Blogia
ametralladora

ETA irrumpe en la campaña electoral y asesina a un ex concejal del PSE en Mondragón.

ETA irrumpe en la campaña electoral y asesina a un ex concejal del PSE en Mondragón.
ETA ha finalizado a tiros la campaña electoral. Un terrorista ha asesinado al ex concejal del PSE Isaías Carrasco junto a su vivienda en Mondragón-Arrasate (Guipúzcoa).
El atentado se produjo hacia las 13.30 horas a la altura del número 6 de la calle Navas de Tolosa, en el barrio de San Andrés.

El etarra, que al parecer llevaba una barba postiza, disparó a Carrasco por la espalda tres veces —dos en el hemitórax derecho y uno en el cuello— cuando salía del portal. Según explicó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ex edil sufrió heridas en la cabeza y en el pecho. Una de sus hijas vio cómo huía el atacante.
Carrasco, de 43 años y sin escolta por decisión propia, ingresó inconsciente 20 minutos después en el Hospital de Mondragón y sufrió dos paradas cardiorrespiratorias antes de que los médicos certificaran su fallecimiento a las 14.40 horas.

Los ex concejales socialistas están obligados a mantener la protección personal después de los comicios, algo que ocurrió en este caso, pero a partir de los seis o siete meses posteriores pueden renunciar de forma voluntaria. Carrasco comunicó esta decisión a las autoridades a finales del año pasado.

En declaraciones a CNN+, una testigo explicó que escuchó los tiros y al asomarse a la ventana vio al hombre tendido en el suelo junto a su mujer, María Ángeles, que lo abrazaba mientras su hija intentaba auxiliarlo entre gritos de "¡Asesinos, asesinos!". La testigo pudo ver cómo el ex concejal tenía el pecho ensangrentado.

El fallecido, que trabajaba en una empresa pública, se presentó en el sexto puesto de las listas electorales del PSE en las elecciones municipales de 2007. Salieron elegidos cuatro concejales del PSE y el Gobierno municipal quedó en manos de ANV, con Inocencia Galparsoro Markaide como alcaldesa.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra de guardia esta semana, ha abierto diligencias para investigar el asesinato.

Las Fuerzas de Seguridad buscan un vehículo todoterreno de color gris plateado en el que pudo huir el autor del atentado, según fuentes de la lucha antiterrorista citadas por Europa Press. Probablemente le esperaba allí al menos otro etarra.

La campaña, suspendida

La noticia sorprendió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un mitin en Málaga, informa Marisa Cruz. El presidente andaluz, Manuel Chaves, tenía la información, pero decidió no comunicársela inmediatamente. Una vez que terminó el discurso, el jefe del Ejecutivo recibió la noticia y se puso en contacto con el ministro del Interior.
Zapatero se desplazó a Madrid para analizar junto a Rubalcaba los pasos a dar en las próximas horas. El PSOE y el PP han acordado suspender la campaña, que debía concluir a medianoche, y se reunirán en el Congreso a las 19.00 horas.
El último asesinato de ETA fue el de dos guardias civiles en la localidad francesa de Capbreton. Los agentes fallecidos fueron Raúl Centeno Bayón, de 24 años, y Fernando Trapero Blázquez, de 23, que murió tras permanecer unos días en el hospital.

Con la tregua aún vigente, el 30 de diciembre de 2006, la banda terrorista mató a los ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio en la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas.

La última vez que ETA asesinó a un concejal socialista fue en marzo de 2002. La víctima fue Juan Priede Pérez, entonces el único concejal socialista en Orio (Guipúzcoa).

39 comentarios

Sanchez Hernandez -

En la información que publica este sábado El Mundo, la periodista Ángeles Escrivá recuerda que Francisco Javier López Peña sustituyó a Josu Ternera al frente de la banda y también de las negociaciones con el Gobierno. Se le atribuye un papel determinante en la ruptura de la tregua y en la estrategia de los terroristas de atribuir a la actitud del PSOE y el PNV el fin del diálogo.

El propio López Peña fue interlocutor del Gobierno en las negociaciones con la banda terrorista. Participó en las conversaciones, según el diario, en diciembre de 2006, en sustitución de Josu Ternera. Apenas quince días después, explotó la bomba de la T-4.

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por el diario sitúan a "Thierry" al frente de los terroristas que diseñan estrategia de ETA y atribuyen al etarra la decisión de atentar, mediante el tiro en la nuca, al concejal socialista a dos días de las elecciones.

Según El Mundo, el llamado "comité ejecutivo" de la banda terrorista es el que se encarga de facilitar a los pistoleros el partido y una lista de objetivos cuando el atentado pretende dirigirse contra un político. Carrasco era, apunta el diario, el más accesible de ellos.

Francisco S. -

Todos los partidos políticos de Mondragón excepto ANV han aprobado una declaración conjunta en la que realizan una "condena rotunda del vil asesinato" del ex concejal socialista Isaías Carrasco.
Eso lo dice todo.

descontento -

Lo ha vuelto a hacer. Zapatero ha vuelto a decir que ETA está derrotada. Lo dijo en la tarde del viernes, después de que la banda terrorista, hasta hace poco interlocutor político del Gobierno, le pusiera un cadáver sobre la mesa de negociación. ¿Derrotada? Curiosa derrota ésta, que se traduce en una vergonzosa soltura para asesinar. También dijo Zapatero, en su comparecencia, que ETA está “repudiada por la sociedad vasca”. Tan repudiada, en efecto, que dos partidos políticos expresamente pro etarras –PCTV y ANV- gozan de representación institucional en el País Vasco, y ambos gracias a la política del propio Zapatero. No es baladí la circunstancia de que en el Ayuntamiento de Mondragón, escenario del asesinato, gobierne precisamente ANV.

El presidente del Gobierno, por supuesto, no es el culpable de este crimen. Tampoco Aznar fue culpable del 11-M. Pero sobre Zapatero recae una gruesa responsabilidad en el hecho de que ETA haya aprovechado la negociación política –negociación abierta por el propio Zapatero- para rearmarse y volver a matar cuando ha considerado que la vía negociadora ya no daba más de sí. Las voces más autorizadas advirtieron en su momento de que esto ocurriría inevitablemente. Zapatero no las escuchó.

En vez de reconocer su responsabilidad o, más modestamente, en vez de limitarse a una lectura realista de la realidad, Zapatero se ha abismado una vez más en ese laberinto particular, su mundo de ‘Matrix’ donde sólo existe lo que él quiere que exista. En ese mundo, ETA está derrotada y la sociedad vasca la repudia. No es verdad. Ni una cosa, ni otra. ETA está lo suficientemente fuerte para matar, está en fase ofensiva y tiene apoyos muy notorios en las instituciones de la sociedad vasca. Más aún: hay sobre la mesa una convocatoria formal de referéndum de autodeterminación por el Gobierno vasco; precisamente, una de las aspiraciones políticas de ETA.

Es posible que la sociedad española, mayoritariamente, prefiera esconder la cabeza en tierra. En ese caso, habremos merecido nuestra derrota. Porque será España la que se verá derrotada. España, no ETA.

manux -

Lo que hay que hacer es lo que habia que haber hecho ya. No haberle dado oxígeno a ETA de ninguna de las maneras permitiéndoles estar otra vez en los ayuntamientos. Es una verguenza. El estado de dercho tiene suficientes armas democráticas para acabr con ETA. No hacen falta ni el GAL ni negociar con los terroristas, Aznar lo demostró, dejando a ETA al borde de su fin antes de los atentados del 11-M. Por cierto, a ver si ahora Rubalcaba vuelve a llamar por teléfono al Restaurant Faisan para alertar a los etarras cuando vayan a detenerlos. este personaje si que debiera dimitir hoy mismo. Por supuesto mis condolencias para la familia del concejal.

Enrique M. -

Contra ETA vota PP
pásalo

Francisco C. -

La campaña electoral del Partido Socialista ha venido despeñándose por el esperpento desde el primero momento. Se recordará como la más grotesca nunca vivida en España, con momentos estelares a cargo de Zerolo y sus orgasmos, Chacón y la paternidad de Felipe González, Bermejo y los aplausos de su rozagante esposa, supuestamente enferma. Era y sigue siendo el fiel reflejo de la España que con la que sueña Rodríguez Zapatero.

La campaña del Partido Popular apuntó maneras con el leit-motiv de la economía, que al parecer era lo que verdaderamente nos interesaba a los españoles. Como la cosa no cuajaba, triunfó la estupidez de la niña de Rajoy. Se escamotearon así los que deberían haber sido los verdaderos motivos de la campaña del centro derecha: la dignidad de la nación y la defensa de la libertad de los españoles.

En el último momento, la ETA ha devuelto a toda la farándula política a la siniestra realidad en la que vivimos los españoles. Peor aún, ha instaurado lo que parece haberse convertido en una costumbre. En España las elecciones las ganan o las pierden, no los partidos nacionales democráticos, sino los terroristas. Zerolo, Bermejo, las niñas... al final todo se resume en ese gigantesco pudridero en que ha acabado convertida España gracias al terror y al odio alimentado desde el nacionalismo y una izquierda delirante y suicida, suicida en el estricto sentido del término.

Hay más, claro está. El asesinato de Isaías Carrasco es la respuesta directa y sin complejos de los etarras a quien se rindió a su chantaje hace años. Demuestra quién ha estado mandando en España esta legislatura, por llamarla de alguna manera. Y transforma definitivamente las elecciones del domingo en un plebiscito. No ya sobre la continua negociación y la perpetua mentira del presidente del Gobierno en este tiempo, sino sobre el futuro.

La ETA ha dejado saber, por si alguien no se había enterado, cuáles son las condiciones del diálogo, de la paz, del talante. Y a Rodríguez Zapatero no le queda otro remedio que proseguir el camino que él mismo ha emprendido y en el que nos ha metido a todos: el de aceptar nuestra condición de rehenes del terror.

El asesinato de Isaías Carrasco es un mandato para la negociación, como lo fue el 11-M. Acabamos como empezamos. Con la misma sustancia roja viscosa en las manos y las conciencias. El único gesto que podría salvar la situación sería el anuncio inmediato de un gran pacto de los partidos nacionales contra el terror y el nacionalismo, un pacto que permitiera al partido ganador tomar todas las medidas necesarias, incluidas las de excepción, que permitieran restañar en seco la sangría.

Gabriel -

ETA, una vez más, ha matado. Ha pegado un tiro a todos los españoles que deseamos la desaparición de la banda terrorista. Esta vez la víctima mortal ha sido Isaías Carrasco, los demás somos los heridos. Los demás somos los que ahora tendremos que oir las frases grandilocuentes sobre el destino de los etarras, el fin de la violencia y ver esas caras compumgidas de políticos que hasta hace unos días hablaban, negociaban y pactaban con esos asesinos o sus amigos. Basta de hipocresía. Ya no son cuatro. Son cinco, pero eso ¿qué importancia tiene? Menos rasgarse las vestiduras y más gobernar para la mayoría de los españoles sin concesiones a los independentistas etarras y similares. Como consecuencia de esa mala política, ahora ya solo nos queda rezar por Isaías, por su esposa y por sus hijos, por su madre y por su familia, que son a la postre, quienes han perdido. No soy socialista, pero en estos momentos me fundo en un abrazo sincero con la familia Carrasco.

gil y gil -

¿Por qué ha matado ETA dos días antes de las elecciones? La opinión mayoritaria de los expertos es que ETA ha querido mandar un mensaje a la sociedad española: "O se vuelve a negociar, o seguiremos matando". Dado que el PP ya ha dicho que no negociará, ese mensaje puede interpretarse así: "O gana el PSOE, o seguiremos matando". Esa es también la razón de que la víctima sea un ex concejal del PSOE: cualquier otra cosa habría podido empujar al voto en distinta dirección. Es imposible no recordar el 11-M.
Despues de esto, yo votaré al PP.

narceo -

Zapatero´quería tensión y dramatismo. Y como los partidos democratas no colaboraron, tuvo que ser ETA, quien como el 11 M. Ponga la Tensión y el Dramatismo.

Los Pacifistas de Zapatero, acudiendo en ayuda de Zapatero.

Y ETA como siempre presente en todas las elecciones democráticas. El 11 M. Hacían falta 200 muertos, hoy solo era necesario uno para hacer ver que ETA y el Psoe ya no negocian. Mentira.
Si no estuviesen negociando Zapatero hubiese rovocado la autorización del Congreso.

sigfredo -

me extraña que dos horas más tarde, eta no haya dicho nada aún.....

Y se está acumulando el odio en la gente así como 'dejando' que todo el mundo crea que es eta.

O sea: la misma estrategia que se uso el 11-M.

librero -

Rajoy y Zapatero han decidido cerrar la campaña electoral, como en 2004, por culpa de los asesinos terroristas. Ante esta situación, nos dirigimos a ambos partidos mayoritarios y rogamos que no autoricen ninguna manifestación hasta después del día 9; nuestras fuentes, como hemos dicho tantas veces, nos confirman que están preparados grupos que simularían ser radicales de izquierdas y de derechas; algunos de ellos convencidos de serlo, tras el correspondiente lavado de cerebro; todos ellos pagados con el dinero y el odio... Estos enfrentamientos servirían para crispar y poner en el poder a los que prefieren los terroristas.

Que alguien ponga raciocinio a esta situación: ni una manifestación sobre ningún asunto o nos llevaremos otros cuatro años lamentándolo.
Si te engañan una vez, la culpa es suya; si te engañan dos, las culpa es tuya.

NO ACUDAS A NINGUNA MANIFESTACIÓN, SE PREPARAN ALTERCADOS PARA IMPONER GOBIERNOS; NO SEAS CÓMPLICES. ¡OTRA VEZ, NO! ¡PÁSALO!

fernando -

Si te engañan una vez, la culpa es suya; si te engañan dos, las culpa es tuya.

NO ACUDAS A NINGUNA MANIFESTACIÓN, SE PREPARAN ALTERCADOS PARA IMPONER GOBIERNOS; NO SEAS CÓMPLICES. ¡OTRA VEZ, NO! ¡PÁSALO!

sanchez -

Mi mas sincero pésame a la familia del concejal, y mi condena a la barbarie de ETA, pero espero que no haga el PSOE lo mismo que en otros atentados en fechas electorales.

ismael -

PERO ESTOS TIOS NO ERAN “GENTE DE PAZ CON LOS QUE HABIA QUE DIALOGAR”, ¿HASTA DONDE VAMOS A AGUANTAR QUE SE DE ALAS A ESTOS HIJOS DE PERRA ASESINOS.?

Jose E. -

Yo no iré a ninguna concentración, ni me voy a pintar las manos de blanco, ni me voy a poner lazos porque todo eso es simplemente cobardia.

Solo mi pésame a la familia.

NO NEGOCIAMOS. NOSOTROS NO OLVIDAMOS.

gregorio -

A la ETA se le combate, no se les implora con manos blancas medio llorando.

ignacio -

ZP ha salido en la TV para condenar el atentado de Isaías Carrasco, esta vez. Pero cuando murieron los guardiaciviles y los sudamericanos, ¿donde estaba? ¡¡¡COBARDE!!! ¡¡¡TRAIDOR!!!
Solo piensa en ganar las elecciones, ¡¡¡fuera PSOE!!!.

Sanchez Hernandez -

ASESINATO A DOS DÍAS DE LA JORNADA ELECTORAL

El atentado perpetrado hoy en Mondragón (Guipúzcoa) contra el ex concejal del PSOE Isaías Carrasco Miguel, 42 años, que recibió tres disparos cuando se encontraba cerca de su portal junto a su mujer y su hija, ha acarreado la tercera víctima mortal de la banda terrorista ETA desde que rompiera el alto el fuego permanente con un comunicado hecho público el pasado 5 de junio, a tan solo dos días de las elecciones generales del domingo.

Las otras dos víctimas mortales son los guardia civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, que fueron tiroteados el pasado 1 de diciembre en la localidad francesa de Capbreton, después de que se encontraron fortuitamente con tres terroristas de ETA en una cafetería. Centeno, de 24 años murió en el acto, mientras que Trapero, de 23, falleció cuatro días después.

Además, la Dirección General de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior está tramitando el expediente para declarar víctima de terrorismo a Ambrosio Fernández, que murió después de que su domicilio sufriera un ataque de violencia callejera la pasada Noche de Reyes.

Hasta las primeras muertes tras la ruptura de la tregua, la banda terrorista, que ya ha matado a 822 personas, había cometido otros seis atentados terroristas. El último con heridos tuvo lugar el pasado 9 de octubre en Bilbao, cuando ETA colocó una bomba lapa en el automóvil que conducía el escolta Gabriel Ginés Colás, de 36 años y natural de Zaragoza, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. Con anterioridad, el 24 de agosto pasado, la banda terrorista perpetró un atentado con furgoneta-bomba contra un cuartel de la Guardia Civil en Durango (Vizcaya), en el que dos agentes resultaron heridos leves.

Previamente, con la tregua aún vigente, el 30 de diciembre de 2006 fueron asesinados en el aeropuerto madrileño de Barajas los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.

Tras el comunicado de ruptura del alto el fuego permanente, el 25 de julio ETA colocó dos pequeños artefactos en las inmediaciones del recorrido que ese día hacía el Tour de Francia por Navarra sin causar heridos ni daños materiales.

El 24 de agosto, la banda terrorista atentó con una furgoneta-bomba cargada con entre 80 y 100 kilos de explosivo contra el Cuartel de la Guardia Civil en Durango, ocasionando heridas leves a dos agentes del Instituto Armado e importantes daños materiales.

Dos días después, el 26 de agosto, una furgoneta apareció destrozada en Castellón fruto de una explosión. Este vehículo pertenecía a un matrimonio de Orio (Guipúzcoa) que junto con su hijo fueron secuestrados en las Landas. Los terroristas pretendían repetir el ‘modus operandi’ del atentado de la T-4 y mantener retenidos a los dueños hasta cometer un atentado y evitar que denunciasen el robo.

El 2 de septiembre, un artefacto de escasa potencia explotó a la altura de Fuenmayor, en La Rioja, en la AP-68. En esa fecha, un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA llamó a la DYA de San Sebastián para alertar de la colocación de cinco artefactos en otras tantas carreteras de la red nacional, coincidiendo con la operación de regreso de vacaciones.

El 9 de septiembre, ETA informó en una llamada al diario ‘Gara’ de la colocación de un artefacto explosivo en la sede de la delegación de Defensa de Logroño previsto para estallar a las 23.30 horas. Se trataba de un coche bomba que finalmente no explotó por un fallo del cordón detonante y que estaba cargado con 61 kilos de explosivo. El vehículo había sido robado el 3 de septiembre en Francia.

En la madrugada del 26 de septiembre, la banda terrorista hizo explotar un artefacto de escasa potencia frente a la comisaría de la Ertzaintza de la localidad guipuzcoana de Zarautz, que no provocó daños personales aunque sí importantes desperfectos.

Días después, el 9 de octubre, ETA colocó una bomba lapa en el automóvil que conducía Gabriel Ginés Colás, de 36 años y natural de Zaragoza. El escolta, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, protegía al concejal del PSE de Galdácano Juan Carlos Domingo, quien se encontraba de viaje. El coche de Ginés estalló alrededor de las 13:30 horas en el barrio de La Peña (Bilbao).

La onda expansiva causó heridas leves a otras tres personas que fueron atendidas en el lugar del atentado por los servicios sanitarios y que presentaban lesiones localizadas en los oídos. La explosión, que calcinó el coche del escolta, alcanzó también a otros vehículos y contenedores cercanos.

El último atentado frustrado de ETA tuvo lugar el 11 de noviembre, cuando la Ertzaintza desactivó dos bombas de cinco y tres kilos de cloratita colocadas por la banda en el exterior del edificio de los juzgados de Gexto (Vizcaya). Los terroristas avisaron previamente de la colocación de la primera, pero no así de la segunda, ubicada en una papelera cercana a los juzgados. Un día después, un artificiero de la policía autónoma vasca sufrió la amputación de cuatro dedos de la mano izquierda cuando manipulaba dicho artefacto.

La Ertzaintza identificó a Jurdan Martitegi Lizaso y Arkaitz Goikoetxea Basabe como los presuntos autores de este intento de atentado. Ambos habrían participado también en la acción terrorista del pasado agosto contra el cuartel de la Guardia Civil de Durango.

Francisco G. -

Tengo casi 42 años y siempre he visto a esta gentuza matar cruelmente con Franco, con Suarez, con Calvo Sotelo, con González, con Aznar, con Zapatero.Espero que los políticos se den cuenta del problema, no queda otra alternativa que, darles lo que piden, lo que sería una indignidad y una cobardía, o aplastarles sin contemplación y sin hacerles concesión política alguna, ni a ellos, ni a quien les apoyan ni a quienes se han beneficiado ignominiosamente desde la transición de la actividad terrorista (lease nacionalistas "moderados").

lorenzo -

ANV-PCTV reciben más de 1000 millones de euros "legales" en 4 años, gracias a zp. El negoció ese acuerdo politico para el 50% de las candidaturas y con ello pagó el impuesto revolucionario para que no matase ETA. Asi te lo agradecen tus amigos de los "cuartos oscuros". ¿No habrás dado también orgasmos a los terroristas en esos cuartos, cómo a zerolo?. zp DIMISIÓN YA.

Javier Cámara -

Los responsables directos de este asesinato son los asesinos. Pero también tienen responsabilidad política los que no dudaron en utilizar electoralmente hace cuatro años el atentado del 11-M, porque les dieron a los terroristas un arma inmensa de la que antes carecían. Ahora siempre podrán presionar con la amenaza de cometer un atentado a dos o tres días de las elecciones, y no han desaprovechado el arma que alguna gentuza les dio hace cuatro años.

marcelo -

Esta claro que ETA ha votado por zETAp.
Pretenden influir en las elecciones como hace 4 años.
El domingo acude votar, dale una patada en la boca a zETAp.

editor -

Mis más sentidas condolencias a la familia.
En lo político, ETA vuelve a las elecciones y con un regalito a Zapatero envenenado. Como en el 11M. El PSOE necesitaba tensión, necesitaba movilizar a sus bases. Pues ahí lo tienes Zapatero. Cuando ganes, tendrás el triste honor de ganar dos veces gracias a atentados electorales. Esto está completamente degenerado.

Sanchez Hernandez -

ZP ha salido en la TV para condenar el atentado esta vez. Pero cuando murieron los guardiaciviles y los sudamericanos, ¿donde estaba? ¡¡¡COBARDE!!! ¡¡¡TRAIDOR!!!
Solo piensa en ganar las elecciones, ¡¡¡fuera PSOE!!!.

Francisco A. -

Los Reyes han lamentado y condenado la muerte del ex concejal socialista Isaías Carrasco, de 43 años, tiroteado hoy cuando salía de su casa de la localidad guipuzcoana de Arrasate, informó a Efe un portavoz de la Casa del Rey.

Don Juan Carlos está siendo informado de este atentado que se ha producido sobre las 13.30 horas.

Un solo terrorista ha disparado tres tiros en la nuca al ex concejal socialista, lo que le ha causado la muerte, informaron a Efe fuentes de la investigación.

tuconciencia -

Los rumores en las últimas jornadas eran insistentes. Ayer mismo muchos recibimos mensajes sms con la certeza de que hoy ETA daría una respuesta. ¿Atentado o entrega de armas? Ese era el dilema. Hoy ya sabemos cual es la respuesta. Otra vez hemos visto al señor Rubalcaba compareciendo ante los medios de comunicacion dos dias antes de volver a votar. Les salio bien hace cuatro años y vuelven a intentarlo. No tengo dudas: el 11-M fue negociado por quien todos sabemos, y el atentado de hoy lo mismo. Votad con todas vuestras fuerzas...ILUSOS.

darcy -

Nuestros gobernantes y, sobre todo, nuestros medios deberían recapacitar el por qué de los atentados en vísperas de elecciones. Ya es la segunda vez; si la primera vez, un atentado afectó, de un modo u otro, al resultado, cualquier terrorista querrá repetir la hazaña una y otra vez; especialmente gracias a los sectarísimos medios de comunicación de uno y otro lado, gracias a la eterna volubilidad intelectual de los españoles, y gracias a una clase política de muy bajo nivel, los terroristas saben que nos ganarán siempre y que les haremos el juego...que pena

koreka -

Con esto consigue ZP y sus hombres de PAZ asegurarse una alta participacion ? ESTO YA NO CUELA !! Todos a votar si, para echar a ZP

esebarra -

Los culpables de este crimen son los etarras. Pero todo el mundo sabe quien ha alimentado a esta fiera. Solamente hay que leer la entrevista que le hacen a Z hoy en el portavoz oficioso del pSOEZ y del gobierno socialista de España, el diario El País. Zapatero llega a decir que le pareció "bien" los contactos con los asesinos tras el bombazo de la T-4 a pesar de que "no íbamos a ningún sitio"

Javier Cámara -

¿QUIEN LE DIO ALAS Y AIRE AL TERRORISMO DE ETA?

cortes -

Es una pena que estos socialistas de Eta solo sepan actuar de esta manera. Lo lamento como supongo lo lamentaremos todos. Pero el gesto que ha tenido Rajoy de suspender lo que queda de campaña dista mucho de la actuacion socialista y afines tras los atentados del 2004 que les llearon al poder. El Partido Popular sabe comportarse. Gracias Rajoy. Y a zapatero nada que siga negociando con los socialistas de eta que al fin y al cabo son amigos y comparten ideología. Es una pena que haya tenido que morir alguien nuevamente antes de unas elecciones para que la gente vaya a votar.

torcuato -

¿Cuándo vamos a entender que no quieren ninguna paz que no pase por NUESTRA derrota?, ¿cuándo?; ¿cuántas personas más han de morir para que comprendamos que con VIRUS MORTALES no se dialoga, no se habla y no se negocia?. Ya está bien de gilipolleces con la vida de los demás; estos politiquillos me tienen harto... Hay que perseguirlos con todos los instrumentos que nos hemos dado, ¡que no son pocos!, hay que detenerlos, hay que procesarlos (increiblemente con todas las garantías procesales que nuestro Estado les proporciona), hay que condenarlos y hay que modificar el Código Penal para que cumplan 40 años de cárcel POR CADA asesinato, ¡que la Justicia no puede parecerse al Carrefour, un "llévese tres y pague dos". Descanse en paz. Mi mayor solidaridad y apoyo a su familia, mujer e hija de CUATRO años. Y a vosotros, batasunos, mi mayor desprecio.

husar -

Mi mas sincera repulsa la misma que si hubiera sido la victima de cualquier partido. El responsable no es ningun partido demócratico es la ETA, a ver si nos enteramos todos los españoles.

valero -

No se puede negociar, y ni siquiera sentarse a hablar con asesinos. A éstos y a sus cómplices, ninguna esperanza. Ahora, ¿toca aplicar la ley?. ZP, ¡FUERA!.

ciudadano -

Un fallecido mas, lo triste es que algun hijo de puta lo celebrara. Herriko por Herriko, utilizando las listas de anv y uno por uno detenidos, cualquier vinculacion con eta deberia ser suficiente para pararles los pies. La libertad de expresion tiene un limite. Que descanse en "PAZ"

javier -

Parece que algunos socialistas estaban esperando a que esto ocurriera. Hay que recordar que ZP insultó a las víctimas en los debates y estos, los que han asesinado a este concejal y a otros muchos del PSOE son aquellos con los que ZP negociaba, negocia y seguirá negociando.

darsena -

Descanse en Paz. No se puede negociar con asesinos. Ni antes , ni ahora, ni nunca.Darles aire es ser cómplice.

Garcia M. -

Las reacciones al brutal asesinato del ex concejal del PSE Isaías Carrasco, de 43 años, no se han hecho esperar:

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha condenado "sin paliativos la acción criminal que ha acabado con la vida de Isaías Carrasco" y ha expresado "su solidaridad con la familia del ex concejal de Mondragón asesinado por la banda terrorista ETA". La asociación ya ha solicitado a las autoridades competentes los permisos necesarios para convocar este sábado a todos los ciudadanos a que muestren con un escrupuloso silencio su repulsa al atentado y su solidaridad a la familia del concejal asesinado.
Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, ha declarado que este asesinato es la forma de "hacer campaña" de la banda terrorista ETA, pero se ha mostrado convencida de que "no cambiarán el sentido de las urnas" el próximo domingo.
La Federación de Municipios de Madrid (FMM) insta a todos los ayuntamientos de la región a convocar este sábado, a las 12.00, concentraciones silenciosas ante los consistorios en señal de repulsa por el atentado.
El cabeza de lista del PNV al Senado por Vizcaya, Iñaki Anasagasti, ha pedido "unidad" y "repudio" a "una acción tan brutal y deleznable" como este atentado. Anasagasti ha subrayado que ahora, a falta de dos días para la celebración de las elecciones generales, "se impone la serenidad".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado: "Condenar con todas mis fuerzas y todas las de todos los españoles de bien a quienes creen que matando van obtener objetivos políticos. No lo van a conseguir porque todos los demócratas vamos a estar unidos contra ellos".
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha abogado por la "unidad de los demócratas" frente al terrorismo y por el "combate a las fuerzas terroristas con las armas que nos da el Estado de Derecho".
En su opinión, los políticos deben dar una "respuesta definitiva" a los ciudadanos, que están pidiendo, "por encima de ideologías y de partidos" que "la actuación frente al terrorismo sea siempre e inequívocamente de combate a las fuerzas terroristas con las armas que nos da el Estado de Derecho y de unidad de los demócratas".

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, se ha unido a las reacciones de condena al atentado y ha expresado su "consternación".
Por su parte, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha recordado que los únicos responsables del atentado son los terroristas y ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento, "hoy más que nunca", a la unión de todos los demócratas.
Los sindicatos CC.OO. y UGT también han condenado el asesinato y han asegurado que la mejor respuesta al atentado es la participación masiva de los ciudadanos en las elecciones generales del próximo domingo.
Además, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha condenado el "brutal asesinato" y ha mostrado su solidaridad con la familia del ex edil. Además, ha transmitido al Partido Socialista de Euskadi su pesar en nombre de los empresarios españoles.

Domingo Garcia -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy, han acordado suspender los actos de cierre de la campaña electoral tras conocer el asesinato en Mondragón del ex edil del PSE en Mondragón, Isaías Carrasco.

Ambos han conversado telefónicamente y han convocado una reunión esta tarde a las 19.00 horas en el Congreso de los Diputados. Los dos líderes coinciden en que cualquier tipo de decisión que se adopte será por consenso.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el secretario general del PP, Angel Acebes, también han mantenido una conversación telefónica para analizar las consecuencias del asesinato.

Los dos partidos mayoritarios han convocado a todos los grupos parlamentarios y a los agentes sociales a esta reunión en el Congreso para una emitir una condena unánime del atentado. Cualquier decisión que allí se adopte será una postura unánime y de consenso, según se han comprometido Rajoy y Zapatero.

PNV y Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez, se han sumado a la suspensión de la campaña el líder de IU, Gaspas Llamazares, ha asegurado en la Cadena Ser que, aunque no es partidario de modificar la actividad prevista, se sumará a lo que diga el partido afectado, es decir el PSOE.

En ERC, Joan Ridao, ha afimado que la mejor respuesta es no alternar la normalidad democrática y en CiU han optado reconvertir el acto que tenían previsto en el pabellón del Vall d'Hebron de Barcelona en una concentración de repulsa al atentado.

El jefe de Estado han condenado ya el atentado, informa la Casa del Rey.

El presidente del gobierno se encontraba dando un mitin en Málaga cuando se ha producido el asesinato. El equipo del candidato socialista ha esperado a que finalzara su discurso para comunicarle la muerte del ex edil.

Primero se le ha comunicado a Manuel Chaves, candidato socialista a la Junta de Andalucía, quien ha decidido esperar a que terminara el mitin. Tras comunicarle la fatal noticia, a Zapatero le ha cambiado el semblante.

El presidente se pondrá ahora en contacto con el lehendakari Ibarretxe y con la familia del fallecido, tras lo que comparecerá ante los medios.