Varapalo de la Fiscalía Anticorrupción a Garzón. No hay indicios de corrupción en la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.
Coincidiendo con la campaña electoral, el diario El País ha hecho un despliegue inusitado para denunciar los casos de corrupción que supuestamente afecta al Partido Popular madrileño, valenciano y, también, al nacional. Día tras día, portada a todo tren exprimiendo los trozos de sumario que desde el juzgado de Garzón se filtraban malintencionadamente y con un interés claro: desgastar en pleno proceso de las elecciones vascas y gallegas al partido de Rajoy.
Desde el primer momento, el Partido Popular ha denunciado la burda maniobra llevada a cabo contra ellos, y han elevado una queja al Consejo General del Poder Judicial por las interesadas filtraciones que se estaban llevando a cabo a los medios del Grupo Prisa, dejando en total indefensión -pues el sumario permanece secreto- a los sus diputados que aparecían en grandes titulares como imputados en la Operación Gürtel.
Este miércoles, la Fiscalía Anticorrupción ratifica el primer informe que envió al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que pide al magistrado que se inhiba en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y la Comunidad Valenciana.
Es decir, el Ministerio Público cree que la investigación no debe elevarse al Tribunal Supremo al no haber indicios suficientes contra aforados nacionales del PP. La semana pasada, se informó con grandes titulares de que Garzón investigaba al relación del tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado, Gerardo Galeote con la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa. También, decía El País, y redoblaba convenientemente la SER, "el caso salpica también al portavoz del partido, Esteban González Pons". Esto último fue desmentido rápidamente por el propio juez -insólito-, a través del servicio de prensa de la Audiencia Nacional.
¿Y quién restituye ahora a los apaleados? ¿No va a decir nada el órgano de gobierno de los jueces sobre esta escandalosa utilización de la Justicia? El CGPJ, además, tiene en sus manos ahora la solicitud de Garzón que se postula para presidir la Audiencia Nacional. Ellos dirán.
38 comentarios
fede -
siento no poder comentar ni decir más, por miedo a los socialistas y a su justicia.
pero si espero que lo lea algún periodista de investigación y haga algo.
victorino -
jacinto -
El Sr.Camps no tiene nada de "pinta" de delincuente, pero será muy bueno para él que demuestre que se compra generalmente sus trajes. De otra manera su "oposición" se va a mofar de él durante una buena temporada.
Pero ¿cuántos de los que ahora critican reciben un jamón gratis en Navidad? ... y nunca han pensado que son delincuentes.
fede -
Garzón ha querido implicar en la trama de empresas corruptas que vincula al PP para darle titulares al periódico experto en el chantaje y la extorsión mafiosa, es decir, El País y su pseudo-mariachi Publico, al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, porque según Garzón a cambio de suculentos contratos de cientos de miles, casi millones, de euros que el juez en ningún momento ha podido demostrar que sean ilegales o no se ajusten a los parámetros que marca la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, Camps y el secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, fueron obsequiados con regalos en especie por parte del tal Correa y sus secuaces: una serie de trajes de Milano y Forever Young por valor de unos pocos miles de euros... ¡Tócate los h..., Baltasar! Si eso es verdad, si el pago por esos contratos multimillonarios es una castaña de trajes de Milano, a Camps y a Costa habría que enchironarlos, no por corruptos, sino por gilipollas. Lo que yo creo, fíjense, es que Garzón no ha encontrado nada con lo que poder demostrar que hay una trama de corrupción en el PP, y se agarra a una estupidez como a un clavo ardiendo. Primero habrá que demostrar que Camps recibió esos trajes, y en el caso de que fuera así, que eso sea delito, cosa que parece harto difícil. Lo que no es tan difícil, Baltasar, es perseguir con la misma saña a esos alcaldes socialistas que se guardan los billetes de las extorsiones dentro de su camisa, o tirar del hilo de la trama de corrupción de Vera, allí donde el presidente Rodríguez posee un chalet rodeado de chorizos de los que de verdad se lo llevan crudo.
Yo no digo que no haya caso en algunos de los supuestos que el juez Garzón utiliza como arma arrojadiza contra el PP en su ambición aniquiladora. Pero no me creo que el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, se haya enriquecido dándole contratos a las empresas de Correa, entre otras cosas porque en los seis años que lleva como alcalde prácticamente no ha recalificado ningún terreno para promociones inmobiliarias, que es lo único que le podría haber supuesto a Correa en Pozuelo suculentos beneficios, salvo que le haya dado por la cosa filantrópica y se dedique a levantar VPOs. Lo terrible, en cualquier caso, es que Garzón se cisca encima de la presunción de inocencia, un derecho fundamental recogido en la Constitución, esa Constitución que Garzón maltrata, viola, vulnera y transgrede con cada una de sus actuaciones. Este juez es un peligro, un cáncer para la justicia, una piedra en el zapato del Estado de Derecho, un cortesano de la Ley, una verdadera calamidad. Yes, we Camps. ¡Pues claro! Pero ¿cómo vamos a darle pábulo a un tipo que acusa a otros de chanchullos con trajes de Milano, cuando él acepta cohechos mucho más sustanciosos en forma de cacerías de fin de semana a las que le acompaña el ex ministro de Justicia y la fiscal Delgado con la que Garzón juega a poner cuernos?
Correa será un chorizo y carne de presidio. Crespo un secuaz de fechorías. El tal Antoine el perfecto encubridor, y El Bigotes un vulgar chulo de putas venido a más... Pero de ahí a suponer una trama de corrupción en el PP porque Camps se hizo un ropero de Milano... Si fuera así, habría que investigar el guardarropa de De la Vega y el tráfico de prendas de lujo en Moncloa a mayor gloria de Elena Benarroch, otra hortera que te mueres a razón de varios miles de euros la pieza. El propio Garzón debería dar cuenta de sus ingresos en especie y otros no tanto: 100.000 euros por conferencia pagados por el Banco Santander, o el año sabático neoyorquino en el apartamento de un conocido ejecutivo financiero ligado al caso Argentia Trust. ¿Gratis total? ¿Pago de favores? De todo eso debería responder el juez, porque es descabellado que quien debe administrar justicia y hacerlo bajo la premisa de un comportamiento ético esté permanentemente bajo sospecha. Dicho todo esto y partiendo de la base de que aquí no hay más cera que la que arde y que debería llevar al PP a mirar dentro de su casa a ver quién fue el que dio cuartel a esta fábrica de chorizos Coño, Paco, ¿en Milano? Esta es una cuestión de estética y me cuesta imaginarme al presidente de la Generalitat, siempre tan puesto, y a Costa Jr con ese aspecto de parecerse a Rupert Everet, comprando trajes en las rebajas de Milano a 100 euros. Uno espera más de sus políticos, la verdad.
Porque, cuidado, si al final se demostrara que Camps miente y que, en efecto, aceptó como regalo unos trajes de la firma de ropa barata, probablemente siga sin ser motivo de delito, pero su credibilidad estará bajo mínimos y ese concepto ligado al de gentleman que teníamos de él habrá quedado sepultado bajo la sospecha de hortera con pretensiones. Por eso es necesario que el presidente de la Generalitat vaya más allá de su denuncia de acoso o moobing justiciero del juez Garzón y ofrezca pruebas, las que pueda yo, por ejemplo, sólo guardo las facturas de ropa hasta que la estrenó y luego las tiró, y supongo que ese es un proceder común porque nadie piensa que Garzón vaya a investigarle por los vaqueros que se compra-, de su inocencia y, sobre todo, de su integridad pret a porter. No vaya a ser que al final los del yes, we Camps se queden con el culo al aire y acaben haciendo cola en una de las franquicias de Milano para entregar el currículum y acceder a un puesto de asesor comercial en moda masculina. Supongo que cuando Camps afirma con absoluta firmeza que todo esto es un montaje, lo hace porque está convencido de su propio comportamiento, así que sí: yes, we Camps. Pero cruzando los dedos con las manos por detrás de la espalda.
Grupo V. -
carlota -
huesca -
Lo decía un alto cargo del PP: Este partido podrá apuntarse tres logros históricos: echar a ETA del Parlamento Vasco, echar a Garzón de la Judicatura y echar Federico Jiménez de la COPE.
Más allá de la baladronada -que no coincide con el intento de Federico Trillo de convertir al magistrado en presidente de la Audiencia Nacional-, lo cierto es que el juez Baltasar Garzón se ha convertido en el hazmerreír de la judicatura, al acusar al presidente valenciano, Camps, que ha derrotado una y otra vez a los socialistas, era presentado en la televisión pública controlada por Zapatero como un cobrador de sobornos. Los tales sobornos -es la acusación más grave conseguida por Garzón- consistía en trajes, algunos de ellos de marcas poco exclusivas. En la judicatura se recuerdan unas acusaciones que se formularon contra la entonces directora general de RTVE, Pilar Miró, a quien acusaban de comprarse ropa con dinero del Ente, y a la que ésta respondió: No. Yo me compro las bragas en Loewe.
Es lo mismo: entre los canales de TV controlados por el PSOE, las declaraciones de políticos socialistas y de la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega (que fracasara en las urnas cuando se presentó como cabeza de lista por Valencia), unos trajes de no muy alta calidad se han convertido en una trama de sobornos, según la acusación de un juez que se fue a cazar con el ministro de Justicia, una fiscal y un alto cargo de la policía relacionados con el caso.
Más suerte ha tenido Garzón con los alcaldes de Madrid -ya han dimitido cuatro-, aunque es cierto que la TV, controlada por los socialistas, han ocultado los casos de corrupción, ya demostrados, de alcaldes socialistas, como el de Pinto.
Garzón no ha podido conseguir nada más porque la propia Fiscalía Anticorrupción le ha desautorizado, cuando ya había filtrado a otro periódico del PSOE, El País, que un diputado y el tesorero del partido pudieran estar implicados. Y en medio de todo este vodevil, la metedura de pata de Fernández de la Vega, quien acusó a un militante del PP de estar en el origen de la investigación... cuando el sumario todavía era secreto.
Por otra parte, en la City madrileña todavía recuerdan el caso del Banco Espirito Santo, intervenido por Garzón en una operación en la que había policía de asalto y cámaras de TV. El prestigio de la entidad portuguesa quedó dañado de forma irremisible y, al final, no hubo nada. A estas alturas, todavía se desconocen las acusaciones.
Gonzalez -
barcelona -
Fernando Batalla F. -
Hoy han declarado los siete últimos imputados y al igual que todos los que han comparecido -a excepción de tres de ellos que están en prisión: el presunto líder de la trama Francisco Correa, su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo- han quedado en libertad, al no haber pedido las fiscales Miriam Segura y Concha Sabadell ninguna medida cautelar.
Entre estos últimos imputados destaca José Javier Nombela, el que fuera asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa y al que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cesó a causa de su imputación, y que a su salida de la Audiencia Nacional, tras permanecer algo más de una hora declarando, evitó ser captado por las cámaras ocultándose el rostro con un casco de moto.
También han comparecido Pau Collado Serra, ex director general del Gobierno balear con Jaume Matas (PP) y que trabaja para Easy Concept, empresa de Correa; María Victoria Romero Párraga, accionista de Special Events, también de Correa, y Luis de Miguel Pérez, fundador de Orange Market, además de abogado y asesor fiscal.
El juez ha interrogado además a Fernando Torres Manso, diseñador gráfico de Special Events, quien a la salida de su despacho lamentó que por culpa de esto ya no tiene ni para comer la semana que viene y tiene una hija a la que alimentar.
Los últimos imputados en pasar ante el juez -todos ellos acusados de blanqueo de capitales, tráfico de influencias, fraude fiscal y cohecho- han sido Juan Manuel Jiménez Bravo, gerente de la empresa de materiales de construcción y jefe de obra de Puertonarcea, y Carmen, empleada del despacho de abogados R.Blanco-Guillamot.
Sólo queda por ser interrogado el ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero, quien ayer se negó a declarar como imputado hasta que Garzón se inhiba y se sepa qué tribunal se hará cargo de la investigación.
La genialidad de los lectores
Varapalo de la Fiscalía a Garzón: no hay indicios de corrupción
Panero se niega a declarar hasta conocer los aforados del PP
Garzón deja en libertad sin cargos al ex alcalde de Majadahonda
Julia N. -
a través de sus paginas:Una mentira tras otra,trolas a rafagas,desde siempre y para siempre.Lo que ponga,afirme,desarrolle o pontifique El Pais,es una ristra de falsedades
y embrollos.Y ahora,lo que le queda por hacer al PP es denunciar a Garzón a ver si,de una buena vez,le echan de allì.Nada más.
Feliz dia de lluvias,vientos y nieves a todos,exceptuando a El Pais y a sus secuaces.
cuca -
domingo -
Son más mentiras y mentiras y cargarse al PP. Esto ni es democracia ni es nada
Jaime bayly -
Cristina F. -
Se trataba de una instrucción política, a sabiendas [delito de prevaricación], filtrando el secreto sumarial [indefensión de las personas] con daño moral y al honor de personas e instituciones [PP]. Sólo viendo cómo El PAIS ha dedicado 27 o 30 primeras páginas contra el PP y todos los telediarios, tertulias, debates de radios y televisiones tratando horas sobre la "Corrupción en el PP" bastaba para saber que esto era un FAVOR MAS a ZP y al PSOE y al GOBIERNO con intención maliciosa y dañando los derechos fundamentales a la defensa y al honor de personas y del Partido Popular.
Y sale el Fiscal General, Conde Pumpido a decir que no ha influido en campaña electoral. ¿Y usted cómo lo sabe?, ¿cómo lo puede valorar?
Esta es la España de ZP, una repugnante república bananera. Inadmisible.
mamber -
Su fin instruyendo este caso no era judicial.
No pretendía Garzón hacer justicia, eso tarda mucho.
Lo que pretendía Garzón era influir en las elecciones gallegas y vascas utilizando la justicia para sus intereses.
Su trabajo ya está hecho, consistía en darle portadas a El País denostando al PP. en plena campaña electoral.
Ahora, a presidir la Audiencia Nacional como premio.
O a engrosar la lista de los traicionados por Rodríguez.
Ojalá sea esto último. Ese sería el único camino para saber del chivatazo a Eta. Ya sabemos cómo actúa este señor cuando cree que le han traicionado.
amelia -
Que asco de tío , no?
dondo -
¿Qué se le hace a este juez ahora?, se le inhabilita por inepto.
De los 36 imputados ha soltado a 21, ahora resulta que tampoco hay indicios contra senadores, diputados y eurodiputados del PP, este juez es un crack.
fernanda -
Lo que quiere decir, que Gárzón ha linchado, con ayuda de EL PAIS, a personas como Bárcenas o Galeote. Y ello por motivos electorales.
Garzón, es un presunto delincuente, de la peor clase. Ya va siendo hora de que la Justicia actúe contra él.
Torres -
ejemplo -
PRIMERA CAGADA, EL PROCESO DE PAZ. Operación redonda. Metamos a ETA en el régimen y saquemos al PP, [véase segunda cagada], demosle parte de la razón a los etarras, pobrecitos izquierdistas antifranquistas. La "izquierda abertzale" no es ETA, proclama el Juez Garzón, son hombres de paz, a los que hay que rescatar, no como los fachas franquistas del PP. Fracaso estrepitoso, las masivas manifestaciones de la AVT y el PP impiden el superplan histórico, el PSOE pierde las municipales y autonómicas de 2007. En Madrid y Valencia [comunidades antinacionalistas] el PP arrasa.
SEGUNDA CAGADA, LA MEMORIA HISTÓRICA. La izquierda somos los buenos, el PP son herederos de Franco, Garzón pide el certificado de defunción del general. Ridículo, patético, sectario, vergonzoso, asqueroso, otra gran cagada.
TERCERA CAGADA, LA CACERIA. Nada, no hay forma de liquidar al PP. Jodamosle donde más le duele, Madrid y Valencia. Auto ad hoc, vago, impreciso, oportunista, a mala leche, a tres semanas de unas elecciones en las que el nacional-socialismo con sus asquerosas imposiciones puede perder Galicia. Tercera cagada, la caceria con el ministro Bermejo.
observador -
Por una parte, y cuando a la fiscalía al servicio del gobierno le ha dado la gana de contestar [pasadas las elecciones, of course], pide se remita el sumario a los TSJ regionales en lugar de al TS como al juez actuante le hubiera gustado.
Pero por otra parte, le autoriza a proseguir con la instrucción, no sabemos hasta cuando, pero lo suficiente para que siga mareándose la perdiz en los medios de comunicación, filtración va filtración viene, en un "sigo apretando pero ya no ahogo".
Como la Fiscalía no da puntada sin hilo, a uno le asalta la sensación de que ahora el gobierno pudiera estar evitando echar más leña al fuego para no malograr el esperado apoyo del PP a la investidura de Pachi. ¿O será que cada vez están menos claros los fundamentos jurídicos para picar tan alto como esta "cacería" se proponía desde un principio, tras las extensas escuchas policiales ocultas? De película norteamericana, vamos.
Creo que los que no elegimos a este insigne gobierno tenemos derecho a seguir pensando mal. Al menos hasta que se sepa de qué se acusa y a quienes.
fernando -
Este menda que se definió ideologicamente cuando estaba en las filas del Psoe, más cercano a izquierda unida (o sease un comunista) se le debería imponer un castigo o un pena por los daños morales ocasionados.
Además en cuanto toma medidas, se le escapan los delincuentes,los alijos le desaparecen de los barcos, los juicios a narcos se quedan en agua de borrajas, con Pinochet nos ofrece un culebrón para luego nada, nos tiene que demostrar que Franco ha muerto después de más de treinta años.
Luego el tío va y se forra haciendo conferencias por el universo mundial.
¿Cuánto hay que aguantar todavía a este Richelieu de tercera? ¿Hasta que se jubile? Que se vaya al pairo de una vez.
madrid -
Por cierto este juez de cada 100 individuos que procesa tiene que dejar libre de polvo y paja a más de 55. Ahora con este caso el porcentaje de los inutilmente procesados habrá incrementado bastante.
barcelona -
Por otra parte, para mí tengo por cierto que este juez, el ex-ministro Bermejo y el policía de la cacería han urdido un plan persecutorio con una finalidad muy concreta de destruir personas e instituciones. Y creo que la "obediencia masónica" está presente en todo ello. Estoy asombrado de la recuperación de la masonería en España, que actualmente campa por sus fueros y ha logrado ocupar el poder. En España tenemos un gobierno masónico en toda regla, y están infiltrados, además de en el Gobierno y el PSOE, comenzando por ZP, en la Magistratura, el ejército, la polícia, la Universidad, la televisión. Espero que algún periodista valiente logre desenmascararlos.
indeciso -
Yo por lo pronto en Galicia he votado al PP por primera vez, los resultados allí son los que ya se saben, estas triquiñuelas tan soeces, solo les ha servido para que la gente honrada haya abierto los ojos y les han dado su merecido.
ojo al dato -
Nunca se puede ser juez y parte ¿o me equivoco?
Un juez como éste que ha estado como número dos en la listas al Congreso por Madrid en la época de Felipe González no puede actuar como sería deseable, esto es, con imparcialidad.
Un juez que se va de caza un día con un Ministro de Justicia dimitido, y con el Jefe de la Policía Judicial en plena efervescencia de los supuestos casos de corrupción del PP no puede ser juez, porque es parte.
La Justicia en el opinar común de los ciudadanos es la institución del Estado de Derecho peor valorada, ¿el CGPJ no se pregunta el por qué?
¿Cómo pueden estos señores que presiden el órgano supremo de la judicatura quedarse de brazos cruzados ante todo este cúmulo de irregularidades que por todos son vistas como inaceptables?
Cuando un juez de la Audiencia Nacional está tan politizado y es parte en una de las causas abiertas ¿cómo va a administrar justicia? ¿No está contaminado?
Parece mentira, es algo que a los ciudadanos de a pie no nos entra en la cabeza ¿cómo es posible, cómo puede Garzón seguir haciendo su santa voluntad, tanto miedo le tienen, tanto poder y tantas cosas sabe de todos?
Cuando la Justicia deja de serlo, cuando no hay separación de poderes nos aproximamos peligrosísimamente y a pasos agigantados hacia un régimen totalitario, porque nadie está garantizando la independencia de uno de los pilares más básicos de cualquier estado democrático.
Espero que los jueces demuestren su capacidad al vetar a este elemento, y empezaremos a confiar en ellos, lo mismo que espero que el pp siga con la querella hasta donde haga falta, tambien se juega su prestigio.
Zapatero miserable -
Keni -
berta -
Asesinatos durante la republica por motivos religiosos, intentos de golpe de estados, checkas y exterminio durante la guerra, terrorismo durante el franquismo y la democracia..
A mi la izquierda española siempre me ha dado pavor..siempre
juanita -
Ha enfrentado a todas las comunidades por mil motivos, se ha alíado con los políticos más sangrientos de España , ERC y Batasuna .
Y lo del PP , aunque no haya inplicados ha quedado como partido corrupto, y en cambio, Garzon no se ha fijado en la cantidad de Audis que circulan por las carreteras y de yates por el mar, a estos ladrones ni los detiene.
Ramon F. -
curtido -
Toledo -
Encima el colaborador necesario de esta trama el juez Garzón ha sido propuesto para presidente de la Audiencia Nacional, después de cuanto ha maquinado en contra del Partido Popular aplicando la norma socialista de a los Populares ni agua, de cometer ilegalidades, filtraciones dejar en indefensión a sus imputados y de hacer las peores instrucciones de toda la judicatura que, después no sirven para nada, Véase los casos del Lino, Telecinco y otros instruidos por este individuo, que ha casi prevaricado, y lo digo así, casi, porque según la ley existe la presunción de inocencia, espero que el C.G.P.J. tenga las suficientes luces como para mandarle a esparragar como sitio mas próximo y tengan a bien nombrarle juez de paz en la isla Perejil para que apacigüe a las cabras.
urquiolo -
kaster -
Sanchez D. -
huesca -
Nosotros, los votantes del PP. Tenemos una oportunidad muy clara para restituirles el daño causado. Las elecciones europeas deberíamos ir todos a votar. Que gane el PP por mayoría aplastante.