Blogia
ametralladora

El "impresentable" Peces Barba tacha a Alcaraz de "sectario" y le acusa de dividir a las víctimas del terrorismo.

El "impresentable" Peces Barba tacha a Alcaraz de "sectario" y le acusa de dividir a las víctimas del terrorismo.
El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, arremetió este martes contra una de las víctimas que supuestamente protege, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz. Después de discriminar a esta asociación al no convocarla a una reunión que mantuvo con las dos del 11-M el pasado 7 de noviembre, el Alto Comisionado ha acusado a Alcaraz de mantener un comportamiento "sectario" y de dividir a las víctimas. La AVT exige el cese fulminante de Peces Barba al que califica de "comisario político a sueldo del Gobierno".
En este sentido, Peces Barba explicó que en la última convocatoria de ayudas por parte del Ministerio del Interior se incluía como criterio para conceder subvenciones a las asociaciones que éstas informasen sobre el número de sus integrantes, pero la negativa de todas las asociaciones ha hecho que ninguna haya sido ayudada en base al número de miembros. Según Peces-Barba, las asociaciones alegan "protección de la intimidad", algo que el Alto Comisionado dijo le gustaría que "se pudiera superar".
Además, el Alto Comisionado explicó que se dan casos como el de una señora que está "vinculada" a las tres asociaciones que cuentan con víctimas de los atentados del 11-M, o el de otras que sufrieron atentados de ETA, que figuran como miembro de alguna de las asociaciones conocidas como "autonómicas" y también de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) o, incluso, de varias de las asociaciones que llevan el nombre de una autonomía.
La exposición de Peces Barba vino motivada por la pregunta del senador del PP Ignacio Cosidó, quien se interesó por cuál es la asociación mayoritaria en el colectivo de víctimas y por la razón que llevó al Alto Comisionado a no convocar a la AVT a una reunión que mantuvo con las dos asociaciones del 11-M el pasado 7 de noviembre. Peces Barba explicó que había convocado esa reunión para que las junta directivas de esas dos asociaciones, dedicadas exclusivamente a las víctimas de los atentados de Madrid, se conociesen. Además, dijo que en el resto de reuniones han sido convocadas la totalidad de las asociaciones de víctimas del terrorismo.
Critica a Alcaraz y defiende a Manjón
Cosidó acusó a Peces Barba de "provocar cierta división" entre las víctimas. El Alto Comisionado le respondió que "quizá la señora presidenta de la Comunidad de Madrid podría ser más destinataria" de esas críticas, al haber marginado a la Asociación 11-M, presidida por Pilar Manjón, de ayuda alguna hasta el momento, y tampoco en los presupuestos para 2006, algo que no ha ocurrido con la otra asocación del 11-M y con la AVT. En cuanto a la supuesta "división" que ha creado Peces-Barba entre las víctimas, el Alto Comisionado contestó al senador del PP que no ha sido él quien ha presentado una querella contra Ana María Vidal-Abarca, la anterior presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, a la que calificó como "una histórica" del colectivo.

"Tampoco he expulsado de ningún sitio a los hijos del fiscal de Granada", los hermanos Portero, hijos de Luis Portero, asesinado por ETA, añadió el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo. En ambos casos, el Alto Comisionado se estaba refiriendo a Francisco José Alcaraz, al que acusó de mantener un comportamiento "sectario", entre otras cosas por prescindir de Daniel Portero, que es hijo de una víctima y ha realizado un trabajo "benemérito" como abogado de la asociación. También le acusó de haber provocado la creación de una federación autonómica de asociaciones de víctimas por su desacuerdo con la gestión del presidente de la AVT.

29 comentarios

Chema Morales -

A Gregorio Peces-Barba

Señor Peces-Barba, debe ser muy triste su vida, pensando cómo hacer daño a unas víctimas que lo único que queremos es que se respete la memoria de nuestros muertos, que la dignidad de las víctimas quede incólume y que la justicia triunfe en una sociedad democrática.

Quiero darle un tirón de orejas por su nefasta actuación en el Senado. Se supone que le han puesto en ese cargo para apoyar a las víctimas. Quiero creer desde mi pensamiento cristiano que sus actos son exponente del paso de los años. No me gustaría pensar que vienen desde las condiciones que le impone un presidente al que le molestan las víctimas no políticamente correctas. ¿Cómo puede dictar sentencia sin escuchar al ofendido?

Para terminar le diré que en ningún momento le he nombrado por el título que le ha otorgado «a dedo» su presidente. Ha demostrado que su único cargo es comisario político para la discordia, defenestración y acoso de las víctimas no afines a sus pensamientos políticos. Sea bueno y dimita.

Que Dios le perdone, yo no puedo, porque como cristiano ya le he puesto la mejilla más de las dos veces preceptivas.

Ramón Ferguera -

¿Qué hace Peces al frente de este Comisariado? ¿Cómo puede acusar públicamente, en sede parlamentaria, al presidente de la AVT de ser una persona sectaria? Peces ha sido un personaje siniestro para las víctimas. No ha conseguido lo que quería, pero ha puesto todo de su parte para devolver a las víctimas al armario del olvido. Al final, por el bien de todos, las víctimas siguen donde estaban: con el reconocimiento de la sociedad entera. Peces déjalos en paz.

victima -

La carta continúa expresando su pesadumbre porque Peces Barba ostente este cargo: "créanos, que después del propio hecho que nos ha llevado a ser víctimas del terrorismo, sus intervenciones, después del nombramiento como Alto Comisionado para las víctimas del Terrorismo, son lo peor que le ha podido ocurrir a una víctima del terrorismo porque, tras esa piel de oveja con la que fue revestido por el Señor Rodríguez Zapatero, día a día nos está enseñando su verdadera piel".

El escrito termina acusando al Alto Comisionado de "dividir", pero afirma que "con la AVT se ha equivocado. Cada vez que usted hace intervenciones como la de ayer, captamos varios socios y varios amigos". "Señor Peces Barba, dé la cara por las víctimas del terrorismo y vaya usted con la verdad de frente". (FIN)

victima -

"Usted está atacando de forma sistemática a nuestro Presidente, el señor Alcaraz. Desconocemos si es que tiene alguna razón personal para así hacerlo o quizás sea porque fue él quien respondió de forma tajante cuando propuso a esta Junta que ante una hipotética tregua e ETA, las víctimas tendrían que hacer alguna concesión", continúa el escrito.

Asimismo la carta, dirigida desde la AVT a Peces Barba, dice que "en su obsesión por desacreditar al Señor Alcaraz, usted lo tacha de sectario, porque entre otras cosas dice que prescindió de Daniel Portero, que es el hijo de una víctima y ha realizado un trabajo benemérito como abogado de la asociación". La AVT le recuerda que "vuelve a mentir" y "vuelve a poner de manifiesto su malintencionada ignorancia" ya que Portero "nunca ha ejercido como abogado de esta asociación, sencillamente –afirma el escrito– porque no es tal su profesión ni nos consta que tenga título alguno que le habilite para tal cometido".

También, el escrito ha contestado de forma tajante a otras afirmaciones que Peces Barba realizó el martes. En ellas, el Alto Comisionado aseguraba que "no conocemos el número (de víctimas) porque las asociaciones se niegan sistemáticamente a dar el número de sus miembros". "En primer lugar –dice la AVT– sí hubo asociaciones que facilitaron el número de sus miembros, luego vuelve a mentir" y continúa afirmando que "la AVT cuenta casi con 3.000 asociados y presta servicio a más de 6.000 familias, independientemente de que estén o no asociadas". (continua....

victima -

Tras las acusaciones que vertió Gregorio Peces Barba contra el presidente de la AVT, la Junta de Gobierno representada por María Jesús González, madre de Irene Villa, Ana Carro y Carmen Miranda, le comunican por carta que su Asociación "no va a permitir el ataque que usted realizó contra nuestro Presidente" porque " lo hizo una vez más con la mentira" . Afirman que después del hecho de ser víctimas del terrorismo, su nombramiento y sus intervenciones "son lo peor" que les ha podido ocurrir, y le piden que "dé la cara por las víctimas" en vez de "dividir".

La Junta de Gobierno de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con María Jesús González, madre de Irene Villa, Ana Carro y Carmen Miranda al frente, se ha dirigido, de forma escrita, al Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, para comunicarle que la AVT "no va a permitir el ataque que usted realizó contra nuestro Presidente" porque " lo hizo una vez más con la mentira" y además "lo hizo en un lugar sagrado para la democracia española como es el Senado", en referencia a las acusaciones que, otra vez, Peces Barba lanzaba contra Francisco José Alcaraz. (continua....

espia -

Quiero dar mi opinión sobre el total rechazo a Gregorio Peces-Barba, que se atreve a acusar a José Alcaraz (de la AVT) de seguir “comportamientos sectarios”

El Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo y rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces-Barba, ha declarado que Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, practica el sectarismo político. Resultan cuanto menos sorprendentes tales acusaciones, precisamente cuando no han sido pocas las veces que él mismo ha dado muestras de sectarismo al constituirse en firme defensor de “unos” afectados en detrimento de otros. Cada día que pasa cobra mayor fuerza el convencimiento de que Peces-Barba ha sido colocado al frente del Alto Comisionado con un único objetivo: dividir a las víctimas. Al tratarse de dramas sobrecogedores y vidas humanas cercenadas de la peor manera, la cosa resulta de una mezquindad sin límites. Rechazo al ruin político.

Demetrio F. G. -

Sánchez Camacho ha destacado que "desde el primer momento", el cometido de Peces Barba ha sido "intentar desunir a las víctimas del terrorismo, intentar generar polémica entre las víctimas del terrorismo", algo que hasta entonces no había ocurrido. Aludió la diputada a las últimas declaraciones del Alto Comisionado atacando a la AVT y tachándola de "sectaria", y dijo que estas acusaciones son "muy graves"

Peces-Barba "ha cometido otro más de sus errores en su largo camino de equivocaciones y de errores con el mundo de las víctimas" y "debería inmediatamente solicitar y pedir perdón y rectificar el daño causado a una Asociación mayoritaria de víctimas y a la persona que las representa, que es su presidente". Sánchez Camacho apuntó si es posible que la actitud del Alto Comisionado respondiera a "unos objetivos" por parte del Gobierno "de dividir al mundo de las víctimas", cosa que "no había ocurrido antes" de que se creara la figura que representa Gregorio Peces Barba.

La diputada recordó que su figura "está siendo extraordinariamente controvertida, extraordinariamente discutida y además extraordinariamente generadora de polémicas y de divisiones en el mundo de las víctimas" y que "esperamos" que esto no sea "una respuesta más a una Asociación por las manifestaciones que ha realizado para que haya firmeza en la lucha contra ETA, para que no haya un proceso de negociación en la lucha contra ETA y para que los etarras no tengan beneficios penitenciarios", y recordó la oposición de Peces Barba a esas actuaciones. (FIN)

Demetrio F. G. -

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Alicia Sánchez Camacho, ha exigido este miércoles "la dimisión o el cese inmediato" de Gregorio Peces Barba, después de sus declaraciones vertidas contra la AVT, que provocaron que la asociación también lo pidiera y que todas las delegaciones se volcaran a favor de Alcaraz. La diputada ha expresado la "extraordinaria preocupación e indignación" de su partido, por la actuación del Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo. (continua....

Luis Domingo -

La iniciativa, posiblemente una proposición no de ley, que el grupo popular va a formular en relación a este asunto, reclamará la "inmediata dimisión" o la destitución del alto comisionado. La diputada del PP recalcó que fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo nombró para esta función.

Ante la última arremetida de Peces contra Francisco José Alcaraz, las catorce delegaciones autonómicas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, han emitido un comunicado para mostrar su "apoyo categórico" al presidente de la AVT "ante los viles ataques que viene sufriendo por parte del Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo". "Las víctimas no podemos comprender cómo Gregorio Peces Barba se permite cuestionar la figura del Presidente de la AVT quién, a diferencia del Alto Comisionado, ha sido elegido por las propias víctimas del terrorismo, y cuya gestión resultó respaldada de forma unánime en la pasada Asamblea General". Las delegaciones recuerdan al Alto Comisario que al descalificar a Alcaraz "está faltando el respeto a las más de 3.500 familias que componen la AVT", por lo que solicitan "la destitución del cargo que ostenta en estos momentos, el cual nunca debió ocupar". (FIN)

Luis Domingo -

La diputada Alicia Sánchez Camacho, portavoz del PP en la Comisión de Interior en el Congreso, explicó que su grupo ha tomado esta decisión ante la gravedad de las manifestaciones realizadas por el alto comisionado –a su juicio un "error más" en su gestión– y por las que le instó a que "pida perdón" a José Alcaraz.

El martes, durante una comparecencia en el Senado, Gregorio Peces Barba acusó al dirigente de la AVT de fomentar la división entre las asociaciones de víctimas y de tener "comportamientos sectarios". Además, cuestionó que esta asociación sea la mayoritaria entre las que apoyan a las personas que han sufrido atentados terroristas.

El PP ha recordado que quien siempre ha intentado "desunir" a las víctimas es el propio comisionado, y ello "desde el primer momento de su llegada al cargo", en palabras de Sánchez Camacho. "No se puede permitir en un Estado democrático y de Derecho que lleva muchos años sufriendo el terrorismo que se pueda acusar a un presidente de una asociación de víctimas que representa a más de 4.000 víctimas (...) de sectario y de dividir" a este colectivo, afirmó la diputada del grupo popular. A su juicio, Peces Barba ha cometido "otro más de sus errores en su largo camino de equivocaciones" y por ello "debería inmediatamente pedir perdón y rectificar el daño causado". (continua....

Luis Domingo -

El PP ha anunciado que va a presentar una iniciativa parlamentaria urgente para pedir al Gobierno que destituya al Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, por haber acusado al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, de seguir "comportamientos sectarios". Las catorce delegaciones autonómicas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo han emitido un comunicado para mostrar su "apoyo categórico" a Alcaraz "ante los viles ataques que viene sufriendo por parte del Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo" y también han pedido la dimisión de Peces. (continua....

trabajador -

¡Pero si ya se vió desde el primer momento!.
¿Alto Comisionado?.¡Amos anda ya!.
ZP lo puso allí para atacar más a los muertos una vez que se sirvió antipatriotamente de ellos.
Este personaje,con su servilismo,ha tirado por la borda el bagaje que arrastraba.
¡Más le vale dimitir de tan baja labor!.por su propia estima,si es que la tiene.

demetrio -

Lo que diga este parricida no tiene importancia.ZP anda en negociaciones con ETA para incorporarla a los proyectos taifales de Suso del Toro sabiendo que una tregua de ETA,serviria de sedación frente a la rebelión popular contra esta onerosa capitulación de España ante las pretensiones feudales y liberticidas de sus enemigos mas acerrimos (los nacionalistas).
Y saben que ese dia,me temo próximo,las victimas no callaran.
Y ahi entra Peces.Para encargarse de que cuando hablen su voz quede distorsionada,lleva el parricida un año en plena campaña de desprestigio,ha propiciado la creación de asociaciones de victimas paralelas con 20 o 30 asociados escogidos para decir que la AVT solo son "algunas" victimas.Ocultando que en realidad engloba al 90%.
Y por supuesto se le pone el cartel de "agente del PP" como recientemente al presidente del Tribunal Supremo,como a Guerra y como a cualquiera que se oponga a sus proyectos.
En efecto es solo un comisario.
Mi mas total apoyo a la AVT

unicopar -

Es un comisario político a sueldo de ESTE "gobierno"... y en defensa de los intereses de ETA. Un MASON a las órdenes de CEBRIAN ¿Se puede esperar algo bueno de PECES BARBA? NO, NADA EN ABSOLUTO. Pasará a la historia con el mismo crédito político que el impresentable de ZAPATERO

barcelona -

Este tio es un impresentable y un sectario.El sí que es un sectario.A las personas que se destituyo en la AVT se las destituyó porque la Junta y la Asamblea lo pidieron (a lo mejor se lo llevaron crudo o gestionaron mal) Alcaraz es el que da la cara, nada mas. Un abogado de la ETA ¿puede ser imparcial? Además desde el principio se vio que iba contra la AVT porque sino ¿como pactar con ETA?
la Asociación de P.Manjon que destituyó a la anterior Pta.para manejar a su hijo y a las victimas en su odio hacia el PP tiene muchas menos victimas del 11M que la AVT a la del 11M Caldera le dio muchos millones a la AVT nada, quizás Esperanza ha intentado remediar esto,aunque soy partidaria de que se le diera tambien a la de Pilar aunque no tanto porque son muchos menos y han recibido ya.El Sr.Caldera ha dado ONGs afines mucho dinero, ha repartido muy mal y encima da para una residencia privada en su pueblo.A Pilar le estan manejando,pero ella se deja a gusto y encima insulta a voluntarios.

feliciano -

Siempre me parecio surrealista que nombrasen al abogado de ETA como defensor ahora de las victimas de ETA.
En línea con este gobierno golpista.

Para los que hablan sobre la supuesta subvenecion a Pilar Manjón, porque su asociacion solo tiene un miembro, ella, les diré que por supuesto esta en Libertad Digital, lo acabo de oir en la COPE.
Cree el ladron que todos son de su condicion, como PRISA manipula y elimina las noticias que no le gustan creen que todos van a ser como ellos.
Infelices.

gastero -

Que bajo ha caido este tio, antes era algo , ahora un pelele del Gobierno, en cuanto no le necesiten le daran una patada en el culo.
Peces-Barba das asco, produces vomitos.

romualdo -

Peces Barba el abogado de etarras, comisario de las víctimas del terrorismo.

¿ALGUIEN DA MÁS ?

Que algún iluminado destacado en la Logse me lo explique, por favor.

Agustin Mancero -

Si alguien ha demostrado, por el contrario, alcanzar los máximos consensos entre las víctimas y el mayor poder de convocatoria social, ese ha sido Francisco José Alcaraz, quien –a diferencia de Peces Barba– sí cuenta con el respaldo de quienes representa. Peces Barba debe el cargo al dedo de Zapatero, cuya política es, precisamente, la que más alarma ha provocado entre las víctimas, la que más esperanza ha hecho recobrar entre los verdugos, en toda la historia de nuestra democracia. (FIN)

Agustin Mancero -

Para comportamiento sectario y cizañero, el que ha demostrado Peces Barba desde el mismo momento de su nombramiento en el cargo. Nada más llegar, se negó a manifestarse junto a quienes –se supone– venía a representar y defender; no tuvo reparos en mentir a la opinión pública al negar lo que había comunicado en sus reuniones a las asociaciones de víctimas, que no era otra cosa que las concesiones a ETA que el Gobierno barajaba llevar a cabo. No ha pronunciado la menor queja contra la supresión de subvenciones a las víctimas de la AVT, como tampoco ha elevado la menor protesta ante el hecho de que los proetarras vuelvan a tener fondos públicos y representación parlamentaria a través de los neobatasunos del PCTV. Jamás se ha revelado –ni como supuesto representante de las víctimas, ni como catedrático en Derecho– contra la manifiesta voluntad del Gobierno de sortear el Estado de Derecho con tal de lograr, mediante pagos políticos y penitenciarios, una tregua por parte de los terroristas. (continua....

Agustin Mancero -

Las nuevas descalificaciones que el "Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo" ha lanzado contra Francisco José Alcaraz –presidente de la principal y más representativa asociación de víctimas del terrorismo de nuestro país–, es una nueva muestra de hasta qué punto Peces Barba no ceja en su misión para la que fue llamado, que no es otra que la de neutralizar a las víctimas ante la determinación del Gobierno del 14-M de llegar a acuerdos con la organización terrorista ETA.

No contento con discriminar a la AVT al no convocarla a la reunión que sí mantuvo el pasado 11 de noviembre con dos organizaciones de víctimas del 11-M, Peces Barba ha arremetido contra su presidente al que ha acusado de mantener un "comportamiento sectario y de dividir a las víctimas". (continua....

Alvaro G. L. -

Por otro lado, puestos a manifestar actuaciones sectarias, la más ilustrativa resultaría la del propio Alto Comisionado, quien ha permanecido impasible y ha manifestado un silencio cómplice ante las actuaciones discriminatorias emprendidas por el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero contra la AVT. En este sentido, en ningún momento ha expresado la mínima contrariedad ante la retirada inicial de subvenciones por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que dirige el Sr. Caldera, y frente a la profunda discriminación que la propia AVT sufre en la distribución de fondos públicos por parte del Gobierno de la Nación frente a otras asociaciones de víctimas, que reúnen a un número mucho menor de afiliados. La ignorancia del Alto Comisionado Don Gregorio Peces Barba, respecto a las víctimas del terrorismo, llega hasta el punto de expresar en su comparencia su felicitación a una víctima por el "trabajo benemérito trabajo que ha realizado como abogado de la asociación", cuando la persona concreta a la que ha aludido ni siquiera es abogado.

Con base en lo anterior, sobran las razones para solicitar la dimisión del Sr. Peces Barba. Si le queda un ápice de decencia personal, será consciente de que ha llegado el momento de abandonar un puesto para el que nunca estuvo preparado ni cualificado. La adscripción política no puede ser aval para cualquier cosa, y menos cuando se hace referencia a las víctimas del terrorismo, que son aquellos que han sufrido en mayor medida el ataque del horror y del totalitarismo.

Alvaro G. L. -

Las declaraciones efectuadas en la mañana de hoy, ponen de manifiesto la verdadera cara de Gregorio Peces Barba, quién se ha convertido en un Comisario Político a sueldo del Gobierno de la Nación, al objeto de debilitar al máximo la posición de la AVT y de desprestigiar la labor que esta viene realizando.

"Casualmente" esta actuación del Alto Comisionado se produce en el momento en el que el Ejecutivo del Sr. Zapatero tiene un especial interés en desactivar al movimiento de víctimas, en el marco de las negociaciones llevadas a cabo con la banda terrorista ETA.

Ante los hechos anteriores la AVT desea poner de manifiesto que no está dispuesta a tolerar el menosprecio y el insulto por parte de un representante público cuya labor debería ser precisamente la contraria, es decir, la promoción y la defensa de la víctimas. Asimismo, y ante los ataques recibidos por el Presidente de la Asociación, Don José Alcaraz, queremos denunciar la burda maniobra política que los mismos suponen, ya que la denuncia de sectarismo formulada por el Sr. Peces Barba proviene precisamente de una de las personas más marcada políticamente a favor de un partido que existe en la escena pública española. (FIN)

Alvaro G. L. -

Tras los ataques vertidos sobre la Asociación de Víctimas del Terrorismo por el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, quien les acusó de "sectarios" y de dividir a las víctimas, la Asociación presidida por Francisco José Alcaraz ha decidido pedir la "destitución inmediata" de Peces Barba. La AVT recuerda que "casualmente" nos hallamos en un momento en el que el Gobierno " tiene un especial interés en desactivar al movimiento de víctimas". Reproducimos a continuación el contenido íntegro del comunicado.

Ante la gravedad de las declaraciones efectuadas en la jornada de hoy por el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, la AVT desea solicitar al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la destitución inmediata de Gregorio Peces Barba.

Con motivo de la comparecencia ante la Comisión Constitucional del Senado llevada a cabo en la mañana de hoy, el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo ha realizado una serie de manifestaciones de extrema gravedad, que no hacen sino ahondar en el intento de división de las víctimas del terrorismo para el que fue situado en su cargo el Sr. Peces Barba. Resulta a todas luces indignante y vergonzoso que una persona como el Sr. Peces Barba, que al menos en virtud del cargo por el que ha sido designado debería mostrar cierto respeto a todas las víctimas del terrorismo, sea precisamente quién abandere los ataques hacia la AVT, en especial hacia su presidente, Francisco José Alcaraz. (continua....

Ignacio V. D. -

Con este panorama y llegados a este punto, no es de recibo que el presidente del Gobierno mantenga un minuto más a Peces al frente de este Comisariado. La elección del Rector de la Carlos III fue una "ocurrencia" más de Rodríguez Zapatero, una decisión personal e intransferible, por lo que el propio jefe del Ejecutivo deberá dar cuenta de este desaguisado, en el que, además, se ha buscado la desaparición del apoyo social a un colectivo querido y apoyado por todos los españoles.

¿Qué hace Peces al frente de este Comisariado? ¿Cómo puede acusar públicamente, en sede parlamentaria, al presidente de la AVT de ser una persona sectaria? Peces ha sido un personaje siniestro para las víctimas. No ha conseguido lo que quería, pero ha puesto todo de su parte para devolver a las víctimas al armario del olvido. Al final, por el bien de todos, las víctimas siguen donde estaban: con el reconocimiento de la sociedad entera. Peces déjalos en paz. (FIN)

Ignacio V. D. -

Llevaba tiempo callado el comisario Peces. No es que pensáramos que se había moderado en su sectarismo, pero calladito estaba mejor. Incluso, en algún momento, ha podido dar la imagen de un ataque repentino de prudencia. Al final todo ha sido un puro espejismo. Peces, este martes en el Senado, ha vuelto al ataque contra la Asociación de Víctimas del Terrorismo y contra su presidente. Peces ha vuelto a demostrar que el Alto Comisionado es un simple comisario político del Gobierno.

Siendo sinceros, hay que decir que Peces ha sido fiel a su línea de actuación. Una actitud que se mueve siempre en los mismos parámetros: sectarismo, división y descrédito. Primero ha intentado anular y controlar a las víctimas de los atentados del 11 de marzo, luego buscó la provocación dividiendo a las víctimas ante la gran manifestación en Madrid en contra de la negociación con ETA, y por último trabaja de forma constante buscando la mala fama de los asociados. Es verdad que, hasta ahora, no ha conseguido sus objetivos gracias al sentido común de millones de ciudadanos, pero no lo es menos que ha contado con toda la artillería del grupo PRISA para conseguir sus fines. (continua....

Francisco J. S. -

Tiempo habrá de hablar de ello si ZP persiste en esa infame conspiración contra la memoria y la dignidad. Para lo que ya no queda tiempo es para soportar esa continua afrenta llamada Peces. No Peces Barba, que políticamente no existe, sino Peces Zapatero que es el nombre adecuado para este incansable conspirador contra las víctimas del terrorismo. Peces debe dimitir porque ofende a las víctimas y ofende a la Nación, que por cientos de miles se echó a la calle para protestar contra la rendición ante la ETA. En el fondo, eso es lo que no le perdona a Alcaraz esta infame turba cuya única nación es el Poder y su Constitución lo que te manden. ¡Peces Zapatero, vete ya! (FIN)

Francisco J. S. -

Rodríguez Zapatero eligió bien al verdugo oficial de las víctimas reales del terrorismo. Al fin y al cabo, un abogado de la ETA siempre será un abogado de la ETA. Lo que pasa es que en la Dictadura había una excusa para defender a los terroristas. En la democracia, seguir atacando a las víctimas de la ETA y de los demás terrorismos nacionalistas o islámicos es, además de un acto de sadismo, de menosprecio a las personas y a las familias que sufrieron y sufren el terrorismo, un insulto a la Nación y una burla infame de la Constitución. ¿Qué Peces fue uno de sus “padres”? En homenaje a Saturno, supongo.

Peces es un provocador y hace tiempo que sobrepasó todos los límites en su campaña de agresión contra la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Ha sido capaz de mentir sobre lo que les dijo en sus reuniones para que “se hicieran a la idea” de las concesiones a ETA a cambio de una tregua. Ha sido capaz de presidir o patrocinar todas las campañas infames contra Francisco Alcaraz y la AVT. Ha discriminado y discrimina, en función de su docilidad a los planes del Gobierno con la ETA, a las distintas asociaciones de víctimas. Por ejemplo: todo para Manjón, nada para Alcaraz. Y, para colmo, se dice que prepara un proyecto que lo calificaría como serio aspirante al Premio Nobel de la Infamia, diluyendo a las víctimas del terrorismo en una gigantesca asociación de víctimas de la violencia, donde las víctimas de ETA deberían coexistir con sus verdugos. (continua....