¿Es usted pensionista? Que Dios le coja confesado...
El sistema de reparto característico de la socialdemocracia consiste en que los trabajadores en activo pagan la pensión a los jubilados del momento. Es la versión progre de la estafa piramidal de toda la vida; de forma que el sistema está llamado a su autodestrucción en cuanto la pirámide cambie de forma y la base sea más estrecha que los estratos superiores. Mientras hay dinero en la caja el engaño funciona, pero cuando el despilfarro característico de las socialdemocracias hiperestatistas se dispara o disminuyen los ingresos a consecuencia de una crisis, el edificio entero se tambalea.
Ocurre que, por alguna oscura razón histórica, los periodos en que la caja de la seguridad social entra en riesgo de quiebra inminente coinciden con la presencia de los socialistas en el gobierno. Con Zapatero, el fenómeno se repite, pero esta vez con el agravante de que nuestro presidente intelectualmente adolescente se ha pulido en caprichos electoralistas todo el superávit de las cuentas públicas, y ahora ha decidido meter también la mano en los bolsillos de quienes sólo cuentan con una pensión estatal para pasar sus últimos días.
El socialismo tiene estas consecuencias, por lo que no cabe acusar a Zapatero y su tropa de traicionar a su ideología, sino que, por el contrario, se comportan de acuerdo a los cánones de la misma. Cuando gobiernan los socialistas, durante los primeros cuatro años viven de las rentas del periodo anterior y en los siguientes se dedican a destruir a las clases medias, empobrecer a los obreros y hacer ricos a los prójimos, ya sea por razón de parentesco o por afinidad ideológica, a cambio de que les ayuden a seguir ganando elecciones.
Lo sorprendente es que hay pensionistas que todavía creen que la izquierda vela por sus intereses porque les sube unas décimas la pensión y les lleva de viaje con el Inserso. Tras el Zapatazo del miércoles, que les va a depauperar aún más, los hay capaces de asumir que se trata de un esfuerzo imprescindible para salvar el país, que es lo que les cuentan en los tres primeros minutos de los telediarios nacionales. Si vieran menos telebasura se darían cuenta de la enormidad de dinero que su líder carismático dilapida diariamente en gilipolleces: ministerios tan inútiles como sus titulares, subvenciones para financiar las actividades más absurdas y por ahí seguido. Sólo con eliminar el ministerio de vivienda el estado ahorraría más que con la congelación, es decir la rebaja, de las pensiones de todos los jubilados; pero ese es un dato que no les van a proporcionar los informativos de las televisiones gubernamentales y progubernamentales, que tanto da.
Después de toda una vida trabajando, el estado concede a los pensionistas una mísera pensión que tienen garantizada cuando gobierna la derecha y queda en suspenso cuando los socialistas vuelven por sus desafueros. Zapatero les da un nuevo apretón y, además de poner en riesgo inminente todo el sistema, como corresponde a un gobierno progresista, les aligera un poco más los bolsillos; pero como en el telediario dicen que es un sacrificio necesario, en lugar de ir a La Moncloa a expulsar a su inquilino a gorrazos se van al jardín a hacer tiempo para ver Sálvame De Luxe.
Sólo hay en este mundo una cosa más absurda que un obrero de izquierdas: un pensionista admirador de Zapatero. Y anda que hay pocos.
11 comentarios
Gonzalez -
"Estaremos en la legalidad si la legalidad nos conviene, y actuaremos contra la legalidad si así nos viene bien".
"Si Maura llega a la presidencia del Gobierno iremos al atentado personal".
Petronio -
Después de lo que estamos viendo no se puede decir otra cosa, el Sr. ZP tan "democrático" él no suelta el poder ni así le maten, tome ejemplo de Tony Blair que por mucho menos que lo que ha hecho usted se fue a su casa.
Sra. Teresa de la Vega ¿Tiene que lucir cada día un modelito carisimo nuevo? ¿quien se los paga? vista usted con normalidad y dé ejemplo de austeridad porque para usted lucir modelitos es como aplicarle el refran español "Que aunque la mona se vista de seda, mona se queda"
Austeridad sí pero para todos y los primeros los todos los políticos de todas las calañas que no partidos.
nada más
fernanda -
kaster -
urquiolo -
kenitere -
Familias con todos sus miembros en paro, se gasta en estupideces nuestro pan: 750.000 a la dictadura de Cuba, 50.000 al Congo para el estudio del pie zambo, 40.000 para el diálogo de culturas, 26.000 para diseñar el mapa de excitación del clítoris, 28.500 para cultivar pistachos en Afganistán, 12.000 de ayuda a gays y lesbianas de Zimbabwe. Mantenemos 56 embajadas de Cataluña y 30 de Andalucía con su cuerpo diplomático en varios países, da dinero a los sindicatos, a los de la ceja. ZP vete ya.
huesca-madrid -
Las medidas de ahora eran previsibles, pero donde se han ido a atajar no son las que tenían que ser, ni a las que tenían que sancionar. Todos los inútiles e impresentables que representan las siglas y que apoyan las mismas son fanáticos. Y ya me entienden a qué siglas me refiero, eso sin dejar atrás a los nacionalistas y otras, que con su apoyo están destruyendo España "suavemente".
husar -
victorino -
Ha cantado la gallina. La defensa, tantas veces cantada, de su política social era pura hipocresía. Mediante el decreto-ley que tanto reprochara a Aznar, ha apuñalado a miles de mujeres y de mayores. Al resto, los ha estafado. Tijeretazo de tomo y lomo en el bolsillo pero traición en el alma. Se carga a los pobres.
Con tantos ministerios inútiles, tanto paniaguado asesor, tantas fanfarrias de latón, tantas Autonomías insaciables, tanto gorrón y tanto parásito, lo de la austeridad es un chiste. Un chiste malo. Muy malo. Dice la Cámara de Cuentas que, en 2008, la Junta de Andalucía tenía en nómina de enchufados a más de veinticinco mil. Veinticinco mil enchufados en empresas públicas (del PSOE) y en fundaciones (del Partido Socialista), frente a los veinticuatro mil funcionarios que, por oposición, ingresaron legalmente en la Administración andaluza.
Estos psoecialistas postineros y estos izquierdosos de tronío son así. Trileros de la política. Te dan el cambiazo en un suspiro. Primero, te acercan el señuelo. Una vez picas, sube la bolsa. Aumentas la inversión y, hala, timo que te crió. Como el del tocomocho. Como el de Dubai de 600 euros albañil/día. El PSOE trata a los españoles como simios de experimento.
El socialismo rechaza a la condición humana, a Dios e incluso al orden natural. El psoecialismo reduce todo a cenizas para que, tras la derrota, el vencedor no pueda aprovechar los campos ni el ganado ni cualquier riqueza. La nada. La tierra quemada es la nada. El perdedor no quiere dejar al adversario ni un gramo de facilidades para llevar adelante lo que él no pudo hacer. Es el odio llevado a las últimas consecuencias. Caiga quien caiga y muera quien muera. La teoría de la tierra quemada se subsume en la política económica de Zapatero.
Recorta derechos y niega la evidencia. No le gusta el rostro de la realidad. Zapatero es un símbolo. El símbolo del desvalor. La representación del árbol envenenado. Mala educación, en suma. Peor ralea. Qué lastima. Váyase, presidente insignificante.
Gonzalez H. -
Los recortes del gasto no afectan demasiado al mundo del cine. Y es que el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, dependiente del Ministerio de Cultura, un día después del anuncio de Zapatero firmó un contrato de medio millón de euros para "la gestión de viajes y estancias" de responsables de este organismo.
Según cuenta La Gaceta, Ignasi Guardans, su presidente, firmó este contrato hasta final de la legislatura, dos años, a pesar de que Cultura ha sido y es uno de los ministerios que podría ser suprimidos, por sus superfluos gastos.
Este contrato, que asciende de 486.000 euros, se encarga de la "reserva, emisión, modificación, anulación y entrega de los títulos de viaje, alojamiento y alquiler de vehículos que resulten necesarios con motivo de los desplazamientos y estancias que realice este Instituto en sus actividades de promoción y difusión de la cinematografía española".
Además, hay una serie de gastos que no son contemplados en este contrato y que corren a cuenta del Ministerio de Cultura, que cuenta con un presupuesto para este año de más de cuatro millones de euros.
Entre otros sitios, los responsables de la ICAA irán entre otros sitios a San Sebastián, Málaga, Berlín, Cannes, Clermont-Ferrand, Los Ángeles, Nueva York, Toronto, Reino Unido o Brasil.
Tena-Barreda -
Asimismo, aseguró que esta propuesta se llevará también al Congreso de los Diputados y al Senado. Arenas se refirió al "consenso" como la palabra mágica del Pacto de Toledo y afirmó que el hecho de decidir congelar las pensiones sin hablar con nadie, tal y como anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, supone "cargarse uno de los grandes consensos de los últimos 30 años".
Además, explicó que las medidas anunciadas por el Gobierno van a afectar a 2,5 millones de andaluces, entre ellos 500.000 funcionarios, 400.000 viudas, 55000 huérfanos y a 170.000 dependientes. "Esas 2,5 millones de personas merecen una explicación por parte del Gobierno o de quienes han negado la crisis. Lo que no puede ser es que sean las personas mayores las que paguen los gravísimos errores de Rodríguez Zapatero. Todos tenemos la obligación de preservar el sagrado Pacto de Toledo", sentenció.
En este sentido, aseveró que el actual presidente es el dirigente más devaluado de toda la historia de la democracia española, y que "así no vamos a salir de la crisis". " De la crisis económica sólo se sale con confianza y el único que no puede ofrecerte confianza es aquel que no te merece ningún tipo de crédito", finalizó.
Arenas explicó que "se acabó el gran consenso de la Transición, luego con Zapatero voló el consenso del Plan Hidrológico Nacional y que ahora nos puede pasar con el sagrado Pacto de Toledo que todos tenemos la obligación de preservar".