Blogia
ametralladora

El frente anti-PP pide a ETA que no atente porque "no es el momento"

El frente anti-PP pide a ETA que no atente porque "no es el momento"

Un día después de la decepcionante entrevista de Zapatero en Cuatro, los incondicionales del presidente socialista han cerrado filas en torno a él. Colectivos de izquierdas, como la Unión de Actores, UGT o CCOO– con Zerolo a la cabeza–, han creado una mesa ciudadana y han pedido a los terroristas que no atenten "porque no es momento para eso".

Una treintena de asociaciones, movimientos sociales, redes y partidos políticos madrileños, convocados por el Foro Social de Madrid, constituyeron hoy una mesa ciudadana para reivindicar el "derecho de los ciudadanos españoles a vivir en paz", tras el anuncio de la organización terrorista ETA de poner punto y final al alto el fuego permanente.

En rueda de prensa en el Ateneo de Madrid, los impulsores de esta iniciativa, entre los que se encuentran IU, PCE, PSOE, CCOO y UGT, así como la Unión de Actores, la Plataforma 2015 y más, el MDPL, la FENADEE, Paz Ahora, SODEPAZ, la Asociación Pro Derechos Humanos de España y el colectivo Hetaria, también suscribieron un manifiesto en el que se declaran "en pie de paz" y reclaman "a todos, diálogo, respeto democrático y renuncia a la manipulación ciudadana".

En el texto, titulado Por el derecho a vivir en paz, los firmantes rechazan la "macabra cuenta atrás" impuesta por ETA. "Toda la sociedad está de nuevo amenazada por las pistolas y las bombas cargadas de irracionalidad y muerte de los terroristas. Que nadie espere sacarle más partido a la muerte y al odio que más muerte, más división, más dolor y más impotencia", reza el comunicado.

TODOS CON LA PAZZZZ DE ZAPATERO

En el comunicado, los colectivos muestran su deseo de "no volver al pasado", un tiempo, dicen, "que no trajo otra cosa que desesperanza y frustración". "Tras 30 años de atentados y violencia, hemos aprendido que lo verdaderamente difícil es construir la única alternativa posible: la paz", continúa el manifiesto.

Por ello, "ante la amenaza y la demagogia", destacan que la búsqueda de la paz resulta hoy "más necesaria que nunca" para, a continuación, llamar a la sociedad a "huir de la escalada de irracionalidad y violencia a la que ETA quiere llevarnos" a través de la movilización "a favor de la paz y la vida y en contra de la muerte y al desesperanza".

Pero, sobre todo, los firmantes del citado texto reclaman a la organización terrorista que "deja las armas" y "a todos" los demás "diálogo, respeto democrático y renuncia a la manipulación ciudadana".

EQUIPARAN AL PP CON ETA

La presentación del manifiesto contó con la presencia, entre otros, del responsable del PSOE de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, quien señaló que la creación de esta mesa ciudadana, abierta a la adhesión de otras organizaciones, supone "el reflejo de una afirmación ciudadana que pretende construir la paz y acompañar al Gobierno en la búsqueda de la paz".

"Pretendemos estar diariamente en pie de paz, darle una oportunidad a la paz y denunciar a los violentos, a quienes utilizan la muerte para conseguir sus fines", subrayó en este sentido el dirigente socialista.

Y es que, indicó, "después de 30 años de atentados y violencia, la sociedad española ha aprendido que lo verdaderamente difícil es lograr el fin del terrorismo", manifestó Zerolo. Ante esto, destacó la necesidad de decir "no a la violencia, no a los violentos, no a ETA, no a aquellos que utilizan la violencia y el terrorismo con fines partidistas, sí a la paz".

19 comentarios

ifr -

deverdad que no los entiendo tanto atentado muriendo gente inosente no les da verguensa y si fuera su madre,hijos o familiares me imajino que tanpoco les inportaria porque lo queson son asesinos sin piedad alguna que no les inporta si un nino muere ouna persona que no tiene que ver nada con sus mier....

Gracia H. L. -

“Mikel, vete tranquilo a casa. ETA se va a entregar, tiene voluntad clara de integrarse en el juego democrático”, le aseguraba el delegado del Gobierno en Euskadi al antropólogo y profesor Mikel Azurmendi, amenazado de muerte por ETA como tantos demócratas vascos.

Esa certeza hizo que Rodríguez Zapatero presentara en el Parlamento Europeo a los terroristas como interlocutores y permitiera que la banda, disfrazada de PCTV-ANV- Batasuna, volviera a Vitoria y a los ayuntamientos.

Los terroristas iban a rendírsele. Y como el concepto de Nación es discutible, Euskadi podría anexionarse Navarra si lo permitían los navarros y “Euskadi será lo que los vascos quieran”, desdeñando que Pamplona, Bilbao, Madrid, Galicia o Cataluña serán lo que decidan mayoritariamente los españoles, no los gobiernos, central o autonómicos.

Los negociadores creían que repitiendo el mantra de queremos la paz los ciudadanos aceptarían cualquier acuerdo por el que se crearía lentamente la nueva Euskadi bajo control ETA-batasuno. Hasta el PNV regido por Imaz se asustó.

Personas cercanas al “proceso” autorizaron al cronista a entrecomillar este párrafo: “Había fechas míticas. Ignacio de Loyola murió el 31 de julio de 1556. El mismo día de 1895 se fundó el PNV, en igual fecha nació ETA en 1959. En esa efemérides de 2007 ETA entregaría algunas armas a cambio de la aceptación del plan que conduce lentamente a la independencia”.

Recibidas las armas, ZP arrasaría en las elecciones generales, de fecha revelada ¿imprudentemente? por el Vaticano: 28 de octubre, recuerdo de la primera mayoría absoluta de Felipe.

Todo iría bien si no fuera que apareció la “derecha extrema”: demócratas vascos, socialistas disidentes, víctimas del terrorismo, Basta ya, Foro Ermua, Partido Popular.

Media España contra cualquier concesión: ETA rompió la tregua…, por algún tiempo. Esperando nuevos gestos apaciguadores.

gurka -

No me fío nada de ZP. No le veo un “tipo legal”. No dice con claridad lo que quiere hacer, sino que lo oculta. Y en muchas actuaciones suyas parece que todo el entorno del propio PSOE le está frenando. Me parece que el Estatut no ha salido como ZP y ERC hubiesen querido. Me parece que no le hubiese parecido mal un Estado catalán. Me parece que estaba de acuerdo en la anexión de Navarra. Me parece que no le hubiera hecho ascos a un gobierno de ETA. Me parece que detrás de esos ojos verdes se esconde un odio visceral al PP y a todo los que representa, la mitad de España. Y un presidente no puede odiar a la mitad de un país, porque esa mitad del país lo siente. Hasta que no sea derrotado en las urnas no acabará la pesadilla de ZP. No me fío nada de ZP, como tampoco me fío de un cocodrilo por muchas lágrimas que suelte.

domingo -

1.-ETA necesita que Zetapé GANE LAS ELECCIONES GENERALES A CUALQUIER PRECIO. El les dio alas, trato deferente, titulares, foros y fotos,promesas y árnica. Sin ZP, volverían al abismo y la nada.
2.-ZP tiene una última oportunidad de seguir en las elecciones, se lo juega todo y ya ha demostrado que es capaz de vender su alma al diablo por conservar el poder.
3-Terroristas y Presidente ya saben por experiencia, que SE PUEDE VOLCAR LAS ELECCIONES,cambiar el sentido del voto, a base de SMS, manipulación, mentiras, faranduleros voceando y titulares amarillistas. Lo hicieron una vez y querrán volver a hacerlo. La tentación es muy fuerte.
4-Mezcla todo en la coctelera y verás que la performance de ZP, el fin-de-tregua, lo de Otegi y De Juana, y un pepinazo-sin-víctimas que se avecina para acojonar y hacer tragar a los españoles, NO ES MÁS QUE EL CAMINITO QUE LLEVA AL BELÉN DE OTRO MANDATO DE ZP. No con mi voto.

nano -

El coportavoz de Batasuna, Joseba Permach, afirmó hoy que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se le ha escapado" que hubo "negociación política" durante el proceso de paz. Además, señaló que "no es casualidad" que el representante de la mesa nacional Arnaldo Otegi haya sido encarcelado tras el fin del alto el fuego, y responsabilizó de ello a Zapatero y al PSOE. Asimismo, les criticó por haber intentado "ahogar" a la izquierda abertzale "en un proceso de rendición".

trato -

Mayo se ha convertido, con 115 actos de terrorismo callejero, en el mes con más acciones de terrorismo callejero desde que el 22 de marzo de 2006 la banda terrorista ETA anunciara su alto el fuego permanente, periodo durante el cual se han registrado un total de 523 incidentes, que provoco la muerte de una persona, Arsenio Fernández y dejaron unas pérdidas económicas estimadas en algo más de cuatro millones de euros.

Menudo exito de ZP y titiriteros varios

alabardero -

Basta de contemplaciones.

El PP y todos los partidos contrarios a la actual situación de rendición ante el terrorismo promovida por Rodríguez Zapatero deberían:
EXIGIGIR ELECCIONES ANTICIPADAS

"quien ha engañado reiteradamente al pueblo español jugando a dos barajas y ha roto el consenso sobre la lucha contra ETA, no puede encabezar la necesaria reconstrucción de la unidad de los demócratas frente al terrorismo. Por ello exigo la convocatoria de elecciones generales anticipadas. "

Debería convertirse en un CLAMOR GENERAL la exigencia de ELECCIONES ANTICIPADAS.

Zaragoza -

No seamos ilusos, todo está pactado.

En la mente diabólica de nuestro equipo de gobierno, nada se deja al azar, y digo equipo de gobierno porque las cabezas maquiavélicas son todos, ZP, el ministro de justicia, Rubalcaba, el fiscal general, el director de la guardia civil y un largo etc. Todo lo que esta pasando esta pactado entre el gobierno y ETA, no hay que perder de vista que las elecciones generales están próximas, y necesitan un golpe de efecto para ganarlas, y este es el golpe el ponerse duros ahora, para que los pusilánimes e indecisos y los que no tienen las ideas claras les den el voto, ya que la dinámica que llevaban era la de perder, luego tiene que hacer algo para ganar .

Veamos, en las reuniones que están teniendo se habrá dicho que el camino que se seguía era la estar en contra de la opinión general, luego es necesario que esta cambie así que tu rompes la tregua y nosotros nos ponemos duros para que la opinión cambie, si el gobierno ante la declaración de ETA se mantiene en sus posiciones pierde las elecciones, y si las pierden ¿Quién pierde?, pues la ETA y ZP. Cuando se ganen las elecciones hay cuatro años para resolver el asunto, así que De Juana estará en la cárcel unos meses más, y a la calle. Los del PSN pactan con UPN y después de las generales se rompe el pacto y se pacta con ANV, se celebra referéndum y otro asunto resuelto, el PSOE pacta con nacionalistas para gobernar y se rompe el estado de las autonomías y se va al estado federal, para un segundo tiempo se deja la independencia, no olvidemos que Cataluña también esta detrás de todo esto ya que ERC no esta dormida y también querrá sacar tajada de la parte del melón.

La verdad es que el panorama no es muy halagüeño, el PP, si quiere ganar, no debe enviarnos mensajes contradictorios las ideas deben ser claras y precisas en todo el territorio nacional, los reinos taifas en el PP se tienen que terminar.

prendas -

Zapatero es probable que sea reo de alta traición por sus componendas con ETA y quiere irse de rositas.

Zapatero ha legalizado a ETA dos veces, con el PCTV y el ANV y quiere irse de rositas.

Zapatero ha traicionado todo lo traicionable, a la nación, a los españoles, a su juramento de cumplir y hacer cumplir la constitución y quiere irse de rositas.

Jose Gonzalez Dominguez -

Carod Rovira pactó con ETA donde tenía que matar, hoy la progresía española ha dado un paso más hacia el oprobio y le ha dicho en publico a ETA cuando tiene que matar. Le ha dicho que este no es el momento de matar, no han tenido el valor de pedir a ETA que abandone para siempre la violencia, que deje para siempre de matar, que cierre su criminal negocio político terrorista. Como son progres solo le han dicho que ahora no toca matar, pero que cuando toque pues que sigan.

La frasecita completa del comunicado de la progresia roja de izquierdas solidaria y contemporizadora con ETA es lo más macabro que uno ha leído en boca de supuestos demócratas nunca.

“Pedimos a ETA que se abstenga de atentar, que no atente, que guarde las pistolas, que no es momento para eso.”

No es momento para atentar, es momento para preparar las elecciones, que parezca de Zapatero lucha contra ETA y consigue que no mate con su aguerrida postura antiterrorista, pero que después de que pase el momento en que a la izquierda le interesa que ETA deje temporalmente de matar ya puede volver a lo suyo.

Es el momento de tapar las vergüenzas de Zapatero, y para eso se ha formado esa mesa de progres, pero claro, no podrían cumplir su objetivo de cubrir vergüenzas presidenciales si ETA va por ahí matando, todos pensarían que como poco están usando el dinero que sacan de su nueva rama del negocio en los ayuntamientos donde tan graciosamente les dejó presentarse Zapatero, que con ese dinero pagan a sus liberados que luego van por ahí con sus bombas y pistolas.

Ahora toca enmascarar la gran traición de Zapatero, y por supuesto utilizan, como ya estaba previsto cuando comenzó toda esta pamema entre Zapatero y ETA, al PP. El PP tiene la culpa de lo que ha pasado y de lo que pasará. El guión de la hoja de ruta de Zapatero al infierno así lo tiene escrito. Si se consigue la paz de pacotilla es mérito de Zapatero, si no se consigue es demérito del PP.

El día, que ojalá no venga, en que ETA mate a alguien podremos preguntar a los progres rojos socialistas solidarios y multiculturales si ETA captó su mensaje y ya es momento de matar.

Luis D. H. -

Si es que no tienen verguenza, desde los sindicalistas de despacho de ahora, hasta los actores de subvención, pasando por los asociados financiados, ¿a quien aparte de este monton de anormales se les puede ocurrir tamaña barbaridad?, porque es una barbaridad por no darle otro calificativo, el pedirle a los asesinos que atenten cuando a ellos les convenga, sois ...como el ZP Zerolo... eso...¡¡¡¡¡

victor -

¿Que no es el momento? ¿o sea que sí hay momentos para matar?
Y esta escoria sale a dárselas de algo sin que les hayan votado, ¿vigilantes de la sociedad? Y decían de la iglesia...

prego -

Cuanta demagogia y como se las apañan para tratar de esconder sus errores.
Paz sí, ¡¡ pues claro !!, pero ¿ a qué precio ?, creo ese es el problema.
Ansias infinitas de paz, de acuerdo pero, si nos atracan o nos roban, como queremos paz, dejamos que se lleven lo que quieran y además, que se cepillen a nuestras mujeres e hijas , porque queremos paz. Pues mire usted, no, lo que haríamos es poner todos los medios para tratar de evitarlo, y esto es lo que por mucho que se empeñen, no ha realizado este Gobierno.
En cuanto al Zerolo, los "actores", IU y sindicatos, mejor me callo lo que pienso, porque no se merecen ni estar en el paro.

tongo -

Una vez más la Eta echa una mano a ZP.Primero con el 11M y ahora con la rotura de la "tregua". Todo esto cabría considerarlo un tongo, una parte del pacto. Las Elecciones Municipales han encendido en Eta el temor a que en un adelanto de las Generales, el PP barra y se acaben las componendas y se vaya ZP a esa especie de limbo en el que quiere meternos adormecidos.¿Qué Estado de Derechoaplican los tribunales en España?.La prisión de Otegui,
la de De Juana,etc. forman parte del pacto de ZP con ETA.Las cesiones llegarán en la próxima legislatura,para lo que es necesario que el Gobierno aparente una vuelta al imperio de la Ley, y gane las Generales.Es trágico, porque los muertos próximos como los de la T4 no cuentan para ese demente.

xato -

Los sindicatos uniendose con esta gente y mientras tanto los trabajadores, jodidos. Zerolo deberías ir a Irán a explicar el asunto de las Civilizaciones y de paso protestar por su política contra los homosexuales, en lugar de meterte con Polonia. ¡Pero mira que eres oportunista y sinver......!

tronco -

Y yo me pregunto... ¿Si ahora no es momento de atentados... acaso conocen algun momento que lo sea? Vamos, vienen a decir poco mas o menos que no maten ahora que les viene mal, que maten mas adelante...
¿El 11-M si les parecio buen momento, verdad? Hij os de la luna...

izde -

mucha pazzzzz quieren estos, se les llena la boca con esa palabra, eso sí, libertad sólo para ellos, si el resto nos kedamos calladitos en casa y sin rechistar.
la mejor paz, la del cementerio.

largaos a Corea del Norte
izquierdosos!!

saltado -

Estos sinvergüenzas indeseables me pueden contestar ¿Cuándo es momento para atentados? Nunca borregos, nunca.
No hacéis más que política incluso con los muertos, como con los dos de la T4, olvidados en el limbo.
Sois basura total, sobre todo UGT y CCOO. ¿Que hace esta gente dedicada a hablar de cosas que no les competen?. ¿Por qué no se dedican a luchar de verdad por los intereses de los trabajadores en vez de apoyar al gobierno para que les den un puesto bien remunerado cuando en sus sindicatos pierdan fuerzas?
La unión de actores tiene que hacer esto porque el gobierno les da una serie de prebendas que perderían si no lo hacen. Están comprados. Una casta que se suponía que debía luchar con ahinco contra lo establecido en beneficio del pueblo se amanceba con el poder.
No he pagado un duro nunca a un sindicato.
Hace algún tiempo que decidí no ver, escuchar ni leer nada que salga de los chopócteros pseudointelectuales.
Sinvergüenzas.
Un saludo d...

martes -

Y mañana le pedirán que atente con pólvora, no sea que los restos de las explosiones coincidan con la composición de las micromuestras que se conservan del 11-M.