Blogia
ametralladora

ZAPATERO BAILA AL SON QUE TOCA ETA .

ZAPATERO BAILA AL SON QUE TOCA ETA . La soberanía nacional reside en el pueblo español. O al menos eso creíamos, porque el Sr. Zapatero se ha arrogado el poder soberano para decidir por sí, y sin consultar al resto de los españoles, que “el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos que adopten libremente, respetando los métodos democráticos, los derechos y libertades de los ciudadanos y en ausencia de violencia y coacción".
Es decir Zapatero otorga el derecho de autodeterminación a los vascos. Y si no es así, que aclare sin lugar a dudas, categóricamente, José Luís Rodríguez Zapatero lo que ha querido decir con tales palabras. Que nos diga a los españoles y a los etarras que no habrá nunca autodeterminación, así de claro y de sencillo, y que se dejen de cuentos los mamporreros gubernamentales.

Estamos más que hartos de este gobierno que se dedica a bailar al son que tocan los terroristas. Respeta los plazos que le imponen los delincuentes, cede a sus reclamaciones políticas y abdica de la aplicación de la justicia con que solo los batasunos chaqueen los dedos. La flojedad moral que caracteriza a los actuales gobernantes, hacen que España este hoy indefensa ante cualquier audacia separatista.

En la tramitación del problema de Vascongadas, se advierten responsabilidades gravísimas. Si desde ETA-Batasuna, y en definitiva todo el separatismo vasco, se ha creído que podría constituir una formidable coacción sobre el PSOE, sobre el gobierno, con solo agitar el señuelo de la paz, no cabe otra cosa que lamentar el triunfo electoral de unos poderes tan enclenques, tan dóciles a la maniobra traidora.

Ninguna legitimidad, ni legalidad, asiste a este gobierno para dar carta de naturaleza a la teoría autodeterminista que esgrime el separatismo vasco. Vascongadas es tierra española y corresponde a los todos los españoles, tanto como a los vascos, el derecho a intervenir y fijar los destinos del País Vasco. Un destino que nunca debe ser determinado por un grupo como ETA y sus cómplices, materiales y morales. Que si Batasuna es lo mismo que ETA judicialmente hablando, todos sabemos que hay otras formaciones tan culpables como Batasuna en la situación que vivimos.

Es conveniente que esto no se olvide por el pueblo español, pues quizás se acerca la hora de ir puntualizando las traiciones consumadas, para pedir cuantas a aquellos que las cometieron o toleraron que se cometiesen.

Y que tome buena nota el Sr. Rajoy y el Partido Popular, se acerca la hora en que las tibiezas no tienen cabida. O se está con España o contra España. Es hora de cortar de raíz cualquier proceso que pueda llevar a una consulta sobre la autodeterminación del País Vasco. Y no solo hablamos de medidas judiciales o legales, sino políticas. Y si el Partido Popular no está dispuesto a asumir la responsabilidad histórica de oponerse a la desmembración de España por todos los medios a su alcance, debe dejar paso a aquellos que sí están dispuestos a asumir sobre sus hombros esa tarea, sin miedo a perder poder, posición o fortuna. Hoy no caben ya sino dos soluciones extremas: o acceder indignamente a pactar con ETA, perdiendo el País Vasco, o rescatar la soberanía, rescatar la colaboración y le patriotismo de Vascongadas por medio del combate político. Todo lo demás en cobardía, miedo y candor.

36 comentarios

Un neutral -

¿Qué derecho moral tiene un presidente del gobierno para pedir paciencia a la ciudadanía para la negociación con ETA, en lugar de combatir a esa banda terrorista con todo el peso de la Ley y de los medios que ofrece el Estado social y democrático de Derecho y los medios de fuerzas de seguridad y orden al servicio del Estado? No voy a ser partidista, pero cierto es que antes de entrar el PSOE al Gobierno,ETA estaba más debilitada q nunca, la kale borroka desapareció, y la presión policial era tremenda.
Ahora, se han crecido desmesuradamente, tienen una relevancia q antes no tenían, y está más fuerte q nunca, pero eso no se ve xq está llevando a cabo una táctica de no matar temporalmente, para reorganizarse, claro está. Enhorabuena ZP x haberte bajado los pantalones y dejarte dar x donde ya sabes. TRAIDOR, si tú fueras el q se tiene q sentar delante de los asesinos de tus hijas en un juicio y vieras cómo se rien y repiten q volverían a hacerlo, seguro q no negociabas tanto e irías a x ellos.No me mereces ningún respeto ni como presidente ni como político.

frutos -

Zapatero traidor a la Patria, hay que juzgarle.

Santiago Diego -

Los papeles de ETA, las actas terroristas, han vuelto a hablar para descubrir un secreto a voces. El PSOE, a espaldas del Gobierno legítimo de España, negoció con los enemigos de nuestra Nación, con aquellos que han segado un millar de vidas españolas y arruinado la de otros muchos miles de compatriotas. Y con aquellos que habían liquidado a muchos de sus propios compañeros de partido.

Que Carod-Rovira hiciera lo propio en su delictivo viaje a Perpiñán estaba dentro del guión; un extremista separatista líder de un partido repleto de terroristas de Terra Lliure visitando y trapicheando con sus primos hermanos de ETA. Ahora bien: que eso mismo lo hicieran los socialistas –esos que también eran asesinados, esos que firmaban, e impulsaban, el Pacto Antiterrorista, esos que defendían aparentemente la ilegalización de Batasuna- estaba fuera de los peores pronósticos. Pero, finalmente, así ha sido. Lo sospechamos durante meses al verlo publicar -sin desmentidos en los periódicos-, y lo constatamos ahora cuando los papeles imparables de ETA hacen acto de presencia en manos policiales.

¿Qué interés tenía ETA en negociar con la oposición? ¿Por qué habían de negociar los sicarios con los que un mes después –según todos los pronósticos- iban a recibir una severa derrota electoral a manos del PP? Nadie –excepto los implicados– lo sabe con precisión. Pero las conjeturas, las sospechas, las elucubraciones crecen –con justicia y razón- día tras día. ¿Qué hacía el PSOE concentrado en negociar con ETA desde la oposición cuando debía dedicar sus esfuerzos inmediatos a vencer al PP? ¿O eran ambos esfuerzos coincidentes? ¿Quién solicitó el inicio de las conversaciones? ¿Quién las protagonizó? ¿Quiénes estaban al tanto? ¿Qué acuerdos se alcanzaron? Estas preguntas están en la cabeza de todos los españoles de buena fe.

Acertadamente ha dicho Ignacio Astarloa que conocer todas las incógnitas es una urgencia nacional. Desengañémonos; si la urgencia fuera nacionalista, mañana mismo solventaríamos todas nuestras dudas. Pero es la urgencia de la mayoría de los españoles, es urgencia nacional, y a eso hace tiempo que ha dado la espalda el PSOE.

Mientras tanto, bástenos saber –a ciencia cierta- que el PSOE traicionó a España en febrero de 2004 al traicionar a su Gobierno legítimo. Y que ahora Zapatero –mientras persiste en la traición- pretende volver victorioso al paso alegre de la paz. Militemos todos los días –en todos los ámbitos, cada minuto- contra este Gobierno felón e impidámoslo.

Enrique Dester -

Tienen los fascistas como insulto de cabecera precisamente el de fascistas.

La proyección es tan burda, el uso ha sido tan abusivo, desenmascara tanto a quien lo profiere, que el intento de descalificación se ha vuelto inútil.

Otro nuevo vocablo viene subiendo enteros como sustituto: radical. En principio el término no deja de tener un sentido positivo pues, con frecuencia, el compromiso con la libertad exige ir a la raíz de las cosas. Se utiliza, sin embargo, con intención peyorativa y con pretensión de asustar al instinto conservador de las gentes sencillas. Se trata de una grosera y abrumadora manipulación del lenguaje, pues radical, en este sentido, es el presidente por accidente, y su partido, cuando se alía y colabora con una banda terrorista en aras a repartirse el poder; cuando, trasponiendo los límites de la Ley, negocia y legitima al brazo político de una banda terrorista que está ilegalizado; cuando se modifica la Constitución, vía Estatutos, hurtando el preceptivo referéndum, rozando el golpe de Estado.

Radical, en ese sentido, es quien niega la libertad de elección de los padres en la educación de sus hijos o quien en la escuela, con fondos públicos, mediante la expoliación de los contribuyentes, difunde el odio.

Radical es intervenir dos empresas como Afinsa y Fórum Filatelicum con la manifiesta intención de tapar los efectos políticos de una medida tan radical como la detención ilegal de dos militantes del PP, por el mero hecho de serlo, acusados de un delito simulado.

Radical es considerar matrimonio lo que no lo es, porque le falta el fin primario, que es la apertura –y la posibilidad- de la procreación.

Radical es expoliar a las clases medias para financiar y subvencionar a multimillonarios como los Almodóvar o una serie de cineastas bastante radicales.

Radical es imponer un sistema deficiente de pensiones como el estatal, vendiéndolo encima como conquista social.

Vivimos rodeados de radicalidad y es preciso hacer esfuerzos continuos para mantener la moderación.

Radical es tan proyección como fascista.

E. D. -

Ni el presidente, ni el ministro del Interior se están ganando el sueldo

Ante la ola de delincuencia que asuela España, con especial incidencia en las urbanizaciones, segundas residencias de las clases medias, el inefable Zapatero ha tenido la chusca ocurrencia discursiva de establecer una comparativa estadística con la etapa del Partido Popular. Blandiendo un papelucho en el mal llamado debate del estado de la nación -pues ésta está difunta- se ha ufanado de que hay una "ligera mejora" respecto a la etapa del PP.
Esto debe llevar consuelo a las familias que han sido atracadas por bandas mafiosas de inusitada crueldad, que además de robar violan y pegan palizas de muerte. Nunca había visto llegar a tal grado de estupidez, y eso que en la materia Zapatero tiene todos los visos de ser el tuerto. Él vive en una urbanización con espléndidas medidas de seguridad y cuando va a La Mareta tienen la deferencia, las autoridades locales del partido del régimen, de retirarle los inmigrantes subsaharianos.

Nunca había visto llevar la falacia estadística a tales niveles de absurdo. Convertir a los ciudadanos, maltratados y agredidos por las mafias, en datos de una estadística es una inmoralidad y una demostración de la pérdida del sentido de la realidad que aqueja al Gobierno y a su presidente.

Cualquiera puede entender, además, que no es lo mismo un delito, aunque se refleje igual en una estadística, que consiste en el robo de un caco que la entrada en una casa de cinco o seis o doce delincuentes que mantienen secuestrada a toda la familia durante toda la noche, sometiéndola a vejaciones. Lo primero es terrible, lo segundo destroza la vida de esos ciudadanos.

La cuestión es que ni el presidente, ni el ministro del Interior se están ganando el sueldo, que esos ciudadanos agredidos deberían ser indemnizados por un Estado que se mete en todo menos en lo que debe de verdad. La cuestión es que Zapatero y sus acólitos han llegado a tal nivel de degradación moral que ya consideran a los ciudadanos meros números de una estadística, que, para mayor inri, se justifica en relación con los datos del gobierno anterior.

samuel -

¿Qué le pasa al PSOE? ¿No puede argumentar en vez de ladrar?
No diré ré que el PSOE es un partido fascista. Eso sería rebajarme a su altura. Pero no cabe duda de que la retórica que emplea lo es. Un Gobierno debe defender su política con argumentos, con datos, no lanzando a sus perros de presa a lanzar infundios que envilecen el debate político.

Que el homúnculo del PSOE, ese analfabeto funcional de rostro apenas esbozado, compare al PP con Le Pen y califique a Aznar, Acebes y Aguirre como ‘La Triple A’ haría enrojecer a Goebbels por lo zafio. Tampoco es precisamente un ejemplo de altura democrática en el debate político calificar de ‘despreciable’ la postura del contrario como ha hecho Pedro Zerolo, el ‘poster boy’ de los gays sociatas, con Acebes por hacer notar éste cierta conexión obvia entre la inmigración ilegal masiva y el aumento de la inseguridad ciudadana.

Pero la palma se la lleva otro gay, éste al menos sin cargo oficial, Boris Izaguirre. Este histrión televisivo, cuyo ascenso a la fama lo alcanzó empelotándose en prime time, ha tenido la avilantez de decir en la radio -sí, han acertado, en la Cadena SER- que ETA es más democrática que el Partido Popular, un escupitajo en la cara de diez millones de votantes y de todos los que aún mantienen cierta decencia democrática.

Ocurre ya demasiadas veces para no ver en todo esto un patrón de conducta, un rasgo definitorio, del partido de los muy dudosos cien años de honradez. Dejémoslo en unas cuantas décadas de manipulación a calzón quitado. El PSOE lleva el dobermann -¿se acuerdan?- en la sangre, ha hecho del insulto su principal argumento y del "que viene el lobo" su plataforma electoral. Su base debió quedar asombrada de que llegara el PP al poder y no declarara la ley marcial ni inaugurara los primeros campos de concentración. Eso debería haber bastado. Pero, ¿a quién va a creer el electorado, a Pepiño o a sus mentirosos ojos?

brado -

El socialismo no es más que la posición por defecto del poder.


Corre por ahí una curiosa leyenda urbana, según la cual la Caída del Muro (no hace falta decir qué muro, ¿verdad?) ha desacreditado el socialismo. Más divertida aún es la versión según la cual vivimos bajo un régimen neoliberal y un pensamiento único capitalista.

La verdad de verdad, la verdad tangible y de todos los días, es que el socialismo avanza que es una barbaridad, no importa si el gobierno es nominalmente de derechas o de izquierdas. El socialismo -que no es otra cosa que organizar la vida desde las élites- es el poder por defecto, es lo que hace el gobernante cuando puede. El problema es que muchas veces no puede. Lo que se vio tras la debacle del comunismo es que, si nacionalizas todo de golpe y eliminas la libertad de mercado, la economía no funciona. Sí, queda el gobierno como único administrador, pero lo que administra es la pobreza. Dicho de otra manera: has matado la vaca y ya no hay leche que repartir.
Pero a la fuerza ahorcan, y el socialismo -repito: de todos los partidos- se ha hecho más sutil. No mata la vaca, la ordeña hasta dejarla seca; hay libertad de empresa, pero la economía está tan regulada y, sobre todo, gravada, que el Gobierno controla los frutos como Stalin sin molestarse en los procesos.

Toledo -

Esta es otra patraña de este gobierno para distraer la atencion de otros verdaderos problemas sociales.
Acabado el tema del estatuto catalan,con el cual estuvo comiendonos el coco mas de seis meses,ahora la tregua de ETA,es otra maniobra de distraccion.
ZP esta elevando la politica a niveles de arte,como lo hacen en Francia,la cuestion es tener las mentes ocupadas,no sea cosa que se despierten a la realidad.
Paro,educacion,sanidad,cementacion del litoral,etc.etc.estos son los verdaderos problemas que no son capaces de solucionar,y ya veis la reprimenda europea contra la ministra de medio ambiente.
A quienes creen que beneficia cambiar el plan hidrologico del PP,trasvase,por el de la instalacion de desaladoras?
Pues a las industrias Francesas y Alemanas,y cuanto dinero cuesta todo ello,y su mantenimiento eterno?
Y los residuos,la salmuera que se arrojara en el litoral,no afectara al ecosistema marino?

luciano -

Hace un rato me llamaba mi amigo X. Es un buen chico, aunque algo apresurado en sus análisis. Estaba enormemente excitado con la noticia:
- ¡ETA ha anunciado que declara un alto el fuego permanente!
- ¿Y qué?
- ¿Cómo que "y qué"? ¡Es una excelente noticia, hombre!
- ¿Por qué?
- ¡Pero bueno! ¡Pues porque ETA ya no va a matar a nadie más!
- ¿Y de dónde te sacas que lo de "alto el fuego permanente" significa que ETA no va a matar a nadie más?
- ¡Es que eso es lo que significa el término "alto el fuego permanente"!
- ¡Ah, bueno! Entonces, como ETA ya no va a matar nunca a nadie más, no hay ninguna necesidad de negociar nada con ellos.
- ¡Hombre, no! Se supone que ETA declara el alto el fuego permanente para que se abra una vía de negociación...
- ¡Ah! Entonces, es un alto el fuego "permanente", pero con condiciones. Por lo pronto, está condicionado a que se abra esa vía de negociación. Es decir, si no se negocia, no hay alto el fuego.
- ¡Hombre, sí! Pero si se inicia la negociación, ya no matarían más.
- ¿Y qué pasa si el resultado de la negociación no les satisface?
- ¿Qué quieres decir?
- Si en esa negociación ETA pide algo que ellos consideran irrenunciable y no se les da, ¿qué pasaría?
- ¡Caramba! Supongo que habría que llegar a un acuerdo.
- O sea, que ETA declara un alto el fuego que será "permanente" siempre y cuando se inicie con ETA una negociación y en esa negociación el Gobierno acepte todas las condiciones que ETA considere irrenunciables y que ETA ha incluido en su comunicado, ¿no? Y si no se inicia esa negociación o no se conceden esas pretensiones irrenunciables, ETA se reserva el derecho de volver a matar.
- Eh... bueno, visto así...
- Es decir, que antes del comunicado ETA se reservaba el derecho a matar si no conseguía sus objetivos y después del comunicado se sigue reservando el derecho a matar si no consigue sus objetivos.
- Bueno... supongo que sí.
- Luego el comunicado no cambia en absoluto la situación. Después de dos años de arduas "negociaciones" por parte de Zapatero, en las que ha cedido en todo lo que le han planteado, lo único que consigue de ETA es una declaración que no significa nada y que a ETA le sale gratis. No hay disolución, no hay entrega de las armas, ni tampoco abandono de las mismas. Ni siquiera se va a poner fin al chantaje a los empresarios. Tan sólo una frase grandilocuente que Zapatero pueda usar para tratar de legitimar las siguientes concesiones, ¿no?
- Bueno, tío, eres un aguafiestas. Si lo se, no te llamo.

unidos -

Despues de todo lo que estamos viendo que hace el PSOE, que es lo mismo que hizo en la II Republica de 1936, no me extraña nada de que se levantara Franco contra el Frente Pupular, pues es lo mismo que está ocurriendo en la actualidad y asistimos con impotencia viendo los hechos. ¿Cuando estaremos artos?

guru -

Creo que Francia ha respondido a ETA que habrá referendum de autodeterminación para el Pais Vasco Francés.
Aunque no lo creo, por si alguno no capta la ironía, ERA BROMA. Esa es la gran paradoja de este país: SABEMOS POR FRANCIA QUÉ ES LO QUE HAY QUE HACER PARA ACABAR CON ETA, pero como son de izquierdas, y COMO ESTAMOS PENSANDO TODAVÍA EN GANARLE LA GUERRA A FRANCO (no es por nada, pero podemos tirarnos siglos así, que la ganó él), NI SE LES QUITAN LAS COMPETENCIAS AUTONÓMICAS POR USAR EL TERRORISMO, NI SE LES METE EN LA CÁRCEL A TODOS (BATASUNOS INCLUIDOS), NI SE LES CORTA DE RAIZ CUALQUIER TIPO DE POSIBILIDAD DE FINANCIACIÓN. Y por último, pero no por ello menos importante, TAMPOCO SE CAMBIA LA LEY ELECTORAL PARA QUE NO PUEDAN MANDAR EN ESPAÑA PARTIDOS MINORITARIOS QUE LA INTENTAN DESTRUIR. Con sólo algun intento de aplicar alguna de estas medidas, ETA estaba contra las cuerdas con Aznar. Señores, la cosa está muy clarita, si no se hace, como bien dice alguno, merecemos lo que nos pasa, y lo que nos pase.
PD: las víctimas, con lo que hagan, nos tendrán a la mayoría con ellos.

antiguo progre -

El Sr. Rodríguez obvió ayer al Parlamento, no permitió preguntas de los informadores (¿qué pintaba allí los periodistas), no llamó a Rajoy (como había prometido), no reunió el Pacto (prometido también) y tras surfear como pudo manifestó lo que le habían dicho que dijera: Que aceptará "lo que decidan los vascos" (as) siempre dentro de la legalidad (¿ qué legalidad?), pues en la actual constitución no cabe ni autodeterminación ni anexión de Navarra, etc. Hoy Batasuna albaba al Presidente y como decorado lucía las banderas del País Vasco y de Navarra. Y como remate pide a la Prensa moderación (que no revuelvan esto, como lo del Prestige, por ejemplo; vaya democracia.
Y a todo esto, ¿qué opina de la situación el Jefe del Estado? No se entiende el clamoroso silencio de la más alta Magistratura de La Nación, no se entiende. La verdad es que se ven pocas salidas a la situación creada por Rodríguez Zapatero; ayer se le vio tenso como si se estuviera examinando; a juzgar por las reacciones de la izquierda patriótica vasca está claro que aprobó el examen. Pero España recibió un fuerte golpe propiciado por quien juró-prometió defenderla.Y a todo esto, ¿qué opina el Jefe del Eestado?

gratos -

Los que votaron a zETAp en las pasadas elecciones siguen todos juntitos y agazapados para volverle a votar, son borreguitos y por regla general de perfil cultural bajo o resentidos de la guerra civil. Huelga General!!! Media España parada !!! ENTÉRATE RAJOY !!! Denuncia en los tribunales contra el iluminado de la moncloa y con las firmas de todos los españoles de bien.

Ruben Santos -

No ha habido sorpresas. Al menos en el entorno de Batasuna y ETA. La izquierda abertzale esperaba el anuncio de Zapatero sobre el inicio de las negociaciones que se produjo este jueves. Según los datos recogidos, no se trataba de un simple deseo sino de un compromiso en toda regla que habría quedado incluso recogido por escrito, en papeles donde se enuncian los términos ya negociados.

Un botón de muestra de la confianza de los representantes de Batasuna es lo que exclamaba un alto dirigente de HB durante un almuerzo en un caserío del País Vasco celebrado el pasado fin de semana: “es de bien nacido ser agradecidos”, señalaba. El presidente del Gobierno no les iba a fallar.

Ahora se va a escenificar: llega más que nunca la hora de los políticos, que desplazarán al equipo de negociadores que ha llevado hasta este momento el proceso, con gran discreción.

Hay que recordar que el proceso de contactos con ETA iniciado por el actual Gobierno, a través de intermediarios, algunos de ellos vinculados al Partido Socialista de Euskadi, comenzó hace cinco años y ha concluido oficialmente ayer jueves. No obstante, fue el día 19 de mayo cuando Zapatero disolvió al equipo de negociadores que dieron por finalizada formalmente su misión.

Sobre la etapa que ahora comienza, los interlocutores gubernamentales ya han manifestado su criterio sobre los pasos que se deben dar: “menos palabrería y más hechos concretos, con gente poquita y valiosa”.

jaralera -

Jamas votare otra vez al PSOE, son como dictadores, no cuentan con nadie, solo ellos ellos ellos y solo ellos.

A. M. -

Dos opciones tenemos para analizar el anuncio de Zapatero para negociar con ETA: O creemos que, desde el 11-M, Zapatero es el mejor representante de ETA o, por el contrario, consideramos que Zapatero le concede a los pistoleros todas sus exigencias para asegurar su poder futuro. Dejemos a un lado la primera opción, porque aún nos faltan datos para reconstruir esa explicación histórica, y parémonos en las concesiones, otros hablarán del precio político, que Zapatero ha hecho al terrorismo para seguir desmantelando la nación española. Tres son las exigencias de ETA, a saber, negociación política, derecho de autodeterminación y la inclusión de Navarra en el País Vasco. Pues bien, las dos primeras ya han sido pagadas por el Gobierno.

Malo es lo concedido, pero la representación, "el teatro" utilizado para anunciar esa negociación y concesión es premonitorio del gobierno autoritario que nos tocará sufrir. En efecto, fue utilizada la sede de la soberanía nacional para anunciar el "inicio" de un diálogo con los terroristas. Quien no vea aquí un intento de ocupar un espacio que no pertenece al Gobierno, nunca comprenderá que es el totalitarismo. Sin encomendarse a nadie, al margen de la soberanía nacional, sin contar con la oposición y, por supuesto, sin respetar las condiciones que un día propuso el propio Gobierno en el Parlamento, Zapatero anunció algo que casi nadie ignoraba. Podía haber utilizado la sede del Gobierno, pero prefirió maltratar al Parlamento. Fue un acto de fuerza, no de política. Quizás por eso los alrededores del Congreso estaban tomados por la policía. Zapatero no quería oír un ruido contra su decisión. Quería solemnizar la rendición. Se hizo propietario del Parlamento español para lanzar desde allí su rendición a los pistoleros. La soflama contra la nación española no se olvidará con facilidad.

Pero, sobre todo, con esta escenificación Zapatero quería demostrar que el poder legislativo en España ya no es nada frente a su poder revolucionario, o sea, frente a un poder que se autoproclama permanentemente. No tiene que rendir cuentas a nadie. Sólo se justifica ante sí mismo. La decisión arbitraria y permanente es todo. El decisionismo del presidente define ya un régimen autoritario. Todo puede pasar. El proceso de rendición sólo lo controla ETA. Estamos ante un Gobierno revolucionario con un único objetivo: el desmantelamiento del Estado, de España como nación, maltratando la Constitución española. La consigna revolucionaria es la paz de cementerio, que está muy bien respaldada por casi todos los medios de comunicación.

Sin embargo, son muchos, más de los que cree Zapatero, los que insistirán en levantar acta de que "el Gobierno socialista traiciona España". Esa gente no habla por hablar. Le va en ello la vida. Esos ciudadanos ya son conscientes de que Zapatero ha anunciado la entrega del País Vasco a los pistoleros. La declaración de entrega no fue meliflua sino contundente. Zapatero hablaba como un Ternera cualquiera: "el Gobierno de España respetará la decisión que tomen los ciudadanos vascos". El "derecho de autodeterminación", en cuyo nombre lleva matando ETA décadas, ha sido reconocido por Zapatero en su torvo anuncio de negociación con los terroristas. La cosa es pues evidente. Millones de personas tienen ya la certeza de que Zapatero desmantela la nación.

¿Qué hacer ante este proceso totalitario? Oponerse. Exigiendo transparencia, libertad y democracia. ¿Cómo? Protestando a todas horas y en todas partes. Lo contrario es rendirse al objetivo principal del Gobierno, que no es otro que silenciar la vida democrática, en fin, reducir a la ciudadanía a sus tareas privadas. Aceptar todo, incluido la desaparición de España, con tal de que podamos vivir bien en lo privado. Una vana esperanza de paz de cementerio. Esa ha sido siempre la gran estratagema de los totalitarios: reducir al ser humano a su vida privada. Contra esta mentira nadie olvide que lo más fácil para un gobierno totalitario –así sucedió durante los regímenes de Hitler y Stalin– es destruir por completo la intimidad y moralidad de quienes sólo pensaban en salvaguardar sus vidas privadas y las de sus familias. La alternativa es sencilla: libertad o paz de cementerio.

libertad -

El asunto está claro, Zapatero se rinde ante las armas, ante las amenazas ya sean a la grande, ETA, ya sea a la chica, cualquier manifestación violenta de armadores, transportistas, etc. Con Zapatero y el actual PSOE (esto no era así antes) hay que lanzar unas cuantas amenazas, decirle que le vas a dar una paliza y luego continuar con la negociación pues las amenazas era el inicio. Zapatero dejanos tranquilos y vete a León pues estas haciendo magnífico al Felipe Gonzalez del final.

victoria s. -

.-¡Dios mio!.

¿No habrá nadie dentro del área de la izquierda con suficiente valor propio y valor como referencia, que haga reflexionar a ZP, de lo que ha anunciado?.

No creía a los apocalísticos, como FJLS de la Cope, y otros que hablaban del final de España, me parecían que estaban enloquecidos, y que volvían a las viejas ideas del nacionalsindicalismo, pero ahora resulta que nos gobierna un iluminado que se cree que está en los años 30.

Por Dios, hay que hacer algo. Como es posible que paseen a Carrillo, cuando éste debería callarse cuando sobre su persona existe la certeza de su responsabilidad en Paracuellos, tanto por acción como en todo caso por omsisión. Hace varios meses le escuche en una entrevista diciendo que aquello fué obra de unos "incontrolados". Dios mio, si fueron miles de personas y varios días.

La guerra fue terrible, la posguerra tambien, y tambien seria terrible si no hubiesen ganado los "nacionales". Los "leales hubiesen hecho lo mismo con los perdedores. Es que no nos acordamos de las checas, de los paseillos, de los "curas y monjas" , del Komintern, de los comisarios políticos.

De verdad, pare el taxi que me bajo.

Sancho Garcia -

Me pregunto si solo somos unos pocos los indignados que vemos como se traiciona a España y sus muertos, y por tanto, tenemos que contemplar impotentes lo que hace este traidor que ha llegado al poder gracias a las mentiras y la sangre del 11 M. O somos muchos más de lo que parece y simplemente se acalla nuestra voz para desanimarnos y vencernos. No sé la respuesta, solo sé que estáncruzando, sin esfuerzo, nuestra última línea de defensa. Si no nos plantamos, si no vamos YA a las barricadas, cuando queramos reaccionar será demasiado tarde. Quizá nos venzan, y nos merezcamos la derrota, porque no tuvimos el coraje de luchar para defender lo nuestro. Si así es, tendremos lo que nos merecemos. Más vale morir de pie que vivir de rodillas. ¡A las barricadas!

Anónimo -

Con la declaración de ayer de Rodríguez Zapatero ante los medios de comunicación, y a espaldas los diputados, se han demostrado varias cosas: en primer lugar, que este señor haciendo gala de su famoso "talante" ha abierto por su cuenta un nuevo periodo constituyente sin contar con el apoyo del principal partido de la oposición ¿qué ha sido del famoso consenso entre los partidos del período de la Transición?; en segundo lugar, que Rodríguez Zapatero ya ha asimilado el vocabulario de ETA y ha asumido perfectamente las pretensiones históricas del mundo nacionalista, como quedó probado ayer al aludir sin venir a cuento al referendum de autodeterminación; finalmente, que ni el Estado de Derecho, ni las víctimas del terrorismo cuentan para este señor dispuesto a presentar su "paz" "como sea"

sander -

Nos han colocado una GRAN CARGA de Titadine con espoleta retardada. "Adiós mi ESPAÑA querida, dentro de mi alma te llevo metida...". ¿Qué ha sido del valiente pueblo ESPAÑOL?. Poderoso caballero es Don Dinero. Nos han vendido. Nos han castrado. Parecemos un coro de plañideras y cabro... consentidos. ¡Lo que va de ayer a hoy!. Antes de conversar debemos volver plantearnos la organización del Estado, para que no se convierta en 17 Comunidades que quieren independizarse. Debemos refundir a ESPAÑA como una Gran Cooperativa, en la cual se interdesarrollen 17 Cooperativas regionales subsidiarias. Ahora hay medios para organizar una Macroeconomía planificada. NO al capital internacional.Los CONTRATOS MERCANTILES entre Naciones, con mucho tiento. "Olivica comía, güesesico al suelo". Carreteras, Ferrocarriles, Pantanos, Trasvases...De TODO, para TODOS. El agua que se está tirando al mar, yo se la hacía beber a unos cuantos, y, como tendrían que orinar mucho, les obligaría a instalarse una, o, varias depuradoras de reciclaje, para no desperdiciar ni gota de agua, que tan necesaria es para muchas regiones y comarcas. Hay mucho que hablar del BACALAO NACIONAL. Hay que hablar... de ESPAÑA UNIDA

Luis F. -

ETA y Zapatero comparten los mismos fines. El exterminio de la libertad y de los valores de España y Europa. Ahora el siguiente paso será el fin de la libertad de expresión de los millones de Españoles llamados a combatir la ignominia que está ejecutando Zapatero. A Zapatero le gustaría que fuesemos el típico país sudamericano al que manipular, pero ese va a ser su mayor error. No nos vamos a amilanar.

Romualdo R. -

Cada día que pasa Rodríguez se comporta más como un tirano. Su concepto de la soberanía popular es similar al de cualquier dictador totalitario. Hago estas consideraciones aplicando estrictamente lo que sus voceros dicen respecto de los comunicados y manifestaciones de ETA, “lo importante es lo que hacen y no lo que dicen”. La forma de actuar de Rodríguez en el Parlamento es de absoluto desprecio a la soberanía popular. La legitimidad del Congreso no está en el edificio, está en los representantes. La legitimidad del Congreso está en el debate, en el parlamento y en la votación. Sólo los tiranos ningunean a las personas sustituyéndolas por las estatuas, las alfombras y los atriles. La comparecencia de Rodríguez en el Congreso ha sido la versión zapateril del “Aló presidente” de Hugo Chávez.
Su intervención ha superado todas las barreras de la indignidad de un político. Rodríguez es un cobarde incapaz de someterse a un debate, incapaz de anunciar su claudicación teniendo en la tribuna de invitados del Congreso a los representantes de las víctimas del terrorismo. Rodríguez únicamente acepta las amenazas y los calendarios que los terroristas le marcan. En un solo acto ha culminado la rendición del gobierno ante los terroristas y la consumación de cuatro mentiras. Ya que, antes de dar este paso, se había comprometido a convocar al pacto antiterrorista, a convocar la comisión de secretos, a llamar a Mariano Rajoy y a acudir al Congreso a ratificar la autorización. Además, viola la resolución del Congreso de 2005, porque las condiciones que se establecieron para avanzar en el diálogo no se cumplen. Rodríguez ha hecho hoy una serie de rotundas afirmaciones que sólo pueden provocar estupor y miedo a la sociedad española. Los antecedentes de Rodríguez son evidencias para la preocupación. ¿Cómo quiere que alguien le crea cuando dice que “la democracia no va a pagar ningún precio político por alcanzar la paz"? ¿Quién se fía de la afirmación de que el proceso “lo abordaremos con decisión y con prudencia, con unidad y lealtad y siempre, siempre, respetando la memoria de las víctimas”? Después de escucharle decir “que el Gobierno va a mantener la vigencia de la Ley de Partidos durante años” la pregunta es ¿qué tiempo real le queda de vigencia a esa Ley?
Hoy es un día triste para España. Rodríguez ha culminado la rendición del gobierno ante ETA. Los terroristas le pusieron fecha al chantaje y Rodríguez ha aceptado. Yo suscribo la rotunda frase de Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy Ministro del Interior, cuando dijo aquello de que “España se merece un gobierno que no le mienta”. Este gobierno es indigno para los españoles. Rodríguez, por la fecha y la forma de proceder, ha demostrado que, lamentablemente, está a la orden de ETA.

Valencia -

Hayer hemos vuelto a escuchar de boca del Presidente del Gobierno del Reino de España las mismas expresiones y campos semánticos que utilizan quienes han estado más de treinta años asesinando españoles: “ETA” en lugar de “organización terrorista ETA”, “normalización”, “pacificación”, “paz”, “acciones [de ETA]”, “violencia”, “decisión libre”, etc.
“La política no está al servicio de las palabras, sino las palabras al servicio de la política”. Ese fue el galimatías que utilizó para escabullir la pregunta de si considera Ud., Sr. Presidente, que Cataluña es una Nación, o lo es España. ¡Qué buen reflejo de sí mismo son ahora estas palabras!
Sr. Presidente, basta con escuchar estas palabras para darse cuenta de Ud. quiere rendir todo un Estado de Derecho, que dejaría impunes cerca de mil asesinatos, que está comprometido en un mortal contubernio, y que defrauda a quienes hemos confiado en la Justicia. Habla Ud como un terrorista y nos está traicionando como lo que es: un oportunista amoral y traidor.

espabila -

CANTABRIA ojito ojito, que hay mas vascos en tus tierras (Castro Urdiales por ejemplo) que cántabros, si deciden ellos que su "zona" es vasca pues a perder te toca querida Cantabria, y lo mismo digo en Navarra, tierra de Navarros (nunca fue Vasco) te quieren absorber, te quieren robar y no pidais ayuda a este gobierno porque ya sabemos todos en qué lado está.

lardero -

Boicot a todo lo que huela a vasco y catalan.
El pirineo aragones se llena de vascos, que sientan la ira en nuestros ojos al mirarles, que se sientan humillados, que se vuelvan a su pais.
España para los españoles que ama su tierra.
Basta ya de falsedades.
Viva España y los que se sienten Españoles

mercader -

REVOLUCION NACIONAL

Ante el nuevo golpe de Estado dado por ZP los españoles solo tenemos un camino, el camino de la acción directa. El pp del pichafloja de Rajoy no sirve para nada.
Se trata de coordinarse en milicias liberales cuyos valores son España y Libertad
Se trata de abuchear todos los actos donde aparezca la familia real
Se trata de implantar la "lucha española" como contrapeso a la "kale borroka"
SE trata de quemar, apedrear todos los bienes de socialistas en toda España

Las palabras ya no sirven de nada, solo la lucha nos permitirá subsistir

Españoles solo hay una alternativa: "COMBATIR Ó SUICIDARSE"

temujin -

Esta caja de pandora que ha abierto Zapatero no puede conducir más que a la escisión de la CAV. Quien más tiene que perder en este proceso son las personas que vivan en ella, ni por asomo piensen que una vez conseguida, en la ya nación vasca habrá paz social. Si los proetarras no consiguen el poder,si no consiguen acceder a las arcas del nuevo estado, no se van a conformar. Por otra parte las empresas internacionales que ya huyen como las ratas cuando zozobra un barco, ni siquiera se plantearan invertir en un pais tan conflictivo, con una red sindical tan fuertemente reivindicativa y con "comisarios políticos" infiltrados en todas las empresas que no sólo coinciden con los más vagos e ineptos, sino que además crean siempre un clima incomodo para el resto de los trabajadores.
El uso del bilingüismo (no puede ser de otra manera), no puede sino crear costes añadidos a empresas públicas y privadas y ya no existirá Madrid para culparla de todo. Mal futuro le auguro a la naciente nación vasca independiente y mira que los vascos, al menos los que yo conozco son buena gente.

santoro -

Está clarísimo que se trata de un pago del PSOE por lo sevicios prestados. Le pagó a Polanco con un canal analógico en abierto, le pagó a Carod con un Estatuto que, aunque él ahora diga que no lo quiere, es mucho más de lo que esperaba conseguir... Y ahora queda el pago más importante: El pago a ETA por la matanza del 11-M que les dio las elecciones. El chantaje es evidente: O el gobierno hace lo que ETA le dicta o la banda de asesinos sacará a la luz toda la verdad. Esa verdad que se apresuraron a acallar con una comisión corrupta que no investigó nada y con detenciones de "soplones" de la policía haciéndolos pasar por extremistas islámicos.

Saludos a toda la gente de bien.

Fernando Sanchez S. -

Hoy es un dia triste para los Españoles, su infame gobierno ha claudicado ante unos terroristas que han segado de cuajo la vida de mas de 1000 personas en su afan por conseguir algo utopico que jamas conseguiran. Puede que ahora Zp les de lo que ellos quieren, pero que se acuerden que la vida da muchas vueltas y cuando entre un gobierno de verdad, que entrara y me parece que a no mucho tardar, entonces pagareis con vuestra libertad todos los crimenes que este sinverguenza de gobierno socialista os esta dando. De momento reir, que despues, dentro de menos tiempo del que os parece llorareis lagrimas de sangre y sufrimiento al igual que a esta hora maldita lo hacemos todos los Españoles de verdad pensando en que van a quedar en libertad todos los asesinos de nuestros amigos y familiares. Hasta ahora ninguna victima se a tomado la justicia por su mano, a partir de ahora que nadie les pida que perdonen y que piensen en españa, porque España, esta España ya no piensa en ellos asi que a partir de ahora ya saben si ellos lo han conseguido porque no los demas. Como alguien ha escrito por ahi y es lo que todavia muchisimos pensamos y algun dia todos nos uniremos alrededor de ellas, dos palabras que espero que a Zapatero le resuenen en su vil conciencia toda la vida VIVA ESPAÑA.

Julio Dester -

Si Zapatero esta tan seguro de su plan,su obligacion es pedir a los ciudadanos que acepten o nieguen su gestion,ni mas ni menos.Como en Italia,plesbicito y que decida el pueblo,no el y su partido.

santes -

¡¡¡A LA CALLE!!! DESOBEDIENCIA CIVIL, NO SE PUEDE TOLERAR ESTA SITUACIÓN TERCERMUNDISTA, NO SE PUEDE TOLERAR QUE TAPEN EL 11M PARA QUE ETA NO HABLE. DEJEMOS ESTE VERANO LA SOMBRILLA Y ECHEMONOS A LA CALLE POR NUESTROS DIFUNTOS, A POR ETA Y A POR LOS VASCOS
NACIONALISTAS.

bergareche -

Ahora ya está claro, ZETAP conocía que ETA no sólo participó, sino que ideó, la matanza del 11M y su ambición le llevó a callar y a pactar con ETA la traición expuesta ayer por este amigo de asesinos llamado ZETAP.
Este asesino por ser amigo de asesinos habla de las notas de sus hijas, acaso ¿no siente nada ante la desesperación de es madre que ha perdido a sus hijas a manos de ETA sólo por estar en su casa?, ¿a qué guerra habían ido esas niñas?, ¿qué hizo Irene Villa?. Vaya estómago que tiene también la Sónsoles que ni siente ni padece ante esta actitud de su maridoasesino amigo de asesinos, pero claro, la ambición de no dejar La Moncloa es demasiada.
Con ZETAP hemos visto la bajeza moral, la degeneración, la ambición, el sea como sea, lo peor que un ser humano puede tener, todo esto es RODRIGUEZ ZAPATERO, TRAIDOR, ASESINO-AMIGO DE ASESINOS, DEGENERADO MENTAL, AMBICIOSO.
RODRIGUEZ ZAPATERO = ASESINO
RODRIGUEZ ZAPATERO = TRAIDOR.
HAS MATADO A ESPAÑA. APOYAS A LOS ASESINOS. TE RIES DE LAS VICTIMAS.

Mari Mar -

Entre otras muchas razones que me hacen rechazar este diálogo se encuentra una muy racional:
- ¿por qué tengo que creer a un mentiroso compulsivo?
Zapatero no suele decir la verdad, aunque cuesta escuchar sus discursos completos (la técnica del encantador de serpientes: habla, habla, habla, sin que tu discurso diga nada en concreto, que esté vacío, que sea totalmente neutro, que tus palabras lo digan todo y no digan nada, que se puedan interpretar de mil maneras, sonríe y habla, y habla y habla....) si hacemos un esfuerzo en escuchar realmente lo que dice veremos que todo su laaargo y monótono discurso es una mezcla de mentiras ilusorias y palabras vacías que forman todas juntas "el mundo feliz de la zpiruleta" que es como él, de cartón piedra...
Este hombre no merece mi confianza porque es un mentirosos compulsivo, mientras que González era un vendedor de burras, este es un encantador de serpientes..yo no soy una burra ni una serpiente...:
- Si este hombre considera que el estatuto catalán cumple la legalidad y es completamente constitucional ¿por qué me voy a creer que la decisión que deben tomar los vascos estará dentro de la legalidad?
- Si este hombre se ha comprometido a respetar a las víctimas y no fue capaz de asistir a sus congresos o de apoyarles en ningún acto, si su gobierno les ha retirado las subvenciones, si las ha intentado separar y neutralizar maximizando a una asociación minoritaria representada por la sra. Manjón en frente de una mayoritaria, si ha intentado meter baza en la elección del presidente de la AVT, si les ha impuesto a las víctimas un comisario político como Peces Barba que en vez de facilitar las cosas ha creado alarma al comunicarles la posibilidad de excarcelaciones ¿por que me voy a creer que el proceso respetará la memoria y la dignidad de las víctimas? nunca hace lo que dice, la palabra de ZP no es válida.
- Si su gobierno ha sido el primero en toda la democracia en hacer detenciones políticas, en violentar la separación de poderes (destitución de Fungariño, peticiones de Cándido de juzgar a la luz de la nueva situación política, críticas hacia Grande-Marlaska, etc), en violentar las leyes de monopolio poniendo en la CNE alguien dispuesto a decir sí a todo lo que le pidan (OPA a Endesa: o gas natural poniendo una semilla mientras ZP y sus amigos sujetan a Endesa para que ni chille ni se mueva) ¿por que me voy a creer que el proceso de decisión que propugna estará dentro de la legalidad? miente por sistema...
-Si el gobierno de este tipo argumentó, al hacer la regulación de inmigrantes más irresponsable de la historia de la UE (se lo advirtieron de todos lados, de Bruselas, de todas partes), que con ella se evitarían los problemas de inmigración y se acabaría con los ilegales y ante la avalancha provocada por el efecto llamada hemos tenido que pedir ayuda a Europa para que esto pare y dejen de aumentar los inmigrantes ilegales siempre en situación desesperada por que con la actual ley no existen, no son y no tienen derechos (existe una nueva exclavitud... mirad en las cunetas de las carreteras y sabreis lo que digo) ¿por que tengo que creer en las expectativas de éxito de un proceso en el que desde numerosos lados se le ha dicho que no es la mejor manera para tratar con el mundo de ETA?
- Si uno de sus ministros ha encabezado una campaña de frentismo miserable buscando la confrontación de los catalanes y fomentando la "criminalización" per se de un partido político, si es el PSC el creador del Pacte del Tinell, mediante el cual se expulsa a un partido democrático de la vida política ¿debo creer que quiere la unidad de los demócratas?...

En fin, hay muchas más mentiras zp, este hombre no me inspira ninguna confianza... además solo de pensar que el psoe estaba dialogando con ETA desde antes de que este tonto útil llegara al poder y colocar en paralelo la forma en que llegó al poder me espina, me hace desconfiar, me intriga, me da mal rollo....

blagbag -

Para algunos, ZP es un tío con suerte, para otros un gafe, un cenizo. En mi opinión todos tienen razón, ZP tiene suerte él mismo y la irradia a los suyos. Para el resto es una desgracia.
Un político oscuro de bagaje intelectual leve, de actividad parlamentaria inédita, se convierte en el líder del principal partido de la oposición como consecuencia de las luchas internas en esa formación, atascada en el fango a causa de los infinitos desmanes cometidos durante el largo período en el poder. Consecuencia del autismo de José María Aznar y de los dramáticos sucesos terroristas del día 11 de marzo, se convierte en Presidente del Gobierno de la Nación sin pretenderlo, esgrimiendo un inviable programa electoral de corte “progre” (cuota femenina, desprecio a los E.E.U.U., fascinación por Castro, matrimonio homosexual, etc) que sorprendentemente está llevando a la práctica.
Afecta su suerte a Sonsoles y a las niñas, que de tener que alternar con otras gentes en piscinas públicas, ahora disponen de una climatizada para ellas solas. A José Blanco, un personaje de perfil irrelevante catapultado a las alturas de la clase política. A Moratinos, jefe de la diplomacia española, un contrastado incompetente que en otro caso tendría serias dificultades para desempeñar con eficacia las funciones de conserje del Ministerio de Asuntos Exteriores. A Pérez Carod, un mamarracho resentido que con un puñado de votos catalanes impone su podrida voluntad a todos los españoles. A Montilla, que no fue capaz de sacar el Bachiller y sí le ha sacado mil millones a la Caixa.
Estos pocos beneficiados de la buena suerte contrastan con el resto de los españoles, penados de mal fario desde que ZP triunfó en tan malhadadas elecciones. Nos azota una cruel sequía y arden los bosques cada verano y se extiende imparable la desertización. Una organización terrorista prácticamente aplastada ha recobrado nuevos bríos, recuperando la perversa influencia de antaño. Maragall, un político pura sangre y amado en Cataluña ha caido en desgracia; algunos dicen que se ha dado a la bebida. La mejor selección española de los últimos tiempos ha logrado la peor clasificación de los últimos mundiales. Gabilondo no logra relanzar su brillante noticiario. Hasta el gordito de Otegui me da pena porque, como dice Girauta, "todo el que confía en Rodriguez acaba burlado, corrido, deshecho y roto".

Villa S. -

A muchísimos españoles les asombra el silencio del Rey ante la sumisión de Rodríguez a los terroristas. ¿Está de acuerdo con el proceso de paz y con la reforma encubierta del Estado?

El artículo 56 de la Constitución Española afirma que “El Rey es el jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones...”.

¿Por qué entonces no interviene en una situación que millones de españoles, monárquicos o no, consideran más grave que el 23-F?

Un editorial de la biblia progre, ‘El País’, publicó la siguiente frase: “EL GOBIERNO Y EL REY ACTÚAN AL UNÍSONO, COMO NO PUEDE SER DE OTRO MODO EN UNA MONARQUÍA PARLAMENTARIA, Y SU CAUTELA ES LA DEL EJECUTIVO DE ZAPATERO”.

El editorial, apareció en la edición del 28 de marzo de 2006, durante la visita oficial del Rey a Francia, en la que también se reunió con descendientes de los exiliados en Tolouse.

El texto íntegro del editorial puede consultarse aquí

Si la Monarquía apoya el proceso de desmembración de España, ¿cuál es su misión?