Blogia
ametralladora

¿PARA QUÉ HA SERVIDO EL SERVICIO DE LOS MILITARES ESPAÑOLES?

¿PARA QUÉ HA SERVIDO EL SERVICIO DE LOS MILITARES ESPAÑOLES?

Cuando desde la izquierda más fanática y cerril se solicita la retirada de las tropas españolas de Afganistán, sin importarles en lo más mínimo el sacrificio de los 17 militares españoles, conviene recordar que nuestros soldados no han muerto en vano y que con sus vidas han contribuido a la causa de la libertad y de los derechos humanos, consiguiendo que la imagen de su patria, España, sea respetada en el concierto internacional.

Recordemos que Afganistán fue liberado del régimen Talibán, cuyo gobierno demencial llegó al extremo de crear un Ministerio para Regular lo que es Correcto y Prohibir lo que es Incorrecto, al objeto de obligar a todos los ciudadanos a practicar su estricta interpretación del Corán. Los líderes talibanes prohibieron la música, cerraron todas las salas de cine, quemaron los filmes cinematográficos, persiguieron todo tipo de diversión impía y atentaron contra el patrimonio de la humanidad al destruir cualquier símbolo artístico, por muy valioso que fuese, de religión no musulmana. Se prohibió a los hombres afeitarse la barba (de acuerdo con las creencias ortodoxas islámicas) y se obligó a acudir al rezo en las mezquitas. Las mujeres se vieron obligadas a cubrirse de los pies a la cabeza con los burkas Se cerraron los colegios femeninos y se prohibió a las mujeres trabajar fuera de casa. Debido a ello, los hospitales perdieron la mayor parte de su personal y los orfanatos quedaron abandonados. En un país en el que cientos de miles de hombres habían muerto durante la guerra, se prohibió asimismo trabajar a las mujeres viudas, el único miembro de familia que podría aportar ingresos, condenando a la miseria a miles de personas.

Santuario de Al-Qaeda y nido del terrorismo islámico, tras el atentado contra las torres gemelas, el Afganistán taliban fue desmantelado por la intervención militar de EE.UU. y la OTAN en 2001.

Desde entonces se ha venido realizando por parte de los ejércitos de la coalición una importante labor para pacificar el país, asentar un régimen de libertades, inculcar el respeto por los derechos humanos, así como sentar las bases para un desarrollo que normalice la vida de los habitantes de esta nación asolada por lustros de guerra desde que fue invadida por los soviéticos en 1979.

Aparte de las elecciones democráticas que se celebraran en 2006, proceso electoral que no podrían llevarse a efecto sin la presencia de la coalición, los ejércitos occidentales han garantizado el regreso de 3,7 millones de refugiados, que según el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) constituye la mayor operación de este tipo en la historia de la ONU. “Este número sin precedentes de personas regresando es testimonio del deseo de los refugiados afganos de participar en la reconstrucción de su país”, dijo Antonio Guterres, titular del ACNUR, reconstrucción que sólo gracias a la presencia militar occidental, imponiendo con las armas la paz que tanto ansiaban estos refugiados, está siendo posible.

Tampoco se puede olvidar que los avances en materia de derechos humanos y protección de la mujer serian imposibles sin estas fuerzas militares respaldando los cambios legislativos que han conseguido devolver a la mujer afgana sus derechos civiles básicos, como salud, educación, trabajo y no discriminación.

Estos ligeros bosquejos dan una idea de los logros de la intervención militar en Afganistán, y son más que suficientes para que cualquier español de bien se sienta orgulloso del papel que nuestras fuerzas armadas desempeñan en aquel país.

4 comentarios

PEPO -

¿ACASO QUIERE EL PUEBLO AFGANO QUE LA SANGRIA DE MUERTOS ACABE ALGUNA VEZ? NO.
¿DE QUE SIRVE QUE LA OTAN Y LOS EE.UU INTENTEN PACIFICAR A ESE PAIS SI ELLOS MISMOS NO QUIEREN?
EN AFGANISTAN SIGUEN LOS TALIBANES QUE SON LOS PROPIOS AFGANOS Y AFGANAS AYUDADOS POR TODOS LOS PAISES MUSULMANES CON DINERO Y TERRORISTAS Y SI NO QUE LE LO DIGAN A LOS SAUDIES, IRANIES, IRAQUIES, INDONESIOS, PAKISTANIES Y HASTA MUCHOS EUROPEOS QUE AYUDAN AL TERRORISMO ISLAMICO SIN IMPORTARLES LA GENTE QUE MUERE.
LA ONU NO SIRVE PARA NADA, PUES ES LA UNICA ORGANIZACION QUE PUDIENDO PONER ORDEN EN EL MUNDO NI LO HA HECHO , NI LO HACE, NI LO HARA NUNCA MIENTRAS ESTEN LOS 5 PAISES CON DERECHO A VETO YA QUE A LA ONU LO QUE LE INTERESA ES QUE HAYA GUERRAS Y NO LES INTERESA A NINGUN PAIS DE ESOS 5 QUE TRIUNFE LA PAZ EN EL MUNDO Y NADA HARAN POR QUE ASI SEA.
POR HOY NADA MAS.

martes -

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron
con su esfuerzo la Patria redimieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
por eso como mártires murieron.

Inmolarse por Dios fue su destino,
salvar a España su pasión eterna,
servir en el Ejército su vocación y sino.

No quisieron querer a otra Bandera,
no pudieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera

Goyo P. -

Washington y sus aliados entraron en territorio afgano para capturar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, responsable de los atentados del 11 de septiembre y acabar con el régimen talibán que mantenía esclavizados a los habitantes del país, sobre todo a sus mujeres.

Casi cuatro años después la guerra se ha recrudecido y los atentados, emboscadas y enfrentamientos dejaron cerca de mil muertos en lo que va de 2005. (FIN)

Goyo P. -

Las bajas aliadas en Afganistán no se reducen únicamente a la desgraciada muerte, aún sin aclarar, de nuestros soldados en aquel país. Las fuerzas armadas presentes en el hasta hace bien poco país de los talibanes, se ven enzarzadas en contínuos combates con las fuerzas irregulares que los talibanes aún tienen desperdigadas por los terrenos montañosos más inaccesibles.

Si para los españoles ha sido muy duro superar la muerte de nuestros soldados en la zona, los Estados Unidos lo tienen aún peor ya que han sufrido 74 bajas este año en terreno afgano.

El golpe más duro para el ejército estadounidense fue el derribo el 28 de junio de un helicóptero CH-47 Chinook, en el que perecieron sus 16 ocupantes.

En total Estados Unidos ha perdido en territorio afgano 228 militares, de ellos 12 en 2001, 43 en 2002, 47 en 2003, 52 en 2004 y 74 en 2005.

La cifra de bajas crece en la misma medida en que aumentan los años de presencia militar lo que -según analistas- es un indicio del creciente rechazo a la presencia extranjera y de la posible reorganización del talibán.

Estados Unidos encabeza en Afganistán a un contingente de cerca de 20 mil efectivos, a los que se suman otros 10.500 de 37 países bajo mandato de la OTAN. (continua....