Blogia
ametralladora

Titiriteros y grupos islámicos subvencionados piden el voto para el PSOE .

Titiriteros y grupos islámicos subvencionados piden el voto para el PSOE .
Mientras el Gobierno ZP le declara abiertamente la guerra a los obispos por pedir el voto para el PP, la Junta Islámica, que recibe financiación pública, no recibe críticas por pedir el voto para "partidos progresistas". La postura del PSOE la ejemplifica Moratinos, alma mater de la Alianza de Civilizaciones, al tachar a los obispos de "integristas, fundamentalistas y neconservadores" y no hacer declaraciones sobre la irrupción de la colectividad musulmana en la campaña electoral. Para unos, subsidios y lo que haga falta; para otros, agravios e insultos.

Los artistas y los musulmanes pueden pedir el voto para el PSOE porque eso es para ellos la verdadera libertad de expresión. Como premio, subvenciones a raudales, canon y lo que necesiten. Si las críticas van dirigidas a la derecha y al PP, son legítimas pero si las críticas vienen desde los obispos, el Gobierno reacciona con furibundas declaraciones y hasta con políticas proabortistas para darles donde más les duele. Es la doble moral de este Gobierno que prefiere mimar a los fanáticos y embestir contra los católicos. Alianza de Civilizaciones, ni más ni menos.

"España necesita un gobierno neutral ante el hecho religioso". Son las palabras del presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, que ha pedido a los ciudadanos que voten a partidos progresistas porque defienden mejor un Estado "auténticamente laico". En declaraciones a ABC, Escudero asegura que el país necesita "un gobierno neutral ante el hecho religioso, que no lo desprecie, no lo discrimine y que no haga favores especiales a una religión con respecto a otras".

Hasta ahora nadie ha escuchado a Pepe Blanco tildar de inmorales a los musulmanes por meterse en política ni a algún ministro despreciar el islam por inmiscuirse «en donde no le llaman». Tampoco ha salido Llamazares a pedir que se revise la relación de un estado laico con unos musulmanes que se meten en política.

En conversación con ABC, Escudero no quiso entrar a valorar la nota emitida por la Conferencia Episcopal, aduciendo que «todos, incluidos los obispos católicos, tienen derecho a manifestar su opinión». Sin embargo, criticó que la jerarquía eclesiástica «intente que las leyes se adecúen a su forma de ver la vida». «Vivimos en una sociedad multicultural, aconfesional y laica, en la que el Gobierno tiene la obligación de legislar para todos, y no imponer una ética confesional», añadió Mansur Escudero.

MORATINOS, RABIOSO CON LOS OBISPOS

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha dicho que ha mantenido conversaciones con el embajador español en la Santa Sede, Francisco Vázquez, quien ha expresado al número dos del Vaticano "el sentimiento de perplejidad y sorpresa" por la postura de los obispos españoles.

Moratinos ha trasladado a los periodistas el deseo del Gobierno español de mantener una buena relación con el Vaticano."Queremos mantener un mejor nivel de la relación con la Santa Sede, pero no entendemos esta postura, y sobre todo reitero que lo digo como católico". También ha manifestado sentirse "indignado y perplejo" ante los criterios electorales hechos públicos por la Conferencia Episcopal.

Moratinos, que ha visitado hoy la localidad cordobesa de Rute, ha manifestado: "quiero expresar mi opinión como católico, no sólo como militante socialista, y quiero expresar mi indignación y perplejidad, porque no creo que ningún católico del siglo XXI lo pueda entender".

74 comentarios

Gabriel -

En el año 2006, Ediciones B publicó un libro del periodista Javier Menéndez, donde nos cuenta una biografía autorizada del cantautor de Úbeda, Joaquín Sabina. En este libro, Sabina desvela toda una serie de opioniones sobre la vida y la política, diciendo cosas como que Felipe González era la X de los GAL y que todo su entorno era destable. Joaquín Sabina, ahora amigo de Zapatero, y miembro de la Plataforma PAZ, ha participado en la campaña para pedir el voto al PSOE, cuando hace apenas 2 años decía cosas como las siguientes:"Asumí las querellas que me pudiera poner por llamar a Felipe González el señor X (el responsable máximo de los GAL, el cerebro en la sombra). No se querelló. Y además hace poco me invitó a cenar y, naturalmente, no fui. Yo nunca pisé La Bodeguilla. Jamás. En mi opinión, el entorno de Felipe es detestable. Me parece que arruinaron y llenaron de mierda las esperanzas más nobles de la izquierda de este país, que llevaba muchísimos años soportando el franquismo y que hizo un esfuerzo por no ser cainita durante la Transición y no recuperar la memoria. No se persiguió a nadie y nadie tuvo que ir a declarar nada. Todo eso se enterró y luego vino un Gobierno de izquierdas por primera vez desde Azaña, con una mayoría de votos que no se había conocido en la Europa occidental nunca... y acaba con Roldán, con Mario Conde, con Mariano Rubio, con Barrionuevo, con Amedo... Nunca perdonaré a esa gente que hizo eso”.

javier -

la dramatizacion que pide Zapatero hace un daño enorme a la sociedad ,aunque esta está bastante madura.de todas las maneras algunos niños litris como Bosé,que ahora juegan al izquierdismo,,actuan como si estuvieran en la época de los señoritos dominguines.ESPEREMOS QUE EL PUEBLO PASE DE ELLOS ,cuando uno no quiere,dos no pelean

falkata -

Venga, dale, más tensión: ahora, Miguel Bosé
“Mucha gente necesita ser provocada”. Es lo que piensa el cantante Miguel Bosé que, de gira por Chile, se ha despachado con unas declaraciones llenas de tensión y dramatismo:

-- Sucede que hay mucha gente que necesita ser provocada con lo que sea. Como hay carentes de cariño, hay necesitados de ser provocados.

Bosé ha dejado claro que él no. Que él no necesita de provocaciones:

-- A lo mejor, por el hecho de ser tan libre, de afrontar las cosas con mucha naturalidad, tal vez es lo que choca. Pero, vamos, la provocación nunca la he necesitado.

Es la filosofía existencial de esta Sociedad Limitada de artistas que basan su supuesto arte en el tono faltón, en el empujón del matoncillo de barrio, en el “sé donde vives, me he quedado con tu cara”. Exposiciones blasfemas, manifiestos crispadores y cordones sanitarios nacen de aquí. No saben convivir con quien no piensa como ellos. No soportan la diversidad.

Todo lo que está pasando resulta bastante elocuente.

Pablo M. -

Los artistas han tomado parte activa en esta precampaña electoral, tal vez espoleados por el gran éxito obtenido cuando se movilizaron en masa en aquellas otras elecciones, las generales del 11 de marzo de 2004, en las que ellos solitos acabaron con ocho años de involución democrática a golpe de pancarta y SMS. Son luchadores por la libertad y la democracia y eso se nota a la legua. El ejemplo de Concha Velasco participando en el videoclip ad maiorem ZP gloriam como una especie de madrina del evento, es un dato particularmente interesante.

Conchita Velasco fue siempre, como es bien sabido, una luchadora por las libertades de este país. Su pasado como aguerrida luchadora antifranquista queda suficientemente esmaltado en su trayectoria fílmica de finales de los sesenta, en los que compartió plano con Manolo Escobar, otro peligroso revolucionario. Al socaire de unas comedietas románticas aparentemente insustanciales, la Velasco puso en cuestión las bases ideológicas del franquismo y dio aliento a la lucha revolucionaria que los camaradas progresistas llevaban a cabo desde el exterior.

La Historia de la democracia en España se hubiera escrito de otra forma completamente distinta de no haber sido por títulos como Juicio de faldas o la más arriesgada En un lugar de la Manga. Hombre, no son El padre coplillas, pero una atenta lectura entre líneas de cualquiera de estos guiones saca a relucir un contenido ideológico devastador para las estructuras del régimen.

Conchita Velasco luchó contra el franquismo desde dentro, que era el puesto más arriesgado en la batalla por las libertades destepaís. Tuvo que ser muy duro forrarse el riñón haciendo aparentes españoladas, siendo Conchita una persona de firmes convicciones socialistas, como hemos descubierto recientemente.

Y es que a Concha Velasco el aznarismo la trató fatal. Por ejemplo, después de quedarse arruinada por culpa de ciertos problemillas con la hacienda pública, a los que no fue ajeno su entonces marido Paco Marsó, la Televisión Española del señor Aznar tan sólo le concedió presentar semanalmente un espacio en horario estelar titulado Tiempo al tiempo, gracias al cual la Velasco comenzó a recomponer sus maltrechas finanzas. En aquel programa televisivo Conchita protagonizó escenas de elevado progresismo, como aquella vez en que pasaba revista a los aspectos más escabrosos de la biografía de una tonadillera, y la pobre entrevistada decía con voz trémula: "Lo siento Concha, es que no quiero llorar". En ese momento la Velasco le espetó un progresista "Llora, llora, ¡llora!" mientras ambas se fundían en un abrazo lleno de emoción, hipidos y mocos.

Junto a ella otros actores de los sesenta, cantantes que sobrepasan la cincuentena y algún director de cine multimillonario, abandonaron por un día sus mansiones de la sierra madrileña y sus lujosos lofts del barrio de Salamanca para apoyar al candidato del partido de Pablo Iglesias. En fin, un grupo de abueletes revolucionarios a quienes "el sistema" les oprime de forma insoportable, como lo demuestra su tren de vida.

Lo más sorprendente es que muchos jóvenes, que se hipotecan a cuarenta años para comprar una solución habitacional por la mitad de lo que Bermejinsky se gasta en amueblar un ático, aplaudan entusiastas y les reconozcan como referentes intelectuales del progreso. ¿Hay algo más absurdo que ser mileurista y babear con las performances de estos depredadores presupuestarios? Lo hay: votar a Z.

santos -

Cuando vi a los artistas o intelectuales pidiendo el voto para Zapatero me pareció ridículo.
No se destacan por ejercer la función crítica.
Hay que ejercer la función crítica y no la función adorativa. Y esa canción que cantaban de que la alegría sea una trinchera. ¿Pero qué trinchera hace falta ahora mismo? ¿Por qué se quieren atrincherar? La alegría no es una trinchera, es una sensación que el hombre siente cuando aumenta su poder de actuar. No hay que atrincherarse en España ahora. Hay que salir a la intemperie. A mí me pareció ridículo y el gesto me pareció ridículo. Y la babosa admiración de una persona al poder me parece servil.

Sanchez Gracia -

Varios intelectuales o personas del mundo de la cultura han puesto a caer de un burro a los titiriteros-flotador de ZP. Álvaro Pombo, escritor y académico, les calificó de "babosos serviles". Pepe Sancho, actor, quiso desmarcarse también de la Plataforma de Apoyo a Zapatero. La columnista de El País, Elvira Lindo, hace lo propio de una manera más sútil, y, por ende, más hiriente.

La escritora gaditana Elvira Lindo pone su firma a una columna en el diario de PRISA este miércoles que titula "Manifiestos". Un texto dedicado a los titiriteros que han salido en apoyo de Zapatero y cargando contra el PP, poniendo en marcha la Plataforma de Apoyo a Zapatero.

"Llega la campaña y, con ella, el revuelo de manifiestos y adhesiones. Los partidos han chupado de tal manera el activismo social que hoy sólo se considera comprometido aquel que añade su nombre a la lista de personajes que piden el voto para tal o cual formación. Uno de estos días me encontré a un joven y talentoso artista que me preguntó si ya había firmado el manifiesto. Le contesté (no sé si fui del todo comprendida) que los que tenemos la posibilidad de expresarnos públicamente estamos, al fin y al cabo, manifestando nuestro sentir ideológico en cada pieza que firmamos, con más riesgo incluso, porque cuando se tiene cierta independencia de criterio no hay siglas que te sirvan de escudo protector".

Elvira Lindo, asegura que "nada tengo en contra de los que estampan su firma en un manifiesto. Al contrario, creo que a veces la suma de muchos nombres públicos pueden frenar un atropello, salvar vidas y despertar conciencias".

"El problema es que se ha abusado tanto de ellos que hay quien prefiere reservarse para cuando surja uno de esos manifiestos que conllevan cierto riesgo. La generosidad consiste en compartir lo que nos es muy querido y no hay nada más valioso que el propio nombre".

Y saca los colores a los que estamparon su firma:

"Valerosos son, por ejemplo, aquellos que ceden sus nombres para apoyar a los dibujantes que desde la publicación de las caricaturas de Mahoma ven su vida en peligro, valerosas las publicaciones que los respaldan reproduciendo las viñetas. Con su trabajo están redactando un manifiesto a favor de las libertades. Las columnas también son un humilde manifiesto, nada heroico, con un pequeño daño colateral: no caerle bien a todo el mundo".

Jose Dosil -

El tal personaje Miguel Bosé se escaqueó del Servicio Militar Español (cuando era obligatorio) agarrándose a que tenía doble ciudadanía hispano-panameña.

Con la Expo 92 de Sevilla, parece que no “renegó” de su ciudadanía española y creo recordar haber leido en un periódico de tirada nacional un artículo en el que venía que le habían asignado como “Director de Eventos musicales” o algo así. Vamos, unos de los muchos puestos que se crearon a dedo para “ganarse unas perrillas”, aunque luego no se hiciese nada. El sueldo era muy elevado.

Luego, en la campaña del 93 hizo campaña “puerta a puerta “, por el PSOE. ¿Acaso para agradecer favores?

En una entrevista en TV dijo que la bandera española no le decía nada.

En definitiva, un “buen ejemplo”

PD: Por cierto el PP, le dio mucho trabajo, por ejemplo, presentador de TVE en un programa titulado “Septimo de Caballería”

blanes -

Canción de Victor Manuel al Caudillo Franco.
Hay un país
Que la guerra marcó sin piedad,
Ese país
De cenizas logró resurgir,
Años costó
Su tributo a la guerra pagar,
Hoy consiguió
Que se admire y respete su paz.

No, no conocí
El azote de aquella invasión,
Vivo feliz
En la tierra que aquél levantó,
Gracias le doy
Al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión
Que la senda venía a cambiar.

Otros vendrán
Que el camino no habrán de labrar,
Él lo labró
A los otros les toca sembrar.

Otros vendrán
Que el camino más limpio hallarán,
Deben seguir
Por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar
Hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración,
Y por favor,
Pido, siga esta paz.

blanes -

Buscando en el baúl, como cantaba Karina, podemos encontrarnos la camisa azul del progre de la familia, la colección del Guerrero del Antifaz de la prima ‘oenegera’ y un disco con la canción al Caudillo de Víctor Manuel. El marido de Ana Belén, con la que forma la pereja más in, solidaria y progresista de España, tuvo también un pasado siniestro, como la larga noche que durante 40 años oprimió a los españoles y les obligó a hacer cosas que no querían. Quizás una de éstas fuese la canción que interpretó Víctor Manuel en 1966 y en la que elogiaba a Franco por su victoria sobre los rojos y la reconstrucción de España. Su disculpa puede ser que tenía que comer… solomillo.

gregorio -

Miguel Bosé, convertido en un maduro multimillonario, antes tuvo que ganarse la fama y las pesetas. Al comienzo de su carrera artística, que ya nadie recuerda, estaba dispuesto a acudir a cualquier programa o festival. Por ejemplo, el de Viña de Mar, Chile, en 1981,aunque entonces gobernaba el país el general Pinochet. Las dictaduras de derechas le dan asco a Bosé, pero no tanto como para rechazar su dinero.

sanchez -

El número 6 por las listas del Congreso en Madrid, Cristóbal Montoro, se pronunció este martes frente a las críticas proferidas por un sector del mundo de la cultura hacia el PP. El eurodiputado expresó que a diferencia de otros países democráticos, aquí "los artistas arremeten contra el prójimo; nos falta un cierto grado de madurez democrática", añadió explicando, que "estamos ante un Gobierno que enriquece a sus amigos y produce una concentración económica muy grande".

greta -

¿¡ Pero quién piratea los bodrios del cine español !? Pero si no vale la pena perder el tiempo ni en ver los trailers, si dan auténtico asco. La ocasional buena película arrasa en las salas como "el orfanato", el resto se pudre tanto en los cines como en internet, no la descargan ni sus familiares! Estos payasos tienen delirios de grandeza y siguen empeñados en que son artistas... Como dice el gran Arturo Fernandez en una entrevista que le hizo Cristina Tárrega en Telemadrid : "Yo nunca he solicitado una subvención, me daría vergüenza que una persona me parase por la calle y me acusase de que como gracias a sus impuestos. No señor, los artistas tenemos que trabajar duro para conseguir que el público nos premie llenando nuestros escenarios o viendo nuestras películas, y el que no vale que se dedique a hacer calceta no a llorar al estado para que le mantengamos con nuestros impuestos" Me gustaría saber qué opina del canon digital, estaría genial que Federico le entrevistase porque seguro que no tiene desperdicio.

Rosendo Rodriguez -

Al actor Pepe Sancho le esperan tiempos duros con sus colegas artistas después de que este martes tuviera la osadía de mostrarse crítico con el manifiesto a favor de Zapatero –el vídeo de las cejas-. El conocido actor criticó la "necedad de algunos políticos y algunos colegas que para apoyar a unos demonizan a otros" y dijo preferir "seguir libre para poder meterme con Rajoy o con Zapatero y no me limiten para meterme solamente con uno", aseveró.

El intérprete hizo estas declaraciones hoy en Valencia durante la rueda de prensa del espectáculo 'Enrique IV' al ser preguntado por su opinión por manifiestos como el presentado por la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), integrada por casi 5.000 artistas e intelectuales, que han pedido el voto para el actual presidente del Gobierno.

Al respecto, Sancho apuntó que "me parece perfecto si quieren hacerlo, somos personas libres", pero matizó que "lo único que me parece mal es que se nos meta a todos en el mismo paquete", al tiempo que le reprochó a "la supuesta izquierda que siempre dice que son unos cretinos los que no hacen lo que ellos quieren".

Por ello, el actor recalcó que "quiero seguir siendo crítico y si yo me voy a apoyar a (Francisco) Camps a (José Luis Rodríguez) Zapatero o a (Mariano) Rajoy no puedo criticar después a quien apoyo abiertamente". Agregó que "lo único que reprocho de este movimiento --en el que hay grandes amigos míos, reconoció-- es que siempre reprochan a los mismos y se han olvidado que, desde el señor Camps al señor Rajoy, tenían 15, 10 o 12 años cuando Franco murió".

En esta línea, admitió que "me fastidia que se continúe pensando que todos los que no pensamos como ellos somos tontos, tanto de un partido como de otro" y manifestó que "a mí me gusta meterme con quien gobierna, no con la oposición".

El artista instó a sus "compañeros del teatro y de la música, los que tienen nombre nacional, a que, además de todo eso, que está muy bien, reclamemos nuestros derechos como intérpretes". "Y no hablo ya del canon --puntualizó--, sino de injusticias que se cometen con muchos actores que están empezando y que apenas cobran nada o que están en producciones de televisión y casi todo se lo queda el productor".

resti -

"Si a hablar de política con ETA, Zapatero le llamó trabajar por la paz, no me extraña que se vulgarice el uso de esa palabra y quienes más calentitos están cerca del poder la usen para seguir estando calentitos"

calera -

Los integrantes de la plataforma PAZ se creen en posesión de la verdad absoluta. Ellos, sólo ellos, son los "intelectuales". Los demás son solamente ovejas ( en el caso de los votantes de izquierda ) o "fascistas" (los votantes del PP). Para estos señores los terroristas son "luchadores" por la libertad del oprimido Pueblo Vasco. Odian a Francisco José Alcaraz, a las víctimas del terrorismo en particular y a todos aquellos que pensamos de manera diferente, en general. ¿Cómo iban a ir ellos a una manifestación en contra de ETA? ¿Para estar al lado de los asquerosos e imbéciles del PP? Eso nunca. Ellos son "intelectuales", y en España esto es sinónimo de persona de izquierdas. Los que somos de derechas no tenemos derecho a pensar. Somos unos personajes detestables, aunque seamos demócratas, creamos en el Estado de derecho y en la libertad.

Pues que vea sus peliculas, compre sus discos y pague para ver teatro, su padre.

leopardo -

estos titiriteros ir al Pais Vasco JAJAJAJA, lo que les mola es insultar a quien saben que no les va a hacer nada y es más les sigue pagando sus sueldos a fin de mes. Donde esté la derecha, la iglesia la cope para que van a solidarizarse en manifestaciones en Pais Vasco.

margarita -

Hay gente que no tiene escrúpulos, por ejemplo los artistas del video pro ZP. A mi me daría vergüenza dejar tan claro que necesito que gane el PSOE para seguir comiendo de la "olla boba". A ver si pierde ZP y se va a su casa y ponemos orden en esta casa de locos. Mucha PAZ y no hacen más que la guerra.

diez -

"Qué bien nos vendría, ahora incluso, que se acercaran a esos pueblos del País Vasco en los que los ciudadanos constitucionalistas siguen sin poder hablar sin miedo; que se manifestaran con nosotros, defendiendo la alegría, cada vez que decíamos ETA NO"
"Qué bien nos hubiera venido, desde siempre, que esa valiente vanguardia progresista, que se arriesga a apoyar a quien manda, hubiera asistido a los funerales de tantos guardias civiles, tantos policías, tantos concejales asesinados para que ellos puedan hoy vulgarizar el uso de la palabra PAZ desde Madrid y sin miedo –continúa–. Qué bien si se hubieran levantado en defensa de la alegría cuando lloramos a nuestros muertos, a los que han sido asesinados para defender las libertades de todos los ciudadanos españoles, entre otras las de ellos"

marcelo -

Todos estos tambien viviero de la extorsión y el crimen, y actuaban a la sombra del Socialismo, primero de Mister X, y Almodóvar a la de encubridor de ETA. ZP.
• José Barrionuevo Peña, Ministro de Interior, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
• Rafael Vera, Secretario de Estado para la Seguridad, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
• Ricardo García Damborenea, Secretario general del PSOE en Vizcaya, por secuestro, a 7 años de prisión y 7 de inhabilitación.
• Francisco Álvarez, Jefe de la Lucha Antiterrorista, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión y 11 de inhabilitación.
• Miguel Planchuelo, Jefe de la Brigada de Información de Bilbao, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.
• José Amedo, Subcomisario de la policía, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.
• Julián Sancristóbal, Gobernador civil de Vizcaya, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
• Michel Domínguez, Policía, por cómplice del delito de secuestro, a 2 años, cuatro meses y un día de prisión, y a inhabilitación por el mismo tiempo.
• Enrique Rodríguez Galindo, ex General de la Guardia Civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 75 años de prisión y a inhabilitación.[4],[5]
• Ángel Vaquero, ex Teniente Coronel de la Guardia civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 69 años de prisión y a inhabilitación.[4]
• Julen Elgorriaga, ex Gobernador civil de Guipúzcoa, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 71 años de prisión y a inhabilitación.

rosendo -

La aparición de Pedro Almodóvar en época electoral comienza a ser una costumbre. Tras su falsa denuncia de un golpe de Estado por parte del PP en las generales de 2004, ahora ha participado en un mitin de artistas a favor de Zapatero. El diario El Economista aprovecha para revelar la fortuna de este laureado y exitoso director, uno de los principales defensores del canon digital, una ley de la que hasta ahora el Gobierno no ha dado detalles. El imperio Almodóvar: 67 millones de euros en activos, incluidas inversiones inmobiliarias y bursátiles.
Subencion para millonarios.

manuel -

Manuel Pizarro se ha sumado a Juan Costa y ha criticado la campaña de la farándula a favor de Rodríguez Zapatero y en contra de "la turba mentirosa y humillante" que, para ellos, representa el Partido Popular. En opinión del número dos del PP por Madrid, los artistas que perciben el canon digital han utilizado ese dinero para insultar "a los diez millones de españoles" que compran sus discos y sus películas. "Me están insultado con mi propio dinero", ha sentenciado.

Román Dominguez -

Soy católico y como Católico Apostólico y Romano estoy de acuerdo con la Conferencia Episcopal y el Papa, pues si no, seria protestante o Adventista del Septimo Dia, por ejemplo. Todo el que no siga al Papa o a sus sacerdotes, no es Católico.
Moratinos, Pepiño y toda esta patulea de izquierdas, por supuesto que no son Católicos,ni siquiera creyentes, tampoco el demagogo Bono.

llorente -

Son pateticos.Igual que los socialistas.Creen que pueden influir en el voto.No se de quien .Nadie con dos dedos de frente puede fijarse en esta gentuza. Son unos vagos e ignorantes . Viven del cuento y de nuestro dinero. No venden un disco, solamente con ver las cifras es suficiente. Del cine igual , nadie ve cine español, es malo, sectario y las cifras cantan. Ni de internet se bajan.No interesan a nadie.Ya no engañan a nadie.Y los socialistas siguen engañando, mintiendo, insultando. Propuestas e ideas ninguna.
No votes (con v) al zejas, hay que botarle (con b).

ramón -

Los titiriteros lo que quieren es que les sigan pagando el sueldo para así tocarse los huevos a dos manos y nosotros estamos hasta los mismo huevos de estos gandules.
Qué poco le gusta al Zopenco hablar de Economía, de inmigrantes y de la vida real. Prefiere hablar de alianzas de civilizaciones siempre que no sea la civilización católica, claro y de terrorismo ahora que tras 4 años de mentiras y pactos le duele que no le votemos. No se acordó del terrorismo y hasta el Tribunal Superior le dice que por qué ahora sí y antes no, que le parece un cahondeo, como a mí.
Y los titiriteros salen a gritar PAZ metiéndose con todos (vaya paz) para que les sigan pagando los zopencos.
Hay que botar (con b) al zejas.

barcelona -

¿Como se puede llamar "intelectuales" a esta banda de mediocres que crean la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) (Zejas)? Excepto Miguel Barceló, que si es un gran artista aunque demuestre grandes dosis de deficiencia de conocimiento en aspectos políticos !!no iba a tenerlo todo el chiquito!!, decía que excepto M.Barceló, el resto son personas que no han aportado NADA a la cultura española y por supuesto mundial. son simplemente comedores de mamadurria, fijos de la sopa boba, chaqueteros dentro de su propia familia (abandonos a IU y pasarse con todo el equipo al PSOE, que es el que reparte el bacalao, o llamado de otra manera "canon digital"), "socialistas" millonarios !!! y multimillonarios todos!!!, desvergonzados sin moral ni principios, insultadores del común de los mortales (los más de 9 millones de personas que votamos al PP en 2004 y lo volveremos a hacer en el 2008). Haced oidos sordos a los cantos de sirena (nunca mejor dicho) de estos impresentables.

I. D. -

Ahora que el tomate televisivo nacional ha terminado y que por vender ha subastado hasta sus propios fetiches, el panorama político español con el presidente Zejas y la vice fashion victim, no llega ni a la altura del archifamoso programa basura, que todo el mundo veía sin verlo porque estaba entregado a los documentales de La 2. El don de la ubicuidad intelectual para atender dos cadenas a la vez de los ciudadanos españoles lo tiene también el presidente Zejas para referirse a su propia gestión sobre su "gran transparencia" en las negociaciones con la ETA al tiempo que reconoce mentir de manera sistemática a sus conciudadanos sobre tan grave y delicado asunto. Por fortuna, el 9-M la audiencia ya no la mide la Sofres de turno sino las urnas situadas a lo largo y ancho de todos los rincones de la geografía nacional.

El culebrón del estercolero gubernamental terrorista ha tenido estos días una elocuente subida de tono. Primero fue Joseba Egibar, el cabeza de los nacionalistas vascos guipuzcoanos, quien en el Parlamento vasco sacó los colores al jefe del Ejecutivo. Según el otrora número dos de Arzalluz en el Euskadi Buru Batzar, el Gobierno de Zapatero estuvo reunido cinco días con los terroristas en dos habitaciones distintas en plena campaña electoral de las pasadas municipales y autonómicas de mayo. Es decir, el Gabinete Z se plegó a las exigencias etarras y mantuvo dos mesas de negociación, una política y otra "técnica". La mayor victoria jamás conseguida por el terrorismo.

El jefe de los titiriteros de la zeja ha legitimado a los etarras como interlocutores políticos. ¿Hará lo mismo con los chicos de Bin Laden o con los maltratadores? Todos ellos tienen una gran base social aunque sea incluso fuera de nuestras fronteras y supongo que por el mismo motivo habrá que sentarse a negociar con sus representantes. Pero ahí no ha quedado la cosa. El diario del Grupo PRISA, siempre en interesada versión monclovita, ha revelado que ETA planteó una reforma de la Constitución para exigir el derecho de autodeterminación. Enhorabuena, Zejas, ya tenemos nuevos ponentes constitucionales para la próxima legislatura: los encapuchados del hacha y la serpiente.

¿Y qué decir del bochornoso espectáculo ofrecido por el contorsionista judicial que tararea al son de los millonarios pesebristas de la orquesta festivo-cultural de La Moncloa? Garzón ha sufrido un ataque de estrés acelerado para prohibir a los otrora partidos por la paz a los que, según él mismo, no se les podía privar de la libertad de expresión. Menos mal que el Tribunal Supremo ha puesto a cada uno en su sitio y ha dejado a Zejas y a foto-rejas literalmente con las posaderas al aire al calificar sus actuaciones de oportunistas. De seguir así las cosas, el anestesista de cabecera de la factoría del tomate de Zejas va a tener que suministrarle una gran cantidad de tranquilizantes a toda la troupe jurídico-titiritera e incluso a la mediática.

J. D. -

Alegría, mucha alegría, en suma, ante el chollo de los bolos de verano garantizados por las concejalías de cultura, el programita en La Primera con tan sólo una llamada a Ferraz, el chute de Botox con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, y la cura anual de adelgazamiento en el Incosol de Marbella financiada por la mano que mece la cuna.

J. G. -

Defender la alegría es una necedad con tufillo de catequesis progre. O la alegría es un estado injustificado del ánimo o es consecuencia de algo. Lo primero se defiende solo; lo segundo exige conocer la causa de dicha alegría, a ver si es o no defendible. ¿Qué hay de la alegría del atracador después de un buen golpe? ¿La defendemos también? ¿Y la de Bin Laden tras el 11-S?

Todo arranca de un verso de Benedetti. A la poesía no hay que buscarle tres pies; lo único que le pedimos es que no nos sonroje, y en este caso el poeta incumple. Cualquiera puede escribir un mal verso. Cantado por Serrat dio una canción impropia del artista, cuyos ramalazos cursis perdonamos porque nos acordamos del resto de su obra. Con los años, el error Defender la alegría ha ido a rebotar en la peculiar campaña electoral del gremio dizque cultural español.

Como primera medida para defender la alegría, se exhiben con el doctor Montes, artista fino. Defender la sedación terminal. Acto seguido, la alegría aletea aún más alto cuando el gremio, por boca de un cineasta, llama estúpida y mentirosa a la oposición democrática. ¡Qué alegría! En un éxtasis de júbilo, otro señor del cine califica de "terrorífica" la posibilidad de un triunfo de Rajoy. Es el mismo defensor de la alegría que el 13-M le contó a la prensa internacional que el PP preparaba un golpe de Estado. No estaría de más que, olvidando por un momento la alegría, defendieran alguna vez la verdad. Ya no digo la libertad, que para su gremio es mucho pedir.

La alegría que defienden los millonarios del socialismo, por usar la sucinta descripción de Rajoy, es la de sus cuentas corrientes. De algún modo comprenden que queda asegurada con la permanencia de Rodríguez en el poder. Ya les ha comunicado el jefe de la oposición que con él se acabó el canon digital. Ahora sólo falta que se lo cuente a la señora que lleva de número diez en la lista por Madrid. Es durilla de oído y entenderá mejor el mensaje de Rajoy con el lenguaje de los signos: sólo hay que señalarla con el índice y, acto seguido, formar sobre el ojo, con el mismo dedo, una ceja circunfleja. Significa: "Tú... con Zapatero".

Sospecho que toda esta amenazante alegría seguirá bien defendida del libre mercado gane quien gane, el cejudo o el barbado, pues nadie ha planteado todavía la desaparición de las subvenciones al cine español. O, por ir al origen del mal, del Ministerio de Cultura, que sería lo suyo. A ese ministerio hay que sedarlo.

manuel -

¡Y qué van a ensalzar de Zeta! ¿? ¿Qué ha hecho durante estos 4 años que merezcan ser ensalzados? Pues han tenido que buscar en el subsuelo de las ideas -donde siempre pastan, la verdad- y se han dicho: mira, ensalzamos las cejas y salimos de esto como podamos. Vaya cruz de gobierno y vaya cruz de palmeros. Es tan patético todo lo que rodea al PSOE. Es de chiste sin gracia. De broma pesada. De absurdo en la absurdidad.

luis -

A mí lo que que alucina es lo de Concha Velasco. Durante la dictadura ensalzando el franquismo y ahora defendiendo a ZP. Se ve que le gustan los dictadores o que tiene muchos dineros que pagar. Es lo que ocurre cuando se va de lista y durante el gobierno del PP se le reclaman los impuestos que no ha pagado.

xires -

Ahí esta la realidad, ZP y su PSOE apoyado por la banda de millonarios de siempre ¡¡Esos pobres millonarios!!

narceo -

No puede ser que haya habido nunca algo tan cursi y tan gazmoño como la campañita de los progres de diseño en favor de Zapatero. Es para vomitar a cubos viéndolos a todos tan falsos y tan interesados en que siga la canonjía del cursi-mediocre este; es enternecedor verlos a todos juntitos tan solidarios ellos sin arriesgar nunca ni un céntimo de euro ni un centavo de dólar: al progre oficial niño mimado del franquismo, el nen del Poble Sec, el inefable Serrat, el aguardentoso Sabina, el matrimonio modelo y modelno de Víctor Manuel y Ana Belén cantando la Muralla en las fiestas de la Bodeguilla. No se quien habrá sido el genio al que se la habrá ocurrido lo de las cejitas pero solo provoca mofa y asco.

greta -

Vaya...Vaya...Vaya....O sea que esta cuadrilla de faranduleros mamarrachos sólo consigue reunir las firmas de unos 5000 correligionarios.-No está mál,pero les recuerdo que los "obispos " (como ellos les llaman) ,a los que ellos atacan tan vehementemente reunieron hace pocas fechas entre 1,5 y 2 millones de personas.Espero que en marzo os demos una patada en el trasero a vosotros "vividores" y a Zapatero.

victor -

Ellos los artistas...que se creen artistas. Pues, ¿Ana Belén, no apoyó a Aznar en la segunda legislatura?. Ellos, los artistas, siempre apoyan al poder. ¿No era Victor Manuel, aquel chico que ensalzaba "las virtudes de Franco ese hombre en una canción malísima"?. Y Miguel Bosé, ¿no es ese chico de superderechas de toda la vida?. Pero es que la pela es la pela. Y luego van de idealistas. Los mismos que con el dictador, hacía las peliculas "acogidas al crédito sindical". Es decir, subvencionadas. Y encima nos obligan a verlos y encima en los cines, nos obligan también a ello. Cuando hay que obligar a algo, es que no es tan bueno. ¡Claro, ellos siempre interpretando, muy mal, pero interpretando, que pa eso son...pos eso, artistas!.

asetopo -

Naturalmente que, "la turba mentirosa y humillante" , no puede ni debe, entrar en un cine en que se exiba una película de cualquiera de los firmantes y "calificadores", ni puede ni debe, comprar un disco, comprar un libro, ni asistir a ninguna función teatral, mas que nada para no molestarles con la presencia y contacto de la turba. Tomemoslo en serio. Yo ya lo hago.

pastor -

La Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) ha reunido en el Círculo de Bellas Artes a más de 300 personas, entre los que estaban directores de cine como Pedro Almodóvar y José Luis Cuerda, actores como Concha Velasco y Álvaro de Luna y otros artistas, además del ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa Luis Montes.
FIRMANTES PRESENTES

- MÚSICA, CINE, TEATRO y TELEVISIÓN: Pedro Almodóvar, Jose Luis Cuerda, Álvaro de Luna, María Pagés, Jose Carlos Plaza, Paco Tous, Loles León, Cayetana Guillén Cuervo, Esperanza Fernández Varga, Roberto Alvarez, Jesús Vázquez, Judit Mascó, Antonio Hernández, Bernardo Fuster.

- ESCRITORES: Boris Izaguirre, Juan Goytisolo, Leopoldo Alas, Moncho Alpuente, Antonio Gómez Rufo, Félix Grande, Juan Carlos Mestre, Francisca Aguirre.

- PINTORES: Miquel Barceló, Luis Gordillo.

- CIENCIA: Luis Montes, Pedro Duque, Carmen Vela, Luis Ferrer.

- DEPORTE: Gemma Hasse Bey, Dori Ruano, José Brasa.

- OTROS INTELECTUALES: Montse Boix, Alicia Millares.

OTROS FIRMANTES

- MÚSICA, CINE, TEATRO y TELEVISIÓN: Andrés Vicente Gómez, Manuel Gómez Pereira, Agustín Díaz Llanes, Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Mariano Barroso, Cristina Andreu, Juan Echanove, Juan Luis Galiardo, Nacho Campillo, Cristina del Valle, Jimmy Barnatán, Carlos Álvarez.

- ESCRITORES: Rafael Azcona, José Manuel Caballero Bonald, Juanjo Millás, Suso del Toro, Rosa Pereda, Sami Nair, Antonio Gamoneda, Pilar del Río.

- DEPORTE: Fermín Cacho (deportista), Juan de Dios Román (entrenador balonmano), Gervasio Deferí, Rosalía Lázaro, David García del Valle (deportistas paralímpicos).

- CIENCIA: Anna Veiga, Federico Mayor Zaragoza, Ginés Morata (Premio Príncipe de Asturias), Mateo Valero, Joan Modolell, Luis A. Oro, Jesús Ávila, Miguel Delibes de Castro, Xavier Obradors (Premios Nacionales de Investigación), Pedro Alonso.

- CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD: Ángel Gabilondo, Virgilio Zapatero, Carlos Berzosa, Gregorio Peces Barba, Salvador Ordoñez, José María Barja, Montserrat Casas, Josep Joan Moreso, Lluís Ferrer, Marius Rubiralta, Anna Maria Geli de Ciurana, Francisco Toledo, Juan Manuel Suárez Japón, Diego Sales, Pedro Molina, Francisco González Lodeiro, Emilio Ontiveros, Marius Rubiralta.

- PRESIDENTES DE LAS ORGANIZACIONES DE DISCAPACITADOS: ASPAYM, FEAPS.

PARTICIPANTES EN EL VÍDEOCLIP

Joan Manuel Serrat
Joaquín Sabina
Fran Perea
Miguel Bosé
Sole Giménez
Víctor Manuel
Ana Belén
María Barranco
Concha Velasco

alba -

La Iglesia católica tiene en España una enorme obra social. Un pequeño ejemplo entre miles: sólo en colegios concertados católicos la Iglesia ahorra al Estado 3.000 millones de euros anuales, puesto que éste paga la plaza escolar a la mitad que a los colegios públicos. Ciertos sectores pro-gubernamentales cuestionan su financiación, que es mayoritariamente por aportaciones de sus fieles y la «x» voluntaria en la declaración de la renta. Asociaciones, partidos políticos, el mundo del cine próximo al Gobierno y sindicatos reciben cuantiosas cantidades de dinero público, es decir, son pagados «obligatoriamente» por todos los españoles, y beneficia sólo a unos pocos adeptos, por lo que pido que también ellos se autofinancien, como está haciendo la Iglesia, y que en la declaración marquen la «x» quiénes quieran apoyarlos.

Alberto San Juan, tras recibir el Goya al Mejor Actor, pidió «la disolución de esa cosa llamada Conferencia Episcopal». Esta institución de la Iglesia católica, esa «cosa» que sostiene el 27% de los centros de atención a enfermos de Sida en el mundo, que mantiene miles de hogares para ancianos y minusválidos, que cuida a miles y miles de niños abandonados en sus orfanatos, que sostiene miles de hospitales y ambulatorios, en definitiva, que si no prestara estas labores de asistencia social, millones de personas necesitadas y enfermas quedarían totalmente desatendidas. Pero claro, a Alberto San Juan eso no le importa, él es un rico actor que con las subvenciones del Estado le basta. Y los necesitados... que se fastidien.

victor -

La cultura española está en manos de una secta siniestra que la tiene aherrojada desde los años setenta. La edición, la universidad y, sobre todo, el cine y el teatro, son coto cerrado de unos mandarines que viven del erario público y que defienden sus privilegios como auténticos caciques. ¿Ha servido eso, al menos, para enriquecer nuestra vida cultural? No, al contrario: la cultura española es la más mediocre de Europa occidental. A este respecto, el fracaso sistemático del cine español es muy significativo: el divorcio entre la sociedad española y la secta que controla el cine nunca ha sido tan amplio como hoy. Va siendo hora de revisar los abusivos privilegios de la secta.

sociologo -

La izquierda y su forma de actuar.

Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que distraigan. Individualizar al adversario en un único enemigo La Iglesia Católica y el Partido Popular. Toda propaganda debe ser popular, adaptada al menos inteligente de a los que va dirigida para que puedan divulgarla. Convertir cualquier anécdota, en amenaza grave. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, desde diferentes perspectivas. Sin fisuras ni dudas ya que una mentira repetida hasta la saciedad terminará por convertirse en verdad absoluta. Emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, globos sondas. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario.

ZP es el Rey.

Juan Carlos Valle -

El domingo me atreví a ver los Premios Goya, aguantando de manera estoica la infumable gala que con maestría dirigía Corbacho. Debo de confesar que de todas las películas que estaban nominadas tan sólo he visto una, tal vez sea por la calidad de nuestro cine es pésima o porque declaraciones como la de Alberto Sanjuán. Y me refiero a lo que dijo en la gala en el momento de recoger su Goya: «Pido la disolución de esa cosa que se llama Conferencia Episcopal». No sé a qué viene esta afirmación y el sonoro aplauso de los allí asistentes. Pero bueno, puesto a realizar proclamas ideológicas, ¿por qué este actor no ha dedicado su premio por la disolución de ETA, o contra la inseguridad ciudadana, o por la subida de hipotecas y precios o tal vez por la disolución de las mafias de la inmigración ilegal?? Imaginen por un momento que este actor hubiera pedido la disolución de la comunidad islámica en España o por la disolución de Partido Socialista, ¿qué hubiera pasado?

gil y gil -

No deben ser tomados como un problema menor los titiriteros: ellos son quienes realmente están educando a los jóvenes. A través de las series de televisión y las películas inculcan los valores de la ultraizquierda, sin necesidad de epc. ¿ALGUIEN VIÓ LA SERIE QUE ESTRENÓ AYER ANTENA 3(Física o Química)? Probablemente la vio poca gente mayor de 20 años, pero mucha gente de menos de 20 años. Y a ellos les mandaron muchos mensajes claros: apología de las drogas blandas, padres que consienten el consumo de drogas blandas, exaltación del nihilismo, antiglobalización, falta de compromiso, sexo esporádico mejor que amor, ningún profesor enseñó ni una sola palabra de su asignatura, se dedicaban a hacer demagogia en las clases, nula disciplina y esfuerzo por parte de los alumnos, etc. Y los que no estaban de acuerdo con estos mensajes ultraizquierdistas eran reflejados como perdedores o panolis. Y así es como adoctrinan los rojos hoy en día, a través de series de televisión, películas, y revistas femeninas. Mientras la derecha no se dé cuenta de esto y empiece a trabajar en este terreno, la ultraizquierda (psoe) seguirá adoctrinando a los jóvenes y siendo votada mayoritariamente por ellos.

greta -

titiriteros, quizas va siendo hora de que entendais porque las taquillas del cine español son tan raquiticas. En primer lugar por la basura de peliculas que parece que dais yo no las veo pero si os escucho y la verdad uno siente un cierto recelo de ver por donde nos quereis llevar y la verdad el comunismo ya esta fuera de lugar el fascismo tambien y vivir de mis impuestos mas todavia por lo que os envio un mensaje y os contesto a mi primera pregunta "PORQUE LAS TAQUILLAS DEL CINE ESPAÑOL SON TAN RAQUITICAS" pues muy sencilo porque habeis conseguido que mas de diez millones de simpatizantes del PP hayan dejado de ir a verlas BOBOS.

maño -

luismariansoy. El titiritero es un subtipo especial de progre. No me canso de repetir que contra esta turba sólo hay una estrategia buena. Sólo una: duro y a la cabeza. Si el PP recupera el poder puede comenzar por dar un brutal tijeretazo a las subvenciones titiriteras. Roma no paga traidores. El único lenguaje que entienden es és. No hay más. Si no hay castigo te lo vuelven a hacer.

Juan Fernandez -

A lo mejor si los titiriteros se esforzaran un poco, podríamos hacer una buena crítica de sus películas. Para mí, lo único español de los últimos años por lo que no me sentí estafado con los 5 euros que pagué por verla es Luz de domingo, de José Luis Garci, ganador de un Oscar cuando sólo se lo llevaban las películas que eran buenas de verdad. Curiosamente, la anterior vez que no me sentí estafado por el cine español fue en 2005, con Ninette, también de Garci. Y es que Garci se hizo a sí mismo fijándose y aprendiendo de genios en la dirección, llámense Frank Capra, Billy Wilder, Sergei Eisenstein, John Ford, Ingmar Bergman, Akira Kurosawa, William Wyler... lo que nos lleva a lo de siempre: la competitividad es uno de los motores del mundo, y sólo están en contra de ella los vagos, los mediocres y los que quieren vivir bien sin pegar un sello.

llavero -

Estuve de acuerdo con Alberto San Juan en una cosa: ¿por qué Irak es una guerra ilegal e injusta y la de Afganistán no? Pues muy sencillo: porque ninguna de las dos guerras son ilegales e injustas, lo que pasa es que el PSOE quiere obtener votos de donde pueda y con lo que pueda, y si una guerra la hace Estados Unidos contra dictaduras pues es mala, y si son terroristas o genocidas los que hacen la guerra pues “luchan por su libertad” (lo dijo el propio San Juan en referencia a Ho Chi Minh, y lo dice la izquierda respecto a gente como Lenin, Mao, Stalin o algún republicano español que quería salirse de la legalidad cuando ésta no le permitía acabar con sus objetivos). Hombre, Alberto, tampoco había que ser muy “inteletual” para sacar la respuesta.

Goyo -

¡Por Diós! tener piedad de ellos, si no fuese por las cuantiosas subvenciones que el PSOE les reparte de nuestro dinero, la mitad de ellos tendría que trabajar y la otra mitad se moriría de hambre, pues no serían capaces ni de eso. Como no van a ser agradecidos, hasta los demás deberíamos serlo, si no imaginar por un momento a alguno de estos "majetes" en cualquier empresa tal y como le va al cine y teatro español con ellos.

fernando -

La diferencia entre la Iglesia y esta pandilla de “estómagos agradecidos”, es que tu a la iglesia le pagas voluntariamente en tu declaración de la renta, y a estos les subvenciona directamente el estado; y esto no debería ser así, o acaso no pagas la estrada al cine cuando vas a ver una película, o pagas un alquiler por la película en tu videoclub. ¿Te cobran algo cuando entras a orar una iglesia? Porque con mis impuestos tengo que pagar a el cine español, si por norma general no me gusta. Acaso los artistas plásticos, escultores, escritores, modistos, arquitectos… son subvencionados, ¿no es arte también lo que ellos hacen? ¿no son plagiadas y copiadas sus obras tampoco?.

victor -

El cine y el teatro españoles tienen problemas porque viven comodamente instalados en la mediocridad y la subvención. Porque aqui lo que se subvenciona no es el arte, se subvenciona el clientelismo politico. Da igual lo que se produzca, da igual la birria que salga de sus caletres, la subvencion esta asegurada mientras cumplan la funcion politica asignada por el partido. ¡¡ Y luego se quejan de que los espectadores dan la espalda al cine y al teatro!!

sancho -

En declaraciones a Europa Press, Garrido recordó que existía "una compañía de discos llamada 'La voz de su amo', por lo que es lógico y comprensible que los estómagos agradecidos sean fieles a quien los alimenta".

No obstante, continuó admitiendo con ironía que no le sorprende, y ve "muy coherente y muy bien", que actores y personalidades de las artes escénicas "critiquen al PP, porque viven de las subvenciones, aunque el problema está en que estas subvenciones se pagan con el dinero de todos los ciudadanos, voten al PP o al PSOE".

A su juicio, "desde punto de vista ético, como ellos no saben qué parte de sus ayudas vienen de votantes del PP, es muy poco decente hacer esas críticas que se corresponden con una izquierda que no es izquierda, sino una manifestación de régimen trasnochado, sobre todo teniendo en cuenta que son críticas que hoy recogen todas las agencias internacionales de noticias", añadió con sarcasmo.

Por último, el portavoz popular de Cultura calificó estas críticas como "un teatrillo, y nunca mejor dicho, representado en el Lope de Vega".

Durante la gala de los premios Max de ayer se arremetió en varias ocasiones contra las posturas del PP sobre la política lingüística o su rechazo al canon, entre otros asuntos.

luismariansoy -

Que los obispos pidan el voto aquien le des de la gana y la Junta islamista que haga también lo que quiera. Yo sólo quería decir que lo de "titiritero" suena ya a aburrido, como a hacer chistes en la oficina de Chiquito o de Bigote Arrocet para epatar con los apañeros del curro etc, si es que ya no tiene gracia ni cuando lo dice mi admirado Fede. A mí no me gusta el canon, pero a ver si aplican uno sobre la propiedad intelectual para que estos unineuronales siervos y fans del discurso y la jerga losantiana dejen de aburrir.

Liberalismo chato,o sea iniciativa, imaginación, librepensamiento... que el post que comento parece la nota de prensa de una especie de gris funcionario de COPE-landia concho

santi -

Esta gentucilla que no quiere que el PP gobierne nunca, deben de pensar que ningunear a todo aquel que no piense como ellos es lo correcto, cuando lo único que demuestran con estas declaraciones es sacar a luz su mentalidad totalitaria y dictatorial. Les pagamos nosotros, y muy bien por cierto a esta panda de sinvergüenzas sin escrúpulos. Luego dirán que si la "memoria histórica" y todas esas memeces que este gobierno execrable se encargará de dar a luz. Saludos y claro que sí, VOTA PP

creto -

El PP tiene que hacer campaña prometiendo retirar subvenciones a estos chupa dinero y sangre de todos los españoles. Hay que mandarlos a las cárceles de Castro para que conozcan su propia medicina estos voceros, reptiles del comunismo más rancio . ATRACADORES DE LA DEMOCRACIA. INÚTILES DICTADORES .COBARDES ¡ ¿ POR QUÉ NO PEDÍS LA DISOLUCIÓN DEL ISLAM.? ANALFABETOS E ILETRADOS.

victor -

LOS ISLAMISTAS PIDEN EL VOTO AL PSOE. LÓGICO NOS ODIAN Y QUIEREN DESTRUIR ESPAÑA.

artista bueno -

El cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, ha aseverado hoy que la Iglesia "no la callará jamás" porque habla "en sintonía con la verdad del Evangelio", y que no morirá nunca "a pesar de los poderes de este mundo que quisieran verla silenciada o reducida a los espacios sacrales". Cañizares ha hecho referencia a la nota de "orientaciones" que la Conferencia Episcopal hizo pública el pasado jueves y en la que afirmó que "no trata de imposiciones, sino de exhortaciones en modo alguno partidistas".

resty -

Hace 15 años nos vendían insumisión; hoy nos asfixian en sometimiento. El vigoroso lobo subversivo se ha transformado en timorato borreguito conformista. El camino de la izquierda europea en general y española en particular es el perfecto resumen de un fracaso histórico. Un dúo catalán, Accidents Polipoetics, justamente famoso por su ingenio surrealista, pone voz y gesto a ese camino: de la radical negación del “Van a por nosotros” a la resignada pasividad del “Somos casi”. Accidents lo ve claro y glosa la decadencia, pero la izquierda sigue ciega, convencida –alucinada- de que su camino es el de la libertad. La cosa está clara, aquí solo se es libre si mandan ellos. Demasiados millones de españoles piensan lo mismo. Pero alguien tendrá que gritar que el progresismo está desnudo.

catolico -

cepresidente
de la Conferencia Episcopal,
Antonio Cañizares, ha dicho este
domingo que la Iglesia no callará, aunque
esto ‘le traiga juicios falsos e injustos
que descalifican a quienes los hacen’.
En una homilía celebrada en la Catedral
Primada de Toledo, Cañizares
ha señalado que ‘la Iglesia no tiene otra
palabra que decir que Cristo, ni otra riqueza
que Cristo, ni otro poder que el
de Cristo, que vino a servir y no a ser
servido’. ‘Pero esta palabra, ha añadido,
no la callará jamás, no la silenciará
a pesar de los poderes de este mundo
que quisieran silenciarla o verla reducida
a los espacios sacrales, no la dejará morir nunca’.
El cardenal ha explicado que ‘esta riqueza no la dilapidará,
ni dejará de compartirla con los hombres, ni cesará de
ofrecerla a todos, que no imponerla a nadie’.
Este mensaje llega después de que el presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero,
acusara a la Conferencia Episcopal la
semana pasada de haber caído en la
tentación de usar el terrorismo, a raíz
de su comunicado en el que instaban a
no votar al PSOE.
Por otro lado, el ministro de Asuntos
Exteriores, Miguel Ángel Moratinos,
ha tildado este sábado a la jerarquía
eclesiástica de ‘integrista, fundamentalista
y neoconservadora’.
Cañizares ha dicho también que ‘a la
Iglesia, como a Cristo, le importa el
hombre de manera fundamental, porque
le importa por encima de todo
Dios, que en su Hijo ha amado al hombre
hasta el extremo y quiere la felicidad
para él’. Ésa, ha puntualizado, ‘es la raíz de su actuación,
aunque esto le traiga sinsabores, insultos, descalificaciones,
y aunque así se vea sometida a juicios falsos e
injustos que descalifican por sí mismos a quienes los hacen’.

Luis Perez -

Yo creo que es evidente que la izquierda de este país, que cada vez es más radical y que no puede ser reducida sólo al partido político gobernante, pues es también todo ese magma mediático que apoya y azuza al gobierno contra el catolicismo, se ha quitado la careta del todo y nos muestra su verdadero rostro anticlerical.


Hoy arremeten con odio y saña contra los obispos. Mañana lo harán contra nosotros, los fieles católicos. Y luego lo harán contra todo lo que huela a cristianismo, incluido ese sector de estúpidos útiles progre-eclesiales que se pasan la vida haciéndole el juego sucio a la izquierda en el seno de la Iglesia, y que llegado el momento serán depositados en el cubo de basura como si fueran un aborto avanzado. Y es que si Roma no paga traidores, la izquierda radical tampoco.

También arremeterán contra las numerosas decenas de miles de protestantes evangélicos que hay en este país, cuyos representantes oficiales, que no representan el sentir de sus fieles, sufren la constante tentación de venderse por unas pocas prebendas y ayudas económicas.

Creo que los católicos deberíamos dar un paso al frente y organizar algún tipo de acto en apoyo a nuestros obispos. No podemos dejarles solos. Deben sentir nuestra cercanía hoy más que nunca. Creo que sería bonito que eligiéramos un día concreto en este mes para concentrarnos todos ante las puertas de las catedrales como muestra de solidaridad, de afecto y de comunión con ellos. Que la izquierda sepa que no sólo no van a callarles a ellos. Tampoco a nosotros.

Aunque ganen las elecciones, no podrán taparnos la boca a menos que acaben de pisotear el sistema democrático para hacerlo. No tenemos miedo a ser minoría, pues sabemos que la verdad y le dignidad no depende del resultado de unas urnas. Si los profetas se enfrentaron a los gobernantes de su época, nosotros podemos plantar cara a mil y un gobiernos socialistas, por muy democráticamente que hayan sido elegidos.

Seguiremos diciendo que el aborto es un crimen. Seguiremos diciendo que la unión entre homosexuales no es matrimonio. Seguiremos reivindicando nuestro derecho a que nuestros hijos no sean adoctrinados en valores contrarios a nuestras creencias. Seguiremos afirmando que no se puede dar el papel de agente político a los asesinos. Si los obispos callaran, nosotros hablaríamos. Y si a nosotros nos callaran, hablarían las piedras.

Ruego a mis lectores, y en especial a los que tienen blogs en Internet, que difundan esta iniciativa, copiándola en sus respectivos blogs. Yo no tengo capacidad de organizar todo esto. Alguien podrá hacerlo si recoge este guante. Tenemos que hacernos visibles, tenemos que apoyar a nuestros pastores, tenemos que defender nuestro derecho a opinar fuera de los templos, tenemos que dejar bien claro que no nos callarán. Es mucho lo que nos jugamos en este envite. No nos quedemos de brazos cruzados.

domingo -

¿Si España fuera islámica alguna de las mujeres que estan en el gobierno habrian sido lapidadas?
¿Y algunos de los actores progres?
¿Y Zerolo?
Y,….

ciudadano -

¿Van los pobres a pedir ayudas a las puertas de los sindicatos o partidos politicos?no, van a las parroquias, acuden a Cáritas (donaciones de los católicos), se les ayuda directamente, no se les pregunta la religión, se le hace por amor a Dios y a los más pobres, por amor a Cristo, en definitiva.
¿Tienen los partidos obras de caridad? ninguna, pero si ingentes dotaciones económicas pagadas por todos mediante los presupuestos. Para la Iglesia hay que marcar la “X”, para ellos, dinero a espuertas, y sin marcar nada.
La Iglesia, acumulado en dos milenios tiene un gran patrimonio, pero vean la nómina de los curas y los déficits de algunas diócesis y verán si tienen tanto dinero como dice la leyenda.
No hay nadie que se ocupe más de los pobres que la criticadisima e insultadisima Iglesia Católica: 18.000 misioneros españoles repartidos en los cinco continentes, entre harapientos, sidosos, leprosos, en hospitales, colegios, en naciones en guerra… ésta es la Iglesia de Cristo, la despreciada porque su moral no es políticamente correcta según la intolerante izquierda española.

romualdo -

Esa es la idea que sobre el pluralismo y la democracia tiene la izquierda en España: la libertad de expresión es sólo para aquellos que opinen como ellos.

No vimos al PP tirarse a la yugular de nuestros “artistas” cuando usaron los Premios Goya para atacarles descaradamente, ni amenazar con revisar las subvenciones. Por lo que se ve ellos sí que podían hacer campaña política y opinar sobre el apoyo de Aznar a los EE.UU., pero los obispos no pueden hacerlo sobre la negociación de Zapatero con ETA, y si lo hacen hay que revisar el concordato.

Más descarado ha sido lo de la Junta islámica, que como ya saben nuestros lectores, no ha hecho recomendaciones morales, sino que descaradamente ha pedido que no se vote al PP, con nombre y apellidos, y se apoye a PSOE o Izquierda Unida. El enemigo de mi enemigo es mi amigo, rige en esta extraña relación entre partidos ateos que persiguen la religión, como los comunistas, o laicistas que la combaten más sutilmente como el PSOE, y los representantes en España de la religión más fanática y retrograda de la humanidad.

Nuevamente se ha puesto de manifiesto esa doble moral que rige en nuestra sociedad que nos lleva a la perversa conclusión de poner en tela de juicio el derecho de crítica, cuando esas críticas van dirigidas contra la izquierda. Se crispa el ambiente, se es integrista, se ataca el progreso social, es uno radical…., el caso es que cuando intelectuales, profesionales, religiosos o cualquiera critica a la derecha y sus valores, nos encontramos con alguien comprometido, pero si la crítica va dirigida contra la izquierda y su sistema ideológico, entonces somos controvertidos.

Naturalmente esta anomalía en el funcionamiento normal de una democracia, en la que todo el mundo debería tener el mismo derecho a criticar a los políticos, tiene su origen en 25 años de predominio absoluto de la izquierda, tanto a nivel de medios de comunicación, como de control de los resortes de la vida cultural en España. Y la derecha oficial tiene mucha culpa de ello, su ridículo complejo durante la transición para hacerse perdonar que venían del franquismo, por una izquierda que venía del estalinismo, complejo que ha durado hasta la fecha y que también nuestra Iglesia católica ha compartido, unido a la total falta de apoyo a las iniciativas culturales que desde otra sensibilidad se intentaron, han producido un clima en el que es posible usar esta ley del embudo sin que nadie se lleve las manos a la cabeza.

Pedro Dominguez -

El virulento ataque del Gobierno socialista a la jerarquía católica con motivo de sus críticas a la negociación con la banda etarra ha provocado como reacción que el Ejecutivo blinde las clínicas abortistas frente a la acción judicial, maniobra que añade más leña al fuego a la guerra sin cuartel entre los obispos y el PSOE. Para tensar más la cuerda, Zapatero ha encendido a los suyos en un mitin en Orense diciendo que la Iglesia "no tiene derecho" a utilizar el terrorismo en campaña, y "si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar a los obispos".

El PSOE quiere exprimir hasta la última gota la guerra declarada a los obispos. Les conviene porque cada vez que insultan y agravian a la Iglesia suben en las encuestas. Por eso tanto desde Ferraz como desde Moncloa abogan por la revisión de los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede e insultan -«inmorales», «hipócritas»- a los obispos por este documento de orientación pastoral, denotan ese viejo mal de la izquierda en España como remarcaba el editorial de ABC: el anticlericalismo visceral. El PSOE vuelve a sus orígenes.

El anuncio de esta ofensiva para frenar las investigaciones judiciales en las clínicas abortistas lo realizó ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tomando como base dos informes presentados por los titulares de Sanidad, Bernat Soria, y Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Con estos dos informes, ya se trabaja en la elaboración de un real decreto, una norma común que regulará las garantías en las que se practican los abortos.

"Hay que garantizar determinados derechos contenidos en la ley". Así de tajante se ha mostrado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al anunciar la medida tras el Consejo de Ministros. Se trata de un marco básico para asegurar, tanto a las clínicas privadas como a las mujeres, que pueden ejercer con calidad y respeto a la intimidad su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en todo el territorio español.

La polémica en torno al aborto se desató a principios de este año. Las clínicas abortistas organizaron una huelga para protestar por las presiones recibidas por sus profesionales y por las investigaciones iniciadas en varios centros de Madrid y Barcelona por presuntos abortos irregulares.

Tras estas "disfunciones", el Gobierno ha decidido "buscar los mecanismos del Estado de derecho para garantizar que se pueda ejercer este derecho con equidad y confidencialidad", según De la Vega. "El Gobierno no va a consentir que se vulneren los derechos de ninguna mujer que haya tenido o tenga que hacer frente a una decisión tan dolorosa como la de interrumpir su embarazo", sentenció.

Zapatero en Orense y contra los obispos

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó un mitin del PSOE en Orense para replicar a la Conferencia Episcopal asegurando que 'no tiene derecho' a utilizar el terrorismo en campaña, y 'si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar a los obispos'.

Después de que el jueves, durante la cumbre bilateral hispano-alemana, asegurara que en cuanto conociera el contenido de la nota de los obispos con motivo de las elecciones generales se pronunciaría, Zapatero ha replicado a la Conferencia Episcopal en los primeros minutos del mitin.

'Los obispos tienen derecho a pedir el voto para el PP, pero esta vez han ido más allá, han caído en la tentación de usar el terrorismo en campaña electoral, y a eso no tienen derecho. Y si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar a los obispos', subrayó.

cortes -

Este "tipejo" en las manifestaciones del "No a la guerra" protagonizó una GUERRA urbana contra la Policía,a pedradas, cocteles y cosas de esas. Ahí se le vió el pacifismo que irradia por todas partes ( je je je) . Gracias a Dios, la poli le pilló y le dió lo suyo, cosa que el mezquino aprovechó para dar una rueda de prensa y enseñar sus heridas de guerra.

NI CASO ES UN SER DESPRECIABLE Y COMO PERSONA ( QUIEN LE CONOCE) DICE QUE ES UN PEDANTE DE MUY SEÑOR MÍO, PARECE SER QUE NO LE AGUANTAN NI LOS ROJOS.

javier -

Vaya vaya albertito, no sabía ni quien eras, pero parecer ser que un premio que te han dado, la verdad, no se ni porqué película, y ya te pones a largar en plan mitin político.
Pues nada, albertito, llevo sin gastarme un céntimo en una peli española ocho años, y mucho me temo que voy a seguir otros ocho años sin gastarme un céntimo en películas mediocres y sectareas echas por sectareos subvencionados. Si queréis pasta, se la pedís a Zapatero, vuestro amigo, os vais a Cuba o a Venenzuela, allí, que es vuestra cuna ideológica. Pero no, no, mucho largar, y luego como el barden, chupándoles la poll.a a los americanos. Y es que mucho rojo rojeras, pero lo que de verdad os tira es la pasta gansa, la visa oro, como a la dientitos y su marido el cantante de franco.
En fin, albertito, seguid así, sinvergüencillas, que vosotros soys los que os estáis cargando el cine español, vosotros soys los únicos culpables con vuestra mediocridad y vuestra falta de respeto....

huesca -

Carta abierta para alberto san juan.
Estamos de acuerdo que la conferencia espiscopal como tal se debe mantener al margen de la lucha politica, ¿ pero que diferencia hay entre los obispos y el cine español ?, uds tambien se meten en polica, ¿ se nos han olvidado los encierros y manifestaciones contra el gobierno anterior ?, pero al menos puedo decidir si quiero ó no que parte de mis impuestos vayan ó no la iglesia, lo que no puedo decidir es que otra parte de mis impuestos vayan para pagar los bodrios que uds hacen.

serrano -

Esta gente son unos parasitos que vivien de nuestro dinero.Nos tendriamos que negar a pagar impuestos para esto.Que trabajen.Por si solos no hacen nada,Ya se ve la gente que va a ver sus peliculas.Son una gentuza que quieren seguir viviendo del cuento. Y tendriamos que saber cuanto cuesta esa academia de cine.Son penosos. Ademas de ser malos, no los conoce nadis y salen a dar leccines.Desde luego a mi me lo roban de mis impuestos, pero ni un euro en taquilla, ni para cine ni musica.

yuste -

alberto Sanjuan: Es la primera noticia que tengo de la existencia de este sujeto; creo que habrá millones de españoles a los que le pasa, afortunadamente, lo mismo; ahora lo conocemos a través de un concurso de titiriteros en el que los premios se los reparten entre ellos mismo y como a pesar de ese 'prestigiosísimo' galardón continuaria siendo tan desconocido como lo era antes, larga esa frase, frase de cobardes, con la que consigue, al fín, salir en los papeles.
Nadie eras antes y nadie sigues siendo ahora; mejor dicho, antes eras nadie y ahora eres un mequetrefe, es decir, según el diccionario 'hombre de poco provecho'.

pierpoin -

El negocio de esta gente no es si quiera el espectaculo, es la politica. El problema es que o son la voz de su amo o simplemente son intelectuales de nivel 1º de ESO. La pregunta es ¿de que va a vivir esta gente cuando se le acabe la subvención? ¿les harán presidentes de fundaciones? ¿o haran todos series para Cuatro

croty -

PERO QUE ASCO DE CULTURETAS, DESPUES QUERRÁN QUE VAYAMOS A VER CINE ESPAÑOL... ANDA Y QUE LES DE UN PEZ POR AHÍ

juan y -

Que asco que da esta gente, ya solo falta los barden. Prefiero que con mis impuestos paguen guarderias o bibliotecas que dar de comer a esa panda de cretinos. El cine es un consumible sin valor patrimonial real, a parte que al ir subvencionado debería reverter los derechos sobre los que pagamos, que somos los españoles. Esa tonteria de que aquí todo el mundo tiene derechos, es una patraña de vagos y maleantes. Lo siento por los propietarios de las salas de cine, pero si no ponen orden y abandonan las posturas politicas de cualquier tipo y de presión, me niego a que en mi familia acuda nadie a un cine, por no participar en esta mier... Ningún presunto actor, que vive de nuestro dinero tiene derecho a insultar a la mano que le da de comer. ¿Porqué ninguno de esos majaderos a salido en defensa de las mujeres musulmanas? COBARDES

ramon -

No hay problema, como en otros paises o sectas, pueden atentar en otros paises y hacer lo que les salga de los huevos mientras no atenten en el nuestro, somos amigos. Es lo que se ha hecho en Catalunya o en otros paises europeos (UK, Francia,Alemania), y no se han dado cuenta que estaban alimentando a una víbora, ahora despiertan.

El islam no es terrorista, eso depende de quien le interese manipular a estos descerebrados. .

victor -

Hasta donde estan dispuestos a llegar todos esto fanaticos marxistas por querer hacer el papel de bueneismo de RZ.,

Les estan dando el dinero de todos los españoles para que cometan toda clase de atentados, ya que ni vigilan en lo que se lo gastan, ni dan cuentas del dinero que se esta dando.

Es tal la obsesión de ZETA,por llevar la contraria a la derecha, que no piensa con un minimo sentido de la logica mas elemental

Le da por la Alianza de Civilizaciones y ¿para que?
a los fanaticos islamistas les importa un bledo lo que nosotros pensamos, y a los musulmanes moderados,lo unico que les interesa es que les den el dinero para poder vivir bien unos cuantos.

El ridiculo de ZETA, se ha visto en la ultima reunión de un grupo de chupocteros islamistas que se lo han pasado bomba con el dinero de los españoles.

!!!! Y NO HAY DINERO PARA LA LEY DE DEPENDENCIA!!!!!!!

!!!!!MENTIROSOS SOCIALISTAS !!!!!!!

santi -

Necesita el Partido Socialista montar la de San Quintín con los obispos a toda costa o, en argot zapateril, "como sea". Urge calmar el escozor de su desconfiado electorado por el batacazo económico masivo de las economías más desfavorecidas y de las más endeudadas, de los mileuristas jóvenes (y no tanto), de los inmigrantes abocados al paro y, en fin, de las clases medias o de los escarmentados de la movida de los sms del 11 al 14- M que, a falta de un mes para las elecciones, le dan la espalda. Moncloa parece una jaula de grillos con ataque de histeria y Ferraz está al borde del soponcio. Buena muestra de ello son sus detritus de precampaña, el sórdido vídeo del cenizo del cáncer popular que se han visto obligados a retirar o los injuriosos vituperios anti-comunidad de Madrid que agazapan indisimuladas elegías pro-eutanásicas.

Santiago Rodriguez S. -

).-¿Es de recibo que el Consell Islàmic de Catalunya goce de 90.000 euros de subvención pública, y sea presidido por Lahsen Saaou, miembro de Jamaat Tabligh, corriente que propugna el islam más extremo y el odio a Occidente?

Cada vez queda más claro que lo de Saura no fue sólo una irresponsabilidad mayúscula sino también parte de un exceso de corrección política ante el integrismo islamista. Por no verlo a tiempo Francia tuvo dos estallidos sociales que duraron noches enteras. ¿Le tocará vivirlo a Cataluña?

¿Cuántos ciudadanos musulmanes están contaminados por el islamofacismo? Se lo pregunta sin medias tintas Pilar Rahola en su columna en La Vanguardia:

El Instituto Elcano considera que en España es un riesgo importante pero minoritario. Un estudio de La Caixa habla de riesgo en la segunda generación y Rodrigo Gavilán, de la Confederación de Policía, pone cifras: sólo un diez por ciento. La buena noticia es que el 90% de los ciudadanos musulmanes quieren vivir pacífica y democráticamente. La mala noticia es que el 10%, sólo en Catalunya, representa alrededor de 30.000 personas. De ahí que el control del integrismo ideológico sea tan importante como la lucha contra el terrorismo.

La ceguera o el exceso de mimo de la Generalitat sin distinción ante los musulmanes radica en -como diagnostica Rahola- en un paternalismo colonial que considera bueno todo lo que resulta exótico y que, por ende, perpetra un auténtico relativismo democrático". Muchos discursos sobre la mujer en el Islam son auténticamente democráticos y liberales pero otros son de naturaleza fascista.

En Cataluña no se hacen distinciones. Todo lo musulmán es hermoso. Mientras, las organizaciones cívicas musulmanas que denuncian los atropellos que promueven los imanes integristas fomentando el trato vejatorio hacia la mujer son ninguneadas.

En Catalunya tenemos la Junta Islàmica de Abdenur Prado, que lucha por los derechos civiles, o la asociación de Alami Susi, que trabaja en obras sociales, o la magnífica Llum del Nord de Ahmed Ben Alal. Tenemos la Asociación de mujeres de Huma Jamshed, o la Asociación de Trabajadores de Pakistán de Javed Ilyas. Todos ellos comprometidos con la libertad. Y todos ellos ninguneados.

Con tal de no mostrarse reaccionarios, los nacionalistas catalanes apoyan cualquier iniciativa que implica fomentar el Islam. Un islamista le recordaba hace poco al tripartito que no le convenía estar contra ellos.

No podemos olvidar que el discurso actual de la derecha española tiene como principales enemigos a nacionalistas vascos y catalanes y al islam.

Queda claro que Saura quedo seducido por el discurso islamista que pregona "tolerancia" y "diversidad" mientras que, por la puerta de atrás, unos asesinos fanáticos -hasta el cuello de subsidios y ayudas- estaban planeando otro 11-M. El tripartito acaba de quedar en evidencia pero los islamistas pueden quedarse muy tranquilos porque su cruzada no es contra ellos sino contra los españoles.

artista bueno -

De nuevo la gala de los Goya se ha convertido en un mitin a favor del PSOE, y otra vez pagado por el dinero de todos los españoles. La presidenta y algunos premiados no han dejado pasar la oportunidad de repetir las consignas contra una parte del país que no piensa como el Gobierno socialista. El Goya al Mejor Actor del año, Alberto San Juan, pidió "la disolución de esa cosa llamada Conferencia Episcopal".

La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, destacó en la celebración de la gala de los Goya que aunque "se espera que el cine sea un espectáculo de usar y olvidar", los ingresos de taquilla "no es el único beneficio que el cine genera a la sociedad", ya que hay otros más importantes.

En un año marcado por la tramitación de la Ley de Cine y el canon digital, la presidenta también hizo una alegato a favor de los derechos de propiedad intelectual que protegen las obras, y que son "tan valiosos para un país como los bienes materiales".

El intérprete galardonado con el Goya al Mejor Actor, Alberto San Juan, usó el mensaje de recepción para dar un mitin. Pidió "la disolución de esa cosa llamada Conferencia Episcopal".

Los beneficios del cine "tardan lustros en recogerse y permanecen" en el tiempo, por lo que la presidenta de la Academia defendió la cinematografía española, como una de las "más vivas y potentes" y lamentó el "mensaje apocalíptico" que vaticina el declive del cine.

González-Sinde comenzó su discurso de bienvenida recordando al fallecido Fernando Fernán Gómez, e hizo alusión a uno de sus largometrajes más conocidos, "El viaje a ninguna parte", para referirse a la actual situación del cine español, del que dijo que a veces "parece estar embarcado en un viaje a ninguna parte".

"Hay mañanas en que escuchando la radio o leyendo el periódico uno pensaría que el cine de este país, una industria que genera empleo y riqueza, no es querido por sus ciudadanos y está dejando de formar parte de la sociedad".

Sin embargo, la presidenta de la Academia de Cine aseguró no pensar del mismo modo, y lamentó que muchas de las películas no lleguen a ciudades y pueblos.

"Eso sí que es un viaje a ninguna parte".

"Pero este no es un viaje a ninguna parte, es un viaje que atraviesa una revolución tecnológica" y al que ya se están incorporando prometedores cortometrajistas, brillantes directores noveles, guionistas debutantes, técnicos precisos y actores y actrices que nos harán sonreír o llorar mañana".

En un año marcado por la tramitación de la Ley de Cine y el canon digital, la presidenta también hizo una alegato a favor de los derechos de propiedad intelectual que protegen las obras, y que son "tan valiosos para un país como los bienes materiales".

A pesar de vivir un momento en el que impera "lo rápido y lo puntual", González-Sinde rechazó que el cine sea "un espectáculo de usar y olvidar y que genere resultados instantáneos, tangibles y contabilizables", ya que, además de los ingresos de taquilla no son el único beneficio que el cine genera a una sociedad, sino que es "una máquina de tiempo" que muestra las costumbres, idiomas y valores de un país.