Blogia
ametralladora

Economia

El PSOE ya tiene candidato para 2012.

El PSOE ya tiene candidato para 2012.

Después de que los españoles hayan visto en tan sólo unos días las consecuencias inevitables de la aplicación de los principios socialistas, básicamente el empobrecimiento de los obreros y el enriquecimiento vertiginoso de los cortesanos de izquierdas, es evidente que el presidente del gobierno se ha garantizado la candidatura del PSOE para las próximas elecciones generales.

Ni siquiera José Bono, teólogo aficionado y empresario vocacional, se atrevería a postularse con la herencia política que le dejaría ZP como aval. Bueno, un momento: lo mismo si se atrevería, pero como anda ajetreado con ciertos asuntillos que tienen que ver con su patrimonio, tendría serias dificultades para que los militantes del partido de los descamisaos le aceptaran como líder carismático.

José Blanco hizo el fin de semana pasado sus pinitos como futurible en el programa televisivo de referencia que ofrece Telecinco, pero la entrevista a la que se sometió confirmó que estamos ante un personaje incapaz de ejercer como ministro, y mucho menos como presidente de gobierno. Lo suyo es hacer el hooligan y culpar a los demás de la catástrofe que ha causado su jefe en solitario, no la reflexión serena, el estudio provechoso y la elaboración de propuestas sensatas para solucionar los graves problemas del país. Es un personaje tan preocupado por la propaganda, que a su éxito supedita cualquier principio, como demostró al afirmar que prefería dejar de hacer carreteras y poner líneas del AVE para que los hijos de los obreros pudieran seguir teniendo becas; como si el asfalto y los raíles tuvieran algo que ver con los baremos y los fondos de ayudas al estudio.

Zapatero será el próximo candidato del PSOE a La Moncloa porque "no hay cojones en España" que diría Aquél, a disputarle ese puesto, probablemente el menos apetecible de la política mundial, gracias al desastre en todos los órdenes provocado por el personaje. Es inútil que se le exija la presentación de una cuestión de confianza parlamentaria, el adelanto de las elecciones o la inmediata dimisión, porque los socialistas saben de sobra que no pueden dejar caer a un tipo así, aunque esté totalmente amortizado.


La destrucción de todo lo que de sano tenía el país, la devastación brutal de las perspectivas de los más desfavorecidos, el horizonte ominoso que se cierne sobre nosotros, la evidencia de que una casta de parásitos se enriquecen sin el menor pudor a costa de los demás…: todo esto es una losa demasiado pesada para que nadie en su sano juicio se postule como sucesor del peor gobernante que jamás ha padecido un país civilizado.

El único consuelo de los votantes de izquierdas pasa por que Zapatero se pegue el bofetón en la próxima cita electoral –luego de que sus compinches se lleven lo suyo en las autonómicas y municipales del año que viene– y Rajoy gobierne en minoría absoluta: así podrán volver a la calle a montar algaradas contra la derecha, esas que han decidido no hacer mientras gobiernen los suyos.

Zapatero comenzó aparentando ser un líder socialdemócrata moderado, más tarde se desveló un adolescente atolondrado y bastante sectario; en 2008 quedó confirmada su capacidad sobrehumana para la mentira, y el año pasado se mostró manifiestamente incapaz de lidiar con los graves problemas económicos; ahora es el único político del planeta Tierra, si exceptuamos a Arriola, que es más despreciado en su partido que entre las filas rivales.

La compañía de Zapatero contamina, su presencia resta votos y sus propuestas garantizan la derrota de cualquier candidato periférico del PSOE. Es simplemente un lastre… del que la izquierda no puede desprenderse porque no hay nadie en sus filas capaz de hacer lo que realmente necesita nuestro país.

Tiene el destino que se merece. Lástima que también lo paguemos los otros 46 millones de españoles.

¿Es usted pensionista? Que Dios le coja confesado...

¿Es usted pensionista? Que Dios le coja confesado...
Ser pensionista en el llamado Estado del Bienestar socialdemócrata es vivir con poco dinero y el alma en vilo; pero si el encargado de garantizar tu pensión se llama José Luis Rodríguez Zapatero, entonces, amigo, estás jodido.
Por alguna extraña razón, los jubilados piensan que su pensión es un dinero que el gobierno les concede graciosamente, cuando lo cierto es que el dinero de la jubilación equivale a una mínima parte de lo que cada trabajador ha ido pagando a lo largo de su vida a través de las cotizaciones sociales. Es algo tan elemental, que hasta el lector medio de Público puede –esforzándose un poquitín– comprenderlo.

El sistema de reparto característico de la socialdemocracia consiste en que los trabajadores en activo pagan la pensión a los jubilados del momento. Es la versión progre de la estafa piramidal de toda la vida; de forma que el sistema está llamado a su autodestrucción en cuanto la pirámide cambie de forma y la base sea más estrecha que los estratos superiores. Mientras hay dinero en la caja el engaño funciona, pero cuando el despilfarro característico de las socialdemocracias hiperestatistas se dispara o disminuyen los ingresos a consecuencia de una crisis, el edificio entero se tambalea.

Ocurre que, por alguna oscura razón histórica, los periodos en que la caja de la seguridad social entra en riesgo de quiebra inminente coinciden con la presencia de los socialistas en el gobierno. Con Zapatero, el fenómeno se repite, pero esta vez con el agravante de que nuestro presidente intelectualmente adolescente se ha pulido en caprichos electoralistas todo el superávit de las cuentas públicas, y ahora ha decidido meter también la mano en los bolsillos de quienes sólo cuentan con una pensión estatal para pasar sus últimos días.

El socialismo tiene estas consecuencias, por lo que no cabe acusar a Zapatero y su tropa de traicionar a su ideología, sino que, por el contrario, se comportan de acuerdo a los cánones de la misma. Cuando gobiernan los socialistas, durante los primeros cuatro años viven de las rentas del periodo anterior y en los siguientes se dedican a destruir a las clases medias, empobrecer a los obreros y hacer ricos a los prójimos, ya sea por razón de parentesco o por afinidad ideológica, a cambio de que les ayuden a seguir ganando elecciones.

Lo sorprendente es que hay pensionistas que todavía creen que la izquierda vela por sus intereses porque les sube unas décimas la pensión y les lleva de viaje con el Inserso. Tras el Zapatazo del miércoles, que les va a depauperar aún más, los hay capaces de asumir que se trata de un esfuerzo imprescindible para salvar el país, que es lo que les cuentan en los tres primeros minutos de los telediarios nacionales. Si vieran menos telebasura se darían cuenta de la enormidad de dinero que su líder carismático dilapida diariamente en gilipolleces: ministerios tan inútiles como sus titulares, subvenciones para financiar las actividades más absurdas y por ahí seguido. Sólo con eliminar el ministerio de vivienda el estado ahorraría más que con la congelación, es decir la rebaja, de las pensiones de todos los jubilados; pero ese es un dato que no les van a proporcionar los informativos de las televisiones gubernamentales y progubernamentales, que tanto da.

Después de toda una vida trabajando, el estado concede a los pensionistas una mísera pensión que tienen garantizada cuando gobierna la derecha y queda en suspenso cuando los socialistas vuelven por sus desafueros. Zapatero les da un nuevo apretón y, además de poner en riesgo inminente todo el sistema, como corresponde a un gobierno progresista, les aligera un poco más los bolsillos; pero como en el telediario dicen que es un sacrificio necesario, en lugar de ir a La Moncloa a expulsar a su inquilino a gorrazos se van al jardín a hacer tiempo para ver Sálvame De Luxe.

Sólo hay en este mundo una cosa más absurda que un obrero de izquierdas: un pensionista admirador de Zapatero. Y anda que hay pocos.

Pensiones. Pobreza, el rendimiento de la izquierda.

Pensiones. Pobreza, el rendimiento de la izquierda.

67 años y pensiones mucho más bajas son el rendimiento de un sistema quebrado. Ésa es la conciencia social de nuestra izquierda, la misma que inspiró el sistema económico más ruinoso de todos los tiempos: más vale esclavos y pobres, que libres y prósperos.

Es ciertamente terrible que sólo seamos capaces de verle las orejas al lobo cuando nos acaba de pegar un bocado. Extrema miopía de unas sociedades occidentales que se han aposentado sobre la riqueza que sus antepasados crearon y acumularon con un esfuerzo tal que hoy merecería la mayor de las condenas y prohibiciones por parte de nuestra burguesía sindical.

Los chiquillos (financieramente) malcriados que no han tenido empacho en delegar sus libertades y su prosperidad al Estado niñera se dan de bruces con la realidad. Qué plácidamente se vivía cuando, apelando a principios tan tergiversados como el de solidaridad intergeneracional, éramos capaces de vivir a costa de los ingresos generados por los demás. Las pensiones públicas se configuraron siempre, en todas partes y en cualquier régimen como un robo masivo organizado: los jubilados se quedaban con parte de la renta de los trabajadores en activo y a cambio éstos adquirían el derecho a robar a su vez a los futuros trabajadores en activo.

Estafa piramidal por la que a Madoff le han caído apenas 150 años entre los aplausos generalizados de estas mismas clases apesebradas que se niegan a retocar lo más mínimo el sistema de pensiones público. Lástima que toda pirámide, en cuanto se invierte, tiende a perder el equilibrio y a derrumbarse. Nuestros políticos nos prometieron vencer a la ley de la gravedad, pero al final las mentiras caen por su propio peso.

En apenas dos años han desaparecido más de dos millones de puestos de trabajo y millón y medio de cotizantes forzosos a ese sistema fraudulento de la (in)Seguridad Social. Un proceso de putrefacción acelerado por la crisis pero cuyas bases siempre estuvieron condenadas a descomponerse. De no haber sido por el respiro transitorio que proporcionaron millones de inmigrantes, la despensa se habría quedado vacía años ha. El milagro económico español en puridad nunca ha existido ni nunca se producirá: fue un puro placebo, una estafa más añadida a una montaña de mentiras. Convendría basar la política más en la ciencia y menos en la fe: lo de multiplicar los panes y los peces está bien para Jesucristo, pero nunca estuvo al alcance de nuestros burócratas. Malvados ellos por medrar mediante la propaganda; ignorantes aquellos que les creyeron y los auparon al poder.

67 años y pensiones sustancialmente más bajas son el rendimiento de un sistema quebrado. Ésa es la conciencia social de nuestra izquierda, la misma que inspiró el sistema económico más ruinoso de todos los tiempos: más vale esclavos y pobres, que libres y prósperos.

Mejor no hablar hoy de la alternativa que PSOE y PP, PP y PSOE, y tantas otras siglas que actúan como recipientes del pensamiento socialista, se han dedicado con fruición a desprestigiar, marginar y atacar: sería demasiado doloroso recordar en este día que con una sociedad de propietarios los ciudadanos medios podrían jubilarse a entre los 40 y los 50 años con rentas muy superiores a las pensiones públicas.

Algunos se arrepentirán de haber prestado su apoyo a este timo, de haberlo contemplado con buenos ojos y de haber impedido la transición hacia los sistemas de capitalización en el momento en que ésta podía acometerse. Yo, sinceramente, no lo lamento por ellos. Creo que cada cual es responsable de sus decisiones, acertadas y erróneas. Los ciudadanos que confiaron su futuro a la casta política están cosechando lo que sembraron. No más ni tampoco menos, aunque ahora les sorprenda.

Lo que sí lamento es que arrastraran en su error a muchas o pocas personas que eran conscientes del fraude que suponían las pensiones públicas; lo que lamento es que, por no ser lo suficientemente respetuosos con la libertad individual, algunos tengan (tengamos) que cargar con la factura de quienes nos empujaron al abismo. Porque nunca quisimos arrebatarle su pensión a nadie, sólo pretendimos conservar la nuestra. Ahora no tenemos ni eso. A ver cuánto tardan nuestros políticos en babear ante los fondos privados de pensiones: Argentina ya ha marcado el camino (también) en eso.

El paro se queda al borde de los 4 millones en 2009.

El paro se queda al borde de los 4 millones en 2009.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar diciembre al borde los cuatro millones de desempleados, tras subir en 794.640 personas en el conjunto de 2009, con un aumento porcentual del 25,4% respecto a 2008, informó este martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado año la cifra de 3.923.603 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.

La subida del desempleo en 2009 ha sido inferior a la experimentada en 2008, año en el que las listas de las oficinas públicas de empleo sumaron casi un millón de parados más (999.416). La de 2009 ha sido, de este modo, la segunda mayor subida anual del desempleo de toda la serie comparable.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, destacó en un comunicado que, aunque el paro ha aumentado en 2009, lo ha hecho "mucho menos" que en 2008, lo que, a su juicio, demuestra que continúa frenándose la destrucción de empleo.

En cualquier caso, y tras reconocer que 2009 ha sido un año "muy difícil", subrayó que el Gobierno sigue teniendo como principal preocupación y objetivo reducir a lo largo de este nuevo año los niveles actuales de desempleo.

A esa cifra de más de 3,9 millones de desempleados con la que se cerró el año se ha llegado después de que el paro aumentara en diciembre en 54.657 personas, el 1,4% respecto al mes anterior. El dato de diciembre es mejor que el de igual mes de 2008, cuando el desempleo se incrementó en 139.694 personas. Aún así, se trata de la segunda mayor subida en este mes de los últimos trece años (serie comparable).

Este aumento de diciembre, inferior al que se experimentó en noviembre (60.593 parados), supone la quinta subida mensual consecutiva del desempleo.

El paro subió en 2009 en ambos sexos, aunque más entre los hombres, con 436.069 nuevos parados (+27,7%), frente a un incremento del desempleo femenino de 358.571 mujeres (+23,1%). También se registraron alzas del paro en todos los sectores económicos, aunque, en términos absolutos, fueron los servicios y la construcción los que se llevaron la peor parte, al ganar 450.789 y 124.288 parados más, respectivamente.

En cuanto a la contratación, en 2009 se registraron en el Inem un total de 14.021.837 contratos, un 15,5% menos que en 2008.

La familia Pajín, los "urbanistas de Benidorm".

La familia Pajín, los "urbanistas de Benidorm".

El pueblo de Benidorm no les quiere, pero sabe que son los que mandan. Apuntan que papá Paín fue el cerebro de la moción, que tiene intereses urbanísticos y que ha comprado un piso en Madrid para irse dentro de 20 meses, cuando se celebren las elecciones.

"Esto es todo un paripé con dinero de por medio”. Así de rotundas se muestran las fuentes a las que ha tenido acceso la revista ÉPOCA. Según manifiestan, “en el mes de julio Chema Pajín ya lo estaba negociando todo”, en referencia a la moción de censura que ha con la que buena parte del socialismo de Benidorm ha ajustado cuentas, 18 años después, por la jugada que les hizo el PP de Eduardo Zaplana y la tránsfuga Maruja Sánchez cuando condenó al PSOE a la oposición durante casi cinco legislaturas.

“Me hablaron de millón y medio de euros, también de tres millones y por otro lado, de 500.000 al firmar la moción y más adelante de otra cantidad sin especificar”, relata una de ellas, residente en la ciudad de los rascacielos de la Costa Blanca. Es más, cuenta que esa misma semana vio a Jesús Caldera cogiendo un avión en Madrid con destino a Alicante.

Tramas y enredos en el PSOE

Según sentencian personas del entorno de la familia, “en Benidorm los Pajín son los que mandan ahora”. En la última asamblea local del PSOE para elegir al secretaría general del PSOE hubo tres candidaturas. La de Rubén Martínez, que es el que ganó; la de Lorenzo Cervera, funcionario municipal -su mujer Pilar Martínez es cargo de confianza del PSOE desde 2007- y Luis Ángel García, cargo también de confianza del grupo municipal socialista desde 2007 y ex concejal del PSOE. El funcionario del Ayuntamiento, delegado sindical de UGT Daniel Caneiro no presentó candidatura, Luis Ángel la retiró el mismo día de la Asamblea y Rubén Martínez era el secretario general de Juventudes Socialistas.

Según apuntan los vecinos de la cuna del turismo de masas, éste último es el candidato de los Pajín. Rubén Martínez es profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Alicante, donde Leire Pajín inició su carrera política y donde la concejala del PSOE Irene Bajo también es profesora de Ferecho. “Entre ellos lo llaman Forres Gump y está absolutamente manejado por Pajín”, sentencian.

Las mismas fuentes cuentan también a ÉPOCA que los Pajín controlan a Cristina Escoda, amiga de la infancia de Leire, y a Conrado Hernández, que es además amigo personal de Agustín y Encarna Linares, subdelegada del Gobierno. Según sentencian, “Jaime Linares es el menos controlable de todos los que hay ahora mismo”.

El paro sube en 80.367 personas en Septiembre de 2009, por la mala política de Zapatero.

El paro sube en 80.367 personas en Septiembre de 2009, por la mala política de Zapatero.

El paro sube en 80.367 personas en septiembre. España cuenta ya con menos de 18 millones de ocupados, por primera vez desde 2005. En total, sin maquillaje, los parados suman 4,2 millones, según Trabajo, y cerca de 4,5 millones, según Eurostat, de los que 1,5 carecen de prestación.

El espejismo veraniego ha desaparecido y, como resultado, el mercado laboral español vuelve a mostrar su cara más amarga. El paro sube en septiembre y ya encadena dos meses de ascensos. El número de parados creció en 80.367 personas, un 2,2% más que en agosto y un 41,2% respecto a septiembre de 2008. En tan sólo dos meses más de 160.000 personas se han apuntado a las listas del Inem.

A ello, se suma un nuevo mes de destrucción laboral. La Seguridad Social perdió 66.216 cotizantes en septiembre (-0,37%), con lo que el número de afiliados medios bajó de los 18 millones por primera vez desde 2005. La afiliación cae a un ritmo del 5,7% interanual. Es decir, España ha destruido 1.085.265 de puestos de trabajo en un año.

Hasta aquí los datos oficiales. Sin embargo, las cifras aún son peores una vez eliminado el tradicional maquillaje estadístico que aplica el Ministerio de Trabajo.

Una vez más el departamento que dirige Celestino Corbacho ha aplicado su habitual maquillaje a los datos del paro, sacando de las listas oficiales a casi medio millón de parados. En total, España cuenta con 4,2 millones de parados, según los datos del Ministerio.

De nuevo, los “otros” desempleados no ocupados y los parados con disponibilidad limitada han aglutinado aquellos desempleados no ocupados demandantes de empleo que como cada mes desaparecen de las cifras oficiales de parados.

Bajo la denominación “Otros Denos” el Gobierno incluye a los eventuales agrarios y a los parados insertos en los itinerarios activos de empleo, es decir, en los cursos del INEM y otros cursos de formación a fin de mejorar su cualificación profesional. Precisamente, bajo esta denominación, el Gobierno saca de las listas oficiales de parados 283.539 desempleados.

Por otro lado, también descarta de los datos oficiales a aquellos parados que tienen una disponibilidad limitada, es decir que sólo pueden trabajar desde casa o en un horario concreto, etc. En este apartado, el Gobierno maquilla 201.185 desempleados.

En total, el Ejecutivo saca de las listas en septiembre de 2009 a 484.724 desempleados, casi medio millón. De este modo, en realidad, España contaba ya en septiembre con un total de 4.194.169  parados, en lugar de los 3.709.445 que anuncia el Gobierno. Este dato implica un incremento cercano a 90.000 desempleados respecto al dato de paro del mes anterior sin maquillaje (4.108.380).

Tras el espejismo estacional del verano, fruto de la actividad que genera el turismo (mucho menor que la de otros años) y el efecto del Plan E, el desempleo en España sigue subiendo.

Este jueves la oficina estadística de la Unión Europea (Eurostat), situaba la tasa de paro en España en el 18,9%. Además el Royal Bank of Scotland responsabiliza a España, en un reciente informe, del 60% del paro que registra la Eurozona.

Así, y en base a los datos facilitados por Eurostat (medición homogénea para toda la UE), España contaba en agosto con 4.362.574 desempleados. Si a éstos le sumamos el incremento producido en septiembre (80.367), España ya estaría rondando los 4,5 millones de parados.

Esta cifra, según la Unión Sindical Obrera (USO), manifiesta que "la situación de nuestro mercado laboral es la de un enfermo crónico que no está recibiendo el tratamiento adecuado y cuyo estado sigue empeorando, aunque el Gobierno siga consolándose diciendo que empeora a menor ritmo en lugar de tomar medidas para proceder a su restablecimiento"

Por ello, "lo primero que habría que hacer es no ocultar los síntomas de la enfermedad, algo que sistemáticamente se viene produciendo desde el Ministerio de Trabajo".

Junto a estos datos, la USO ve con preocupación cómo el ajuste en el empleo que se está produciendo en nuestro país, que comenzó por la contratación temporal, ahora llega a aquellos que tenían un contrato indefinido cuya reducción con respecto al año anterior es del 26%.

Además, "si se cumplen las previsiones del FMI, que duplican el decrecimiento de nuestro PIB, el empleo se seguirá resintiendo, y la cifra de los 5 millones de parados la tendremos al finalizar el año", añade.

1,4 millones de parados sin prestación

Otro de los datos que el Gobierno no quiere dar en sus informes mensuales de desempleo es el volumen de desempleados que no reciben ningún tipo de prestación. Además, el departamento de Corbacho elabora los análisis sobre prestaciones con un mes de retraso. Así, en el informe de desempleo correspondiente a septiembre de 2009, los datos referentes a las prestaciones corresponden a agosto de 2009.

En cualquier caso, estas cifras revelan que en agosto de este año las prestaciones por desempleo crecieron un 70% interanual y recibieron la ayuda un total de 2.708.204 parados. Pero en agosto, el número de desempleados, sin maquillaje estadístico, ascendió a 4.108.380 parados, lo que arroja una cifra de 1,4 millones de parados que no reciben ningún tipo de prestación.

Zapatero. ¡¡Mucho cuidado con la gripe Z!!

Zapatero. ¡¡Mucho cuidado con la gripe Z!!
La amenaza de la gripe A y la histeria mediática que la ha convertido en una de las serpientes de este verano (la otra ha sido la barba del Rey) parecen estar diluyéndose gracias a la sensatez de los profesionales sanitarios, dispuestos a llevarle la contraria a la ministra de sanidad y hasta al mismísimo ZP, que no es precisamente una autoridad planetaria en biología molecular pero es el que paga la mayoría de sus sueldos.
Y como Zapatero no tiene el menor reparo en utilizar cualquier herramienta propagandística para disfrazar sus fechorías, algunos se han hartado de que afirme, con su sonrisa más inteligente, que ese bichito griposo tiene gran parte de la culpa de la subida de impuestos con que nos va a freír este otoño. Otra mentira más de las muchas que jalonan el mandato zapateril, porque es suficientemente conocido que Zapatero necesita el dinero para cosas mucho más importantes, o sea, para entregárselo a la generalidad catalana para que realice informes sobre la almeja brillante u otros de similar trascendencia, bajados directamente de internet a razón de doce mil euros el folio, por no mencionar las subvenciones a los colectivos homosexuales de Zimbabue, cuyo bienestar es la primera preocupación de los españoles cuando ponemos los pies en el suelo cada mañana.

Por otra parte, y según los que entienden de estas cosas, los únicos de los que nos podemos fiar, el virus de la gripe A es un animalico bastante coñazo pero prácticamente inofensivo, de tal forma que la alarma que las autoridades socialistas llevan varios meses intentando extender entre la población obedece a otras razones, distintas a la supuesta preocupación permanente del socialismo por hacernos a todos muy felices.
Al fin y al cabo, para la gripe A hay vacuna, aunque muchos de los integrantes de los grupos de riesgo ya hayan dicho que no van a renunciar a una semana de vacaciones invernales en cama tomando calditos y leyendo novelas para que Zapatero y la Trini salgan en el telediario blasonando de lo bien que ha funcionado la administración sanitaria en materia de prevención.

De lo que nadie nos va a librar a los españoles es de la gripe Z, que nos va a dejar el bolsillo vacío y graves secuelas permanentes. Nadie sabe cuándo nos recuperaremos, si es que algún día lo hacemos.

Gripes como la Z, amigos, se registra principalmente en aquellos países cuyos ciudadanos votan pensando en absurdos principios metafísicos en lugar de en las cosas que realmente contribuyen a aumentar la prosperidad general y el bien común. Cuando el enfermo está bajo la influencia externa de una crisis económica generalizada, los síntomas de la gripe Z se agudizan hasta llegar prácticamente a la consunción de los tejidos sanos, que son precisamente a los que primero ataca ese mal pandémico.

El virus de la gripe Z anula las células productivas dejándolas sin nutrientes, mientras deriva cada vez más enzimas a los tejidos inservibles, de cuya relevancia en el cuerpo depende la supervivencia del virus. La consecuencia inmediata es el crecimiento indiscriminado de todos los órganos que trabajan para la extinción del conjunto, mientras que los que resultan necesarios para el funcionamiento vital son cada vez más castigados, en virtud de un proceso bioquímico llamado redistribución.

El problema de este tipo de infecciones es que la vacuna sólo se dispensa cada cuatro años, y encima los españoles no parecemos muy dispuestos a inyectarnos el antídoto. Pues nada, a la cama a tomar caldito unos años más. Si es que queda.

Y SUBE LOS IMPUESTOS ESPECIALES, TRAS LAS ELECCIONES. No hay dinero: El Gobierno pide un crédito de 17.000 millones para pagar el paro.

Y SUBE LOS IMPUESTOS ESPECIALES, TRAS LAS ELECCIONES. No hay dinero: El Gobierno pide un crédito de 17.000 millones para pagar el paro.

El Gobierno ha aprobado un crédito extraordinario para afrontar el pago de las prestaciones por desempleo. La razón: no hay dinero en la caja porque España lidera el paro de la OCDE con un 18,1% y caen los ingresos fiscales. Además, sube impuestos días después de las elecciones.

Ni las cajas de ahorros, ni los organismos internacionales, ni la oposición, ni los institutos de estudios nacionales se creían los Presupuestos Generales del Estado de este año, que fueron aprobados por la mínima gracias al apoyo del PNV y del BNG, previo acuerdo de inyección de dinero para el País Vasco y Galicia. Y ahora se pagan las consecuencias: no hay dinero para pagar las prestaciones por desempleo.

De hecho, el pasado octubre las cifras ya mostraban que el presupuesto destinado a estas prestaciones se agotaría antes del verano.

Este viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, han confirmado la mala noticia: piden un crédito de casi 17.000 millones de euros porque no hay dinero en la caja.

"Es un compromiso que se expresa, una vez más, en el importante decreto ley que también hemos dado luz verde, por el que se conceden créditos extraordinarios por mas de 19.600 millones de euros y se modifican distintos preceptos de la ley de impuestos especiales", señaló De la Vega.

Reiteró que la principal preocupación del Gobierno es combatir el desempleo, por lo que la mayor parte de esa suma, "casi 16.900 millones de euros" se destinan a los Servicios Públicos de Empleo para atender los gastos de las prestaciones.

Añadió que también las comunidades autónomas de régimen común recibirán un anticipo a cuenta de 1.800 millones de euros en compensación por la supresión del impuesto del Patrimonio.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo durante su intervención que el importe de las medidas aprobadas hoy, cuya mayor parte es para las prestaciones por desempleo suponen casi un 2% del PIB.

Y eso no es todo, para paliar el agujero presupuestario (que el año pasado se situó en los 42.000 millones de euros y que en lo que va de 2009 ya supera los 8.500 millones de euros) el Gobierno ha decidido subir impuestos de los hidrocarburos y del tabaco.

Esta falta de recursos es normal, si se tiene en cuenta que las previsiones con las que el Gobierno elaboró los Presupuestos de este año estaban a años luz de la realidad, a pesar de que se aprobaron en octubre, cuando todos los indicadores reflejaban el desplome de la economía española.

Como muestra un botón: el Ejecutivo estimaba que el número de parados se situaría en 2,9 millones de personas en todo 2009. El error es muy grave, ya que en la actualidad ya hay casi 4,4 millones de desempleados en España, el 18,1% de la población activa, según las cifras de la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat.

Paro superior al 17% hasta 2012

La revisión del cuadro macroeconómico que ha realizado este viernes el Gobierno es aterradora. Según sus cálculos la tasa de paro será del 17,9% este año, del 18,9% en 2010, del 18,4% en 2011 y del 17,1% en 2012. Con estos porcentajes España superará los cinco millones de parados en menos de un año.

Los Presupuestos apuntaban que los ingresos fiscales aumentarían este año, cuando entre enero y abril de 2009 la recaudación por IVA ha caído en los primeros un 33%, fiel reflejo del hundimiento del consumo, que parece lejos de remitir si se considera el desplome de este impuesto en un 55% sólo en abril.

Por su parte, los ingresos por IRPF acumulan un descenso del 12% y los de Sociedades un 28%. Con estos datos, lógicamente al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, no le queda otro remedio que admitir que en la recaudación los "brotes verdes" no se ven por ningún lado.

Suben los impuestos

Y ante la crisis, más impuestos. El Gobierno aprobó este viernes una subida de 2,9 céntimos por litro de los hidrocarburos, que no afectará a los usos profesionales, así como de las labores de tabaco de dos euros por cada mil cigarrillos para hacer la economía "más sostenible".

Salgado explicó que, con estas alzas, en el caso de los hidrocarburos los ingresos que se conseguirán serán de 1.097 millones de euros, mientras que en el caso del tabaco serán de 1.220 millones de euros.

Por lo tanto, el Gobierno disfraza las subidas de impuestos por la "sostenibilidad de la economía", llega la fiscalidad "verde" a España. Como siempre, los errores del Ejecutivo los pagan los ciudadanos y los profesionales.

Además, se establece un impuesto específico de seis euros por kilogramo para picadura de liar y un impuesto mínimo de cincuenta euros por kilogramo para esta labor del tabaco. El impuesto proporcional para la picadura de liar se mantiene en el 41,5 por 100 del precio de venta.

En cuanto al tipo proporcional de cigarros y cigarritos, pasa del 13,5 por 100 al 14,5 por 100 y, para el resto de las labores del tabaco, con el objetivo de evitar un incremento del diferencial de tributación y desplazamientos de consumo, se sitúa en el 26 por 100 del precio de venta, en lugar del 25 por 100 actual.

Con este incremento del impuesto, si se produjera su traslado íntegro a precios, el precio de venta al público de la marca más vendida en España pasará de 3,10 euros a 3,29 euros la cajetilla

Créditos extraordinarios de casi 20.000 millones de euros

El Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros establece la concesión de varios créditos extraordinarios y suplementos de crédito por un importe total de 19.751,11 millones de euros.

De éstos, el 86 por 100 (16.898,05 millones de euros) se dotan en el Ministerio de Trabajo e Inmigración y tienen como finalidad atender prestaciones por desempleo y fomento del empleo, financiar el Plan Extraordinario de orientación, formación profesional e inserción laboral y compensar la pérdida de ingresos por cotizaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

Por otra parte, se dotan créditos por importe de 1.800 millones de euros para el pago de un anticipo a cuenta a las comunidades autónomas de régimen común como compensación por la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio.

Además, el Ministerio de Educación recibirá un crédito extraordinario de 155,32 millones de euros para la concesión de ayudas económicas durante el período de desempleo para licenciados españoles que deseen formarse, así como para la realización del Proyecto Escuela 2.0.

El Ministerio de Sanidad y Política Social también dispondrá de un crédito extraordinario de cuatrocientos millones de euros para financiar el nivel mínimo de protección garantizado por la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

El Ministerio del Interior recibirá un crédito extraordinario de 297,74 millones de euros para los gastos adicionales ocasionados por la aceleración en la implementación del DNI electrónico y otros gastos, fundamentalmente en Instituciones Penitenciarias como consecuencia de la entrada en funcionamiento de nuevos centros.

También se destinan doscientos millones de euros al Ministerio de Fomento para actuaciones urgentes en carreteras y estaciones de ferrocarril.

Por otro lado, y además de estas cantidades, se dota también un crédito de 70,17 millones de euros para el Ministerio de Fomento que permitirá poner en marcha el Plan Vive Autobuses 2009-2010 para la renovación del parque de autobuses y autocares mediante mecanismos de ayuda a la financiación.