Blogia
ametralladora

Cientos de miles de personas marcharon ayer en Madrid en contra de los matrimonios homosexuales, según el Foro de la Familia.

Cientos de miles de personas marcharon ayer en Madrid en contra de los matrimonios homosexuales, según el Foro de la Familia.

Más de un millón y medio, según el Foro Español de la Familia, más de 700000, según la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, y 166000, según la Delegación de Gobierno, personas secundaron este sábado la manifestación en Madrid en contra del matrimonio entre homosexuales. Los asistentes empezaron a llegar sobre las 16:00 horas a la Plaza de Cibeles, de donde partió la marcha, procedentes de más de 40 ciudades, 600 autobuses, numerosos trenes, y siete aviones que partieron de Baleares, Canarias y Melilla.

La primera pancarta 'La familia sí importa' salió a las 18 horas en punto desde la Calle Alcalá con Marqués de Cubas, encabezada por dirigentes y representantes de asociaciones familiares y sus familias: el presidente del Foro Español de la Familia (FEF), José Gabaldón y el vicepresidente del foro y presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Benigno Blanco estaban acompañados a lo largo del recorrido por la vicepresidenta de la Plataforma Familiar Latinoamericana Red Familia, María del Prete; el presidente de Unión Familiar Española, Carlos Cremades; y la presidenta del Consejo de Laicos, Lourdes Fernández.

Asimismo, entre los representantes de las asociaciones familiares se encontraban el representante de Europa por la Vida Rafael Lozano; el presidente del Institut de Politique Familiale (Francia), Jean Louis Thès ; el canciller de la Universidad San Pablo CEU, Alfonso Coronel de Palma; la presidenta de United Families International (USA), Sharon Slater y el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga.

PP e Iglesia

La segunda pancarta se situó unos 200 metros más atrás con el lema 'Por el derecho a una madre y a un padre'. Tras ella se situaron el secretario general del PP, Angel Acebes; la ministra Ana Pastor, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana; el padre de la Constitución Gabriel Cisneros; el ex ministro de Defensa y diputado popular, Federico Trillo; y el ex ministro de Agricultura, Jaime Mayor Oreja. La concejala de Servicios al Ciudadano de Madrid, Ana Botella, acudió a la marcha, pero se situó en un lugar discreto y no cerca de sus compañeros de partido.

El Arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela, ocupó un lugar destacado tras la primera pancarta, rodeado de sus obispos auxiliares Eugenio Romero, César Franco y Fidel Herráez. El resto de representantes de la Iglesia, casi una veintena de prelados más diversos párrocos procedentes de varias comunidades autónomas, se situaron en torno a sus feligreses.

Según confirmaron fuentes de la Conferencia Episcopal, estuvieron presentes, además de monseñor Rouco Varela y sus obispos auxiliares; el arzobispo de Toledo y vicepresidente del Episcopado, Antonio Cañizares; el obispo de Granada, Francisco Javier Martínez; Francisco Gil (Burgos), Francisco Pérez (Castrense), Demetrio Fernández (Tarazona), José Manuel Lorca (Teruel), Jesús Sanz (Huesca), José Gea (Mondoñedo), Juan Antonio Reig (Castellón), Joaquín López de Andújar (Getafe), Jesús Esteban (Alcalá), Carmelo Borobia y Angel Rubio (auxiliares de Toledo), y el administrador diocesano de Jaén, Rafael Higuero, además del portavoz del Episcopado, Juan Antonio Martínez Camino.

Por último, tras la pancarta que cerraba la marcha, en la que rezaba el lema 'Por la libertad', se colocaron representantes de organizaciones educativas que se adhirieron a las reivindicaciones. Este era el lugar 'reservado' para el miembro del Pacto por los Derechos y Libertades y presidente de E-Cristians, Josep Miró; el presidente de Concapa, Luis Carbonel; y la representante de la Federación de Padres de Alumnos, Mercedes Coloma, todas organizaciones que apoyaron al FEF en la convocatoria de la manifestación. Los ciudadanos que participaron en la manifestación pudieron situarse tras cualquiera de las tres pancartas.

"Nada hacemos Zapatero"

Durante el recorrido se escuchó en numerosas ocasiones música, pero el ambiente lo pusieron los manifestantes que, a pesar del calor reinante, más de 30 grados, no cejaron en su empeño de cantar, adaptaciones de 'Tengo un tractor amarillo' ('Tengo un padre y una madre, que es lo que se lleva ahora...' o 'El caballo camina pa'lante' ('Zapatero camina pa'tras'), o gritar 'Familia unida jamás será vencida', 'La familia fuerte, solidaridad', 'Dónde está, no se ve, la familia ZP', 'Sin familia y sin dinero, nada hacemos Zapatero'.

Los carteles y pancartas también daban color a la jornada: ¡La familia es lo que importa!, ¡Zapatero se te ve el plumero!, ¡Como se nota que el niño no vota! u ¡Obispos sed valientes, no estáis solos!, acompañados por miles de globos de colores, pitos, abanicos, gorras, spray de serpentinas de colores, confetis, banderas españolas y de la familia con los lemas de la marcha, etc. Los miles de manifestantes podían refrescarse con bolsas de agua del Canal de Isabel II y con alguna nube que hacía presencia de vez en cuando en la Calle Alcalá.

La primera pancarta llegó a la Puerta del Sol 50 minutos después de haber comenzado la marcha. Un cuarto de hora más tarde el centro de España, según constataron los organizadores, era un hervidero de gritos a favor de la familia y en contra del matrimonio de homosexuales y la adopción por parte de estos. Dos cañonazos de confeti y la suelta globos tuvo lugar en esos momentos.

Los representantes de las asociaciones de la familia exigieron la retirada del proyecto de Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, a la vez que reclamaron el derecho de los niños a una madre y un padre, destacando la importancia de promover políticas de apoyo a la familia y garantizar los derechos de los niños.

En este punto, sobre un gran escenario en la Puerta del Sol intervinieron, por este orden: la vicepresidenta de la Plataforma familiar latinoamericana 'Red Familia', el presidente de Unión Familiar Española, el presidente del FEF y la periodista Cristina López Schlichting, encargada de leer el manifiesto.

El texto, en contra de las iniciativas del Gobierno que atentan contra los fundamentos de la familia como espacio ecológico de la vida y fuente de la solidaridad más eficaz, se refiere a la equiparación de las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta, que suponen un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a una madre y un padre.

Tras su intervención se dio por cerrada la manifestación, no sin antes producirse la intervención de varios representantes de distintas asociaciones de apoyo a la familia que colaboraron con la organización del evento.

Además, el acto recibió muestras de apoyo de más de 1.000 ONG´s internacionales, de más de 25 países, como Pakistán, Corea del Sur, Mongolia, Rusia, Sri Lanka, Madagascar, Estados Unidos, Francia, Alemania, Guinea, Islas Colombo, Bangladesh, Egipto, o Rwanda.

Las actuaciones de grupos musicales y de animación cerraron una manifestación en la que tomaron parte más de 600 voluntarios encargados del orden y la información, gracias a los cuales la marcha transcurrió con normalidad y sin incidentes, según la Dirección General de Policía.

48 comentarios

familia -

Jueves 30, 14 hr. Concentración en Sol por la Familia

El próximo jueves 30, a las 14 horas, cientos de familias se reunirán en una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, el mismo día que el Parlamento vota la ley de uniones entre personas del mismo sexo. El miércoles 29, el Foro Español de la Familia entregará en la Junta Electoral Central más firmas recogidas de la ILP, que suman más de un millón.

El miércoles 29, el Foro de la Familia hará la segunda entrega de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular ante la Junta Electoral Central de Madrid. Carrera de San Jerónimo.

Al día siguiente, jueves 30, coincidiendo con la votación de la ley anti- familia en el Congreso, todas las familias están convocadas en la Puerta del Sol de Madrid a las 14 horas. Allí tendrá lugar una nueva concentración ante la falta de diálogo de Zapatero con respecto al proyecto de ley sobre matrimonio y adopción.

Rafael Garcia Dominguez -

¿Cuánta gente cabe en la Puerta del Sol? Si medio millón toman allí las uvas cada Noche Vieja, ¿cuántas plazas como Sol caben desde aquí a la Puerta de Alcalá y desde Colón a Neptuno, incluyendo Cibeles? Esa gran cruz, atestada de gente, es lo que alcancé a ver desde la jardinera de un autobús de dos plantas estacionado en Cibeles.

¿Y dónde ha quedado el temor del ínclito fiscal general del Estado, que advertía que cuidadín con que nadie osara insultar a los zerolos y afines? No he visto en mi vida tanta gente junta con un comportamiento más cívico. Se sentía uno seguro. La pancarta más "soez" que leí fue ésta: "Mis mamás me aman. ¿Dónde c... está mi papá?". (Yo no he quitado las tres letras). "Zapatero, dimisión", sí se gritó, pero eso no era ir en contra del PSOE; más bien todo lo contrario.

Rafa -

Entre la manifestación de la AVT y la del Foro Español de la Familia observé algunos nexos comunes. No me refiero a las tan traídas manipulaciones políticas. Hablo de dos constantes que me parecieron significativas.

En ambas manifestaciones, los afectados que salieron a protestar fueron familias enteras. Y en ambas el grito de fondo fue el mismo: "ZP, con la vida -la nuestra- no se juega".

¿Habrá entendido el mensaje?

spanien11m -

Les invito a entrar en mi página a ver las fotos que tomé. ¡Estupendo blog! Ahora mismo pongo enlace en el mío! ¡Enhorabuena!

Diana Puertas -

Josep Valle, completamente de acuerdo contigo Josep. Yo también estuve allí. Y fue impresionante, a pesar del calor, el gran ambiente y la sana alegría de los que allí nos reunimos. Sabiamos que tratarían de minimizar al máximo la manifestación, como así ha sido, pero ¿qué se puede esperar de este "gobierno" y de los medios de comunicación, tan poco democráticos que tenemos?. Estamos aprendiendo a ejercer nuestros derechos y esto lo veo muy positivo. No sé si seremos más, pero si estoy convencida que somos mejores. Saludos

Josep Valle -

Si todos están de acuerdo y no se perjudica a otros, ¿por qué no otorgarles también ese derecho? Con esta lógica entiendo que se quiera suprimir la Filosofía del bachillerato. Aunque Zapatero no atienda nuestras peticiones, no me arrepiento de haber ido a la manifestación. Al menos ha servido para comprobar que somos muchos los que no estamos dispuestos a renunciar a nuestros valores y derechos ni a dejarnos manipular por los que manden ni por los que les apoyen.

Somos una fuerza y estamos aprendiendo a utilizarla. (FIN)

Josep Valle -

No sé si estábamos setecientos mil o millón y medio. Desde dentro es difícil juzgarlo con exactitud. Tanto da; éramos muchísimos; una gran multitud aunque no una masa informe. Personas animadas por un mismo ideal referido a la familia y sus derechos. Por ello me han parecido ridículas las cifras dadas por la delegación del gobierno, e indignante la manipulación que han hecho los medios afines al gobierno de la nación y al tripartito catalán. Aún más por lo que suponen de ofensa a la inteligencia de los que participamos en la manifestación, o pudieron seguirla o informarse de ella a través de medios imparciales.



En cuanto a los argumentos utilizados por la vicepresidenta del gobierno para desvirtuarla, son de una puerilidad asombrosa. Dijo que la ley que se protestaba no obliga ni perjudica a nadie, y que lo que hace es ampliar los derechos de algunos ciudadanos. ¿Se habrá dado cuenta que por el mismo razonamiento, está justificando que en un futuro pueda aprobarse la poligamia, la poliandria o el matrimonio a cuatro? (continua....

Azucena Carcedo -

Llegué a Madrid a las 5 de la tarde. Desde la Puerta de Alcalá a Cibeles, toda una riada humana. A las 6 comencé a andar en dirección a Sol. A mi espalda seguía lleno el tramo de la calle hasta la Puerta de Alcalá, más allá no me alcanzaba la vista. Por delante una calle abarrotada de gente alegre soportando un calor de aúpa para manifestar que «la familia vale la pena»: por ecología, por naturaleza, por futuro, por presente, por la sociedad, por la estabilidad social, por derecho, por justicia, por tantas cosas más.
No es tan difícil hacer cálculos, pero ni el Gobierno, ni su delegado en Madrid, ni la televisión pública parece que sepan hacerlos. Y los ciudadanos no nos merecemos una desinformación, o mejor dicho, una intoxicación informativa de tal envergadura: se les ha perdido un millón de personas en la calle (sólo cuentan 160.000 y lo dicen sin pestañear). Pero yo estuve allí y las calles estaban abarrotadas.

Maria Jimenez -

Escribo para expresar la emoción que vivimos, en Madrid, el pasado sábado. Todo era alegría y festejo, en medio de un sol de justicia. No se oían quejas ni comentarios negativos porque todos los que allí estábamos queríamos expresar que para defender la idea natural de familia todo es poco.

Alonso Gil -

Ya no tengo que escuchar mentiras; estuve allí viendo como una masa incontable y poblada en casi su totalidad por jóvenes se manifestaba en pro de los derechos del menor. Ya no hay “peros” -sí señor ZP, saque ahora a relucir su renombrado talante dialogante-, España ha dicho un basta ya al gobierno, que espero que deje de una vez de ignorar al "populacho".



Por otro lado, ya he entendido en mis propias carnes la manipulación de Polanco y del gobierno."Decenas de miles" se expone claramente en la SER y en TVE -que ya no sé ni por qué los pongo con mayúsculas-, cuando los manifestantes ocupaban todo (y todo es todo) el recorrido sin necesidad de andar para muchos (como ha sido mi caso).

cofitero -

-Telemadrid se equivocó no dando en directo la manifestación.

-El Partido Popular minimizó en lo posible la representación, para evitar la imagen de una marcha “del PP”.

-Por lo visto y escuchado, dio la sensación de que la manifestación no es el final de un proceso, sino más bien el inicio de algo: la movilización de la gente normal.

-El País ofreció en su portada una foto de obispos. No se vio la imagen general de las calles llenas de gente. El resto de la prensa nacional estuvo más ajustada en enfoques e información. (FIN)

cofitero -

-A la vista de ese dato, ya se entiende por qué el Delegado del Gobierno, Constantino Méndez, limitó el recorrido al tramo Cibeles-Puerta el Sol: en ese trayecto no cabe más gente. Redujo el espacio y luego dio la cifra de asistentes. Lo que no ha hecho es incluir los tramos Cibeles-Puerta de Alcalá, Cibeles-Colón, y las calles adyacentes, sobre todo los que rodean la Puerta del Sol, que estaban llenas de gente.

-Dentro de los intentos de abortar la manifestación hay que situar la “advertencia” del Fiscal General del Estado, anunciando que pensaba “vigilar” estrechamente el contenido de las pancartas. Conde Pumpido está convirtiéndose en instrumento político del Gobierno.

-No hubo el menor incidente. No se corearon gritos ofensivos contra nadie. Las consignas fueron “democráticas” y no hubo carteles agresivos. La concentración fue una marcha familiar, desenfadada y hasta divertida. La organización estuvo casi perfecta.

-Se echó de menos la presencia de Esperanza Aguirre. Nadie contaba con Alberto Ruiz Gallardón, pero sí con la presidenta madrileña. Perdió una oportunidad de ganar liderazgo. (continua....

cofitero -

El Gobierno puso toda la carne en el asador por “boicotear” la manifestación en defensa de la familia, celebrada el sábado en Madrid con una asistencia que superó las previsiones de los organizadores. En el día después, estos son algunos datos:



-Los manifestantes ocupaban: desde Cibeles hasta la Puerta de Alcalá, hasta Colón y hasta la Puerta del Sol, además de numerosas calles laterales. Pocas veces se había visto en Madrid.



-¿Por qué no hubo despliegue de puestos preventivos del SAMUR, tratándose de una concentración familiar, con niños, con abuelos...? ¿Quién lo impidió?



-La Policía Nacional actuó solamente con retenes antidisturbios, pero no ordenando la situación. No se cortó el tráfico por la Castellana hasta pocos minutos antes de las seis de la tarde, hora del comienzo de la marcha.



-¿Quién dio ordenes a la Guardia Civil para que interceptara, detuviera, inspeccionara y desviara autobuses que llevaban visibles símbolos y carteles de que se dirigían a la manifestación? Algunos vehículos fueron enviados a Toledo.



-La cifra de 166.000 asistentes de la Delegación del Gobierno, frente el millón y medio que calcularon los organizadores, es tan distante que descalifica los datos oficiales. Si hubieran dado 300.000, a lo mejor habría tenido más credibilidad. La BBC, que se hizo eco en su servicio internacional, habló de 700.000 personas. (continua....

Alvaro Gil Ruiz -

He tenido la oportunidad de asistir a la manifestación a favor de la familia y de recorrerla agarrado a una gran pancarta sujetada por globos gigantes con el rótulo «La familia sí que importa». Les aseguro que la impresión que me he llevado de esta experiencia es más grata de lo que me habría imaginado.
Se podía ver una riada de gente que iba desde Cibeles a Sol, con familias y gente joven que coreaban cantos de lo más simpáticos y que llevaban pancartas y carteles en los que revindicaban su oposición a equiparar la unión homosexual a la heterosexual. Había musica, caras sonrientes y muchas personas que estaban asombradas por lo ejmplar que era la manifestación. Por eso esta fiesta reivindicativa ha sido un día histórico en defensa de la familia auténtica y una muestra de cómo se puede estar disconforme con la política de ZP sin mostrarse antipático. La cifra acerca de la presencia de ciudadanos no es algo fundamental. Lo importarte es el mensaje tan humano, cercano y lógico que se expresó de manera ejemplar.

Nieves Mena -

No había visto una diferencia tan grande en las cifras de una manisfestación: más de un millón de asistentes según el Foro de la Familia; 150.000 según el Gobierno. Yo estuve allí, y desde luego más de 150.000 personas sí había, si la comparo con otras manifestaciones a las que he asistido. Me da la sensación de que el Gobierno no quiere admitir que hay un gran grupo de españoles que está en contra de la adopción por parejas gays. La solución debería ser un referéndum, pues creo que es un tema trascendente para nuestro país.

Garcia R. -

Yo, como otros cientos de asturianos, estuve en Madrid para apoyar a la familia. Fuimos alegres y confiados, sin miedo, a pesar de que alguien quiso atemorizarnos. Nosotros no fuimos ni a hacer política ni a gritar eslogan alguno. Fuimos a defender a nuestros hijos y a agradecer a nuestros padres el don de la vida que nos concedieron.
Durante más de dos horas un impresionante número de personas de todas las edades, sexo y condición, llegadas de toda España, desfiló y se manifestó con total orden, sin el más mínimo contratiempo.
Fueron muchas las gargantas que gritaron «luego diréis que somos cinco o seis», previendo la manipulación del número de asistentes que luego se produciría.

Lalo Garcia -

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asumiendo despóticamente atribuciones que no le corresponden, pretende despojar de su significado a la palabra matrimonio, sin caer en la cuenta de que el dueño del idioma es el pueblo, no él.
La manifestación ha dejado claro que el pueblo español reivindica la propiedad del lenguaje, que es suyo y no de los políticos, y que no ha abdicado de su soberanía sobre el idioma y sobre el significado de las palabras, por lo que no le consiente al presidente del Gobierno distorsionar el diccionario, llamando matrimonio a algo muy distinto a la unión entre un hombre y una mujer.

Antonio Diez -

Siempre he sido un acérrimo defensor de la familia. De la familia nuclear, es decir, de una familia formada por un padre, una madre y sus pocos o muchos hijos. Defiendo a esa familia que tiene como objetivo procrear para educar y formar personas respetuosas y tolerantes. Pero el término familia, el término matrimonio, no puede aplicarse a uniones de derecho entre dos personas del mismo sexo que buscan equipararse en derechos civiles con los matrimonios y familias con mayúsculas, las que han dado origen a estos términos. Es como querer llamar estado social y democrático a vivir como cada uno quiera sin orden ni concierto.

José Mª Babot Vizcaíno - Gerona. -

Las palabras más preciadas, más orgullosas y más bonitas que tiene un niño son «papá» y «mamá». Cuando ya somos mayores, esas palabras las idolatramos. No hay términos más orgullosos para un ser humano, y esas mismas letras, agrupadas, los niños las dicen en todo momento: para pedir de comer, para pedir cariño, para pedir amor, para pedir ayuda, para pedir consuelo, en los colegios... Con ellas convocan a los dos padres a la vez, hombre y mujer. Si esa conjunción se les quita, los niños que no tengan la suerte de tener papá y mamá quedan desprendidos de la mitad de su orgullo, puesto que solamente podrán suplicar a «su papá» o a «su mamá». Son huérfanos, ya de adopción, de uno u otro ser, según el caso. Es una lástima.

Jesús Asensi Vendrell - Algemesí (Valencia). -

Madrid, capital de España, sede del encuentro familiar que grita «sí» al matrimonio entre una mujer y un hombre, «sí» al derecho de todo niño a tener un papá y una mamá, «sí» a la libertad. ¿Esta manifestación va contra los homosexuales? No y mil veces no. Va a favor de la vida. Y uno se pregunta: ¿por qué esa cerrazón de querer equiparar las uniones homosexuales al matrimonio? ¿Qué pasa si, como ocurre en Francia o Suiza, se les denomina «uniones civiles»? ¿Hay algo detrás de ese deseo «desesperado» e ilícito? ¿Será la intención de destruir la familia tradicional porque les repatea la felicidad que irradian y de la que tan lejos están?

Merche Alenza -

¿Dónde están todos los que gritaban «no a la guerra»? El que quiere la paz lo demuestra: acepta posturas contrarias y no se cierra al diálogo, no manipula las informaciones, no ridiculiza al adversario, no discrimina opiniones sino que respeta a todo el que tenga algo que expresar... Puedo no estar de acuerdo contigo pero te apoyaré para que puedas decirlo. Ésa es la postura de un demócrata. No entiendo por qué se ha montado tanto revuelo con la manifestación a favor de la familia. Pedir la paz exterior y fomentar la confrontación civil es contradictorio.

Pedro Tudela -

Cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa, se comprometió a poner en marcha una serie de medidas en ayuda de la familia: extender el sueldo a las madres trabajadoras, crear una Secretaría de Estado de Políticas Familiares, incrementar por tres la inversión en política familiar hasta equipararla a la media europea, etc. Durante este año largo de mandato, el señor Zapatero no sólo no ha cumplido sus promesas en materia familiar –como en tantas otras– sino que, además, se ha dedicado a gobernar contra la familia. Por estas razones, varias asociaciones ciudadanas, y no la Iglesia y el PP, convocaron la manifestación a favor
de la familia. Me hace gracia ver ahora al mismo Zapatero prometiendo exactamente las mismas cosas en Galicia. Señores, no se engañen, no nos engañan.

Javier -

Este telediario del mediodía me he dado cuenta de que en Tele 5 están dominados por el lobby gay hasta extremos esperpénticos, pues para contraprogamar la mala información que ellos mismos, han dado de la manifestación de ayer, han montado una historia de un chico que es catequista y gay que se quejaba de que la jerarquía se manifestase en contra de los gays, viéndose a la legua de que el pobre chico estaba siendo instrumentalizado.

Pues no se manifestaban en contra de los gays, sino a favor de la familia y en contra del gobierno en todo caso, que según todos los indicios quiere destruirla.

Los de Tele 5 no tienen vergüenza, ni se paran ante nada, además están en la cresta de la ola y se creen con derecho a ofender los sentimientos de los demás, sobretodo los sentimientos de la buena gente.

No tengo nadan en contra de los gays, ni lo he tenido nunca, pero va a tener que llover mucho, antes de que en dicha cadena vuelva a presenciar algun programa de los presentados por gays notorios, como los que pupulan por Tele 5 manaña, tarde y noche.

Servet -

¿Saben por qué la facharroja Gallizo se puede permitir el lujo impresentable de homenajear a esos gays que supuestamente fueron represaliados por el franquismo, cosa falsa porque durante el franquismo los mariposones se movian a sus anchas por todas partes como atestiguaba en Canal Sur (extraño que no lo manipularan) un mari-conzon sevillano ya entrado en años?
Pues la Gallina Gallizo puede hacer estos alardes de mentira porque el PP se lo permite. Si el PP se pusiera a homenajear a las familias de los torturados o asesinados por el PSOE en Paracuellos y las cientos de checas del PSOE, estoy convencido de que los dirigentes del PSOE se tentarían muy mucho la ropa antes de organizar estos aquellarres de demagogia repugnante.

Carlos Fernan -

Ayer estuve en la manifestación de las Familias como voluntaria,y pasé todo el rato en Cibeles.Lo que vi fué gente en familia, abuelos, hijos y nietos; papás con carritos; muchos con carteles propios, otros aceptaban los de la organización. Los organizadores contentos, los voluntarios felices, y la gente corriente, la bella gente corriente, segura de sus derechos y convicciones, contenta de ver su gran número, feliz de verse en la calle defendiendo lo que nadie debería atacar. Creo que hemos asistido al comienzo de una nueva etapa; lo que hace falta es valentía, convocar a la gente, darle vías de expresión. Y los cobardes, que se callen.

Agus -

El señor Rodríguez no podrá decir que escucha a la calle , ojo , no en un tema circunstancial o puntual sino en un tema de ley que toca los fundamentos. Si se aprueba esa ley en el parlamento , aparte de que la ley la tirará fuera el tribunal constitucional o estrasburgo, se habrá atentado gravemente al consenso tácito que debe haber en temas claves. De nuevo la falta de talante de nuestro despistado presi ... (FIN)

Agus -

Hola amigos, estoy "baldao". Con gran alegría e satisfación tengo la idea de haber estado en un día histórico. No creo que en España haya habido nunca una marcha tan multitudinaria y cívica.

¿el número de manifestantes? Pues es lo de menos no nos pondremos de acuerdo por dos razones:

1) depende del número de personas por metros cuadrados que se consideren. las diferencias puedem ser de una cifra multiplicada por 10 .

2) las manifestaciones son algo dinámico. No es fácil saber donde y cuando acaban y empiezan. Constantemente la gente llega y se va. No todo el mundo llega al mismo tiempo y no todos están el mismo tiempo.

Como en el caso de la del 4J, yo propongo una medida intuitiva y por ello fácil de generalizar: "el huevo de gente". Ayer en Madrid hubo un huevo de gente y eso lo sabe cualquiera. :-)

De todos modos no os preocupéis, si con las clases de religión se condiguieron más de 3 millones de firmas (la mayor de toda la democracia), en este caso la cifra puede romper todos los moldes. Aprovecho para que en la web del www.forofamilia.org www.hazteoir.org o www.noesigual.org , os informéis para firmar. (continua....

Victor Martero -

Mal están las cosas en España, para que el que yo llamo "el colectivo gran reserva", tenga que salir a la calle de la forma masiva que lo hizo ayer.

"Colectivo gran reserva", para mi es el que tiene el tarro de las esencias espirituales, esas esencias que te hacen sentir bien y a gusto.

Está claro que el gobierno de España no puese sustentarse solo sobre colectivos de gays, lesbianas u otros parecidos o coincidentes y menos ningún gobierno de España puede sustentarse en contra del "colectivo gran reserva", que es la trama y el urdimbre en donde descansa toda sociedad que se precie.

Y cuando este colectivo, fundamento de la sociedad, sale a la calle y grita, que no vocifera, es que algo muy grave está sucediendo.

No hacerle caso sería suicida para cualquier gobierno, pues sin "el gran reserva" no hay sociedad.

O Zapatero cambia o parecerá un loco gesticulando que está por ahí delante, al que nadie hará ni caso, hasta que nos cansemos de verlo y lo mandemos a casa.

juntero -

No voy a hablar de lo numerosa que fue la participación, pues eso lo harán muchos y las fotos o las imágenes de Telemadrid, si podéis verlas, os lo dirán todo.

Lo que sí os diré es que hubo que echarle valor para estar. Madrid a estas alturas del año no está para bromas y mucho menos a las seis de la tarde. Y sin sombra. Un comentario oí acerca de que la asistencia habría que valorarla el doble dado el sacrificio que suponía. Pues sí, de acuerdo.

A mi lado dos señoras prendieron el hilo de la conversación y oí a una decirle a la otra que había venido dede Cataluña, que era catalana, ¡"pero normal"! No pude por menos que reírme. Me hizo gracia la declaración de "normalidad" de la buena mujer. Luego pensé en los malos tiempos que vivimos, en los que la buena gente cuando sale de ciertas zonas donde vive, se siente necesitada de hacer declaración pública de "normalidad", y desmarcarse de los políticos que dicen representarles. Una pena.

Fernando F. -

También es curioso la diferencia de fotos entre ambas manifestaciones, mientras que la de las víctimas del terrorismo predominaban las fotos de perspectiva, es decir cogiendo desde un lugar elevado la masa de gente que inundaba las calles, apenas aparecen de éstas en la información sobre la manifestación de la familia, aunq para quien estuviera como yo en las dos, fue evidente que hubo aún mas gente en la de la familia que en las víctimas.

El porqué de esta actitud lo dejo a cada uno, pero me queda la sensación de que muchos medios sienten, como ciertos dirigentes del PP, verguenza de sus lectores y sus ideas, por eso no han estado a la altura. (FIN)

Fernando F. -

Hay una cosa que me ha resultado curiosa y es la diferencia de titulares entre la manifestación a favor de las víctimas y la de ayer, a excepción de El País que tituló ambas con un lacónico "decenas de miles....".

Mientras en la manifestación de las víctimas aparecían junto a los titulares las cifras que daba la policía nacional y la organización, hubo una ausencia total de cifras en torno a la manifestación de la familia, tan solo Libertad Digital recogió el millón y medio de la organización y las 166.000 del gobierno.

El Mundo y ABC lo titularon "Centenares de miles....", mientras que La Razón la consideró "Masiva manifestación....".

En la edición (digital) de hoy ya recogen cifras en sus titulares a excepción del mundo, sig, que pone la manifestación en un tercer lugar, tras el comunicado de ETA y las elecciones gallegas, coincidiendo con El País, aunq este si pone cifras en sus titulares, pero no con la Vanguardia que concede a la manifestación el primer lugar de su edición, al igual que ABC y La Razón. (continua....

dama -

No importa el nº de manifestantantes que digan que han asistido, no importa que cuenten por decenas y den el resultado en unidades, a su mala fe hay que añadir que son adoradores de la LOGSE, su tragedia es que saben cuántos manifestantes había en la manifestación, su desgracia es que preparaban denuncias y actuaciones "de oficio" del fiscal de Rodríguez y el aristócrata Conde hoy no tiene nada que hacer, su mala suerte es que los autobuses que desviaron a Toledo, al haber tanta gente, todavía llegaron a tiempo de salir, su pena es que el de la sonrisa de sesión continua (Antonio Burgos dixit) se ha quedado en Bruselas con cara de tonto, mientras en Europa veía como se hacía invisible para todos (ni una sóla reunión a dos, excepto con Moratinos), España salía a la calle en contra de su política para cuatro amiguetes: Zerolo, la Trini y López Aguilar. Se dejó quitar la cartera mientras sonreía a piñón fijo y ahora ya no es nadie y que todo lo que podía dar, ya lo dio a cambio de nada, ¿qué más puede ofrecer?, ahora lo tiran como un Kleenex usado.
Ahora, un año después de los 192 muertos que lo llevaron a La Moncloa, Europa lo deja tirado, España se rebela, la economía empieza a fallar, la inflación sube, los sindicatos piden lo ofrecido, ETA exige lo prometido, Carod no para de exprimirlo, Maragall va a lo suyo, Bono hace la guerra por su cuenta, Solbes habla solo, Montilla sólo piensa en su futuro como president, las del Vogue no hacen más que estupideces y España se disuelve como un azucarillo.

narceo -

Creo y opino que quienes hacen estas cosas no se han detenido a pensar que en ESPAÑA, tenemos la GRAN HONRA de ser el único suelo patrio del mundo que sus pobladores expulsaron a los MUSULMANES y derrotaron a las INVENCIBLES tropas de NAPOLEÓN BONAPARTE. (FIN)

narceo -

Los antiguos nos decían y nos enseñaban, para vencer a los enemigos hay que dividirles, es decir cambiarñes el parecer y su forma de pensar; y aquí y ahora es lo que se hace, pero como los que nos gobiernan son incultos y a la vez están presos por su ignorancia y su ignominia, creen que dividir es simplemente una opeeración matemática que consiste en restar el 90 % a la realidad, o lo que es lo mismo dividir por diez la realidad, por tanto cuando dicen una cantidad de personas que se manifiestan por algo ÉTICO (lo justo y lo bueno) dividen por diez ésa cantidad y en el caso contrario... añaden el 90 % o multiplican por diez el número real y físico de manifestantes. Todo esto es una manifestación típica y tópica del MANUAL REVOLUCIONARIO y DESMEMBRADOR de las SOCIEDADES ORGANIZADAS.

En los mentideros habituales, se dice y se comenta que en ESPAÑA se está haciendo una prueba de resistencia, para conocer la capacidad que tiene una sociedad organizada y estructurada en un sentido, para reconvertirla mediante la propaganda y la amnipulación en otra diferente, y que, los resultados que se obtengan se aplicarán o no en otras sociedades, de acuerdo con los resultados que aquí se obtengan. Quienes organizan éstas cosas siempre suele ser y es la IZQUIERDA, bueno los que se denominan así y que realmente son unos seres desalmados y unos seres desnaturalizados que no tienen cabida en ningún ámbito de pensamiento racional. (continua....

Manuel -

con respecto a la manifestion de ayer, no tengo palabras.
Les hemos dado una leccion, de buen comportamiento, hemos demostrado que la FAMILIA, prevalecera por encima de todo.
"La familia unidad jamas sera vencida"
Si no hay familia no hay nada, por mucho que quieran demostrarnos lo contrario.

Fernando H. -

La manifestación en favor de la familia, no en contra de nadie, fue multitudinaria y respetuosa en todo momento.

Participé en ella porque consideré muy importante manifestar mi apoyo al fundamento de la sociedad: la familia y todo lo que representa.

Estoy encantado de haber podido ver y sentir que: una gran parte de la sociedad está viva, que no está totalmente anestesiada, que no acepta el 'todo vale', etc..

Por respeto a la manifestación no quiero expresar opiniones políticas. No obstante, permitirme que os diga que no estoy afiliado a ningún partido político y que este Gobierno es tan insensato que ya ha desencadenado el proceso de que una inmensa mayoría social se esté uniendo como una 'piña'. Esa mayoría que no comparte que nos gobiernen unas minorías nacionalistas y radicales. Ánimo, no está todo perdido, hay un resquicio para la esperanza.

Finalmente, quiero expresar que me doy perfectamente cuenta de como los medios de comunicación manipulan a la opinión pública. En esta ocasión, intoxicando antes y ocultando imágenes después.

Luis Domingo -

He de decir que nunca hubiese pensado que esta manifestación alcanzase las dimensiones que ha alcanzado, millón y medio de personas en las calles, frase que fue interrumpida por los manifestantes a gritos de "Luego diréis que somos cinco o seis". No puede haber Gobierno democrático que no escuche la voz del pueblo y que intente aprobar una ley tan importante sin un consenso, sin contar al menos con la mitad de la población. Porque la familia sí importa. Por el derecho a una madre y a un padre. Por la libertad. Por eso, comprometidos con los anteriores principios pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este manifiesto. Muchas gracias.

José Gabaldón, presidente del Foro de la Familia en el comunicado leído al terminar la marcha se ha mostrado visiblemente emocionado. Ha dado gracias a las familias porque "sois la prueba viviente de que ha llegado la hora de la familia". El portavoz ha recordado la recogida de firmas que precedió la marcha. (FIN)

Luis Domingo -

La retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio. Así como una regulación sobre adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la convención de la ONU sobre los derechos del niño.
Una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso y la igualdad entre el hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando la solidaridad social más consistente que conocemos.
El respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y en particular para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.
Un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y a la familia.
Una valoración positiva del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad. (continua....

Luis Domingo -

A esta medida se unen otras propuestas del Gobierno que nos causan honda preocupación. La banalización legal del compromiso matrimonial mediante el divorcio unilateral y sin causa desde los tres meses de la boda, prácticamente el repudio. El progresivo menoscabo del derecho a la vida, la limitación del derech de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, cuya exclusión de las expresiones y condiciones morales y religiosas de la vida pública. Ante estas iniciativas, contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del gobierno y de todas las fuerzas políticas: (continua....

Luis Domingo -

"PORQUE LA FAMILIA SÍ IMPORTA"
LECTURA DEL MANIFIESTO por Cristina López Schlichting.
La presentadora y locutora del programa La Tarde con Cristina, de la Cadena COPE, ha leído el manifiesto que cerraba la marcha de este sábado tras la manifestación a favor de la familia. En numerosos momentos ha sido interrumpida por ovaciones. Reproducimos a continuación el contenido del manifiesto.

El Gobierno español promueve iniciativas que atentan contra los fundamentos de la familia como espacio ecológico de la vida y fuente de la solidaridad más eficaz, en concreto pretende equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta. Entendemos que esta equiparación de la adopción por parte de parejas del mismo sexo supone un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a un padre y a una madre. (continua....

Pedro Jarceo -

Sábado. 18-J. Doce de la noche. Cándido Conde Pumpido ni está, ni se le espera. Y eso que el Fiscal General del Estado –por cierto, también barbudo él– lo había dejado muy clarito veinticuatro horas antes. Todos lo pudimos escuchar. Lo repitió por activa y por pasiva: sería inflexible e implacable. Todo el peso de la Ley –prometió– caería sobre cualquiera que en el transcurso de una manifestación o acto con difusión pública profiriese mensajes vejatorios de índole sexual. Y su segunda, Elvira Tejero, Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, fue más contundente aún, por si algún sordo no había captado el mensaje. En reunión con la Federación de Gays y Lesbianas no dejó lugar a dudas: se comprometía a emprender acciones judiciales contra las personas que profirieran descalificativos el sábado. Y sus interlocutores, entusiasmados, remachaban esa inquebrantable y férrea voluntad justiciera de la Fiscalía. “La Fiscalía nos ha pedido que le traslademos cualquier tipo de insulto que pueda incitar al odio”, declaraban hace dos días.

Que se vaya preparando, pues, la alegre muchachada socialista de Barcelona. Conde Pumpido está a punto de lanzar sobre ellos el Código Penal, el Código Civil, el Código Ético de TV3, y el Da Vinci, si hace falta. O acaso imaginan esos ingenuos que a la Fiscalía se le van a invertir las prioridades justicieras después del fin de semana. (FIN)

Pedro Jarceo -

Sábado. 18-J. Nueve de la tarde. Telediario de TV3, la cadena pública que quiere sodomizar a los contribuyentes. Exquisita neutralidad en el tratamiento de la información. Impecable: similar espacio para los pretendientes barceloneses de Rajoy, y para ese millón y medio que se acaba de manifestar en Madrid a favor de la familia. Únicamente una diferencia: en el corte de la manifestación de los quinientos, no se oye el anhelo que corean; en el de la segunda, sí resuenan las consignas. (continua....

Pedro Jarceo -

Conde Pumpido va a ser implacable

Sábado. 18-J. Siete de la tarde. Calle Pelayo. Barcelona. No pasan de quinientos. Llevan pancartas de las Juventudes Socialistas y banderas con el Arco Iris. Gritan obsesivamente. Hasta la afonía. Sobre todo, una consigna: “Rajoy, barbudo, te vamos a dar por el…”

Sábado. 18-J. Ocho de la tarde. TV3, la televisión pública de Cataluña. El periodista, micrófono en ristre, se lanza sobre un viandante inadvertido que deambula por la calle ajeno a lo que le espera. Enseguida, el ciudadano comete su primer error: accede a responder, creyendo que se trata de una entrevista. Luego, una cuarta parte de los telespectadores catalanes asiste al siguiente diálogo desde sus hogares:

– “Oye, ¿tú por qué llevas barba?”
– “Hombre…no sé…porque me gusta”.
– “Ja, ja, ja. Pues me excitas. Ahora mismo me la estás poniendo morcillona. Ja, ja, ja”.

Ya está. Listo. “Entrevista” concluida. Después, dos segundos de silencio. Y la víctima que se vuelve a equivocar. En lugar de dirigirse a la comisaría más próxima e interponer una denuncia contra la Corporación Catalana de Radio y Televisión, aturdida, opta por huir de las cámaras y perderse entre la multitud. (continua....

Ramón Fernandez -

Esta inmensa movilización en tres actos se ha producido a pesar del sistemático ejercicio de prevaricación que vienen perpetrando unos cuantos comisarios políticos disfrazados de funcionarios y dirigidos por José Antonio Alonso, que más que ministro del Interior parece de Gobernación, al modo de aquel Camilo Alonso Vega a quien la menguada oposición de entonces (el PSOE brillaba por su ausencia) bautizó “Camulo”; con la Vicepresidenta del Gobierno ejerciendo de avinagrado portavoz del sectarismo, manipulando los hechos, las palabras, los propósitos y el comportamiento de millones de españoles con una desvergüenza que no se veía en España desde hace medio siglo; y con un Fiscal General del Estado, Cándido “Corcu” Pumpido, émulo del Vichinsky de Stalin como Alonso del Djerzhinsky de Lenin. Para esta secta, logia o Estado dentro del Estado no hay más ley que su ley ni más orden que el que nos pretenden imponer. Se detiene a pacíficos manifestantes contra el terrorismo por el delito de tener carné del PP, imputándoles una inventada agresión contra el Ministro de Defensa; se silencia en las televisiones públicas y privadas estas inmensas movilizaciones contra el despotismo progre; o, sin ningún temor al ridículo, se manipulan las cifras de asistencia. A 166.000 ha reducido la policía política de ZP el millón y medio de manifestantes que calcula la organización del 18-J. Se habrá limitado a los niños, que es lo que tiene más mérito. (FIN)

Ramón Fernandez -

La marcha de los 166.000 niños

José Luis Rodríguez Zapatero tiene el dudoso honor de ser el primer presidente de la democracia capaz de reunir en su contra y en sólo quince días tres manifestaciones gigantescas, que han congregado a más de dos millones de personas: el 6 de junio en Madrid, la de la Asociación de Víctimas del Terrorismo contra la negociación con ETA; el 11 de Junio en Salamanca para protestar contra la amputación del archivo de la Guerra Civil; y el 18 de Junio, de nuevo en Madrid, la del Foro de la Familia para protestar contra la liquidación de la institución del matrimonio, quizás la más antigua de todas las civilizaciones. Para compensar este mérito invertido, este afán cabezón de poner el cráneo al nivel de los adoquines, ZP podrá presumir en el futuro de haber sido también el primer político español capaz de sacar a decenas de miles de niños a la calle, unos caminando por su propio pie, otros de la mano de sus papás y los más pequeños, incluidos bebés, en su cochecito, todos a protestar contra él. Zapatero I “El Liquidador” está acabando de enterrar la enseñanza pública, privada y concertada, pero a cambio ha abierto escuela de ciudadanía en la calle para todas las criaturas, de bebé a pollita, que van aprendiendo por la vía de los hechos qué es la democracia según la Izquierda y qué son el talante y el diálogo según Zapatero. Una estafa y dos mentiras, respectivamente. (continua....

Luis Domingo -

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, fue recibido con una gran ovación a su llegada a la manifestación donde llegó, poco antes de las 18.00 horas, acompañado por sus tres obispos auxiliares. Rouco Varela se situó entre la segunda y la primera pancarta, acompañado de miembros del arzobispado y también del Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, y fue saludado por varios fieles provenientes de Madrid y de otras comunidades autónomas que se había concentrado en la calle Alcalá a la altura de la calle del Marqués de Cubas.

El Foro Español de la Familia pide una reunión urgente con Zapatero

El Foro Español de la Familia, principal convocante de la manifestación, ha exigido durante el transcurso de la marcha una reunión urgente con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en vista del éxito de convocatoria, que llenaba el recorrido entre Cibeles y la Puerta del Sol, así como las zonas aledañas e incluso alcanza la plaza de Colón.

Una portavoz del Foro declaró además a Europa Press que exigirán al presidente del Gobierno que se cumplan las promesas de apoyo a la familia, y la retirada inmediata del proyecto de ley de matrimonio homosexual y de adopción de menores por parejas del mismo sexo. (FIN)

Luis Domingo -

Tras la primera pancarta, con el lema "La familia sí importa", que portan representantes de las organizaciones convocantes, se ubica una segunda pancarta con el texto 'Por el derecho a un padre y a un madre' tras la que se encontraban destacados dirigentes del PP: el secretario general del PP, Ángel Acebes, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, los ex ministros Federico Trillo, Ana Pastor y Miguel Arias Cañete, el portavoz parlamentario Vicente Martínez Pujalte. También estaban el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el ex director general de la Policía, Juan Cotino, y el sociólogo Amando de Miguel.

Una tercera pancarta con el lema "Por la libertad" era llevada por representantes de las asociaciones familiares. Aunque ningún miembro de la jerarquía católica se emplazó en primera línea de ninguna de las pancartas, asisten a la manifestación el arozbispo de Granada y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, los obispos de Granada, Javier Martínez; Castellón, Juan Antonio Reig; Jaca, Rafael Higuero, así como el administrador diocesano de Jaén, Rafael Higuero, y el portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.

El ambiente es festivo, y en todo momento no cesan de corear las consignas mientras agitan las banderas. Los manifestantes han acudido vestidos con los trajes regionales, con uniformes e incluso con los trajes de cofrades de semana santa. (continua....

Luis Domingo -

Antes de las seis de la tarde la afluencia de manifestantes ya era masiva. Algunos organizadores adelantan que se rebasará la cifra del medio millón con toda seguridad.

Con un ambiente festivo, la madrileña plaza de la Cibeles aparece repleta en la vista aérea que ofrece el helcóptero de Telemadrid. La pancarta gigante, que encabezaba la manifestación, estaba sujeta por muchos globos aerostáticos.

Las calles cercanas al recorrido aparecían repletas de gente desde antes de comenzar la marcha, hasta la plaza de Colón, que portaban banderas regionales, globos, pancartas y muchas banderas de España. En la manifestación se podía ver gente de todas las edades, cubiertos por gorras, sombreros, paraguas. El Canal de Isabel II ha repartido agua entre los convocados, ayudados por los seiscientos voluntarios que han decidido organizar la marcha, identificados por chalecos reflectantes. Continua....