Blogia
ametralladora

ZAPATERO Y BONO MANDAN UNA FRAGATA AL GOLFO PÉRSICO BAJO LAS ÓRDENES DE EE.UU .

ZAPATERO Y BONO MANDAN UNA FRAGATA AL GOLFO PÉRSICO BAJO LAS ÓRDENES DE EE.UU .

Sin permiso de las Cortes y sin publicidad, una de las mejores fragatas de la Armada española ha zarpado de El Ferrol para incorporarse a un grupo de combate naval estadounidense. El pacifista Rodríguez vuelve a enviar tropas españolas a Irak después de haberlas retirado. Nos hemos enterado gracias a un portavoz militar norteamericano.

Una cosa es ser antiamericano en las campañas electorales y otra muy distinta mantener esa política cuando se está en el Gobierno. José Luis Rodríguez alterna las bofetadas a Estados Unidos con halagos. El último, en el que curiosamente el mensajero es José Bono, que está en campaña españolista dentro del PSOE, ha sido el envío de una de las más modernas y mejor entrenadas fragatas de la Armada al golfo Pérsico para participar en la ‘guerra contra el terror’ librada por Estados Unidos.

El diario ‘La Voz de Galicia’ publicó el 19 de octubre que la fragata F-101, llamada ‘Álvaro Bazán’ y con base en El Ferrol, se había integrado en el grupo de apoyo del portaaviones nuclear ‘Theodore Roosevelt’, destinado en el golfo Pérsico y formado, además, por dos destructores, un crucero y dos barcos de logística.

Es el primer despliegue de esta naturaleza que la Marina española realiza desde el 2 de julio de 2004, cuando el nuevo Gobierno, tras retirar las tropas de Irak, decidió también desligarse de la misión Libertad Duradera.

La fragata española “está apoyando un dispositivo de seguridad marítima para impedir que los terroristas transporten hombres, armas y suministros utilizar el golfo Pérsico para transportar personal, armas u otros materiales, como parte de un esfuerzo mayor para establecer condiciones de seguridad y estabilidad en la región”, según declaró al periódico gallego un oficial estadounidense a bordo del ‘Roosevelt’.

Para comprender la hipocresía del Gobierno de Rodríguez, el buque español desempeña su misión en la misma zona y con las mismas directrices asignados a la fragata ‘Reina Sofía’, en abril de 2003. Entonces, los portavoces parlamentarios del PSOE (Rodríguez), Izquierda Unida (Gaspar Llamazares) y el PNV (Iñaki Anasagasti) afirmaron que la presencia militar española era ilegal y equivalía a participar en una guerra.

La F-101 y los 200 miembros de su tripulación permanecerán a las órdenes de Estados Unidos en el golfo Pérsico hasta marzo de 2006.

8 comentarios

PEPO -

Señores Zapatero y Bono: ¿en que quedamos? Nos Habiamos marchado de Irak de mala manera por culpa de Ustedes dos. ¿ que Pasa? tenemos que volver otra vez para salir como entonces?
menos comedia y traigan a todas las tropas Españolas y que cumplan aquí su misión constitucional.

Carlos F. G. -

La tripulación del buque español se ha enfrentado en cuatro escenarios diferentes a cinco blancos de diversas características, desde subsónicos a supersónicos, y a alturas que varían entre 10 y 15.000 metros. También realizó un ejercicio de bombardeo de costa en la Isla de San Clemente y otro de tiro antiaéreo con el montaje de 5" MK-45 y la dirección de tiro DORNA (de fabricación española) en el que derribó un blanco aéreo teledirigido de gran velocidad por impacto directo.

De esta manera, el Pentágono sabe si la fragata y su tripulación reúnen las condiciones necesarias para contar con ambos en futuras misiones en zonas de guerra.

La ‘Blas de Lezo’, que comenzó su construcción el 13 de septiembre de 1999, desplaza 5.800 toneladas, tiene una eslora total de 146,7 metros y una manga máxima de 18,6. Alcanza una velocidad de 28 nudos y su dotación es de 250 personas. (FIN)

Carlos F. G. -

En esta misma fase de su entrenamiento la precedieron las fragata ‘Álvaro de Bazán’ (F-101) en el polígono de Wallops lsland (Virginia) en julio de 2003 y la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ (F-102) en el polígono de Point Mugú en septiembre de 2004. Tal como publicó Minuto Digital hace unos días, la primera de las naves está ahora encuadrada en un grupo de apoyo bajo las órdenes de la Armada de Estados Unidos y se ha desplazado al golfo Pérsico sin permiso de las Cortes Generales, como había prometido Rodríguez.

En ambientes militares se comenta que esta preparación en bases norteamericanas es indicio de que los citados buques pueden acabar desempeñando misiones en flotillas norteamericanas. El Ministerio de Defensa español reconoce que la ‘Blas de Lezo’ compartió el polígono con los destructores americanos ‘Halsey’ y ‘Howard’; es decir, realizó ejercicios conjuntos. (continua....

Carlos F. G. -

La fragata ‘Blas de Lezo’ ha pasado varias pruebas de sus sistemas militares en una base de la Armada de Estados Unidos. Según fuentes militares, al buque se le podría asignar la misma misión que a la fragata ‘Álvaro de Bazán’: integrarse en un grupo de apoyo a las órdenes de un almirante norteamericano.

La política exterior del Gobierno de Rodríguez, fijada por él y por Miguel Ángel Moratinos, es antinorteamericana; sin embargo, la política de defensa, que depende de José Bono, es pronorteamericana. En este último campo, no funciona el enganche al Eje París-Berlín. Las más modernas fragatas españolas, de la serie F-100, la misma a la que pertenece la ‘Álvaro de Bazán’, integrada en el grupo de apoyo del portaaviones ‘Theodore Roosevelt’, se entrenan bases de la Armada de Estados Unidos.

La última fragata en completar su entrenamiento ha sido la ‘Blas de Lezo’ (F-103). A principios de octubre, el buque probó en la base de San Diego (océano Pacífico) su sistema de combate Aegis, con el disparo de cinco misiles antiaéreos SM-2.

La ‘Blas de Lezo’, que se entregó a la Armada en diciembre de 2004, desarrolló su evaluación operativa en Rota y en agosto se desplazó al polígono de Point Mugú (California) para realizar las pruebas de evaluación de su sistema de misiles antiaéreos. (continua....

mute -

¡Pero que jeta tienen los gachós!

gespo -

Estos idiotas se dedican a tirar el dinero de los españoles, que si a salvar a los del tsunami, que si a los de Guatemala, que si a salvar a los negritos q quieren saltar la valla, y luego no hay dinero para los pescadores, o para los camioneros, eso pasa por votar a esta pandilla de desgarramantas por parte de 10,8 millones de borregos.

Carlos D. G. -

La última referencia a la fragata aparece en una nota del 28 de septiembre sobre una comparecencia de Bono en el Congreso, en la que explicó la satisfacción que para el Gobierno (incluido Rodríguez) supone la integración del navío en el grupo de apoyo al portaaviones ‘Rossevelt’. Según la nota elaborada por sus periodistas, el ministro elogió el alto nivel de la industria militar española y destacó “que la misión de la fragata es únicamente de adiestramiento”.

Bono mintió (conducta habitual en él, pues en enero se inventó una agresión en una manifestación por cuya causa la Policía detuvo a dos militantes del PP), pues la fase de entrenamiento, de acuerdo con el convenio firmado en abril pasado entre el Jefe del Estado Mayor de la Armada española y el comandante de las Fuerzas Navales de EEUU en Europa, abarcó el período de tiempo entre mayo y finales de julio y se desarrolló en la costa atlántica de EEUU.

Ahora, la F-101 se encuentra en una misión en una zona de guerra bajo mando de Washington. (FIN)

Carlos D. G. -

El gabinete de comunicación del Ministerio de Defensa gira en torno a la persona de José Bono, a quien, según los periodistas que le conocen, le gusta un micrófono más que una tiza a un tonto. Las notas de prensa y las fotografías se centran en las actividades del ministro por encima de cualquier otro asunto. Algunas son tan banales como la presentación por Bono de un libro sobre el jesuita progre José María Díez Alegría o la participación de tres capitanes del Ejército del Aire en la Campus Party.

En la selección de titulares de prensa relacionados con el Ministerio se excluye la información de ‘La Voz de Galicia’. Más grave es que el envío de la fragata F-101 no se incluye en la lista de las misiones de paz en que participan las Fuerzas Armadas. La web de Defensa sostiene que sólo hay unidades militares españolas desplegadas en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Haití y Afganistán.

Se puede comprobar la censura del Ministerio de Bono sobre la misión que desarrolla la tripulación de la fragata en la siguiente dirección: www.mde.es/./contenido.jsp?id_nodo=4367&&&keyword=&auditoria=F
(continua....