Blogia
ametralladora

Atentado 11-M

El 11-M. Golpe de Estado [III]. Imperialismo franco-alemán y ‘fragmentación definitiva’ de España

El 11-M. Golpe de Estado [III]. Imperialismo franco-alemán y ‘fragmentación definitiva’ de España

 12-10-2004


"... Era imprescindible que el grupo mediático accionara los resortes de poder de convicción de la necesidad separatista, de desprestigio del PP. Completarían el cuadro: el apoyo del PSOE, transfiriendo competencias poco a poco (desmembrando por partes); los pactos entre nacionalistas (catalanes y vascos), y los pactos entre nacionalistas y el grupo radical (ETA), con la protección de Francia..."

Francia y Alemania, ávidos de desarrollar su poder imperialista, dominando la economía y la política españolas mediante la fragmentación de España, se presentan como grandes benefactores, luchando por las libertades y aportando a España los fondos de cohesión, de los que las principales beneficiarias son sus multinacionales en España.


Desde 1986, los intereses económicos de Francia y Alemania en España se vieron muy acrecentados en detrimento de los intereses de EE UU. Pero con la llegada al poder del PP, esos intereses crecientes franco-alemanes corrían serios riesgos. Y esos riesgos podrían dar al traste con el proyecto imperialista y de dominio del Eje Franco-Alemán.


Felipe González había aceptado una entrada en Europa, condicionada por Francia y Alemania, que permitiría que estos dos países se hicieran con las principales multinacionales de nuestro país, de manera que Francia y Alemania tomarían el control en España de los sectores claves de la economía, aunque para ello fuera necesario -como se hizo- reconvertir la industria estratégica española: la pesca, los astilleros, la minería y la siderurgia... y la reducción mediante cuotas de mercado de la producción ganadera y agrícola.


Así, Francia tiene más de 1.000 empresas en España, dominando la distribución a grandes superficies comerciales, los materiales eléctricos y la maquinaria, los cosméticos, la industria química y la farmacéutica, los automóviles y ¡LA CONSTRUCCIÓN DE MATERIAL FERROVIARIO! (con fuertes luchas frente a la empresa Talgo, de cuyos múltiples "accidentes" existen serias sospechas en la mente de muchos ciudadanos).


Hasta el 2007, RENFE pretende invertir unos 1.500 millones de euros en la red ferroviaria de alta velocidad. Como ya hemos dicho, Alstom-Caf (francesa) ya ha vendido a Renfe lanzaderas y trenes de alta velocidad por valor de unos 1.000 millones de euros, de los 1.500 disponibles por la red ferroviaria española hasta 2.007; esto por poner un ejemplo.

Felipe González había facilitado a Francia y a Alemania que pudieran monopolizar nuestra economía de manera que tomaron medidas políticas y legislativas que llevaron al dominio franco-alemán de la industria y del mercado español. Los franceses y los alemanes completarían el dominio y el control de España mediante la colocación de sus "amigos" en puestos claves del Estado y de la economía española.

Para ello se verían apoyados por un grupo mediático, PRISA, que defendería sus intereses a fuerza de repetir en sus medios una visión favorable a las actuaciones de Francia, de Alemania y de la España de González. PRISA era el grupo mediático que realizaría esta labor, ya que fue con la ayuda de Felipe González, en 1994, cuando se constituyó como Grupo Prisa, y enseguida consiguió una expansión mediática antes inimaginable.

Creado el Grupo mediático PRISA y con González a la cabeza del Gobierno de España, las ansias del dominio imperialista franco-alemán necesitaban resonar en las mentes de los ciudadanos; para ello los medios de comunicación afines al proyecto (los del grupo PRISA) se encargarían de difundir los "aciertos" de González y de los Gobiernos francés y alemán, pero sin olvidar (para los intereses imperialistas) la necesaria defensa del nacionalismo separatista en los momentos que se viera más "desprestigiado".

Así pues, Prisa estaba más al servicio del eje franco-alemán que al de González, puesto que ambos estaban al servicio del imperialismo y Prisa se limitaría a crear estrategias para manipular la opinión pública solo si eran favorable a Francia y a Alemania, frente a EE UU.


En plena euforia de dominio de PRISA-PSOE, sus planes se vieron truncados por "la venganza" de uno de los suyos: el juez Garzón. Este juez se alió con el enemigo mediático de Prisa, El Mundo, un enemigo con poco poder, pero con muchas ansias de poseerlo. Se dedicaron ambos, Garzón y El Mundo, al desprestigio (pactado) del caso GAL, de manera que se consiguió lo que se pretendía: no manchar en exceso al PSOE (cuyos amigos franco-alemanes y PRISA eran muy poderosos), pero quitarle el poder. Ésa fue la auténtica "venganza" del juez Garzón, la eliminación del progreso acelerado de la hegemonía franco-alemana-gonzalista.

Con el Gobierno del PP, Aznar frenó el proyecto imperialista franco-alemán, el de sus necesarios socios separatistas (nacionalistas catalanes y vascos), el de los también necesarios grupos de apoyo radicales (ETA) y la evolución "interna" del grupo Prisa.

Las preferencias estadounidenses de Aznar hacían peligrar el proyecto imperialista franco-alemán en España. Había que deshacerse de él y de su partido en el poder. La participación en la guerra de Irak fue el detonante clave para conseguir eliminar al PP. Y se inició el ataque mediático, de "lavado de cerebro", de actuaciones de grupos radicales, de desprestigio del PP y de protagonismo "redentorista" del PSOE en connivencia con los nacionalismos y con el eje franco-alemán. Si para ello había que matar y desprestigiar al ejército español (al "mando" del PP) y a los cuerpos de seguridad, no habría inconveniente en llevarlo hasta el último extremo:


Son más que sospechosos, por la "selección cuidada", el atentado al jefe de las Fuerzas de Seguridad de Diwaniya Abdul Husein Al Sadi -que había sido entrenado por el ejército español- y el asesinato de 7 agentes españoles del CNI.

Estas acciones menoscabarían la confianza en el Gobierno español y en su ejército y cuerpos de seguridad, que tenían asignada -por EE UU- la función de formar la nueva estructura del ejército y la policía de Irak.

Se aproximaban las elecciones y había que llevar a la práctica la consecución de las condiciones que permitieran a Francia y a Alemania conseguir sus objetivos: que el PSOE "amigo" volviera al poder y de esta manera Francia y Alemania podrían continuar su labor hegemónica en España.


Para ello volverían a "hacer cada vez MÁS necesario" el separatismo que facilitaría la VENTA del poder y de la economía española a Alemania y a Francia. Era imprescindible que el grupo mediático accionara los resortes de poder de convicción de la necesidad separatista, de desprestigio del PP. Completarían el cuadro: el apoyo del PSOE, transfiriendo competencias poco a poco (desmembrando por partes); los pactos entre nacionalistas (catalanes y vascos), y los pactos entre nacionalistas y el grupo radical (ETA), con la protección de Francia... Si se conseguía este panorama, España se desmembraría y el eje franco-alemán podría ir comprando una España definitivamente desmembrada, dividida en pedazos.

¡EN ELLO ESTAMOS!

El 11-M. Golpe de Estado [II]. De la manipulación al 14-M y a la ‘fragmentación por entregas'

El 11-M. Golpe de Estado [II]. De la manipulación al 14-M y a la ‘fragmentación por entregas'

  12-10-04

"...Primero habría que separar competencias: cada autonomía con su tribunal supremo, con su agencia tributaria... Es muy importante traspasar estas dos competencias autonómicas para que Alemania y Francia puedan terminar de hacerse con la economía de España yendo por partes..."

Francia y Alemania -como venimos diciendo- necesitaban "eliminar" el PP y que gobernaran sus amigos del PSOE, con los que podrían conseguir los apoyos de los nacionalistas y radicales que llevarían a España a la separación en pedazos. Esos pedazos serían más fácilmente manejables para la posterior adquisición de la España fragmentada por parte de Francia y Alemania.

El proceso de fragmentación de España estaba muy bien preparado, pero -insistimos- era necesario que el PSOE llegara al poder para llevarlo a la práctica. Una práctica que conllevaría una serie de pasos en una especia de ‘fragmentación por entregas’ , a destacar:

- Primero habría que separar competencias: cada autonomía con su tribunal supremo, con su agencia tributaria... Es muy importante traspasar estas dos competencias autonómicas para que Alemania y Francia puedan terminar de hacerse con la economía de España yendo por partes (ir a por la totalidad de una sola vez no tendría éxito, puesto que se uniría la población afin a las ideas del PP con el apoyo de EE UU). Esta "fragmentación por entregas" la propondría/aceptaría el PSOE, pero nunca el PP.

- Había que concienciar a la población mediante los medios extranjeros , también, que parecen darle una especie de carisma a la información emitida. Ahí estuvo lista la prensa alemana y francesa: "un gobierno socialista, favorable al acuerdo y amigo de Europa" era el deseo expresado por los que defendieron al PSOE desde los medios de comunicación alemanes y franceses. Y Felipe González se encargó de avisarlo y de que así transcendiera, también, para que sus "afines" separatistas -afines por coincidir en intereses-, los defensores de la fragmentación y los amigos de Felipe González en el extranjero consiguieran sus objetivos, si no queríamos una vida de terror en alusión directa a confrontaciones civiles en España: se producirá una "crisis de convivencia entre españoles en un plazo de dos años, si el PP continua en el poder", son palabras de Felipe González pronunciadas poco antes de las elecciones generales de 2004.

Evidentemente, Felipe González el gran estratega y amigo de los países dominantes bajo el camuflaje de la lucha por las libertades, Francia y Alemania, debería estar presente en la política española, también en la sombra; de ahí que, como hemos informado, González visite semanalmente la Moncloa.


- El Prestige, la Guerra de Irak y la Tregua de Carod, junto con las acciones de ETA crearon la necesaria crispación para mover a las masas y, mediante su exaltación, crear el clima de enfrentamientos políticos y territoriales necesarios para echar al PP y que ganara el PSOE, tan necesario para Alemania y Francia, incluso para poder salvar la economía de las grandes empresas con inversión en España, tales como Alstom (francesa), que necesitaba vender materiales y tecnología de trenes; una venta hecha a España, sin la que la supervivencia de la empresa estaría más que en duda. Siemens (alemana) también quería beneficiarse de los trenes, por lo que obtendría su participación en la venta de trenes a España, como ya hemos publicado.

¡LOS TRENES...!, curiosamente la venta de trenes era un factor importante y MUY URGENTE para el eje franco-alemán.

Así pues, realmente nos encontrábamos, y nos encontramos, no ante una lucha entre españoles "unionistas" y nacionalistas -como pretenden hacernos ver y creen la mayoría de separatistas-, ni ante un "No a la guerra" versus "SÍ a la guerra" de Irak: nos encontramos ante una lucha entre los que pretendes fragmentar España para que "se venda" mejor, y los que se enfrentan a esa fragmentación , aunque no conozcan las verdaderas causas que llevan a sus "contrincantes" a defenderla.


Las elecciones del 14-M no fueron para elegir los políticos que nos gobiernen, sino para eliminar políticos molestos para Alemania y Francia (PP) y situar en el Gobierno a los amigos de esas dos naciones (PSOE), capaces de participar en la fragmentación de España, paso a paso, que será aprovechada por franceses y alemanes para aumentar sus riquezas en nuestro país, camino que iniciaron y ocuparon con fuerza en la "era González" y que estaban viendo dificultado en la "era Aznar" por su asociación a EE UU y su negativa a entrar en el "chantaje" separatista.

Estas "elecciones 2004", una semana antes, se daban perdidas para todos los grupos "amigos y colaboradores de los alemanes y los franceses": los grupos radicales, los separatistas, el PSOE y el grupo mediático correspondiente -Prisa- estaban "perdidos" pocos días antes del 14-M; de manera que -siendo ganador el PP, a pocos días vista- lo único que situaría al PSOE en el poder y representaría ganancias para todos los implicados sería la actuación de uno de los grupos -el radical, el terrorista-, que movería a todos los demás si conseguía -tras varios fracasos- dar un "Golpe de Estado": el 11-M.

 

Pero no era adecuado presentar a ETA como el grupo que sembraría el terror si gobernaba el PP (la ciudadanía sentía menos protección con el PSOE), por lo que se hacía necesaria una colaboración -real o ficticia- de otros grupos de terror que culpabilizaran al PP y, sobre todo, que pusieran a los ciudadanos en contra del entonces partido en el Gobierno.

 

De la parte mediática, en respuesta al 11-M, se encargaría el grupo PRISA con la colaboración de los medios franco-alemanes afines a sus gobiernos, que se irían haciendo eco de lo marcado por el Gran Poder mediático español.


Todo ello para dar paso al PSOE que irá entregando competencias poco a poco, irá haciendo una ‘fragmentación por entregas’ de los poderes políticos, jurídicos y económicos, todo para dar paso al dominio económico y político por parte de Francia y de Alemania..., para vender la España desmembrada. Sus colaboradores más próximos serán, sin duda, recompensados.

Tal como señalamos en esta serie de artículos, con la ayuda mediática de PRISA (a cuya corriente se sumarán todos los medios "chupópteros"), falta completar la acción ya iniciada: el desprestigio de las Fuerzas de Seguridad mientras estuvieron al Servicio del Gobierno del PP y los consiguientes cambios necesarios a realizar por el PSOE.


TODO TIENE SU FIN, YA FALTA MENOS PARA CONSEGUIRLO.

El 11-M, Golpe de Estado calculado [I]. Estrategia PASO A PASO.

El 11-M, Golpe de Estado calculado [I]. Estrategia PASO A PASO.

 12-10-04


"...Manipular las mentes de los que se inclinan hacia la existencia de una España fragmentada es, pues, el primer objetivo a cumplir por las potencias que pretenden hacerse del poder y de la economía de España; para ello, crear un clima prolongado de crispación y dar un "golpe", previo a las elecciones, se hacía necesario..."

Si comparamos lo que sucedió en España antes del 23-F con lo sucedido antes del 11-M encontraremos grandes similitudes, que se resumen en eliminar al partido en el poder mediante la creación de un clima de crispación social y un "golpe final", previo a las elecciones, que arrastró a los ciudadanos españoles a votar a la oposición.

Tras esta estrategia calculada se esconden países extranjeros con el ánimo de "comprar" España , lo que es más fácil de conseguir si, previamente, España está dividida en trozos. Los países que pretenden dominar la economía de España -Francia y Alemania-, para lo que deben dominarla políticamente, saldrían beneficiados por un Gobierno amigo, un Gobierno del PSOE . Por lo tanto, para hacerse con el poder económico y el dominio sobre España debía gobernar el PSOE, partido que apoyaría LA FRAGMENTACIÓN.

Manipular las mentes de los que se inclinan hacia la existencia de una España fragmentada es, pues, el primer objetivo a cumplir por las potencias que pretenden hacerse del poder y de la economía de España; para ello, crear un clima prolongado de crispación y dar un "golpe", previo a las elecciones, se hacía necesario.

Pero esta función de crispación por la "necesidad creada" de fragmentación de España no sería posible sin que se dieran un conjunto de factores. Los factores necesarios eran: el eje franco-alemán, los nacionalistas, ETA con la colaboración de otros terroristas y el PSOE .

La estrategia a seguir vendría dada por:

1. El reproche y el desprestigio del Partido en el Gobierno , al que "no se debe votar" porque es culpable de "todos los males" que nos aquejan, pero sobre todo es el que impide la libertad y la Paz. El PP en 2004.

2. La exaltación de la salvación que solo es posible votando al partido en la oposición con más posibilidades de Gobernar. El PSOE en 2004.

3. Las medidas de presión firmes que conllevan lo inevitable: o el Gobierno cambia, o se implantará el terror . En esto no hay medida, se recurre a los casos más extremos, sin límites. Si falla una estrategia criminal se recurre a otra, hay que hacer sentir a la población lo que le espera si no "ganan los otros" . Pero como la lucha contra estas medidas de fuerza está en manos del partido en el poder, es necesario que los grupos radicales que presionen estén cubiertos y a salvo en un país extranjero. ETA y Francia tenían cubiertas estas posturas en las elecciones generales de 2004.

Pero en las elecciones generales falló esta estrategia varias veces: los ciudadanos confiaban en que su seguridad -contra ETA- estaba más garantizada por el PP que por el PSOE. Había que recurrir en el "golpe final", previo a las elecciones, a otro tipo de terror que respondiera al esquema mental descrito: la inseguridad que nos esperaba si ganaba el PP, que debía ser presentado como el culpable del "golpe final. Para eso estaban "los amigos". Los intentos fallidos de ETA , ya se vio que se fueron supliendo por otros de la misma ETA, se vieron apoyados, aparentemente, por otros grupos terroristas con la consiguiente masacre del 11-M.

4. El interés mantenido por parte de países extranjeros interesados en los resultados de las elecciones en España, de manera que se ajusten los resultados electorales a sus intereses particulares. En el caso que nos ocupa, Francia y Alemania tienen muchos intereses que defender para comprar España a trozos. Pero los únicos que les "ofrecerían en bandeja" una España desmembrada serían los nacionalistas, con el apoyo de un Gobierno Central del PSOE.

5. Las acciones de una población manipulable que apoyara la postura separatista de los grupos radicales y coincidente con los grupos políticos cuyos intereses comunes fueran los intereses de las Naciones extranjeras que pretendían el dominio político y económico de España; había que movilizar, a largo plazo, a una población "afín" a la fragmentación, para lo que había que crear el necesario clima de odio al PP y la necesidad de "redención" por parte del PSOE.

6. Se hacía necesario un motivo de crispación disponible con la suficiente antelación como para desplegar una campaña supuestamente ideada y salida del pueblo, que consistiera, principalmente, en desprestigiar al Gobierno y en unirse al objetivo de los grupos radicales (No olvidemos que ese objetivo es el mismo que el de ciertos grupos políticos nacionalistas, y coincide, a su vez, con el de las naciones extranjeras promotoras de la acción y protectoras de los grupos radicales).

En España se intentó la crispación con mucha antelación, con el chapapote -parecía eterno, no era para menos, debía llegar hasta las elecciones, si no había otro "invento mejor"-, pero la guerra fue "la salvación" de estos grupos de "conspiradores" para poder arrastrar a una población que diría "NO al Gobierno del PP y SÍ al del PSOE".

Sin embargo, ni el chapapote, ni el "No a la Guerra" parecían entregar el relevo al PSOE.

Era el momento de entrada en acción de los grupos radicales y del terrorismo, que, con varias intentonas fallidas, tenían la "obligación" de acertar antes de las elecciones (o no serían protegidos por el País Protector). Pero eso, tal como hemos sostenido en varias ocasiones, eso había que pactarlo, pero ahí estaba Carod Rovira para hacer un pacto de "desmembración de España" a costa de lo que fuera, para lo que había que echar al PP y tener de la mano un PSOE. El Partido Socialista ya había demostrado su amistad con los promotores de la fragmentación (Francia y Alemania) para mejor comprar-dominar España -bajo la apariencia de apoyo a las libertades-. Ese pacto debía dar cabida a los que serían un apoyo fundamental, a los factores necesarios pro-desintegración:

- Los nacionalismos separatistas (vascos y catalanes, sobre todo).

- El grupo radical de presión (ETA, protegido por Francia).

- Un Gobierno del PSOE (que facilitaría la fragmentación de España).

- Unos países extranjeros "protectores de libertades", Francia y Alemania, cuya amistad con el PSOE estaba garantizada. Y ello llevaría a la inminente separación en pedazos de España.

 

Al concluir la consecución del primer objetivo, se seguiría/seguirá con la continuación del proceso: "éxitos" del PSOE (con la detención de la cúpula de ETA, posiblemente pactada, que más que localizada estaría al menos por los que se reunieron a pactar y por el Gobierno protector), transmisión de "poderes" a las autonomías (que faciliten posteriormente la separación y "venta), etc. Y todo ello, como es previsible, con el apoyo de la banda terrorista ETA.

7. Se hacía necesario un medio de comunicación tan poderoso como para dar cobertura, apoyo y "propaganda" a los actos de todos los sectores implicados en esta maquinación, de manera que cada eslabón en la cadena se sintiera el principal protagonista en la consecución de los objetivos. Todos los sectores debían sentirse "orgullosos" de ser los principales protagonistas de la consecución de la libertad que vendría dada por la aniquilación del PP, todos menos los países extranjeros Directivos (Francia y Alemania), que solo debían aparecer como los benefactores de libertades y los buenos gestores. Como venimos señalando, el Grupo Prisa, agradecido del Gobierno que se pretendía que gobernara, era el amigo ideal para realizar esta labor mediática, de hacer creer que se producía un cambio creado, aunque conociendo la estrategia, en su totalidad, solo Francia y Alemania; los demás debían ser manejados de forma mediática al antojo del eje franco-alemán.

En realidad había una única necesidad: en las últimas elecciones generales, el 14-M, el eje Franco-Alemán "no podía permitir" que siguiera gobernando el PP porque entonces sus crecientes intereses económicos y de poder en España no se verían satisfechos. Necesitaban a sus amigos del PSOE para poder continuar lo iniciado con Felipe González.

Para ello, en las elecciones generales del 2004 había que eliminar al PP.

La campaña mediática y de acciones previas al 14-M llevarían a un auténtico "Golpe de Estado" que venía siendo anunciado -según el esquema anterior- con mucha antelación.

Y se dio paso al SEPARATISMO, a la ‘FRAGMENTACIÓN POR ENTREGAS’ DE ESPAÑA.

Otegi quiere saber, o de cómo el PSOE gana contra ETA la batalla del 11-M

Otegi quiere saber, o de cómo el PSOE gana contra ETA la batalla del 11-M

El alto el fuego permanente ha servido al PSOE para blindarse contra ETA en el asunto 11-M. Independientemente de quienes fueran los autores de la masacre, Rubalcaba, el zorro viejo de la época de los GAL, tras el ’alto el fuego permanente’ de ETA, impedirá que ’canten’ las gallinas por muy gallito que se ponga Otegi. Si para retrasar la negociación hace falta kale-borroka o muertos, no faltará alguien para ponerlo sobre la mesa. (Publicado el 14 de abril de 2004).

Otegi dice que los etarras quieren verificar si el Estado Español y el Francés aceptarán lo que decida la ciudadanía vasca, incluido un ’Estado independiente’. ¿Aceptaría ETA lo contrario? ¿Cuál ETA, todas? En fin..., el caso es que ahora Otegi quiere saber.

¿Y si verificaran que el Estado español NO aceptaría un Estado Vasco Independiente, qué pasaría? ¿Que ETA reivindicaría el 11-M o que volvería a matar? Bueno, ¿y qué?; eso ya da igual, el PSOE ya se ha blindado contra cualquier acto de ETA, y está listo para ’ganar’ las próximas elecciones, que es lo que le interesa. Mientras tanto hay que mantener ’un largo proceso negociador’, tranquilos, después de las próximas generales ’consumamos’, portaos bien chicos; si conviene se mata, pero si no, quietecitos...


Al margen de culpables del 11-M, de responsables, de cerebros y de asesinos, lo que está claro es que ETA no aprovechó entonces para reivindicar los atentados a bombo y platillo. Y pudo hacerlo, al margen de que fuera o no fuera cierto. Pero no, ETA se limitó a dejar pistas, a ’supuestamente’ reivindicar en Gara y en EiTB mediante llamada telefónica, a presentar tímidamente una opción de futuro con una amenaza permanente al Gobierno de Zapatero: "¡Que lo decimos!", parecían gritar. Pero esa amenaza ya se acabó. ETA lo sabe y sabe que ya no le conviene reivindicar los atentados, al margen de que los hiciera o no, con lo que la amenaza ha perdido valor.


A grandes rasgos, para uso posterior en las negociaciones mediante amenaza permanente de ’cantar el 11-M’, ETA creyó que dejaba atada y bien atada su participación en la masacre (ver http://ametralladora.zoomblog.com/cat/529 ), a destacar:

- Unas reivindicaciones telefónicas de las que se hizo eco la agencia EFE, pero a las que no se le dio credibilidad entonces. Sin embargo, ahí estaba la amenaza de recordar y usar esas reivindicaciones para dar credibilidad a ETA ante una posible reivindicación posterior con vídeo y en Zutabe.


- El entorno de los atentados estuvo sembrado de coches-bomba, incluso los TEDAX explosionaron un coche-bomba con la matrícula doblada en el parking de Atocha, junto a la gasolinera; pero no se le dio cobertura, a pesar de que las imágenes de televisión en directo no dejan lugar a dudas (como venimos diciendo y demostrando con las grabaciones de televisión en directo que publicamos desde Paz Digital). No constan ni en el Sumario del juez Del Olmo, pero ahí están las grabaciones. El juez no parece haber pedido las grabaciones de las televisiones -¡parece mentira!-, ni parece haber llamado a declarar a los periodistas que implicaron a ETA ni a los que dieron el cambiazo por ’islamistas’, ni siquiera parece que haya llamado a declarar a la periodista -entre otros- que narraban en directo la explosión del coche bomba con matrícula doblada, una prueba-amenaza que, a buen seguro, habrá pendido hasta ahora sobre la cabeza del PSOE.


- ETA se dejó ver en Madrid (varios testigos así lo declararon), incluso en hoteles y próxima a los atentados. Ni caso, hasta que llegara el momento, claro.


- El comando ’Txeroki’ -que estaba preparado en esos días de los atentados del 11-M para hacer varios atentados, uno de ellos masivo- recibió órdenes, tras los atentados, de retirarse a Francia; pero pararon unos días en casa de una ’amiga’ en San Sebastián. ETA se encargó de que esto se supiera, una prueba más para dar credibilidad ante una amenaza de posible declaración en la que los terroristas pudieran decir que fue ETA la que atentó, si conviniera a la banda para presionar en las negociaciones, evidentemente.


- ETA nunca negó su participación en los atentados; dijo que no era responsable, pero eso lo ha dicho siempre que ha atentado, incluso ante los atentados de Hipercor: el responsable es el Estado español opresor, ya se sabe; ETA lo hace porque se ve obligada, pero los responsables para la banda son los que ’obligan a la lucha armada’.


- ETA anuncia un ’alto el fuego permanente’ para gestionar las mesas negociadoras y el referéndum, para conseguir un Estado independiente y la liberación de los presos, mientras otra ETA sigue defendiendo la ’lucha armada’, la muerte, la extorsión..., el terror. Este ’alto el fuego permanente’ ha propiciado aparentes desavenencias en el Gobierno y con su ex-Ministro de Defensa, lo que ha llevado a meter al zorro -Rubalcaba- en el corral de las gallinas, al tiempo que ha escenificado el inicio de la escisión del PSOE, pasando a constituir un PSOE de reserva con Bono a la cabeza, mientras que se afora-blinda a Rubalcaba ante posibles nuevas investigaciones sobre el 11-M, de manera que puedan quedar ocultos sus ’quehaceres’ y los de ’su equipo’ de entonces.


En definitiva, la banda terrorista dejó muchas pistas que apuntaban a ETA en el entorno de los atentados del 11-M (a destacar, su reivindicación, citada por EFE y por páginas proetarras que señalaban a antena 3 y telecinco como receptores de un vídeo, y el coche-bomba con matrícula doblada que explosionaron los TEDAX en el parking de Atocha). Hasta el ’alto el fuego permanente’ y la llegada de Rubalcaba a Interior, los etarras tenía varios ases en la manga; su discurso, mediante Batasuna con el Gobierno del PSOE-PSE, bien podría haber sido algo así: ’Si no nos dais lo que queremos (la libertad para los presos y el inicio de los trámites para la independencia, para un Estado Independiente Vasco), entonces reivindicamos el 11-M’. Repito: al margen de que fuera o no fuera cierta la intervención de ETA en la masacre, que ésa es otra historia.



Pero, a día de hoy, la amenaza de ’cantar el 11-M’ ya está ’obsoleta’, que diría el Zorro de zorros, Felipe González. Ya no vale la amenaza. Por muy atado que lo tuviera ETA, un zorro más listo ha conseguido desatar la estrategia etarra y mantener atada la suya.


Ya dijo Acebes que ZP había puesto al zorro a cuidar de las gallinas. ¡Y las ha dejado afónicas!


¿Alguien en su sano juicio podía creer que el PSOE cedería su ’reinado’ en el Gobierno central antes de ’limpiar’ bien limpia a toda España, como buen servidor de su Internacional Socialista?, ¿alguien puede creer -después de lo que costó conseguirlo- que el PSOE se va ir del Gobierno sin dejar una España bien desmembrada y lista para ser usada por los de Arriba, y no en manos de un ’ejército’ terrorista? El ejército terrorista está para lo que está, para luchar al servicio de sus Amos, que se enteren los de la ’lucha armada’, pero no está para gobernar. Para gobernar en el País Vasco está el PSE. Nadie de la Jefatura Internacional querría invertir ni apropiarse de un País de Comunitarios Terroristas Vascos. ¡Cuán largo me lo fiáis! en este proceso, tenemos PSOE para rato.


De momento, el PSOE necesita ganar otras generales, no lo perdamos de vista, lo que conlleva dar largas a ETA, y, posiblemente, anticipar las elecciones para que sean antes que las vascas, de manera que la promesa de legalización de Batasuna (con las siglas que sean) se cumpliría después de las elecciones generales, así no perdería votantes el PSOE, y obtendría el apoyo implícito de los terroristas, sobre todo para que no gane el PP; ya que si el PP ganara podría volver ’Echelón’. Si hace falta kale-borroka o bombas o muertos para retrasar la mesa de partidos y las negociaciones, no faltará quién los ponga sobre la mesa (ETA, o no, eso da igual, el PSOE se lo asignará a la banda para justificar el retraso en la ’fiabilidad’), pero se retrasará la ’solución’ a después de las elecciones generales. A estas alturas, con el zorro viejo, Rubalcaba, en Interior, y con la campaña previa de ’NO HA SIDO ETA’, que ha calado en el subsconciente colectivo; con una ETA que no ha desmentido el NO, con una ETA que declara un ’alto el fuego’; por muchas pruebas que presente (y las hay, ya lo hemos dicho) para reivindicar su participación en el 11-M, o al menos para que se investigue; por mucho que diga ETA, ahora es tarde; el viejo zorro lo tiene todo atado, a lo que diga ETA sobre su participación en el 11-M, la respuesta es la consabida consigna del PSOE, coreada durante dos años (como siempre) y bien grabada en la mente de sus ’borregos’.


Por muy gallito que se ponga Otegi, el zorro está al acecho; ante la más mínima insinuación de ETA sobre su participación en el 11-M, obtendrá su respuesta:


¡ETA MIENTE!


Atado y bien atado... Pasarán la misma consigna:


Del


¡AZNAR MIENTE! ¡NO QUEREMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA!


pasarán a:


¡ETA MIENTE! ¡NO QUEREMOS NEGOCIAR CON UN GRUPO QUE NOS MIENTA!


Y ETA podría volver a matar; ETA habría perdido la primera batalla, pero no todas; sin embargo, los españoles habríamos perdido la guerra; aunque también en este caso, ante las elecciones que se avecinan y señalando al PP como los que no quieren pasar por el aro de la legalización de Batasuna y del acercamiento y excarcelación de presos, los viejos zorros, los del dóberman, ya lo tendrían preparado; y ante una acción ’armada’ de ETA de la que no serían ’responsables’ los terroristas, y con la que el PSOE quedaría como un héroe ante un sector del electorado, como siempre la voz del PSOE, la de sus socios y la de sus ’borregos’ sonaría alto y claro:

¡AZNAR CULPABLE!


En resumen, ya es tarde para exigencias de Otegi, ya no importa que ETA hable: ETA MIENTE. Para negociar habrá que esperar a la segunda legislatura del PSOE, que para ello debería ganar. Y ganará, por el camino que van, si Dios no lo remedia.

Ahora dice Otegi que no se fía del PSOE-PSE, que quiere saber. Ahora es tarde. Es tarde para que ETA amenace con reivindicar el 11-M; ETA MIENTE (ya lo fue avisando el PSOE), pero es más tarde para los españoles que nos vemos en la cuerda floja de enfrentarnos a otra masacre. Eso sí, como luego volveríamos a las negociaciones, la ETA de las masacres sería la Otra ETA. Dos ETAs frente a dos PSOEs, el de el Zorro Rubalcaba y el de Bono. ¡Qué bien han aprendido a blindarse con dos facciones! No han tenido malos maestros: la propia ETA.


En el caso de Otegi, que ahora no se fía del PSOE-PSE, que ahora quiere saber, ya ha perdido la batalla de la amenaza; tome nota el batasuno:


Ahora es tarde, Forastero: ahora no le conviene amenazar con reivindicar: ETA MIENTE. Hay que esperar. Pero no pierda de vista que si tenemos dos ETA para ’cubrirse’ mútuamente, también tenemos dos PSOE y dos GAL:


Dos PSOE, dos ETA y dos GAL (dos ejércitos terroristas, cada uno con sus dobles facciones)...; al mando un jefe común, pero ésa es otra historia: ¡con la iglesia hemos topado! Y en todo caso:


¡ETA MIENTE; AZNAR, CULPABLE!

11-M. Dos años de farsa y mentiras del gobierno.

11-M. Dos años de farsa y mentiras del gobierno.

Dos años después del 11 de marzo, lo único cierto es que seguimos sin conocer la verdad de lo que ocurrió. La maquinaria del gobierno lleva meses en marcha con la estrategia de siempre: fabricar una realidad virtual con lo ocurrido aquellos días de marzo. Desde Moncloa y desde Ferraz se ha intentado, sin éxito, montar todo tipo de historias, de tramas y de argumentaciones sobre los atentados; pero nunca aportan datos, nunca explican los hechos, nunca llegan al fondo de lo sucedido. La única obsesión de Zapatero y los suyos es que el presidente Aznar mintió. Todo lo demás es anécdota.

Es tanta la torpeza del Ejecutivo que al final se enredan en su propia trampa. Están tan empeñados en hablar de Aznar que, con el paso del tiempo, dejan en evidencia donde están las mentiras. La única verdad, dos años después, es que no sabemos quienes fueron los responsables de los atentados del 11 de marzo. Y lo que es peor: este gobierno no ha hecho nada por aclarar la verdad.

Desde Moncloa se han enturbiado los datos, se han obstaculizado los trabajos de investigación, se ha fomentado la ocultación de pruebas. Se ha impedido, en definitiva, que los ciudadanos españoles podamos conocer qué hay detrás del mayor atentado terrorista de la historia de España.

Ante tanta manipulación, surge de forma inmediata una pregunta: ¿cuáles son las razones por las que el gobierno se empeña en tapar la verdad? ¿Se sienten culpables de algo? ¿Hasta donde pretenden llegar? El 11 de marzo fue el desastre; pero la clave la encontramos en la actitud posterior del PSOE; en la agitación del día 12, en la ruptura del día de reflexión del 13 y en la beligerancia del día 14. Su único objetivo fue catalogar a Aznar y a su gobierno de mentirosos. Si esto hubiera sido así, como dicen, dos años después conoceríamos lo que ocurrió el 11 de marzo. Y en el segundo aniversario seguimos como entonces. O peor. Porque en este intervalo hemos tenido una comisión de investigación parlamentaria que se ha convertido en una farsa, un gobierno que esconde la verdad, unas terminales mediáticas que apoyan con todo su entusiasmo que nunca sepamos lo que pasó.

Los socialistas vuelven a caer en la misma piedra. Tras lo sucedido con el GAL o con Filesa, parece que la experiencia no les ha servido de nada. Ahora piensan que pueden tapar la verdad; pero que no duden que antes o después será conocida. Con toda seguridad la sociedad española conocerá lo que pasó. Y aunque Zapatero nos cuente sus milongas, al final quedará en su sitio.

Léelo, fírmalo, pásalo

Léelo, fírmalo, pásalo

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y la Asociación de Víctimas del Terrorismo han presentado un tríptico con el título "Quremos saber" en el que exigen al Gobierno que rompa el manto de silencio que envuelve al 11-M y aclare las cada vez más numerosas incógnitas que rodean a esa masacre.

Las víctimas de ese atentado exigen que se aclare, entre otras cosas, por qué la práctica totalidad de los principales imputados son o confidentes policiales, o miembros de las fuerzas de seguridad o personas que estaban siendo estrechamente vigiladas por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia. La versión oficial del 11-M se desmorona sin que nadie proporcione una explicación creíble sobre lo que sucedio antes, durante y después de los atentados.

Descarga el tríptico aquí: http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/pdf/triptico11m.pdf y escucha lo que piden esas víctimas a las que el Gobierno pretende ignorar.

Puedes firmar el manifiesto en favor de la reapertura de la Comisión de Investigación aquí: http://www.ausentes.org/ o pulsando en el enlace "Por una Comisión de Investigación abierta" en la página de la AVT: http://www.avt.org/.

Finalmente, difunde ese tríptico. Manda este mensaje a tus familiares y amigos, cópialo en foros y listas de correo e imprime el tríptico para dárselo a leer a aquéllos que no dispongan de acceso a Internet. Hazles saber a quienes quieren que olvidemos aquella masacre que somos muchos los que, desde el respeto a los poderes públicos y la solidaridad con las víctimas, seguimos queriendo saber, como ellas, quién ha sido.

Los apoyos logrados por Ramírez pararon el cerco de Del Olmo.

Los apoyos logrados por Ramírez pararon el cerco de Del Olmo.

La sede del diario El Mundo en Pradillo vivió un largo fin de semana sin tregua. En las primeras horas del conflicto se temió en la Redacción del periódico que el juez Del Olmo decidiera un registro en busca de "los papeles del 11-M": lo que una o varias "gargantas profundas" están informando al diario de Pedrojota Ramírez sobre el atentado de Atocha.

Hasta ahora Del Olmo no había reaccionado de forma tan violenta y drástica a las filtraciones que desde el Ministerio del Interior se venían haciendo a El País. Para Jesús Ceberio se trata una y otra vez de asegurar que el atentado es un caso cerrado y esclarecido con culpables, detenidos y juzgados, o suicidados.

El apoyo de la AEDE y APM

Pedrojota Ramírez cree que esto no es así. Frente a la versión políticamente correcta de El País, el equipo de investigación bajo las órdenes del director de El Mundo viene trabajando en lo que se conoce como la versión políticamente incorrecta.

Las revelaciones tienen tanta importancia que el juez Del Olmo, según algunas fuentes jurídicas ante las sugerencias del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y en contra del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, habría decidido exigir a Ramírez tanto los papeles del 11-M como revelar las fuentes de El Mundo.

El asunto ha conmocionado a la clase política y periodística. Pero ante el acoso, Ramírez logró no estar solo y recibir el apoyo de Fernando González Urbaneja, presidente de la influyente Asociación de la Prensa de Madrid (APM), y sobre todo de la patronal de editores, la Asociación de Editores Españoles (AEDE). Un apoyo que ha escocido a Polanco y Cebrián, inmersos durante el fin de semana en la presentación en público de su Canal 4.

Crece el peso de "El Mundo"

Pedrojota Ramírez explicó su postura en esta crisis en su artículo dominical Por qué no he obedecido al juez Del Olmo. Recuerda en sus razones, que han tenido una gran resonancia, cómo altos personajes del felipismo intentaron su asesinato civil. Ahora, Pedrojota Ramírez da a entender que los "papeles del 11-M" se han convertido en una nueva obsesión para La Moncloa.

Con los medios humanos y materiales destinados por el periódico a la investigación del atentado en la Estación de Atocha, El Mundo ha vuelto a recuperar su credibilidad e influencia. El pulso del 11-M entre Ramírez y Del Olmo, aseguran fuentes políticas y periodísticas, no es una simple pelea por unas fuentes. Se trata de una enorme batalla política y periodística sobre un atentado que crispó la vida política y que cambió en su momento la historia de España.

Un asunto, destacan estas fuentes, sobre el que Don Juan Carlos no ha querido acercar posturas entre PP y PSOE para buscar un consenso frente a los desafíos del terrorismo. De ahí la importancia de que la única voz, El Mundo, no se apague en la búsqueda de la verdad políticamente incorreta, aseguran otras fuentes independientes policiales, cuyo desenlace último puede ocasionar un auténtico terremoto.

LO EXPLICA UN DOCUMENTO HALLADO EN EL ORDENADOR DE "EL CHINO". El 11-M se reivindicó antes de las elecciones para provocar la caída del Partido Popular.

LO EXPLICA UN DOCUMENTO HALLADO EN EL ORDENADOR DE "EL CHINO".  El 11-M se reivindicó antes de las elecciones para provocar la caída del Partido Popular.

Según informa la cadena COPE, la Policía encontró en el ordenador de "El Chino", uno de los terroristas que se suicidaron en Leganés, un documento en el que el grupo que asumió la autoría del 11-M explica que había hecho una reivindicación tan precipitada para echar al PP del Gobierno. Según ha adelantado la COPE, el documento está fechado el 15 de marzo y lleva la firma de las Brigadas de Abu Hafs al Masri. Preguntado por ello, el ministro Alonso ha dicho que se remite "a lo que digan los profesionales".

La Cadena Cope ha adelantado este viernes que en el ordenador de "El Chino" la Policía encontró un documento en el que los terroristas reconocen que reinvindicaron la masacre del 11-M antes de las elecciones para provocar la caída del PP y echarle del Gobierno. Fue una reivindicación pensada para que influyera en la jornada electoral: el objetivo de los terroristas, reconocen en este documento, era acabar "con el Gobierno del innoble Aznar".

Las llamadas Brigadas de Abu Hafs al Masri son las que firman el texto, las mismas que habían asumido la autoría del atentado. En este documento encontrado en el ordenador de "El Chino" explican por qué tanta premura a la hora de la reivindicación, sólo horas después de que estallaran las bombas en los trenes de Atocha, la calle Téllez, Santa Eugenia y El Pozo.

"quienes se sorprendieron por lo rápido de nuestra reivindicación en la batalla de Madrid sepan que había otras circunstancias. En el caso de Madrid el factor tiempo era muy importante para poner fin al gobierno del innoble Aznar, rabo de los tiranos americanos".

El documento lleva la fecha del 15 de marzo y además de justificar la inmediatez de la reivindicación, los terroristas de las "Brigadas" ya incluyen un primer análisis de los efectos de los atentados en las urnas:

"Que sepan todos que somos parte del llamado orden mundial, nosotros cambiamos estados e incluso destruimos a otros con la ayuda de Alá. No vamos a aceptar ser agentes pasivos de este mundo".