Montilla Lamparilla
«Ahora soy barbero / y soy comadrón, / y soy sacamuelas, / y soy sangrador.» Así cantaba el jocundo Lamparilla, protagonista de la zarzuela El barberillo de Lavapiés. Nuestro ministro menestral José Montilla no se expresa como aquél, en romance corto y con castizo desparpajo, sino en prosa venenosa y cabreada. Sin embargo, puede proclamar igualmente que es barbero y comadrón, sacamuelas, sangrador: Montilla representa el papel de Lamparilla torvo en el gabinete sainetero de Rodríguez Zapatero.
Barberoes, de ésos que pelan las barbas del vecino pero no necesitan poner las suyas a remojar, porque a ellos no hay quien les toque un pelo. Montilla, que era parte como consejero general de La Caixa cuando venció la deuda contraída por el PSC, es ahora juez como ministro de Industria en la opa de Gas Natural sobre Endesa, respaldada por la entidad catalana. «Y ni el mismo diablo sabe / lo que he sido y lo que sé», canta Lamparilla en su tuna tonadilla, que parece de Montilla. Quizá el diablo no lo sepa, pero sí Pedro Jota, que nos lo va contando.
Comadrónes, de ésos que con su politizada partería traen al mundo de la televisión analógica los canales que engendran los amigos, y dejan nonatos aquellos otros cuyo nacimiento sólo va a suponerles un insoportable berreo en el oído. Es el caso de la aquiescencia de Montilla para que Canal Plus pudiera emitir en abierto, mientras se negaba a conceder la licencia a Veo TV y a Net TV, o su posición beligerante para que Telemadrid no pudiese tener una segunda cadena, pues no hay mayor enemigo de Montilla “Lamparilla” y los suyos que la Aguirre.
Sacamuelases, de ésos que ven inflamación siempre en el lado diestro de la quijada y extraen la pieza aunque esté sana. Como cree Montilla que por esa parte los molares no tienen más que caries o vaya a usted saber el qué, se ve en la obligación de sacar las tenazas e intervenir, y además sin anestesia. Entonces suelta lo de la desvergüenza de la derecha nacionalcatólica, o cavernaria, o ultramontana, o el adjetivo que según el día le resulte más sabroso. Si por él fuera, dejaría media mandíbula monda y lironda, para poder masticar mejor.
Sangradores, de ésos cuyo método de sanación consiste en extraer del cuerpo los humores nocivos, la bilis negra. Montilla identifica como tal a los medios no afines, la COPE o El Mundo, y a ellos aplica su afán chupóptero. Según él, Federico Jiménez Losantos y Pedro Jota Ramírez son personajes amorales, servidores de la derecha más extrema, que obviamente están causando un trastorno al organismo social. «Peino, corto y rizo, / y adobo la piel, / y echo sanguijuelas / que es lo que hay que ver.»
Éste es Montilla “Lamparilla”. Lo que hay que ver.
25 comentarios
PEPO -
Señor Maragall ¿quien pagó los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992? todo el Pueblo Español incluida Cataluña, pero por pura lógica los que más pusimos fuimos los demás españoles y ¿como nos lo agradecen? intentando por todos los medios separarse de España. para esto emplean a los Carod Rovira, Montilla y otros.No sean tan impresentables.
ñaño -
Zapatero, es decir el señor Rodríguez Zapatero y todos sus ministros deberían de ser sacados de este gobierno de pandereta y sinvergüenzas.
En otros países como Estados Unidos de América del norte estos señores vamos estos sinvergüenzas estarían ya en la cárcel.
queriapero -
kaster -
loco -
Jose G. D. -
El PSOE está demostrando ser una EMPRESA de amiguetes y NO un grupo político. Así lo viene DEMOSTRANDO en sus sucesivos Gobiernos. ¿Donde están esos "socialistas" que decían defender la igualdad, la fraternidad y la libertad?. Con unas máquinas de votar SIN CEREBRO igual consiguen sacar unos cuantos Diputados en las próximas elecciones... y al resto de sus borregos, recolocarlos en sus numerosas empresas... pero cómo vamos a disfrutar viendo a la mayoría guardando COLA en el PARO.. por INEPTOS
Victor G. -
Prefiere seguir aferrado al poder, que dar la cara y comportarse como es correcto.
Aunque no sea culpable debe dimitir por dignidad y por el bien de la democracia.
Zapatero por otra parte solo sabe defenderse atacando al adversario y de que manera ha enseñado los dientes, él y su fiera de vicepresi. Cada vez me da más nauseas este gobierno y sus maneras.
Que expliquen de uan vez por todas sus posiciones y dejen de atacar. Más que un gobierno parecen oposición. ( Tú lo hiciste peor que yo....). Es que dan pena.
policia -
El tiempo lo dirá. Yo estoy convencido de que lo hará, dimitirá o le dimitirán, porque desde luego eso no tiene nombre...
Es un caso de corrupción, moral y política, tan palpable que no le quedará más remedio que irse a su casa.
No tiene nombre. Porque resulta que nadie es indispensable en este país, ni en el mundo.
La gente no perdonará este desprecio a la gente que se gana la vida con el trabajo y no con la trapacería.
Esto no honra ni a los partidos ni a la clase política.
El pueblo no perdona estos robos y que encima cuando te han pillao digas que no, que eso no es latrocinio.
Montilla, no tienes vergüenza y dígase lo mismo de Zapatero, no de los socialistas que hay de todo tipo, buenos y honrados, pero esto no tiene nombre. Sinvergüenzas!!!!!
estero -
Con mi dinero no vuelven a darle a estos harapientos mentales subvenciones, bicocas, dineros y demás a cambio de favores políticos.
Ahora les ha faltado tiempo para arrearnos a todos los funcionarios el plan económico con la Caixa. Será por compensar, digo yo.
El Ministro Montilla ya debería haber sido cesado, porque todo lo que tarden en hacerlo será contraproducente y negativo para él y para quien le sujeta
Huesca Domingo -
Ninguna de estas cualidades es conocida, ni de lejos, por Montilla, ni su jefe, ni sus amos, ni por la pandilla de rufianes que le apoyan y jalean.
La Caixa y su grupo de empresas, es quien decide los negocios en España, a traves de ella se pagan los funcionarios, se hacen Opas, se sube el precio del gas, etc. Algun día hara las veces de Banco de España.
Los ministros, entre otros Zp, son solo peones de brega, palanganeros y sujeta velas. El poder esta en Barcelona, el resto de España es una colonia.
Si España sigue existiendo para las proximas elecciones, cosa que dudo; se mentirá, acosará, atemorizará y si es preciso, otra OCULTA MANO NEGRA, "disfrazada de lo que sea conveniente en ese momento", organizará otra matanza como la del 11M.
fernando -
Sin embargo, su escasa preparación no puede compensarse con su osadía sin correr el riesgo de que se les pille en un renuncio o en un delito mas por ignorancia que por mala fe.
El chollocrédito de la Caixa, siendo consejero Montilla) y la OPA de Gas Natural (La Caixa) sobre Endesa, siendo ministro Montilla, excede los límites de lo que pueden escamotear a la opinión pública, mas aún cuando el pueblo está pendiente de las relaciones entre nuestro Gobierno y los que pretenden crear una nación en Cataluña a costa de romper la soberanía de España.
Juan Gaisse -
Montilla arrastrará su verguenza durante años y acabará siendo condenado a cuatro años de carcel,despues de un calvario judicial interminable y lleno de trampas,subterfugios e indignidades.
Naturalmente,no llegará a ingresar en prisión,o si lo hace,llegará a las puertas de la carcel en olor de multitud y vitoreado por la plana mayor Zapateresca.
Pasados tres dias,se le dará el tercer grado y un permiso indefinido para cumplir la condena en su casita y disfrutar de los millones tan duramente "ganados".
Asi ha sido siempre y asi seguirá siendo con los convictos sociatas: Vera,Barrionuevo,Roldan,Colorado,Amedo,Sala,etc.
Goyo F. -
Toledo -
martero -
¿De qué está hecho un tipo que tiene el morro de mentir en su currículum, afirmando que ha estudiado lo que no ha estudiado y, que, pillado con las bragas en la mano, no se le altera ni un músculo de la durísima faz?
Supongo que de la misma que una tipa a la que hacen jueza por la cara, sin pasar ninguna oposición, porque está afiliada al partido.
¿Cómo pretender que alguien con esa enorme jeta de embustero dimita? ¿Y cómo no le va a defender una tipa, cuyo mérito para cobrar sueldo público es el puro y simple enchufe?
¡Qué banda de chorizos!
romualdo -
BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES
trece -
Montilla, Montilla,
qué maco ets, insultas
y te perdonan las pesetillas
brado -
bueno -
Ten cuidado, Maria Teresa, no pongas la mano en el fuego por el Sr. Montilla, que te quemarás.
rusqui -
Ruiz xor -
Por todo lo comprobadoy porque
es un jeta, amañador,
aprovechao, amigo de cosas "raras", etc. etc.
Para que vamos a continuar, piensen
lo que quieran, pero en USA ya estaría procesado.
España es diferente y Aragón oriental
arrima el ascua a su sardina como nadie.
Estos chicos tan generosos,
por lo menos presumen de ello,
lo único que les importa es todo
para SU pocha.
Ayudémosles enviando para alli
todo el IVA posible y permitiéndoles
que se queden con lo que perciben,
España que la mantengan otros y las
regiones menos ricas (por haberles enviado NUESTROS mejores brazos), que se jodan.
Gracias catalanes, habeis conseguido
que se os tenga una gran simpatía por
permitir que vuestros políticos os
coman el coco y decidan por vosotros
lo que posíblemente vosotros solos no hubiérais querido.
No os quejéis si NO se os tiene simpatía,
las cosas son así.
AMOR CON AMOR SE PAGA
lentopero -
rusty -
El problema, para Montilla, Zapatero, etc. es que no se dan cuenta de que el pueblo español se da cuenta.
Toma nota.
Incluso guarda un silencio opresivo.
Pero ya se ha comunicado profundamente en el inconsciente colectivo que el señor Montilla está manchacho; descalificado para ser ministro.
Y esto lo está proclamando la prensa del mundo entero.
Por la décima parte de lo que el señor Montilla tiene encima, ha dimitido un ministro inglés hace pcos días.
Este hombrecito cordobés que va de catalán, ha hecho un tremendo daño a la imagen de la democracia en España.
A Zapatero, que lógicamente está salpicado.
Al rey, y a la Tía Frasquita.
Todo lo que pase con la opa, el pueblo lo asociará.
arcoiris -
Y al pueblo, que le den. Que le den atentados o que le den morcilla baja en calorías.
Si un policía, ante un hecho criminal se preguntará inevitablemente por los beneficiarios potenciales del delito, detrás de los luctuosos siniestros hay un bien previsible y definido grupo que está haciendo realidad, y completará, todos sus sueños de buenaventura.
¡En la trena falta gente! Y no me vale la estúpida justificación de que los otros, también porque si roban o delinquen, si en definitiva no sirven al pueblo, a la cárcel, no importa su afiliación, si es que en realidad tienen alguna otra que no sea su propia ambición personal. O dejen de hablar de pueblo soberano. ...
bertin -
Ahora rodriguez y sus secuaces se dedican a tapar la corrupción. Hala a gestionar la opa.
Que atajo de inmorales.