Blogia
ametralladora

Basagoiti, en ETB:

Basagoiti ha denunciado ante las cámaras de ETB que la cadena vasca "da bola a ETA". Puso como ejemplo la cobertura dada a la ilegal D3M en la jornada electoral. Pese a las interrupciones del entrevistador, el líder del PP sentenció que es "fundamental" que los asesinos "no tengan portavoces".

Antonio Basagoiti "sólo" respaldará un "cambio de fondo" en el País Vasco. Un cambio que pasa, entre otras medidas, porque en ETB (la cadena pública vasca) deje de "dar bola a ETA".

Así de contundente se ha mostrado en la citada cadena, entrevistado en un programa matinal. El entrevistador le replicó que es "una acusación muy grave" y el líder de los populares vascos no tuvo problemas en explicarse: "¿a usted que le parece que le den media a la ilegal D3M en la jornada electoral, con gente que no condena el terrorismo?".

"Cuando queremos acabar con ETA no podemos darle ese protagonismo", ha continuado Basagoiti, que volvió a ser interrumpido por el periodista de la cadena: "yo creo que es una acusación muy seria, y si es así hay otros cauces para denunciarlo".

Basagoiti volvía entonces a tomar la palabra: "yo pido cambiar ETB, es fundamental que ETA no tenga altavoces". En su opinión, es indecente que "los medios públicos" le den ese protagonismo a una banda terrorista. "Es la demostración de que hay algo que cambiar, no se puede dar voz a gente que ampara el terrorismo", ha recalcado

Acto seguido, el presentador de la cadena añadía: "le reitero, es una denuncia muy grave, podría haber otros caminos". Y el presidente del PP vasco sentenciaba: "lo grave es que D3M" protagonice "la información pública que pagan todos los vascos".

38 comentarios

vasco, es que esto continua..... -

PP ten cuidado que los sociatas nunca dicen una palabra de verdad, nunca han sido de fiar, la historia lo dice y eso lo sabemos todos los vascos y españoles de bien, seguro que tienen algo tramado. Al resto de la sociedad vasca les digo que se preparen para lo peor, pues el socialismo español solo trae consigo el aumento de parados, pobreza, déficit, deuda, morosidad, impagos, criminalidad, inseguridad, despilfarro, corrupción, mentiras, desigualdad, cierre de empresas, ....... QUE NO NOS PASE NADA

Rodero -

Los de la Eitb estan ahora con cagalera...
Se les acaba el chupe, gracias a Dios, porque, no vean lo que hay que ver en la tele vasca.....
Insultos permanentes a todo aquel que no traga con la ideologia nazionalista y un pesebre descarado a todo lameculos de la izquierda abertzale ( a ver chalé, que viven en viviendas asi)
Y el resto callados, cobardes, silenciosos no sea que se molesten los jauntxus del pnv. Y mientras, en el resto de España, se nos ignora, vamos, que les da igual que nos maten.
Pais de cobardes....aquí se muere por ser español y siempre matan los que se dicen muy vascos
Pediría una reflexion, pero tambien les pido que no nos olviden, que somos españoles tambien.
TENEMOS DERECHO A VIVIR CON NUESTRAS PROPIAS CONVICCIONES SIN QUE TEMAMOS QUE NOS QUITEN LA VIDA.LA LIBERTAD YA NOS LA QUITARON HACE AÑOS.
GRACIAS A LA PASIVIDAD DE MUCHO INDOLENTE DE AQUI Y DE ALLA.

Ramon F. -

Los nacionalistas no recuerdan a los que han tenido que abandonar el pais vasco por estar amenazados de muerte. Tampoco recuerdan las manifestaciones en los que se coreaba !ETA MATALOS!, claro, muchos de los que no hicieron nada para impedir que otros vascos estuvieran amenazados y tuvieran que emigrar , ahora se rasgan las vestiduras porque los ETARRAS no estan en las instituciones. Esperemos que algun dia se haga justicia y se sepa toda la verdad. "ELLOS APORREAN EL ARBOL Y NOSOTROS RECOGEMOS LOS FRUTOS" frase de un lider de ese partido PNV.

fernanda -

Uno de los mejores reflejos del pavor del nacionalismo al cambio político en el País Vasco se visualiza en la televisión pública, EITB, que precisamente puede ser más que afectada si el PNV pierde el poder. Como espartanos que batallan hasta el final para evitar la derrota, los tertulianos afines al partido de Ibarretxe y Urkullu se afanan en sugerir el advenimiento de todo tipo de «catástrofes» en el País Vasco si Patxi López llega a Ajuria Enea.

Ocurre tanto en los programas en castellano de EITB2 como en los de EITB1, en euskera. Lo mismo en espacios informativos o de variedades. Los nombres y apellidos no importan. Todos coinciden en unos argumentos ya oídos en bocas del PNV, según informa Alberto Lardiés en ABC.

El primero es que, según arguyen, la mayoría de la sociedad vasca es nacionalista, ya que 100.000 personas -los proetarras que votaron nulo- no pudieron votar su opción como el resto. Tras este «análisis» especialmente pernicioso, estos tertulianos esgrimen, algunos realmente indignados, que el acuerdo entre partidos que representa más y mejor a la sociedad vasca es una coalición PNV-PSE.

Otro argumento más que recurrente para los simpatizantes del PNV es que su partido fue el más votado y por ello debería gobernar. O sea, que se olvidan de la Diputación de Álava, donde el diputado general es del PNV pese a ser la tercera fuerza en sufragios.

Otro argumento es el que presenta al PP como apestado.

Una televisión politizada, donde pululan -y luego pasan la factura- los comentaristas nacionalistas de todo pelaje y que, un cambio de gobierno, supondría el final de su bicoca.

Emilo Castellote -

De gratis nada de nada, les tienen que dar varias consejerias, al menos la de interior, para proceder a limpiar las cloacas del pnv de tantos años en el poder, pero les digo a los del PP, no os fies de los sociliastas, mirar en Catalunya, prefieren a los separatistas que a vosotros, pues mano dura con ellos, y si no ceden no apoyeis.

gallego -

Soy socialista, y soy gallego, y por edad probablemente próximo ya (digámoslo finamente) a la huesa, así que permítanme que, sin entrar en las profundidades del tema, les hable al menos de mi estado de ánimo desde el pasado día 1:
Digo que fue para mí reconfortante ver en la noche electoral más vacío e impresentable que nunca al vacío e impresentable Quintana. Ver al funesto Touriño con la punta de la nariz roja por el largo llanto y de tanto refrotarla. Ver también al hipócrita Ibarretxe al borde del llanto.
Y ver ahora al lúgubre y sombrío Urkullu más lúgubre y sombrío que nunca.

Jorge Toledo G. -

Gratis no les sale el apoyo, o le dan a a Basagiti interior y educación o nada.

De todas maneras que no se nos pase que el pnv estuviera en la oposición parecía una peli de ciencia ficción como las del capitán spock

Lo que es seguro es que algo más de oxígeno habrá, Patxi no puede permitir ni justificar carteles ni manis proetarras. Y si no ya le tirarán de las orejas basagoiti y Rosa diez.
Y es que al ingeniero(jajajaaaaa) Patxi no le queda otra que gobernar o desaparecer.

Basagoiti, exprime, negocia, que al psoe no le ha salir nada gratis.

wi9ndos -

debe votar al Pachi este para la investidura pero nada más. El resto de las votaciones en la cámara regional vascongada dependerán del contenido.

Para empezar no hay por qué apoyar la iniciativa lingüística del Psoe local que va en la linea de las iniciativas del Psoe de Cataluña; la mayoría habla español pero el gobierno potencia exageradamente la otra lengua regional. NO HAY QUE APOYAR ESO. La lengua de VFascongads es el español; por tanto, la educación debe ser mayoritaria en español y los deseos de conservar el idioma peneuvero son admisibles pero no pueden imponerse como algo necesario. El vascuence de hoy en día no es el vascuence de principios del s. XX, sino una lengua inventada según los deseos de la mafia local agrupada en torno al PNV.

Y en los demás temas habrá que apoyar lo mismo que se apoyaría en el resto de España, incluso la petición de UPD de terminar con LA "EXCEPCIÓN FISCAL" de esa región.

gato -

Basagoiti, los del p$e os desprecian, ya lo demostraron cuando despreciaron a Maria San Gil mientras reian las gracias a Otegui y se encamaban con los de la banda asesina ETA. Van a utilizar vuestros votos, vuestra buena fe y vuestros complejos para hacerse con el gobierno vasco y acto seguido os van a machacar con la ayuda de los nazionalistas.

El p$e no es constitucionalista, los constitucionalistas fueron relegados a un segundo plano o asesinados, en el p$e mandan los de EE (euskadiko eskerra), que no son otra cosa que una escision de la ETA, fueron su primer brazo politico, anteriores a HB. Si no me creen busquen, lean, documentense y opinen, que con internet es facil hacer todo eso.

Basagoiti, te la van a meter doblada y sin baselina.

Se admiten apuestas.

Ah; por supuesto si el PP regala mi voto al p$e JAMAS volvere a votarles. AL ENEMIGO NI AGUA.

Demetrio G. -

!!!PP!!! ni se os ocurra apoyar a estos a cambio de nada ¿ nos toman por lelos? apoyarlos a un precio muy alto , no defraudeis a vuestros votantes , es mas aqui queda escrito , estos estan haciendo este circo , para quedar simple y llanamente el PNV en el poder, !!! AL TIEMPO!!! tanta tonteria delante de las camaras cansa, ellos si que estan mal , si queda el PNV en las Vascongadas los votantes sociatas se acordaran del LOPEZ , el PP no tiene nada que perder , el LOPEZ si , a proposito LOPEZ donde queda el !!VA A SER QUE NO !!! pues macho deja de tanto paripe , que sabemos que queda el nacionalismmo en el poder, dejaros ya de tanta tonteria , que aquí el unico acojonado eres tu .

domingo -

El PP. tiene al PSoE, cojido por los--------, y si quiren que les apoyen deben exigir, pero por escrio y ante notario, varias exigencias, y o deben fiarse ni unpelo de estos tahures, que bastantes veces lo han engañado.

lancelon -

Debería forzar Basagoiti que el PSE tuviera que pactar también con UPyD tragándose sus sapos. Efectivamente, ni Patxi López ni el PSOE en general, son fiables en asuntos de nacionalismo. Se puede convertir en un Montilla III (el II fue Touriño) y el PP sería corresponsable del desatino. No debe cegar a Basagoiti el ansia de los políticos por tocar poder. EUskadi es un avispero.

ejemplo -

UPD ha psado a la historia sin haber estado en ella. No aporta nada asi es que me alegro que hayan quedado en nada. Es un partido que ajusta sus principios dependiendo de las circunstancias, como hace RD desde tiempos inmemoriales. Los ciudadanos no son tontos, no se les engaña tan fácilmente. así es que, como ella es tan feliz con sus derrotas, solo le deseo que siga celebrando muchas más, por los siglos de los siglos...

berta y grato -

Lo más acuciante para euskadi es que alguien no nacionalista se haga con interior y educación.

Si se lucha contra eta en su propio terreno es el principio del fin. Ahora bien, la resistencia nacionalista va a ser feroz, y se echará al monte

Exportando el modelo del bilinguismo de galicia se mitiga el adoctrinamiento nacionalista desde la más tierna infancia, ese es otro pilar que tumbar.

Y en cuanto a la fiabilidad del PSE, hay dos opciones. Si se flirtea con el nacionalismo y es más de lo mismo, a Zp se le vuelve en contra y seria muy dificil de mantener. Y si el bipartito pp psoe funciona medianamente, el PSOE no pude decir qu el pp no arrima el hombro, no por la crisis, sino por su gobernabilidad

Gana en ambos casos el PP, si lo sabe aprovechar, claro

Gonzalez H. -

Ahora resulta que es una «obligación moral» de los peperos apoyar la investidura de Patxi López, el señor que perdió las elecciones vascas, para desalojar a los nacionalistas del poder.

O sea, se les exige a los peperos que, después de haber padecido durante los últimos años un implacable desalojo del poder allá donde habían sido el partido más votado, participen ahora de la misma componenda que deploraban; y se les exige, además, que lo hagan apoyando al partido que ha muñido la estrategia de aislamiento de los peperos, forzando pactos con diversas formaciones nacionalistas.

Explica Juan Manuel de Prada en ABC que ya sabíamos que, en la politiquilla española, las «obligaciones morales» son cargas que sólo incumben a la derecha, porque la izquierda está libre de pecado original y, por lo tanto, puede actuar con risueña y olímpica impunidad moral. Pero ahora confirmamos que entre las «obligaciones morales» que se le exigen a los peperos se cuenta la de ser imbéciles y actuar en consecuencia.

Afirma tajante Juan Manuel de prada que apoyar a Patxi López, "es de imbéciles".

"Uno vería con agrado que los peperos participaran en el desalojo del poder del partido nacionalista si con su apoyo estuvieran propiciando un cambio sustantivo en beneficio de la sociedad vasca".

Este es el mensaje que la propaganda ha lanzado a la pobre gente abducida; y la pobre gente abducida se lo traga que es un gusto, como si la entronización de Patxi López fuese la panacea para todos los males que corrompen a la sociedad vasca.

Donde se demuestra el efecto sugestivo que la propaganda ejerce sobre la pobre gente abducida; porque basta repasar la ejecutoria de Patxi López para descubrir que este señor que perdió las elecciones vascas viene a traer más de lo mismo.

Claro que si Patxi López ha logrado hacernos creer que es ingeniero industrial por el sencillo método de tunear su currículum, ¿por qué no va a lograr, por efecto sugestivo de la propaganda, que nos creamos que es la panacea de todas las calamidades?

Convendría, sin embargo, que los peperos recordaran que Patxi López, el señor que acaba de perder las elecciones vascas, permitió que representantes socialistas mantuvieran «encuentros periódicos» con los batasunos, a la vez que su partido firmaba en Madrid el Pacto por las Libertades, en un doble juego indecente que, desde luego, sólo pueden permitirse quienes actúan liberados de «obligaciones morales».

También convendría que recordasen que Patxi López fue el más decidido impulsor del procesito de paz que convirtió a los batasunos en «interlocutores políticos», llegando incluso a compartir mesa con el «hombre de paz» Otegi.

Y no creo que haga falta forzar mucho las neuronas para que los peperos recuerden las muchas veces que Patxi López los ha equiparado con los batasunos, por aquello de que «los extremos se tocan»; y las muchas veces que los ha motejado de «antivascos», llegando incluso a acusarlos de «hacer apología de la venganza y de la muerte».

Tampoco, en fin, vendría mal que los peperos recordaran la encerrona o aquelarre que Patxi López organizó a Rajoy en el velatorio de Isaías Carrasco, un episodio que por sí solo basta para encumbrarlo a la categoría de campeón de la infamia.

A este señor que perdió las elecciones vascas deben apoyarlo ahora los peperos por «obligación moral», sin esperar nada a cambio. Una vez más, se demuestra que las obligaciones morales de la derecha son las que la izquierda en cada momento le asigna, desde su atalaya de impunidad moral.

Y ahora que pintan bastos para la izquierda, la «obligación moral» de la derecha consiste en dejarse dar el abrazo del oso, para que la izquierda la arrastre consigo en su descalabro. Cuidadín, peperos, que os la quieren meter doblada.

santos -

El cambio debe empezar por el enfoque político que le dan al terrorismo de ETA los medios de comunicación públicos del País Vasco. Esa debe ser la principal condición del PP para apoyar la investidura de Patxi López.

goyesco -

Muy bien Basagoiti. Que se vayan enterando estos inutiles, dónde va a estar su sitio. Eso es lo que les j..., que no tienen dónde ir, después de treinta años chupando del pene-ubre. De todas formas habrá que verlo, porque yo con el psoe no tengo ninguna confianza.

Grupo V. -

Pues claro que hace falta un cambio en ETB y en toda la política de subvenciones del Gobierno Vasco. Dudo que pueda haber televisión más reduccionista que ETB, y por supuesto que toda la escala de trabajadores de la misma están con el carnte en la boca. No hay más que ver a Uxue Barcos, quein fué durante años presentadora en ETB. Ya vale de subvencionar a pasayos (en teoría de los de verdad) como esos Terroristx eta Batasunotx, Pottakarra eta Independentxio, programas en los que se dice que Arizona fue conquistada por los vascos (Aritz=roble, Ona=bueno), cadenas de radio como EITB en las que 1 de cada 5 canciones es una bazofia de un subvencionado que canta en Euskera, bertsolaris haciendo apologia del terrorismo, etc, etc. En base al slogan "Un País en Marcha", nos lo han estado metiendo todo si o si con calzador hasta reventar. Cultura Vasca, por supuesto y que no falte. Imposición nacionalistas y reduccionistas, no gracias. Que nos hagan amar lo nuestro, no aborrecerlo.

goyo -

Ese es el camino, el que deberían haber hecho antes otros, el de Basagoti.
Siempre me parecieron demenciales los argumentos como e de Ibarexte o Arzallus que los justificaba como los chicos de la gasolina

damaso -

Ole por Basagoiti. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Y el entrevistador patético intentando salvar su culo laboral intentando que el otro afloje. Claro que la diferencia intelectual y moral de uno con el otro es estratosférica.
Si señor mi respeto por Basagoiti.

narceo -

¡Pobre entrevistador, cómo se ha quedado! Claro, algo tan inesperado..., en el medio omnipotente. Estaría diciéndose en su interior: ¿Pero es posible esto? ¡Nos está acusando en el propio medio! ¡Y lo vuelve a repetir, y a dar el dato concreto, hasta ha cronometrado el tiempo! ¡Lo está diciendo cara al público, cara a los proetarras, cara a los nacionalistas, cara a todo el País Vasco y a
España entera...
¡Que se enteren los asesinos y quienen contemporizan con ellos!

¡¡CON UN PAR, SÍ SEÑOR!!


kaster -

Bravo Basagoiti, menuda maza tienes, rompe voces como Emilio Gutiérrez rompía los cristales de las paletoskavernas.

Es la primera vez que un mierda de locutor se le entrecorta la voz y dice: cambiemos de tema..

socialista -

Muy bien Basagoiti. Para las prosimas elecciones con el programa electoral, tienen Uds. que
regalar “mazas y barras de acero y ya veremos si salen de las herricotavernas a manifestarse contra una persona a la que han destruido su vivienda y le han jodido la vida. Se acabó el miedo.

ñastero -

Muy bien por Basagoiti, buen ejemplo a los genoveses.Espero que llegues a buenos acuerdos para España y para las Vascongadas con el Sr. López. ¡ Ah, y dile al sr. López que cuando haga apariciones en TV, que igual que coloca la ikurriña que tambien coloque la bandera española. O ¿ es que le dá verguenza, o se lo impiden los suyos ?

Lugo -

Igual que critico al pp payudar de estos meses, tengo que aplaudir cuando alguien tan relevante como el sr basagoiti se quita los complejos y dice alto y claro lo que los votantes del pp sin complejos piensan. ENHORABUENA SR.BASAGOITI,siga asi y tenga cuidao con el pzoe,intentaran liarle,se que tiene que apoyar alopez pero sea vigilante,nada mas eso. Y SUERTE

unidad -

¡Bravo Sr. Basagoiti!. Esta es la oposición que queremos. Denunciando los actitudes nazio-nalistas y los abusos de poder, con la verdad. Basta de tantos paños calientes.

urquiolo -

Si Basagoiti hubiera sido así de contundente dos semanas antes de las elecciones vascas, seguro que ahora tendrían, como mínimo un escaño más en el parlamento vasco sino los mismos que la legislatura anterior. Esto es lo que hace falta que se diga alto y claro, y que además se milite con hechos para evitar que se produzcan hechos así de lamentables, incomprensibles, contraproducentes y apologetas en el fondo y en la forma, y que en ningún caso se incurra en contradicciones ni pasos atrás en ese tipo de materias. Y por cierto, me ha parecido excelente la propuesta de estar al frente de Educación y de Justicia e Interior, es clave, absolutamente clave.

Magdalena Hernandez S. -

Muy bien, a ver si de verdad se ponen las pilas los del PP de una vez por todas, a ver si defienden en todas partes los valores y principios constitucionales, nuestro país, nuestra nación... Ahora tienen una oportunidad de oro, las cosas se han puesto de una manera muy positiva para ellos, si son valientes y tiran adelante tienen muchísimo que ganar al igual que los Españoles de buena fe, tiene al prisoe pillado en sus "manejos" con el NAZIonalismo, ha llegado el momento en el que se tienen que "retratar" y si ellos saben gestionar la situación, pueden reconducir a los "progres" al buen camino o en su caso, dejarles en evidencia y con los pantalones bajados ante toda la opinión pública y hacerles un daño tremendo... A ver si es verdad que son valientes, ánimo y a por ellos que no son mas que una manada de cobardes y delincuentes profesionales, lo denota claramente el gran nerviosismo que muestran...

observador -

Ole ahí tus wevos.El presentador de corte peneuvista y look del régimen no sabe por donde salir. Se ha quedado de color blanco nuclear.
Ha llegado el cambio porque aunque esto se podía decir antes (no sin sufrir un linchamiento público) ahora ya se puede decir con mucha más base porque están tocados en la línea de flotación.
Y si el zejas no apadrina el cambio, pincha en las generales. Demoniaco el resultado de estas elecciones en vascongadas para psoe y pnv.
Pecando de voluntarista ¿será esto el principio del fin?.
Ibarretxe, cambia de galaxia

pepote -

Verdades como puños y soltadas en las narices y en la cara de los hipocritas de la tele vasca. Muy bien dicho, hacia falta oir eso y dicho donde lo ha dicho. Parece que este partido está empezando a resucitar tras estar moribundo demasiado tiempo. Seguid así.

Carlos Sanchez D. -

Mi más sincera enhorabuena al Sr. Basagoiti. De las mejores y más valientes declaraciones de un político en un medio público desde el 11-M. Y digo lo de público porque personas como María San Gil, Regina Otaola, Ortega Lara, José Alcaraz, María Jesús Gonzalez, Irene Villa, etc llevan todos estos años diciéndo lo mismo en los medios privados que han tenido la deferencia de contar con su presencia. Un abrazo para todos ellos y mi agradecimiento, VALIENTES.

fernanda -

Esto sirve de ejemplo para callar las bocas de aquellos que dicen que el PP ha cambiado. Han cambiado las formas de decir las cosas pero el mensaje es el mismo y si cabe mucho más clarito.

Juan Hernandez S. -

Basagoiti, eres un fiera. Habra mucha gente que te dirá que no tenias que haber dicho eso en directo y en medio del programa, que hay otros sitios, otros modos... pero tu, no hagas caso. Llevan diciendolo AÑOS muchisima gente y los responsables de ETB pasan olimpicamente. De la forma que lo has hecho tu es como va a hacer mella y como les sacas los colores. Hay que hacer las cosas asi ¡¡con dos cojones!!. Nunca me has convencido demasiado porque tienes una "peculiar" forma de hablar ,con prisa y pausandote, pero despues de esto me has demostrado que te mereces el puesto que ocupas.

ñaste -

¿Quién decía que Basagoiti era un blando?
¿Quién decía que lo mejor para España era que el PP no ganase en Galicia para que así se fuese Rajoy?
¿Habeis escuchado a Núñez Feijoo esta mañana con Fede?
A lo mejor algunos medios también tienen que hacer algo de examen de conciencia, no sólo Rajoy.

naturaleza -

Di que sí Basagoiti, hay que hablar claro y además dando justificaciones de cada razonamiento. Hay que desmontar uno a uno los supuestos sobre los que reposa la supuesta superioridad moral del nacionalismo vasco. Una parte de la sociedad vasca, que tanto le gusta a Ibarretxe, tiene que ver que sin el PNV en la Lehendakaritza no se hunde el mundo. Me temo que esta legislatura va a ser clave para derrotar a ETA, sin ninguna marca blanca proterrorista en el Parlamento vasco y con el PNV chupando oposición. Simplemente una intuición... ahí queda.

lancelon -

Ese es el PP que votamos,y el que todo el mundo quiere, con oposición, sin amedrendarse, sin complejo, haciendo oposición, luchando.
Si vais por buen camino tendreis el voto de todos los Españoles.

Demetrio G. -

Yo no pensaba que Basagoiti fuera asi,pero he de reconocer que me esta gustando mucho y esta demostrando mucha valentia,siga asi señor Basagoiti y no de una carta balnca a Pachi Lopez,sino perdera toda mi confianza en usted. ES UN VALIENTE y me merece todos los respetos por vivir en Vascongadas y no amedrentarse

gallego -

Así da gusto, sí señor. Esto es lo que esperamos del PP, pero no de vez en cuando sino siempre y en cualquier situación. Ver este vídeo, a mí me ha alegrado el día. !!! Aupa Basagoitiiii ¡¡¡¡