fuego” de unos tipos que antes habían reventado el parking de Barajas. Estas decisiones son las que diferencian a los políticos profesionales de los desmañados.

Zapatero sí acudió, en cambio, a Cuatro para ser entrevistado por Iñaki Gabilondo. Lo primero que a uno se le pasa por la cabeza al leer la noticia sobre el encuentro es que se trata de un lavado de cara por parte del PSOE y de su grupo mediático afín, pero no fue así.

Gabilondo, con lo tendencioso que suele ser muchas veces, ¡estuvo bien! No fue demasiado condescendiente, ni pelota, ni se amedrentó ante los verbales quiebros baratos de ZP. Gabilongo fue a degüello.

Y llegamos a escuchar, en la cadena de Polanco, preguntas como estas: “¿No tiene ninguna duda de que tal vez el Partido Popular tenga razón cuando dice que se han burlado de usted? ¿Y si tiene razón el Partido Popular?”

ZP empezó a incomodarse, se le notaba. Poco, pero se notaba. Gabilondo preguntó por la vergonzosa escena de la foto contra Gallardón de Sebastián y ZP defendió con pasión a un miserable indefendible.

En el calamitoso caso madrileño, centro neurálgico electoral, ZP, en sus verbales quiebros baratos, no usó la palabra “perder” para hablar de Madrid, sino la expresión “no ganar”. Y ESO es ZP, una pura pega semántica.

Y Gabilondo, con permiso o no de Don Jesús del gran poder, opinó. Y habló de un partido, el PSOE, “desdibujado”. ZP, que no se lo podía creer, le “explicó” por qué se equivocaba. Tras soltar su arenga, Gabilondo remató que le seguía pareciendo un partido desdibujado.

Señores, tras ver a Leguina en CNN+, a Guerra (descalificado ante Gabilondo por ZP) riéndose del candidato del presi, tras leer algunos textos de El País y ver está entrevista, no es muy desatinado pensar que algo huele a podrido en PRISA.

La entrevista concluyó en tensión. Gabilondo había sido duro con el Presi. Se despidió el periodista de Cuatro de sus espectadores y del Presidente lo hizo casi a la francesa y sin agradecerle su visita. Los segundos más significativos son los del final.

rosendo -

Si este señor se creo una ilusión, es que vive en el país de las maravillas, porque llevamos mas de 30 años escuchando lo que quieren los de ETA y viendo como todos los presidentes anteriores no se lo pudieron dar porque no estaba en sus manos, y la verdad yo no considero a ZP tan idiota como para no saber que la cosa lo más seguro era que saliera mal porque los terroristas no aceptan el lote de lo que piden incompleto, estos son bien claros o todo o nada, y ha vuelto a pasar lo que siempre ha pasado, y el echarle la culpa al PP no es más que no querer aceptar que ha fracasado, porque en primer lugar tenia que haberse puesto de acuerdo con los del PP, cosa que ni siquiera ha sabido hacer, convencer a la oposición y tener su apoyo.

lucio -

Zapatero estuvo en su línea: no acepta ninguna crítica, él lo hace todo bien y tiene TODA la autoridad moral, y el pp son unos cretinos. Me parecio un ser infantil que vive en una película de buenos y malos. Demuestra mala educación porque no para de ensalzarse a sí mismo, no dejo preguntar a Iñaki Gabilondo, e incluso le contradijo. En definitiva: mucha falta de talento y que vive en una burbuja. El colmo ahora,como si no tuviesemos suficientes problemas es que va a luchar contra el cambio clímatico. ¿Quién se cree que es: Dios?

feder -

salva, VENGA YA HOMBRE POR FAVOR!!
dejemos ya de decir tantas tonterías, nadie quiere que la ETA siga matando, decir eso no tiene nombre, ni siquiera se puede decir, aún habiéndoles dado dado la oportunidad de que se rearmen como le han dado cayendo en la trampa de los asesinos. O es que el PP tiene también la culpa de que roben las pistolas??

rugalcaba -

Salva, segun Rugalcaba el GRAPO ha dejado de existir con la detención de su último comando ¿miente Rugalcaba?¿o es que el GRAPO no era terrorista?

Coño, por lo menos leeros los boletines de los comisarios políticos para no entrar en contradicción.

salva -

Preferis que ETA mate antes que establecer las bases oara el fin del terror y la violencia, preferis la venganza antes que la Paz. La pregunda que se hacen los mas acreditados analistas políticos es: "Acaso hay alguien que puede pensar que una banda terrorista pueda desaparecer sin contrapartidas?" esto ha sido y serà asi siempre. Si oposición hubiera apoyado al Gobierno y ambos llevado con total discrecion el proceso otra seria la situación.
Así mas dolor, mas angustia, mas muerte. Es eso lo que quereis?????

mario -

Este presidente y su desgobierno, sencillamente, no están capacitados para dirigir este país. Incapacitación es lo que procede. ¿Pide apoyo al PP?¿Para qué exactamente?¿Para continuar andando un camino que desemboca irremediablemente en un precipicio? ¿Aún hay personas que entienden a este presidente, lo alientan y aplauden? Que alguien me cuente exactamente cuáles han sido los planteamientos seguidos por este presidente en su "proceso". ¿En qué se ha basado? ¿De qué se ha hablado? Señores: ¡es que todavía no hemos aprendido que con enfermos mentales (ETA) no tiene sentido el diáologo. Quien persevere en ese error sólo estará cavando más profunda su fosa ¿Y nos pedís que nos unamos a ese ejercicio macabro? En este país no caben más tontos...

sance -

Estuvo soberbio el memo solemne en “su” tele y ante el títere del poder Gabilondo, durante toda la entrevista pudimos ver al presidente de un estado moderno europeo haciéndose la victima y culpando al PP de todos los males de su gobierno. Patético. Si miden los tiempos, se darán cuenta de que más de la mitad de este lo dedicó Zapatero a hablar del partido de la oposición, con quien da la impresión de que esté obsesionado y de que repetía la misma repuesta una y otra vez.

ZAPATERO VETE CON TU ABUELO.


prenda -

Ayer el fracasado zapatero dió una muestra más de que le sobra talante, MAL TALANTE, para ser exactos.
¿Cómo puede el canalla de zapatero pedir unidad y hacer las declaraciones que hizo?
Dedicó más tiempo a insultar al PP que a hablar de cómo va a luchar contra eta ¿es eso buscar consenso?
Este mal presidente se ha cargado la reunión del lunes antes de que tenga lugar, sólo la quería para atacar al PP.
Zapatero es mala persona, no es de fiar.
RAJOY NO SE DEJE ENGAÑAR POR ESTE EMBUSTERO QUE ES ZAPATERO.
NO SE FÍE DE ZAPATERO, VIVE DE LA TRAICIÓN Y EL ENGAÑO.
Zapatero, presidente incompetente, ha fracasado en su política y debe dimitir como obligó a dimitir a Simancas.
ZAPATERO DIMISIÓN ¡YA!


pepe -

Es increíble lo bien que Zapatero se imita a sí mismo.
Ayer, con Gabilondo, vimos talante, alianza de civilizaciones, paz perpetua, y resto de zarzuelas made in ZP (las de la mano en el pecho).

¿Qué pasará cuando empiecen a llegar los muertos?
¿Se atreverá a seguir diciendo las mismas chorradas?
¿La opinión pública tendrá humor para seguir soportando la estúpida monodia voluntarista del presidente?
¿Ocultarán los asesinatos entre las cifras de muertos por accidentes de tráfico?

Si yo fuera ZP no saldría a la calle cuando empicen los asesinatos. En tiempos de crisis la gente no tiene paciencia con los farsantes de feria.

breda -

Lo de este presidente y quienes le apoyan es de frenopático. El colmo ya del absurdo. Tratar de establecer un paralelismo entre el proceso que este infeliz ha abierto con ETA y el que, en su día, llevó a cabo Aznar es de una perversión intelectual imperdonable. Aznar tuvo contactos, sí, pero todo el mundo con algo de criterio sabe que a él nunca se le hubiese pasado por la imaginación llegar tan lejos como ha llegado este, hasta tal punto de que dudo que conozca realmente las consecuencias a corto y medio plazo de lo que ha hecho. Cambiar, en política antiterrorista, algo que funciona, como el pacto, por algo que no (o no se sabe, en el mejor de los casos), por el artículo 33, sin el consenso con el PP y en contra de las víctimas, que, como alguno ya sospechará, no son todas del PP es, además de irresponsable, una canallada. Los experimentos, en casa y con gaseosa. La jugada no le ha podido salir peor.

mar -

Engaña a muchas gentes y por eso se permite el lujo de decir tantas mentiras.
En esta entrevista solo se ha visto las intenciones de que van a utilizar el fin de la tregua para atacar al PP, cuando el fin de la tregua lo único que ha hecho es darle la razón a todos los que dijeron era una tregua trampa, que solo serviría para que la banda se rearmara, como al final ha sido, y este señor en vez de reconocer su fracaso, ataca a la oposición, es su estilo, desde que gano unas elecciones sin creérselo ni él atacando al PP, vio sus buenos resultados y esto es lo que va a seguir haciendo porque hay gentes que lo creen. En este señor todo es estrategia.

manolon -

¿aún encima se pone chulo?....¿de verdad intenta engañar a alguien?...es que leo y releo y no termino de creermelo ¿cómo pudimos escoger a semejante inepto para llevar éste país?...no tiene valía, no tiene capacidad ni siquiera sabe rectificar con dignidad, ni siquiera sabe replegar velas y establecer los puentes que le puedan salvar el cuello... nunca ha sido capaz de admitir ningún error y su legislatura no ha tenido ningún acierto...se puede resumir en un "uppps he metido la gamba ¿que hago? pues sigo adelante, cómo sea..." y en un como sea contínuo hemos pasado de estatuto a proceso de paz...
Hemos visto demasiado de zETAp para que le quede una migaja de credibilidad, por no tener no tiene ni legitimidad, sus políticas "valientes" son un desehecho compuesto de fracasos: ¿dónde están las viviendas baratas?¿dónde las desaladoras?¿dónde la paz en el periodo con más soldados muertos en el extranjero?¿dónde está el diálogo con los asesinos?...
DIMISIÓN YA... Zapatero embuste...

seter -

PSOE, 100 años de honrades y ni un minuto más.

uyet -

No Sr. Rodriguez Z., no ha tenido, ni tiene, el respaldo de gran parte de la ciudadanía. La mitad de los españoles, probablemente más, no está de acuerdo con lo que usted está haciendo. Todos queremos el fin del terrorismo, pero no queremos rendirnos ante el terrorismo.

Juan Fernandez S. -

Pobrecito indecente ahora irá de victima y de bueno y verá reflejadas en los demás sus propias maldades por eso los odia de esa manera tan visceral. Es más malo que los del PP y Barrabás juntos. Anoche los dos tan juntitos recordaban a Hitler y a Goebbels, hablando en la intimidad.

Los fines políticos ya los han conseguido: reconocimiento internacional, el Estatut catalán primer paso del proceso donde se reconoce lo que ellos querían el derecho a decidir de cada pueblo por separado e introducir en el debate y la posibilidad el tema territorial. El propio presidente en su manifiesto dijo a los vascos que, "Euskadi será lo que quieran los vascos". Quiere Usted más concesiones políticas. Dejadle solo para que su ego se luzca. Ya verán donde nos mete y como nos deja. Ahora está asustado, pero verán cuando se remponga.


Angel F. -

¡¡¡ QUEREMOS SABER !!!
- 11 M (192 MUERTOS Y 1.700 HERIDOS/MUTILADOS-UNA MUJER, LAURA DE 27 AÑOS, SIGUE EN COMA)
- AFGANISTAN (19 MUERTOS y un “viento” que no cesa)
- GUALADAJARA ( 11 MUERTOS)
- GALICIA (4 MUERTOS, 103.728 HECTAREAS ARRASADAS CON LA MASACRE DE LA FAUNA)
- FRAGATA EN LA GUERRA DE IRAK
- PROTECCION A ETA (CHIVATAZO DESDE EL MINISTERIO DE RuGALcaba, el portavor del gobierno de la CAL VIVA, A ELOSUA, recaudador de ETA, 19 “FUGADOS” DE SEGI, JARRAI, CONDE PUMPIDO, ABOGADO DE TERRORISTAS, DE JUANA, OTEGUI hombre de PAZ…)
- DETENCION DE MILITANTES DE OPOSION POR EL HECHO DE SERLO (VUELTA A LA CHECA )
- NEGOCIACION CON ETA (¿DESDE CUANDO?, Y A PESAR DEL ASESINATO DE “PAGAZA” Y DE 2 ECUATORIANOS Y UN DONOSTIARRA)
- CORRUPCION (COMISIONES EN CATALUÑA-1.000 MILLONES DE MONTILLA, EL CARMELO, ETC., EL POCERO DE SESEÑA, NUEVA FILESA EN CIEMPOZUELOS, ANDALUCIA: CHAVES HERMANO...

repo -

4 años de negociaciones en la sombra para darse cuenta de que ha fracasado desde el principio y no ha rectificado un ápice en sus planteamientos; eso es ser un BOBO SOLEMNE y tener detrás la propaganda mediática de los borregos, y el que rechiste se lo carga y la culpa es del PP. Cómo se va a equivocar este gran estadista en algo??? Todo lo que toca se jode y él es Dios. Pues nada, la España pepera independiente de la nacisocialista hasta que se maten entre ellos.