Blogia
ametralladora

LA TRAMPA DE ETA Y EL PSOE

LA TRAMPA DE ETA Y EL PSOE

La trampa que el separatismo vasco y el PSOE han tramado contra España se ha lanzado por fin. No es casualidad que el anuncio de la tregua de ETA coincida con la aprobación por parte de la comisión constitucional del parlamento del estatuto de Cataluña. Ambos hechos forman parte de una misma estrategia antinacional que amenaza la subsistencia misma de España.

Poco nos importa que la tregua sea permanente, NO QUEREMOS NINGUNA PAZ CON ETA, si esa paz supone premiar a quienes han asesinado y usado la violencia con fines políticos. No queremos una paz a costa de excarcelar de los asesinos de ETA, no queremos ninguna paz a costa de avanzar en el proceso de secesión del País Vasco, no queremos ninguna paz a costa de dar un puesto de autoridad a quienes hasta ayer se dedicaban a matar y coaccionar.

Nos negamos a que años de tragedia, de terror, de muerte, de sufrimiento y de represión terminen dando la razón a los verdugos y a los asesinos. Nos negamos a que ETA finalice sus días con un triunfo que dé por útiles los asesinatos cometidos. Nos negamos a tragar el anzuelo de la paz con precio, de la paz que coloca a los asesinos a la misma altura que las personas honradas, de la paz que costará la destrucción de España como nación.

Se avecinan días difíciles, días en los que la mentira y la manipulación intentaran engañar a un pueblo que mayoritariamente rechaza ceder ante ETA y los separatistas, pero que está cansado y no tiene ganas de sacrificarse. Nos venderán esa paz deshonrosa y criminal, nos intentaran convencer de que no pasa nada y que la convivencia nacional no esta amenazada.

Que nadie piense en una fractura de la unidad de España de la noche a la mañana, son demasiado taimados para caer en ese error, un error que hoy sublevaría a toda España. La destrucción de la unidad de España será paulatina, para que poco a poco la sociedad vaya consintiendo lo que hoy es inconcebible pero que mañana será aceptable. Del estado de las autonomías a un estado federal, del estado federal a un estado confederado o asociado, para terminar en una especie de Commonwealth de “naciones” con la carcasa hueca de la corona como único vinculo de unión, previo a la total independencia. Esa es la hoja de ruta que los separatismos se habían marcado, y es la hoja de ruta que el PSOE ha aceptado.

Detrás quedan los cadáveres, la dignidad de un pueblo y la historia de una nación. El PSOE quizás ganó legítimamente las elecciones, pero está a punto de dar el paso que le deslegitima totalmente como gobierno de España.

30 comentarios

xiquy -

Si Sabino Arana levantara la cabeza estaría orgulloso de sus hijos etarras. Estos hijos de... Sabina han interiorizado bien sus enseñanzas, entre ellas: \"Tanto nosotros podemos esperar más de cerca nuestro triunfo, cuanto España se encuentre más potrada y arruinada\". \"El bizcaino no vale para servir, ha nacido para ser señor (etxejaun); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo\". \"Si esa nación (España) la viéramos despedazada..., nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas el que España prosperara y se engrandeciera\". ¡Y aún hay gentes, españolas, que piensan que los etarras de hoy serán pésimos alumnos de Arana!

socio -

Un día el Parlamento declara a Cataluña nación, al día siguiente ETA declara una tregua. ¿Qué le ha prometido ZP a ETA? ¿Otra nación?

Si nuestra Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, ¿quién le ha dado permiso al PSOE para trocear nuestra nación, para usurpar al pueblo español la soberanía nacional y el poder de decidir qué Estado queremos y qué poderes queremos que tenga?

Quien, tras estos dos días funestos para la historia de nuestra nación, se trague que no pasa nada, realmente no sabe de qué forma está hipotecando su futuro y el de sus hijos.

Si hoy disfrutamos de un Estado de bienestar es gracias a que España es un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia y la igualdad. Un Estado construido sobre aquellos valores fundamentales que el PSOE, sin preguntar a nadie, ha entregado al independentismo catalán y vasco: la Nación española y la soberanía nacional.

Ahora si que vas a tener problemas para pagar la hipoteca.

Luisa D. -

Haber si lo he entendido: ¿la tregua de Eta significa que no pedira mas el impuesto revolucionario? ¿que el terrorismo callejero dejara de existir igualmente? ¿que dejaran de poner bombas a diestro y siniestro? ¿ que no amenazara, coaccionara a ningún ciudadano que no piensen como ellos? ¿y que por tanto los vascos serán libres de pensar y exponer sus ideas en cualquier foro sin sentirse amenazado?.
Pues bien, si todas las preguntas son afirmativas, entonces y sólo entonces, se podrá empezar a tener el cuenta esa tregua. Pero obviamente faltaría que se reconocieran culpables por el daño causado a la sociedad durante todos estos años. Que igualmente pidieran perdon a las víctimas. Y que sus ideas, autodeterminación etc, fueran debatidas sin la pistola en la mesa y de acuerdo a la Constitución que todos los españoles nos hemos dado.
En fin, me parece que el cuento de la lechera acaba de empezar y no sabemos como terminara ¿o si?.
Saludos.

tarteso -

No os preocupéis seguiremos teniendo ETA pos tregua.
Habrá quien se reinserte, porque le interesa descnsar de tanta guerra y de huir constantemente en el anonimato.

Los de las anteriores reinserciones de ETA acabaron en el PSE. Los de la actual tregua-trampa-reinserción acabarán igualmente en el PSE, a la espera de unos meses o de dos años como máximo.

Esta es la negociación del B.S. aumentar el Partido de NADIE LÓPEZ, me apuesto doble ontra sencillo, a que en esas terminan.

OTEGUI SECRETARIO GENERAL DE PSE, dentro de muy poco tiempo.

NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE NO.
Entrega de las armas y cumplimiento de las penas sí.
REINSERCIÓN A QUIEN DE VERDAD PIDA PERDÓN Y RENUNCIE A LA VIOLENCIA.

DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO Y DE LA CONSTITUCIÓN.

traca -

EL DÍA QUE LA COMISIÓN CONSTITUCIONAL DEL CONGRESO APRUEBA EL ESTATUTO DE CATALUÑA, ETA ANUNCIA LA TREGUA ESTA PERMANENTE QUE NO SABEMOS CUANTO DURARÁ.

Hay que estar contento?
Yo creo que no. No estoy contento. Creo que se ha desmontado el Estado contra la voluntad de los españoles para que los socialistas puedan mandar.

No estoy contento. No. El poder judicial se rompe en Cataluña y pronto en el pais vasco. Nadie puede decir que esto es mentira. Eso es quitar derechos a los catalanes.

No estoy contento. Ahora va a ser obligatorio saber catalán para hacer cosas en cataluña, y pronto pasará lo mismo en el país vasco. Nadie puede decir que esto es mentira. Eso es también quitar derechos a los catalanes.

No estoy contento. A la vez, los catalanes nombrarán a sus representantes en nuestro parlamento y en nuestras instituciones. CNMV, CNE, BdEspaña...

los terroristas han conseguido lo que querían.
No estoy contento.

Y pronto, eta se presentará a las elecciones, tendrá más dinero y volverá a matar. No estoy contento.

Eso sí, mientras tanto, zape se cuelga la medalla.

patiuska -

Por favor, ¿qué indicios hay para hablar de abandono de armas?. Absolutamente ninguno, es un \"alto el fuego permanente\", no confundamos, que puede ser roto en cualquier momento de manera unilateral si ETA considera que sus aspiraciones no son satisfechas. Y éstas implican un precio político a pagar a todas luces inaceptable: legalización de Batasuna, referéndum sobre la autodeterminación, anexión de Navarra... y un largo etc. El comunicado ¿Una buena noticia? pues no estoy para nada segura. Hay demasiados interrogantes sin contestar gracias al especial oscurantismo del Gobierno en explicar el tan manido proceso de paz, que yo todavía no sé en qué consiste porque no creo que lo haya. Sólo me cabe pensar en su pretensión de un fin de la violencia negociado, cuando no hay nada que negociar.

Club Valientes -

Con este paso no quiere decirse que eta acabe o desaparezca o se rinda o entregue las armas, que es lo que el >Estado debe perseguir y conseguir, nos dicen que la espada de Damocles que sigue colgando la van a amarrar un poco más para que no caiga sobre nadie. El problema sigue, lo que hay que quitar es la espada de encima.
Es un paso estupendo y una buena noticia, de momento; pero que la alegría no nos haga pensar que el monstruo ha muerto, el monstruo sigue en su caverna esperando que sigamos dándole de comer y ofreciendo sacrificios, para no despertarle. Cuando se nos acabe el pan de la suelta de presos, ¿qué les daremos de postre para no soliviantar a la bestia? La paz vendrá sólo de la derrota total de la bestia.

Frada C. -

Si leen con atención el comunicado,no dicen que van abandonar las armas ni entregarlas,que son las premisas que Zapatero condicionó la negociación con Eta.¿Volveré a llamarlo MENTIROSO?.Del mismo se desprende,que lo van a negociar TODO,incluyendo la AUTODETERMINACION,de ahi su llamamiento al gobierno francés.¿Vamos a consentir,que una vez desgajada un parte de España,otra tambien lo sea por la fuerza de las armas?.Con los asesinos no hay negociación posible.Si quieren hablar,que todos los etarras se entreguen rindiendso sus armas,y los profugos sean encarcelados,sin poner condición alguna a un Estado de Derecho,de lo contrario,seremos nosotros los que nos rindamos a Eta.

Berta H. L. -

¿ETA ha abandonado sus objetivos políticos?No,sus objetivos siguen siendo los mismos: independencia,anexión de navarra y provincias franco vascas(¿?),libertad de los presos etarras, abandono de la acción judicial y policial sobre el entorno etarra,imposición de un sistema político según su modelo...El \"abandono de las armas\" tiene de permanente,lo que el Gobierno esté dispuesto a ir cediendo hasta completar el catálogo de reivindicaciones etarras.La pregunta es:¿estamos dispuestos a claudicar y ceder en todas sus exigencias?Si lo estamos, vamos por el camino adecuado.Si no lo estamos(y yo no lo estoy),estamos yendo hacia el precipicio conducidos por lobos disfrazados de ovejas.PIenso que estamos en la segunda opción y ZP está cediendo en todo para pacificar,pero olvida que si abandonas tus posiciones morales,políticas,etc.siempre hay alguien dispuesto a más;y ese más se llama independencia de Pais Vasco,Cataluña,Galicia..pero de alguna forma parasitando del resto.

Javier G. -

¿En que parte del comunicado pide perdon a sus víctimas? es un comunicado hecho con la prepotencia de quien tiene el arma en la mano y no la piensa utilizar, pero por si acaso. Esto ya lo hemos vivido, y como no sacaron lo que querian volvieron a matar y a extorsionar. No van a cambiar a no ser que Zp les de lo que piden, entonces, mucha gente habrá muerto por nada. De todas formas me alegro de que por lo menos por una temporadita podamos vivir tranquilos

digno -

Tregua a cambio de la unidad de España, tregua para que los criminales sean los vencedores, tregua a cambio de todo, tregua por mantener el poder, ¿donde está nuestra dignidad? que asco...

Vision -

Las concesiones


Sería hoy un día realmente bueno si no temiéramos las concesiones que, por dejar de matar, se va a llevar ETA.
ETA cree -en su comunicado- que por dejar de disparar y guardar las armas en el armario, le van a dar la autodeterminación y la independencia.
Algunos comentaristas en esta página -desde la bancada nacionalista- también lo creen.

Sería bueno que nos lo explicaran: con qué están dispuestos a recompensar a los asesinos por dejar de matar.

Y me importa tres leches quién gobierne: me importa, tan sólo, saber si va a haber alguna cesión política. Es decir, me inquieta saber si ETA tiene razón al estar esperanzada con el proceso de autodeterminación.

Goyo -

Hola a todos los ingenuos, ya sabemos lo que pide ETA desde siempre (autodeterminación y Navarra)pero no sabemos que es lo que ha prometido el campeón del \"como sea\". Habrá doble disgusto: 1) Fin de la tregua trampa o 2)Estado Vasco independiente. Siento ser tan pesimista pero la historia nos recuerda lo que hay... Por cierto, ¿encarcelarán a Otegui?, Hagan apuestas....

Sandocan -

Vaya cara de pánfilos se les ha debido quedar a los empresarios vascos que pagaron el chantaje la semana pasada; si hubieran esperado un poquito más tendrían unos miles de euros más en el bolsillo. Ala, majetes progres, a dar gracias, tirar cohetes y fuegos artificiales y cantar alabanzas porque los asesinos etarras nos perdonan la vida. ¡Viva Estocolmo!

Sancho G. F. -

Sencillamente, me huele a chamusquina. Es la primera consecuencia del estatuto, de la \" nación catalana\", etc... sin duda responde al \"feelling\" de nuestro presidente, a sus buenos augurios. Naturalmente, ellos quieren ser los siguientes. Y esto no ha hecho mas que empezar. Me pongo en el lugar de todos los que han padecido directamente a estos terroristas y enmudezco. Veamos como actúan los oportunistas de turno, dada su altura me temo lo peor.

Pamplona -

Esta es la tumba politica de Zapatero. Solo existen 2 salidas 1. Dar la autodeterminacion al pais vasco, desde luego sin nosotros (navarra) 2. Que sea una trampa como siempre De todas formas ZP va a salir escaldado de todas las opciones porque si da la autodeterminacion (y es posible) la gente le detestara por vender el pais a unos asesinos Y si no consigue nada, pues perdera la nula credibilidad que tiene

Gracia F. -

Ayer se aprueba el Estatuto Catalán y hoy ETA hace pública su tregua. ¿Alquien tiene alguna duda sobre quién será la próxima \"nación\" dentro de la Nación Española?. Si Cataluña lo ha conseguido, con más razón lo conseguirá el Pais Vasco (si entendemos por razón el chantaje de las armas....)

Javier Fuster -

Lo primero que tiene que hacer ETA es entregar las armas y pedir perdón por todas las barbaridades que han hecho, sobre todo a las victimas.
DE ALTO EL FUEGO PERMANENTE NADA. De paz universal, amor eterno, alianza de civilizaciones, mi patria es la libertad, y otras mandangas nada de nada. ¿A quién me recuerdan todas estas memeces?
¿Desde cuando se negocia con las armas encima de la mesa?. A mi no me engañaron el 11-13M. y ahora mucho menos.
Con el gobierno que tenemos quizás negocieis algo, porque lo está pidiendo de rodillas, pero con el francés vais dados.
Se me olvidaba: ¡A NAVARRA NI LA TOQUEIS CON VUESTRAS CRIMINALES MANOS!

Carmela -

Una nación entera, España, ha pasado 40 años secuestrada mientras sus captores, ETA, exigían el pago de un rescate y mandaban trocitos de las víctimas a casa para que viésemos que iban en serio. Hemos pagado, ergo somos ¿libres? A cambio de qué. ¿Qué pasa con las miles de víctimas? ¿Qué va a pasar con Navarra? ¿Que va a pasar con los asesinos encarcelados? ¿Qué va a pasar con las extorsiones a los empresarios? ¿Qué va a pasar con el Estado Español? ¿Cuánto nos va a costar política, económica y socialmente? ¿Qué valor tiene la palabra de un asesino? Demasiadas preguntas sin respuesta.

Garcia D. -

\"El principio del fin\" de ETA comenzó el día que entró en vigor la Ley de Partidos que privó a los etarras de su cobertura política y les convirtióo en una mera asociación de criminales, haciendole más daño que todas las detenciones. Esa ley mortífera y letal para ETA, tras muchas décadas de impunidad terrorista, salió adelante durante la legislatura con mayoria absoluta del PP. Ahí empezó todo.

radio -

Sólo unas preguntas: ¿cual es el precio? ¿cuándo se entregan a la Policía y a la Guardia Civil los asesinos con sus armas y sus bombas? ¿van a dejar de cobrar las extorsiones? ¿van a indemnizar, cómo y cuánto a las víctimas?

Luisa D. -

Justo estaban esperando ( ETA y Zapatero) que se firmase el estatuto catalan para inmediatamente aplicarselo al Pais Vasco como primera salida. Con esa ETA se limpia los dientes. Y SEÑORES, ETA habla de proceso democratico. Se le ha pegado las mismas pamplinas y mentiras y frases vacias que usa ZP. Alianza de civilizaciones, paz eterna, mi patria es la libertad etc etc. ETA hablando de democracia. Lo que van a tener que vivir y ver mis hijos y mis nietos. Pobres victimas de ETA. Lo digo de corazon.lo que les queda (os queda) que ver. A ver como se aregla lo de OTEGUI. Ira a juicio el Viernes o decapitaran al Juez Marlaska antes ???

Barcelona Fernandez -

Para los que piensan que en Irlanda del Norte es igual que en Vascongadas.
Va a ser muy difícil un proceso como el de Irlanda porque la autonomía vasca,como la navarra,no tiene comparación posible en el mundo.Los länder alemanes o los estados de EEUU no tienen ni de lejos tal nivel de autonomía en lo fiscal,posibilidad de emitir deuda pública,competencias policiales,derecho civil,etc.Irlanda del Norte,pro supuesto,no tenía nada,era gobernada desde londres hasta en las compras para el aeropuerto de Belfast.Ahora no tiene mucho más. Ah,y los señores del IRA no reivindicaban más que los seis condados del Ulster de siempre (que no todo el Ulster), y en todo caso para unirlos a un estado ya existente,algo que NO han conseguido.Si lo que pidiera hubiera sido un neo estado constituido con trozos del Reino Unido y de la República de irlanda ,el proceso de paz (allí si es paz proque hab´ñia dos bandos matándose y vengándose,aquí las víctimas,salvo la venganza de FG por Casas,jamás han movido un dedo) no habría empezado.

fernando sancho -

Tras la declaración en la mañana de este miércoles de tregua permanente por parte de la banda terrorista ETA, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, señala que corresponde al gobierno demostrar que “el Estado de Derecho no puede dar una tregua a los asesinos”, apunta a Hispanidad. Alcaraz insta al Gobierno a que tanto el proceso 18/98 (el famoso macrojuicio contra la banda) como el resto de los procedimientos judiciales sigan en marcha haciendo caso omiso a las exigencias etarras de abandonar la “represión”. “Es como si un violador dijera que ya no va a volver a violar más, el juicio sobre sus actos de violación debe seguir adelante”, explica Alcaraz.

El anuncio de tregua permanente no ha pillado con el pie cambiado a la AVT. Alcaraz ya había anunciado que se produciría antes del Aberri Eguna, próximo domingo de resurrección (23 de abril): “Lo esperábamos y forma parte de la hoja de ruta que hemos denunciado”, señala Alcaraz. En esa hoja de ruta se incluye también la legalización de batasuna de cara a las elecciones municipales de 2007, la consulta en un plazo de cinco años y la puesta en libertad de la totalidad de los presos en no más de ocho años. Estos son los “precios” que denuncian las víctimas. Ahora tendrá que demostrar Zapatero si es verdad que no habrá “precios, ni hipotecas ni subastas”.

H. D. -

En tercer lugar, la cuestión de Navarra quedaría para el medio plazo. Por ahora, lo que se puede prometer a los terroristas a cambio de que abandonen las armas es la apertura de un diálogo con la creación en una mancomunidad ente Navarra y Euskadi, o al menos, como ya se intentara en el pasado, una mancomunidad panvasquista de municipios. Navarra todavía no puede ser anexionada por la sencilla razón de que los navarros no quieren.

En la ciudadela económica y en la City madrileña lo tienen muy clar Zapatero ha conseguido una gran victoria y el electorado tragará con cualquier cesión si comporta el final de los atentados.

Por cierto, que la tregua impone presión al juez Grande-Marlaska, de quien depende que Otegi entre o no en prisión, una vez supere su delicado estado de salud En cualquier caso, el juez tendrá en contra al fiscal general del Estado, Cándido Conde Púmpido, a quien ya ni produce el menor rubor comportarse como un socialista en periodo electoral (como la filípica que dedicaba al líder del PP, Mariano Rajoy, el pasado martes). (FIN)

H. D. -

Al final, toda la precitada estrategia se reduce a la siguiente convicción: sólo el Partido Popular puede quitarnos el poder; por tanto, hay que aislarle, hay que ganar, a cualquier pecio, el favor de las minorías nacionalistas, especialmente la vasca y la catalana, sin enfadar más de lo debido al votante socialista andaluz, y romper cualquier lazo de unión entre el PP y el PNV o CiU. Y Zapatero lo ha conseguido. Ahora el Partido Popular está más aislado que nunca.

Un día después del Estatut, tal y como habían coreado el PSOE y los nacionalistas –primero los catalanes, luego los vascos- ha llegado la tregua de ETA. Un comunicado de la banda anuncia tregua permanente y asegura que quiere la paz.

¿Qué pretende a cambio? La banda, como ERC, lo quiere todo, pero sabe que en el siglo XXI no es posible una secesión en España. No lo admitirían los españoles pero tampoco la Unión Europea.

Lo que se trata es de aplicar el Plan Ibarretxe sólo que ampliado, y que Euskadi cuente con un estado propio, inmerso en una Europa federal, con atribuciones económicas y fiscales plenas así como presencia en las comunidades europea al margen de la diplomacia española. En el fondo, todo el Plan Ibarretxe y toda la “ideología” de ETA pueden resumirse así: España no, Europa sí. De Bilbao a Bruselas sin pasar por Madrid.

A cambio de no asesinar a nadie, y de renunciar al secuestro y a la extorsión económica, sin vencedores ni vencidos, Zapatero está dispuesto a ofrecer lo siguiente. De entrada, una amnistía encubierta de presos, con deportaciones –pagadas, naturalmente- en Hispanoamérica para los etarras con delitos de sangre, estén en la cárcel o huidos en Francia (por supuesto, cesaría la persecución policial) y acercamiento y medidas de gracia para aquéllos que no tengan delitos de sangre o no se les haya podido probar. En segundo lugar, la mencionada soberanía compartida de estado asociado, aunque Zapatero y Rubalcaba intentan reconducir esa situación hacia la fórmula catalana de aceptar que Euskadi es una nación en un rincón del nuevo Estatuto para llamarla comunidad nacional en el resto del articulado. Lo de la autodeterminación es mucho más complicado, porque ni el Tribunal Constitucional que preside una filosocialista como María Emilia Casas, y que el PSOE controla sin problemas, puede encajar la autodeterminación en la Constitución de 1978. (continua....

H. D. -

El Partido Popular, más aislado que nunca. El PSOE ya prepara sus concesiones a la banda terrorista a cambio de la paz: amnistía encubierta de presos, con acercamientos o deportaciones, reconocimiento de Euskadi como nación y, a medio plazo, Navarra. Presión para el juez Grande-Marlaska, de quien depende que Otegi vaya a prisión

Lo lleva persiguiendo desde que comenzó la legislatura, una legislatura, además marcada por el empeño permanente en desdecir un hecho incontrovertible: que el PSOE llegó al poder gracias a los 192 cadáveres del 11-M. la retirada de las tropas de la posguerra iraquí. Por eso, para apaciguar al terrorismo islámico los estrategas de La Moncloa inventaron la alianza de civilizaciones, y para demostrar su empeño en la lucha contra la violencia etarra lanzaron el proceso de pacificación de Euskadi, que hasta en el nombre se parece extraordinariamente al término “normalización” tan utilizado por el PNV y por Arnaldo Otegi

Por cierto, una neonata y modesta publicación, cómo no, en Internet (Navarra Confidencial) se adelantaba -24 horas antes- no sólo a la noticia, sino a casi todos los pormenores de la misma, incluido el problema Otegi.

En cualquier caso, por fin, y tras soportar mil y una humillaciones por parte del abertzalismo vasco, Zapatero ha conseguido lo que pretendía: ETA fórmula una tregua, y esta vez no puede hablarse de una tregua-trampa, cuyo único objetivo era reorganizarse, como ocurrió en 1998. Ahora, el nacionalismo vaco, tanto el violento de Batasuna como el no violento de PNV y EA –el mismo objetivo aunque por distintos medios-

Como les gusta repetir a los dirigentes de Batasuna –y a los de ERC y CIU- “este tío cede”. Ahora, en Moncloa, hay un presidente dispuesto a transigir con tal de permanecer en el cargo. (continua....

Manuel Domingo -

A la vista de este panorama ¿alguien en su sano juicio es capaz de sostener que no estamos ante un triunfo de ETA? Desde luego que la banda terrorista tiene razón al hablar de oportunidades, oportunidad para que la izquierda aberzale logre buena parte de sus propósitos y se afiance dentro de la sociedad vasca, oportunidad de avanzar en el proceso de construcción nacional de Euskal Herria, oportunidad para que los asesinos no paguen por sus crímenes, oportunidad para, si no vencer, evitar la derrota y salir fortalecidos. Unas oportunidades para ETA, que han venido de la mano del PSOE.(FIN)

Manuel Domingo -

El su último mensaje ETA nos dice bien claro que sus muchos años de asesinar a personas, sus muchos años de coaccionar al pueblo mediante la violencia, van acabar dando su fruto.

Y no es erróneo el análisis de los etarras. Cualquier observador imparcial bien puede comprobar cual era la situación previa de la izquierda aberzale durante el gobierno Aznar, y cuales son las expectativas que se han abierto para ellos gracias al gobierno Zapatero.

El entorno etarra cercado, Batasuna fuera de la arena política, sus fuentes de financiación colapsadas, los presos desmoralizados, la organización asesina teniendo que tirar de imberbes radicales con tan solo al experiencia de la “kale borroka”. Un negro futuro se cernía sobre el separatismo vasco violento, leyes penitenciarias más duras, implacable persecución judicial y policial, expulsión de la vida pública de sus aparatos políticos, juveniles, culturales y sociales. Pero con el gobierno del PSOE todos aquellos presagios sobre comienzo de la agonía de ETA se han convertido en un luminoso futuro para los violentos aberzales. Batasuna tolerada y al borde de la legalización, permisividad del Ministerio Fiscal y relajación absoluta en la persecución del entorno etarra, perspectivas de excarcelación de los presos, recuperación paulatina de las fuentes de financiación y un protagonismo indudable en la vida pública vasca del aparato político de ETA, que ha conseguido introducir sus posiciones independentistas en la agenda de la negociación política que el gobierno ah aceptado a través de la formula de las dos mesas para lograr que ETA deje las armas. (continua....

Manuel Domingo -

ETA ha dicho que las oportunidades para Euskal Herria vendrán de trabajar \"los caminos de la lucha\", de la \"firmeza\" de los ciudadanos, así como de la \"aportación de los \'gudaris\' que están dándolo todo desde la cárcel, el extranjero o en la clandestinidad en la lucha diaria por la independencia\". (continua....