Blogia
ametralladora

El Caballo de Troya

El Caballo de Troya
Cuantas veces en esta vida lo que nos conviene tiene sabor amargo, como un aceite de ricino. Y cuantas veces lo malo, lo letal, viene disfrazadazo de regalo, como un caramelo envenenado.

Así, como un regalo se van a tomar miles, quizás millones de Españoles, el anuncio del alto el fuego emitido por ETA. Nada importarán ya la injusticia, ni la extorsión, ni los miles de asesinados, entre ellos niños más que inocentes, ni los mutilados, ni los secuestrados, nada importarán los miles de vascos en el exilio aterrorizados por el poder separatista del tandem PNV-ETA.

Pero el daño hecho, ya no por la banda si no por nuestra cobardía será irreparable. Si esta es la democracia que nos ofrecen a mi no me quedan ya dudas, le aconsejo, amigo lector, que si puede, "se monte su propio grupo armado", para defenderse o bien para presionar al gobierno de turno porque aquí, la ley y los votos, se los pasan por el forro de los...

Pero ya no sólo el brutal daño efectuado al estado de derecho es lo que debe preocuparnos, si no que debe atemorizarnos, aún más, el daño hecho a la nación. Porque una verdadera democracia es importante pero si nos faltase, siempre podríamos luchar por ella, siempre que estuviésemos cohesionados, que siguiésemos existiendo como nación y compartiendo un destino e intereses comunes.

El PSOE inequívocamente esta negociando con ETA, al tiempo que aceptaba el paulatino desguace de la nación española con el reconocimiento explicito de la "nación" catalana, amenazaba con meter en la cárcel al cobardón de Otegui si no entraba en el redil. Porque señores, esa es la cuestión, ningún gobierno democrático ha pretendido acabar con ETA si no tan solo que entren en su redil. De lo contrario que alguien me explique por qué si según los expertos de la lucha antiterrorista, a la ilegalizada Batasuna sólo le quedan unos 70 terroristas en libertad y se mueven con un exiguo presupuesto de dos millones de euros, no se le aplasta de una vez. No sólo con la potencia económica de nuestro estado si no con los miles de efectivos policiales y militares con los que contamos, amen de armados con toda la razón del mundo. Porque no interesa y punto.

Si no estamos preparados para hacer frente a ETA en estas condiciones más vale que desparezcamos de la faz de la Tierra porque no estamos capacitados para defender lo que es nuestro. ¿Sabemos hacia que mundo caminamos? No es por ser aguafiestas pero cualquier mafia internacional de tres al cuarto maneja más fondos y efectivos que la menguada ETA y ¿Que haremos cuando el terrorismo islámico sea endémico en la federación de republicas Ibéricas?

En pocos años la inmigración masiva, de no ser contenida, barrerá toda identidad regional en nuestro país, esto no parece preocupar a los farsantes de Batasuna que convocan manifestaciones conjuntas con los inmigrantes pero quieren expulsar a todo español del País Vasco. El terrorismo islámico crecerá irremisiblemente con forme crezca la población musulmana y estos detestan tanto a la cultura vasca como a la catalana. La deslocación aumenta y conforme más divididos estemos a la hora de negociar con las multinacionales, mas aumentará. Para ellos seremos meros "consumidores", incapaces de imponerles condiciones pero no de fagocitar sus productos. La invasión de productos chinos no deja esperanza alguna para nuestra economía salvo una, que seamos lo suficientemente fuertes como estado para imponer condiciones y medidas de protección, algo irrisorio estando divididos en nacioncitas que no importan a nadie ni tienen peso específico alguno en el mundo. La sequía que parece agravarse día a día necesita de la solidaridad nacional para ser combatida, de lo contrario amenaza con dejar desérticas amplias zonas del sur de España. Algo que no importará a nuestro amigo Mohamed VI que se sentirá como en casa el día que sus colonos proclamen las tierras del Alandalus como territorio marroquí, algo que el Istiqlal, partido nacionalista que gobierna Marruecos tiene en su programa ideológico.

¿ No les parece un futuro nada halagüeño? ¿No creen que sería el momento de estar más unidos que nunca?

No me canso de repetirlo, el País Vasco y Cataluña, llevan dos mil años en Hispania, quinientos años en el estado Español y siguen siendo Cataluña y el País Vasco. Con elementos étnicos y culturales que perviven desde tiempos remotos. Pero bastaran 50 años tras la desaparición de España para que todos caigamos como fichas de dominó. Cincuenta años de globalización, cincuenta años más de inmigración masiva para que la única alternativa que nos quede a ser una colonia de Rabat sea ser una colonia de Washington y todo ello gracias a los separatistas, a los marxistas y a la miopía y cobardía de muchos de nuestros politicos, sobre todo de izquierdas.

Todo puede parecer a veces muy bonito, la paz, la tregua, la multiculturalidad, la alianza de civilizaciones, un mundo sin puertas, sin fronteras, como un colosal y hermoso caballo tallado en madera, realizado para enaltecer nuestra gloria y vanidad, tan bello que ni el mismo Poseidón osaría despreciarlo...

13 comentarios

Arga Antonio -

Que Barbaridad:

Os habla un granadino, por lo que sin perjuicio de otros que han manifestado lo que han querido, YO tengo bastante y sobrada legitimidad para hablar de este tema, pero nunca más que alguien que sea de Almería o El Ejido. Señores/as dejemonos de gaitas, lo que está ocurriendo es VERGONZOSO, de una INDIGNIDAD SUPINA, ustedes saben que hay ya más de 4000 árabes estudiando en la Universidad de Granada, ustedes saben que el 90% lo están haciendo gracias a BECAS del Estado Español?, Saben de los problemas en los comedores universitarios con las comidas, porque los señoritos árabes exigen que la comida tiene que ser compatible con su religión y hasta con el mes del Ramadán, saben que todos estos señoritos pagados con dinero español, no hay \"cojones\" que se integren en la sociedad, cultura española, saben lo que le ha costado al estado español la mezquita del Albaycin?, y ustedes creen que después de 5 0 6 años estudiando en España, viviendo la cultura, la comida, los CUBALIBRES, ustedes creen que todo esto y algo más les hace avanzar u obtener el grado de civismo de occidente? Y UUUUUNNNAAAA MIERRRRRDA!, los primero el CORAN, lo segundo EL CORAN y lo tercero EL CORAN. Alguien se ha preguntado quien paga los mejores locales en el centro de las ciudades que se convierten en TODO A 1 EURO, (entiguo todo a 100) porque no me digan que unos pobres moros pueden pagar las rentas o compras de los mejores locales de las ciudades (sobretodo andaluzas y sobretodo granada), pues que se lo pregunten al Rey de Marruecos, nos estan colonizando poco a poco y no nos estamos dando ni cuenta, señores dejemonos de tantas gaitas, y abramos los ojos, yo cuando voy al exterior siempre sigo el dicho \"hayá donde fueras as lo que vieras\" aunque no quiera se termina así, pero estos, estos tíos, UNA MIERDA! pero porque yo (occidente) me tengo que replegar a esta civilización por el simple hecho de la diferencia multicultural, acaso no han tenido ni tienen posibilidad de limar esa cultura?, es el siempre eterno problema de la puñetera religión, como hacerle explicar a estos tíos que si me cago en Dios y en la puñetera Virgen, no pasa nada de nada, jod..! pues igual que si me cago en la madre que parió a Mahoma, coño! y que por culpa de esto estén muriendo tantas personas en el mundo, que barbaridad!.

seriedad -

Hay un autor, injustamente menospreciado, Ignacio Olagüe, que publicó antes de la Guerra Civil un libro cuya tesis era que la invasión musulmana de España en el año 710-711 no fue una invasión militar, sino una infiltración. Esta tesis fue objeto de burlas cuando apareció. Y yo creo que no es tan ridícula. Es evidente que a partir de 711 hubo una acción militar clarísima muy bien llevada por los árabes con la colaboración de los judíos. Lo que pasa es que un año antes, en 710, una primera expedición de tanteo se estableció en Tarifa sin ser hostigada por las tropas de don Rodrigo, empeñadas en una campaña contra los vascos. Esto es, que fue una mezcla de infiltración e invasión militar.

sano -

Después del anuncio de alto el fuego permanente de ETA me pregunto qué le queda por hacer a Zapatero. En sus dos años en el gobierno, el presidente se ha mostrado débil, no sólo físicamente sino también porque hasta ahora. Sólo ha claudicado ante la violencia.

Recordemos las huelgas de transportistas, el cambio de pateras por cayucos, las presiones de los miembros del tripartito... Tres ejemplos de debilidad del gobierno que sólo ha aceptado las pretensiones de éstos ante la violencia de lo que se podía desencadenar: los transportistas bloquean carreteras, las muertes de miles de inmigrantes como consecuencia fatal y la pérdida de apoyo político por el Estatuto.

Ahora que ETA ha dicho que dejará las armas su debilidad queda más patente como la excepción que confirma la regla. Pan para ahora y hambre para mañana. No todas las víctimas aplauden el anuncio del alto el fuego, los políticos hablan como políticos en estos días... y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no demandan “prudencia” precisamente.

Veremos cómo resolverá Zapatero los dos años de gobierno. De momento, ha asegurado su reelección como presidente y veremos si entra dentro de la estrategia adelantar elecciones. Y claro está, al presidente le saldrán nuevos violentos en minoría para el detrimento de la mayoría. O no.

lantepo -

La cuarta guerra mundial fue declarada unilateralmente por Osama Bin Laden desde las montañas de Afganistán en 1996, y de nuevo junto a sus correligionarios del Frente Islámico Mundial en agosto de 1998, pero no comenzó oficialmente hasta el 11 de septiembre de 2001, cuando el bando contrario, Estados Unidos, tomó conciencia de la importancia del desafío al que se enfrentaba.

Muchos musulmanes están convencidos de que está teniendo lugar entre Islam y Occidente, pero muchos occidentales la ven lejana, escarceos entre el terrorismo islámico y el gobierno de George W. Bush. La verdad es que Occidente está bien lejos de formar un bloque compacto; al contrario, está dividido entre los que juzgan que presenciamos un inevitable choque de civilizaciones sólo superable con una guerra al terrorismo islamista que incluya la democratización del Islam, y los que propugnan a toda costa el diálogo entre civilizaciones y niegan que exista ningún choque. Una Guerra con mayúscula o simples batallas con minúscula.

La guerra ha sido declarada por una misteriosa organización transnacional denominada La Base, sí, Al Qaeda, de la que se puede dudar de todo, hasta de su misma existencia, por no hablar de sus orígenes, complicidades y propósitos ocultos.

La guerra ha sido aceptada por el gobierno de Estados Unidos, con el apoyo de la mayor parte de sus ciudadanos, como ha demostrado la reelección del presidente Bush para un segundo cuatrienio en el otoño de 2004. El secretario de Defensa Donald Rumsfeld, máxima autoridad militar del país, no se ha andado con eufemismos, y el 1 de julio de 2003 declaraba: \'En mi opinión, estamos en guerra, en guerra mundial contra el terror\'.

hamed español -

Sea o no para el islam la violencia un recurso imprescindible para la expansión de la verdadera
fe, para
nosotros el hecho incontrovertible pasa por la modificación que los atentados de Madrid han
supuesto en el mapa nacional de la violencia política: el 11-M ha roto la hegemonía siniestra de
ETA introduciendo un nuevo e inquietante actor: el terrorismo islamista. La finalidad de este
capítulo consiste en crear un marco de de análisis que permita entender mejor la entidad y
alcance de dicho fenómeno en el contexto de nuestro país.
CONCEPTOS PREVIOS: SALAFISMO YIHADISTA Y ESTRUCTURAS EN RED
El salafismo yihadista (al que también nos referiremos simplemente como yihadismo)
constituye la base doctrinal de los distintos grupos que practican este tipo de terrorismo. Entre
unos y otros pueden existir notables diferencias en lo concerniente a sus objetivos (de carácter
meramente nacional o en otros de alcance global) y a los medios para lograrlos; pero todos
tienen en común una misma inspiración ideológica que justifica el empleo de la violencia en
nombre del islam
El salafismo yihadista es una derivación perversa y minoritaria de una gran corriente
doctrinal conocida como salafismo, que se caracteriza por el deseo de volver a los orígenes
doctrinales de la religión y al modo de vida de los primeros musulmanes, purificando el islam
de las creencias y prácticas desviadas que lo han ido contaminando tras siglos de historia. El
salafismo no es un fenómeno homogéneo y dentro de él existen diversas interpretaciones sobre
cómo llevar a cabo dicha “vuelta a los orígenes”. Al salafismo pertenecen corrientes tan
dispares como el wahabismo, el deobandismo (que a su vez inspira a movimientos tan
diferentes entre sí como la Yama’a al-Tabligh y los talibanes), los intelectuales que en el siglo
XIX admiraron los logros políticos de Occidente e intentaron aplicarlos a la teoría política
islámica, o los movimientos contemporáneos vinculados a Hermanos Musulmanes (Choueiri,
1997). Los principios ideológicos comunes a todas estas líneas doctrinales consisten en el
deseo de restaurar la grandeza originaria del islam desde el punto de vista espiritual y también
temporal, la voluntad de reislamizar las sociedades musulmanas a partir de lo que ellos
entienden como ortodoxia, la aspiración de que las estructuras políticas sean también islámicas
y velen por la creación de un entorno acorde a93 8960924 los principios religiosos (una
recreación por tanto de la primera comunidad de creyentes donde no existía una independencia
entre los ámbitos político y religioso), el deseo de lograr la unión de todos los musulmanes, y
la voluntad de extender el islam por todo el planeta.

Luis Domingo -

Esos focos de integrismo se reparten principalmente por las zonas donde se ubican las \"bolsas\" de inmigración magrebí, es decir, Navarra, Cataluña, todo Levante y Andalucía. Sin embargo, el informe señala que estos jóvenes de segunda generación no se localizan necesariamente en poblaciones con gran presencia de magrebíes y que disfrutan de \"una mayor movilidad\" en razón de la nacionalidad española de la que disfrutan, precisaron las fuentes consultadas.

7-J: adolescentes británicos de origen paquistaní

En el informe se recomienda prestar mucha atención a la evolución durante los últimos años de los fenómenos migratorios en Francia y Reino Unido y su relación con el islamismo radical. En concreto, los atentados terroristas del 7 de julio presentaron a unos autores materiales bastante integrados en el tejido social británico, como Sidique Khan, el amable profesor de primaria que dedicaba parte de su tiempo libre al cuidado de niños discapacitados y parte a liderar la célula que causó 52 víctimas mortales en la capital británica.

Pero los ejemplos a los que se refiere el informe de los Servicios de Información españoles son los de Sahzad Tanweer y Habib Hussain, de 22 y 18 años de edad, respectivamente, nacidos en Reino Unido, pero de origen paquistaní. Tanweer era un graduado en Ciencias del Deporte, amante de las artes marciales y del críquet y miembro de una familia que vivía de forma desahogada en un suburbio de Bradford.

Al igual que su amigo Habib, viajó a Pakistán a estudiar religión y a su vuelta, ya nunca fue el mismo. Los expertos ya destacaron tras los atentados de Londres que este tipo de jóvenes fanáticos son mucho más difíciles de detectar que sus progenitores o \"hermanos\" que no nacieron en España y les superan en edad, a los que puede delatar su aspecto o sus dificultades con el idioma. Cuando el ministro del Interior, José Antonio Alonso, acudió el pasado mes de octubre a la comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar la aplicación de las recomendaciones de la comisión de investigación del 11-M dijo: \"Los atentados de Londres nos han recordado que la amenaza islamista está consolidada y que es persistente y constante\". (FIN)

Luis Domingo -

Los Servicios de Información de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han elaborado un informe en el que se alerta del incipiente peligro procedente de los islamistas de segunda generación residentes en España. En el documento se aconseja fijar la atención en los ejemplos británico y francés para prevenir la conversión de estos jóvenes radicales en elementos \"operativos\" del terrorismo islamista. El perfil relatado en el informe es el de un adolescente español, de origen magrebí, aparentemente integrado pero \"seducido\" por los discursos radicales.

El perfil de los individuos que muestra el informe, de más de veinte páginas, fija la atención en un islamista, adolescente varón, de nacionalidad española y origen magrebí, con un nivel de integración social mayor que el de sus padres, pero muy susceptible de sentirse atraído por el discurso radical de los mayores de su entorno.

De hecho, la influencia sobre los musulmanes de segunda generación por parte de estos islamistas radicales, que actúan en sus círculos difundiendo el discurso del odio, se apunta en el informe como la principal razón de la radicalización de los jóvenes, a pesar de haber nacido y crecido en una sociedad occidental y haber ido al colegio con otros niños españoles.

Pero esa creciente radicalización del discurso de los imanes \"de garaje\", como los llaman algunos expertos de la lucha antiterrorista, no sólo resulta dañina para un futuro a medio o largo plazo, sino que es el principal indicador de que la amenaza que se cierne sobre España continúa en el mismo nivel alto que hace unos meses. La Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía ya tiene elaborado un censo de más de 400 locales repartidos en los que se propaga ese discurso radical por parte de los imanes. (continua....

erju -

Muchos españoles estamos vigilando, de frente o de reojo, lo que pasa con las penas para los miembros de Batasuna, y no digamos de los etarras. A ninguno de nosotros nos retiran una condena porque digamos que ¨no lo vamos a hacer más¨, por pequeño que sea el delito. Te pillan con algo de droga para vender, con exceso de velocidad o defraudando a hacienda, y la multa o la cárcel no te las quita nadie. Señores de IU, de Esquerra...¿passa con la igualdad ante la ley?. No me vengan con coyunturas ni mandangas. A ver qué porras de jurisprudencia se va a manejar después de soltar a un pájaro como Parot, o no encarcelar a don Arnaldo. No quisiera yo ser juez ( o jueza, perdón) sitengo que sentenciar en estas condiciones. Mal va un país, o nación, o lo que seamos, si la justicia se administra a la carta.

Gianfranco fini -

La embajada de Italia en Kabul, en el ejercicio de las funciones de la presidencia europea --en ausencia de embajada austríaca-- «ha convocado también una reunión de jefes de misión de la Unión Europea» en Afganistán, añade el comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores.

La cuestión también ha sido referida al Grupo de Expertos de la Unión Europea sobre los derechos humanos, explica el Ministerio.

«En caso de que las noticias de prensa se confirmaran, Italia actuará en los más altos niveles, presentando incluso la cuestión ante los máximos responsables de la Unión Europea en Bruselas para impedir consecuencias incompatibles con la defensa de los derechos humano y las libertades fundamentales», concluye el comunicado.

Según la agencia EFE, Rahman fue detenido hace 25 días después de que su familia le denunciase ante la policía y el pasado jueves afrontó la primera vista del juicio en Afganistán, una República Islámica.

El acusado, de 41 años, trabajó como asistente médico con las milicias «muyahidín» que lucharon contra la invasión soviética de Afganistán en los años ochenta y, posteriormente, trabajó en Rusia y Alemania durante nueve años. (FIN)

Gianfranco fini -

Mientras Izquierda Unida presentaba una proposición no de ley para favorecer la apostasía en nuestro país, pues considera que los trámites exigidos por la Iglesia católica son muy engorrosos, los gobiernos de Alemania e Italia han denunciado que un ciudadano afgano, Abdul Rahman, corre el riesgo de ser condenado a muerte, en aplicación de la ley islámica, por haberse convertido del Islam al Cristianismo

La formación ultraizquierdista, mientras defendía su propuesta, por supuesto no se refirió en ningún momento a este brutal atentado del Islam contra la libertad religiosa y los derechos humanos.

El vicepresidente del gobierno italiano y ministro de Asuntos Exteriores, Gianfranco Fini, publicó este martes un comunicado en el que anuncia que para aclarar esta noticia ha convocado al embajador de Afganistán en Roma y el mismo paso ha dado el embajador italiano en Kabul ante el gobierno afgano.

Por su parte, la ministra alemana de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, Heidemarie Wieczorek-Zeul, anunció su propósito de hacer «todas las gestiones necesarias» para salvar a Rahman y recordó, en declaraciones a «Bild» que la libertad religiosa «debe regir para todos, en cualquier parte del mundo».

A favor de de Rhaman ha lanzado un llamamiento el cardenal Karl Lehmann, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. (continua....

Berta Breda G. -

Carod Rovira pidió en el Avui y en Perpiñán ayuda a ETA para favorecer las ansias soberanistas del pueblo catalán. ETA le daba hace unos meses la razón al reconocer lo que ha avanzado el independentismo en Cataluña gracias a Zapatero y a la estrategia de la tregua. Artur Mas también ha venido a señalar que el Estatuto ya respaldado en Cataluña por el gobierno del 14-M da a Zapatero \"credibilidad\" para afrontar el \"proceso vasco\".

Mientras ETA se rearma y Díaz Usabiaga insiste en que una \"cosa es la tregua y otra cosa la paz\", Rubalcaba reprocha al PP que no se sume con \"sonrisas\" al incruento y falso espejismo dominante. La verdad es que también reprocharon en su día a Churchill su \"tenso semblante\" ante las noticias de paz que traía bajo el brazo Chamberlain. También entonces hubo vítores en el parlamento y se destaparon botellas de Champagne. Pero, desgraciadamente, Rubalcaba no nos puede confundir. Que ZP se comporte como Chamberlain, no convierte a Rajoy en Churchill. (FIN)

Berta Breda G. -

A pesar de lo que ETA ha insistido en dejar claro en su comunicado, a pesar de que la organización acaba de robar en Francia nuevos explosivos, al secretario de Estado de Comunicación le parece que el alto el fuego \"es para siempre\". Ciertamente, como diría, Churchill, \"no puede existir nunca la absoluta certeza de que habrá una lucha, si una de las partes está decidida a ceder por completo\".

Desde el mismo momento en que Zapatero traicionó el Pacto por las Libertades y del Terrorismo, y optó por la vía del apaciguamiento y del diálogo con los terroristas, el presidente de gobierno del 14-M envió a ETA una doble señal: que los terroristas no tendrían que \"ceder por completo\" y que el Gobierno algo cedería. Nadie negocia si no está dispuesto a ceder en algo. Por eso nos oponemos a cualquier clase de negociación o diálogo con los terroristas. Ahora falta ver si ZP va a ceder o no por completo.

Nosotros creemos que Zapatero va a pagar un nuevo y decisivo pago político a ETA como es sumarse, en los próximos meses, a los separatistas de Estella para marginar al PP y acabar con el Estatuto de Guernica. Que el nuevo y mal llamado \"estatuto\" no le parezca luego a ETA bastante como, a la postre, no le ha parecido bastante a Carod-Rovira el Estatuto que proclama a Cataluña como nación, poco importa a los separatistas. Bienvenidas sean esas nueces caídas del \"proceso de paz\". Si hacen falta más –tal y como advierte ETA, por ejemplo, respecto a Navarra–, pues se vuelve a sacudir el árbol.

En cualquier caso, con lograr para el País Vasco lo logrado en Cataluña, el separatismo habrá logrado, gracias al gobierno del 14-M y a las tergiversadas treguas de ETA, un avance que pudiera ser irreversible. (continua....

Berta Breda G. -

Mientras la práctica totalidad de la clase política y mediática insiste en tergiversar el comunicado de tregua de ETA, la organización terrorista insiste, en un segundo comunicado, en reafirmar sus objetivos secesionistas, en negar el carácter democrático a los estados español y francés y en exigirles que no pongan al proceso soberanista –que ellos llaman \"democrático\"– ningún tipo de \"injerencias ni limitaciones\". Ni que decir tiene que, para ETA, la Constitución y la soberanía nacional que reside en el pueblo español, es una de esas \"injerencias\" tan inaceptables como sería no \"dejar a un lado\" el Estado de Derecho que ellos denominan \"represión\".

No sabemos si, tal y como sugiere Prisa, el gobierno ha consensuado o no el comunicado de alto el fuego con la banda terrorista. Ellos lo sabrán mejor que nadie. El visto bueno de ZP al mismo, en cualquier caso, es evidente, desde el mismo momento en que, lejos de ser rechazado, le ha dado la bienvenida con la misma esperanza de paz con la que Chamberlain, aclamado y vitoreado en el parlamento, blandió a su vuelta de Munich un papel de infausta memoria firmado por Adolf Hitler.

La diferencia está en que ETA no engaña en su comunicado como lo hiciera Hitler en Munich con aquel papel. Tampoco Zapatero es un cándido irresponsable de buenas intenciones como pudiera serlo Neville Chamberlain. Zapatero sabe que está dando a ETA una de esas explosivas esperanzas que estallan si no se sacian; pero no le importa si, mientras ETA las constata, contribuye a generar una falsa ilusión de \"paz\" entre los ciudadanos que le ayude a ganar las próximas elecciones. (continua....