Blogia
ametralladora

IZQUIERDA UNIDA PUDO ORQUESTAR LA TOMA DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL 11-M.

IZQUIERDA UNIDA PUDO ORQUESTAR LA TOMA DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL 11-M.

A consecuencia de los incidentes ocurridos durante la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Madrid, Alfredo Pérez Rubalcaba pidió la despolitización de las víctimas de atentados. Más explícito era en la mañana de ayer 26 de enero, en un programa de televisión, el diputo López Garrido, al señalar que se tienen que entender con las víctimas aunque con una de las asociaciones iba a ser más difícil que con la otra. ¿Por qué decía esto el antiguo presidente de Partido Democrático de la Nueva Izquierda? ¿Porqué le es más fácil al PSOE entenderse con una asociación que con la otra? ¿Quién controla la Asociación de Afectados por el 11-M con quien el PSOE proclama que le es más fácil entenderse que con la tradicional Asociación de Víctimas del Terrorismo?

A finales del mes de octubre el Congreso de los Diputados citó a la Asociación de Afectados por el 11-M para que compareciera en la Comisión de Investigación. La Asociación como era lógico comunicó que la entonces presidenta Clara Escribano declararía ante la comisión. Al día siguiente y a preguntas de un medio de comunicación Clara Escribano se declaró partidaria de que la Comisión continuara sus trabajos, es decir justo lo contrario de lo que defendían todos los partidos menos el PP. Fue la gota que colmó el vaso y desde la izquierda se orquestó su caída. Para ello y a iniciativa de varios socios se convocó una asamblea informativa para explicar la gestión de la Junta Directiva. La asamblea se celebró el día 8 de noviembre y en ella cuatro de los siete miembros de la Junta Directiva presentaron su dimisión, y provocaron que se constituyera una Junta Gestora. Ese fue el final de Clara Escribano. El la asamblea el grupo liderado por Pilar Manjón acusaba a Escribano de acaparar la atención en los medios de comunicación y de que había diferencias de argumentación entre heridos (Clara Escribano) y familiares de fallecidos (Pilar Manjón). Sin embargo, tras el relevo la presidencia de la Asociación recayó en Jesús Ramírez, herido en el atentado al igual que Clara, y en los medios de comunicación sólo aparece Pilar Manjón, desde entonces portavoz de la asociación.

Tras el 8 de noviembre, ya nada fue igual en la asociación. La línea de la asociación fue corregida por una línea mas politizada hacia la izquierda. Se cortaron los contactos con el grupo parlamentario popular y aumentaron las presentaciones en locales de asociaciones vinculadas a la izquierda. Pilar Manjón participó en la creación de una fundación lanzada desde CCOO para honrar la memoria de Rodolfo Benito, sobrino del ex Secretario General de CCOO de Madrid del mismo nombre y que falleció en uno de los trenes. La organización de actos públicos y las relaciones con los medios de comunicación de la asociación contaron el asesoramiento y participación de destacados dirigentes del sindicato y de IU, los cuales no dejan que nadie toque nada sin ellos saberlo. ¿Pero quien es Pilar Manjón?

En la Fiesta del PCE celebrada en Madrid en el mes de septiembre, Francisco Frutos la presentó desde el estrado como “una militante comunista que está aquí y que simboliza el dolor de tanta gente”. Esa militancia comunista la llevó a compartir militancia con CC.OO, sindicato del que es miembro de su Comisión Ejecutiva de Madrid. En declaraciones al diario El Mundo declaró “mi voz no está politizada. Se me ha acusado de ser del PSOE, pero no he sido nunca de ese partido ni lo he votado nunca”. Y no mentía porque según ha sabido Minuto Digital era una persona muy cercana a Izquierda Unida, partido por el que mucha gente la recuerda siendo apoderada en las mesas electorales en el distrito de Vallecas donde vive.

El día 29 de noviembre, y ya siendo portavoz de la Asociación se concentró ante las puertas del Congreso de los Diputados, entre gritos de “asesino” acusó a José María Aznar que comparecía ese día de ser el responsable del atentado del 11-M. No era la primera que lo hacía ya que en el mes de abril ante la Asamblea Congresual de CCOO declaraba que a su hijo lo había matado el trío de las Azores. Incluso apostilló desde el estrado “a mi hijo le ha matado el odio asesino que han sido capaz de inculcar en corazones mesiánicos, Aznar, el trio de las Azores. Ese odio ha matado a mi hijo y a 190 trabajadores que son de nuestra clase, no lo olvidéis, lo nuestros, que también caen en Irak o en Palestina”. Con esta forma de pensar ¿no sería más lógico que el PSOE pidiera primero la despolitización de la Asociación de Afectados por el 11-M antes que la despolitización de la Asociación de Víctimas del Terrorismo?

27 comentarios

Toledo M. -

Pilar Manjón fue elegida este mediodía presidenta de la Asociación 11-M de Afectados por el Terrorismo, encabezando una candidatura única en el transcurso de una asamblea extraordinaria en la que votaron 140 asociados, informaron a Europa Press fuentes de esta asociación.
Manjón, que perdió a un hijo en los atentados terroristas del 11 de marzo, encabezaba la única candidatura que se presentó y que fue consensuada hace dos días. El vicepresidente será Jesús Ramírez, que ha actuado como presidente durante el tiempo que una junta gestora ha ejercido la dirección de la asociación tras la dimisión el pasado noviembre de Clara Escribano y la mayoría de los miembros de la anterior dirección.
En la actualidad, la Asociación 11-M cuenta con medio millar de socios.

Bartolome Cuerda -

“Nadie va a negociar con los terroristas que brindaban con champán mientras vosotros os desangrábais en la calle y vuestros hijos esperaban en casa”. Con estas desgarradoras palabras se ha expresado hoy Teresa Jiménez Becerril en el acto de homenaje celebrado en Sevilla a su hermano, Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García, concejales del PP. Los dos fueron asesinados por ETA a sangre fría, de un tiro, en las calles de Sevilla cuando volvían de cenar, en 1998. Hoy en el acto de homenaje, Teresa ha pedido al Ejecutivo que espere tiempos mejores para negociar y ha asegurado que "no permitirán la humillación, nadie sacará de la cárcel a vuestros asesinos mientras a mí me quede aliento”. En este mismo acto, Pablo Muñoz Cariñano, hijo del médico Antonio Muñoz, también asesinado por ETA en Sevilla, ha pedido que les dejen vivir en paz con su dolor a cuestas sin presentarles como personas extremistas y manipuladas. En el acto ha estado el presidente del PP, Mariano Rajoy quien ha concluido de esta manera: "Vamos a por ellos". Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que ni él ni su formación política va a aceptar que la sociedad española tenga que pagar un precio por acabar con el terrorismo y ha aprovechado para
dejar claro que el PP va a exigir el cumplimiento íntegro de las condenas.

Olabarria -

Sólo conocen la ley del embudo: para ellos lo más ancho, para los demás nada. Ahora se hacen los «ofendidos». Cuando salió Aznar de la Comisión del 11-M le esperaban las otras víctimas con las manos ensangrentadas y llamándole «asesino» (y nadie dijo nada). La víspera de las elecciones cercaron las sedes del PP gritando «asesinos» y «asesino» a Aznar y a Acebes. Cuando el «Prestige» (que fue un accidente) en las pancartas de las manifestaciones se llamaba «asesinos» a Aznar y al ministro. En Barcelona a Rato y a Piqué, de igual manera se les calificaba. Y ahora que la gente, indignada con los trapicheos en Cataluña y el País Vasco para trocear España, sale a la calle y llama «asesino» a Bono se indignan y quieren llevarlos a la cárcel. ¿Lo suyo no importa? Hay una extrema izquierda que dice barbaridades, que le gustan a ZP, pues ya ha surgido una extrema derecha. ¿De qué se extrañan?

Ramon J.L. -

Arenas aseguró que está convencido de que «la inmensa mayoría de los españoles desean que los “asesinos del champán” se pudran en la cárcel» y parafraseó al ex presidente del Gobierno José María Aznar cuando dijo recientemente que a «nadie se le puede retribuir ni por matar ni por dejar de matar».

Negociación «indecente». Teresa Jiménez-Becerril y Pablo Muñoz Cariñanos advirtieron también al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero de que sería «indecente» e «insensato» negociar con ETA y pasar por encima de las víctimas del terrorismo.
Teresa Jiménez Becerril aseguró que no van a permitir que «que humillen» a las víctimas de ETA, por lo que aseguró que «mientras podamos impedirlo, nadie va a negociar con los terroristas que brindaban mientras vosotros (en referencia a Alberto y Ascensión) os desangrabais». (fin)

Ramon J.L. -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer en Sevilla que su partido nunca aceptará que la sociedad española «pague ningún precio» por que la banda terrorista ETA termine su actividad criminal. Rajoy realizó estas afirmaciones durante un acto de homenaje al que fuera edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa, Ascensión García, asesinados por ETA el 30 de enero de 1998.
Añadió que el PP hará «todo lo que esté en nuestras manos» para que los terroristas cumplan la «totalidad» de sus condenas, y recordó que «los objetivos y los fines» de ETA están escritos hoy en el «plan Ibarreche» porque lo «apoyaron» en el Parlamento vasco.
Rajoy se mostró convencido de que el terrorismo será derrotado con el peso de la ley y con el Estado de Derecho, algo que «nos hará a todos más fuertes, más confiados ante nuestro futuro y más seguros». «Todo lo demás –insistió– es darles alas, es un error, una injusticia y es brindarles una parte del triunfo».
El acto contó también con la participación del líder del PP andaluz, Javier Arenas, y miembros de la dirección regional de este partido. Asimismo, estuvieron presentes familiares del concejal asesinado y Pablo Muñoz Cariñanos, hijo de Antonio Muñoz Cariñanos, asesinado también por la banda terrorista en Sevilla.
(continua...

Fernando F. -

Para rematar la faena Belloch lanzó un cohete de explosión retardada. Si no se frena en seco a este tropel derechista lo previsible es que “otro sector” responda a sus provocaciones, ese “otro sector” es, por añadidura, más numeroso y pondría en jaque los intentos de radicalizar la sociedad española. Algo demencial sino fuese porque lo que se despacha es mucho más importante de lo que el munícipe zaragozano puede siquiera imaginar. Por mucho que se empeñe Belloch y los que le han inspirado el artículo no se puede resucitar a un muerto. La extrema derecha es España es inexistente. El resto de familias de la derecha política; los liberales, los conservadores, los democristianos, gozan sin embargo de una salud excelente. Y no sólo están perfectamente integradas en la convivencia democrática sino que fueron ellas las que devolvieron la democracia a España hace un cuarto de siglo. Vano intento el del ex ministro de despertar a una bestia que sólo vive –dormida- en su interior. (fin)

Fernando F. -

Con las víctimas de ETA maniatadas y amordazadas puede el Gobierno sentarse tranquilamente a negociar con los verdugos. Quizá lo esté haciendo ya y la AVT, modelo de dignidad y sacrificio, es un estorbo.

El recurso utilizado por Belloch no es por sencillo menos perverso. Siguiendo su guión delirante, la situación actual es muy parecida a la que vivió el último Gobierno del felipismo, asediado por un abstruso “sindicato del crimen” cuya labor fue organizar y armar a una multitud amorfa de fascistas. ¿Se refiere acaso Belloch al GAL, esa mafia terrorista montada desde el Gobierno y cuyos responsables terminaron entre rejas? Porque fascismo, lo que se dice fascismo, en tiempos de Felipe González no se dio por estos pagos, muy al contrario, en aquellos años de oprobio lo que los españoles padecieron fue un latrocinio generalizado desde el poder y la vergüenza de ver como desde el ministerio del Interior se ordenaban secuestros y asesinatos. El resto son los fantasmas familiares de esa casta política criada entonces y que hace tiempo que se debería haber retirado de la política. Por decoro y por las más elementales normas de salud democrática. (continua...

Fernando F. -

¿Cuántas banderas fascistas se vieron en aquella convocatoria? Ninguna. ¿Cuántas detenciones se practicaron durante la marcha? Ninguna. ¿Cuántos heridos se cobró el presunto desastre cívico? Ninguno. ¿Cuántas cargas hubieron de realizar los antidisturbios de la Policía Nacional para contener a los “fascistas” que se congregaron entre Cibeles y la Puerta del Sol? Ninguna ¿A cuánto se elevan los destrozos producidos por la “violencia” de los manifestantes? A cero euros. Ningún cristal roto, ninguna papelera volteada, ningún contenedor ardiendo, ninguna ambulancia abriéndose paso entre la multitud, ningún detenido en la comisaría. Entonces, ¿dónde está esa exaltación de la violencia?, ¿dónde está el fascismo?, ¿quién tiene que dimitir?

Tras desacreditar a las víctimas y calumniar a los participantes en la manifestación tachándolos nada menos que de fascistas, el antiguo magistrado, antiguo ministro, alcalde en ejercicio y columnista de ocasión se centró en su objetivo último, deslegitimar a la AVT haciéndola cómplice de una “salvajada” que sólo existe en su imaginación. La intención queda clara y es fiel a la estrategia diseñada desde Ferraz para hacerse con las víctimas del terrorismo etarra, con objeto de utilizarlas como arma política del mismo modo que el partido en el Gobierno dispone a placer de esa asociación de nuevo cuño presidida por Pilar Manjón. (continua....

Fernando F. -

Cuando alguien como Juan Alberto Belloch, que lo ha sido casi todo en política, que ha regido los destinos de dos ministerios y que actualmente es alcalde de una de las principales ciudades de España, salta a la palestra mediática cargado de cólera es que algo no marcha bien en el partido del Gobierno y en el Gobierno mismo. En un inesperado y sorprendente artículo publicado ayer en La Razón, el ex ministro de Felipe González dio un giro de tuerca más a la absurda campaña de desinformación masiva que ha seguido a la manifestación de la AVT en Madrid.

El estilo, simplemente lamentable. El alcalde de Zaragoza no escatimó ni insultos, ni descalificaciones ni amenazas veladas. Para Belloch la convocatoria del pasado sábado no pasó de un “genuino acto fascista de exaltación de la violencia” por el que los dirigentes de la AVT deberían sentir vergüenza y dimitir de sus cargos. En definitiva, y como remate del despropósito, la pacífica manifestación del día 22, en la que no se produjo más incidente que un abucheo a José Bono, fue un completo “desastre cívico”. A poco que cualquier persona medianamente informada, y no digamos ya de los que asistieron a la manifestación, se preocupe de saber qué es lo que pasó el sábado por la tarde en la madrileña calle Alcalá, concluirá que el ex ministro no sólo miente sino que difama y calumnia. (continua....

Juan Carlos G. -

Ahí tienen a esos dos escribidores laureados y enriquecidos, no por el imperio precisamente sino por el editor del diario desde el que grita Belloch: el uno nos descubrió desde la SER dónde se venían escondiendo los herederos de los asesinos de García Lorca; la otra, más chabacana, llamó hijos de puta, con un par, a todos los votantes del PP. Pero aquello no provocó las iras de Belloch. En realidad, no provocó las iras de nadie. Renuncio ya a las asimetrías; el que quiera que juegue.

Pero vamos a ver, este hombre que pide represión y que se ceba en una asociación de víctimas del terrorismo, ¿no es el mismo que un día fue biministro del felipismo? ¿No es acaso el responsable directo del espantoso ridículo con que culminó el caso Roldán, el de la carta trucada, el del espía resucitado Paesa, el del capitán Khan en Vietnam? Habla el alcalde de “fascistas organizados y armados” que acosaban al gobierno de Felipe González. Sólo puede referirse a aquel antecesor suyo en el ministerio del Interior que venía del SEU y del carlismo, y a sus secuaces en la secretaría de estado de Seguridad y en alguna que otra dirección general. Los que montaron un grupo terrorista y fueron condenados a importantes penas por sus gravísimos delitos. Sus conmilitones, Belloch, sus conmilitones. ¿Es a esos a los que llama fascistas armados? O quizá a la ETA, esa banda de extrema izquierda contra la que se hicieron ricos un montón de socialistas. La ETA, a cuyas víctimas abronca el barbado. ¿Qué otro grupo armado operaba entonces? (fin)

Juan Carlos G. -

“Acto fascista de exaltación de la violencia”. Así define Belloch la manifestación de la AVT eclipsada por Bono, novia en la boda, niño en el bautizo y, claro, víctima en una concentración de víctimas. Aunque uno empieza a estar harto de denunciar asimetrías, no puedo sustraerme a la figuración de una hipotética mani de la asociación que dirige la señora Manjón a la que hubiera acudido sin previo aviso, y eludiendo el cordón de protección, don Federico Trillo. O Acebes, o Zaplana. Seguro que les hubieran recibido con aplausos. Los mismos que le reservaban a Aznar cuando compareció ante la comisión del 11-M.

A pesar de constar ya en los informes policiales que no hubo agresión contra Bono, cree necesario el alcalde de Zaragoza dar un paso al frente y lanzar una columna definitiva –Hasta aquí hemos llegado– grito urgente de graves resonancias, mientras señala con el dedo acusador a ese “paisano” que cada mañana comete el grave delito de suscitar el interés de millones de oyentes. Si es que tiene un peligro tremendo ponerles micrófonos a los intelectuales. Ay, perdón, olvidaba que para merecer el nombre de intelectual hay que ser de izquierdas y, a ser posible, habitar los establos del imperio con una P grabada en el lomo. (continua.....

Cristina L. -

Para ellos, toda derecha que les pueda quitar la bicoca es extrema, y sólo una derecha modosita, retirada a hacer ganchillo en un rincón del parlamento, es moderada. Según ellos, la izquierda puede tomar la calle, desafiar e insultar al gobierno de la derecha, y agredir a sus gentes y a sus sedes, pero si unos manifestantes insultan a uno de los suyos y gritan contra su gobierno, todos son peligrosos fascistas y hay que volver a llenar los sótanos de la DGS. Y para ellos, las voces críticas y los medios de comunicación que no les hagan de comparsas, son peligrosos agitadores que conviene silenciar. Ya ocurrió en tiempos de González. El PSOE no ha dormido por mucho tiempo a la bestia.

En realidad, la volvió a despertar hace unos años, cuando decidió que el camino al poder pasaba por una campaña de agitación y propaganda que volviera a polarizar a la sociedad entre la izquierda buena y la derecha monstruosa, dos entes de ficción que se han cuidado de mantener siempre bien alimentados. La campaña continúa. El trío de las bes hace su trabajo. El otro, Peces-Barba, también. Él juega a espadas, instrumentos para cortar y dividir, en este caso, a las víctimas del terrorismo etarra, que pueden importunar en la partida que el PSOE y el PSE quieren jugar en el País Vasco. (fin)

Cristina L. -

Las tres bes juegan al palo de la extrema derecha, que además de basto es vastísimo. Todo el que no esté con ellos, y todo el que esté contra ellos, o sea, contra el gobierno y su partido, es fascio. A este palo ya vienen jugando desde hace tiempo, así que no es ninguna novedad. Más aún, de tan rancio y ridículo, da la risa, si no fuera porque ahora tienen el poder para cumplir esa amenaza de hacer uso de todos los instrumentos represivos, que formuló Belloch, revelando la profundidad de sus convicciones antidemocráticas. Empezaron por la detención irregular de dos personas por el hecho de salir en una foto y ser militantes del PP. Y el horizonte al que apuntan ese acto y las palabras del trío, más otros acompañantes, es uno de conculcación de los derechos y retroceso en las libertades.

El socialismo gobernante no sabe o no contesta cuando se le pregunta por su proyecto de Estado y por otros aspectos fundamentales de su política, pero sabe perfectamente que, dada su debilidad estructural y su incapacidad para ofrecer una buena gestión de gobierno, sólo tiene un medio para anclarse en el poder: destruir a la oposición que pudiera desbancarlos. Es el camino fácil, que es el que siguen los débiles. Las tres bes están desbrozando la senda con sus machetes dialécticos. (continua......

Cristina L. -

Estábamos con Bono y Blanco y llegó Belloch, o sea, que tenemos completas las tres bes. En mi ciudad había, y aun hay, un comercio llamado Las Tres Bes, nombre que respondía a las iniciales de bueno, bonito y barato. Ninguna de esas cualidades adorna a los tres hombres citados y por si hubiera alguna duda, sus reacciones a la manifestación de las víctimas del terrorismo, demuestran que son otras las bes que les acompañan en el sentimiento. Por ejemplo, la be de la bestia dormida a la que hacía referencia el antiguo biministro y hoy alcalde zaragozano. La be de la bilis que han gastado en abundancia para descalificar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, a sus críticos y a sus adversarios. Y la be de las barbaridades que han llegado a decir, que amenazan con ser el preludio de las que pueden hacer.

Con todo esto, ya vamos sabiendo a qué palo juega cada uno, como quería Pilar Manjón. (continua.....

Ramon J.L. -

El terrorismo es un monstruo de mil cabezas. Entre las víctimas no hay castas. Da igual que los verdugos sean terroristas islámicos o etarras, aunque desde el partido del Gobierno se haya conseguido sectariamente encasillarlas, auspiciando y potenciando a unas asociaciones de víctimas sobre otras. Como es tremendamente injusto, por arbitrario y discriminatorio, el diferente trato y apoyo institucional que se ha dispensado a la Asociación 11-M en detrimento de la de Víctimas del Terrorismo por parte del Rey, Rodríguez Zapatero o Peces-Barba.

La “extrema derecha” -eterno sofisma de la izquierda- no ocupó la calle para increpar a Bono y al Gobierno socialista. Rosa Díaz y Gotzone Mora fueron aplaudidas y vitoreadas por la multitud. Como Esperanza Aguirre y Ángel Acebes. Fue la mayoría silenciosa -puteada y perpleja- la que salió a la calle, cada vez más decidida a dejar de serlo. El 20 de febrero puede haber otra sorpresa.

Jaime C. -

Gregorio Peces-Barba tampoco acudió ayer a un acto de homenaje a víctimas del terrorismo. En este caso el homenajeado fue Gregorio Ordóñez. El acto no fue en San Sebastián ya que en ese caso tendría escusa por la distancia, sino que fue en el mismísimo centro de Madrid.

Garcia M. -

¿Por qué en su día la hoy asociación de las víctimas del 11 M no quiso estar en la AVT?

Creo que esta pregunta habría que hacérsela a quienes han formado dicha asociación. Nosotros tenemos muy claro cual es nuestro papel, que es trabajar por y para las víctimas. Lo que si deseo manifestar de forma categórica, es que la AVT nunca ha culpado ni culpará a ningún gobierno como responsable de los atentados perpetrados por los asesinos. Los terroristas son los únicos culpables, junto a quienes les apoyan, subvencionan, justifican o quienes pactan con ellos..

Domingo J. -

Ahora, hoy, el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero con sus socios de Izquierda Unida e Izquierda Republicana buscan el pacto y la negociación con la cúpula de ETA, manchada de sangre, heredera de mil asesinatos. Las victimas son defendidas y sus familiares por el Comisionado Peces Barba, el mismo que defendió como abogado a los etarras en el proceso de Burgos, como si fueran héroes legendarios. No lo comprendemos, este país, España, vive en un error histórico.

Domingo J. -

Sentí indignación. Fue la primera sensación. El presidente del Gobierno socialista, el “presidente de todos los españoles” Zapatero, había tomado la polémica decisión de nombrar a Gregorio Peces Barba Comisionado de las Víctimas del Terrorismo, el mismo abogado que había defendido a los etarras juzgados por terribles delitos en el PROCESO DE BURGOS, en el libre ejercicio de su profesión. Aquel joven letrado que en las ruedas de prensa de todos los días, después de las vistas, con sus otros compañeros de la defensa, montaban un escaparate político mediático, como si aquellos terroristas fueran unos héroes, unos defensores de las libertades políticas. Desde Burgos, los abogados defensores y los familiares de los procesados estimulaban a media Europa para protestar por aquel juicio sumarísimo, como si los etarras fueran unos valientes gudaris.

Casar R. -

La comparecencia del presidente de la AVT en el Congreso resultó casi un veredicto aclaratorio de lo que estaba ocurriendo. La utilización política del atentado del 11-M y la manipulación política de la Comisión Parlamentaria estaba provocando una distinción entre víctimas de primera clase y de segunda clase. Pero en lugar de enmendar errores se redunda en la misma línea al poner al frente del Alto Comisionado a un hombre declaradamente socialista y sectario como Gregorio Peces-Barba, ya que resulta como poner a la zorra a guardar las gallinas. Y mientras tanto el PP, como siempre, en el limbo.

Tan víctimas son los que les ponen bombas los asesinos de ETA, como los que se las ponen los terroristas islámicos. Tan Gobierno hay que ser de uno como de otros. Por lo tanto, es desde el Gobierno y desde la oposición, que para algo está aunque todavía no lo sepa, desde donde se tienen que centrar las bases para que las víctimas no sean tratadas como de primera o de segunda división. Es algo de interés para todos. Pero para eso claro, el gobierno tendrá que comenzar a gobernar, y la oposición ha hacer oposición, porque lo demostrado hasta ahora es que ninguno ha aceptado su papel. Y mientras tanto que la Sra. Pilar Manjón olvide, por lo menos cuando hable en nombre de las víctimas del 11-M, que no la ponen la alcachofa en la boca por ser una líder de la izquierda sino por ser portavoz del dolor que provoca el terrorismo de cualquier signo. Y es que en esto todo el mundo tiene algo de culpa, pero que cada palo aguante su vela, y así veremos a que palo juega todo el mundo.

Casar R. -

Todo esto ha vuelto a mi memoria al ver que Pilar, a la vuelta de sus ocupadas vacaciones por las que no asistió a la manifestación (sic), viene a pedir a la Asociación de Víctimas del Terrorismo que no haga de las reivindicaciones de las víctimas un uso partidista. Y yo pregunto: ¿Qué estaba haciendo ella cuando dijo que a su hijo le mataron el trío de las Azores? ¿No estaban haciendo un uso partidista estos destacados miembros de la izquierda sindical madrileña los cuales por cierto, no eran ni víctimas ni familiares de víctimas del 11-M? ¿Porqué dentro de la Asociación de Víctimas del 11-M hubo una guerra interna porque la anterior presidenta, Clara Escribano, no era tan beligerante con el PP como lo era Pilar Manjón? ¿A que palo juega la Sra. Pilar Manjón?

Por ello creo necesario hacer una reflexión. Hasta la aparición de la Asociación de Víctimas del 11-M y hasta la utilización política del dolor que produjo el atentado de Atocha, nunca las víctimas se habían peleado entre ellas. Es más, una de las características de la Asociación de Víctimas del Terrorismo fue siempre estar al margen de los dictámenes políticos. Esto siempre fue especialmente difícil ya que hay que reconocer que la extracción sociológica de los familiares de las víctimas de ETA, GRAPO o FRAP que hasta ahora engrosaban a la AVT deben ser mayoritariamente de la derecha y por lo tanto más cercanos al PP. No olvidemos en honor a la verdad que siendo Aznar Presidente del Gobierno, la AVT tuvo hasta que realizar una fuerte campaña de presión para que este reconociese en parte algunas de sus reivindicaciones.

Casar R. -

Al día siguiente las fotografías de los periódicos me hicieron aferrarme más aún a esa sensación inicial. En ella se podía ver aplaudiendo a destacados miembros de la Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras como si fueran espontáneos transeúntes o miembros de la Asociación de Víctimas del 11-M. Dos de ellos me sorprendieron especialmente, y digo que me sorprendieron porque uno de ellos era José Manuel Juzgado Feito y el otro era Francisco Naranjo. El primero era el Secretario de Organización de CCOO de Madrid, es decir el responsable de organizar las movilizaciones, concentraciones o manifestaciones que el sindicato hace en Madrid. El segundo era el Secretario de Comunicación de CCOO de Madrid, es decir el “Jefe de prensa”. Todavía me quedé más perplejo al ver en televisión a Francisco Naranjo haciendo declaraciones como si se tratara de un ciudadano normal que pasaba por allí ¿no sabía el periodista a quien se estaba haciendo la pregunta o es que lo sabía demasiado bien?

Casar R. -

Hace ya bastantes años me presentaron a Pilar Manjón en La Dolores, una cervecería típica madrileña situada en la esquina de Lope de Vega con la calle Jesús, que tiene fama por ser sede del progrerío madrileño y por lo bien tiradas de sus cañas. Durante tiempo desconocí de ella hasta su apellido, cosa la cual no me quitaba el sueño precisamente. Simplemente sabía de ella que era “de las de toda la vida” de Comisiones Obreras y de Izquierda Unida. Ya ahí comenzaba a ser más rara de lo normal, porque los de Izquierda Unida son raros y difíciles de encontrar incluso en Comisiones. Coincidí con ella en múltiples ocasiones por motivos laborales, y de ahí pasé a conocerla mejor. Si algo caracterizaba a Pilar Manjón entonces era su fría manera de actuar y eso no se le quita a nadie de hoy para mañana. Por eso, porque la conozco personalmente, me sorprendieron sus lágrimas y sus posturas en su comparecencia ante la Comisión del 11-M. Tuve la impresión de que fue solo una puesta en escena, típica de quienes están acostumbrados hacer del victimismo un instrumento político, típica de los modos de agitación y propaganda de la izquierda.

Marcos g. -

Tampoco asistirá Pilar Manjón, que tal vez no sienta cómoda en la misma si no vocifera eso de "asesino" a Aznar.

Ignoro si asistirán los millonarios "progres" y subvencionados por los dineros de los contribuyentes -del pesebre de ZP-, como la Bardén, la Sardá, Ana Belén, que solo se acuerdan de que son "españoles" para solicitar subvenciones de los contribuyentes, pero no para defender a las víctimas del terrorismo frente a ETA y los fundamentalistas musulmanes.

Marcos g. -

Carta que leo de otro sitio:
Me solidarizo con las víctimas del terrorismo etarra y del fundamentalismo islámico y muchos otros terrorismos. Por eso entiendo el que haya muchas personas e instituciones que participen de una manera i otra con las víctimas del terrorismo en la manifestación del 22 de enero en Madrid. Al final, hasta asistirá un ministro del Gobierno de ZP. Pero hay notables ausencias, algunas muy significativas y reveladoras, que no quieren mezclarse con estos manifestantes. Estos asistentes, que claman justicia y firmeza frente a los iluminados y fanáticos terroristas asesinos y sus cómplices, están como marcados por el dolor de las secuelas de haber perdido un familiar, un amigo o simplemente a un ser humano al que poco o nada conocían, simplemente por no ser etarra ni nacionalista vasco y estar en tal lugar o desempeñar tal o cual cargo.

El Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, el millonario don Gregorio Peces Barba, no asistirá a la manifestación. Solo lo hará cuando haya más víctimas. Ante esta manera de proceder entiendo que debemos pedir,exigir, al Gobierno el cese de Peces Barba en ese puesto. Este millonario "progre" se ha caracterizado por su sectarismo, y ahora su misión es como deslegitimar a las víctimas de ETA. ¿Es que las víctimas de ETA le hacen perder votos en el País Vasco a los socialistas de Patxi López, de Peces Barba y de ZP?.

Cesar España -

Por cierto, ¿cómo se cocina en Prisa que un juez, Gómez de Liaño fuera a investigar las cuentas del todopoderoso grupo mediático y no pudiera, además de ser acusado de prevaricación? Tentáculos de Prisa por doquier.

Qué quieren, señores de Prisa, ¿crear el clima asfixiante, persecutorio y criminal de la Segunda República, cuando las izquierdas empezaron a matar a católicos, personas de derechas y no adictos a la doctrina izquierdista? ¿qué me dicen de aquella carnicería, durante la Segunda República del 36, acentuada aún más durante la Guerra Civil? los resposables ahora son llamados "liberadores, demócratas", rindiénsoseles homenajes a mansalva, los otros, que se sublevaron defendiendo su vida y el derecho a sus creencias, tachados de "fascistas". Muchos de los exiliados republicanos (no todos, claro) marcharon al exilio por sus crímenes. Ya está bien de tanto mentir.

Cesar España -

Miles de españoles estuvieron en la manifestación a favor de las víctimas del 11-M que acabó en incidentes, sobre todo contra Bono, el ministro apóstata que "bendice" las uniones entre maricas y tachó de "malditas" las bendiciones de los obispos que no acepten las adopciones. La falsificadora y manipuladora cadena del PSOE, la SER, fue blanco de críticas e insultos.

Son líderes en la mentira, el sectarismo y la calumnia contra sus adversarios políticos y sobre todo de la Iglesia Católica y sus fieles.

Que sepa la SER, Prisa y POLANCONE que no nos vamos a callar ni tragar su contínua campaña de mentiras, y pedimos que también expliquen en Canal Plus "Cómo se cocina a Polanco", en similitud a "Cómo cocinar un Cristo que sale sólo del horno al tercer día, desclavándolo de la cruz, rebozado en cebolla..." da asco que ésto lo emitiera Canal Plus el 15 de diciembre. Con los musulmanes no se atreven, no hay bemoles, pues conocen la respuesta. Éste Programa blasfémico de la cadena de los aprendices de dictadores socialistas-comunistas Polanco-Cebrián se ha cobrado miles de quejas y cientos de denuncias. Para mentiras y sectarismo, El País y los cientos de medios, editoriales y prensa que controlan. Estamos hartos de tanta injuria gratuita, don Polancone, jefe de la propaganda socialista. Aunque ZP, como con los "musulmanes inmolados" del 11-M se lo agradezca. Sus mentiras son vox populi, todos las conocemos.