Blogia
ametralladora

¿SINDICATOS O MAFIAS?

¿SINDICATOS O MAFIAS?

 Los principales sindicatos UGT y CCOO no viven ni pueden vivir de las cuotas de sus escasos afiliados, sino del dinero público y del chantaje a las empresas. Gracias a ello disponen de grandes medios y de numerosos liberados. Jamás han publicado sus cuentas de ingresos y gastos, al parecer están exentos de esta obligación elementalísima.

 En las empresas, sobre todo las públicas, se ocupan de gestiones innecesarias en su mayoría, desde las vacaciones al control de los puestos y cargos, usurpando las labores de la dirección de personal, justificando cursillos poco útiles, pero que les permiten controlar a la gente y ejercer el favoritismo con los compañeros más afines a ellos. En caso necesario se imponen por medio de piquetes llamados informativos pero que en realidad son amenazantes y a veces abiertamente violentos, contra los trabajadores que no piensan como ellos: están convencidos de que todos deben seguir como borregos sus ideas pobres y anacrónicas, de un marxismo barato. Sus acomodados jefes mantienen esas ideas sobrepasadas y nefastas, totalitarias, que les llevan a pensar que tienen derecho a arruinar a las empresas con exigencias irrazonables, a imponer su voluntad a los trabajadores y hasta a “reventar” una ciudad: vedlos ahí, perjudicando a todo el mundo, chulos y matonescos, con su lenguaje de macarras. Están convencidos de que las leyes y los derechos de los ciudadanos no cuentan para ellos, de que pueden pisotearlos con impunidad,  que pueden contribuir a profundizar una crisis traída y empeorada por un gobierno de ideas semejantes a las suyas, que les ha pedido “cariño y comprensión”. Son radicalmente antidemócratas, la expresión misma de lo que no debe ser la democracia. Bajo una imaginaria defensa de los trabajadores defienden simplemente sus privilegios y actúan como agitadores a sueldo de algún partido. ¿Hasta cuándo?

24 comentarios

fernando -

El juzgado de lo Social número 16 de Madrid ha declarado ilegal la huelga salvaje de Metro sin servicios mínimos que tuvo lugar los días 29 y 30 de junio de 2010, según una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El magistrado toma esta decisión partiendo de las premisas de que el servicio que presta Metro de Madrid es "esencial" para la Comunidad y se apoya en que los servicios mínimos establecidos para esta huelga (del 50 por ciento) "se incumplieron de manera total".

También recoge que los paros de los días 29 y 30 de junio afectaron a 3,5 millones de viajeros, generaron unas pérdidas por ingresos directos de 5,7 millones de euros y unas pérdidas totales de 4,7 millones de euros.

"Los días 29 y 30 de junio miles de ciudadanos se vieron impedidos o dificultados para realizar sus desplazamientos en la Comunidad de Madrid, se produjo un caos circulatorio al no poder absorber los transportes públicos alternativos, a pesar de ser reforzados, la demanda de los usuarios del Metro"

unidad -

¡¡A la puta calle todos y sin derecho a paro ni prestaciones!! El gremio, por poner un ejemplo, de los carpinteros, llevamos desde el 1 de Enero de 2009 con sueldo rebajado un 5 de promedio y congelación para 2010. Y tal como está el patio, hay que auguantar, intentar trabajar mas y mejor y salir rápido, si es posible, de esta mierda de crisis. Pero no montamos huelgas salvajes entre otras cosas por que no podemos ni puteamos a los demás ciudadanos. A la que se acercan vacaciones o puentes, Iberia, Renfe, Metro y otros especimenes, con la tonteria de que les tocan su bolsillo, a joder al resto de personal.Pues mire Vd., va a ser que no. Ya estamos hasta los huevos de listillos y cara duras. Como dicen en Brasil menos samba y mahis traballhar.

javier -

Este fin de semana pondran los servicios minimos para permitir celebrar el "Orgullo Gay", sinverguenzas, bandidos, destructores de empleo, sois lo peor de España. Sindicatos sin subencion oficial ya.

husar -

Carlos, Así es cómo los trabajadores del Metro interpretan lo que ha de ser una huelga.Ni tan siquiera siguen las consignas acordadas a última hora de normalizar el tráfico el fin de semana.Siguen con el comportamiento chulesco del primer día,cuando la consigna era reventar Madrid y si hay que salir a matar se sale,vomitado por un personaje que a estas horas ya debía de estar jugando al parchís con los presos de Alcalá Meco.Desde luego cuánta razón tiene el Presidente del Gobierno al alabar la paciencia y el comportamiento cívico de los madrileños ,a los que se les ha puteado de manera inmisericorde,ocasionándoseles un daño gratuito y cobarde,aunque no contentos con esto,sintiéndose seguros y protegidos por vaya ud.a saber quién o quienes,se han apresurado a boicotear unos cuantos trenes para así continuar jodiendo al personal.La autoridad debe ejercerse en este caso sin ninguna contemplación,porque si bien el derecho a la huelga es legal,también debe serlo el respeto a los ciudadanos,evitando comportarse como unos bárbaros,sin ley ni concierto.Que el peso de la ley caiga sobre ellos con toda la serenidad pero con toda su contundencia.Madrid se lo merece.

Carlos -

El dia 1, La dirección de Metro de Madrid ha retirado seis trenes que iba a poner en circulación en la línea 1 este jueves, después de que los técnicos detectasen que se había "manipulado" uno de los mandos de cabina que controla la apertura de puertas.

El incidente se ha producido a la apertura del servicio, a las 6.00 horas, según ha informado la empresa, que tiene previsto presentar a lo largo del día una denuncia ante la policía.

En un comunicado, Metro explica que el llamado "selector de puertas" es un mando que se encuentra en la cabina del conductor y que consiste en una ranura en la que se introduce una llave con la que los conductores seleccionan si abren las puertas del tren del lado derecho o del lado izquierdo.

La empresa señala que "al haber sido manipulado este mecanismo, se ha impedido la puesta en servicio de estos trenes que estaban a punto de salir desde el depósito de Plaza de Castilla", desde donde salen habitualmente los trenes que circulan por la línea 1 (Pinar de Chamartín-Valdecarros).

Los técnicos de Metro han sido alertados por los conductores que iban a comenzar su turno en estos trenes de que los selectores de puertas no funcionaban.

Tras comprobar que se habían manipulados, los técnicos han procedido a su sustitución por otros, con lo que el incidente no ha causado ningún perjuicio a los usuarios.

victorino -

Hoy he tardado 2 horas en un trayecto en metro que me llevaba 75 minutos, ibamos de paseo turístico, no han puesto el aire en ningún metro. Están en huelga encubierta y los muy sinver..... hacen como que no, fastidiando al obrero currito, que es el que va en metro.

Rodero -

Está claro que la huelga contra los ciudadanos madrileños es una huelga política, planificada contra el gobierno de Esperanza Aguirre. No hay duda alguna de que los piqueteros de Zapatero, están recibiendo consignas políticas, para desestabilizar el gobierno de la CAM. La anciana vicepresidenta, Fernández de la Vega, descubrió este juego, en unas declaraciones, en una de las varias televisiones controladas por el PSOE, cuando llegó a culpar de la huelga salvaje ... ¡a Esperanza Aguirre! Bien, yendo al fondo de la cuestión, la presidenta de la CAM tiene una solución clara a este problema: despidos de todos aquellos trabajadores del Metro que incumplieron los servicios esenciales, o mínimos; en relación a los piqueteros liberados, al servicio de Zapatero, presentación de una querella criminal, con la reclamación multimillonaria por los daños y perjuicios ocasionados a los ciudadanos madrileños y, por supuesto, despido fulminante de la empresa del metro madrileño.

Jose A. S. -

Zapatero ya está quemado. Quizás derrotado, incluso antes de que convoque las elecciones generales dentro de unos meses. La etapa del iluso Zapatero parece que terminará peor de lo que se esperaba aún hace poco. Seguramente muy mal. Habrá sido el peor presidente de la democracia española. La careta de la sonrisa y el talante hace tiempo se le vinieron abajo.


Ya no se puede hablar, con propiedad, de “los errores” de Zapatero. Porque el error ha sido Zapatero. Zapatero es el error.

Anónimo -

Si hace falta coger las armas como antaño, lo haremos. solo necesitamos alguien que nos dirija para barrer a estos izquierdosos de mierda.

frede -

Ayer por la noche, analizando todo lo que está pasando en nuestra España, me entró una angustia y una tristeza indescriptible. Hemos puesto al mando de nuestra nación a un lunático, malo, vengativo y ruin, el cual, como premio, nos ha hundido en la mas espantosa de las ruinas, tanto económica, institucional, territorial y moral. Los catalanes, ya no son españoles y lo mas triste es que han dejado de serlo por el capricho inconsciente de unos poquitos (políticos), los cuales obviado el deseo de la mayoría del pueblo catalán. Los sindicatos de Zapatero, emprendiendo por toda esa España en la que gobierna PP, una lucha sin sentido, con piquetes violentos, contra medidas que SU AMO, ZAPATERO, HA IMPUESTO, maltratando a todo político del PP y con ellos, al pueblo. Y el Zapatero, se ríe y calla, como si con el no fuese el tema. Pero lo que peor llevo es que todavía haya españoles que se dejen engañar y salgan a la calle a hacer de marionetas de estos sinvergüenzas.

Jorge Toledo G. -

La Comunidad de Madrid está comenzando a pedir explicaciones a los empleados de Metro que se ausentaron de sus puestos de trabajo durante las jornadas de huelga, sin respetar los servicios mínimos.
La Unidad de Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de Metro está enviando a los trabajadores que debían acudir a su puesto durante las jornadas de paro un documento en el que se expone lo siguiente:

--“En el improrrogable plazo de SETENTA y DOS horas, deberá Vd. contestar a los siguientes CARGOS:”

Habiendo sido designado para el cumplimiento de servicios mínimos en la huelga convocada para el día 29 de junio de 2010, en las horas coincidentes con su turno de trabajo, según lo dispuesto en la Orden de 22 de junio de 2010 de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, publicada mediante Circular de Dirección nº 5/2010 y Circular nº 55/2010 de la Unidad Operativa, ha incumplido Vd. los mencionados servicios mínimos, al no comparecer en su puesto de trabajo, con el consiguiente perjuicio para la prestación del servicio público.

A continuación, el trabajador dispone de 13 líneas para exponer, por escrito y de su puño y letra, los motivos por los que no se presentó en su puesto los días 29 y 30 de junio.

A la calle con ellos por panolis y hacer caso a los sindicalistas.

Nolasco -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que es "evidente" que España necesita una ley de huelga para que los sindicatos no puedan tomar como "rehenes" a los ciudadanos, después de lo ocurrido estos días con los paros en Metro donde no se han respetado los servicios mínimos.

La dirigente autonómica ha recordado que esta cuestión salió ayer durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, donde intervino José María Álvarez del Manzano para recordar la "huelga salvaje" de la EMT de 1991.

Aguirre, que ha recordado que ella vivió estos paros en primera persona porque era consejera de la EMT por ser concejal de Medio Ambiente, ha señalado que el ex alcalde de la capital recibió una llamada del entonces presidente del Gobierno Felipe González para decirle: "'Si aguantas, te prometo que haré una ley de huelga'.

"Luego no pudo hacerla o no quiso o no le pareció oportuno pero es evidente que España necesita una ley de huelga", ha manifestado Aguirre, quien después no se ha pronunciado sobre el hecho de que se haga "en caliente o no" pero sí ha insistido en que se tiene que "cambiar" la situación.

"Yo lo que digo es que son 30 años de democracia, y no hemos hecho todavía una ley de huelga, lo que quiere decir que los representantes legítimos de una serie de trabajadores con poder de colapsar ciudades siguen pudiendo tomar como rehenes a los 6,4 millones de ciudadanos, y eso no es propio de un país democrático", ha concluido.
Como los socialistas no son democratas, no les interesará apoyar esa ley, estan mejor sin ella, asi hacen lo que quieren. Como dijo Zapatero a los sindicatos: quiero Madrid "como sea"

madrid de costado -

Lo que hay que hacer ya que existen los medios, es automatizar el servicio, lo mismo que se han eliminado taquilleras se pueden eliminar a los conductores.

C. L. -

Varios sindicatos han muerto. Lo he sabido por su certificado de defunción, cuyo texto dice así: "Esperanzita como me quites el 5 por el culo te la hinco". Tal cual, sin una coma de más ni una obscenidad de menos, era el mensaje del cartel que ornaba la mesa del comité de huelga del Metro madrileño. Al ver esa malsonancia he tenido una sensación penosa: hemos perdido algo y yo, desde luego, me he perdido algo. En lo que a mí respecta, me he perdido el punto de inflexión en el cual los sindicatos españoles, los mayoritarios y otros cuantos, dejaron de ser lo que fueron para convertirse en bandas de macarras.

Una ha sido testigo de huelgas salvajes y de coacciones piqueteras. Daba por sentado que el matonismo era aquí, como allí, la enfermedad senil del sindicalismo, muy parecida a la infantil, por otra parte. Pero ni la creciente zafiedad ambiental me había puesto ante la evidencia palmaria de una metamorfosis tan degradante. Han sido los del Metro, con el tono soez y pendenciero de sus chulos de barra americana, los que me han dado la noticia, mala noticia, del fallecimiento del "movimiento obrero" de antaño.

A finales de los setenta fui miembro de CCOO y de un comité de empresa. Por entonces, me dedicaba a la información laboral y los trabajadores en conflicto venían a verme sabedores de que intentaría evadir la censura y publicar sus cuitas. Conocí a Sartorius, a Camacho, a Zufiaur y a tantos otros. Estuve en asambleas, encierros y huelgas. Jamás asistí a nada parecido a las orgías tabernarias que ahora monta la trouppe de liberados sindicales.

El estilo, me dirán, es lo de menos y lo de más, el hecho de que una minoría puede "reventar" una ciudad y las que hagan falta, que no serán nunca –por mucho que sueñen las ovejas– aquellas gobernadas por la izquierda. Pero todo está en las formas. La aristocracia obrera, la que forman los privilegiados cuyos empleos no corren peligro, ha resultado ser la hez del lumpen. Y a excitadores del resentimiento social del lumpen se han rebajado y reducido los sindicatos mentados. Incluso cuando Pablo Iglesias amenazó a Maura lo hizo con elegancia formal: "Hemos llegado a considerar que antes de que Su Señoría suba al poder debemos ir hasta el atentado personal". Entre esa frase y "por el culo te la hinco" media la distancia entre la civilización de un sindicalismo revolucionario y la barbarie de este sindicalismo reaccionario.

madrid -

huesca, estoy de acuerdo contigo. Lo que hay que hacer con semejante, imbecil. Es ponerlo en la puta calle. En la cola de los inutiles del INEM, a que mame su mierda. No tanta cortina de humo. Pero claro, estos perros, ladrones, del sindicato, CCOO y UGT, se tapan unos a otros, porque son todos la misma mierda.

huesca -

Destituyen al sindicalista responsable del "si Madrid revienta, que reviente"
Mejor lo hubieran detenido en lugar de destituido. Un agitador al que le importa un bledo, es más, aún lo proclama, que reviente Madrid, no puede estar un minuto más con sus derechos activos. En la cárcel una temporada a lo mejor se lo piensa dos veces. Que reviente Madrid, dice. ¿Como el 11-M....? Repugnancia político-sindical.

Sandra -

A ver si hay lo que tiene que haber para ganar el pulso a estos piqueteros. Esto solo es una prueba de lo que le espera al PP si gana la elecciones.

ignacio -

Al gobierno le corresponde garantizar los mínimos, pero hay que tener en cuenta que tanto el gobierno como UGT y CCOO, se les está permitiendo hacer un ejército de legionarios afines a los sindicatos y terroristas para hacer lo que les venga en ganas. Si esto no se corta de raiz e intervienen las fuerzas del estado, mal terminaremos.
SRES. POLITICOS ABRIR LOS OJOS A LO QUE SE NOS AVECINA.

estudiante medicina -

espe resiste, tienes que resisitr por todos los que te apoyamos, resiste a esa chusma ni agua, todos a l put..a calle, si hay que estar 2, 3 o los meses que sea buscandonos la vida para trasladafrnos lo haremos con gusto, pon gente nueva, con tanto parado va a haber bofetadas por esos puestos de trabajo tan golosos (ganan una pasta)

Diana -

Bien por Doña Espe. Como era de esperar rápida y contundente.

El resultado? Eso ya es más complicado. Si desde un Tribunal Constitucional, un Tribunal Supremo, una Audiencia Nacional y dehí para abajo pasando por los Tribunales Superiores de Justicia y la siempre "eficiente" Fiscalía han revelado sin tapujos su "compromiso" con el poder central, no me extraña que los Juzgados de lo Sozial dejen el embite de Doña Esperanza en NADA.

Teniendo en cuenta la intencionalidad puramente política de esta huelga contra Doña Esperanza, es de esperar que los susodichos juzgados tengan ya instrucciones a cerca de qué "sensibilidades" han de ser tenidas en cuenta.

Ello no obsta para que la reacción de Doña Espe haya sido la que de ella se esperaba. Como siempre, decidida y sin temblarle el pulso.

yuyote -

El Gobierno hace dejación de funciones para perjudicar a los madrileños, creyendo que perjudica a Aguirre. Se tiene la desagradable sensación de que hay un vacío de poder para que se visualice la potencia del terror sindical. Rodríguez deja en manos de esos matones el orden público madrileño, tal vez como entrenamiento para los próximos meses y también como recuerdo del 36.

jacinto -

Sra, Aguirre, pero si el PSOE está representado en muchos de esos violentos, sindicalistas y "liberados" (de trabajar), cómo de la Vega o algún "irresponsable" del Gobierno español, va a garantizar el derecho de cualquier trabajador a asistir a su puesto de trabajo, o a cumplir con la ley cubriendo los servicios mínimos de un servicio público…

Los SOCIALISTAS, ya sabe usted Sra. Aguirre, que históricamente se han caracterizado por gestionar mal, despilfarrar mucho, tender a la corrupción, e imponer sus normas si es necesario... a la fuerza.

Pero lo peor de todo, es que lamentablemente para el Estado español, y por ende para todos los españoles, en la actualidad estamos sufriendo las consecuencias de un desnortado e incapaz gobierno que no sabe donde va… pero eso sí, TODOS (ZP y sus satélites), se aferran a continuar con sus privilegios y con sus respectivas "carteras".

ciudadano -

Sí, sí, sí!!! A los golpistas que se han metido a MANTENIDOS por el gobierno golpista del 34, del 36, del 2004, hay que mandarlos a la p.t. calle; sin indemnizaciones ni narices.

A los que quieren ir a "matar" LES DIGO: ¡hay cosas del subconsciente que LA IZQUIERDA no puede evitar! Lo llevan en el ADN.
Habría que investigarlos, porque para mí que también tomaron parte el 11-M en algo de lo que pasó. Y a los que fueron capaces de montar el 34 y el 36, y fueron capaces de matar a 193 personas para llegar al poder... no creo que les importe un muerto más o menos en Madrid. ¿SE ME ENTIENDE LO QUE DIGO?

Esperanza, dale caña al mono que es de plástico. No te dejes amenazar: a la fiscalía, si es preciso. Ya estamos HARTOS de chupones inútiles, golpistas, bandoleros y asesinos

urquiolo -

Aguirre, a De la Vega : "corresponde al Gobierno garantizar los mínimos"

Esperanza Aguirre no tiene dudas de que la huelga de metro salvaje, que ha colapsado Madrid durante dos días, responde a intereses políticos, porque en otras Comunidades Autónomas donde se ha producido la bajada de sueldos a los trabajadores de los transportes públicos no se han perpetrado huelgas: "Qué pasa, ¿qué solo se hace en Madrid?".

Además, la presidenta madrileña ha instado a la vicepresidenta De la Vega, que ayer le daba lecciones de cómo gestionar los conflictos, a que "medite un poquito", porque "se ha apartado de la línea" del resto del Gobierno, al que Aguirre ha agradecido su actitud durante de las protestas: "Especialmente a Industria y Fomento" ha dicho.

Y es que, tal y como ha explicado la líder popular "el gobierno de la comunidad de Madrid ha aplicado un decreto ley del Gobierno, que dice que los empleados públicos tienen que bajarse el sueldo un 5%" y ha recordado que la vicepresidenta De la Vega "sabe que la garantía de los servicios mínimos corresponde a la Policía Nacional, que depende del Gobierno".

Aguirre ha evidenciado la actitud del Ejecutivo con la bajada de sueldos a los empleados públicos, ya que en Madrid "podíamos haber excluido a las empresas públicas, como ha hecho el Gobierno con RENFE o con AENA, a los que no se lo ha bajado pensando en la capacidad de movilización y la incidencia que tendría en trenes, aviones, y la llegada de los turistas". Pero, según ha explicado, descartaron esa opción porque "nos parecía injusto que tuviéramos que rebajar el sueldo a los médicos, a las enfermeras, a los policías, los guardias civiles, los catedráticos, y a otros que tienen el salario garantizado no se lo íbamos a bajar porque tienen capacidad de movilización y de generar el caos si hacen huelga" en referencia a los trabajadores de metro.

Aguirre anuncia sanciones

Sobre los disturbios que han causado con las protestas, Aguirre ha llamado a la reflexión a los huelguistas, preguntándoles "qué habría ocurrido si los bomberos, o los médicos no hubieran cumplido con los servicios mínimos". Además, ha retratado las consecuencias de la actitud de los piqueteros, contando cómo "ayer hubo una persona responsable de farmacia de un gran hospital que no pudo llegar a trabajar a la hora, y hubo problemas para que los pacientes recibieran su medicación" ha contado, haciendo hincapié en "qué habría ocurrido si alguno de ellos- en referencia a los huelguistas- se pone enfermo y la ambulancia no puede llegar por el enorme atasco".

Por ello, Esperanza Aguirre ha anunciado que la comunidad de Madrid ya ha tomado cartas en el asunto: "Hemos remitido al Fiscal General del Estado las declaraciones del presidente del Comité de Huelga diciendo que Madrid reviente, así cómo algún cartel insultante que presidía la asamblea, como el de 'vamos a entrar a matar', porque consideramos que puede constituir un delito de amenazas" ha asegurado.

Pero no sólo eso. "Además hemos abierto cuatrocientos expedientes disciplinarios a las personas que habían sido convocadas para cumplir los servicios mínimos y no fueron, y además hemos enviado al juzgado de guardia las imágenes y la transcripción de los trabajadores que fueron agredidos, porque creemos que la policía que allí estaba tiene identificados a algunos de los agresoresores" ha dicho la presidenta regional.

Aguirre ha reconocido que en el día de hoy, "también se sufrirán molestias porque habrá la mitad de trenes, pero funcionarán los servicios mínimos" y ha manifestado sus sospechas sobre el porqué de que este fin de semana sí que acudan a trabajar: "Creo, aunque me puedo equivocar, que la razón por la que no hay huelga es porque no quieren que les quiten el sueldo del sábado y el domingo, y cómo son dos días con menos gente, tiene menos incidencia de lo que tiene el resto de la semana" aseguró.