Blogia
ametralladora

El PSC utilizará tu "sí" contra España.

El PSC utilizará tu "sí" contra España.

"El PP utilizará tu 'no' contra Cataluña" es un lema que no tiene buena respuesta. Y, sin embargo, hay que darla. Comprendemos que los socialistas catalanes han conocido, de forma casi exclusiva, la oposición. Fue la decisión de Felipe González, que siempre prefirió a Pujol. A la vista de lo sucedido en los últimos dos años y medio, se entiende al sevillano: optaba entre lo malo –el nacionalismo– y lo peor: los suyos. Pero esta reciente experiencia de gobierno, aun bajo la presidencia de un iluminado, aun salpicada de despropósitos sin cuento, debiera haberles conferido algún sentido de Estado, alguna responsabilidad.

Los despropósitos van del reparto de decenas de millones de euros para informes innecesarios a las multas contra los comerciantes que rotulan en castellano; de la ofensa a los cristianos junto al Santo Sepulcro a la extorsión de funcionarios; del nombramiento de consellers duchos en bombas al intento de imponer a los medios el criterio de veracidad desde un órgano político. Pero alguna intuición de lo que significa gobernar en democracia deberían haber experimentado. Pues no.

Ante un referéndum legalmente preceptivo, una formación política en el poder lanza una campaña señalando con el dedo, como enemigo de Cataluña, a un partido que gobierna en siete comunidades y dos ciudades autónomas, que tiene 148 diputados y casi diez millones de votos en España. El PSC, temiendo un ridículo mayúsculo después de hacer tanto ruido con el estatuto, de desestabilizar tanto el país, de encanallar tanto la política, opta por una vieja estrategia que conocemos demasiado bien: alentar el conflicto entre territorios y entre grupos sociales; convertir en enemigo interno, en apestado, a un segmento de la población catalana que supone alrededor del 15% del electorado. Su decisión es grave porque obliga a una respuesta. Cuando el fratricida habla, es mejor darse por enterado inmediatamente; si no, luego es mucho peor.

Votantes socialistas de Cataluña, la mayoría de vosotros no tenéis nada que ver con Pasqual Maragall y los suyos, ni con su visión de Cataluña y de España, ni con los intereses que defienden. Ahora es importante que no os dejéis manipular. El PSC usará vuestro "sí" contra España. Lo usará para justificar el fin de la solidaridad entre territorios, para seguir alimentando el odio antiespañol en los colegios y medios de comunicación, para convertiros en ciudadanos de segunda, para privaros de la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley que recoge la Constitución, para romper la unidad del poder judicial, para construir una Cataluña estrecha, alicorta y resentida a su imagen y semejanza.

44 comentarios

rodriguez M. -

Uno puede definir política de muchas formas, a la vista sobre todo del panorama que se ofrece en nuestro país. Pero aquello tan manido del “servicio a los ciudadanos” ha quedado en el baúl de los recuerdos. Miquel Iceta, portavoz del PSC, ha explicado la estrategia que propugnan los socialista catalanes y que subyace detrás del lema que han escogido para el referéndum del nuevo estatuto. “Les teníamos ganas, francamente” dijo, y se ha quedado tan tranquilo. Lo que demuestra, una vez más que, al menos en Cataluña, la política no es servir a otra cosa que a los propios políticos, donde lo que se lleva es acuchillar al rival, y venganzas en plato frío. ¿Y los votantes del PSC? Pues que les den dos euros, o que se unan a la fiesta de los sables. Total, si lo del Estatuto era solo la excusa... Rechazo a la malicia, a cara descubierta (u oculta).

Josefa G. L. -

"En 1936 el líder del Partido Nacional Socialista, Adolf Hitler, ignora el Tratado de Versalles […] se rearma, apelando al derecho de Alemania a tomar sus propias decisiones, y ocupa la Renania francesa".

"Mutatis mutandi, en diciembre de 2003 el socialista Maragall pierde las elecciones autonómicas y se echa en brazos del independentista Carod Rovira, interlocutor de ETA en Perpiñán, con quién suscribe un pacto de exclusión del PP y deriva de Cataluña hacia el soberanismo. Rodríguez Zapatero apadrina y bendice el acuerdo".

"En marzo de 1939 el dictador democráticamente elegido invade lo que queda de Checoslovaquia, sin que los aliados muevan un dedo. […] En septiembre Hitler se lanza contra Polonia y desencadena una matanza que siembra Europa de cadáveres".

"En abril de 2005 una formación títere de la terrorista Batasuna, el PCTV, desafía la Ley de partidos y presenta su candidatura a los comicios vascos. El presidente del Gobierno calla y otorga. Un mes después, tras el estallido de varios coches bomba, […] Zapatero hace una oferta formal de negociación a ETA. En septiembre el jefe del Ejecutivo se empeña en alumbrar un proyecto de nuevo Estatuto catalán abiertamente inconstitucional […]".

"El etarra Otegui se ríe de la justicia, proclama vamos ganando y afirma que Euskal Herria es una nación y tiene poder de decisión. Su compañero de filas nacionalistas, José Jon Imaz, remacha: Lo que Euskadi sea en el futuro lo tendremos que decidir los vascos. Zetapé sigue hablando de paz".

"Mutatis mutandi, la Guerra Mundial no se produce, nadie detiene el avance hitleriano y hoy formamos parte todos de un glorioso Tercer Reich, pacífico cual camposanto".

David P. G. -

Más que hacer un balance de todos los despropósitos que ha protagonizado ZP, quiero simplemente plantear mi indignación e incomprensión de todo lo que este señor está haciendo con España.

No entiendo por qué España tiene que ponerse a los pies de los caballos nacionalistas, que la reparten como si fuera un botín. ¿Quién ha autorizado a Zapatero a romper nuestro país? A los españoles nos gusta España, y no hay ninguna necesidad de aniquilarla para que un pésimo gobernante equilibre su precario gobierno.

No entiendo por qué el PSOE ha perpetrado esta monumental traición a nuestra democracia y por qué al menos no llevaba su proyecto disgregador en el programa electoral. Al menos así no hubiera engañado a nadie. Pero es que nadie ha votado este proceso. Nadie. Y muy pocos lo quieren. Entonces, ¿por qué se hace?

No entiendo por qué España tiene que ser humillada por los caciques, reyezuelos y dictadores más impresentables del mundo. ¿Por qué lo permitimos? ¿Por qué mantenemos nuestras ayudas y nuestros apoyos a quienes nos insultan y desprecian?

No entiendo por qué se detiene a unos ciudadanos inocentes por militar en el Partido Popular, como si estuviéramos en Cuba, mientras desde el PSOE se intenta deslegitimar y estigmatizar por todos los medios a un partido democrático como el PP que aporta estabilidad, moderación, prosperidad y sentido común a nuestro país, frente al desasosiego, extremismo, incertidumbre e improvisación que aportan los socialistas. Sería muy estimulante en términos democráticos que los socialistas trataran al PP con la mitad de respeto con el que tratan a Otegi y sus pistoleros. A los militantes del PP se les detiene mientras que a los batasunos se les pone alfombra roja, tan roja como la sangre de sus víctimas. Yo confieso que no lo entiendo.

No entiendo por qué Zapatero obliga a los españoles a inclinar la rodilla ante los asesinos de ETA, mientras desprecia la memoria de sus víctimas y arrastra al Parlamento en su desconcertante política, por llamar de alguna forma a su sectario electoralismo, lleno de mentiras y manipulaciones.

Los españoles teníamos un país moderno, plural, libre, civilizado, solidario, moderado, optimista, próspero; probablemente, el mejor país del mundo. Ahora tenemos un país donde unas comunidades autónomas practican la insolidaridad más vergonzosa y niegan el agua que les sobra a otras regiones que la necesitan desesperadamente; un país donde quien marca la política es una banda de asesinos que tienen al Gobierno a sus pies; un país que pierde terreno en Europa por culpa de una penosa negociación de Zapatero; un país donde se nombra ministro de Interior a un señor como Rubalcaba, cuya actuación política no está precisamente exenta de sombras; un país donde el presidente compra su permanencia en el poder con el patrimonio histórico y democrático de todos los españoles; un país donde se vulneran las garantías constitucionales de los ciudadanos por su ideología. Un país, en definitiva, que no hubiéramos imaginado hace tan sólo dos años ni en nuestras peores pesadillas.

¿Qué necesidad había de liquidar las bases este país que se llama España, donde a nadie se le excluía, donde todo el mundo opinaba sin temor a ser represaliado, donde la gente convivía en paz, y cada cual daba lo mejor se sí mismo en un proyecto común? Nos gusta España, ¿por qué romperla?

BANDOLERO -

EL PSC USARA TU SI, PARA ALIARSE CON EL TERRORISMO Y LLEVARSE EL 3%.

CATALAN DE POSTIN -

Catalanes votad NO por Cataluña, ese Estatuto es la verguenza de España y del PSOE-PRISA.
¡¡¡VOTA NO NO NO NO!!!

restituto -

¡Cuanto peor, mejor!.

El esperpento catalán no sabremos por dónde reventará. Sería gracioso una abstención abrumadora; un "no" muy significativo que fuera reivindicado por el sector nazi, a saber, ERC. Porque el PP debería volcarse, así como CdC.

¿Qué pasaría si el referendum lo perdieran, bien porque ganara el no (¡quien sabe!) o porque no tuviera la suficiente participación como para resultar vinculante?... Pues nada. Seguiría el anterior marco jurídico, a saber, el estatuto que pretenden derogar, y de paso, unos cuantos políticastros tendrán que hacer las maletas. Es lo mejor que prodría pasar.

Mientras, la mala imagen de Cataluña debido a su clase política y sus excesos, cada vez irá en aumento y se cobrará su tributo, pues nada es gratis.

Sinceramente, creo que el lema escogido por el PSC es bueno; muy bueno. Porque o los catalanes son tontos, tontos, pero muy tontos, o se puede volver contra ellos.

En cuanto a delito de intromisión en el honor... me suena mal. Los delitos contra el honor son la injuria y la calumnia, pero después de la Ley Orgánica de protección civil del Derecho al Honor, a la Intimidad personal y familiar, y a la Propia Imagen, quedaron olvidados, pues este procedimiento civil es más efectivo para reparar el daño. Especialmente dió mucho juego eso de "intromisión ilegítima", y por ello creo que se refiere a esta categoría de cosas.

Sandra J. F. -

El Instituto de Política Familiar de Cataluña denunció, en un comunicado publicado con motivo del Día de la Familia que se celebró este lunes 15 de mayo, que en la propuesta de modificación del Estatut de Autonomía de Cataluña "se rompe con el modelo constitucional de familia, que es sustituido por el término "familias", en el que incluyen figuras que no tienen tal carácter, como los matrimonios homosexuales, las uniones estables de pareja, a las que además se trata de promover y equiparar en derechos al matrimonio, al que ni siquiera se menciona".


VERITAS .- El presidente de la entidad, Liberto Senderos, pidió en nombre del Instituto de Política Familiar de Cataluña que se vote "no" en el referéndum del Estatut y declaró que el texto "niega el derecho a la libertad de enseñanza, no garantiza la financiación pública de los centros docentes de iniciativa social, impide la libre elección de escuela e impone un intervencionismo asfixiante en todos los ámbitos de la vida social y económica".

El IPF-Cataluña presenta alegaciones al anteproyecto de Libro II del Código Civil catalán

El IPF-Cataluña ha presentado, además, alegaciones al anteproyecto de Libro II del Código Civil catalán, que regula la familia y actualmente está sometido a información pública, por considerar que "contiene normas que no tienen ninguna relación con el derecho de familia, muchas de las cuales son contrarías a la tradición jurídica catalana", según informó hoy en nota de prensa.

La entidad considera que en el texto "no hay una verdadera promoción ni tutela de la familia", sino que "en su lugar, se promueven otras modalidades de convivencia, absolutamente minoritarias, cosa que producirá un grave perjuicio para el conjunto de la sociedad catalana, y particularmente para los niños y jóvenes".

Isabel Garcia -

Mientras Maragall intenta irse por la tangente, el primer secretario del PSC parece encantado. Pero de puertas para adentro las previsiones no son muy halagüeñas para los socialistas.
"El problema es que están asustados y muy preocupados por una posible baja participación en el referéndum del 18-J". Así se pronuncian fuentes del entorno de Josep Piqué, quien mastica la indignación por el lema de campaña presentado por el PSC, puesto en escena con el gesto provocador del secretario de Organización del partido, José Zaragoza.

Aunque de manera oficial se oculta, extraoficialmente el partido que lidera José Montilla (Pasqual Maragall parece solo relegado a poner el sello final de aprobación del nuevo Estatut) lleva semanas manejando unos sondeos que, ni aun cocinados, levantan la moral de los socialistas.

Dichas encuestas, de uso interno, ponen de manifiesto una bajísima participación en la consulta popular, que puede poner en peligro el triunfo del "sí" en Cataluña. Ahora ya ni los socialistas descartan cualquier sorpresa, nefasta en su caso, tras dos años en los que el debate político ha llevado a unos niveles de enquistamiento inigualables.

En el PSC son conscientes del hastío de los ciudadanos catalanes, cuyo mapa de opinión en las encuestas refleja un porcentaje elevado de personas que muestran poco interés por la reforma estatutaria, lo que se traduce a efectos de ir a votar en una alta abstención; para los socialistas y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el peor de todos los males.

Ésa es la razón que ha llevado al PSC a lanzarse con la carnaza de un lema, El PP usará tu no contra Cataluña, que crucifica al PP y que al margen de la indignación ha dejado "muy dolido" a Piqué, sobre todo con la actitud de un Maragall que ha intentado zafarse de las críticas en sede parlamentaria, en un intento, al mismo tiempo, de dejar libre de toda culpa al dirigente popular. Esto no va contigo, es más una respuesta a Génova, parecía querer transmitir Maragall.

Y es que en el PSC son conscientes que sólo una arenga de esta naturaleza, donde el PP se sitúa como el más terrible de los enemigos, puede movilizar a ese grueso del electorado que quizá prefiera seguir el referéndum desde la grada sin bajar a jugar al campo. Los socialistas cuentan con la ventaja de que el PP sigue sin tener muy buena prensa en Cataluña, sobre todo algunos dirigentes nacionales, sin contar con José María Aznar, al que muchos se han atrevido a calificar como persona non grata.

La imagen del presidente del PP, Mariano Rajoy, no es tan negra, como tampoco lo es la de Piqué, y quizá la campaña del PSC pueda surtir el efecto contrario. Cuando se juega con fuego uno puede salir quemado. Habrá que ver si la madurez democrática de la ciudadanía catalana le lleva a considerar que es ella la que tiene la última palabra, al margen de imposiciones partidistas.

zaratrustra -

escritor. Es comprensible que cada una de estas dos asociaciones universitarias se posicione según su credo. La FNEC, si se dice nacionalista y de izquierdas, no puede ser otra cosa que el nido universitario de futuros simpatizantes, votantes o cargos electos de ERC. Celebro que la ULD se pronunce a favor del NO. Siendo liberales, es la postura más acorde con el ideario que defienden.

escritor -

Universitarios catalanes en contra del “Estatut”: una asociación de estudiantes nacionalista y otra de liberales se movilizan por el “No”

La Federación Nacional de Estudiantes de Cataluña (FNEC) y Universitarios Liberal Demócratas (ULD) -dos asociaciones catalanas- han decidido oponerse al nuevo Estatuto de Cataluña y unirse a la campaña por el “No”.


La FNEC es una asociación de estudiantes que, pese a que reconoce no postularse del lado de ningún partido, se autodefine como “nacionalista de izquierdas”. Sus dirigentes han decidido adherirse a la campaña por el “No” ante el referéndum del próximo 18 de junio. Sus motivos: “los sucesos que se han producido en la política catalana”.

Por su parte, la ULD también pedirá el “No” en dicho referéndum. Esta asociación ha organizado para el próximo jueves 25 de mayo un acto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, en el que expondrá los motivos de su negativa al “Estatut”.

En dicho evento participarán, entre otros, el eurodiputado y Vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras; el historiador Fernando García de Cortazar; el sociólogo Amando de Miguel; el filósofo Gustavo Bueno; o Gabriel Cisneros, uno de los siete miembros de la Ponencia Constitucional encargada de redactar la Carta Magna en 1978.

andaluz -

Andalucia en el 2004 recaudó de IVA 1700 millones de euros, Cataluña, en la que vive 1 millón menos de habitantes (que son quienes pagan los impuestos ya que no los puede repercutir), 8000 millones de €.

Queda muy clarito que, gracias a que en Cataluña hay muchísimas de las sedes sociales de las grandes empresas, Cataluña recauda muchísimo dinero desde el resto de España. Y que el famoso deficit fiscal por el que tanto lloriquean desde Cataluña no es más que LA DEVOLUCIÓN DE UN DINERO QUE HAN RECAUDADO DEL RESTO DEL PAIS (tras quedarse con un buen trozo de ese dinero). Y el resto de dinero era el impuesto de sociedades que recaudaban, impuesto que ellos recaudaban por unos beneficios que lograban sus empresas por su actividad en toda España.

Para colmo de colmos, al devolvernos "el resto" de nuestro dinero... encima tienen la caradura de "vestirlo" como si nos dieran caridad.

Inadmisible. Por tanto... debemos exigir ...
¡¡¡¡ADUANAS FISCALES ENTRE CATALUÑA Y EL RESTO DE ESPAÑA YA!!!!.
¿No dice Cataluña que es una nación? ¿Acaso las naciones no tienen aduanas fiscales con las naciones que le rodean?... El simple hecho de que no lo hayan pedido ya demuestra que ES CATALUÑA LA QUE VIVE DE PARASITAR LOS IMPUESTOS DEL RESTO DE ESPAÑOLES.

Mientras tanto... ¡debemos hacer compra selectiva!. Que nuestro IVA no acabe en las zarpas de quién nos insulta, nos llama vagos, etc.

MENSAJE PARA JAEN...

si compras productos andaluces, extremeños etc en vez de catalanes, el IVA que pagues te repercutirá, en caso contrario, ESTARÁS PAGANDO IMPUESTOS PARA NADA, porque gran parte de ese IVA que tu pagues lo recaudará Cataluña y se gastará allí. ¿Vas a enviarle tu dinero a quién te llama vago, etc etc?

Piensatelo... y mira las etiquetas!!!!

Manuel Dester -

No tendrían ningún rubor en acusar de crispar la sociedad si después de este alarde de talante barriobajero el PP centrara su campaña en transmitir a los electores la idea, -cierta por otra parte-, que apoyar electoralmente al PSOE es apoyar al separatismo y la destrucción de España.

Parece que ahora se hace un poco de luz en la falta de clarividencia política del líder de los populares en Cataluña. Piqué denunció que el eslogan socialista utiliza la "indigencia intelectual" y su mentalidad "totalitaria" y "sectaria". Subrayó que en la campaña por el referéndum se considera "probado" el profundo y antidemocrático sectarismo" de los socialistas catalanes, además de la "ausencia de argumentos". Consideró que el PSC actúa de forma "obsesiva y enfermiza" contra su partido y lanza ataques "infames e ignominiosos" que rayan la "miseria moral". Nunca habíamos oído a un Piqué tan firme y contundente. Y es que parece que algunos líderes populares solo son capaces de comprender la verdadera naturaleza de la izquierda cuando les atizan en los morros. No, los sucesos posteriores al 11-M, no han servido de lección al PP, se conoce que han de recibir aún más palos para curarse de la ceguera. El problema es que esos palos los reciben los lomos de España.

Así , mientras los socialistas y sus aliados separatistas saben a lo que van y lo que quieren, y están dispuestos a lograr de manera combativa y activa sus objetivos políticos, los de la derecha, los que tocan la alarma con la invocación de aquel peligro cierto que se cierne sobre España , solo parecen coincidir en el terror que les produce. Se diría que, fuera del anuncio del fin de la convivencia nacional y de la denuncia de la operación nacional-socialista para desmantelar España, no tienen mensaje que decir a los españoles ni alternativa que oponer.

Ya no basta con pedir que todo siga igual. Es necesario proponer un modelo nuevo que reviva un sistema constitucional herido de muerte por el PSOE y corrija errores pasados recuperando un espíritu patriótico que nunca se debió perder. Queremos que se nos devuelva el alegre orgullo de tener una patria a la vez que se destierre el peligro separatista. No se trata pues de resistir, ni de contrarrestar las reformas que desde la izquierda antinacional se nos quieren imponer. No se trata de ganar unas elecciones, sino de cambiar el rumbo de la nación. ¿Quiere el PP de verdad corregir ese rumbo y sabe hacía donde virar el timón? Esperemos que aprendan aceleradamente lecciones de náutica antes de que el barco se hunda.

lardero -

¡Cómo se parecen los facharrojos del PSOE a los nazis¡¡¡

Aqui les dejo un fragmento absolutamente genial de las memorias de Sandor Marai, escritor victima del nacionalsocialismo. Yo no tengo talento (soy como el ultra Lopez Garrido o el canalla tartajoso de Blanco o el ladrón de Montilla, bachiller por la Gracia de Dios, o ZP, ese estadista), por eso soy del PSOE:

"Cuando me enfrenté a él, me dio una respuesta inesperada y sorprendente:
—¡Yo soy nacionalsocialista! —dijo a viva voz, y me señaló—: Tú eres incapaz de comprenderlo porque tienes talento. Yo no tengo talento, así que necesito el nacionalsocialismo".

Tarragona -

VOTA SI Y VOTARAS MAS HONRADEZ (CARMELO, MONTILLA, OPAS, 3%)
VOTA SI Y VOTARAS MAS LIBERTAD (APAGONES INFORMATIVOS, DETENCIONES POLITICAS, PROHIBICIONES DE TODO TIPO).
VOTA SI Y NO VERAS NADA NUEVO BAJO EL SOL.
¡HALA, VOTA SI!

Hasta luego. Tengo que salir. Saludos a todos.

Calella -

Estos del PSOE, siempre que gobiernan, hacen que crujan los goznes de la libertad y el Estado de Derecho..., y roban como si se creyeran los únicos beneficiarios de una ley de discapacidad mental y moral.

Tarrasa -

En el PSOE se han limpiado el culo con 4 millones de firmas
¿Imaginas lo que van a hacer con tu voto?

LLEIDA -

Pero si somos más que ellos, derechas, izquierdas, nacionalistas, pero que no votamos. HAY MI CALUNYA QUERIDA, DENOSTADA, SAQUEADA, SOMETIDA, POR ESTA OLIGARQUÍA DE POÍTICOS MEDIOCRES.

¡¡¡ POR TU LIBERTAT, CATALUNYA SÍ, ESTATUTO DICTATORIAL NO !!!

¡¡¡VOTA NO!!!

perez -

Este es el Estatuto del odio, del odio de una minoria de catalanes que se denominan nacionalistas, que odian, ellos sabrán porque, todo lo que suene a España y de paso odian a todos los partidos politicos y personas que la defienden.

Una idea de España que no va en contra de nadie y que además es integradora al querer que todos formemosr parte de un proyecto común.

No se puede votar que "si" a un instrumento nacido del odio, que servirá seguramente para acumular mas odio y para multiplicarlo.

rustico -

El PP tiene que dejarse ya de pamplinas y de "cojersela" con papel de fumar, tienen que darse cuenta de una vez que estamos en una situación Pre-Revolucionaria de Facto, y tiene que empezar a tomar medidas urgentes allá donde pueda. Pongo algunos ejemplos rapidos:

1.Creación de una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid, sobre el 11M y sucesivos.

2.-Propuesta al parlamento Europeo, para que el Gobierno de los Gal, se arrepienta de sus crimenes de Estado.

3.Propuesta de Ley sobre la Memoria Historica en las Autonomias, gobernadas por el PP, para que se condenen los Crimenes cometidos por el Frente Popular, contra miles de Ciudadanos inocentes, asi como las quemas de Conventos y las torturas a Religiosos.

4.-Propuesta a la Asamblea de Madrid, para que los Comunistas Españoles pidan perdón por los Crimenes de Paracuellos, y se declare a Santiago Carrillo, ciudadano "Non grato" de Esa Comunidad.

5. Propuesta en la Asamblea de Madrid para refrendar la "indisoluble unidad de España....", y en la que se diga textualmente, que la gran mayoría de los Españoles, consideran que Cataluña es una Autonomia perteneciente a la Nación Española......

Gerona -

Para que se repartan el 3%, vota si.
Para que no haya nunca responsables, vota si.
Para que controlen tu vida, vota si.
Ellos nombrarán los jueces, tú sólo vota si.
Para que haya fronteras, vota si.
Ellos saben lo que te conviene, tú sólo vota si.
Para que se hunda todo como el Carmell, vota si.
No pienses, vota si, ellos piensan por tí.

catalan -

VOTAMOS NO, POR AMOR A CATALUÑA, POR AMOR A LA LIBERTAD

Para que el PSC no arruine a cataluña vota no al estatut

carles -

Para que se repartan Cataluña, vota si.
Para que se rian de tí, vota si.
El PSC utilizará el sí contra ti.
Para que Cataluña sea suya, vota si.

kasero -

Pensando en tus hijos: por su libertad , por su futuro , vota NO a un estatuto carcelario.

Barcelona -

NO , porque sí . Porque NO deseo pagar mas comisiones , ni alimentar a mas zánganos , ni confiar en mentirosos , por todo , nuestro NO

martorell -

" UN ESTATUTO QUE DEBILITA A ESPAÑA Y QUE LIMITA TUS LIBERTADES COMO CIUDADANO. UN ESTATUTO PACTADO POR UNA CASTA DIRIGENTE NO PARA TÍ SINO PARA ELLOS, NO ES TU ESTATUTO. VOTA NO"

ERC -

" VOTA SÍ , PARA QUE SIGAMOS CHUPANDO DEL BOTE ".

gracia -

VOTA NO: POR LA RECUPERACIÓN DEL ESPÍRITU:
DEL SENTIDO DE LA VIDA QUE UNOS IGNORANTES
NOS OBLIGAN A DESATENDER.

jaralera -

Vamos a ver si los idiotitas del PP se enteran de que el PSOE es un partido totalitario, un partido fascista o neonazi en sus prácticas y en su ideologia...El PP debe considerar al PSOE como un partido antisistema, como un partido MUY PELIGROSO PARA LA CONVIVENCIA ENTRE LOS ESPAÑOLES...

Esperemos que a Rajoy le dé un ataque de democracia y dignidad y NO PACTE NADA CON un fascista (facharrojo) como ZP HASTA QUE RETIREN ESE LEMA FASCISTA (FACHARROJO) del PSOE.

Y si no lo retiran el PP deberia plantearse un lema del estilo ZP USARÁ EL SI CONTRA ANDALUCIA Y EXTREMADURA...LAS REGIONES MÁS POBRES DE ESPAÑA...

santos -

VOTA NO A LOS CHORIZOS DE LA GENERALITAT.
VOTA NO AL EMPOBRECIMIENTO DE CATALUÑA.


No se si la gran masa de los catalanes que tienen el coco comido con tanta consigna nacionalista podrían digerir lemas más elaborados o pro españolistas.

juanin -

La mafia catalana ( Psoe , ERC , CiU , ... ) conchabada para dejar en fuera de juego a un partido demócrata ; y aquí no pasa nada. En cualquier otro país del mundo -occidental y democrático-, el tal pacto hubiera sido un completo escándalo ; aquí no ; siguen con las mismas reglas del Frente Popular del 34 ; sí , aquél de tan grata memoria. Así nos fué , y así nos va a ir.

saeta -

Si lo que el PSC quiere es ensuciar la campaña del referéndum con mentiras, respondámosle con una frase de Largo Caballero, socialista de pro, porque el que dice la verdad, ni peca ni miente.

“LA CONQUISTA DEL PODER NO SE CONSEGUIRÁ POR MEDIOS DEMOCRÁTICOS”. LARGO CABALLERO. 24/01/1936. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VOTA NO !!!!!!!!!

damaso -

LA CONQUISTA DEL PODER NO SE CONSEGUIRA POR MEDIOS DEMOCRATICOS. 11-M = OCULTACIÓN SOCIALISTA.

frede -

sobre alguna imagen catastrofica (el carmel) ridicula (la paparuchada de jerusalem) ostentosa (el sueldo de margall) o inquietante (el chulo de las cartas de extorsion) PROU, VOTEM NOU

victorino -

vota si y el 3% se convertira en un 5%.
vota no y montilla y rubalcaba te la clavan

brado -

"Vota SI para que puedan seguri cebándose a tu costa."

santi -

Para votar: ¡Démosles el bote a los botarates!

Si Cataluña es independiente, prepárate a pagar o vende tus cosas y vete, si no lo haces cuando ganen... te las confiscarán.


Tú decides y escoges entre la libertad y la esclavitud.

votar NO: ser libre

votar SI: ser esclavo

Lorenzo F. H. -

El Estatut era un empeño personal del presidente Zapatero. Fue él quien, sin que nadie se lo pidiera, y creyendo que no ganaría las elecciones, se comprometió a aceptar "como venga" un texto del parlamento catalán. Pues bien: ya ha venido y ya ha vuelto. Y en su camino no ha dejado títere con cabeza. La persistente anestesia que se ha apoderado de la sociedad española desde el 11-M está paliando los efectos que cabalmente debería causar semejante patinazo, pero sólo es cuestión de tiempo: poco a poco, la opinión pública va despertando y empieza a percibir el calibre de la calamidad.

El nuevo Estatuto de Cataluña salió del parlamento catalán con un apoyo del 89% de los votos. Cuando pasó por el Congreso, su porcentaje de aprobación había descendido al 54% de la Cámara. Ha salido del Senado con un 49%. Según ha retornado a Cataluña, ha provocado una crisis de Gobierno que en buena lógica debería conducir a unas elecciones anticipadas. Ciertamente, ya sabemos que en la Cataluña actual nada es lógico, pero esto no hace sino aumentar el carácter de irresponsable disparate de todo este episodio. La progresiva pérdida de apoyos del Estatut es algo más que una cuestión de números: expresa la pérdida de legitimidad del proyecto. Una iniciativa que nunca fue plenamente democrática, que arrancó con un sectario carácter de exclusión, que ha sorteado torticeramente los cauces prescritos para toda norma que implique una reforma de la Constitución –como es el caso–, desemboca ahora en un forzado final con crisis de gobierno autonómico incluida. Por el camino, aquel presidente que se comprometió a aceptar el Estatut "como venga" ha traicionado a sus aliados de Esquerra, los ha cambiado por otros y ha dejado en una situación insostenible al presidente socialista del Gobierno catalán, cuyo futuro se da ya por amortizado. Al mismo tiempo, otras comunidades, como Andalucía, siguen el ejemplo catalán y se apresuran a estirar las costuras de la Constitución hasta sacarlas de quicio. Todo esto es la historia de un despropósito fenomenal.

Pero las consecuencias de la irresponsabilidad gubernamental no han hecho más que empezar. Pronto el Estatut se someterá a referéndum en Cataluña. Primer dislate: sólo una comunidad va a tener derecho a decidir sobre un texto que sin embargo afecta al conjunto de España. Segundo dislate: por las cifras que se barajan en torno a la participación y la intención de voto, no parece que el número de votos afirmativos al Estatut vaya a superar, en ningún caso, el 50% real del electorado catalán. Tercer dislate: de entre las principales fuerzas que apoyan el Estatut, socialistas y convergentes, éstos últimos ya han hecho saber que aspiran a más, lo cual significa que el problema no se ha resuelto sino que, simplemente, se ha aplazado. Cuarto dislate: la gestión de Zapatero ha permitido que quien más reforzada haya salido para el futuro, pese a su fracaso político inmediato, sea Esquerra Republicana, un partido casi marginal hasta hace poco y que, tras este episodio del Estatut, se ha convertido en un agente político decisivo no sólo en Cataluña, sino también en el resto de España. Mientras tanto, se excluye a la oposición parlamentaria, que representa a diez millones de españoles.

La aventura del Estatut ha sido un gran charco donde el Gobierno Zapatero ha naufragado. Nada grave habría en ello si no fuera porque, en el trance, es la propia unidad de la nación española la que más está sufriendo. Ya hay un hecho por el que ZP pasará a la historia. No se le recordará con gratitud.

J. V. M. -

"El PP usará tu 'no' contra Cataluña" es un eslogan interesante. Podrían hacerse análisis sobre la apropiación de Cataluña que hacen los socialistas. También sería válido explayarse sobre la asunción maragalliana del discurso victimista, tan propio del nacionalismo. Sería acertado examinarlo como un producto más del pacto del Tinell, y debatir la "soledad" del PP y la deriva territorial. O ver el lema como el resultado paranoico del frustrado gobierno tripartito, en un desesperado intento por encontrar un enemigo con el que no se halla compartido mesa en el Govern.

Desde el lado moral, cabría calificarlo, como ha hecho el PP, de "barriobajero y antidemocrático". Hablar de flacos favores a la democracia, intolerancia ante el adversario, pensamiento único o totalitarismo en ciernes. Comentar la vuelta del PSOE al guerracivilismo electoral, al desafuero político. Recordar el decálogo utópico de las buenas maneras democráticas, mencionar la corrección británica y el espíritu perdido de la Transición. Lamentarnos por las maneras poco serias, poco "europeas" de un socialismo que, gobernando, no debería, teóricamente, atizar tanto a la oposición.

El PSC sabe que la abstención el 18-J va a ser bastante alta, más de la mitad del electorado, porque los catalanes están hastiados de esta zarzuela estatutaria –perdona Chapí–. Y que el nexo de unión de sus votantes, más o menos charnegos, catalanistas o socialistas, está en que son contrarios al PP. La traducción del eslogan, por tanto, es: "¿Usted votaría al PP? A que no. Pues vote 'sí' en el referéndum. Porque votar 'no' es dar la razón a los Aznar, Rajoy, Zaplana, Acebes... a toda la derechona... a Martínez Pujalte. ¿Usted se imagina a Martínez Pujalte riéndose de los socialistas; es decir, partiéndose el pecho a costa de los catalanes? ¿Para eso hemos ganado la Champions? Intolerable. Pues vote 'sí' y bórrele la sonrisa de la cara."

Un eslogan ha de ser directo, llamar a los sentimientos identitarios, a esos que movilizan un domingo, y tener el menor coste posible. Los lemas electorales no son del gusto de todos, ni siquiera las fotos; como aquellas de Fernando Morán para la alcaldía de Madrid, propias de Pesadilla en Elm Street; o las de Cristina Almeida, que se salían de la valla publicitaria. Tampoco se saca nada regalando otra vez Referéndum plus, la bebida que te hace votar 'sí'.

Por eso es obligatorio ser práctico, y éste eslogan ha cumplido con su primer propósito: no pasar desapercibido y que lo critique la competencia. Y aunque ahora les dé un empacho de dignidad y decidan retirarlo, o una sentencia les obligue a pensar en otra maldad, el mensaje ya está dado: "Votar 'no' es votar al PP, que es anticatalán". ¿Para qué explicar qué gana el ciudadano de Cataluña con este nuevo Estatuto, si se puede ganar el referéndum de una manera más fácil?

Ya sabemos la maestría de los socialistas en el marketing electoral, y aunque el eslogan no esté en un cartel electoral dirán en mítines y entrevistas que el "no" le servirá al PP para hacer daño a Cataluña. La pregunta es: ¿cómo afrontará el PP este referéndum? ¿Harán una campaña como si se tratase de un tema local, o la enmarcarán en una estrategia global y coordinada con los populares del resto de España?

Luis Demetrio -

El eslogan publicitario propuesto por el PSC tiene la virtud de desnudar las escasas virtudes éticas e ideológicas del partido de Montilla, así como la carencia completa de argumentos con los que pretenden fundar su nacioncita. El votante socialista, en Cataluña como en el resto de España –y en el mundo–, está ya huérfano de un pensamiento político y económico coherente y que funcione. En el resto de Occidente, esto ha provocado la formación de difíciles coaliciones entre socialdemócratas razonables y extremistas que aún mantienen su fe en quimeras ya derrumbadas por la realidad y que sobreviven alimentados de ciertos odios patológicos, principalmente a Estados Unidos e Israel.

En nuestro país, la única seña de identidad con que el PSOE se ve capaz de movilizar a su electorado es el odio a la derecha, el sectarismo, la superioridad moral que conlleva "ser de izquierdas" pese a los cien millones de muertos por el comunismo. Más grave aún es esta dolencia en Cataluña, donde la dirección del PSC debe lidiar con unos objetivos y una práctica de gobierno nacionalista, cuando no independentista, y unos votantes en su mayoría procedentes de la inmigración, que votan en mucho mayor porcentaje en las elecciones generales que en las autonómicas porque la "condonación" de Cataluña les trae al fresco. Porque votan PSOE, no PSC, la dirección de éste debe ofrecerles lo único que les une a su electorado: el odio a la derecha.

El partido socialista, sección catalana, es experto en este tipo de reclamos electorales. Es la tercera vez desde 2004 que emplea las siglas del PP en sus eslóganes. Su problema, en esta ocasión, es que a sus votantes el Estatuto parece importarles aún menos que el nombre de quien se siente en el Palacio de la Generalidad. Puesto que el Estatuto es indefendible desde una postura de izquierdas, o sencillamente desde una postura sensata, el único argumento que pueden aportar para llevarlos a las urnas y evitar la falta de legitimidad de un apoyo escaso es emocional. El PSC necesita invocar los más bajos instintos de los votantes puesto que no puede apelar a la inteligencia de nadie con un texto como el aprobado por las Cortes. Se convierte así la campaña del Estatuto en una reedición lustrosa y refulgente del pacto del Tinell, en la que lo importante no es construir, sino destruir a la oposición.

Si existe democracia cuando la oposición acosa al gobierno y dictadura cuando el gobierno acosa a la oposición, no cabe duda que emplear este tipo de lemas muestra el talante totalitario del PSOE. Especialmente cuando, pese a lo mucho que lo criticaron los propios socialistas cuando lo hacía Pujol, Montilla y los suyos identifiquen Cataluña con ellos mismos y sus posturas independentistas, excluyendo de la categoría de "catalanes" a quienes no piensen como ellos. "Cataluña soy yo", vienen a decir, aunque luego critiquen agriamente a quien les recuerde obvios parecidos.

Quizá la campaña del PP debiera recordar al votante socialista que decir "no" al Estatuto sea, posiblemente, su última oportunidad de recordar a los dirigentes regionales de su partido que ellos son y se sienten españoles, y que no desean que su voto se emplee para construir una nación en la que no creen.

Victor G. J. -

El PSOE prohíbe, en teoría, a sus altos cargos del Gobierno la ostentación del poder, y a sus ministros, la propaganda partidista y electoral. La campaña de la Generalidad sobre el referéndum del nuevo Estatuto de Cataluña, diseñada alrededor del lema "Estatuto. De ahora en adelante", sería cancelada por vulnerar la Ley 29/2005, de Publicidad Institucional, promovida por el Gobierno de Zapatero, si no fuera porque su aplicación sólo afecta a la iniciativa de la Administración del Estado.

El artículo tres establece que sólo se podrán realizar campañas institucionales cuando promuevan "la difusión y conocimiento de los valores y principios constitucionales"; o cuando se limiten a informar a los ciudadanos de sus derechos y obligaciones legales o de "la existencia de procesos electorales y consultas populares".

El artículo cuarto prohíbe la producción de campañas "que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados" por el Gobierno; de aquéllas otras que "menoscaben, obstaculicen o perturben las políticas públicas o cualquier actuación legítimamente realizada por otro poder público"; que incluyan "mensajes discriminatorios" o que confundan sus ideas con las de un partido político.

Zapatero se había comprometido, en la campaña de las Generales de 2004, a impulsar una ley "enormemente estricta" –según anunció el 21 de enero de 2004, durante una entrevista concedida a Catalunya Radio– para reducir el gasto en campañas publicitarias de las instituciones públicas. La de la Generalidad sobre el referéndum del nuevo Estatuto se licitó por 400.000 euros y ha acabado ejecutándose por 4 millones. Zapatero prometió una Ley con la que "no se pueda usar el dinero público en mera propaganda", mientras acusaba al Gobierno de Aznar de "abusar de las instituciones en beneficio de sus siglas, rompiendo las reglas del juego democrático".

En cambio, la campaña de la Generalidad sobre el referéndum transgrede prácticamente todos estos preceptos que el PSOE respaldó en las Cortes, al aprobarse en diciembre de 2005 la Ley de Publicidad Institucional del Gobierno de la Nación.

La campaña "Estatuto. De ahora en adelante" promueve abiertamente el "Sí" al proyecto de Zapatero, el PSC, IU y Convergencia. Para el Partido Popular de Cataluña, resulta "escandaloso que se esté gastando" cuatro millones de euros "de todos los ciudadanos de Cataluña, de los que piensan que este Estatuto es bueno y de los que piensan que no lo es, en una campaña impropia e ilegal". Los populares han anunciado que recurrirán la difusión de la campaña institucional.

Mientras el Gobierno Maragall pide el "Sí" sin disimulo, su partido, el PSC, lo hace descalificando al PP. Si la campaña de Maragall vulnera los principios de austeridad e imparcialidad institucional que Zapatero dice defender, la de Montilla, primer secretario del PSC, arrasa definitivamente con el mito del talante, el diálogo y el respeto por las ideas ajenas, con el que Zapatero se presentó a los españoles el día de su investidura como residente.

El secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, José Blanco, afirmó el 12 de febrero de 2004 que su partido estaría dispuesto a ahorrarse la mitad de su gasto en publicidad electoral si estuviese en vigor una Ley que obligase a los canales públicos de comunicación a respetar el pluralismo y celebrar debates públicos. El PSOE se comprometió a donar la mitad de su gasto de campaña –que en 2004 ascendió a 3,9 millones de euros– a ONG.

En Cataluña, el Tripartito controla todos los resortes de la comunicación pública, desde TV3 hasta el Consejo Audiovisual de Cataluña, pero ni la Generalidad respeta a los partidarios del "No", ni el PSC ha optado por un modelo de pluralismo y austeridad filantrópica para su campaña. El lema de la campaña del referéndum –El PP utilizará tu No contra Cataluña– expresa la radical diferencia entre lo que los socialistas prometen para llegar al poder y lo que practican cuando están en él.

La calidad democrática de las campañas institucionales y electorales fue una obsesión para Zapatero, hasta su triunfo electoral de 2004. En mayo de 2003, el líder del PSOE presentó en el Congreso un decálogo titulado Una democracia para los ciudadanos, cuyo objetivo era, según el propio Zapatero, satisfacer "la necesidad de más democracia participativa y deliberativa". Entre otras, incluía la promesa de una "nueva reglamentación sobre publicidad institucional que prohíba ésta en todas las instituciones en periodos electorales"; justo lo contrario de lo que está haciendo la Generalidad con su campaña a favor del "Si" en el referéndum. (FIN)

Victor G. J. -

"DEMOCRACIA PARA LOS CIUDADANOS", menos para el PP
Las campañas del referéndum producidas por la Generalidad y el PSC vulneran todos los preceptos de la doctrina socialista sobre la publicidad institucional. El Gobierno de Zapatero predica una cosa en la Ley de propaganda del Estado, y Maragall y el PSC hacen justo lo contrario en la promoción del "Sí" al nuevo Estatuto. La esquizofrenia socialista sobre el uso de fondos públicos en la publicidad llega al punto de que, mientras la Ley de Zapatero prohíbe campañas del Estado que confundan sus ideas con las de cualquier partido político, la de la Generalidad aboga descaradamente por el "Sí". Su ventajismo se alimenta de fondos públicos, mientras que la recogida de cuatro millones de firmas para un referéndum nacional, ignorada por el Gobierno y archivada en cinco minutos por el Congreso, se ha financiado con los recursos del PP, que la promovió.
(continua....

Ramon P. T. -

El PSC dice que el PP "insulta"

El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha recriminado al PP que reaccione a las críticas con "astracanada, insulto y demagogia", al "estilo" del diputado del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte. Zaragoza ha reaccionado así al anuncio de Acebes. Según Zaragoza, "el PP viene del insulto y continúa con el insulto", y "es sorprendente la respuesta de Acebes, que, en lugar de discutir políticamente una afirmación política, responde con el insulto, la demagogia y la descalificación permanente".

Para Zaragoza "es lógico que Acebes, el mismo que afirmó que ETA tutelaba el Estatut y que forma parte del partido que se ha dedicado a decir que el texto favorecía la poligamia y la eutanasia, tenga esta clase de respuesta" . El dirigente socialista ha justificado el lema de la precampaña del PSC porque "lo único que hacemos los socialistas es una crítica política". "Pero ya comenzamos a estar acostumbrados a que el PP responda a la crítica con el modelo Martínez-Pujalte, con astracanada e insulto", ha añadido. En su opinión, "es evidente que el PP utilizará los resultados del referéndum contra los intereses de Cataluña, esto nadie lo niega, ni tan siquiera ellos", por lo que "hace falta que reflexionen y analicen qué es una discusión política, qué le conviene a Cataluña". (FIN)

Ramon P.T. -

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Acebes anunció que este jueves por la mañana que ha encargado a los servicios jurídicos del PP que preparen esa denuncia, por lo que se presentará de "manera inmediata". "Vamos a ir a los tribunales porque el presidente del Gobierno está ensuciando la democracia en España, la está ensuciando desde la injuria y la calumnia contra el PP, la persecución contra el PP y la detención de los militantes del PP", agregó.

El secretario general de los populares insistió en que "es una práctica fascista querer atribuir a un partido político unas intenciones que no tiene", y añadió que el ordenamiento jurídico español "no admite injurias ni calumnias ni contra personas físicas ni contra personas jurídicas". Recalcó que "en la España de Zapatero" a la oposición "se le detiene, se le insulta, se vulneran las campañas electorales y ahora se injuria y se calumnia" al PP "en campaña electoral".

Acebes dijo que esta situación "es propia de regímenes dictatoriales como el de Castro, al que cada vez se parece más el régimen que quiere imponer Zapatero". En su opinión, el PSC "quiere hacer olvidar la etapa de progreso, de prosperidad, de empleo, de mejor financiación y de infraestructuras que los Gobiernos del PP han llevado a Cataluña", al tiempo que responsabilizó de todo ello al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por ello le acusó de llevar a cabo una "publicidad para tratar de envenenar, de dividir y de confrontar a los ciudadanos en España".

Horas antes, en declaraciones a Antena 3, Ángel Acebes dijo que el lema no sólo demuestra "la auténtica ausencia de ideas y de convicciones del PSOE y del PSC", sino que su "responsable" es el secretario general "de todo el partido", José Luis Rodríguez Zapatero. "Lo que necesitan y lo que crean es el enemigo común y engañan a los ciudadanos de Cataluña inventándose una campaña falsa y maliciosa", manifestó Acebes quien recalcó que basar una campaña en un "motivo falso" debería ser "reprochable en democracia pero además es un insulto a la inteligencia de los catalanes".

Aseguró que los catalanes saben que durante la etapa de Gobierno del PP, esta comunidad vivió "la época de mayor progreso, prosperidad, estabilidad y creación de puestos de trabajo de la etapa democrática". "Decir ahora y convertir al PP, desde una propaganda intolerable y maliciosa, como enemigo de Cataluña es realmente asqueroso", añadió.

Por todo ello, anunció que acudirán a los tribunales, "pero no sólo por el contenido de la campaña, sino porque ha sido ilegal todo". "Desde aquel momento en el que anunciaron que iban a prorrogar en dos horas, de manera absolutamente irregular, el tiempo de celebración del referéndum, hasta que antes de que fuera aprobado el Estatuto en el Senado ya estaban haciendo una campaña utilizando medios públicos", explicó el diputado. (continua....

Ramon P. T. -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, exigió la "retirada inmediata" de la precampaña del PSC para el referéndum del Estatuto catalán con el lema "El PP utilizará tu 'no' contra Cataluña", porque "repugna cualquier conciencia democrática", y agregó que es una "práctica fascista" querer atribuir a un partido "unas intenciones que no tiene. Tras exigir la retirada de esta campaña "injuriosa, calumniosa, falsa, manipuladora y fascista contra el PP", anunció que presentará "todas las acciones tanto desde el punto de vista civil, penal como electoral para impedir que se lleve a efecto". Pero en las filas socialistas están encantados con el lema. A José Montilla le parece "fantástico" y López Garrido cree que responde a la "catalanofobia" del PP.