Sigue el acoso por parte del PSOE a Esperanza Aguirre en Madrid.
El Gobierno pide sólo a Madrid que retire un artículo de la Ley de Calidad que aplican más CCAA.
Una nueva polémica entre el Ejecutivo central y la Comunidad de Madrid se suma a las que Esperanza Aguirre viene denunciando en las últimas semanas, al considerar que existe trato discriminatorio. En esta ocasión, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha exigido sólo a Madrid que paralice el desarrollo de uno de los artículos de la Ley de Calidad de la Enseñanza cuando existen otras comunidades, con gobiernos del PSOE, que están haciendo lo mismo.
El Ministerio de Educación sólo se ha dirigido a la comunidad que preside Esperanza Aguirre a pesar de que hay otros gobiernos autónomos del PSOE que también están desarrollando uno de los artículos de la Ley de Calidad, como es el caso de Cantabria, informó la Cadena COPE.
Se trata del artículo 21 de la LOCE, elaborada por el PP, que establece que a partir de los 16 años los profesores, hablando con los padres, decidirán si el alumno, en virtud de su trayectoria, debe continuar con los estudios que está cursando. El Ministerio sólo le ha pedido a Madrid que paralice ese artículo y no al resto de comunidades que también lo están desarrollando.
El consejero de Educación en la comunidad madrileña, Luis Peral, explicaba que "el Ministerio sólo se ha dirigido contra la comunidad de Madrid" y añadió que "esto forma parte de un plan general del Gobierno de Rodríguez Zapatero de no dar ni agua al Gobierno de Esperanza Aguirre".
Peral dijo también que "es una cosa ya conocida y comprendida por todo el mundo". El consejero madrileño de Educación concluyó que el boicot a Madrid no es sólo en inversiones, sino que también se nota en Educación.
21 comentarios
tarteso -
rosa -
Para Aguirre ya no hay izquierdas, derechas y centro: hay liberales y intervencionistas o socialistas. Reconoce que hay liberales, aunque pocos, en los partidos socialistas. Por ejemplo, Miguel Boyer, que liberalizó los horarios comerciales, los alquileres, la utilización de apartamentos para usos residenciales como de oficina. Del mismo modo que hay grandes intervencionistas en los partidos de centro derecha (Gallardón; n. del. a.).
Terminamos con la frase de la entrevista que creemos mejor resume la ideología liberal de Esperanza Aguirre: "La concepción más liberal de la política cree que son los ciudadanos y sus familias los que mejor pueden decidir sobre ellos mismos, sus vidas". Si a ustedes no les gusta que los poderes públicos decidan por ustedes el centro educativo para sus hijos, que apreTujillo les indique el tipo de chabola (perdón, vivienda) en el que deben vivir, el hospital al que deben asistir, el transporte que deben coger, las películas que tienen que ver... ustedes son liberales. Como Esperanza Aguirre. Nuestra aguerrida Aguirre. La Esperanza de los liberales. Nuestra Esperanza.
rosa -
rosa -
En el plano institucional, renovación y perfeccionamiento: modificaciones electorales para dividir la comunidad en circunscripciones electorales y que los diputados estén repartidos geográficamente y no pertenezcan por la elaboración de las listas de los partidos a unas zonas en perjuicio de otras. ¡Toma ultraconservadurismo...! Asimismo la ex presidenta del Senado se muestra en contra de convertir el Senado en una cámara territorial pura y dura que habilite a las comunidades autónomas para que puedan vetar lo que aprueba el Congreso. Sería increíble que en pleno siglo XXI que la labor legislativa nacional estuviera condicionada por el aldeanismo regional.
rosa -
Pero vayamos a las realidades de las que el socialismo zapateril, tan enganchado al submundo republicano y guerracivilista, huye porque no puede censurarlas sin hacer el ridículo más espantoso. Son las realidades que han llevado a Madrid a formar parte del eje de la prosperidad española junto con Madrid, Valencia, Baleares, Murcia, La Rioja y Galicia. De entrada, señalemos que la Comunidad Autónoma de Madrid es el referente más nítido de la gestión del Partido Popular. Esta gestión se fundamenta en el cumplimiento de un programa que Esperanza Aguirre se está comprometiendo a llevar a cabo a cualquier costa.
rosa -
De entrada, Aguirre se defiende con uñas y dientes: "Quienes quieren ponernos etiquetas, prefijos o apellidos, como el de neoliberales, liberales radicales... lo hacen tratando de subrayar que no nos preocupamos de los ciudadanos y, concretamente, que nos preocupamos de los más desfavorecidos. Pero en realidad ocurre exactamente lo contrario. Yo me considero liberal porque me ocupo de lo social; porque creo que hay que hacer una buena gestión para poder atender bien a los ciudadanos, y mejor a los más desfavorecidos. No seríamos sociales si los servicios nos salieran más caros". Preocuparse por lo social no implica precisamente ser socialista; efectivamente.
rosa -
A colación de todos estos asuntos diseñados desde las salas de máquinas de los Rubalcaba´s boys, algunos sectores políticos interesados se han molestado bastante en intentar demostrar que Esperanza Aguirre no es una política de ideas liberales, cuando realmente no sólo representa un modelo a seguir del liberalismo político español, sino que ella es la política liberal en activo más relevante que ha existido en España en mucho tiempo.
Carlos N. -
En cuanto a Rajoy, el más elemental respeto a los votantes del PP no sólo de Madrid, sino de toda España debería moverle a dar amparo público a la dirigente madrileña. Desde luego, lo merece bastante más que Piqué... (FIN)
Carlos N. -
Hará bien Esperanza Aguirre en mostrar por escrito a Zapatero su malestar ante una actitud que tan mal o, mejor dicho, tan bien delata la verdad del talante del Gobierno socialista. Por nuestra parte, no podemos, sin embargo, dejar de reclamar, a Gallardón como alcalde de Madrid y a Mariano Rajoy como presidente del PP, que se impliquen en la denuncia de esta inadmisible actitud por parte del Gobierno socialista contra la presidenta madrileña. (continua....
Carlos N. -
No contentos con haberla intentando denigrar como la líder de la derecha más extrema tal y como la calificó textualmente el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ahora el Gobierno de Zapatero trata de ningunear a Aguirre en actos institucionales. Sólo este lunes se han celebrado en Madrid dos actos de ellos, en los que la Comunidad de Madrid no ha estado representada porque no ha recibido invitación: la presentación de 815 policías nacionales destinados a la Comunidad y el izado de la bandera de España en la Plaza de la Lealtad, acto en el que estuvieron presentes Bono y Gallardón.
Si Blanco, con sus insultos a Aguirre, sólo reflejaba lo mal que encaja el PSOE la crítica democrática, el Gobierno de Zapatero delata su sectarismo hasta el extremo de no invitar a un acto de Estado al principal representante del Estado en la región, que es el presidente de la Comunidad. (continua....
Santiago Casero -
Santiago Casero -
Santiago Casero -
Ante esta situación, las bases del PP, bases del pueblo de Madrid, comentan con fe en sí mismos que hay esperanza. También las bases del PSOE, asimismo bases del pueblo de Madrid, son conscientes de que su esperanza no es precisamente Simancas. En Moncloa y alrededores, donde los gabachos cometieron las fechorías que inmortalizó Goya, han vuelto a mirar a Francia quizás a la espera que Chirac nos envíe al actual Pepe Botella si es que no lo ha colocado ya. Y en... bueno, aún quedamos españoles temerosos del Código Penal y sabemos que, si lo incumplimos, no tendremos la misma suerte que otros. (continua....
Santiago Casero -
Fernando Fernandez Gonzalez -
Jaime Sanz -
Rubalcaba aseguró que le "llama mucho la atención" cómo Aguirre "se pasa todo el día metiéndose con Zapatero". A su juicio, un presidente autonómico "puede hacer críticas al gobierno de la Nación, pero de vez en cuando convendría que buscara acuerdos para mejorar la vida de los madrileños", para lo que podría haber aprovechado la presencia en la recepción del lunes de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
Con su habitual estilo se preguntó: "Uno tiene inevitablemente que decir ¿qué le pasa a Esperanza Aguirre con Zapatero, que extraña pulsión antigobierno central ha adquirido la presidenta de la Comunidad de Madrid". Y él mismo se respondió: "Igual resulta que quiere hacer otra cosa de la que hace y está esperando a que quien lo está haciendo deje de hacerlo", comentó".
Además, reprochó a Aguirre que utilizase la fiesta del 2 de mayo para aludir a "agravios inexistentes", "inventarse fluctuaciones de inversión que carecen de sentido" y decir "burdas falsedades" como que "Zapatero persigue a los madrileños". (FIN)
Jaime Sanz -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, se preguntó si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está convirtiendo la sede del gobierno autonómico en un "Génova bis" porque "tiene algo en la cabeza" y "está jugando a otra cosa". "Igual resulta insinuó que quiere hacer otra cosa de la que hace y está esperando a que quien lo está haciendo deje de hacerlo".
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Rubalcaba dijo rehusar a entrar en la polémica entre Gallardón y Aguirre pero no hizo otra cosa sino entrar. Se congratuló de que en los últimos días, el primer edil madrileño se haya convertido en el blanco de la "pulsión atacante" de Aguirre así lo interpreta el socialista, en vez de Zapatero. (continua....
Jose Garcia D. -
Jose Garcia D. -
Marginación en los actos. En cuanto a la discriminación de Esperanza Aguirre en los actos públicos organizados por el Gobierno, recordó que al excluir a la presidenta de la Comunidad a quien se desprecia es todos los madrileños.
(continua....
Jose Garcia D. -
¿Por qué no fue De la Vega al homenaje a las víctimas del 11-M? El último desprecio, se produjo precisamente este lunes. Aguirre explicó que tuvo que ser ella la que explicó por teléfono a De la Vega que el Gobierno regional consideraría un insulto que ningún miembro del Ejecutivo acudiera a los actos con motivo de la fiesta de la Comunidad. Finalmente, la vicepresidenta acudió a la recepción pero no estuvo ni en la entrega medallas a personas e instituciones ni en el homenaje a los héroes del Dos de Mayo y a las víctimas del 11 de marzo. A ambos actos también había sido invitado. "Sí estuvo en Cataluña en el homenaje a Lluis Companys", recordó Aguirre.
No hay talante sin variante. También enumeró la discriminación que ha sufrido Madrid en lo que a infraestructuras se refiere.(continua....
Jose Garcia D. -
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo el lunes en la recepción en la Puerta del Sol por la festividad del Dos de Mayo que la Comunidad de Madrid "es una prioridad para este Gobierno". "Reto a cualquiera a demostrar" que esta autonomía sea objeto de un trato discriminatorio por parte del Ejecutivo central, dijo De la Vega en referencia a las palabras de Esperanza Aguirre. Este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aceptado el reto en La Mañana de la COPE. Aguirre empezó recordando el "primero y el último" de los desagravios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a Madrid. (continua....