Blogia
ametralladora

Aznar: "¿Por qué y en nombre de qué se revitaliza a ETA?"

Aznar: "¿Por qué y en nombre de qué se revitaliza a ETA?"
La política antiterrorista de Zapatero ha motivado que el ex presidente del Gobierno se haya preguntado "por qué y en nombre de qué" se revitaliza a una banda que estaba "debajo de la mesa e incapacitada".
José María Aznar ha criticado este viernes desde Canarias la impugnación de la mitad de las listas de ANV, ya que se está "subvencionando a la gente que luego señala a quién hay que matar". Además, ha denunciado la "chulería" con que "algunos –en referencia a De Juana– salen a pasear cuando les da la gana". Por todo, ha pedido a Zapatero que "no juegue con la ley ni con la vida de los demás".

José María Aznar consideró inaceptable que se impugne sólo la mitad de las listas de ANV y aseguró que la vuelta de ETA a las instituciones, "que es lo que va a pasar", es un paso atrás de "proporciones extraordinarias" y "una tragedia".

Aznar, que intervino en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria, aseguró que "nadie" podrá decir que el PP no dio la cara y plantó batalla al terrorismo y preguntó por el motivo de la ruptura "de los consensos históricos que forjaron nuestra estabilidad y progreso".

A su juicio, lo más importante que hizo su gobierno en materia terrorista fue ilegalizar a Batasuna, "es decir, a ETA", así como expulsarla de las instituciones, lo que hizo que las siguientes elecciones fueran las más "importantes, bonitas y democráticas", pues fueron las primeras sin esta formación.

"Que ETA vuelva a las instituciones, que es lo que va a pasar si no se impide que se presenten a las elecciones -que es lo que va a pasar, apostilló-, es un salto atrás de proporciones extraordinarias", aseveró. Asimismo, tachó de inaceptable que "con los impuestos de los españoles se paguen las subvenciones de la gente que luego señala a la gente que hay que matar".

Por ello criticó que se anuncie la impugnación de la mitad de las listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y "de la otra mitad no", pues "aquí de lo que se trata es de la vida, la democracia, la libertad y los derechos humanos de los millones de españoles que nos tenemos que defender de los terroristas".

Aznar exclamó que no quiere ver a ninguno de sus representantes "sentados en ninguna institución". "Y no los quiero ver -prosiguió-, con la chulería que les llevo viendo varios años paseando por las calles, haciendo mítines, perdonando la vida a los demás, no lo tenemos por que aguantar porque la ley, la razón y el estado democrático está con nosotros", afirmó.

Aznar, que también cuestionó por qué su gobierno creó normas para que los terroristas cumplieran íntegras sus normas y ahora "algunos salen a pasear cuando les da la gana", pidió al Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero que no juegue con la ley "ni con la vida de los demás", pues "con el terrorismo no hay nada que negociar".

16 comentarios

xyz -

El PP suma ya doce agresiones en campaña electoral con otro acto vandálico contra su sede en Getafe.

marta -

ZP podrá, como ha logrado meter a ETA en Diputaciones y Ayuntamientos, pero jamás podrá devolverla entrar en el sistema, los marxistas son por su naturaleza destructores, y su apuesta por el poder es para asumirlo y someter a tot quisqui, incluido a López.

Con razón decía la anciana Pagaza, “traidor, eres un traidor, haras cosas que me helaran la sangre”…………
Y tanto vendita señora, y tanto

lasot -

La sentencia del Supremo es otro paso más en la suprema degeneración nacional de España que se viene produciendo desde el 14 de marzo de 2004 en que zETAp y su PSOE llegaron al poder. Es una suprema barbaridad que los jueces y fiscales que pagamos todos los españoles no hagan una interpretación, al límite si se quiere, de la ley que dice que los terrorístas no pueden actuar en democracia sin renunciar al recurso del vil asesinato; es una suprema barbaridad que en estas circunstancias el gobierno de España sólo abra la boca para arremeter contra el partido de la oposición democrática que representa a millones de españoles cuando los partinos nacionalistas que le sustentan sólo representan a miles de antiespañoles y es una suprema barbaridad que un asesino que huia corriendo de la policía ahora pasee escoltado por los mismos policias a los que hubiera matado con saña y placer; y luego hubiera brindado con cava.

Mucha toga, mucha pompa, mucha cincunstancia pero así nos pegamos un supremo batacazo nacional.

neno -

A poco que siga ZAPÀTERO otra legislatura,apuesto con quién sea,lo que sea,que convierte este país en uno parecido a Rumanía con o sin Ceaucescu.
Este "individuo" es un farsante redomado,aparte de que tiene maldad por toneladas!!

victor -

El P.P. debería advertir que si un día llega al poder todos los perjuros, Prevaricadores, cohechadores, malversadores, traidores, y toda la patulea corrupta de delincuentes, irán a la cárcel y que esa será su tarea primordial.

Quizá así algunos se retraerían, pero como tienen el antecedente del buenismo de Aznar (mirad como le pagan) que ensida pasa página, pues eso que no se cortan ni un pelo.

froyu -

Hay que felicitar a Acebes porque es asi como hay que hacer oposicion, PONIENDO A LOS GORRINOS DEL PSOE A LA DEFENSIVA, y tocando todos los temas, desde la cacicada contra la Pantoja hasta el escandalazo de IBIZA CENTER, donde al canalla manipulador e insultador de PEPINAZO BLANCO lo han pillado robando y consta en unas grabaciones...

A ver si los demas mindundis del PP se aplican el cuento y se dejan de traicionar a Rajoy (es una traicion a Rajoy intentar pasar por más moderado que el moderadisimo Rajoy, que es casi versallesco haciendo oposicion a un gobierno golpista y antidemocratico como es el de ZP)

Y qué poca verguenza tiene el juez que empapelo a la Pantoja, el canalla dice que no sabia nada de la visita del embustero ZP a Malaga...

Rosendo Garcia H. -

Las palabras de Aznar sobre la campaña de la DGT que la izquierda oficial y oficialista está repitiendo con el estruendo habitual son el perfecto espejo del principal mal que afecta a Europa, y que se refleja tanto en la fallida Constitución Europea como en las campañas de la DGT y del Gobierno de Zapatero en general. Estas palabras han surtido un doble efecto. Por un lado, el habitual en las elites políticas y periodísticas de este país. Entre los liberticidas habituales, que son legión en el gobierno de ZP –empezando por sí mismo–, la indignación ante lo que consideran una irresponsabilidad o una broma de mal gusto. Nadie parece querer quedarse atrás en la crítica a sus palabras, y quienes las comparten guardan escrupuloso silencio.

Pero lo realmente significativo es que el común de los mortales, el español al que le están diciendo qué comer, qué beber, cómo conducir y cómo educar a sus hijos, ha acogido con entusiasmo las palabras de Aznar. Y ello porque observa como cada vez más el Estado se está metiendo en su vida hasta límites asfixiantes, justificando en nombre de su seguridad un recorte de libertades sin precedentes, único en la historia y fruto de al menos dos causas: la capacidad burocrático-técnica del Estado y su incapacidad política y moral para hacer algo más que inmiscuirse en sus vidas.

Por anecdótico que parezca, ese y no otro es el problema que aqueja a Europa en estos momentos; la suplantación político-burocrática de la persona en nombre de su seguridad, de la que el individuo ya no es responsable, sino que lo es el Estado. En Europa se nos está retirando la capacidad de decidir, de elegir. Al hacerlo se nos quita la responsabilidad de nuestros actos. Se está convirtiendo al ciudadano en un menor de edad al que se le torea cada cuatro años para que se sienta vivo, pero al que se le dice cada vez más qué es lo que tiene que hacer. Y en esto el Gobierno de ZP es vanguardia europea.

Ello está produciendo una ruptura entre el ciudadano europeo y unas elites políticas y funcionariales que han usurpado para sí la decisión acerca de lo que le conviene o no le conviene. Los ciudadanos cada vez se fían menos de unos políticos partitocráticos y burocráticos que cada vez le atosigan más, y muestra una desgana a participar en la vida pública que es el principio del fin de una sociedad libre. Por eso cuando Aznar se salta los dogmas del establishment, el ciudadano se siente tan regocijado como escandalizado el contertulio de la radio o el político de turno. Es la ruptura que vive Europa hoy.

Lo cierto es que no pueden conducir por nosotros. Pero si pudiesen lo harían, en nombre de la seguridad. Y comprarían por nosotros, en nombre de la economía. Y elegirían colegio para nuestros hijos, en nombre de la educación. Y elegirían comida por nosotros, en nombre de la salud. Y elegirían trabajo por nosotros, en nombre del medio ambiente. Incluso harían el amor por nosotros, si les fuera posible y la técnica y la Educación para la Ciudadanía se lo permitiesen. Todo menos dejar en paz, que es el mandato supremo que las sociedades libres le exigen al Estado.

eljorje -

Qué daño hace Aznar a los suyos.

navarro -

Mikel Buesa– pedimos justicia porque hemos renunciado a la venganza. En el Estado de Derecho no se necesita venganza porque se aplica justicia a los delincuentes. Si ahora Zapatero me dice que los tres que mataron a mi hermano, por una tregua de unos meses, pueden salir de la cárcel... yo ya no reclamaré justicia".

manolo -

Los progres siguen realmente acojonados con Aznar... cada vez que dice algo se le echan encima como perros rabiosos.

Y es que fastidia que diga verdades como puños. zETAp no le llega ni a la suela de los zapatos. Ya quisiera el payaso que tenemos en Moncloa ser tan buen estadista como este hombre. Así no nos tomaría el pelo ni el sultán de Marruecos, que nos está colando subsaharianos por todas partes mientras se queda con los caladeros de pesca del Sáhara.

Y con lo de ETA me viene ahora mismo una frase que viene muy acertada en los tiempos que nos ha tocado vivir: ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE NOS MIENTE.

Aplicaos el cuento, progretas.

rotundo -

Ex-ministra de Asuntos Sociales en el último gobierno de Felipe González
SOBRE PACTOS CON ETA Y EL ESTATUTO CATALÁN
(25-07-05) Alberdi acusa a Zapatero de mentir y le recuerda la frase de Rubalcaba en el 13-M
Cristina Alberdi
La ex ministra socialista de Asuntos Sociales Cristina Alberdi ha arremetido con dureza contra el Gobierno y, en especial, su presidente, por su política a favor del nacionalismo y de la negociación con ETA. Partiendo de la frase de Rubalcaba –"merecemos un Gobierno que no nos mienta"– pronunciada el 13-M, la ex ministra dice que eso es precisamente lo que está haciendo Zapatero. Sobre el Estatuto de Cataluña, Alberdi dice que la reforma que asoma "pone los pelos de punta".

arto -

Maite Pagazaurtundua concejala del PSE-EE en Urnieta Guipúzcoa
“Hay que recuperar el espíritu de Ermua, el de la fortaleza democrática, del consenso entre diferentes, nos corresponde defender las libertades de todos, y cada uno es nuestra causa”

dama -

Tdos aquellos que no aplauden a este sinverguenza inutil que tenemos por Presidente es un miembro de la derechona española, un fascista añorante de Franco, un .....

Este es el Pensamiento Unico de aquellos que a estas alturas aun apoyan a este Bobo Solemne de ZP, evidentemente hay que tener un cerebro muy limitado para ambas cosas.


¿ERES LIMITADITO?

¿AMAS A DE JUANA?

¿VOTAS PSOE-ETA?

a por ellos -

Gotzone Mora confiesa que desde la excarcelación de De Juana el miedo se respira en el País Vasco.

Asegura que esto sólo ha sido el primer escalón que la connivencia entre el PSOE y ETA deparará en un futuro. La cuestión navarra o la autodeterminación son otros de estos peldaños.

En una entrevista concedida a Periodista Digital, esta militante socialista y miembro de Profesores por la Libertad llama a la ciudadanía para que no se deje “adormilar” por el discurso de Zapatero, del que dice que se siente avergonzada y al que considera, sencillamente, “un iluminado

lardero -

Gotzone Mora concejala socialista en Gecho:
La negociación con ETA supone el mayor error que puede cometer el Estado de Derecho, porque conlleva dar la espalda al sufrimiento de las víctimas y doblegarse a los deseos de los asesinos.
Por otro lado, Batasuna nunca podrá ser una formación política más, pues como han evidenciado los Jueces y Tribunales de la Justicia Española Batasuna y ETA son la misma cosa, por lo que integrarla en cualquier foro de diálogo es aceptar la negociación con los asesinos.

dester -

Rosa Díez, eurodiputada por el PSOE, expresó, este sábado en la Cadena COPE, que el objetivo del Gobierno de España y de toda la sociedad democrática tiene que ser "derrotar a ETA". Rosa Díez puntualizó, que se debe deslegitimar todos los discursos de ETA. Igual que ocurrió en el juicio de Nüremberg contra el Estado Nazi, donde además de condenar el nazismo y el fascismo, se condenó su historia y su discurso. "Con ETA tiene que pasar lo mismo".