Blogia
ametralladora

Más de 1.400.000 personas contra la negociación con ETA

Más de 1.400.000 personas contra la negociación con ETA

La respuesta a la convocatoria de la AVT ha superado todas las expectativas. La Comunidad de Madrid cifra en 1.400.000 las personas que han secundado la manifestación en una fría tarde en la que el recorrido de la marcha ha estado dominado por las banderas de España. Los organizadores calculan que han sido 1.750.000 los manifestantes mientras que la Delegación del Gobierno rebaja esa cifra hasta los 110.000 asistentes. El Ejecutivo regional ha pedido la dimisión del delegado, Constantino Méndez, por esta "burla". Bajo el lema "Por ellos. Por todos. En mi nombre, no" se ha alzado una única voz en contra de la negociación del Gobierno con ETA.

Miles de personas se concentraban desde primera hora de la tarde de este sábado en las inmediaciones de la plaza de la República Argentina de Madrid. En ese punto estaba prevista la salida de la cabecera de la manifestación de la AVT para las cinco y media de la tarde. Sin embargo, la masiva afluencia de manifestantes retrasó el inicio de la protesta en contra de la negociación del Gobierno con ETA. Transcurrida una hora, la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid facilitó una primera estimación de participantes en torno a 1.400.000 personas, según datos del consejero Alfredo Prada en la COPE.

Los manifestantes, en su mayoría adultos, llevaban numerosas banderas de España y coreaban algunos lemas, entre los que destacaba el de "Zapatero, embustero". También portaban pancartas con distintos mensajes, muchos ellos alusivos al presidente del Gobierno y en contra de la negociación con ETA.

Muchos de los asistentes han denunciado la actitud de la Policía Nacional, que poco después de las 17 horas cortó el acceso a parte de la calle Serrano, por la que discurre la marcha. Sin explicación alguna, y únicamente argumentando que eran órdenes de Protección Civil, finalmente abrieron el acceso media hora después.

Entre las consignas más repetidas en las pancartas figuraban frases como: "Memoria, dignidad y justicia, por las víctimas del terrorismo", "Zapatero no traiciones a las víctimas", "Paz sin libertad = fraude" y otra en la que se podía leer: "¿Qué es Zapatero? ¿Es acaso un traidor amigo de los terroristas o quizá un amoral embustero?", "¿Piensas partir España?

En las inmediaciones del recorrido se colocaron varios puestos de venta de banderas de España y además había varias personas que recogían firmas para la iniciativa del PP de solicitar un referéndum sobre la reforma del Estatuto de Cataluña. Un helicóptero de la policía sobrevoló la zona donde había desplegadas varias dotaciones de policía, ambulancias del SAMUR y coches del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid.

La manifestación, que discurrió por la calle de Serrano hasta la plaza de Colón, contó con dos cabeceras. La primera de ellas con los dirigentes de la AVT, incluido su presidente, Francisco José Alcaraz, portaba una gran pancarta con el lema de la marcha: "Por ellos, por todos. En mi nombre no". Delante de esta cabecera principal, varias víctimas en sillas de ruedas fueron recibidas al grito de "No estáis solos" por parte de los manifestantes, que corearon también lemas relativos a los presos de ETA: "No son presos, son asesinos" o dirigidos al presidente del Gobierno: "Zapatero, embustero".

Unos metros más atrás, en una segunda cabecera, se encontraban políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente del PP, Mariano Rajoy; o el secretario general del PP, Ángel Acebes.

En un programa especial que dirigió Federico Jiménez Losantos en la COPE, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, explicó que "como víctimas nos sentimos bastante reconfortados. Estamos muy emocionados porque vemos que las victimas no estamos solos como pretendía dejarnos el Gobierno".

En los mismos micrófonos, el secretario general del PP, Ángel Acebes, se felicitó porque "es muy emocionante lo que se está viviendo en Madrid". También Aznar pidió al Gobierno que escuche el mensaje que están dejando las víctimas en esta manifestación para que no se negocie con los terroristas. "Con las víctimas siempre hay que estar. Sin ellas es la derrota segura", apuntó el ex presidente.

La marcha concluyó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas y el manifiesto que leyó Alcaraz.

39 comentarios

restu -

A TODA LA BANDA DE APRENDICES DE DICTADORZUELO DE IZQUIERDAS QUE PULULAN POR LA RED.
No os creeis vosotros mismos lo del los cienmil manifestantes, bueno y lo de Constantino rematando con 989 el numero de manifestantes, !Que exactitud!, como ha afinado este señor, pero como se puede ser tan sirvenguenza, un abrazo a todos los marxistas que ladrais por la red, cuando oigo vuestros aullidos me confirma que la oposicion lo esta haciendo bien

javier -

Acabo de ver en la tele a zETAp diciendo que “cuando él estaba en la oposición apoyaba al Gobierno de Aznar en la lucha contra ETA”. En un pabellón completamente lleno a rebosar de estómagos agradecidos, donde todos aplaudían con fervor. Y se lo créen, porque es verdad o eso parecía, pues lo que él hacía era apoyar su idea del Pacto Antiterrorista, que para se lo inventó él. Lo que es verdaderamente de risa, de pena y para echarse a llorar, es que luego ha dicho: “yo le pido al PP que apoye no a mi, sino al Gobierno como yo apoyé al Gobierno de Aznar en beneficio de “este pais” pero no lo hace. Y los mismos estómagos agradecidos vuelta a aplaudir fervorosamente.
Lo único que no ha dicho es que el Gobierno de Aznar le pedía que le apoyara en la lucha LEGÍTIMA Y DEMOCRATICA contra ETA. Lo que pide zETAp es que le apoye en su indigna rendición ante los etarras para que consigan la autodeterminación.
Y todos aplaudiendo al bobo solemne. BORREGOS. Estaba en Al-Andalus.

Enhorabuena a todos los participantes en la manifestación. Mi apoyo infinito.

darsena -

Ante todo, de nuevo, muchísimas gracias a los que fuisteis. Mi familia y yo nos sentimos representados, además de emocionados, por vosotros mientras os veíamos en la retransmisión de Telemadrid por Internet. Muchas gracias otra vez de todo corazón.

En lo de las cifras saben que se han pasado. Las consignas debieron pasarlas, obviamente, mucho antes de ver cuántos fuísteis, utilizando sus propias mentiras de las manifestaciones anteriores y aplicando luego el criterio de que iba a hacer frío y a llover. Pero el títere por delegación del gobierno se ha quedado tan corto que hasta el Boletín Oficial del Gobierno ha dado una cifra que casi duplica la suya.

Pero, viéndolo desde la óptica de zETAp, no le queda otro remedio. Sabe que no somos cuatro gatos, sino muchos millones. Y, sobre todo, sabe que cada vez somos más. Sin embargo, no tiene salida. Es como si estuviera pintando el suelo de una habitación y se diera cuenta de que está arrinconando en una esquina. Sabe que la única manera de ganar las próximas elecciones es conseguir que ETA deje las armas y "venderlo" como un éxito en sus medios de comunicación a la masa incapaz de formarse un criterio propio.

Sabe que que esa es su única estrategia posible y tiene que seguirla como sea. Aunque el "como sea" pase por ningunear a los muertos y demonizar a sus familiares. Así, desde su punto de vista y en comparación con las monstruosidades a las que se dedica con pasión cuando no está cansado, dividir por diez o doce el número de asistentes es una nimiedad.

galera -

Queridos amigos, qué gozada. El acto de ayer tendría que pasar a la historia como EL INICIO DEL PRINCIPIO DEL FIN del impresentable de zETAp (ahora más que nunca). Creo que a estas alturas es inútil hacerle ver la lógica y la realidad del momento que se está viviendo en España, no sólo a él, sino también a los que conscientemente le acompañan en esta sinrazón, llámese blanquito o rubalcalabazas. Valientes hipócritas. Lo siento, el sistema no me permite utilizar otras palabras más relajantes para quien se expresa, aun cuando se encuentran recogidas en el diccionario de la R.A. de la lengua española.

fernan -

- El Fiscal general del estado,Cándido,se ha ensuciado por servir a este gobierno, apoyando las tesis de los abogados de los terrorístas más repugnantes para que estén en la calle lo antes posible. En la misma maniobra entra la destitución del señor Fungairiño.
-Para rematar la infamia, el señor Zapatero después de no asistir al Congreso Internacional de Victimas del Terrorísmo y pedir disculpas por no asistir (decisiones ambas tomadas con toda probabilidad al mismo tiempo, por lo que la disculpa sería puro teatro) compara al terrorísmo actual en democracia y paz con el fusilamiento de su abuelo en la Guerra Civil. Y a continuación la señora De la Vega va y nos ametralla equiparando a víctimas y terrorístas con lo de que "no haya vencedores ni vencidos".
-Por último, en 2006 ya ha habido ocho atentados de ETA contra empresas, el último anoche en el que resultaron heridas dos personas y el gobierno sigue sin condenarlos.

Si encima pretenden que somos cuatro gatos los que nos manifestamos no es que nos tomen por tontos, es que nos insultan en lo más profundo de nuestro ser. (FIN)

fernan -

El gobierno socialista pretende a estas alturas hacernos creer que mantiene una política antiterrorísta:
-Se apoya para gobernar en ERC, que pactó con ETA en Perpigñán una tregua en Cataluña, pacto que hoy se sabe que quieren estrechar aún más.
-Ha permitido que los batasunos, el PCTV, se siente en el Parlamento vasco, participe de la vida política sin condenar los viles asesinatos de ETA y además se financie con los impuestos pagados por todos.
-El Partido socialista vasco, por medio de Pachilópez, otorgó más interés a su reunión con las batasunas que a la habida con María San Gil a la que humilló.
-El gobierno no movió un dedo para evitar la concentración batasuna del més pasado, es más, Zapatero llegó a la infamia de defender su derecho de reunión cuando sabia que el fín de la misma era acordar entre ellos (los batasunos) el precio que van a poner por dejar de matar. (continua....

verceo -

Pero bueno, señor Constantino, oiga, vea lo que dicen los medios extranjeros: TF1 en su telediario de las ocho de la noche contó a los franceses que en las calles de Madrid había más de un millón, repito, más de un millón de personas para oponerse a la política del gobierno "Sapategó" de negociación con la banda separatista ETA. Eh sí, todavía siguen llamándola así, nunca se les espaca "terrorista" a los de TF1. Espero que "Sapategó" no acabe imitándolos!

jarto -

Hace muchos años que llegué a la conclusión, que para el personal de la secta socialista y allegados "El Fin justifica los Medios"

Parecen ser los ministros de una divinidad superior y tramposa, que les hace estar por encima del resto de los mortales.

Aquí tenemos un nuevo ejemplo de ello. Se podrá discutir si en un m2 entran 4 personas o 3 1/2, o la posibilidad de distintas "densidades" a lo largo de una manifestación, pero la desvergüenza del Delegado del Gobierno en Madrid, negando lo que todos hemos podido ver en la tele, le hace escalar muchos puestos en la "Galeria de Bellacos Universales"

brado -

Cuando no se quiere aceptar la realidad, es porque nos contraría y hasta la tenemos miedo. Cuando se miente sobre ella se pretende "que no sea"... Pero la verdad está y estará siempre ahí, a pesar de los que no quieran verla y quieren que los demás tampoco la vean. Cada día, según van escondiendola con el veneno de la mentira y la calumnia, la verdad, la realidad se hace más clara y más precisa. LLegará el momento justo. Cuando ya no puedan más esconderse tras sus mentiras que hasta ellos mismos se horrorizarán.
Son ellos, que se creen muchos, los que, en un momento se darán cuenta lo solos que están. Los vientos están cambiando mucho... Yo creo que al final de este tunel de la historia de España que estamos atravesando, nos encontraremos con el triunfo del sentido comun y de la gente de bien, de buena voluntad, sin "colmillos retorzidos" ni veneno en la lengua y el corazón.
Será el triunfo de la gente sencilla y normal, que no necesita odiar para vivir. Y, sobre todo, de gente que no necesita propalar odio para poder gobernar y llevar a buen puerto a nuestra Nación.
Saludos a todos/as. Desde hace meses soy uno de vuestros más fervientes lectores. Gracias a todos por vuestras opiniones que me han enriquecido extraordinariamente y también por vuestra nobleza al explicaros, aunque de vez en cuando salten algunas chispillas. Pero bueno, como se suele decir: eso pasa hasta en las mejores familias...

PEPO -

SEÑOR ZAPATERO. ¿QUIERE SABER QUIEN VERDADERAMENTE MATÓ A SU ABUELO DEL QUE TANTO HABLA? SE LO VOY A DECIR CLARAMENTE, FUERON EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE INDALECIO PRIETO, LA ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA DE COMPANIS Y LA UGT D3E LARGO CABALLERO CONTRA QUIENES TUVO QUE LUCHAR SU ABUELO EN EL AÑO 1934 Y QUE EN LAS ELECIONES DEL AÑO 1936 ACABARON DE DAR LA PUNTILLA A LA II REPÚBLICA EN ESPAÑA, MILITARES MUERTOS LOS HUBO POR LAS DOS PARTES, PERO SIN HABER ESTUDIADO EN NINGUNA UNIVERSIDAD COMO USTED SÉ LO SUFICIENTE DE LA II REPUBLICA Y DE LA GUERRA CIVIL COMO PARA SABER QUIENES FUERON LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.
¿ACASO QUIERE REPETIR SEÑOR ZAPATERO LO MISMO QUE HICIERON LOS POLÍTICOS DE LA II REPÚBLICA? CON SUS HECHOS PARECE QUE SÍ.
TENGA EN CUENTA QUE ESTÁ GOBERNANDO A TODA LA NACIÓN ESPAÑOLA Y NO SOLO A LOS QUE APOYAN EL TERRORISMOS Y EL SEPARATISMO.
POR ESO ME HA PARECIDO MUY BIEN LA MANIFESTACION DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ETA, DEL ISLAMISTA Y DE OTROS TERRORISMOS QUE PULULAN POR ESPAÑA CON SU BENEPLÁCITO SEÑOR ZAPATERO YA QUE PARECE QUE QUIERE AYUDAR MÁS A LOS TERRORISTAS QUE A LOS ESPAÑOLES DE BIEN.
TOME NOTA SEÑOR PRESIDENTE Y DEJE A SU ABUELO TRNAQUILO QUE ESTARÁ EN LA GLORIA GOZANDO Y NO AGUANTÁNDOLE A USTED.

Juan Jose Martinez -

Para pedir la aplicación del pacto antiterrorista, porque durante su vigencia la lucha contra el terrorismo fue más eficaz que nunca.
Para pedir al Gobierno que no negocien ni perdonen en mi nombre. Para decirle que no voy a señalar ninguna línea roja porque yo no negocio.
Porque hay cosas que no comprendo, y tras preguntarme si eran otros los que habían perdido el norte o si era yo el desorientado, bajé al terreno de la sencillez, donde siempre se encuentra la verdad, y me di cuenta de que se trata de un problema de buenos y malos, y fui a Madrid para decir que los malos son ellos, los de las bombas y el tiro en la nuca, que las víctimas somos pacíficas y sólo pedimos memoria, dignidad y justicia (por si alguien no lo tiene claro). Me manifesté porque 1.204 asesinados no podían hacerlo. (FIN)

Juan Jose Martinez -

He asistido a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo por muchas razones: porque una negociación entre el Estado y unos asesinos representa una victoria para los asesinos, una afrenta para la sociedad y una humillación para unas víctimas que han pagado un alto precio en nombre de todos. Porque siempre hemos confiado en la fortaleza del Estado de Derecho para derrotar al terrorismo y hemos dejado en manos de ese Estado nuestras ansias de justicia (no de venganza).
Porque me parece inaceptable que el Gobierno, que tiene la obligación de defenderme, ampararme y detener y encarcelar a los terroristas, negocie con ellos.
Porque premiarles por dejar de matar es una auténtica e inadmisible aberración.
Porque dar voz a los asesinos de ETA es concederles legitimación.
Para gritar que algo no se está haciendo bien, porque mientras las víctimas nos sentimos humilladas ante una negociación con nuestros asesinos, ellos aplauden la actitud y los pasos que está dando el Gobierno.
Para afirmar que las víctimas no somos un obstáculo para la «paz». Los asesinos, sí.
Porque tenía que pedir que nadie se engañe ni nos engañe: los terroristas no dejarán de matar si no obtienen rentas a cambio.
Porque no debemos consentir que alguien alcance un fin, total o parcialmente, utilizando el asesinato como medio. (continua....

Gorka E. -

Es sorprendente ver cómo los mismos políticos y quintacolumnistas que le pedían a Aznar que «escuchara el clamor popular» contra la guerra de Iraq cuestionen ahora no ya los motivos, sino la legitimidad y el derecho de las víctimas de ETA de salir a la calle y hacer oír su voz.

paso -

Parece que a la manifestacion solo ha ido gente de derechas y nada mas incierto habia mucha gente socialista, pero socialista de verdad, que esta en contra de poner a todo un estado al mismo nivel que una organizacion asesina, lo que le ocurre a la gente de extrema izquierda es que piensan que solo ellos tienen derecho a manifestarse rompiendo de paso todo el mobiliario urbano que encuentran, no he oido que haya habido ningun problema de esta indole ¿Y vosostros?

narceo -

Zapatero quiere perpetuarse en el poder a consta de la sangre de los españoles. Es indigno e irresponsable.

¿Dónde está la dignidad del PSOE?
¿Dónde están los valientes barones?
ESTÁN COBRANDO... Y así quieren seguir... "como sea"

Todos los partidos quer se han unido a los nacionalistas para seguir en el poder a consta de las víctimas de ETA, son unos indecentes a los que la HISTORIA juzgará. No todo es válido.

Ánimo a la DIGNIDAD NACIONAL, ánimo al PP. No estáis sólos. Hay muchos españoles con sentido común.

rolut -

Habría más o menos las mismas personas que cuando el nefasto ZP, Bardem y family, Almodóvar, Ana Belén y compañía iban en primera línea, tal vez fumándose unos canutos, pero claro, ésta es diferente.
Por cierto, no a la guerra de ZP, se referiría sólo a las personas y no a los barcos. Viva Bazán.

Juan f. -

A los izquierdosos: No sé si las cifras son 1.400.000 o 110.000, pero aquí tenéis los datos de la encuesta proPrisaica: Habrán manipulado todo lo que hayan podido en su favor, aún así, las cifras cantan: Si trasladáis esas cifras a la manifa, pues ya sabéis. Yo no estuve en la mani y estoy en contra de la negociación; como el 77% de españoles. Negociación sin tregua: NO.

La encuesta que realiza el Instituto Opina asegura que casi 8 de cada 10 ciudadanos -el 77%-cree que el Gobierno debe intentar negociar con ETA si la banda terrorista anuncia una tregua. De los que apoyan el proceso de paz, un 49% estaría en contra de negociar alguna concesión política, mientras que un 37% estaría a favor. Un 26% estaría a favor de conceder beneficios penitenciarios

Tienen que abandonar las armas y rendirse para dialogar, si no, la derrota por la policia y guardia civil.

master -

La dignidad está con las víctimas y, de momento, con el conjunto de nuestra sociedad.

En el gobierno no sé realmente qué hay. Pero no es limpio. Se han contagiado del mal.

Que encuentren la luz para reflexionar y volver a la realidad y dignidad de las cosas y de la gente.

Psoe, vaya desgracia, te estás descomponiendo sin consciencia.

gasto -

Sólo unas palabras sobre la manifestación de ayer, y en general sobre todas las manifestaciones.
¿No hay una manera de contabilizar los asistentes, para que no sea tan ridículo ver escrito unas cifras tan dispares?
Creo que es vergonzoso el jugar con las cifras, dependiendo del color que las contabilice.
Fermin, eres un ton..

Fermín -

Yo calculo que en la manifestación había unos 45 millones de españoles. Pido la dimisión del ejecutivo regional. Losantos presidente.

sanchez -

Hoy es el día en que la razón, el sentido común, la defensa de la memoria, la dignidad y la justicia de todas las víctimas del terrorismo nos dicen que no debemos permitir ni un día más que el Gobierno se arrodille ante ETA. Las víctimas y al sociedad no estamos dispuestos a someterse al vergonzoso, demencial y siniestro proceso de pacificación que el Gobierno quiere vendernos, sin vencedores ni vencidos.

Pedro G. -

En la AVT está la mayor parte de las victimas del 11-m. Más de la mitad de hecho. Existe además otra asociación que no es la de Pilar Manjón, Asociación para la ayuda a las víctimas del 11-m que tiene tantos miembros como la de Manjón y también ha estado en la manifestación.
Entonces conclusión la Asociación de Afectados por el 11-m de Pilar Manjón no llega ni al 25%

Una de las cosas por las que yo pienso que ZP es un monstruo que hace lo que sea por mantenerse en el poder es que creo la asociación de Pilar Manjón que llegó incluso a pedir que se inscribieran víctimas de ETA para dividir a las víctimas, divide y vencerás. PRISA, ZETA, y los telediarios de las distintas cadenas adscritas al gobierno siempre que se reunía con Manjón decía que lo hacía con todas las vícitimas. Esto no es más que una muestra de quien tiene los medios construye la verdad. Quien quiera saber que lea. Ahi dejo paginas para consultar. Con la asociacion de ayuda a las victimas del 11m no se ha reunido después de 2 años, es para potar.

Ahora si queréis mentir podéis seguir haciéndolo, pero por lo menos sabéis la verdad.
Del dinero de la lotería solo dieron la parte del dinero de Pilar Manjón

Anton -

He visto la manifestación y he podido comprobar como gente honesta pierde un sábado, pasa frio y da la cara por principios éticos y morales. Gente con buena cara, buena ropa y felices de sentirse ciudadanos libres.

Leo algún comentario en algun foro distinto y sigo viendo en la izquierda odio, rencor, frustración, complejos, envidia..., en la oposición broncas, en el poder sectarios... en fin perdedores y fracasados de la vida.

untar -

Las terminales del Psoe, más unos cuantos esbrirrios de la mentira sociata, tratan de tapar el millon de ciudadanos decentes que se manifestaron.
Por supuesto que la basura:Bardem, Ana Belen, ni aparecieron, ni querian saber, ni se les echó a faltar.

juan j -

vivan las victimas del terrorismo, en nombre del pueblo español, no a la bajada de pantalones ante eta, el lendakari, carod rovira, maragall y todos los enemigos de españa, zp dimision ya.

gurti -

sabed que toda la mafia de polanko esta trabajndo a tope, para enviar correos e intervenir en estos foros para intoxicar, hace falta tener poca verguenza, y es que da pavor en manos de la gentuza que nos esta gobernando, seguir seguir cab... mandando opiniones, cuanto mas mandeis el pueblo llano que no es tonto se dara cuenta de la chusma que tenemos al mando de nuestras instituciones.

pastor -

Lo del Delegado del Gobierno es jocoso, vaya, de aurora boreal, por no decir desvergonzado. Por cierto, este señor es el mismo que en la anterior manifestación dijo a la policía que "quería detenciones"... y los polis detuvieron a dos militantes del PP, que, según el Fiscal General, Conde Pumpido, "vociferaban". Hoy, tanto los guardias como el Delegado, tienen un proceso abierto... Y volviendo al inicio, ¿cómo tiene la cara dura de dar esa cifra de asistentes a la manifestación, cómo se atreve a manipular con tanto descaro? Será que no ha visto las imágenes, es decir, que no ha querido mirarlas para no sufrir una apoplejía. Cualquiera que conozca esos lugares, La Plaza de la República Argentina, la calle de Serrano y vías aledañas, la Plaza de Colón, todas abarrotadas al mismo tiempo, una impresionante marea humana..., sabe que lo de este hombre es una mentira tonta y zafia. La verdad (ahí les duele) es que esta manifestación ha sido la más multitudinaria de cuantas se han celebrado hasta ahora ¡Con frío, lluvia y en fiestas de Carnaval! Enhorabuena, convocantes.

sender -

Desde el Gobierno actual y sus afines se duelen y piden que, como ellos siempre apoyaron al Gobierno de turno en su lucha contra ETA, en justa correspondencia el PP debe ahora apoyar a Rodriguez Zapatero en sus intentos negociadores con ETA.
Estamos ante un sofisma que queda descalificado sin grandes quebraderos de casbeza.
El PSOE en la oposición apoyaba LA LUCHA CONTRA ETA,desde la legalidad, valiéndose de los intrumentos que brinda para ello un Estado de Derecho.
El PSOE desde el Gobierno, pide el apoyo para NEGOCIAR CON ETA,previa ruptura "de facto" del compromiso establecido en el pacto atiterrorista.
LUCHAR Y NEGOCIAR SON COSAS DISTINTAS.
Los resultados, lógicamente serán distintos.
Es una falacia dar por sentado que ETA dejará las armas. Ya se está viendo que, para que tal cosa suceda, hay que concederles el derecho de autodeterminación y el territorio de Navarra. Ese es el precio, para empezar. Sobre eso el Gobierno mantiene un sospechoso silencio. No es de extañar que las manifestaciones públicas tengan respuesta multitudinaria. El pueblo puede estar dormido, pero no idiotizado.

derte -

el pueblo español, puede que sea mansurron y comodaticio, pero ya le estan tocando los c., muchisimo, zp, carod, el lendakari, el mastuerzo de la mochila de la chunta, la morretuda de ea, la listilla de nafarroa bai, .... toda esa pandilla que represnta al 10 por ciento de la poblacion, y hoy se ha puesto de manifiesto, miles y miles de personas en la calle que no estan dispuestos a bajarse los pantalones como el irresponsable de zp, y a ese des vergonzado que aqui ha llamado picaro a alcaraz, se le tenia que caer la cara de verguenza, alcaraz perdio a su hermano y sus dos sobrinas, dos angeles de 8 y diez años en la salvajada del atentado de la casa cuartel de zaragoza.

brado -

Esta novedosa alerta no impidió que fueran más de 200 los autobuses que llegaron este sábado a Madrid repletos de personas que iban a participar en la manifestación de la AVT. Los que provenían del norte de la península fueron los únicos que se encontraron con algún problema de nieve en la provincia de Burgos aunque nada que les impidiera llegar hasta la capital. (FIN)

brado -

Apagón informativo en una tarde "de brasero"

El más de millón de medio de manifestantes que secundaron la convocatoria de la AVT no sólo desafiaron a la lluvia y el frío, muy intenso en la tarde de este sábado en Madrid. También a la DGT y a algunos medios de comunicación, que recomendaban una tarde "de brasero" en casa. Como ya ocurriera en junio, cuando otro millón de personas se echó a la calle en contra de la negociación con ETA, las televisiones han silenciado durante toda la tarde la protesta. Sólo la autonómica Telemadrid retransmitió la que ya es una de las manifestaciones más multitudinarias.

La televisión autonómica de Madrid fue la única que ofreció en directo la manifestación. Tras las críticas que recibió el pasado mes de junio, cuando cortó la retransmisión de la anterior protesta de la AVT, en esta ocasión ofreció desde el inicio de la marcha hasta la lectura de los comunicados. Además, acompañó las imágenes con vistas aéreas desde el helicóptero de la cadena autonómica. El resto de cadenas no informó durante toda la tarde de lo que estaba ocurriendo en Madrid. Muy al contrario, en sus informativos de las tres de la tarde, previos a la concentración, recomendaban pasar la tarde en casa ante las inclemencias del tiempo que se esperaban para las próximas horas. Y es que la DGT desde este viernes repetía que las cadenas podrían ser necesarias en toda la península. (continua....

brado -

El presidente del Gobierno protagonizaba buena parte de los lemas que se coreaban en el recorrido de la manifestación: "Zapatero embustero" y "Zapatero dimisión" fueron los más escuchados. Su nombre también estaba en las pancartas: "Zapatero se rinde al terrorismo" (en inglés), "zETAp", "Nos faltan mil (víctimas), nos sobra Zapatero".

También se escucharon proclamas contra cualquier vía de negociación con los terroristas: "No son presos, son asesinos", "No a la OPA de ETA" y "Negociación, con nuestra sangre No". Y se podían ver numerosas banderas de España y pegatinas de apoyo a la Cadena COPE, "La COPE somos todos".

La cola de la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo tardó más de una hora en abandonar la plaza de la República Argentina, desde donde comenzó la marcha. "Un bote, dos botes, Zapatero el que no bote", "A mí sí me gusta ser español" o "España una, y no cincuenta y una" fueron otras de las consignas repetidas. "Si no hay vencedores ni vencidos, hay vencedores y vendidos", rezaba otra pancarta. (continua....

brado -

"Zapatero, dimisión" es el grito más coreado en la multitudinaria manifestación convocada por la AVT aunque no el único. Además de las pancartas de las dos cabeceras, "Por ellos, por todos. En mi nombre no", y "Memoria dignidad y justicia", los asistentes portaban carteles con mensajes al presidente del Gobierno. No han faltado en inglés. "España no se rinde" o "Zapatero embustero" han sido otras de las consignas que se han repetido durante la marcha. (continua....

victima -

En este tiempo sólo hemos recibido la callada por respuesta, las investigaciones sólo arrojan más dudas. Por eso aprovecho estos momentos para exigirle al Gobierno que queremos saber la verdad. Lo que reclamamos es justicia para todas las víctimas del terrorismo para que su sangre derramada no haya sido en vano. Para que así, el día de mañana le podamos contar a nuestros hijos que los españoles vencimos al terror.

Para que en la sociedad que hereden de nosotros no quepa esta lacra. En definitiva, para conseguir que la memoria colectiva española no olvide a las víctimas de terrorismo ya que son ellas los héroes de nuestra democracia.

Hoy nos podemos marchar de esta manifestación con la cabeza muy alta porque estamos haciendo todo lo humanamente posible por evitar la reorganización de ETA. Luchamos para que sus delitos no queden impunes y para que en nuestra sociedad presente y futura no se pueda instalar ninguna otra banda terrorista.

Por último, quisiera hacer llegar todo nuestro cariño a la familia de José San Martín, que hoy hace 14 años que fue asesinado por la banda terrorista ETA". (FIN)

victima -

Cuando teníamos que sacar los ataúdes de las víctimas por la puerta de atrás de las iglesias, cuando el algo habrá hecho caía sobre nosotros como otra losa fría de mármol, cuando una sociedad y unos gobiernos cobardes nos negaban la existencia manteniéndonos como ciudadanos de segunda.

Pero se equivocan. No lo van a conseguir. Las víctimas y la sociedad no estamos dispuestas a someternos al vergonzoso, demencial y siniestro proceso de pacificación que el Gobierno quiere vendernos sin vencedores ni vencidos». Por eso, desde aquí decimos muy alto y muy claro En mi nombre ¡No!

El presidente del Gobierno nos pide confianza y nosotros nos preguntamos : ¿cómo confiar en un presidente que traiciona sus promesas, que rompe el pacto antiterrorista, que permite que el PCTV esté en el parlamento vasco, que no condena los últimos atentados de ETA.

¿Cómo podemos confiar en presidente que no se atreve a mirarnos a los ojos tal como demostró no asistiendo al congreso internacional de víctimas, un presidente cuyos sus máximos esfuerzos van encaminados a no desagradar a Batasuna-ETA?

Dentro de pocos días hará dos años de los brutales atentados de Madrid. Durante este tiempo hemos esperado que el Gobierno nos aclarare cómo y por qué pudo producirse este atentado. (continua....

victima -

La Paz. La Paz es algo que toda persona de bien anhela y persigue. Se habla de Paz cuando se está en guerra. Las víctimas del terrorismo nunca hemos estado en guerra. Jamás nos hemos tomado la justicia por nuestra mano y siempre hemos respetado el Estado de Derecho. Por eso, cuando hablan de Paz y de que nos oponemos a ella están igualando la trayectoria impecable de las víctimas con la deplorable y atroz trayectoria de los asesinos.

Sí, queremos la Paz pero no a cualquier precio.

Queremos la paz que garantiza la libertad no la del silencio y la humillación.

Queremos la paz de la justicia no la de la impunidad de los asesinos.

Queremos la paz de la comunidad Autónoma Vasca libre, no la paz de los perseguidos y amenazados.

Queremos la paz que proporcionará la derrotada banda terrorista, no la paz que amparada en proyectos políticos legitima a los verdugos.

Queremos la paz de la Memoria, La dignidad y la Justicia, no la Paz de los cementerios.

No estamos en guerra, solo hay asesinos y una sociedad que es víctima de su terror.

Los terroristas han sembrado nuestro país de dolor. Los terroristas han dejado tras sus brutales atentados miles de heridos y han arrebatado la vida a nuestros familiares. Los terroristas han provocado su muerte física. Sus cómplices, compañeros de viaje en sus proyectos además quieren su muerte civil, es decir, intentan acallar nuestra voz como ya sucedió en los llamados años de plomo. (continua....

victima -

Les recuerdo que durante ese tiempo no han cesado de colocar bombas, de extorsionar y de amenazar. En el lugar donde más se siente la presión de ETA es en la Comunidad Autónoma Vasca. Allí, los concejales no nacionalistas siguen escoltados, los homenajes a terroristas han aumentado, Batasuna- ETA y el entorno proetarra se manifiestan con total impunidad. Hago mías las palabras de una concejala que reside allí antes nos mataban, ahora no nos dejan vivir.

Pedimos al Gobierno que lo único que esté dispuesto a escuchar de ETA es el nombre y apellidos de los terroristas responsables de atentados como el de Vallecas, Aluche, Leiza, Sangüesa y muchos más que todavía no se han podido juzgar.

Pedimos al Gobierno que los únicos interlocutores con la banda terrorista tras el abandono de las armas sean los cuerpos de seguridad del estado, y los jueces el día que les tomen declaración se les juzgue y de este modo cumplan íntegramente sus penas sin ningún tipo de beneficio.

Libramos una lucha contra el terror utilizando sólo y exclusivamente la palabra, sin bombas, sin pistolas, sin amenazas, y sin trampas políticas como hacen los asesinos y sus cómplices. Más de 30 años de terrorismo en España, más de 30 años de sufrimiento, asesinatos, amenazas, extorsiones y secuestros no pueden acabar con una rendición del Estado de Derecho y la humillación de las víctimas y por ende de toda la sociedad española. (continua....

victima -

Hoy es el día en que la razón, el sentido común, la defensa de la Memoria, la Dignidad y la Justicia de todas las víctimas del terrorismo nos dice que no debemos permitir por un día más que el Gobierno se arrodille ante ETA.

Así nos lo exige el sufrimiento de miles de familias. Así nos lo exige el sacrificio de las personas que día a día se juegan la vida en la comunidad autónoma vasca. Así nos lo exige la encomiable labor de los jueces, fiscales y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así nos lo exige en definitiva toda la sociedad española.

Permitir que el mal llamado proceso de paz se proclame sin vencedores ni vencidos, es decir, que equiparen a víctimas y verdugos es consentir que los terroristas vuelvan a disparar sobre el cadáver de nuestros familiares asesinados, para así satisfacer las exigencias de los criminales de ETA. Desde aquí quiero decir a los terroristas de ETA que no nos van a vencer.

A ninguna víctima del terrorismo se le preguntó si estaba de acuerdo en morir. No hubo un proceso de negociación con sus familiares. Una banda de asesinos decidió ejecutarles sin darles ni tan siquiera la oportunidad de defenderse, por eso pedimos que se ponga en marcha toda la maquinaria que tiene nuestro Estado de Derecho para que ningún atentado quede impune.

La Justicia es uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia. Casi mil asesinatos y miles de heridos no pueden ser el aval para que la banda terrorista consiga sus objetivos. El Gobierno debe garantizar que los terroristas no obtendrán ninguna contrapartida en ningún proceso de negociación, no se les puede premiar porque lleven 1000 días sin matar. (continua....

victima -

DISCURSO ÍNTEGRO DE JOSÉ ALCARAZ
La manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en contra de la negociación del Gobierno con ETA ha concluido con el discurso de Francisco José Alcaraz. En calidad de presidente de la AVT explicó que a los etarras "no se les puede premiar porque lleven mil días sin matar" y aseguró que las víctimas quieren la paz "pero no a cualquier precio". Este es su contenido íntegro:
"Excelentísimas e Ilustrísimas autoridades, queridos amigos, señoras y señores, buenas tardes a todos.

En primer lugar quisiera agradecerles el sacrificio que han hecho todos y cada uno de ustedes para acompañarnos en esta fría tarde.

Hoy es un día muy importante para todos los que aquí nos encontramos, porque vamos a decirle a los asesinos, a sus cómplices, a los que los justifican y a los que comparten proyectos con ellos, que hoy ¡Estamos en el principio del fin! Pero... en el principio del fin de la impunidad de la que ETA y su entorno vienen gozando en estos últimos años. Hoy la esperanza es para las víctimas y para toda la sociedad española, ya que tenemos derecho a vivir en libertad sin miedo y sin terror. (continua....