Blogia
ametralladora

La multa es para amedrentar a Intereconomía y demás medios no afines al Gobierno. ¡¡¡CENSURA!!!

La multa es para amedrentar a Intereconomía y demás medios no afines al Gobierno. ¡¡¡CENSURA!!!

El Gobierno, a través del Ministerio de Miguel Sebastian (España), sanciona a INTERECONOMÍA por la emisión entre el 22 de julio y el 17 de septiembre en el proceso de la campaña de autopromoción presidida por el lema "Día del Orgullo Gay, 364 días de Orgullo de la gente normal y corriente".

Frente al atropello de la sanción impuesta por Industria al grupo de comunicación  INTERECONOMÍA, por 100.000 euros, la ardiente defensa a dicho grupo, de todos los ciudadanos de bien.

La libertad de expresión, queda en entredicho y el lobby homosexual se convierte en lobby censor: con la fuerza del Estado.

La sanción tiene su origen en la denuncia de un particular al Consejo Audiovisual Andaluz. Este lo elevó al ministro de Industria. Y Miguel Sebastián interpretó que los anuncios promocionales de Intereconomía vulneraban el art. 8.1 de la Ley del 94 que trasponía la directiva de Televisión Sin Fronteras que establece como publicidad ilícita la que “atente contra el debido respeto a la dignidad de las personas o discriminen por razones de sexo, raza, etc”.

Primero: el anuncio no supone un atentado contra la dignidad de nadie sino una crítica contra la ideología homosexual del Gobierno.

Segundo: el ‘promocional’ no es sino un ejercicio legítimo en la libertad de expresión, principio fundamental consagrado en la Constitución. ¿O es que hay temas tabú que no pueden/deben ser tratados? ¿No se dijo que las ideas no delinquen en relación a la izquierda abertzale?

Tercero: la sanción de Industria supone un ataque frontal a dicha libertad de expresión sin la que no es posible un verdadero sistema democrático.

Por eso, la sanción de Industria es gravísima porque supone el primer ejercicio de censura. Y de eso ya tenemos dilatada experiencia. ¡Nunca mais! Porque si permitimos la censura a los licenciatarios de televisiones, permitimos todo. La censura, como la libertad, es una puerta que se abre, pero nadie sabe cómo se cierra.

18 comentarios

Lorenzo Gomez Brado -

A nada temo más que a un Gobierno de jueces y fiscales. Un juez no me defiende del poder político ni del poder económico, tampoco del vecino, simplemente lo suyo es un segundo diagnóstico y mientras el individuo pueda perder un segundo diagnóstico cabe la posibilidad de que el poder judicial entre en liza con el gubernativo, policial, parlamentario, etc. Y a lo mejor por ahí, el individuo encuentra una salida.

Que al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll le detenga la policía sin orden judicial y le retenga durante 14 horas no sé si es legal o ilegal y tampoco me importa: suena muy mal. Recuerden que la democracia consiste en que suene el timbre de la puerta de madrugada y sea el lechero. A Ripoll le pillaron en pijama pero no era el lechero sino el madero: le llevaron a comisaría sin orden judicial.

Aún suena peor que el Ministerio de Industria, no un juez, multe a Intereconomía por un vídeo presuntamente homófobo. Un vídeo muy bien hecho, porque, en efecto: ¿Orgullo de qué? Pues bien, resulta que ha sido el ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien asumiendo el pensamiento invertido del lobby gay asegura que lo que busca Intereconomía es beneficiarse económicamente ¡de una multa de 100.000 euros! A esa sutilísima operación le llama don Miguel “estrategia comercial”.

La tendencia totalitaria no termina ahí. La Ley de Servicios de la Sociedad de la información faculta a cualquier institución pública para cerrar una página WEB sin pasar por el juez.

Y ojo con la nueva política de la Agencia de Protección de Datos quien considera que cualquier persona o personaje puede pedir que se borre de Internet cualquier comentario que no le guste, independientemente de que sea verdad o no. Un paso más hacia el totalitarismo.
Es una mera cuestión de libertades.

Al PSOE siempre le ha gustado tener atado corto a los ciudadanos, para tenerlos siempre en su redil.
El PSOE es el partido de las prohibiciones y de la ruina.

Ramón -

el Ministro Sebastian, no tiene ningun derecho a multar a Intereconomia
por el hecho de haber publicitado un anuncio !!nada menos que hace un
año !!! ¿por que le ha dado al Ministro Sebastian por denunciarlo ahora
y en visperas del dia horgullo gay ?porque si era tan malo para ellos, lo
debieron de hacer, el año pasado, que es cuando se publicito, esto es
una tomadura de pelo a los españoles en toda regla, porque hay miles
de personas, que ven este canal, y a mi me parecio bien el anuncio que
publicitaron el año pasado, no injuriaba a nadie, pues no es comun en
esta cadena, que se insulte, en cambio ahi tiene la 6ª la 4ª y otras mu
chas, que se estan metiendo de mala manera con personas de la cadena referida.

jacinto -

Sr. Sebastián vd. no es el poli de las televisiones. Lo que pretende hacer con Intereconomía, espero que no se atreva a tanto, es un abuso de autoridad, en este canal no pusieron más que un ejemplo de los muchos que en los desfiles del día del orgullo gay, una carnavalada que a los gays los tiene cabreadísimos, aparecen criticando a la iglesia. Si hubiera sido trucado, o inventado, entiendo una reacción, pero tal y como se ha producido lo que no entiendo es ni siquiera su protesta. La realidad es que le va a salir el tiro por la culata, con la TDT han aparecido tres canales que están teniendo un importante éxito, sustituyendo a la televasura que nos ofrecen los analógicos, que son Libertad Digital, VEO 7 e Intereconomía. Cuando hay libertad vds. sufren, porque lo que quieren los socialistas es adoctrinar. ¡La famélica legión enriquecida y convertida en unos caraduras y aprovechados progretas de sí mismos

fernanda -

Los Sres: de nuestro desgobierno les molesta que les lleven la contraria; porque son ellos los que siempre tienen razón. Lo hacen muy bien, baste ver que cada vez que llegan al gobierno con dinero disponible rapidamente lo reparten entre sus amiguetes hasta llegar al estado economico que hoy estamos;" bancarrota", igual que en el 96 después de 14 años de Felipismo. Pero este fué mas rápìdo, en dos años y medio nos arruinó. Porque la legislatura anterior vivieron de las rentas del PP.
Son Vds. incapaces de hacer nada útil. Sres. del PSOE, desaparezcan por favor. y dejen que todos los medios de comunicación tengan libertad para expresarse, aunque no les guste. (está en la constitución. Gracias)

jubilado -

Joder, mucho han tardado en copiar los metodos del goirililla rojo en cuanto al tema de los medios de comunicacion, en otros modos ya hace tiempo que los pusieron en practicas, en fin, ya saben, apretense los machos, que llega la gestapo, para cuando saldra la orden de llevar cosida en la solapa alguna identificacion todas las personas que no compartan las tesis del desgobierno?

Gonzalez H. -

Este gobierno cada día se parece más a la Venezuela de Hugo Chaves, pronto Zapatero y Sebastían a cual más inútil, se pasearan por Madrid y dirán "exprópiese esa emisora de radio o TV".Cada día son más sectarios y se asemejan a dictaduras como Cuba, o C. del Norte.Estos dirigentes políticos han considerado que España y los españoles son de su propiedad y quieren imponer su derecho de pernada a aquellos que les incomodan cuando haciendo uso de su libertad de expresión no se pliegan a sus consignas y comportamientos sectarios.El problema, es que en España hay una masa ingente de borregos, analfabetos y gente sin sentido común y principios claros que creen lo que estos impresentables dicen en sus puestas en escena de un socialismo dictatorial, cutre y sin argumentos.Ya es hora que la gente se cuestiones que con estos políticos jamás seremos un pais democrático.Cuando caiga Zapatero que caerá, que diran los mamporeros que le acompaña en sus correrias antidemocráticas.

damaso -

al socialismo solo le interesan las urnas para conseguir el poder. una vez conseguido haran lo posible e imposible para que nadie les ladre, si no con bozal se mata al perro.que sera lo siguiente ? las checas nuevamente?. esta es la izquierda que nos desgobierna, y ya asoma la patica en cuanto no se les rie todas sus gracietas. donde esta la libertad de expresion ?

goyesco -

He visto el vídeo de Intereconomía y alucino cuando dicen que es homófobo y que agrede al colectivo de gays.Entoces tambien habrá sanciones contra Cuatro por la emisión del video cuando cocinaban a un Cristo, lo del mendigo alemán o lo de la niña de Paraguay.¿Dónde estaba Sebastían?, ¿Ha visto esos vídeos? o estaba almacenando las bombillas que nos ha costado un pastón por su incompetencia.Será profesor de economía, pero con este tema la ha cagado y será otro de los politicos que será acusado en el futuro por su actitud fascista y dictatorial queriendo poner mordazas a la libertad de expresión.¿Este Sr. puede ir de democrático? ¿Creo que no?.

fernanda -

Y despues hablan del Franquismo los dictadores Stalinistas progres de la peninsula que viven con la revancha en la mano solo por hacer politica y amordazar una oposición que nunca fue tan necesaria como hoy.

No me sorprenderia que un dia restauren las checas; gulags y otros campos de salud y paseillos como ya bien les llamaban en su epoca.

patones -

¿Han visto el anuncio por el que se multa a Intereconomía? Yo si y hay que ser muy, muy sectario para ver homofobia o lo que sea en el mismo. Desde luego qué criterio se adopta cuando una cadena de televisión se mofa de un mendigo de una pobre paraguaya, tritura a una familia mediante unas petardas del tres al cuarto a las que remuneran bastante bien por ello, se cocina un Cristo, mientras no se atreven con el Islam o , directamente, se insulta a todos los españoles (que aún quedan) mediante aquello de la puta España y demás indecencias ¡Y no pasa nada! Pensemos en lo que viene ocurriendo Venezuela ¿Queremos ese nivel de "libertades"? Oigan, sin acritud.

Diana -

solamente lo ha hecho el gobierno para mantener la atmosfera de la homofobia de derecha,como si no hubiera homosexuales de derecha a los que les molesta las manifestaciones del dia del orgullo gay y toda la parafernalia carnavalesca.

lancelon -

Decir que este gobierno es democrático es como decir que España tiene frontera con Australia. Pero analicemos algo seriamente, cada vez que sale pepiño o pagin o cualquier otro solo insultan y no solo al PP. porlomenos al 60% de los ciudadanos. Yo me siento insultado y descapitalizado por esta "cuadrilla" Y piden respecto, empezar vosotros por ejercerlo con los demás. La livertad de expresión es algo intrrinsico en cualquier democracia, aquí por lo visto Nó. ¿Porque será, creo que está claro nó?

Fernando Batalla F. -

El PSOE, que se autoproclama defensor de derechos y libertades, tiene una tendencia bastante marcada a la prohibición, de todo aquello que no está en su linea ideológica.Y si osas discrepar o criticar, para ellos y sus medios afines, eres un radical de ultraderecha.Se atreven a dar lecciones de democracia, ellos que tienen actitudes propias del stalinismo, donde todo aquello que no estaba con el régimen era eliminado.No, estos déspotas, no pueden dar lecciones de democracia porque no lo son , no respetan a quien discrepa de ellos. Para esta caterva de ígnaros, sólo vale el pensamiento único, el suyo, y si no estás de acuerdo no eres demócrata.Los de Cuatro crean un conflicto diplomático y no pasa nada, los de la Sexta, arremeten día sí y el otro también contra el PP, y los medios y periodistas que no siguen el ideario socialista.Y es a estos a los que se sanciona.Estos que prometen tantas libertades son los que más prohiben.

Ramon F. -

Censura o algo peor es que el ministerio multe a un medio, y no sean los jueces los que vean si ha habido delito o daño al honor. Censura o algo peor que tambien tendría que juzgar un juez.

Jesus Asensi -

El programa de Intereconomía, «El gato al agua», que «conduce» Antonio Jiménez, y su complemento de los fines de semana, «Más se perdió en Cuba», de Xavier Horcajo, son diferentes. Los espectadores no mantienen su fidelidad a ambos directores, ni a Javier Algarra durante el verano, ni a las más que vistosas mozuelas que completan el cuadro escénico y alegran la vista de los «televidentes», aún reconociendo la profesionalidad, equilibrio y buen hacer de todos ellos. Nada de lo dicho bastaría si el programa –los dos programas citados- no tuvieran fuerza por sí mismos, no despertaran el interés del público televisivo, no engancharan al espectador, no establecieran esa especie de complicidad y conexión «química» entre quienes parlotean en la tertulia y aquellos que la ven, escuchan y participan activa y libremente en el programa. Programas de debate político los hay en otras cadenas, pero ninguno tiene la pegada de los que comento. Además los mensajes escritos constituyen un verdadero plebiscito popular del estado de ánimo del público. A veces resulta más interesante leer estos mensajes que prestar atención al debate tertuliano. Tales comunicados son un termómetro de la amplitud del movimiento «gatoadicto», que se extiende por toda la nación, hasta los lugares más recónditos e insospechados. Por lo que a mi tierra se refiere –Castellón- y a otras zonas que igualmente bien conozco, veo que surgen «gatoadictos» por todas partes, en una especie de «epidemia» contagiosa, que de continuar así puede acabar en «pandemia», y no ese barullo confuso de la gripe A, que se trae entre manos la ministra Jiménez, titular de un ministerio sin funciones, exhibiendo el palmito un día sí y otro también.

ignacio -

«¿Recuerdas cuando el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, llamó “tontos de los cojones” a los votantes del PP. ¿Recuerdas cuando Maruja Torres, colaboradora de El País, llamó “hijos de puta” a diez millones de españoles por no votar al PSOE en las Elecciones Autonómicas de 2003? ¿Recuerdas cuando el ministro de Fomento, José Blanco, difamó a quienes han encabezado las tres últimas manifestaciones por el derecho a la vida, diciendo que “abortan por la puerta de atrás”? Nosotros sí nos acordamos, y por eso no queremos ni Mordaza ni Ley del Embudo, según la cual todo le está permitido a la izquierda, y nada le está permitido a quien piensa por su cuenta, fuera de la secta ideológica»

kaster -

El doble rasero de la izquierda gobernante ante los límites de la libertad de expresión es ciertamente elocuente

yuyote -

El Gobierno del señor Zapatero vuelve a la carga contra un medio de comunicación que le critica. Se trata de una obsesión desde el día que llegó a La Moncloa: controlar la Prensa mediante la vieja táctica del palo y la zanahoria. En el lenguaje y los métodos socialistas, palo y zanahoria deben traducirse por censura y concesiones