Blogia
ametralladora

Los contactos con ETA de Zapatero.

Los contactos con ETA de Zapatero.
Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA, facilitó algunos datos sobre su participación en unos supuestos intentos de Rodríguez Zapatero para contactar directamente con los jefes de ETA. Esto tuvo lugar unos meses antes de las elecciones generales de 2004. Parece que el objetivo del entonces secretario general del PSOE era tener una pasarela entre ETA y el Gobierno del Estado, se entiende que en el caso de que ganara las elecciones Rodríguez Zapatero. Contra todo pronóstico, las ganó. «El interlocutor nos afirmó que el señor Rodríguez los apoyaba con todas sus fuerzas», afirmó Madariaga.
Estas declaraciones, aunque el PSOE no quiera darle credibilidad, nos muestran que algunos teníamos sobradas razones para pensar que este Gobierno nos mintió. Nos mintió cuando estaba en la oposición, nos mintió en aquel 13-M de 2004, nos mintió en la comisión y nos sigue mintiendo ahora.
Los contactos con ETA fueron un atentado contra el Pacto Antiterrorista que él mismo había firmado y son una clara y rotunda traición a la democracia, en primer lugar, a la política, en segundo, y finalmente, a todos los ciudadanos.
¿Cómo podríamos pensar los bienintencionados ciudadanos que mientras el PSOE pactaba con el PP la derrota de ETA, tendía pasarelas a ésta? Esperamos respuesta del señor Rodríguez, ¿o no vale la pena?

17 comentarios

A. Garcia Berbella -

¿Qué puede un Gobierno en un Estado de Derecho negociar con una banda terrorista? La respuesta de la inmensa mayoría de los españoles es clara y tajante: nada. Porque no hay nada que hablar con un grupo de criminales que deciden emprender su particular guerra contra la democracia, acabando con la vida de casi mil personas en treinta años. Nada de establecer contrapartidas, pues de lo contrario estaríamos aceptando al terrorismo como medio de interlocución legítimo, impensable en un sistema democrático. El único destino que debería brindarse a sus miembros por parte de los poderes públicos es un sitio en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional, para tener un juicio justo y después cumplir su condena. Se habla de paz y diálogo en asuntos de terrorismo cuando todos deberíamos hablar más de desarticulación y detenciones, porque, como decía Tácito: «Llaman falsamente paz a una servidumbre miserable». Con los pasos del Gobierno y el consentimiento del PSOE, no será difícil que se cumpla la célebre frase de Winston Churchill: «cuando persigues la paz al precio del deshonor, obtienes el deshonor pero nunca la paz».

raimundo -

El PSOE como raices marxistas que tienen, la mentira es un derecho que tienen para llegar al poder. Todo vale para llegar al poder y despues no marcharse de el. Zapatero y sus ministros mienten siempre que les sale algo mal( lo que es casi siempre), para justificar lo injustificable. Todo lo basan en las guerras para entretener a la población, cuando con el PSOE en el poder actualmente tenemos mas soldados fuera de España que ningun gobierno democratico ha tenido, en Irak no hubo muertos, pero la vida diaria es lo que nos interesa a los españoles, el empleo, la hipoteca, los inmigrantes, el IPC, etc. etc.. Menos comeduras de coco y mas GOBERNAR para TODOS los españoles.

kalateur -

Mencionando a Terelu, "Los del PSOE mienten a todas las horas, tienen a gala no decir la verdad. Una verguenza". No sé si es que estás bromeando pero gracias a Bush y a su amigo Aznar tenemos una guerra basada en una mentira y 190 muertos. Eso si que es una verguenza.

jarte -

Rubalcaba nos miente con una desfachatez inaudita. Siempre mintió cuando los GAL y se justificó con que lo hizo por el PSOE y ahora está mintiendo y tambien se justificara con lo mismo. PSOE miente, como le vamos a votar. Yo jamás le volveré a votar.

Pedro -

Con la ETA solo se tiene que hablar cuando hayan entregado las armas. PSOE traidor al pueblo que lo ha votado y al que no lo ha votado.

terelu -

Los del PSOE mienten a todas las horas, tienen a gala no decir la verdad. Una verguenza

Thomas -

Vaya, para mentiras las que el Gobierno de Aznar nos dijo el mismo día del atentado islamista del 11M, mentiras también fueron las de Trillo diciendo que las tropas españolas en Irak iban a una zona tranquila cuando la realidad es que combatieron (vease suplemento Crónica de El Mundo de este mismo domingo), mentiras como las del Yakolev en las que los cadáveres de los soldados no fueron bien identificados. O mentiras como las que se escuchan día si día también en un conocido programa radiofónico. Al respecto de la negociación con ETA quitémonos ya la careta hipócrita. Todos los Gobiernos democráticos de España (empezando por la misma UCD) han mantenido contactos-negociaciones con los terroristas. Gobernar es algo más que lanzar titulares a los medios de comunicación y cada Gobierno si ha visto la forma de acabar con ETA mediante los contactos, lo ha hecho. El mismo General Galindo decia al respecto (cuando era teniente coronel de la Guardia Civil) que policialmente se podía acabar con los comandos de ETA pero que policialmente no se podia acabar con el problema (entrevista en Antena 3 en un reportaje sobre el terrorismo de ETA allá por 1996 aproximadamente).

juity -

mienten cuando piensan, cuando respiran, cuando hablan, cuando te miran, en fin son unos impresentables mentirosos y yo ya no les votare mas al PSOE.

gracia -

No se entiende muy bien la razón que esgrime Alfredo Pérez Rubalcaba para aplazar su reunión informativa en el Parlamento acerca del proceso de diálogo con ETA. Dice Rubalcaba que no comparece porque no tiene nada que decir. A mí me parece, sin embargo, que no tener nada que decir es algo de por sí importante y merecedor de ser informado y explicado al Parlamento, ya que ¿no tener nada que decir significa que el proceso está parado?, ¿significa que se ha tratado de iniciar el diálogo con ETA sin resultados positivos? Y si es así, ¿cuáles son los motivos de ese parón?, ¿es que son inaceptables las exigencias de ETA?, ¿cuáles son esas condiciones?, ¿qué pasos se van a dar?
Tal vez ha querido decir Rubalcaba que la información de que dispone el Gobierno no puede ser informada al Parlamento para no perjudicar el propio proceso de diálogo con ETA. Si fuera así, ¿por qué se comprometió entonces el Gobierno a informar al Parlamento?
El compromiso de Zapatero de informar puntualmente al Parlamento (compromiso que nadie le exigió) no puede entenderse como que el Parlamento se convierta en una tribuna publicitaria desde la cual el Gobierno anuncie sus logros. Si el Gobierno se compromete a informar, autoimponiéndose incluso un plazo determinado, debe hacerlo, aunque sea para informar de sus fracasos. De lo contrario, el solemne anuncio que hizo Zapatero el mes de julio pasado parecería más un acto propagandístico interesado o, lo que es peor, una declaración precipitada e ingenua de una persona que desconoce las dificultades de la tarea que pretende acometer su Gobierno.

Anónimo -

Visita http://www.foroswebgratis.com/foro-Tema.php?id_foro=62540 y opina tambien en mi foro.

Jose S. -

El terrorista Ternera, goza ahora mismo de inmunidad de hecho, concedida por el Gobierno. José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, alias Josu Ternera, pasa con frecuencia, del Sur de Francia a España. Ha sido visto en diversas ocasiones en el País Vasco y Navarra.

Según fuentes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, uno de los terroristas más sanguinarios de la historia de ETA, el ideador de la estrategia de ataúdes blancos, para asesinar a niños hijos de guardias civiles, incluido, desde enero de 2003, en la lista de delincuentes más buscados de Interpol, encabezada por Osama Bin Laden, ha sido seguido en ocasiones sin que se haya procedido a su detención.

Los ciudadanos que informan de haber visto, en fechas recientes, por las calles del País Vasco y Navarra al terrorista que debería ser el más buscado afirman que viaja en un Peugeot 406 y que lo hace con chófer, un conductor-guardaespaldas, lógicamente, de la banda terrorista. Y las preguntas que nos transmiten son "¿por qué no se le detiene?" y "¿quién le protege?".

breda -

Y yo me sentia de izquierdas, pero que desilusión, con ZP en el poder solo hacemos el ridiculo. Solo sabe repartir el dinero entre los suyos y gobernar para la mitad de los españoles, pero eso lo pagará. Yo soy homosexual, pero no me compra, prefiero malo conocido que bueno por conocer(ya conocemos). Jamás votare a ZP otra vez.

jaspe -

Francisco G., Pero como no va a campar a sus anchas Ternera si su jefe directo es ZP y su tripartito golpista-terrorista? Baste comprobar:
- HB ilegal campa a sus anchas.
- Josu Ternera campa a sus anchas.
- Implicados trama asturiana 11M campan a sus anchas.
- Rafael Vera campa a sus anchas.
- Las bandas juveniles delictivas campan a sus anchas.
- Las mafias de la Costa del Sol campan a sus anchas.
- Los delincuentes pueden asaltar tus casas estando tú dentro campando a sus anchas.
- El portavoz de los crimenes de Estado y de la corrupción socialista ha llegado a Ministro del Interior.
En definitiva, por qué no Txapote o Ternera Jefe Superior de Polícia o Secretario de Estado para la Seguridad...Todo se andará.

kukirandia -

Me dirijo a esos 11 millones de descerebrados votantes de los socialistas. Yo tengo dinero y vivo en un barrio donde no hay inmigrantes, pues no se lo pueden permitir, vivo bastante tranquilo. Vosotros que la mayoria andais tiesos y vivis en barrios modestos, alguno de vosotros saldra de esa miseria gracias a lo que robe por obra de un cargo en el partido, pero los menos. La mayoría tendreis que soportar las molestias de los inmigrantes, pasareis miedo, agrederan a algun miembro de vuestra familia, o incluso violaran a una hija vuestra, perdereis vuestro trabajo y viviereis mucho peor, pues disfrutadlo pues es lo que habeis querido. A jod.... toca, sarna con gusto no pica.

cata -

ZP YO QUE TU ME GUARDARIA BIEN LAS ESPALDAS , NO PUEDES ENGAÑAR A ETA COMO HICISTE CON ERC . ESTOS SERAN ASESINOS PERO NO VAN DEJAR DE MATAR AL NO SER QUE PAGUES UN PRECIO POLITICIO .¿QUIEN TE HA DADO DERECHO A ESO?

Ramiro Pastor -

Cómo es posible que en Madrid se utilizara, para cometer el atentado, a un conjunto de delincuentes de poca monta (los suicidas de Leganés), cuando Al-Qaeda nunca emplea a gente del hampa, por los riesgos que conlleva? Dejando aparte la probabilidad (certificada en el caso de Madrid) de tropezarse con un confidente, la utilización de delincuentes comunes pone en riesgo cualquier operación. Sabemos, por ejemplo, que El Chino participó en un ajuste de cuentas por droga en diciembre de 2003, pegándole un tiro en la pierna a un presunto traficante en Bilbao. ¿Iba Al-Qaeda a utilizar a un sujeto como El Chino para organizar el atentado, sabiendo que le pueden detener en cualquier momento y que puede comprar un trato favorable de la Policía a cambio de contar lo que sabe de un futuro atentado integrista? Hace escasos días, los medios de comunicación nos contaban cómo un semanario iraní había reclutado decenas de miles de voluntarios para realizar atentados suicidas.
Sin embargo, en Madrid se contrata a vulgares camellos para cometer los atentados. ¿Alguien puede seriamente sostener la hipótesis de que fue Al-Qaeda (a quien le sobran fanáticos suicidas) quien contrató a esos hampones mercenarios?

5) La finalidad electoral de los atentados
Al-Qaeda es una organización para quien poca diferencia existe entre unos partidos políticos occidentales y otros. Todos ellos son, a ojos de Al-Qaeda, representantes de ese poder occidental decadente que pretenden destruir. A Osama Ben Laden le importa poco quién gobierne en un país, y la mejor demostración es la elección de fechas para el atentado de Londres. En lugar de atentar unas semanas antes, en plena campaña electoral británica, Al-Qaeda seleccionó una fecha para el atentado con mucha más repercusión internacional, en plena reunión del G8 en Escocia. Porque Al-Qaeda pretende crear una sensación indiscriminada de terror, no inmiscuirse en unas luchas políticas que, en el fondo, desprecian.

Francisco G. -

Josu Ternera pasa con frecuencia del Sur de Francia a España. Ha sido visto en diversas ocasiones en el País Vasco y Navarra. Según fuentes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, uno de los terroristas más sanguinarios de la historia de ETA, el ideador de la estrategia de ataúdes blancos, para asesinar a niños hijos de guardias civiles, incluido, desde enero de 2003, en la lista de delincuentes más buscados de Interpol, encabezada por Osama Bin Laden, ha sido seguido en ocasiones sin que se haya procedido a su detención.

¿Por qué no se le detiene?, ¿quién le protege?. Tal y como cuenta Fernando Villagrán esta semana Época, fuentes policiales que insisten en mantener su anonimato, señalan en que ahora mismo el Estado de Derecho está en tregua en el País Vasco, y la Guardia Civil, maniatada; que no se producen detenciones porque hay orden de que sea así.

El que Josu Ternera no sea detenido, cuando las fuentes policiales coinciden en que hubiera sido factible en varias ocasiones, se debe a que es el interlocutor último del Gobierno en la negociación y el número uno de la banda terrorista, al que se supone todavía capaz de mantener la unidad en un proceso negociador.

Apreciación ésta cada vez más cuestionada, a la vista del avance de las tesis de los más duros e irreductibles, tanto en Batasuna como entre los presos, que han situado como a su líder al jefe de los comandos, Txerokee.

Para Josu Ternera la primera prioridad es la legalización de Batasuna, mientras para Txerokee han pasado a ser los presos, cuyos familiares se inquietaron cuando se hicieron públicos los acuerdos tácitos alcanzados por Jesús Eguiguren y Arnaldo Otegui.

En lo que coinciden ambos es en considerar innegociable la asimilación de Navarra (donde los empresarios siguen en el punto de mira, sometidos a la expoliación) a la mítica Euskal Herria. De ahí vendrían los viajes que se señalan de Josu Ternera por tierras navarras, con la intención, más que probable, de reunirse con dirigentes de Batasuna y transmitir consignas y estrategias de cara a las futuras elecciones forales, que tienen un indudable carácter decisivo.