LA IZQUIERDA ESCRIBIÓ EL GUIÓN.
Si un documentalista recogiera las movilizaciones que habían presidido Zapatero y Llamazares a lo largo de dos años, las manifestaciones cargadas de hostilidad, de odio, ante las sedes del Partido Popular; la creación de un clima irrespirable y de miedo; las sevicias públicas a dirigentes y militantes del PP; la humillación al presidente del Gobierno en la propia sede parlamentaria por periodistas y con la aquiescencia de una parte de los medios de comunicación..., la masacre del día 11 de marzo aparecía como la coronación lógica de ese proceso desestabilizador y antidemocrático.
No digo que los cerebros del atentado fueran los mismos que los que trazaron el plan callejero (esa kale borroka de pacifistas), pero sí digo que estos segundos prepararon el terreno, objetivamente, a los primeros. Si el miedo agrupa a la ciudadanía en torno al poder en situaciones de peligro colectivo, eso no sucede cuando el poder ha sido desprestigiado de forma sistemática, cuando ha sido despojado de su carisma, cuando ha sido tratado como un enemigo a liquidar, como un «detentador» del poder. Y ¿qué decir si los cerebros del atentado sabían hasta qué punto los españoles estaban desarmados al carecer de una conciencia nacional contra la que se venía conspirando desde hace años?
Pero si no coincidieron los cerebros del golpe con los que se habían dedicado durante dos años a acorralar al partido en el poder, sí cabe afirmar que estos últimos supieron aprovechar muy inteligentemente la situación. Quiero decir que si los autores del golpe buscaron el desplazamiento del poder del PP y de este modo pudieron terminar con la nueva hegemonía -atlantista- que se estaba preparando en Europa, así como dar un golpe al trío de las Azores, fueron bien apoyados por los socialistas, comunistas y nacionalistas, y digo que estos supieron aprovechar el escenario político preparado por la desconocida mano del Terror, a la que, por lo mismo, no interesa descubrir.
ASÍ pues, los tiempos de infamia que precedieron al 11 de marzo y los cuatro días que le siguieron, ofrecieron un guión obvio, ciertamente salvaje. La brutalidad del guión no ha sido imaginada por los cineasta, sino por los diseñadores del proceso, los unos y los otros. Los beneficiados se escandalizan ahora por la edición de unos vídeos. No les abruma su propio comportamiento durante aquellos días, años. Sino que esté puede ser exhibida.
ESTAMOS, por eso, ante uno de los ejercicios más formidables de hipocresía que hubiéramos podido imaginar, protagonizados por los exaltados al poder, sin méritos propios. Y junto a ellos, los tontos útiles. Los que apoyaron el asalto o bien se limitaron a balbucear algunas críticas platónicas.
Pero lo que está resultando intolerable de estos vídeos a los socialistas y amigos no es siquiera su contenido, a veces ciertamente inquietante, a veces voluntarioso en sus denuncias, a veces no suficientemente probado, a veces acompasado al dictado de lo que piensan millones de personas en sus casas. Lo que más ha molestado es que la derecha haya tenido el atrevimiento de salir al paso. ¿No habíamos quedado, acaso, que los eternamente golpistas, los represores de siempre, estaban obligados ahora a aguantar las agresiones, las revoluciones, de los históricamente perdedores? ¿Acaso el hecho de haber sido vencidos en una guerra civil no les daba ahora el derecho a compensarla con ciertas prácticas, aunque fueran dudosamente democráticas o sencillamente antidemocráticas?
Lo que exaspera es que la derecha haya respondido: su salida del silencio, la reivindicación de la palabra y de la imagen, el cambio de actitud de la derecha revolucionaria.
12 comentarios
Luis Diego -
En una sociedad dominada por la mentira de buena parte de sus medios de comunicación, el enunciar alto y claro la verdad puede ser un riesgo equiparable al que corría el niño del cuento que se atrevió a negar el supuesto traje del Rey para decir que, en realidad, el monarca iba desnudo. Quien quiera liderar la recuperación de la verdad que no acalle, temeroso, al niño, ni llame, despectivamente, vísceras a lo que son sus ojos. (FIN)
Luis Diego -
Nada más producirse la masacre, y cuando todos atribuían la autoría de la misma a ETA, Rajoy dio por concluida la campaña electoral. Lo mismo hicieron el resto de los partidos políticos. Sin embargo, una vez que se iba a abriendo la posibilidad de que fuera islamistas y no etarras, los responsables y, por tanto, únicos culpables, Zapatero dejó de llamar a los ciudadanos a votar "como lo hubieran hecho sin que los atentados hubieran irrumpido en escena". El PSOE abandonó entonces la "unidad de los demócratas" y empezó a acusar al Gobierno de "mentir" por apuntar a ETA. De esa forma, los socialistas no sólo trataban de excitar la ira ciudadana contra el Gobierno legítimo por un falso bloqueo de la información respecto a la autoría de esa masacre, sino que también presentaban la matanza como el resultado de la política de Aznar en Irak. Esto resultó tan infame como lo hubiera sido atribuir a la política de dispersión de presos el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco. Pero eso es exactamente lo que hicieron y lo que el vídeo muestra. (continua....
Luis Diego -
Si algunos se han olvidado de lo que oyeron y de lo que vieron y, ¡ay! de lo que dijeron y de lo que escribieron en aquellos días de infamia, ahí están las hemerotecas para atestiguar cómo se forjó un agujero negro en la democracia española capaz de conseguir, por primera vez en su historia, que la criminal reacción de rechazo de los terroristas ante una determinada política, pudiera ser utilizada legítimamente por la oposición contra el gobierno que la había puesto en práctica.
A sembrar esa fractura de forma irresponsable y frívola ya se dedicó buena parte de los medios de comunicación y de la clase política mucho antes del 11-M y a partir de los atentados islamistas en Casablanca. A partir de entonces, la amenaza que para España suponía el islamismo radical, dejó de ser una "paranoia" de Aznar, con la que el entonces presidente trataba de justificar su respaldo a Estados Unidos y sus aliados, para pasar a ser una amenaza cierta que, según Felipe González, Aznar ocultaba a los españoles pese a las advertencias del CNI. (continua....
Manuel Contreras -
Los autores detenidos hasta ahora componen un grupo miserable y zarrapastroso, que a primera vista parece incapaz de perpetrar la matanza sin dirección inteligente y sin ayuda sustancial.
José María Aznar se apresuró a felicitar a Zapatero y declaró que la victoria se había logrado en un clima democrático limpio e impecable.
No, señor. Eso era una ilusión o una ceguera condescendiente. Las romerías agresivas organizadas por la izquierda y alentadas con noticias mentirosas del grupo Prisa, especialmente por la Ser y CNN+, constituyen un conato de golpe de Estado que no fue más violento porque no tuvo respuesta.
Votamos entre manipulación de muertos, temores, arengas radiofónicas, alarmas, insultos y amenazas. Votación a la cacerola y democracia de movilización. (FIN)
Manuel Contreras -
En cambio, al desaparecer los etarras del escenario terrorista preelectoral, aparece un grupo islámico que jamás había actuado en España, y que lleva a cabo su primer y único atentado.
No adivino cómo y por dónde Arnaldo Otegui conoce a primeras horas de la mañana que el autor de la masacre no es la «Eta», sino un grupo islamista.
Era fácil para Otegui saber que el atentado no era obra de etarras, porque con ellos tiene hilo directo, pero ¿de quién le llega la información que acusa a los árabes?
A las pocas horas de las explosiones, la Policía encuentra en una furgoneta la «piadosa» cinta con versículos del Corán y unos detonadores que mire usted por dónde son de material diferente al utilizado por los etarras.
Sólo faltaba dejar alguna chilaba y unas babuchas o las tarjetas de visita de los terroristas.
Todavía no se ha descubierto, que yo sepa, de dónde sale el explosivo. La empresa de la mina que declara el detenido en relación con el supuesto robo asegura que no falta en sus existencias ni un solo gramo de la goma-2. (continua....
Manuel Contreras -
"votamos entre manipulación de muertos, temores, arengas radiofónicas, alarmas, insultos y amenazas".
A medida que pasan los días y se van conociendo nuevas circunstancias de la matanza del 11-M y la personalidad de los implicados detenidos, caen más sombras y más oscuras sobre el terrible suceso, su gestación, sus organizadores y sus objetivos.
Al mismo tiempo que las sombras, caen también algunas luces y algunos relámpagos que levantan dudas y despiertan sospechas.
Me hago preguntas que no acierto a darles respuestas claras y convincentes, y empiezo a pensar que la verdad puede ser un bombazo escondido en una mochila increíble o un misterio destinado a dormir, sin ser revelado, en los entresijos de la Historia.
No se me alcanza la conducta de la banda etarra. Intenta en varios momentos antes de las elecciones provocar un atentado de parecidas y aún mayores proporciones que el que se llevó a término.
La furgoneta detenida en Cuenca portaba una cantidad de explosivo casi cinco veces mayor que la utilizada en las estaciones de Madrid. (continua....
Verdadero -
La desaparición de la socialdemocracia como tal nos está trayendo un montón de pestes. (FIN)
Verdadero -
Y ¿acaso no se explica también como un fruto de la «alianza de civilizaciones» el caso del terrorista que militó durante diez meses en una agrupación socialista madrileña sin ocultar en ningún momento su dedicación a una causa islamista siria?
Al no explicar Zapatero hasta qué punto debe llegar la colaboración, o el entendimiento en la praxis, de esta famosa «alianza», cada uno la aplicará a su modo. De un modo en Asturias, de otro en Madrid y siempre en nombre de la paz, en Oriente Medio o en el País Vasco. La comprensión como método. Para Batasuna aquí; para Al Qaida en todas partes.
PERO las invenciones ideológicas ni son inocentes ni dejan de tener costes. Las teorías orientalistas de Said, por ejemplo, han justificado el masoquismo de los progresistas europeos y americanos o, dicho de otro modo, les ha dado argumentos para distanciarse de los conservadores y así hacer carrera. Desde el punto de vista civilizador contribuyen a desarmar el occidentalismo. Es un caballo de Troya. El pacifismo es una versión del orientalismo, que, en nuestro propio territorio, se traduce como diálogo con el terrorismo vernáculo. (continua....
Verdadero -
Lo es, en efecto. La propuesta aparentemente idílica de Zapatero fue una forma de justificar la cobarde cesión de la retirada de las tropas en Irak, después de la matanza del 11 de marzo, y es una excusa para escapar a las respuestas que exige el terrorismo islamista. El buen talante con los terroristas que preconiza Zapatero tiene traducción en todos los movimientos del Partido Socialista, en los análisis de sus politólogos y sus periodistas, en sus militantes... En el caso asturiano la aplicación del orientalismo -luego alianza de civilizaciones- ha tenido unos resultados criminales. El propalestinismo, tan querido de Zapatero, tan definitorio del PSOE, llevó a Huarte a la complicidad con un terrorista vinculado a la masacre del 11-M. En el mejor de los supuestos las relaciones entre el compañero Huarte y el hermano Benesmail es un ejemplo del nuevo clima social-islamista, muy provechoso para el PSOE si se tradujo en trasvase de información desde la parte terrorista en momentos tan críticos como fueron los primeros después de la masacre. La relación Huarte/Benesmail pudo ser decisiva para la victoria electoral del PSOE. (continua....
Fernando ..... -
nestear -
P. M. G. -
Y una vez presidente, el personaje ha mostrado el mejor talante hacia los violentos, los asesinos y los separatistas.(...)
Detrás de su sonrisilla vacua, el actual presidente es el hombre del odio y el rencor, el que resucita los viejos fantasmas y vuelve a traer la violencia a España."