Blogia
ametralladora

Economia

La familia Pérez Rubalcaba se pasa al negocio inmobiliario con un patrimonio de 2,9 millones de euros.

La familia Pérez Rubalcaba se pasa al negocio inmobiliario con un patrimonio de 2,9 millones de euros.

Javier Pérez Rubalcaba es apoderado de Santillana, la editorial de PRISA, y director de idiomas de Santillana Educación SL.

Alejandro Pérez Rubalcaba es dueño y administrador de P&R Consultores.

  Noviembre ha sido un mes de cambio de aires para los Pérez Rubalcaba, no sólo por el nombramiento de Alfredo como Vicepresidente primero del Gobierno el pasado 21 de octubre, y ya se note esa deriva hacia PRISA en detrimento del grupo Mediapro de Jaume Roures, si no por el cambio del negocio familiar de la familia, tanto en la administración como en el objeto social de la empresa familiar.

Papelería Ibérica SL fue constituida el veinte de marzo de 1978 con el objeto social de la venta de productos de papelería, una actividad que cambió a la compra, venta y arrendamientos de viviendas, negocios relacionados con la “burbuja inmobiliaria” de la que pocos parecen librarse de tener intereses. El último cambio hace apenas una semana, el 4 de noviembre, ese día el BORME publicaba el cese de los administradores solidarios, José Delgado Clavero y María Dolores Rubalcaba Cabarga, y nombrando como Administradores Mancomunados a Javier Pérez Rubalcaba, Alejandro Pérez Rubalcaba, María Dolores Isabel Pérez Rubalcaba y María Elena Pérez Rubalcaba, cambiando el órgano de administración, el domicilio social a la calle General Oraa en el distrito madrileño de Salamanca y el objeto social al ya mencionado.

Aun así la familia Pérez Rubalcaba mantiene un nexo con el negocio de la papelería, un 22,6% de participación en Dina Distribuidora Ibérica Navarra S.L., empresa dedicada a la compra, venta, comercialización, representación, distribución, importación, exportación, fabricación, de material y artículos de oficina y papelería, topografía y domiciliada en Aizoain, Navarra.

Pero además de esta participación la inmobiliaria de los Rubalcaba cerró el ejercicio 2009 con un patrimonio de 2,8 millones de euros, 300.000 euros más que el año anterior, a pesar de que las pérdidas del último ejercicio superaron el millón de euros. De estos la mayor parte está en activos inmobiliarios, 2,05 millones seguidos de 750.000 euros en existencias.

Olvidarse de pagar el IBI

Entre los activos inmobiliarios posee un inmueble en la Plaza de Rubén Darío número 9 de Santander, piso por el que recibió un anuncio de citación para notificación de liquidaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles por no hacer frente al pago de 588,98 euros.

Los otros negocios de la familia

Pero los hermanos Rubalcaba tienen otros negocios e intereses, Elena Pérez Rubalcaba es administradora única de Academia Amacruz, S.L., Alejandro Pérez Rubalcaba aseguró hace tres años cuando se le relacionó con Montserrat Corulla y la operación Malaya que de sus múltiples negocios en los que figura como Administrador, tan sólo tenía actividad la empresa P&R Consultores, y Javier Pérez Rubalcaba que ocupa el cargo de apoderado de Santillana, la editorial del Grupo PRISA y director de idiomas de Santillana Educación SL, cargos que ahora compaginarán con la empresa inmobiliaria familiar.

Zapatero (PSOE). España ha pasado de ser la octava economía del mundo al duodécimo lugar en sólo tres años.

Zapatero (PSOE). España ha pasado de ser la octava economía del mundo al duodécimo lugar en sólo tres años.

El dato se deriva del último informe del FMI, que relega a la economía española al decimosegundo puesto de la lista mundial de economías más importantes. Brasil sustituye a España en el octavo puesto.

España acaba de perder su sitio como octava potencia económica mundial a manos de Brasil, nuestro vecino y primer socio comercial.

El dato se deriva del último informe del FMI (Fondo Monetario Internacional), Perspectivas Económicas Mundiales que confirmó que Brasil con un PIB de 1,5 billones de dólares se posiciona en el octavo puesto del ranking económico mundial. Con esta cifra desplaza a España, cuyo PIB se ubicó en 1,4 billones de dólares, afectada duramente por la crisis financiera global, de la que no logra aún reponerse.

El informe señala incluso que al parecer España no volverá a recuperar dicha posición, al menos a medio plazo. El FMI relegó a la economía española al decimosegundo puesto de la lista mundial de economías más importantes.

Mejoran las previsiones

Desde el punto de vista del FMI a corto plazo, algunas medidas de austeridad y ajuste fiscal implementadas en la economía ibérica, como el incremento del IVA, frenarán el crecimiento durante la segunda mitad de este año y posiblemente durante la primera mitad del año que viene, cuando la economía global también se ralentice un poco.

Para peor, el FMI señaló en su informe que España estará entre los países que "fallarán a la hora de estabilizar su deuda" en 2015.

El Gobierno de Zapatero (PSOE)recorta un 9% las prestaciones para la protección familiar.

El Gobierno de Zapatero (PSOE)recorta un 9% las prestaciones para la protección familiar.

La familia y, en concreto, la mujer, serán los grandes perjudicados por los presupuestos socialistas durante 2011. Las ayudas destinadas a la protección familiar caerán hasta un 9%, como consecuencia, sobre todo, de la supresión del cheque bebé de 2.500 euros.

El Gobierno ha decidido rebajar sustancialmente estas partidas dejando una vez más delado la maternidad. Y es que la dotación asignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año a proteger las situaciones de maternidad, paternidad, el riesgo de embarazo y el peligro durante la lactancia natural será de 2.387 millones de euros, lo que supone un 11% menos que en 2010.

Este nuevo tijeretazo socialista concentrado en la familia se agudiza más teniendo en cuenta que el Gobierno ha decidido posponer la ampliación del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas. A pesar de que esta norma ya está recogida en la Ley de Igualdad y estaba previsto que entrara en vigor el 1 de enero de 2011, el Gobierno se ha saltado el marco legal con el fin de ahorrar 200 millones de
euros.

MENOS DINERO

El Ministerio de Igualdad dio a conocer ayer al detalle sus presupuestos. La cartera verá mermadas sus arcas en 2011 un 8,83%, aunque finalmente contará con más de 100 millones de euros para sus acciones.

La portavoz deIgualdad en el Congreso del grupo popular, Sandra Moneo, se preguntó ayer durante la Comisión de Igualdad para qué sirve el dinero dedicado a este ministerio, puesto que, en su opinión, "no tiene una línea argumental real" que vaya a incidir en un mayor bienestar para las
mujeres. Del mismo modo, la portavoz popular criticó duramente los recortes que han sufrido los presupuestos dedicados a la familia y, sobre todo, el hecho de que se haya aplazado la ampliación del permiso de paternidad.

Mientras que estas partidas adelgazan, Igualdad ha decidido dedicar más dinero a la lucha contra la violencia de género. El notable aumento de las víctimas de esta lacra (57 mujeres asesinadas en lo que va de año) ha movido al Gobierno ha dedicar 384 millones a este apartado, lo que supone un 9,42% más que durante este año.

OTROS PLANES

Además de lo destinado a este asunto, Igualdad también concederá una gran parte de su dinero a acciones que ya han sido cuestionadas. Bibiana Aído se gastará 1,1 millones de euros en promocionar planes de igualdad y asesorar vía online sobre ellos.

Además, dedicará una inversión de 1,3 millones de euros en convenios con ayuntamientos y comunidades autónomas para promover el empleo de las mujeres y una partida especial de 3.000 euros para mantener el llamado distintivo de igualdad de las empresas.

Por otro lado, el Instituto de la Mujer se llevará en 2011 más de 20 millones de euros del Gobierno, para, entre otros fines, realizar estudios e investigaciones y promover el movimiento asociativo entre las mujeres.

2010: el año que Zapatero (PSOE) nos hizo pobres.

2010: el año que Zapatero (PSOE) nos hizo pobres.

Se elimina la deducción de los 400 euros y sube el IVA.

La subida de la luz remata el año más caro de la década para los españoles.

La subida de la luz desde octubre será la puntilla en un año aciago para los bolsillos de los españoles. Al encarecimiento de la factura eléctrica, en 2010 se han sumado el del transporte, los carburantes, el teléfono, el alza de impuestos como el IVA y de las retenciones, como las aplicadas al ahorro. Con una tasa de paro del 20% y las pensiones y los salarios congelados -si no a la baja, como los funcionarios-, el resultado es obvio: cada vez más pobres.

La subida del recibo de la luz en un 4,8% prevista para el próximo 1 de octubre culmina un año que se ha caracterizado por un aumento de la presión fiscaly un incremento de los productos de consumo para las familias.

Comenzábamos enero con la puesta en marcha de la reforma del IRPF que eliminaba la deducción de los famosos 400 euros en la declaración de dicho impuesto, al tiempo que se incrementaba la tributación de las rentas de capital.

De esta forma, tener ahorros también es más caro desde ese momento. Los primeros 6.000 euros pasaron de tributar un 18% al 19% y al 21% el resto. Sólo seis meses más tarde entraba en vigor la tan polémica subida del IVA.

El tipo general pasaba del 16% al 18% y el reducido del 7% al 8%. Con estas medidas, las familias han visto menguada su renta, al tiempo que han tenido que hacer frente a un encarecimiento de la cesta de la compra.

Aunque el Índice de Precios al Consumo (IPC) se mantiene en niveles discretos, el 1,8% en agosto, los precios han crecido con respecto a ejercicios anteriores. El IPC cerró 2009 en el 0,8%.

Tampoco hay que olvidar un producto de gran consumo como el tabaco, que sólo en el primer semestre del año elevó su precio en dos ocasiones. A mediados de enero, los fabricantes Philip Morris y Altadis incrementaban en 15 céntimos el precio de
la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos. Una iniciativa que se repetía el 1 de junio y con unincremento aún mayor.

El precio se elevaba entre 25 y 30 céntimos. En definitiva, el consumidor ha tenido que afrontar este año más gastos y resignarse a obtener menos ingresos, ya que la mejora de las retribuciones se ha moderado. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste salarial subió sólo un 1,8% en el segundo trimestre.

Así, se empobrece aún más la renta per cápita de los españoles, que ya el pasado año experimentó una importante caída. La media nacional del PIB por habitante se situó, en 2009, en 22.886 euros, un 4,1% menos que en el año precedente y 714 euros por debajo de la media europea (23.600 euros), según el INE.

NUEVAS SUBIDAS

Pero las subidas no acaban aquí. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) prevé subir las tasas con el consiguiente incremento de los billetes de avión. Sin olvidar que el precio del gasóleo se ha situado esta semana en
el límite de los 1,1 euros, tras encadenar su cuarta semana consecutiva al alza, según datos del Boletín Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.

La próxima subida del recibo de la luz, aplaudido
por las compañías eléctricas, ha recibido duras críticas por parte de numerosas asociaciones. Supondrá un incremento de 1,7 euros mensuales para un consumidor de tipo medio.

La asociación de consumidores Facua calcula que con la próxima subida, el recibo de la luz suma ya un encarecimiento superior al 30% en los últimos tres años. Considera que se ha subido esta tarifa "a costa de lesionar los intereses económicos y los derechos de los usuarios".

Para el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, esta subida "restará renta a las familias, lo que se traducirá en menos consumo". La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) asegura que este incremento es "injusto y desproporcionado".

Apreciación en la que también coincide Agustina Laguna, presidenta de la Federación de Usuarios-Consumidores Independiente (FUCI), que añade que es "totalmente desproporcionada, más aún con la crisis económica existente".

La mitad de los dirigentes sindicales españoles, cobra sobresueldos de empresas públicas y privadas.

La mitad de los dirigentes sindicales españoles, cobra sobresueldos de empresas públicas y privadas.

La asistencia a los consejos supone una retribución de hasta 31.500 euros.

Las dietas en Renfe superan los 10.000 euros y en Adif duplican esta cantidad.

El número de dirigentes con cargo en las ejecutivas de las centrales mayoritarias supera los 40 y una veintena de ellos aparece como asesores, consejeros, presidentes o vocales en no menos de 50 empresas, fundaciones y consejos.

La presencia de estos representantes sindicales -en su mayoría liberados y con pluses pagados por las propias centrales- en los consejos de administración de compañías como Renfe, Caja Madrid o Adif puede reportarles un sueldo de hasta 31.500 euros, sólo en retribuciones por asistencia.

Algunos sindicalistas participan hasta en cinco consejos de administración. El actual representate de las centrales en Caja Madrid es el ugetista José Ricardo Martínez.

Cerca de la mitad de los miembros de las comisiones ejecutivas confederales de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) cobra sobresueldos y dietas deempresas públicas, cajas de ahorros y empresas privadas.

El número de los dirigentes con cargo en las ejecutivas supera los 40 y una veintena de ellos aparece como asesores, consejeros, presidentes o vocales en no menos de 50 empresas, fundaciones y consejos.

La presencia de estos dirigentes sindicales -en su mayoría liberados y con pluses pagados por las propias centrales- en los consejos de administración de compañías como Renfe, Caja Madrid o Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) puede reportarles una retribución de hasta 31.500 euros anuales, sólo en concepto de dietas por asistencia.

Es lo que cobraba el responsable de Estudios de CC OO, Rodolfo Benito, que en marzo fue sustituido por el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez.

Mientras, la mayor parte, ocupa puestos de responsabilidad en diferentes empresas participadas por los sindicatos, que trabajan en todos los sectores y se benefician de las necesidades de los trabajadores y afiliados, como los seguros, la formación, las pensiones privadas, la vivienda y la información sindical.

ÓRGANOS DE DECISIÓN

Sólo en el Consejo Económico y Social (CES) hay 20 sindicalistas, nueve de cada uno de las centrales mayoritarias, uno de Convergencia Intersindical Gallega (CIG) y otro de Solidaridad de Trabajadores Vascos (CIG).

Si bien estos miembros no tienen una retribución,cobran por su participación en este consejo del organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dietas y pluses, que resultan más elevados si además implican un desplazamiento a Madrid.

Entre los representantes de UGT figura Almudena Fontecha, auxiliar de enfermería y actual secretaria de Igualdad del sindicato. Fontecha es además consejera en Publicaciones Unión, la editorial Responsable de buena parte de los libros y publicaciones de la central. También en el consejo del órgano consultivo del Gobierno, encargado de elaborar informes y dictámenes sobre asuntos laborales y sociales, está presente el ugetista Frederic Monnel Lliro, que es consejero de Quinta de Salut L'Alinça Mutualitat de Previsió Social, una mutualidad que participa en otras once compañías del sector.

EN OTRAS EMPRESAS

Mientras, los sindicatos también forman parte del consejo de administración de Renfe.

El actual representante sindical es el responsable de transporte de UGT, Miguel Ángel Cillero. Por su participación en el consejo recibe en torno a 10.000 euros en concepto de dietas.

La presencia sindical en los órganos de decisión de Adif podría suponer más del doble de esa cantidad, ya que Adif repartió en 2008 entre sus 18 miembros un total de 368.000 euros. La partida, teóricamente, va a las arcas del sindicato.

La influencia de los sindicatos fue patente hace nueve meses en la cesión de 32 trenes de la compañía Renfe para que participasen en una movilizaciónen Madrid en contra de las pensiones.

Rodolfo Benito, el anterior representante sindical en Caja Madrid y secretario de Estudios de Comisiones Obreras, compatibilizó hasta marzo su participación en la caja de ahorros, por la que cobraba 31.000 euros; la presidencia de la Fundación Sindical de Estudios de Comisiones Obreras y su asistencia al Consejo Social de la Universidad Complutense. Por su parte, Antonio Ferrer, responsable de Acción Sindical de la Unión General de Trabajadores, es consejero en cinco empresas del sindicato
y es socio en una de ellas, Consultora de Pensiones y Previsión Social de Sociedad de Asesores.

También tiene un papel protagonist a en las empresas de Comisiones Obreras María Engracia Cardeñosa Peñas, secretaria de Administración y Finanzas de la central de Toxo. Cardeñosa es consejera de cinco empresas del sindicato, socia de otra, presidenta de la Consultora de Pensiones y Previsión Social Sociedad de Asesores -una sociedad que gestiona pensiones privadas- y tesorera de Fundación Paz y Solidaridad.

Una de las empresas de la que es consejera Cardeñosa es Atlantis Vida Compañía de Seguros y Reaseguros. Atlantis es un grupo asegurador de economía social presente en toda Europa.

Por ejemplo.........

Yo te exploto, tú me explotas, ellos votan ZP y a sus adláteres.

Yo te exploto, tú me explotas, ellos votan ZP y a sus adláteres.
El marxismo murió oficialmente, pero su doctrina sigue instigando las decisiones políticas de algunas sociedades modernas, dicho sea en honor de la más perversa secta utópica que jamás ha creado el hombre.

Con el llamado "estado del bienestar", nuestra vida está sometida a una nueva forma de dialéctica entre explotadores y explotados en la que, a diferencia del siglo pasado, con los vagos pero útiles conceptos de burguesía y proletariado, ya no se sabe en qué lado está cada cual.

Todos somos expoliados, en mayor o menor medida; a cambio, recibimos porciones de la riqueza esquilmada a otros, en función de nuestra situación particular. Si eres joven, tienes subvenciones para alquilar una vivienda; si eres anciano, ayuda para la dependencia; si tienes hijos, te dan un cheque para comprar libros de texto; si no los tienes pero cambias de coche, accedes a un supuesto descuento, pagado con dinero público. Y así hasta el infinito.

Las posibilidades para trincar dinero ajeno son inagotables, porque la socialdemocracia nos ha convencido de que el papel del estado no debe limitarse a garantizar la seguridad física y jurídica de los ciudadanos. La consecuencia es que tenemos que soportar a legiones de políticos sin escrúpulos que, arrogándose unos derechos que nadie les ha concedido, deciden diariamente cómo debemos conducir nuestra vida, so pena de severas sanciones. Semejante actitud mafiosa provocaría un rechazo espontáneo si no fuera porque, al investirse de los poderes del estado, sus chantajes adquieren una legitimidad de la que su moralmente carecen.

La mayoría de estos personajes no han hecho jamás nada útil en su vida. No han creado un negocio ni han trabajado duro para granjearse un futuro con la única ayuda de su esfuerzo y su talento. Simplemente han tenido la habilidad de medrar en el partido y aprender a decir de corrido, en muchos casos con serias dificultades, las frases vacías que todos estamos hartos de escuchar. Los partidos políticos son la nueva superestructura; pero, a diferencia del orden económico de libre mercado, nadie quiere desmontarla.

Tan es así, que han logrado convencernos de aberraciones tan groseras como la necesidad de que existan diecisiete miniestados en un país tan pequeño como el nuestro, que hasta el día de hoy nadie sabe para qué sirven, salvo para colocar a los más torpes del partido, aquellos que no pueden desempeñarse con un mínimo de decoro siquiera en un panorama tan poco exigente como el de la política nacional.

Estamos en la ruina. Los ayuntamientos quiebran y las comunidades autónomas se ahogan en un fangal de deuda pública que ya nadie quiere comprar, pero eso no les impide seguir abriendo embajadas en el exterior para colocar a los familiares que ya no caben en los miles de empresas públicas nacidas al calor del invento autonómico.

Y todo es aceptado a mayor gloria del trinque compartido. La subvención es el riego por goteo que mantiene frondoso el cultivo de votos que los políticos recolectan cada cuatro años. Nadie quiere subvertir el orden establecido, porque todo el mundo quiere seguir compartiendo las migajas que el gobierno arroja, y así nos hacemos la falsa ilusión de que sólo roba a los demás.

En fin, que, salvo cataclismo natural, vamos a seguir consumiéndonos mutuamente, y la gravísima crisis económica que azota a las instituciones, lejos de moderar las ansias de rapiña, las va a exacerbar. Ocupen posiciones y disfruten mientras puedan.

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES. El Gobierno cambia el sistema de cálculo para que España crezca antes de las elecciones. ¡¡¡ Se creen que somos tontos !!!

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES. El Gobierno cambia el sistema de cálculo para que España crezca antes de las elecciones. ¡¡¡ Se creen que somos tontos !!!

La capacidad del Ejecutivo para mantener el poder a toda costa no tiene límites. Expansión revela que Salgado cambia el método que usa para conocer la evolución de la economía y prepara un cambio estadístico para 2011 y 2012. Todo con tal de ganar las próximas elecciones.

Concluye otra semana de malas noticias económicas que han sido eclipsadas por el debate sobre el Estado de la Nación. Los políticos han vuelto a pelearse como los niños en el colegio mientras España va camino de la ruina.

Ya no importa que se paguen unos intereses desorbitados para colocar deuda pública (que es la forma que usan los países para pedir préstamos al exterior), que el paro siga subiendo a pesar de los maquillajes del ministro Corbacho, que más de la mitad de las cajas estén quebradas y que se avecinen más subidas de impuestos y bajadas de prestaciones sociales.

Y el presidente, en el Congreso, falta el respeto a Rosa Díez, los socialistas catalanes insultan a Rajoy empleando términos propios de locales y garitos de mala muerte, el presidente de la Cámara se olvida de sus caballos para defender a un Gobierno que se hunde y el líder de la oposición intenta esquivar cualquier cuestión que pueda perjudicarle de cara a los próximos comicios. Ya saben, ni hablar del Estatuto que rompe la unidad nacional y convierte a la Generalidad en un gobierno paralelo al existente en el Palacio de La Moncloa.

En estas circunstancias no sorprende ni siquiera el conocer las artimañas de la vicepresidenta Salgado para falsificar las cifras oficiales. Hace unos meses pillaron a Salgado con el carrito del helado presionando a los técnicos del Instituto Nacional de Estadística para manipular la tasa de paro. Y ahora el objetivo es modificar el sistema del cálculo de la evolución de la economía (el PIB) para que arroje un dato bueno en la próxima campaña de cara a las generales, siempre que no se adelanten las elecciones, claro.

Lo desvela el diario Expansión que, en un artículo para quitarse el sombrero, cuenta cómo Economía ha decidido comenzar su "revisión estadística" cambiando el método que usa para avanzar la marcha de la economía para "ver más cerca la recuperación". Se trata del Indicador Sintético de Actividad (ISA), que sirve al ministerio para realizar sus estimaciones. Es sólo una prueba, ya que el verdadero escándalo se producirá cuando llegue el "cambio técnico" del PIB, que entrará en vigor entre finales de 2011 y principios de 2012.

El diario incluye en el reportaje las peregrinas explicaciones de los técnicos del departamento que dirige Salgado, respondiendo a la máxima periodística de permitir que el acusado se defienda de las acusaciones. La principal excusa que emplean es que en realidad el cambio fue diseñado en febrero de 2007, ¡antes de las pasadas elecciones! Justo cuando el entonces vicepresidente Solbes decía que hablar de recesión le resultaba "molesto". No me digan que no tienen la cara de amianto estos sujetos.

Vayamos ahora con Cinco Días que titula a toda página: "las eléctricas tendrán que desvelar al regulador sus contratos de gas". Curiosa forma de abrir su edición de este viernes. Pero la noticia que más me preocupa es la que sentencia: "Zapatero confía en el apoyo del PNV para aprobar el Presupuesto" el próximo otoño.

Es curioso que el presidente tienda la mano a un partido que tiene menos votos que UPyD, el dirigido por Rosa Díez y que el presidente del Gobierno despreció ayer en el Congreso por tener sólo un escaño, frente a los seis de los nacionalistas vascos. ¿Cómo vamos a tener un país medianamente serio si un partido tiene más votos que otro y cinco escaños menos? Y encima el que tiene más representación de los dos en el Congreso no siquiera se considera un partido español. Tremendo.

Finalmente quiero destacar también la portada con la que cierra la semana El Economista, que avanza el aumento de la edad de jubilación defendido por Zapatero en el debate sobre el Estado de la Nación y desvela que la Caja de Ahorros del Mediterráneo rompe con Cajasur y queda en manos del Banco de España. El diario no descarta una nueva intervención del organismo que dirige Fernández Ordóñez.

¿SINDICATOS O MAFIAS?

¿SINDICATOS O MAFIAS?

 Los principales sindicatos UGT y CCOO no viven ni pueden vivir de las cuotas de sus escasos afiliados, sino del dinero público y del chantaje a las empresas. Gracias a ello disponen de grandes medios y de numerosos liberados. Jamás han publicado sus cuentas de ingresos y gastos, al parecer están exentos de esta obligación elementalísima.

 En las empresas, sobre todo las públicas, se ocupan de gestiones innecesarias en su mayoría, desde las vacaciones al control de los puestos y cargos, usurpando las labores de la dirección de personal, justificando cursillos poco útiles, pero que les permiten controlar a la gente y ejercer el favoritismo con los compañeros más afines a ellos. En caso necesario se imponen por medio de piquetes llamados informativos pero que en realidad son amenazantes y a veces abiertamente violentos, contra los trabajadores que no piensan como ellos: están convencidos de que todos deben seguir como borregos sus ideas pobres y anacrónicas, de un marxismo barato. Sus acomodados jefes mantienen esas ideas sobrepasadas y nefastas, totalitarias, que les llevan a pensar que tienen derecho a arruinar a las empresas con exigencias irrazonables, a imponer su voluntad a los trabajadores y hasta a “reventar” una ciudad: vedlos ahí, perjudicando a todo el mundo, chulos y matonescos, con su lenguaje de macarras. Están convencidos de que las leyes y los derechos de los ciudadanos no cuentan para ellos, de que pueden pisotearlos con impunidad,  que pueden contribuir a profundizar una crisis traída y empeorada por un gobierno de ideas semejantes a las suyas, que les ha pedido “cariño y comprensión”. Son radicalmente antidemócratas, la expresión misma de lo que no debe ser la democracia. Bajo una imaginaria defensa de los trabajadores defienden simplemente sus privilegios y actúan como agitadores a sueldo de algún partido. ¿Hasta cuándo?