Aznar: "¿Por qué y en nombre de qué se revitaliza a ETA?"
José María Aznar consideró inaceptable que se impugne sólo la mitad de las listas de ANV y aseguró que la vuelta de ETA a las instituciones, "que es lo que va a pasar", es un paso atrás de "proporciones extraordinarias" y "una tragedia".
Aznar, que intervino en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria, aseguró que "nadie" podrá decir que el PP no dio la cara y plantó batalla al terrorismo y preguntó por el motivo de la ruptura "de los consensos históricos que forjaron nuestra estabilidad y progreso".
A su juicio, lo más importante que hizo su gobierno en materia terrorista fue ilegalizar a Batasuna, "es decir, a ETA", así como expulsarla de las instituciones, lo que hizo que las siguientes elecciones fueran las más "importantes, bonitas y democráticas", pues fueron las primeras sin esta formación.
"Que ETA vuelva a las instituciones, que es lo que va a pasar si no se impide que se presenten a las elecciones -que es lo que va a pasar, apostilló-, es un salto atrás de proporciones extraordinarias", aseveró. Asimismo, tachó de inaceptable que "con los impuestos de los españoles se paguen las subvenciones de la gente que luego señala a la gente que hay que matar".
Por ello criticó que se anuncie la impugnación de la mitad de las listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y "de la otra mitad no", pues "aquí de lo que se trata es de la vida, la democracia, la libertad y los derechos humanos de los millones de españoles que nos tenemos que defender de los terroristas".
Aznar exclamó que no quiere ver a ninguno de sus representantes "sentados en ninguna institución". "Y no los quiero ver -prosiguió-, con la chulería que les llevo viendo varios años paseando por las calles, haciendo mítines, perdonando la vida a los demás, no lo tenemos por que aguantar porque la ley, la razón y el estado democrático está con nosotros", afirmó.
Aznar, que también cuestionó por qué su gobierno creó normas para que los terroristas cumplieran íntegras sus normas y ahora "algunos salen a pasear cuando les da la gana", pidió al Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero que no juegue con la ley "ni con la vida de los demás", pues "con el terrorismo no hay nada que negociar".
16 comentarios
xyz -
marta -
Con razón decía la anciana Pagaza, traidor, eres un traidor, haras cosas que me helaran la sangre
Y tanto vendita señora, y tanto
lasot -
Mucha toga, mucha pompa, mucha cincunstancia pero así nos pegamos un supremo batacazo nacional.
neno -
Este "individuo" es un farsante redomado,aparte de que tiene maldad por toneladas!!
victor -
Quizá así algunos se retraerían, pero como tienen el antecedente del buenismo de Aznar (mirad como le pagan) que ensida pasa página, pues eso que no se cortan ni un pelo.
froyu -
A ver si los demas mindundis del PP se aplican el cuento y se dejan de traicionar a Rajoy (es una traicion a Rajoy intentar pasar por más moderado que el moderadisimo Rajoy, que es casi versallesco haciendo oposicion a un gobierno golpista y antidemocratico como es el de ZP)
Y qué poca verguenza tiene el juez que empapelo a la Pantoja, el canalla dice que no sabia nada de la visita del embustero ZP a Malaga...
Rosendo Garcia H. -
Pero lo realmente significativo es que el común de los mortales, el español al que le están diciendo qué comer, qué beber, cómo conducir y cómo educar a sus hijos, ha acogido con entusiasmo las palabras de Aznar. Y ello porque observa como cada vez más el Estado se está metiendo en su vida hasta límites asfixiantes, justificando en nombre de su seguridad un recorte de libertades sin precedentes, único en la historia y fruto de al menos dos causas: la capacidad burocrático-técnica del Estado y su incapacidad política y moral para hacer algo más que inmiscuirse en sus vidas.
Por anecdótico que parezca, ese y no otro es el problema que aqueja a Europa en estos momentos; la suplantación político-burocrática de la persona en nombre de su seguridad, de la que el individuo ya no es responsable, sino que lo es el Estado. En Europa se nos está retirando la capacidad de decidir, de elegir. Al hacerlo se nos quita la responsabilidad de nuestros actos. Se está convirtiendo al ciudadano en un menor de edad al que se le torea cada cuatro años para que se sienta vivo, pero al que se le dice cada vez más qué es lo que tiene que hacer. Y en esto el Gobierno de ZP es vanguardia europea.
Ello está produciendo una ruptura entre el ciudadano europeo y unas elites políticas y funcionariales que han usurpado para sí la decisión acerca de lo que le conviene o no le conviene. Los ciudadanos cada vez se fían menos de unos políticos partitocráticos y burocráticos que cada vez le atosigan más, y muestra una desgana a participar en la vida pública que es el principio del fin de una sociedad libre. Por eso cuando Aznar se salta los dogmas del establishment, el ciudadano se siente tan regocijado como escandalizado el contertulio de la radio o el político de turno. Es la ruptura que vive Europa hoy.
Lo cierto es que no pueden conducir por nosotros. Pero si pudiesen lo harían, en nombre de la seguridad. Y comprarían por nosotros, en nombre de la economía. Y elegirían colegio para nuestros hijos, en nombre de la educación. Y elegirían comida por nosotros, en nombre de la salud. Y elegirían trabajo por nosotros, en nombre del medio ambiente. Incluso harían el amor por nosotros, si les fuera posible y la técnica y la Educación para la Ciudadanía se lo permitiesen. Todo menos dejar en paz, que es el mandato supremo que las sociedades libres le exigen al Estado.
eljorje -
navarro -
manolo -
Y es que fastidia que diga verdades como puños. zETAp no le llega ni a la suela de los zapatos. Ya quisiera el payaso que tenemos en Moncloa ser tan buen estadista como este hombre. Así no nos tomaría el pelo ni el sultán de Marruecos, que nos está colando subsaharianos por todas partes mientras se queda con los caladeros de pesca del Sáhara.
Y con lo de ETA me viene ahora mismo una frase que viene muy acertada en los tiempos que nos ha tocado vivir: ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE NOS MIENTE.
Aplicaos el cuento, progretas.
rotundo -
SOBRE PACTOS CON ETA Y EL ESTATUTO CATALÁN
(25-07-05) Alberdi acusa a Zapatero de mentir y le recuerda la frase de Rubalcaba en el 13-M
Cristina Alberdi
La ex ministra socialista de Asuntos Sociales Cristina Alberdi ha arremetido con dureza contra el Gobierno y, en especial, su presidente, por su política a favor del nacionalismo y de la negociación con ETA. Partiendo de la frase de Rubalcaba "merecemos un Gobierno que no nos mienta" pronunciada el 13-M, la ex ministra dice que eso es precisamente lo que está haciendo Zapatero. Sobre el Estatuto de Cataluña, Alberdi dice que la reforma que asoma "pone los pelos de punta".
arto -
Hay que recuperar el espíritu de Ermua, el de la fortaleza democrática, del consenso entre diferentes, nos corresponde defender las libertades de todos, y cada uno es nuestra causa
dama -
Este es el Pensamiento Unico de aquellos que a estas alturas aun apoyan a este Bobo Solemne de ZP, evidentemente hay que tener un cerebro muy limitado para ambas cosas.
¿ERES LIMITADITO?
¿AMAS A DE JUANA?
¿VOTAS PSOE-ETA?
a por ellos -
Asegura que esto sólo ha sido el primer escalón que la connivencia entre el PSOE y ETA deparará en un futuro. La cuestión navarra o la autodeterminación son otros de estos peldaños.
En una entrevista concedida a Periodista Digital, esta militante socialista y miembro de Profesores por la Libertad llama a la ciudadanía para que no se deje adormilar por el discurso de Zapatero, del que dice que se siente avergonzada y al que considera, sencillamente, un iluminado
lardero -
La negociación con ETA supone el mayor error que puede cometer el Estado de Derecho, porque conlleva dar la espalda al sufrimiento de las víctimas y doblegarse a los deseos de los asesinos.
Por otro lado, Batasuna nunca podrá ser una formación política más, pues como han evidenciado los Jueces y Tribunales de la Justicia Española Batasuna y ETA son la misma cosa, por lo que integrarla en cualquier foro de diálogo es aceptar la negociación con los asesinos.
dester -