Blogia
ametralladora

Un millón casi: faltaba el PSOE.

Un millón casi: faltaba el PSOE.

Ni los más optimistas entre los convocantes de la manifestación, la AVT, soñaban con reunir una multitud tan gigantesca como la congregada en Madrid en respaldo a las víctimas del terrorismo y en rechazo a la política gubernamental de negociación con la ETA. Ni los más optimistas dentro del PP pensaban que su apuesta por la política de firmeza frente a la banda criminal y contra sus aliados tácitos o expresos, entre los que figuran los separatistas de toda la vida, los comunistas de casi siempre y los socialistas de ahora mismo, iba a tener, en una tarde madrileña de fin de semana y calor agobiante, un éxito de convocatoria tan abrumador. Por supuesto, la manifestación tendría el mismo valor si hubiera reunido a veinte mil personas, porque lo que defendía es moralmente impecable y políticamente razonable. Pero reunir a cerca de un millón de personas con el Gobierno y toda su batahola mediática en contra no supone sólo un extraordinario respaldo social e ideológico a la AVT sino que muestra la solidez y la amplitud del rechazo que en la sociedad española despierta la política de pacto con la ETA y sus cómplices de Perpiñán o Estella, y, en consecuencia, contra las víctimas y contra el PP.

Si el siniestro Peces Barba, la patética Pilar Manjón y este Gobierno de extrema izquierda que padecemos tuvieran el más elemental sentido de la dignidad, dimitirían de su cargo, dejarían de traicionar a las demás víctimas o abandonarían su cobarde política de claudicación ante el terrorismo y el separatismo. No lo harán, porque siguen el guión necio y criminal de quienes piensan que se puede volver la espalda a media España para que los terroristas de ETA les permitan tener más Poder por más tiempo. Estúpidos. Ni la ETA va a hacerles el trabajo limpio —lo suyo siempre será el trabajo sucio—, ni media España va a resignarse a seguir borreguilmente las consignas de la SER y el Pirulí. Parodiando a Churchill, puede decirse que han elegido la indignidad para mantener su comodidad. Ya chapotean en la indignidad pero no tendrán comodidad... ni dignidad.

Ahora bien, no cabe engañarse: Zapatero y Polanco (su aliado fundamental, sin el que todo el tinglado se vendría abajo) siguen decididos a pactar con la ETA y contra el PP. Para ello, proseguirán su abyecta labor de dividir, calumniar y deslegitimar a las víctimas del terrorismo y a todo lo que representan. No lo conseguirán, pero seguirán intentándolo con toda la malicia, la artería y fiereza totalitaria tantas veces demostradas. Por todo ello, esta del sábado 4 de junio de 2005 debería ser sólo la primera de muchas manifestaciones que han de recuperar la calle para todos los españoles dispuestos a derrotar a la ETA, no a congraciarse con ella, que son la inmensa mayoría, como se ha visto en Madrid. Casi un millón de personas. Con el PSOE, hubiera habido un millón. Pero como se ha puesto contra las víctimas y contra el PP, es evidente que la manifestación ha sido también contra Zapatero. A cambio de su ausencia, y de esa negociación que supone traicionar a la libertad y a España, el inquilino monclovita tiene ya en su haber un símbolo que ningún presidente del Gobierno en la democracia ha merecido: “zETAp”. Si tiene un mínimo de capacidad intelectual, reflexionará.

55 comentarios

Enrique Zubiaga -

Me despierto, escucho la radio, leo la prensa, y ya no sé si hubo un millón de personas como dice la Policía, 240.000, como dice «El
País», o si la manifestación no existió, pues la Ser ni la menciona. ¿Habrá sido un sueño? Quizá soñé que estuve allí y que vi dos kilómetros y medio de una calle de 24 metros de ancho llena de gente bajo un sol de justicia. Quizá soñé que no hubo incidentes y que la gente se desgañitó aplaudiendo al paso de una gigantesca ikurriña, había muchas, y de cientos de paraguas del Foro Ermua con ikurriñas y españolas mezcladas en paz y armonía. Quizá imaginé que concejales vascos del PP y del PSOE llevaban ikurriñas y que la gente los ovacionaba.
Quizá soñé también que pedíamos la paz, sí, pero con dignidad y no a cualquier precio, y que pedíamos al Gobierno que no ceda ante el chantaje de los nacionalistas ni de los asesinos, a quienes ni las víctimas ni nosotros queremos ver en la calle. Y no me pareció una petición extravagante, ni excesiva, ni partidista. Quizá fue todo un sueño pero, le pido al señor Zapatero que consulte a sus asesores de confianza, y si la manifestación de verdad existió, por favor tome nota: a los terroristas ni agua.

Rosa Garcia -

«Somos muchos, muchísimos, los que estamos aquí por los que no han podido venir», así comenzaba el manifiesto con el que finalizó uno de los actos más dignos que he visto en mi vida.
Sí, éramos muchos, por mucho que se intente disimular, por mucho baile de cifras que se quiera hacer, por muchas trabas que se nos hayan intentado poner, en cuanto a horas, cortes de recorridos, paradas sospechosas de escaleras mecánicas en el metro de Avenida de América… ¡Qué más da doscientas mil personas que un millón!
Pero lo más importante, Sr. presidente del Gobierno, no disfrace los motivos, no fue una manifestación de la derecha, yo no soy de derechas ni de izquierdas, yo protesto por lo que me parece injusto, y alabo lo que me parece justo independientemente de quién esté en el poder cuando ocurra.
Protesté contra Iraq, y protesto ahora. El sábado presté mi voz a los que ya no la tienen, porque se la robó la banda con la que el Gobierno quiere hablar. No es difícil de entender.
El Gobierno de Zapatero tiene que escuchar la voz del pueblo, como él mismo ha dicho muchas veces.
Si el presidente del Gobierno cede, ¿de qué han servido todas las muertes? ¿Por qué no se cedió a la fría amenaza que acabó con la vida de Miguel Ángel Blanco? ¿Por qué no se cedió antes y así se hubieran evitado más muertes? No se cedió porque hay que tener dignidad.
A las Víctimas como os gritamos el sábado «¡No estáis solos!»

velitas -

aver, no teneis otro argumento que sacar a Urdaci siempre? ahora no es peor que cuando Urdaci? la manipulación de TV1 y TV2 es patente y descarada.
Con Dn. Jose Maria Aznar no se dialogó con ETA, solamente la guardiacivil informó de las divisiones dentro de ETA, pero Zapatero ha dicho que dialogará (sobre que?)cuando entreguen las armas, ¿les dará la independencia de Vascongadas con la adesión de Navarra y Condado de Treviño? porque la ETA ya lo ha dicho infinidad de veces, o la independencia o nada. Al final a ZP le harán sacar todos los presos a la calle y saldrá "la ETA autentica" (los mas jovenes)y seguirán matando, pues no creo que ZP les de la independencia.
Hay que ser mas listo que los etarras, todos a la carcel sin privilegios y a cumplir (como dice la ley ) cuarenta años encerrados sin tercer grado ni similirares.

cheri -

BLAGDAROS, el elicoptero de Telecinco que sobrevoló la manifestación no te dió idea de casi un millón de personas? pues ya lo están reconociendo los del Gobierno, tu estarias en otro pais, yo vi la manifestacion entera por Tele Madrid y se pudo comprobar la cantidad de gente, aunque da igual , con solo 20000 manifestantes ya seria una muy buena manifestacion.

BLAGDAROS -

Con todos mis respetos: un millón de personas no caben en el espacio que cubrió la manifestación, ni metidos con calzador. Ahora, cada cual es muy libre de creerse las cifras que quiera.

Vicente Torres -

Yo estoy con las víctimas y en contra de la politización de la manifestacíón.

http://www.almazora.tk

aver -

dónde estabais con la tv de urdaci? chemita el estreñido habló con ETA sin dejar las armas... lo del sábado, al contrario de los NO a la guerra es una simple estrategia política, muy sucia por cierto

espia -

La visita de Zapatero a Baeza no estaba programada y ha caído mal en amplios sectores de la Guardia Civil


La apuesta de Rodríguez Zapatero de desplazarse a Úbeda y presidir allí una entrega de despachos, coincidiendo con la celebración en Madrid de la manifestación convocada por las Víctimas del Terrorismo, ha sentado bastante mal en amplios círculos de la Guardia Civil.



Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en sectores próximos a la Benemérita, no es cierto –como se ha contado “oficialmente”- que esa visita estuviera programada con antelación, sino que se montó a última hora. Y se afirma que detrás de la iniciativa estaría el ministro de Defensa, José Bono, con el visto bueno del equipo de La Moncloa, y singularmente de Miguel Barroso, responsable de la imagen del Gobierno y de su presidente.



Lo ocurrido ha provocado no pocas suspicacias en la Guardia Civil, donde se considera que han sido utilizados políticamente por Rodríguez Zapatero, cuando al mismo tiempo desde el Gobierno se lanzan acusaciones de utilización política de las víctimas del terrorismo.



El sábado, el ambiente en la Academia de la Guardia Civil en Baeza no fue precisamente afectuoso con el presidente, en buena parte de los asistentes, pero también entre jóvenes guardias civiles, donde había alguno que perdió un familiar por las balas asesinas de ETA.



Y es que la noticia de que el Gobierno va a negociar -o está ya negociando- con los terroristas tampoco ha sentado nada bien en el Cuerpo.

L. D. -

Además de las descalificaciones de Manjón, los miembros de la AVT han tenido que sufrir también las palabras del secretario general de ERC, Joan Puigcercós, que ha dicho que "los muertos no pueden marcar la política. La política es para los vivos y para el futuro". En rueda de prensa, Puigcercós manifestó su "respeto" hacia los miles de personas que se manifestaron el sábado en Madrid pero insistió en que el objetivo principal es "evitar que haya más víctimas" y para ello, se deben utilizar "todos los medios posibles dentro de la legalidad". El independentista catalán dijo tener la "sensación" de que la manifestación "no era para defender a las víctimas", sino una manifestación "política del PP para defender la unidad de España", "una versión excluyente de la unidad de España". (FIN)

L. D. -

MIKEL BUESA, hermano de Fernando Buesa, político socialista asesinado por ETA junto a su escolta en 2000. "Esta señora da muestras de su absoluta insensibilidad con respecto a las víctimas que no sean ella misma. No se merece ningún tratamiento deferente y sólo trata de desacreditar a los hermanos de las víctimas y a los que trabajamos contra la política de Zapatero". Para el vicepresidente del Foro de Ermua, las declaraciones de Manjón "responden a un estímulo del Gobierno, está descalificada y no se merece ninguna deferencia". "Espero no tener ningún tipo de relación el resto de mis días con esta señora. Que la sociedad haya dado credibilidad a esta individua movida por la compasión, cuya única finalidad son los cálculos de su propia asociación es lamentable. El hecho de ser víctima no añade ni un gramo de honorabilidad a quien no la tiene", dijo Buesa contundente.
ERC: "Los muertos no pueden marcar la política. La política es para los vivos" (continua....

L. D. -

JOSÉ ALCARAZ, hermano de un asesinado por ETA en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987. “Si después de lo que he sufrido tengo que justificar si soy o no víctima del terrorismo, sinceramente, no encuentro palabras”. Alcaraz perdió a su hermano y a dos sobrinas de corta edad en el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza. Alcaraz recordó “mi hermano y yo nos llevábamos 13 meses, éramos como gemelos”. Tras las declaraciones de Manjón, Alcaraz recordó el dolor de “miles de hermanos” que han sufrido en su familia los atentados terroristas por lo que se sumó “al sentir de todos los hermanos que han perdido parte de sí en la barbarie de cualquier atentado sea el grupo que sea”. Concluyó Alcaraz diciendo que lleva “con orgullo las fotos de mi hermano y por eso las enseñé en la comisión del 11-M”. (continua....

L. D. -

CONSUELO ORDÓÑEZ, hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP en San Sebastián asesinado por ETA en 1995. Considera que el comentario de Manjón “se descalifica por sí mismo”. Partiendo de que hay que huir del error de que las víctimas estén representadas bajo un nombre propio, Consuelo Ordóñez lamentó las declaraciones de Manjón y explicó que, desde el punto de vista legal, “quizá no somos víctimas para cobrar, pero eso nos legitima aún más en nuestra lucha y en nuestra protesta. Ella sí cobra”. Para la hermana del primer miembro del PP asesinado por ETA, la presidenta de la Asociación 11-M “no es nadie para decidir quién es víctima y quién no”. De todas formas, Consuelo supone que Pilar Manjón tendrá que rectificar aunque “si no lo hace me da igual porque no me importa lo que diga en sus declaraciones a la los medios de comunicación”. Eso sí, Ordóñez está segura de que “a la cara no se atrevería a decírmelo”. (continua....

L. D. -

Nos hemos puesto en contacto con algunas personas a las que los terroristas asesinaron a sus hermanos y que, por supuesto, son víctimas del terrorismo:

MARÍA DEL MAR BLANCO, hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua secuestrado y asesinado por ETA en 1997: "En el momento que te matan a un ser querido, independientemente de que seas madre, hermana o primo, asumes tristemente la condición de víctima del terrorismo. El dolor que sufres al perder a un ser tan querido como un hermano yo creo que es suficiente para que te consideren víctima. Ojalá no hubiera tenido que asumir la condición de víctima del terrorismo. Me da muchísima pena sus palabras (de Pilar Manjón). Ella, como madre, es víctima del terrorismo. Igual que yo como hermana". (continua....

L. D. -

La presidenta de la Asociación de Afectados por el 11-M, Pilar Manjón, ha arremetido contra la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, a los que tachó de "las víctimas mediáticas de siempre". Además, centró su ataque en el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz. Sin nombrarlo, dijo: "Las víctimas somos víctimas y los hermanos, aunque sean presidentes de una asociación, no son víctimas. Los demás lo que pueden ser es víctimas solidarias".

Manjón, a la que los terroristas asesinaron un hijo en los atentados del 11-M en Madrid, ha dicho que ella sí es víctima porque "llora por las mañanas". "No todos los que llevaban carteles (el 4-J) del no (a la negociación) eran víctimas porque víctimas somos las que lloramos por las mañanas" y sólo las que se reconocen según lo define la ley, apuntó según recoge la agencia Servimedia. Alcaraz, al que los asesinos etarras mataron a un hermano y a dos sobrinas de corta edad en el atentado de la casa cuartel de Zaragoza, ha dicho en la COPE que las declaraciones de Manjón se descalifican por sí solas. Además, se solidarizó con aquellas personas a las que los terroristas han asesinado a algún hermano y recordó el caso de la socialista vasca Maite Pagazaurtundua. (continua....

antena cero -

Buenas, no pude asistir físicamente a la manifestación pero como otros tantos cientos de miles estuve con Telemadrid conectado toda la marcha. Mi espíritu estuvo con las víctimas y los manifestantes.

Por cierto bastante mal la retransmisión de Telemadrid, dudé de si era un éxito o no porque no había planos aéreos.

Por cierto, cambié al Canal 24 Horas de TVE donde no tienen más remedio que dar la noticia y creo que fue ahi donde salía una reportera diciendo que la policia estaba "conteniendo a los manifestantes" que la querían pegar cuando sacó su micrófono. Esta es la versión de TVE de lo que pasó alli.

Por cierto, acabo de llevarme una desilusión con JM Calleja, ha dicho que "el PP utiliza a las victimas para hacer política". Extraño que siempre ha tenido una visión bastante cabal del tema y ahora se descuelga con ésto, bastante en sintonía por cierto con los prisoes.

Señor Calleja, con las víctimas han estado siempre los ciudadanos de bien, el PP y el PSOE. El PSOE ahora en el poder ha hecho un movimiento legítimo pero que no ha gustado a las víctimas ni al PP ni a los ciudadanos de bien. Quien falta en la manifiestación es el PSoe y quienes estaban son los de siempre: las victimas, el PP y los ciudadanos de bien. ¿que debería haber hecho el PP señor Calleja? ¿no estar con las víctimas como ha estado siempre? ¿y quien lo ha dicho?... lo dicho me ha desilusionado usted señor Calleja.

Fernando D. G. -

Por cierto, eso de que es la primera vez que se manifiesta la derecha no sé de donde lo han sacado. ¿Quienes llenaban las calles con cada manifestación contra el terrorismo, como la de la muerte de Miguel Angel Blanco y otras manifestaciones?. Por lo que se ha visto ahora, los que se manifestaban en masa por las víctimas ha sido la derecha. La izquierda estaba en otras cosas...

Carlos F. -

En primer lugar, daros las gracias y la enhorabuena a los que estuvisteis en la manifestación. Fué ejemplar.

Por otra parte, he recorrido algunos blogs por ahí, y hay que ver lo cabreados que están algunos de izquierda. Además, es que no lo disimulan.

Primero fué que solo habían 200.000 personas, y cuando esto ya se hizo imposible de sostener, sacaron que había una bandera con el águila de S. Juan, que haía banderas de Falange y que se pronunciaron multitud de insultos contra zETAp y compañeros mártires. Que si Aznar oscureció a Rajoy, que si se le veía la cara de cabreo, que si patatín y que si patatán. como eso no colaba tampoco, ya se lanzaron al insulto descarado. Todos, repito, TODOS, los que allí estaban eran fascistas de extrema derecha. Nunca he visto un pais que tuviese más fachas en la calle que este. Si hubiese un partido facha, sus cinco o seis representantes no había quien se los quitase.

En fín, que la cosa escoció, y mucho, por lo que se ve. Y encima, para contraprogramar la manifestación, zETAp se va a una entrega de despachos a una promoción de guardias civiles, y el único aplauso que recibe se preduce cuando les dice que les va a subir la paga. Y encima, con algún grito que decía "a ver si es verdad...".

Espero que este mes de Junio se le atragante a zETAp y al PSOE y no lo olviden nunca.

Begoña R. G. -

La verdad es que las víctimas de ETA fueron ABANDONADAS por el PSOE y la izquierda. El único partido que decidió quedarse a su lado fue el PP, mientras los otros corrían a "dialogar" con ETA.
Con la única salvedad de Gotzone Mora y de algunos militantes del socialismo vasco que ya fueron invitados a irse al PP por sus propios compañeros de partido.

Yo no fui a la manifestación en mi calidad de votante del PP, fui como ciudadana que respeta profundamente a las víctimas del terrorismo y que quería arroparlas, fui como española y como amante de la justicia. Y justamente esos valores son los defendidos por el PP.

El des-gobierno zapatoso dijeron que era una manifestación politizada. Pues bien, que tomen nota. Si quieren tergiversar todo que lo hagan, pero que se enteren: 1 millón de personas se movilizaron por las víctimas del terrorismo y contra la negociación con ETA.

Que nos llamen derechones, peperos, antidemocráticos y mil cosas más. Hay un millón de personas que decidió abandonar el sofá, caminar 3 kilómetros bajo un sol de justicia para decirle al des-gobierno que no queremos tratos con ETA, que sólo se les puede aplicar el código penal.

Y un millón de personas es muy difícil de esconder...por más que se esfuercen.

Segundo -

A ver qué partido es el que se va a quedar sólo. Se empieza por no escuchar a la calle y se acaba por encerrarse en la torre de marfil. Insisto en que no hay que dar tanta importancia al asunto de los medios de comunicación, es un hecho que hay que empezar a asumir que por el momento, no hay vuelta de hoja. Estamos empezando a descubrir otros canales de divulgación que pueden ser muy pero que muy efectivos.

¿Que quieren engañarse? allá ellos. Más fuerte será la caída.

Aumentar nuestro suelo con los emigrantes que están con nosotros y bien escarmentados de socialistas y comunistas, y de compatriotas que han salido del shock del 11M.

Hemos recuperado la calle, la ilusión y tenemos muchas razones para no perderla. Son muy importantes las próximas manifestaciones, la de Salamanca, y jo el 18 de Junio en Madrid hay que echar el resto. Tenemos dos semanas para recuperarnos.

He visto que no hemos perdido ni la fuerza ni la razón ni el humor. Aunque el sábado se podían ver testimonios muy pero que muy fuertes. toda esa gente sintió que no estaba sola.

A seguir!!! sigamos esta inercia, que por lo pronto, están nerviosos y escocidos. Vamos bien.

Saludos.

Madrid -

No nos engañemos, Zapatero no escucha a nadie, solo se escucha a si mismo en un ejercicio de onanismo mental permanente.

En su vida, en mi opinión, solo ha aprendido a hablar y no sabe escuchar por la simple razón de que se cree a si mismo como actor de una misión divina en la tierra, que consiste en aplicar la doctrina se su abuelo, para lo cual no admite las mas mínima interferencia, es decir no admite otra palabra que no sea la suya.

Este tipo de personal suelen ser siempre un peligro público

Adela -

Estos tipos desde que llegaron se creyeron que todo iba a ser un paseo militar, que iban a doblegar a la derecha, pero resulta que la derecha constituía un movimiento, que mientras ellos tienen ideología, la derecha tiene ideas y esas ideas en realidad son las de los españoles que no son tan patéticos progretines y que quieren conservar los valores que ellos nos quieren destruir.

El sábado me dí pèrfecta cuenta de que somos muchísimos y muy firmes, y muy poco manipulables. están acostumbrados a los pobretines (cada vez menos) que engañan con sus caducas baratijas mentales.
Están haciendo el ridículo a nuestros ojos y no se enteran.
Tenemos la fuerza, no lo dudéis.
Les estamos ganando la batalla moral.

leon -

Tienen miedo. Se palpa. Se nota en el ambiente. Se les nota en las reacciones. Se han visto desbordados. Y lo digo, no para sentirse orgullosos. Sino para estar prevenidos. Prevenidos de verdad. Ahora pueden salir por cualquier petenera.

Esto ha sido más que una manifestación política. Ha sido un movimiento social. y les preocupa.

Ojo al 11 - J en Salamanca. Ojo al 18 - J en Madrid...

Ahora ya saben lo que se les puede venir encima. No van a perdonar ni una más.

De corazón, enhorabuena a todos y gracias a todos. (FIN)

leon -

Tienen miedo, hermanos. Tienen mucho miedo.

No hay más que ver cómo han reaccionado todos (de los cargos oficiales a los trolles, de los responsables de partido a los progres de oficina y País en el sobaco). Basta con darse una vuelta por los foros y los diarios digitales. Han saltado como hienas, como caniches, como verduleras....

Vocean, desvían la atención, ningunean, disimulan, niegan la verdad más evidente, intentan acoquinar a base de griterío... Lo típico de quien sabe que no tiene la razón y/o está asustado.

No se lo esperaban. Creían que iban a ser cuatro fachas. Se relamían pensando en que iban a caber todos en la foto y en que iba a haber mucha bandera con el águila de San Juan y mucha camisa azul. Y se reían pensando en lo que iban a decir al día siguiente. Yo creo que alguno tenía la crónica ya escrita 48 horas antes....

No les cabe la camisa en el cuerpo con lo que se han encontrado. Cualquiera que vea las fotos, aun las de periódicos más izquierdistas, entiende que "eso" no son 250.000 personas. Casi pueden contarse en las fotos. Y lo que no se ve.

Y siguen discutiendo de números. Lo cual es indiscutible al ver las fotos. Y lo cual desvía la atención de otros puntos mucho más importantes: quién estuvo allí, cómo se estuvo allí, cómo se llegó hasta allí, qué pasó allí, que se defendía allí.... (continua....

barquero -

¿a qué es diferente manifestarse de forma hipócrita por una guerra a 20.000 kms. de aquí y destrozar sedes de un partido democrático y manifestarse al lado de personas mutiladas o viudas asesinadas a 20 m. de tu casa? pues esa la diferencia entre un pancartero a sueldo y una persona de bien.

Enrique -

Jornadas como la de ayer hacen que uno se sienta orgulloso de compartir ideas y sentimientos con gente como vosotros. Enhorabuena a los que pudisteis estar alli. Yo, como tantos otros cientos de miles os acompañé con el alma, escuchando con alegría como allí estabais casi un millón de personas, de buena gente, haciendo de la justicia y de la honradez vuestra bandera. Enhorabuena otra vez.
Y que estoy totalmente de acuerdo en que el PP se retire de 59 sg. Yo no lo veía casi nunca, y si lo hacía era a ratos porque la imagen del Calniselo y de Sopena son demasiado fuertes para mi sensibilidad, pero ahora si que puedo prescindir definitivamente de tal programa.

Agustin Barceló -

Vuelvo a romper una lanza, después de los acontecimientos, en favor de Mariano Rajoy. Me empieza a parecer excepcional; prudente, moderado, fino, durísimo cuando hay que serlo, con ideas y propuestas claras, cogiendo el centro político con astucia, con la astucia propia de quien ve que ZP-192 y su P$OE se está radicalizando él solito hacia la extrema izquierda. Pero es que se lo están poniendo bastante fácil. Mariano rajoy está donde debe estar. No hace tonterías. Es sensato, y no emprende aventuras raras, que se le puedan ir de las manos.

Amigos, a pesar de la que está cayendo, hay que mantenerse firmes, porque creo que se avecinan buenos tiempos.

Victor T. -

Felicito a todos los que fueron a la manifestación porque fue un auténtico signo que aun estamos en libertad y con lo cual queda ESPERANZA para este pais.

En Sevilla organizaron la contramanifa que eran cuatro gatos (aproximadamente habría 100 personas aunque creo que ni 70) con no se que historias de que el pueblo andaluz está con el pueblo PALESTINO, cantando en moro y con algunas banderas multicolor de los gays (cosa absurda porque los moros si pillan un homosexual lo encarcelan o le dan una somanta palos muy severa)...

Ahora mismo en Sevilla suenan las campanas de las iglesias cada hora y media hora dentro de poco, gracias al talante, sonara la voz de un moro llamando a rezar pa la Meca.

Maria José Martín -

Pues la táctica del avestruz es muy peligrosa, allí todos éramos "periodistas" y no necesitábamos más cámaras de TV que nuestros propios ojos y el boca a boca que vamos transmitiendo a todo el que pregunta. Si en el metro cuadrado de mi alrededor cabíamos como seis personas en los casi tres Km. hasta la Plaza de la República Dominicana (de ancho no sé) pues haz cuentas zapatero. Por cierto que había un cartel al que todo el mundo le hacía fotos con el móvil que decía "Zapatero se te ve el...y un pedazo de plumero pegado con cinta adhesiva, era genial XXDDDDD. Pedazo de plumero plomífero para el plomo de presidente que tenemos.

Javier -

"En cuanto a números vuelvo a aseguraros que había SEGURO las 850000 y muy muy muy posiblemente se superaran las 900000. Alguien ha hablado de coger el Estadio Bernabeu como medida.

Además ya están diciendo la verdad hasta ellos mismos, pues se han apercibido (¡Qué raro, si hasta piensan!) que el mentir no les conduce a nada ya que la REALIDAD no pueden cambiarla y hasta les puede perjudicar.

El psoe y la izquierda se ha cubierto de gloria dejando solos a las víctimas, al PP y a España . Otro error político de campeonato del "inteligente y afortunado" ZP por minusvalorar EL VALOR de muchos españoles. NO NOS RENDIREMOS NUNCA

NO A LA NEGOCIACIÓN. NO EN MI NOMBRE.
Asi que:
"Otegui ca.pullo tu sitio está en el trullo"

Javier -

He leído vuestros comentarios, gracias a todos por explicarnos tanto y tan bien.

Enhorabuena por la masiva afluencia de personas a la manifestación, lo veía por la tele y me caían las lágrimas, primero por no poder estar y segundo por sentirme tan representado por vosotros.

MUCHAS GRACIAS.

Vi un comentario en Tele5 que mientras enseñaban una imagen desde un helicóptero decía “unas 250.000 personas participan hoy en la manifestación organizada por la AVT y solamente secundada por el PP” y la verdad, primero me cabree un montón, pero luego me dio la risa, porque vi todas las calles abarrotadas de gente, tranquila, caminando, compartiendo con sus compatriotas, banderas de todas las comunidades autónomas y sobretodo, la bandera española, que últimamente para verla, hay que poner la tele cuando ganan nuestros deportistas y suben a los podios.

batea -

No estamos solos que sabemos lo que queremos
Vivir la vida igual que si fuera un sueño
Pero que nunca termina y se alarga con el tiempo.

Hemos soñado con la justicia, la igualdad ante la ley, y no podemos resignarnos a la ley del embudo invertido.

Digo lo de invertido, porque la ley del embudo clásica es semejante a la ley del más fuerte, en cambio esta ley injusta del embudo invertido, da la vuelta a las cosas para que sea el más débil el que triunfe. Aunque no porque tenga razón, sencillamente por el extraño gusto por lo invertido.

De ahí que el Alto Comisionado, nos dejara solos el sábado, algo que nunca le agradeceremos bastante. Más vale solos que mal acompañados.

Domingo -

Estoy completamente asqueado del comportamiento de las cadenas de televisión cuya finalidad primordial es informar. Cuando un acontecimiento como la manifestación de la AVT no merece su atención ya se retratan y definen al amo que sirven de rodillas y con la cabeza tocando el suelo. Menos mal que las víctimas del terrorismo cuentan con el apoyo de la mayoría de los españoles que por diversas ciscunstancias no pudimos acudir pero que firmamos el manifiesto con rotundidad y plena convicción. Saludos.

redactor -

Por detrás de la pancarta de los políticos, avanzó una tercera, portada por colectivos cívicos, bajo el lema 'Comprometidos con las víctimas'. En ese tramo se hizo presente el Foro de Ermua, con numerosas personas que portaban lemas con el faro que representa a esta plataforma ciudadana del País Vasco. La inmensa mayoría de los manifestantes respetó las pautas marcadas por la AVT y en el recorrido se pudieron ver cientos de banderas de España, y tan sólo dos con el escudo preconstitucional.
Además, entre los lemas coreados, el que se llevó la peor parte fue Zapatero, al que se llamó continuamente embustero. Los insultos a algunos medios de comunicación fueron coreados por determinados grupos y no fueron seguidos por la mayoría. (FIN)

redactor -

En esta parte de la marea humana, volvió a hacerse presente la sombra del 11-M.
Al paso de los líderes 'populares' se pudo escuchar en repetidas ocasiones 'Queremos saber lo del 11-M' y 'Acebes no mintió'. Casi una hora de después de comenzar la marcha, Rajoy se acercó a los medios de comunicación para cifrar en cientos de miles los asistentes, considerarlo un éxito, rechazar cualquier negociación con ETA e incidir en que la única forma de acabar con la banda es el consenso y la utilización de todos los instrumentos que ofrece el Estado de Derecho.
Una media hora después se produjo el único incidente destacable durante el acto. Entre la primera pancarta de víctimas y la segunda, testigos presenciales observaron como un grupo que alcanzaba la veintena de personas perseguía al equipo destacado por la televisión de Castilla-La Mancha, formado por un cámara, una técnico de sonido y un redactor. Los tres escapaban de los zarandeos e insultos que el grupo de radicales les había propiciado. El redactor incluso sufrió un puñetazo de uno de ellos y la Policía tuvo que protegerles e integrarles rápidamente en el cordón de seguridad. (continua....

redactor -

Esta parte de la marcha tuvo un marcado carácter político y los lemas más coreados fueron 'Presidente, presidente', dedicado a Rajoy; 'Zapatero embustero' y 'Peces-Barba dimisión'.
Antes de comenzar el recorrido, minutos después de las seis de la tarde, se escucharon los mayores aplausos con la llegada de los líderes del PP, pero quien provocó una marea de empujones cuando llegó fue el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, acompañado de su esposa, Ana Botella. Aznar optó por situarse varios metros por detrás del actual líder del PP. Tras esa pancarta también marcharon el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y los líderes del PP vasco, María San Gil y Carlos Iturgaiz, entre otros.
En un lugar destacado, la concejal socialista del Ayuntamiento de Getxo, Gotzone Mora. Por delante de la pancarta, dentro del cordón de seguridad, se mostraron especialmente activos en materia de organización, teléfono móvil en mano, el ex delegado del Gobierno en Galicia y actual diputado Arsenio Fernández de Mesa y el también parlamentario Juan Carlos Vera. (continua....

redactor -

La cabecera de la manifestación echó a andar coreando lemas como 'Negociación, en mi nombre no', 'No son presos, son asesianos', 'ETA rendición, no negociación' o 'Zapatero, embustero'. A lo largo del recorrido, la marcha recibió el apoyo, los aplausos y gritos de 'no estais solos' de la gente que se acumulaba en las aceras y también de los que observaban la manifestación desde sus domicilios, algunos con la bandera de España colgada en el balcón.
A cientos de metros de la primera pancarta se situaron los políticos. Esa segunda pancarta iba sostenida por concejales vascos del PP amenazados por ETA y por la 'cúpula' del partido, encabezada por el presidente, Mariano Rajoy; el secretario general, Angel Acebes; el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana; y todos los presidentes de las comunidades autónomas del PP, incluida Esperanza Aguirre, así como los líderes de la formación en las regiones donde no gobierna. (continua....

Es Fe Ec -

Cifras de participación

Elorriaga criticó a continuación "un teletipo de EFE en el que se cifraba en 200.000 el número de participantes en la manifestación, cifra que cualquiera que haya visto una imagen de la misma -opinó- vería que no se ajusta a la realidad".

La redactora de EFE que se encontraba presente en la conferencia de prensa alegó, ante las acusaciones de Elorriaga hacia su medio, que la norma habitual de la Agencia es contrastar las cifras de participación, en cualquier manifestación, con los organizadores, la Policía y la Delegación del Gobierno.

Según el dirigente 'popular', "esa norma habitual en la Agencia, sorprendentemente se rompió ayer".

La Agencia EFE transmitió el sábado varios teletipos que incluían las cifras de participación que facilitaron, a lo largo de la tarde, tanto la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), como la Comunidad de Madrid y el Cuerpo Nacional de Policía.

EFE difundió los cálculos de la AVT, que dijo inicialmente que la manifestación la seguían medio millón de personas, dato que elevó a un millón al final de la misma; los de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que señaló que, poco antes de comenzar la marcha, había unas 200.000 personas en el punto de salida; los del vicepresidente segundo del Gobierno regional madrileño, que situó la cifra final en un millón de personas, y los del Cuerpo Nacional de Policía, que sostuvo que hubo 240.000. (FIN)

Es Fe Ec -

Santiago González, redactor del área Nacional del Telediario de fin de semana de TVE, que se encontraba en la rueda de prensa y había cubierto la información de la manifestación, rechazó las acusaciones sobre el trabajo efectuado por su medio y aseguró que la información se hizo "exactamente con las cifras facilitadas por las Policías Local y Nacional, y la presidenta de la Comunidad de Madrid".

Para Elorriaga, la crónica de TVE "ofreció una visión de unos incidentes que fueron completamente menores, en una manifestación de cientos de miles de personas, y eso se llama manipulación informativa", al querer transmitir la imagen de que se produjeron "incidentes significativos, y eso es faltar a la verdad".

El redactor de TVE insistió en que no se manipuló nada, se dieron datos objetivos de la Delegación de Gobierno, "que creo -dijo- es una fuente informativa que representa bastante a los ciudadanos", así como de las Policías Municipal y Nacional. (continua....

Es Fe Ec -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha acusado a TVE de "extender su manipulación más allá de los telediarios a lo largo de toda su parrilla informativa", con "ejemplos clamorosos" en otros programas, entre los que ha citado 'Informe Semanal', 'Las cerezas', de Julia Otero, y '59 segundos', y anunció que el PP no participará más en este último espacio.

Elorriaga ha acusado a varios medios de comunicación públicos, entre los que citó a RTVE y EFE, de manipular la información referida a la manifestación, el sábado en Madrid, de víctimas del terrorismo.

Según el dirigente 'popular', "RTVE, RNE, algún teletipo de la Agencia EFE y algunas cadenas autonómicas de gobiernos del PSOE" manipularon en unos casos "las cifras ofrecidas" y en otros "las imágenes transmitidas", que fueron "un ejemplo de manipulación informativa completamente despreciable". (continua....

clamor -

Cabría incluso concederle al Gobierno la duda de que sus intenciones -sean cuales sean, porque no han sido conocidas ni debatidas- no pretendan ir tan lejos como se desprende de las reacciones de las víctimas del terrorismo y de amplios sectores de la sociedad. Pero, entonces, el problema sigue siendo del Ejecutivo por embarcarse en una iniciativa que, en sí misma, implica altos riesgos y, sin transparencia ni sinceridad, constituye un peligro para la estabilidad del sistema y la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

La manifestación de ayer fue un éxito sin matices, en cuanto a asistencia, organización y normalidad. Todo un revés para las sutiles infiltraciones propagandísticas sobre la división de las víctimas -que las hay, pero ni tantas ni tan profundas como se ha querido hacer ver- y la manipulación partidista de los sentimientos. No debe empecinarse el Gobierno en actuar como si nada hubiera pasado. Ha pasado, y mucho. Ha fracasado todo el empeño gubernamental en neutralizar a la AVT mediante la discordia con las víctimas del 11-M o la superposición de un Alto Comisionado que ya ha afirmado que no representa a las víctimas, sino al Gobierno, lo cual es verdad en términos administrativos y, sobre todo, políticos. Por esto mismo, Gregorio Peces-Barba está ya amortizado en su cargo y en sus funciones. (continua....

clamor -

El pasado viernes, la vicepresidenta primera del Gobierno anunció que nada cambiaría después de la manifestación. El error de estas palabras es letal en un Ejecutivo comprometido con el diálogo. Las víctimas de ETA no buscan subsidios, ni empleo, ni trasvases. No forman parte de los cómodos capítulos negociables de la rutina gubernamental. No son enajenables al uso de la política de intereses y premios. Se equivoca Rodríguez Zapatero al tratar a las víctimas del terrorismo como opositores políticos o como agitadores sociales. Son víctimas, sin más, y este es ante todo un concepto ético, que compromete principios como justicia, dignidad y memoria. Seguir como si nada pasara no es una muestra de firmeza, sino de impotencia para rectificar, de insuficiencias políticas graves que, sin embargo, están siendo aprovechadas, cada cual a su manera, por la propia ETA/Batasuna, cada vez más insolente en sus admoniciones al Ejecutivo central; y por las fuerzas nacionalistas extremistas, más preparadas que nunca para pescar en este río que está revolviendo el Gobierno.

No es más grave rectificar ante las víctimas de ETA que seguir en el turbio consorcio de intereses con Esquerra Republicana de Cataluña, partido puntero en la obstrucción al Estado en la lucha contra el terrorismo. Será al contrario, porque las mismas víctimas que ayer criticaban duramente al Gobierno por proponer un diálogo ilusiorio con ETA no dudarán en apoyarle si rectifica el rumbo y recupera la unidad política que supuso el Pacto antiterrorista. Será la peor noticia que pueda recibir ETA. (FIN)

clamor -

A las buenas palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre su disposición a dialogar y a escuchar a los ciudadanos, les ha llegado el trámite de pasar por el filtro de la realidad. Frente a la masiva manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el Ejecutivo podrá esgrimir argumentos retóricos, refugiarse en las legítimas discrepancias de algunas víctimas o descalificar la respuesta social por vicios partidistas. Pero ninguno será suficiente para borrar el efecto inmediato, pero indefinido, que se ha producido en la opinión pública como consecuencia de una movilización que sólo tiene antecedentes en las protestas contra ETA, la matanza del 11-M o la guerra de Irak.

El Ejecutivo no puede ni debe responder como un autista. Se trata sólo de que Rodríguez Zapatero sea coherente con sus tiempos de líder de pancarta y con lo que decía a José María Aznar cuando éste mantuvo determinadas decisiones políticas en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos. En este caso, además, el Gobierno socialista debería ser sensible al hecho de que muchos más ciudadanos -que por discrepar de la oportunidad de la manifestación no acudieron al acto- están sin duda de acuerdo con el rechazo a la negociación con ETA, en las presentes condiciones. La razón es tan sencilla que parece difícil que el Ejecutivo no la atienda ni la entienda: la derrota incondicional de ETA une a más españoles que la propuesta de negociar con los terroristas. (continua....

Jaime C. -

Y encima, para celebrar sus claudicaciones en la lucha contra la banda etarra, Zapatero les ofrece la mano y les invita a una negociación «si dejan las armas». La reacción inmediata de la dirección etarra la conocen ustedes: declarar públicamente que Eta no va a abandonar las armas así como así, organizar una cadena de explosiones en Guipúzcoa, en Bilbao y en Madrid, presionar a los empresarios para que paguen el «impuesto» y exigir la inmediata legalización de Herri Batasuna para empezar a hablar. Las cosas no se pueden hacer peor. Hasta los propios socialistas tienen que reconocer, y son muchos los que ya lo reconocen, que estamos en manos de inexpertos, tan torpes y tan ilusos como audaces.

Y además tienen la soberbia del tonto. No han escuchado ni las voces del adversario ni las que les han llegado desde su propia casa. Zapatero hace más caso a Maragall y a Carod-Rovira que al socialista Vázquez, al socialista Rodríguez Ibarra, al socialista Bono o a la socialista Rosa Díez, por citar a algunos de los discretos discrepantes. Ayer mismo, se encontró Zapatero ante una manifestación que desbordó todas las previsiones de asistencia. Cientos y cientos de miles de españoles que pedían un trato de dignidad y de atención para las víctimas del terrorismo por parte del Gobierno, recibieron estas dos respuestas: la de Gregorio Peces-Barba escapando cobardemente de su obligado puesto en la manifestación («Yo soy representante del Gobierno, no de las víctimas») y la del propio Zapatero: «No daré marcha atrás en la negociación aunque la manifestación sea un éxito». Además de errados, cerriles. (FIN)

Jaime C. -

QUÉ mal, qué requetemal, qué rematadamente mal ha llevado Zapatero esta desafortunada negociación con Eta para tratar de poner fin al terrorismo. Ha enseñado sus cartas, ha rendido sus armas, ha explicado sus condiciones desde el primer momento y ha facilitado que los secretos de una negociación delicada se conviertan en secretos a voces. Ha permitido que sean los terroristas quienes proclamen públicamente sus condiciones y quienes tomen la iniciativa, tanto con exigencias como con atentados.

Gracias a una política de claudicaciones, de cobardías y de paños calientes, la banda etarra ha dejado de padecer una situación de precariedad en la financiación, de dificultad en la leva de alevines de asesino, de tener casi a todos sus dirigentes en la cárcel y de verse acosada en España y en Francia, para pasar de nuevo a la planificación de los bombazos, a la recaudación sustanciosa del «impuesto revolucionario» y a disponer de una representación política de nueve miembros en el Parlamento vasco. Esos nueve miembros han sido los suficientes para imponer un presidente en la asamblea autonómica y serán los suficientes para la elección del lehendakari. Son nueve escaños situados justamente en medio del PNV y sus socios, por un lado, y del Partido Socialista y el Popular, por otro, y por lo tanto deciden los acuerdos del Parlamento con su arbitraje. (continua....

Pablo Sanchez -

La tarde más larga de Prisa

Los cientos de miles de personas que el sábado abarrotaron las calles madrileñas exigieron a ZP no ya una respuesta que no dará, sino un mínimo de honestidad para consigo mismo y al pueblo al que representa. Sus canalladas infantiles, su tratar la política como un juego sin valores en el que la gracia está en durar (no perdurar, que eso ya ni se le ocurre), la insistencia en cambiar todo lo que en política huela a PP, su sectarismo, infantil y suicida; todo eso provoca que cada día las libertades de las que gozamos y el estado de derecho que las alimenta y defiende signifiquen un poco menos.

Para que suceda lo que Raymond Aron plasmó en su "Ensayo sobre las libertades" citando a Tocqueville: "Al obedecer por oportunismo a un régimen sin legalidad, el ciudadano se degrada y se convierte en sujeto". Progre a poder ser y nulo en reflexión y convicciones, oyente de la Ser; vamos, ZP, ya saben...

Jose Cujo -

¿Se acuerdan cuando había alguna manifestación en la época de Franco, la televisión pública ofrecía toros, películas de Alfredo Landa, etc?

Ayer estuve en la manifestación, pero luego me enteré que en TVE había una película de Alfredo Landa durante el tiempo que duró la manifestación. Ya se veo que estos del PSOE tienen el mismo ramalazo que Franco. Una manifestación a la que acudieron 1 millón de personas, que podrían ser mas si el PSOE hubiera acudido, a ZP le incomodaba y por tanto no había que desplegar a los medios públicos que todos pagamos. No digamos nada sobre el grupo PRISOE, pero éste al fin y al cabo es privado y la forma de luchar contra éstos es sencillamente no dar "un duro" a todas las empresas de este grupo (El País, La SER, Santillana, Lusomundo, etc.); ya verían ustedes como rectificarían. ¡Qué vergüenza!

En aquella época tenía poca justificación, pero en ésta, que estamos en una democracia no tiene ninguna.

Esto es consecuencia de algunos que cambiaron el voto por miedo a lo sucedido el 11-M para elegir un presidente por accidente el más radical de toda la historia de la democracia. Ha sido elegido sobre 192 cadáveres, con la masiva manipulación en los días previos al 14-M apoyados por PRISOE, y piensa seguir haciéndolo negociando con ETA.

Esperemos, que después de lo de ayer, no vuelva a ocurrir.

Jesus Maestro Rayo -

Soy un ciudadano madrileño que por suerte ha llegado a conocer a dos de las personas que en el día de ayer encabezaban la manifestación en contra de la negociación con ETA de este patético gobierno. Me refiero concretamente a Irene Villa y a su madre. Llegué a conocerlas un año después de que la banda terrorista ETA atentase contra ellas, yo trabajaba en la empresa de ambulancias que llevaba a Irene a rehabilitación, y jamás en la vida he visto a nadie que haya luchado tanto para llegar tan lejos.

He seguido siempre con mucha atención su trayectoria, y tanto en el ayer como en el hoy siempre es un orgullo haberla conocido. El ignorar a una sola víctima es ignorar a todos los españoles, y lo peor es que nunca se ganara el respeto de aquellos que cumplimos la ley. Sin embargo los que incumplen las leyes son con quien el gobierno prefiere pactar, y aún así se creen que se ganan su confianza. (La de los de pistola en mano). Necios son si eso es lo que creen. Ayer vi una pancarta que me llamó mucho la atención, decía algo así, "mas talento y menos talante". Para gobernar hace falta talento, porque talante tenemos todos, aunque sea tan ridículo como el del Presidente del Gobierno ZP.

Ricardo Medina M. -

Primero, porque "el problema de los presos etarras" sólo es problema para ETA que desearía impunidad y que ninguno de los miembros de su banda estuviese preso. Zapatero no entiende que jamás debería ser "un problema" que los criminales estén en la cárcel. El problema es lo contrario: delincuentes impunes. Segundo, porque jamás ha reportado algún beneficio a la sociedad el método de la negociación con terroristas.

Y sobre todo porque la ley y su aplicación no pertenecen a los gobiernos como prerrogativas. Son, por el contrario, su obligación inexcusable. Y esto vale lo mismo para el caso de los asesinatos de ETA que para el castigo al delincuente que rompió las ventanas de mi casa o que invadió mi propiedad. (FIN)

Ricardo Medina M. -

Algo tan claro como esto no parece entenderlo el actual presidente del gobierno español, cuando abre la puerta a futuras negociaciones con la banda criminal ETA. No solamente es absurdo que se mencione la mera posibilidad de negociaciones cuando esa banda ni siquiera ha manifestado un remedo de propósito de enmienda (el martes pasado, sin ir más lejos, ETA hizo estallar otro coche-bomba en Madrid, hiriendo a medio centenar de personas), es inmoral que se use como moneda de cambio para una eventual negociación el castigo que el Estado ha fijado, con toda justicia, a los criminales y que es una pálida compensación a los daños terribles que causaron a sus víctimas. El Estado no puede perdonar a nadie a nombre de nadie. El otorgar o negar el perdón es un derecho inalienable de las víctimas.

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero argumenta que abrir esta puerta a la negociación no es traicionar a los muertos y a las víctimas que ha dejado ETA porque la condición para el diálogo es que la banda criminal abandone las armas y porque lo único (¡nada menos!) que se ofrece a cambio de esa renuncia a la violencia es "tratar el problema de los presos etarras". Tales alegatos son una tomadura de pelo. (continua....

Ricardo Medina M. -

Sólo los agraviados tienen el derecho a perdonar a sus víctimas. El Estado que indulta delincuentes – aunque lo haga en nombre de la paz– es un Estado que traiciona a las víctimas y usurpa sus inalienables derechos.

Una de las reliquias absolutistas que se colaron en algunos regímenes democráticos es la facultad otorgada en ciertas naciones al poder ejecutivo de otorgar indultos a determinados delincuentes, en nombre de presuntos fines superiores, como la paz, o para evitar males mayores para la sociedad.

En todo caso es una facultad exorbitante que los gobiernos democráticos no deberían usar más que en asuntos verdaderamente extraordinarios y cuando el agraviado por el delito sea el Estado en abstracto, como por ejemplo un delito netamente fiscal; nunca cuando los agraviados son ciudadanos específicos. Si unos terroristas mataron a mi hermano es inmoral y aberrante que el gobierno usurpe mis derechos de familiar agraviado y otorgue algún género de indulto a los asesinos. (continua....

L. D. -

Pese a todo, la manifestación del 4 de junio puede considerarse un éxito sin paliativos aunque el Gobierno y su maquinaria de desinformación hayan hecho todo lo posible por fingir que no ha existido. Hasta Madrid se han desplazado decenas de miles de españoles y otros tantos han apoyado la convocatoria desde sus hogares o a través del manifiesto “Memoria, Dignidad y Justicia”. Zapatero no puede seguir escondiendo la cabeza como un avestruz ante lo que es un clamor ciudadano como el que él mismo denunciaba en la primavera de 2003. Tiene dos caminos: o perseverar en el error y mantener en su agenda el cambalache siniestro con los etarras; o recuperar la cordura y frenar en seco antes de que sea demasiado tarde.

Si hace lo segundo podremos afirmar con orgullo que el presidente del Gobierno ha escuchado a la ciudadanía. Si, en cambio, se decanta por lo primero, ha de saber que lo de ayer es sólo el principio, que una inmensa mayoría de españoles no están dispuestos a consentir que nuestras libertades, ganadas con tanto esfuerzo, sean puestas en almoneda por un presidente cobarde y entreguista. Un presidente que antepone su proyecto personal de eternizarse en el cargo a preservar el Estado de Derecho y la dignidad que nuestro país merece. (FIN)

L. D. -

La mayoría de medios y la ubicua propaganda izquierdista crearon la impresión de lo contrario, pero lo cierto es que, en aquellos días convulsos, el Gobierno se dejó guiar por el sentido común y por lo que se había visto y oído en las abarrotadas calles de España. La multitudinaria manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid sólo tenía un objeto; enviar al Gobierno, esta vez al de Zapatero, un sencillo mensaje: No negocie con ETA, y, si lo hace, no lo haga en nuestro nombre. La cita, convocada por la AVT, ha conseguido reunir casi a un millón de personas en una marcha que, por sus mastodónticas dimensiones, quedó encajada en la calle Príncipe de Vergara, una de las principales arterias de la capital. El famoso quórum del millón de personas en la calle ha estado a punto de alcanzarse y, si no se ha conseguido, se ha debido sin duda a que el PSOE no se ha adherido a la iniciativa y a que ésta contaba desde el principio con la indiferencia –cuando no animadversión- de muchos, demasiados medios de comunicación que empezaron por ningunearla y han terminado por ignorarla. (continua....

L. D. -

Hace poco más de dos años, con motivo de las movilizaciones contra la intervención aliada en Irak, un crecido Zapatero pedía con arrogancia al Gobierno de Aznar que hiciese caso al pueblo, que no desoyese el clamor de la calle, que no gobernase, en definitiva, contra los deseos de la mayoría de los ciudadanos. A pesar de la intensa campaña de agitación que tuvo lugar entonces, firmemente apoyada por una no menos intensa campaña de intoxicación mediática, el entonces presidente se hizo eco de aquella causa y España no participó en ninguna operación bélica. El Gobierno prestó su imagen en la foto de las Azores y se alineó diplomáticamente con británicos y norteamericanos por cuestiones de estrategia. Nada más. No hubo declaración de guerra, ni víctimas en combate, ni cadáveres repatriados. José Maria Aznar, en suma, prestó oídos a las manifestaciones y se encargó de que el concurso español en la guerra de Irak quedase limitado a ayuda humanitaria una vez declarado el alto el fuego. (continua....

Juan Carlos G. -

Parece que la televisión autonómica de Madrid sí se ha ocupado de la insignificancia, de la casual presencia de un millón de ciudadanos en las calles. Suerte que tienen. En Barcelona, yo cambiaba y cambiaba de canal, y nada. Algo me dice que hubiera bastado un pequeño altercado, una riña, unos golpes, para que todos esos medios audiovisuales consagrados a conformar la realidad a su medida se echaran a la calle en busca de las pruebas definitivas de la infamia que vienen esparciendo: el carácter abrupto, incontrolado y fascistoide de las víctimas del terrorismo y de quienes los apoyan más allá de la retórica.

¿Dónde estaban las televisiones? En la Primera salía Alfredo Landa en calzoncillos. Lo más parecido al franquismo de los sesenta es el concepto de libertad de los que hoy manejan los resortes del poder gracias, entre otras falsedades, a su discurso neoantifranquista. Ha vuelto la censura, esta vez sin complejos. (FIN)

Juan Carlos G. -

Si una televisión pública no cubre una manifestación de un millón de personas en la capital, esa televisión es una porquería en términos periodísticos, un mero brazo propagandístico del Gobierno en términos políticos y un ente dedicado a la censura. El futuro que merece pasa por la clausura o por la venta, a ser posible a pedazos. Si una televisión privada incurre en el mismo error inconcebible, será muy libre de hacerlo, pero se retrata.

El canal que el trece de marzo del año pasado consideró necesario enviar cámaras y comentaristas —y mantener una conexión permanente con la calle Génova— porque unos centenares de personas se echaron a la calle, consiguiendo con su cobertura que los centenares pronto fueran miles, ha ignorado la marea humana de este sábado. Confían en esas supersticiones posmodernas acerca de los medios como conformadores de la realidad, trasunto del relativismo cognitivo, o directamente del solipsismo, que reputa que la realidad exterior no existe; que cree, en serio, que depende de nuestras percepciones. Que sigan así, y la inexistente realidad pasará por encima de ellos, de su solipsismo, de su agit-prop y de su administración partidaria de la verdad. (continua....