Blogia
ametralladora

ZP PIERDE SU LEGITIMIDAD COMO PRESIDENTE

ZP PIERDE SU LEGITIMIDAD COMO PRESIDENTE

Pueden acudir a todas argucias y trucos de leguleyo que deseen, pueden dar las disculpas de mal pagador que quieran, pero lo cierto es que Zapatero ha descubierto su juego al defender el derecho de reunión de los batasunos, una organización declarada terrorista.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este jueves que el Gobierno respetará la decisión judicial sobre la celebración o no del Congreso de Batasuna, pero criticó que la Ley de Partidos sea "muy restrictiva", y que al tener una "aplicación muy delicada" se debe tener en cuenta que "hay que respetar los derechos y libertades individuales", ente los que citó el derecho de reunión.

Ahora Blanco quiere poner paños calientes a las brutales declaraciones del presidente que todos hemos entendido perfectamente, diciendo que se trataba de "una reflexión". "Batasuna no es un partido, está ilegalizada y no puede actuar como tal", explicó, para volver a justificar la permisividad con la reunión de los terroristas diciendo que lo único que el presidente dijo fue que la previsión constitucional, en su artículo 20, establece que "todo el mundo tiene derecho a reunirse". "Lo que ahora tiene que interpretar la Justicia es si hubiera algún acto ilegal en esa convocatoria" Declaraciones que han sido refrendadas como obediente miembro del coro, por el Fiscal General del estado socialista, "la ilegalización de Batasuna no suspende los derechos fundamentales de sus ex integrantes, por lo que los ex militantes, en principio, conservan los derechos individuales de reunión y de manifestación, pero lo que no pueden es realizar actos orgánicos de partido, porque esos actos están prohibidos", ha dicho Conde Pumpido.

Pero, ¿hay alguien en España que se trague semejante sapo? El informe que las Fuerzas de Seguridad remitido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska sobre el congreso que Batasuna quiere celebrar el 21 de enero en Barakaldo (Vizcaya) incluye abrumadora documentación, declaraciones y carteles para demostrar que el partido ha seguido manteniendo 'de facto' su actividad "pública e interna" con naturalidad a pesar de las prohibiciones del Tribunal Supremo. Algo que todos ya sabíamos, pero de lo que el gobierno se niega a darse por notificado.

La realidad es que el gobierno se resiste a aplicar la Ley de Partidos porque en su agenda esta incluida la legalización de la formación terrorista. Los oscuros pactos y manejos con el entorno etarra fuerzan al gobierno a hacer dejación de sus funciones, mientras tampoco se atreve, por miedo a los efectos electorales, a derogar esa ley que ahora es tan “estricta”, y acude a cualquier truco para engañar a la opinión pública y consentir a la vez que Batasuna pueda celebrar su congreso.

La consecuencia es que estamos instalados en la arbitrariedad de un gobierno que aplica las leyes según favorezcan sus intenciones o no. Y se pongan como se pongan, esta postura, ya abiertamente reconocida por Zapatero, supone una quiebra del estado de derecho, lo que priva al propio presidente de su legitimidad democrática, ya que, le guste o disgusten las leyes, le vengan bien o mal, su primera obligación es cumplirlas.

50 comentarios

berta -

¿Qué es el psoe? BASURA. Siempre lo fueron, ellos Y SUS VOTANTES. De la manera que podamos hagámosles saber lo que pensamos de ellos, de su superioridad moral. Que sepan que para más de media España son Fétida Basura.

Otra cosa. Estoy escuchando La Mañana y dan ganas de llorar. Rajoy ¡SÁCANOS A LA CALLE! estaremos todos contigo. Y otra cosita dicen que están apoyando a Gallardín e incluso a Espe para ver si jo.den a Rajoy y con él a la derecha. Pues, chicos, la fábula del cocodrilo del Nilo, del enemigo el consejo.
Exijamos a Rajoy, pero a la vez detrás de él como una piña. Estoy segura de que no va a defraudarnos.
Otra cosita, la mejor manera de aco´jonar a los votantitos es decirles LO QUE VA A PASAR ¡y nos quedamos cortos! Se va a aumentar en siete años mínimo la edad de jubilación, porque no va a haber pasta. Esto a estos VAGOS cobardes es lo ÚNICO que les afecta.

lucrecia -

Esta si que es difícil, ni ellos mismos saben lo que son, creen ser los sucesores de Pablo Iglesias, el Lenin español, pero repudiaron el marxismo, se dicen españoles pero pactan con todos los grupos, grupúsculos y grupejos antiespañoles. Se llaman obreros, pero todos tienen millones y legislan en contra de los obreros.
El psoe es más o menos, Ana Belen, muchas palabras y una cuenta corriente muy abultada gracias a todos los españolitos de a pié.

master -

Y ahora comentar cómo es el partido que nos desgobierna.

Una partida de chupopteros.

Unos sinverguenzas.

Unos ladrones . ( Hay pruebas judiciales )´

Unos asesinos .( Hay pruebas también , ¿ verdad Rubalcaba ? ) .

Y más cosas que ahora no tengo ganas de comentar, que ya es muy tarde.

Por supuesto , todo políticamente hablando.

varterio -

Al anterior comentario:
Los del PSOE-PRISA no es que no seais buenas personas, que no lo sois, sino que sois unos corruptos y no respetais la ley nunca, en ningun pasage de la Historia de España. Actualmente solo os interesa el poder para perpetuarse en el, no os importan las personas, solo la colectividad (marxismo-leninismo), pero los ejemplos que tenemos actualmente, Cuba, Venezuela, U.R.S.S caida y todos los paises que tienen el Marxismo como su idolo, solo hay pobreza. ¿eso es inteligente?
Zapatero es ROJO del PSOE-PRISA ¿que es?

yo -

cuando dios hizo al mundo dio 2 virtudes a cada pueblo, a los ingleses la puntualidad y el rigor, a los franceses el señorio y la elegancia, a los italianos la frescura y la delicadeza y a los españoles ser buena persona, inteligentes y votar al pp,, entonces san pedro dijo por que le dais 3 virtudes a los españoles eso es una ventaja con respecto a los demas.... entonces... dios sugerio... tienes razon mira, ahora no se las puedeo quitar pero cada persona solo podra tener 2 virtudes o sea:
el que es buena persona y del pp: no puede ser inteligente


el que es inteligente y del pp: no puede ser buena persona

y el que es inteligente y buena persona: no puede ser del pp...

guirre -

SR ZAPATERO COMO MILITAR QUE SOY LE DEBO EL RESPETO LEGAL QUE ME MARCAN LAS ORDENANZAS. EL REPETO MORAL TIENE QUE GANARSELO COMO ME TENGO QUE GANAR YO (OFICIAL DEL EJERCITO) EL DE MIS SUBORDINADOS. CON SU ACTUACIÓN EN EL TEMA DEL ESTATUTO DE CATALUÑA HA PERDIDO DEFINITIVAMENTE MI RESPETO MORAL Y EL LEGAL NO DUDE USTED QUE TAMBIEN LO PERDERA, SE DEFINIO UND IA COMO \"ROJO\" ADEMAS YO LE DEFINO COMO INSENSATO, IRRACIONAL, E INCAPACITADO PARA REGIR LOS DESTINOS DE ESPAÑA, ¡UN DIA NO DEMASIADO LEJANO LE PEDIREMOS CUENTAS DE SU S ACTOS Y ESE DIA NO LO TENDRA FACIL!.

PEPO -

¿VA A HACER USTED SEÑOR ZAPATERO LO MISMO QUE HIZO EL SEÑOR FELIPE GONZALEZ Y SU GOBIERNO CON LA CONFISCACION DE RUMASA?
¿A QUIEN VA COACCIONAR ESTA VEZ EL GOBIERNO DEL PSOE CON SU PRESIDENTE AL FRENTE? ¿AL SEÑOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO O AL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL COMO LA OTRA VEZ?
YA SABEN SEÑORES DEL GOBIERNO QUE LA COACCION ES UN DELITO CASTIGADO POR LAS LEYES Y POR EL CODIGO PENAL, O ¿ ES QUE LAS LEYES NO SON DE APLICACION PARA EL GOBIERNO DE LA NACION ESPAÑOLA?
RECUERDE SEÑOR ZAPATERO QUE NOS GOBIERNA A TODOS LOS ESPAÑOLES Y QUE LA MAYORIA ESTAMOS DE USTED Y DE SU GOBIERNO HASTA EL MOÑO.

PEPO -

¿PARA QUIEN GOBIERNAN EL
SEÑOR ZAPATERO Y SEÑORES MINISTROS? YO PIENSO QUE PARA EL TERRORISMO Y PARA SEPARATISMO TANTO VASCO COMO CATALAN.
SR. ZP USTED NOS RECUERDA A TODOS LOS ESPAÑOLES EL ARTICULO 20 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA PERO NI MIENTA EL ARTICULO 22 DE LA MISMA CONSTITUCION ESPAÑOLA EN EL CUAL DICE QUE SON LOS JUECES LOS QUE ILEGALIZAN A LAS ASOCIACIONES Y PARTIDOS YA QUE LOS PARTIDOS SON UN TIPO DE ASOCIACIONES.
LA LEY DE PARTIDOS POLITICOS ES UNA LEY Y MIENTRAS NO SE DEROGUE HAY QUE CUMPLIRLA A RAJATABLA NOS GUSTE O NO NOS GUSTE,Y LAS SENTENCIAS DE LOS TRIBUNALES, EN ESTE CASO LA DEL TRIBUNAL SUPREMO SE CUMPLE Y POR LO TANTO HERRI BATASUNA ES COMPLETAMENTE ILEGAL Y NO SE PUEDE REUNIR COMO TAL PARTIDO QUE ES LO QUE QUIERE HACER.
SI SU GOBIERNO SEÑOR ZAPATERO PERMITE ESTO ESTA COMETIENDO UN DELITO DE ALTA TRICION A LA NACION ESPAÑOLA Y SE LES APLICARÁ EL ARTICULO 102 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA EN SU GRADO MAXIMO.
NADA MAS.

Lucila Cuberos -

Lo de Batasuna es increíble

No puedo creer lo que está pasando:aunque Batasuna está ilegalizada, van a permitir que haga su congreso. La razón: que existen unos «derechos individuales» que se lo permiten pero que no pueden hacerlo en nombre de un partido. ¿Qué más da? El caso es que al estar haciendo apología del terrorismo no se lo deberían permitir ni a «personas individuales». Además, Otegi no es «una persona individual», es un dirigente de un partido político que se jacta de estar a favor de la banda terrorista ETA.

Todo esto me hace pensar que el Gobierno está atemorizado por ciertos grupos y no es capaz de actuar como le correspondería. Y me pregunto qué pasará por las cabezas de todas las víctimas del terrorismo, las que han tenido la suerte de poder seguir entre nosotros y sus familiares. Lo que está claro que en estos momentos los que manejan el país (si todavía se puede llamar así) son los partidos minoritarios. Los españoles poco tenemos que decir.

fidel fyt -

En los años ochenta, algunos “progresistas” avispados decidieron sacar unas perras de una actividad que ya se venía practicando de forma espontánea desde los tiempos de Stalin y Mao, y montaron agencias especializadas en “turismo revolucionario”. Uno de aquellos negocios, vinculado al diario The Guardian, ofrecía tours para los viajeros con “una afinidad política” y los mandaba a Nicaragua, Vietnam o Cuba, para que reconfirmaran in situ su admiración por los regímenes totalitarios. Ahora, en España, está a punto de descubrirse una nueva modalidad turística en la misma onda, pero más sofisticada. Cualquier organización armada, como gustan de llamar a las bandas terroristas el PNV y ERC, que presente algo parecido a un brazo político, ya sabe donde podrá celebrar sus congresos sin incordios. En el Exhibition Center de Baracaldo, sin ir más lejos, que es donde proyecta deliberar la ilegalizada Batasuna el día 21.

Ignasi Victor -

Zapatero ha perdido las riendas del buen Gobierno. Ha cometido un desliz dialéctico que nunca se puede cometer y que tiene una complicada rectificación. Algo que se traduce en una sensación general de desamparo de todos los ciudadanos. El presidente del Gobierno, con sus buenas palabras hacia Batasuna, rompe las reglas básicas de quién tiene que ser presidente de todos los españoles. Y es que con esa actitud trata mejor al brazo político de ETA que al Partido Popular, el primer partido de la oposición.

¿Cuáles son las verdaderas razones de Zapatero? ¿Es este el precio de una tregua? ¿Estamos ante una cesión evidente del Gobierno para demostrar la disposición del Ejecutivo para negociar con los terroristas? Ante este espectáculo da miedo pensar en las manos en las que estamos. Zapatero, de la Vega y Conde Pumpido están poniendo la alfombra roja a los batasunos. ¿Qué nos queda por ver? (FIN)

Ignasi Victor -

Las declaraciones del pasado jueves de Rodríguez Zapatero en el Palacio Real sobre la Ley de Partidos, la Asamblea de la ilegalizada Batasuna y las bondades del Partido Comunista de las Tierras Vascas han producido, como no podía ser menos, un auténtico terremoto político de unas dimensiones que todavía no se pueden valorar, pero que constituyen ya uno de los grandes errores del presidente del Gobierno.

Un presidente con tan buenas maneras hacia ETA y todo su entorno es algo que era muy difícil de imaginar. Ya no hacen falta suposiciones, son una auténtica realidad. Hasta tal punto es una barbaridad política, que el Alto Comisionado para las víctimas ha pedido que se suspenda esa Asamblea del 21 de enero. Peces que se ha caracterizado en su mandato por su obsesión contra las víctimas del terrorismo en esta ocasión se ha desmarcado del presidente Zapatero, puesto que éste ha llegado a un límite inadmisible.

Para cualquier demócrata que se precie, para cualquier persona que tenga un reconocimiento hacia las víctimas del terrorismo, lo dicho por Zapatero es una ofensa para la convivencia de todos y para la memoria de tantos que han dejado su vida en un camino lleno de bombas etarras. (continua....

poter -

"Una asamblea por un organismo que está extinguido teóricamente no debe celebrarse". Fueron las palabras del juez Fungairiño cuando se le preguntó acerca del acto convocado por Batasuna.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha pedido información a la Policía y a la Guardia Civil sobre el posible desarrollo de actividades de carácter político por parte de la ilegalizada Batasuna, que ha convocado un congreso el próximo 21 de enero en Barakaldo (Vizcaya).

Así lo acordó ayer el juez en una providencia en la que da un plazo de 72 horas a la Unidad Central de Información (UCI) de la Policía y a la Brigada de Información de la Guardia Civil para que le remitan esos informes. Una vez reciba esos informes, previsiblemente el viernes, el juez dará traslado de los mismos a la Fiscalía para que ésta le comunique si debe adoptar alguna medida en el marco del sumario en el que en 2002 se decretó la suspensión de actividades de Batasuna.

Antes de que el Tribunal Supremo ilegalizara Batasuna en marzo de 2003, el juez Baltasar Garzón, al que ahora sustituye Grande-Marlaska, decretó el 26 de agosto de 2002 la suspensión de sus actividades "porque la propia estructura de HB-EH-Batasuna se encuentra integrada en el grupo terrorista dirigido por ETA, habiendo sido creada para complementar su acción terrorista y hacerla más eficaz".

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño, en declaraciones a los periodistas, no quiso adelantar cuál será la postura del ministerio público respecto a la iniciativa de Grande-Marlaska, aunque admitió, al ser preguntado sobre si creía legal la convocatoria de Batasuna, que "naturalmente que no".

tercero 39 -

¿ ES QUE NO HAY NINGUNA ORGANIZACION, O ALGO PARECIDO QUE LLEVE A ESTE IMBECIL ANTE LOS TRIBUNALES ACUSADO DE COOPERAR CON LOS TERRORISTAS?

zarser -

De celebrarse en barakaldo el acto promovido por batasuna seria la derrota mas granda sufrida por la democracia en ESPAÑA por que da de lleno contra unos de los pilares que se sustenta que es la JUSTICIA.

tarteso -

Zapatero cobarde?

No señor cobarde no. Lo que es un INEPTO.

Osea que hay que comerle el culo a los de Batasuna. Para que dejen las armas?
Hace falta ser anormal. Lo que pasa es que este pais tiene un monton de anormales que votan anormal. Y asi nos va. No tenemos remedio.

Pais de tarados. Tenemos lo que nos merecemos...un gobierno de tarados para tarados.

oficina 22 -

Adamás de ser un cobarde; habría que estudiar si es colaborador necesario por dejación de funciones e inanición, para relanzar al grupo ilegal por ser considerado terrorista HB; claro que eso lo tendría que hacer un fiscal general del estado y este sujeto que tenemos como fiscal es "el fiscal general del PRISOE"

zETApe está humillando, escupiendo y defecando sobre las 1.000 víctimas, y ya que el falso fiscal, no hace nada. En su momento todo el pueblo socialistas honrados y patriotas incluidos, a través de las urnas le condenaremos a él y a toda su camada de miserables y falsos socialistas a la nada mas absoluta.

Vaya desde aquí el desprecio de cerca de 40 millones de españoles que estamos sorprendidos por la actitud de un presidente amigo de dictadores bananeros y terroristas sanguinarios y por el contrario, enemigo de las victimas y de todo el pueblo español.

xeret -

Se ha quedado corto el señor Rajoy. Si esta fuera una sociedad sana, estaríamos pidiendo (los Bardem incluidos) ante el congreso que se le inhabilitara y después, a responder por TRAICIÓN a ESPAÑA. CLaro que sus "votantes" dirán ¿España, traición? ¿qué es eso? fachas, fachas, si ahora ya es todo amor universal.

Manuel guy -

"Artículo 102
1.La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
2.Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.
3.La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo."

JUZGEMOS A ESTE GOBIERNO Y QUE LOS ACUSEN DE ALTA TRAICION. A LA PUTA CARCEL

filtracion -

Justo antes de las proximas elecciones sabremos toda la verdad:
-La implicacion de Vera.
-Las conversaciones entre diputados del Psoe y miembros de Alqueda.
-Lo que ha dicho ya Rafa Zourier pero no se ha publicado.
-La financiacion del grupo Prisa para llevar a cabo parte de la operacion.
-Las declaraciones sobre como tratar la informacion despues del atentado y antes de las elecciones.
-Los contactos entre el PSOE y miembros de la policia cercana a ellos, para saber como evolucionaba el asunto dentro del gobierno de entonces.

Todo ello ira en un suplemento que ya se esta preparando.Me imagino que ya sabreis donde.

jotero -

Ahora dice que aunque sea ilegal, tiene el derecho de reunion.Pues bien, imaginense que todos los violadores se juntan en un lugar y empiezan a planificar las proximas violaciones, conociendolo esto los policias.O todos los atracadores, o mismamente los miembros del alQueda, que se reunen para lanzar procalamas contra todo el mundo occidental, que diferencia hay??
Una bien clara, la negociacion del PSOE con ETA, ya que si el PSOE quiere que ETA deje las armas, debera concederle varios privilegios, aunque sea al margen de la legalidad(o alguien se pensaba que iba a ser gratis??), uno de ellos fue el de permitirle presentarse a las elecciones, otro, el permitir todo tipo de manifestaciones, "reuniones",etc, otro sera el aceracmiento de presos,y asi de este modo, todo lo que pida ETA sera concedido.Esto no podria juzgarse como colaboracion con banda armada??Tenemos un presidente que no negocia, sino que colabora con terroristas.Y la justicia, casi toda dependiente de el y su gobierno, actua, evidentemente siguiendo las ordenes maestras, aunque,como he dicho antes, sea infringiendo la ley.

leire -

Me parece muy triste que se haya arrestado a un general por dar una opinión, errónea. Ahora estos señores se reunen para hacer apología del terrorismo, ver en que medida pueden saltarse la Constitución y de paso reirse un poco del gobierno... y no pasa nada, creo que se está demostrando que los únicos que tienen algo que temer en España son la gente honrada, el resto dispone de un sistema que los protege.

sosciata -

Lo de este inutil llamado Zapatero sobrepasa la paciencia de cualquier ciudadano. Quizas lo que nos queda esperar es ver como en unos meses abre las puertas de la carceles del pais por que no le parecera bien que en democracia haya gente privada de libertad. Este tipo es patético. Luego pretendrá poner multas a los que fumen. Claro es más grave fumar que asesinar ciudadanos con bombas o a tiros y claro si encima los asesinados son militares, policias, guardias civiles, etc. dirá que lo llevan en el sueldo. Yo no descarto esto último ante el comportamiento de este sinverguenza. Ahora pues se baja los pantalones ante los batasunos (llamese ETA). Luego le sorprende que haya militares diciendo que estan (hablando en plata) hasta los mismisimos co... de todo lo que está pasando. Creo que poco pasa para lo que este irresponsable presidente de gobierno está haciendo.

Sr. Zapatero, me da usted asco y ganas de vomitar cuando le veo en TV con esa jeta de cinico y es sonrisa hipocrita y falsa.

jaime -

Pero para que os calentais la cabeza,lo que éste Bobo Solemne nos va a hacer a los españoles y a ESPAÑA,no está en los escritos,´´estos 20 meses de desgobierno es el principio de la "BALCANIZACION ESPAÑOLA" a la que nos está llevando sin remedio si pronto no hay elecciones y entre todos los españoles lo mandamos al CARIBE de vacaciones eternas.!QUE SE VAYA!No te quiero gobernando mi querida y amada ESPAÑA.Supongo que a algunos del prisoe le moleste lo que digo,lo siento,es lo que de verdad pienso.Que asco más grande.

berta -

Lo de Zapatero sobrepasa con creces no sólo la ética y la racionalidad, creo que sobrepasa las leyes y la democracia.
Estamos ante uno de los personajes mas destructivos de la historia de España.
Sus votantes lo han traido, espero que alguno de ellos tenga un mínimo de cerebro y se de cuenta de lo que nos han puesto a todos.

lardero -

Pues no, no se pueden reunir como partido politico, porque como partido politico no existen.

Podran reunirse como amantes del chistu, pero convocar un Congreso de Batasuna es como si los de la Mafia, convocaran una reunion en calidad de Mafia, o sea como si celebrara una Junta de Accionistas.Si quieren reunirse o lo hacen al margen de la Ley o convocan un congreso para amantes de la cocina italiana, por ejemplo.

Parece que todo da igual, pero no, porque luego esta lo de los polvos y los lodos.Hay que ir con las leyes del estado de derechop por delante.

O sea que despues de decadas de darles facilidades sin ningun resultado positivo, cuando parecia que hasta el ultimo progre estaba convencido de que al enemigo ni agua (si al enemigo!), llega ZP que ha estado mas de 15 años en el Congreso sin enterarse de nada y vuelta a empezar; que si el dialogo, que si son majos chicos, que si tienen derecho a reunirse... todo porque EL, precisamente EL es capaz de resolverlo, como el iluminado del Rovira.

No hay que confundir a la gente con argumentos pretendidamente juridicos (porque esta gente TIENE PROHIBIDO REUNIRSE COMO BATASUNA)

sepote -

Vale ZP: como el codigo penal es muy restrictivo y no permite que se reuna la Mafia, hay que pensar en dejar que los mafiosos ejerciten su derecho a reunirse...

ZP no engañas a nadie, solo das argumentos para los sectarios que no pondran en cuestion nada de lo que haga el psoe, que se dejan convencer o tranquilizar con cualquier excusa. O sea consignazos.

Pero no cuela.

Figueroa G. -

AMi q me importa los chanchullos de ETA ERC Y ZAPATERO???? cuando acaban de decir ahora mismo en los informativos de T5 que ha subido con el psoe el GAS, el Butano, el Tabaco, el AVE, la gasolina, el precio de la vivienda nueva, las hipotecas, los impuestos. Y eso que T5 tiene un aire progre y anti bush así que a mí que me importa las negociaciones Gobierno - ETA cuando mi día a día estoy preocupado con un grupo de inmigrantes rumanos que aquí no los controla nadie y ya han atracado a dos vecinos, que han entrando en España sin contrato de trabajo, que tengo que pagar una hipoteca. Esto es lo que me preocupa Zapatero embusterooo que no te enteras

santi -

la gente hay cosas que no perdona ni olvida. Parece que los currantes llevamos una vida donde la política interesa sí, pero lo justo ya que bastante tenemos como para ponernos con los trastos que se tiran unos políticos a otros entre sí.

Ahora bien hay cosas básicas como el prestige la guerra. O ahora como el estatut o la negociación con ETA que hay un sentir MAYORITARIO de que la gente está en contra y el gobierno no los escucha. Le pasó a Aznar a los 8 años y ahora le ha pasado a Zapatero a los 2 años. No aprenden, quien será el próximo, Rajoy? Solana? Esperanza? Bono? Cualquiera que sea el próximo presidente tras este fracaso llamado ZETAPE espero que escuche el sentir general del pueblo.

La mayoria de los españoles currantes estamos artos! del estatut señores del gobierno.

narceo -

En España los jueces tienen que pensar si hay que prohibir un acto convocado por una organización ilegal, la cual se sentenció que era ilegal porque apoyaba y era parte de una organización terrorista. Perdón, que coño hay que pensar. Este pais se está conviertiendo a pasos agigantados en una puta dictadura bananera, donde la corrupción abarca a todo y los organismos sólo obedecen al partido, rojo si, demócrata no.

vasco -

Me parece vergonzoso que el Sr Rodriguez,se pronuncie con "que hablen los jueces",cuando todos, y digo todos ,hasta los socialistas,saben que esto que esta pasando en obra del mas denigrante y despreciable p
Presidente de un Gobierno,que intenta favorecer a los terroristas,ponganse como se pongan los socialistas,por los motivos que le salgan de las narices al Presidente,pero que quiere proteger a los terroristas, es un hecho comprobado,y no vale decir que se estan arrestando a muchos etarras,eso es baba,los que mejor lo saben, son los españoles que viven actualmente en el Pais Vasco,ESCUCHENLOS.

vela -

¡Hay que ver la de vueltas que dan los que tienen la sartén por el mango a la reunión convocada por un partido ilegalizado. Estos del gran poder, tan ricamente en Madrid, te agarran a los del fumeque en un fuera de juego y, valientes ellos, son capaces de excomulgarlos. !Ah pero...! Estamos ante la ETA y sus compinches y ¡cuidado! que nos pueden hacer pupa. Claro que, para disimular va y dicen que estamos esperando la paz. ¡Qué gran mentira!. Los tales, amos del tiro en la nuca, sólo dejarán las armas cuando consigan todo lo que piden. Y si no, veamos: ¿Quién ha cedido hasta el momento?. En lo sustancial -desde que llegó la democracia-los del Gobierno Central. Pues bien ahora tocan a vísperas y cederán de nuevo. ¡Ya se verá!. Sigan ustedes, mis queridos gobernantes, dejando en el País Vasco con el culo al aire a todos los que no son nacionalistas. Nos mearán y dirán que llueve.

marta -

y luego se asombran que el general mena manifieste descontento, en francia, chirac iba a permitir que los terroristas corsos, hicieran un mitin publico en el palacio de congresos de ajjacio, y una h.

brado -

Los Sres. Fugairiño, coinciden ...

... ¿pero coincidirá con ellos el Fiscal General del Estado?. Su jefe, el Sr. Rdz. zapatero, ya se ha pronunciado: es competencia de las autoridades del Páis Vasco.

¿Se atreverá el Sr. Conde Pompidu (Fiscal Gral.)a contradecir a su jefe natural?

Una vez más hay que felicitar a la oposición porque ha conseguido sensibilizar, al menos, a algun representante del Poder Judicial, para que no perdamos nuestra fe en la Justicia y la democracia.

jose -

casi ha sido necesario que maria sangil y la concejal elias de azcoitia, se quemen a lo bonzo, para que patxi lopez y zp, traten de prohibir esto, que verguenza.

Maria Angeles Pastor J. -

Dicho esto, alertó de que "el siguiente paso" será el reconocimiento del "derecho a la autodeterminación" para el País Vasco, puesto que eso es lo que "realmente" importa a la citada banda terrorista. "La Ley de Partidos Políticos es uno de los pasos más importantes que la lucha antiterrorista ha dado en democracia, que más daño ha hecho a ETA", sentenció.

Con ese argumento, reprochó al jefe del Ejecutivo que ahora la haya "criticado" y "puesto en cuestión", algo que bajo su punto de vista resulta "grave" e "inexplicable" a no ser que conlleve "la cesión, el desistimiento y la entrega" a ETA.

"Es el anticipo del precio político y, a continuación, viene el derecho a la autodeterminación", reiteró Acebes. (FIN)

Maria Angeles Pastor J. -

Obsesionado por no irritar a ETA, el presidente del Gobierno ha dado luz verde al Congreso que realizará la ilegal Batasuna este 21 de enero y trata de justificarse diciendo que la Ley de Partidos le parece "restrictiva" y que hay que respetar el derecho de reunión.

El partido Socialista de Euskadi, en sintonía con está línea, afirma que "no le consta" que se vaya a celebrar "ningún congreso" y mientras tanto, las calles del País Vasco están empapeladas con carteles anunciando el congreso con el anagrama de ETA.

Ángel Acebes ha advertido de que el presidente Zapatero ha dado "un anticipo del precio político" que vienen reclamando los terroristas:

"Las declaraciones que al parecer ha hecho hoy al presidente poniendo en cuestión la Ley de Partidos es un asunto muy grave. Es la entrega a ETA de aquella cuestión que más le ha preocupado a ETA en los últimos tiempos, que es la ilegalización de Batasuna y, por tanto, el anticipo del precio político que ETA viene pidiendo desde hace mucho tiempo". (continua....

Fernando Pastrio -

Balza se lava las manos escudándose en que se hará en un recinto cerrado y no en una vía pública, por lo que Interior no puede realizar “ningún control ni autorización previa”.

Con ello se hace expreso el rechazo del Gobierno vasco al requerimiento del Partido Popular para que impidiera el congreso nacional que la formación (ilegalizada por el Tribunal Supremo) Batasuna pretende celebrar el próximo 21 de enero en Bilbao.

Balza ha explicado su decisión alegando que corresponde “únicamente” a la justicia determinar si este acto vulnera la ley.

“No es el poder ejecutivo, y mucho menos un grupo político, quien tiene que dictaminar si se produce vulneración de decisiones judiciales previas.

El requerimiento del PP ahonda en la senda de manipulación partidista de la violencia, en el tensionamiento innecesario de la sociedad vasca y en la negación de soluciones políticas, tal y como constantemente todo el resto de grupos del Parlamento vasco le recuerda en cada sesión plenaria”.

Victorino Fernandez Serta -

En su informe de conclusiones, la Guardia Civil asegura al juez que el acto convocado para el próximo 21 de enero es atribuible sin ningún lugar a dudas a la formación ilegalizada Batasuna. Lo que sigue es un resumen del documento entregado al juez:

- “El proceso Bide Eginez está impulsado por Batasuna y concluirá el 21 de enero con el nombramiento público de los nuevos miembros de la Mesa Nacional en el marco del primer congreso de Batasuna. Este acto está previsto que se celebre en Bilbao Exhibitión Centre (BEC) de Baracaldo. Esta afirmación se basa en los siguientes elementos:

— La comparecencia pública de destacados miembros de la Mesa Nacional de Batasuna anunciando la conclusión del proceso, la renovación de los miembros de la Mesa Nacional y citando la fecha y el lugar concreto del evento.

— La entrevista a uno de los promotores del proceso interno Bide Eginez donde cita lugar, fecha y hora del evento.

— La aparición de multitud de carteles y pancartas en muchas localidades vascas y navarras, con los logotipos del proceso, publicitando el acto, fecha y lugar del evento.

— Los lugares, colores y simbología utlizada en los carteles y pancartas citados en el punto anterior.

— La publicidad insertada en el diario Gara informando del acto, con los anagramas utilizados por Batasuna. (FIN)

Victorino Fernandez Serta -

Coincidiendo con el informe de la Guardia Civil, que confirma sin margen de duda que Batasuna está detrás del acto de Barakaldo, el líder del PP ha calificado las palabras del presidente del Gobierno a favor de la celebración del Congreso de Batasuna como un "acto de cobardía sin límites".

En opinión de Rajoy, se trata de una "humillación más" frente a la organización ilegalizada.

El presidente del Gobierno dijo ayer que hay que hacer compatible una ley muy restrictiva de derechos fundamentales, como la de partidos, con los derechos que ampara la Constitución, entre ellos el de reunión. (continua....

Fernando Gonzalez C. -

Asimismo, e incidiendo en la idea anterior, subrayó que a su parecer todo apunta a que "este acto ilícito, este delito de desobediencia", se acabará realizando "con el aplauso y la ayuda por inacción" de todos los gobiernos implicados en el asunto.

Por otro lado, no se mostró sorprendido de la convocatoria detrás de la cual está Batasuna ya que "se trata de un paso más en un conjunto de pasos" de la organización ilegalizada en los últimos años. Así, hizo hincapié en que desde que el presidente del Gobierno actual, José Luis Rodríguez Zapatero, inició su mandato, "Batasuna ha empezado a encontrar una impunidad creciente para su actividad política".

"Ha dejado de ser una organización clandestina para convertirse en una entidad que actúa públicamente, y lo hace porque el Gobierno ha renunciado explícitamente a reprimir los actos ilícitos que realiza dicho partido ilegalizado", concluyó. (FIN)

Fernando Gonzalez C. -

Sigue creciendo la ola de criticas al gobierno de ZP. Mientras el PP ha calificado las palabras del presidente a favor de la celebración del Congreso de Batasuna como un "acto de cobardía sin límites", el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa ha afirmado este sábado que "Batasuna ha empezado a encontrar una impunidad creciente".

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, afirmó hoy en relación al congreso que realizará Batasuna el próximo fin de semana en Barakaldo, que "no se debe permitir" ya que, según añadió, "se trata de una organización de naturaleza clandestina y terrorista ilegalizada por el Tribunal Supremo".

En declaraciones a Europa Press Televisión, aseguró que "no parece razonable permitir y menos alentar" la realización de dicho congreso en tales circunstancias. Buesa recalcó que tanto el Gobierno vasco como el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero parecen "estar dispuestos a no hacer absolutamente nada".

"Lamentablemente esta actitud es un poco más fuerte en el Gobierno de España, dirigido por el señor Rodríguez Zapatero, ya que tanto el presidente, como la vicepresidenta y el fiscal del Estado, han dado una supuesta justificación jurídica para que se realice", en referencia al derecho de reunión individual. Buesa apuntó que esta justificación en realidad permitirá "el respeto de los derechos individuales de los terroristas de Batasuna". (continua....

Pablo Pallardó -

Si el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, o el consejero vasco de Interior, Javier Balza no realizan algún movimiento en su contra, el próximo día 21 Batasuna, con un acto en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo (Vizcaya) culminará su proceso de reestructuración “Bide Eginez” (Haciendo Camino) y dará el pistoletazo de salida a su campaña para las municipales de 2007.

Este es al menos el convencimiento de los “populares” en el País Vasco, según ha podido saber ECD. La formación liderada por María San Gil ya está preparando la estrategia para estos comicios contando con que el entorno abertzale maniobrará para hacer posible la presencia de la ilegalizada Batasuna en las urnas.

De hecho, relatan las mismas fuentes, la formación ilegalizada que lidera Arnaldo Otegi ya está realizando campaña en algunos ayuntamientos del País Vasco, aunque aún se halle fuera de la ley.

Fuentes populares consultadas por este confidencial se muestran convencidas de que el gobierno de Zapatero hará la vista gorda ante cualquier irregularidad, “como hizo con los comunistas de EHAK”, para lograr que Batasuna presente candidaturas.

Desde el PP Vasco se considera que el anuncio de una tregua de ETA poco antes de las elecciones facultará al Gobierno de Zapatero para permitir legalización y concurrencia de Batasuna, aunque desde este partido continúen sin condenar la violencia de ETA. No hay que olvidar que las etapas de tregua formal y aquellas en las que ETA no mata suelen coincidir con los mejores resultados electorales de la formación independentista.

No hay que olvidar que los mejores resultados de Batasuna coincidieron con la anterior tregua de ETA.

Ramon Pastor F. -

El País destacaba ayer, en una amplia información sobre la cena de los barones socialistas, esta frase textual de Zapatero: “Si no sale el Estatuto, no pasa nada”. Y esta otra de Maragall: “Hay que sacarlo adelante, aunque sea sin CiU”. Dos afirmaciones que han caído como una bomba en el resto de partidos catalanes.

Las fuentes consultadas han añadido que, ayer, el presidente del Gobierno mantuvo conversaciones con los principales dirigentes de su partido para expresarles el malestar que la han causado esas filtraciones.

En la misma línea, un alto dirigente socialista expresaba ayer su frustración: “No somos capaces de mantener la boca cerrada ni siquiera cuando estamos en un momento tan trascendental como es éste”.

Altos cargos del PSOE coinciden en que estas filtraciones van a terminar convirtiendo en inútiles reuniones como la celebrada el martes, en La Moncloa.

“Si no se puede hablar con confianza —comentaba ayer un dirigente socialista-, si crees que lo que cuentes va a terminar apareciendo en los “papeles”, vamos a tener que actuar en estas reuniones con la misma discreción que cuando vamos a dar una rueda de prensa”.

La preocupación por estas filtraciones masivas no es nueva. Según ha sabido El Confidencial Digital, el lunes, en la reunión de la Ejecutiva socialista, que presidió Zapatero, el portavoz parlamentario, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó la marcha de las negociaciones del Estatut sin dar un solo detalle sensible, precisamente por el temor a que alguien terminara filtrándolo a la prensa. (FIN)

Ramon Pastor F. -

Rodríguez Zapatero está indignado por las últimas filtraciones, sobre todo porque revelan detalles sobre la negociación del Estatut. Y así lo ha transmitido.

El presidente del Gobierno se mostró el jueves, especialmente enfadado por la suma de informaciones que han trascendido a los medios sobre cómo van las conversaciones en torno al Estatuto de Cataluña, y las posiciones del Gobierno y el PSOE. Fuentes cercanas al Ejecutivo dijeron que Zapatero “está indignado”.

El malestar —según esas mismas fuentes- existe también entre los máximos dirigentes del PSOE, por ejemplo, Manuel Chaves y José Blanco, e igualmente en los negociadores con el tripartito, Alfredo Pérez Rubalcaba, Francisco Caamaño y Alfonso Perales, que se muestran muy preocupados por lo que está ocurriendo.

Han enfadado especialmente las filtraciones a El País sobre el desarrollo de la cena que el martes celebró Rodríguez Zapatero con los principales dirigentes socialistas, en La Moncloa, en la que el asunto principal fue precisamente el Estatuto de Cataluña. La indignación se centra en que recoge todo tipo de detalles y hasta intervenciones entrecomilladas de los asistentes. (continua....

Felix Gallardo H. -

El señor Rodríguez Zapatero defiende la OPA; el señor Rodríguez Zapatero dice que no ve problemas en el Estatuto; el señor Rodríguez Zapatero aboga por los derechos de los integrantes de Batasuna; el señor Rodríguez Zapatero, desayuna y se califica a sí mismo con un ocho y medio en su gestión.

Más no se puede pedir. Antes había un cuplé de Olga Ramos que hablaba de “las tardes del Ritz”; ahora se podría escribir todo un sainete con las “declaraciones del Ritz”. (FIN)

Felix Gallardo H. -

Claro que a veces no es tan sencillo eso de definir posiciones. Por ejemplo mientras el señor Chirac, pide a don Evo Morales garantías para las empresas francesas si quiere apoyo, nuestro Presidente del Gobierno da el apoyo y las condonaciones para que respeten a las empresas españolas. Matices.

Una semana que nos ha traído una de las poquísimas entrevistas de Monseñor Blázquez. La entrevista fue en Cuatro y con Iñaki Gabilondo. ¿Qué es eso del “target”?

El señor Caldera que sigue con su Ley de Dependencia a cuestas, tiene una cruz en las negociaciones laborales, que ya ha dicho el señor Fidalgo que el Gobierno sólo quiere un acuerdo para la foto, incluso planea un acuerdillo. Otra vez vuelve a flotar en el ambiente el “como sea” del señor Rodríguez Zapatero.

Ya ha surgido el “como sea” en los aviones a Venezuela y es que “el amigo americano” sigue en su plato frío de la venganza de las barras y las estrellas.

Acaba la semana con el bautizo de la Infanta doña Leonor. Una semana en la que el Presidente del Gobierno está más que nunca en primera fila. (continua....

Felix Gallardo H. -

La que no va a tener que rectificar es doña María Teresa Fernández de la Vega que ha dejado muy claro y ha sido hasta contumaz en sus declaraciones: “La palabra nación no va a aparecer en el articulado del Estatut”. Y puede que sea verdad porque ya se ha pactado que sea el preámbulo el que recoja que Cataluña es una nación. Lo que no sabemos es qué diferencias observa la Vicepresidenta del Gobierno, jurista ella, entre una ubicación u otra, porque el final está cantado: en el Estatut se dirá que Cataluña es una nación, que es de lo que se trataba según don José Luis Carod Rovira. En esto del Estatuto de Catalán, vuelve a insistir don Joaquín Leguina y dice que lleva una bomba dentro pero sigue siendo predicar en el desierto de los intereses políticos del señor Rodríguez Zapatero.

Tras las Pascua Militar no vienen bien dadas en el Ministerio de Defensa y –a parte de que el Ministro está en el objetivo de muchos de sus correligionarios- también el señor Bremer se permite el lujo de insultar a nuestros militares en Irak. Una delicia este caballero cuya memoria en aquel país es mejor olvidar lo más rápidamente posible.

Y ahora es en Toledo donde don Mariano Rajoy se reúne con los suyos. Llega don José Piqué descorbatado y con un aire deportivo al Parador; don Ángel Acebes hace unas declaraciones contundentes y parece que con eso se arregla todo. A lo mejor había que reunirse menos y tener una línea de oposición más definida. Eso sin contar con que en Génova hay despachos que se sienten maltratados en eso de las convocatorias a reuniones porque hay quien dice que no están todos los que son, ni son todos los que están
(continua....

Felix Gallardo H. -

ETA protagoniza la semana, cuando aún no se han apagado los ecos de la Pascua Militar y dentro del propio PSOE hay una ofensiva clara contra el Ministro de Defensa.

El Estatuto Catalán fue el centro único de la conversación posterior a la cena en La Moncloa del Presidente del Gobierno con los prebostes autonómicos del Partido Socialista.

Las versiones –más o menos filtradas y más o menos interesadas- de lo que se dijo en la cena, nos muestran un Gobierno a la defensiva aguantando el chaparrón de las reivindicaciones de los presidentes autonómicos. El problema de todos ellos es claro y algunos como el de Castilla La Mancha hablaron claramente de desgaste y coste electoral. Es evidente que quienes tienen que poner su cara en un cartel electoral no pueden pasar más tiempo aguantando el nubarrón de las reivindicaciones de los nacionalistas catalanes. Y esas exigencias son cada vez mayores. No hay más que ver al señor Puigcercós que ha vuelto a las fotos de perfil con don Alfredo Pérez Rubalcaba al fondo y a las camisas oscuras, y eso siempre ha sido presagio de nuevos incordios de los nacionalistas catalanes.

Y cuando don Pasqual Maragall insinúa que va a dejar en la estacada a Convergencia i Unió se monta el pollo y hay que rectificar urgentemente. (continua....

Felix Gallardo H. -

Nuevamente es la ETA quien marca la vida política española y quien dice a nuestros políticos de lo que tienen que hablar y de lo que tienen que discutir y además es la banda terrorista la que tiene a los ciudadanos en vilo pendientes de dónde estallará la próxima bomba –eso sí, sin muertos- o de que forma explosionarán el artefacto propagandístico.

Esta vez es el sarao que han organizado, única y exclusivamente, como instrumento de propaganda y para mostrar su fuerza a la sociedad, amén de llegar a la mesa de negociación –que haberla hayla- con un valor añadido.

Esa es la realidad porque nadie puede pensar a estas alturas que Batasuna organiza un congreso al uso de un partido político normal para discutir unas ponencias o para aprobar unas líneas de actuación política. Pero el PNV, siempre al quite, ya nos ha dicho a los españoles, por boca de su portavoz don Iñigo Urkullu, que ETA y el Ejército son primos hermanos y mientras, el Fiscal General del Estado pide informes a la policía sobre las actividades de Batasuna. Un primor.

El Gobierno del señor Rodríguez Zapatero ha decidido hacer la vista gorda y mirar hacía otro lado. El pecado de omisión es tan grave –muchas veces más grave- que el pecado de acción y en política las omisiones pasan factura de forma más contundente que las acciones equivocadas. (continua....