Blogia
ametralladora

APOYO UNÁNIME DEL PP a la manifestación de la AVT: "Hay que estar con las víctimas"

APOYO UNÁNIME DEL PP a la manifestación de la AVT: "Hay que estar con las víctimas"

CONTRA LA NEGOCIACIÓN CON ETA. DÍA 25 A LAS 17.30

El líder del PP, Mariano Rajoy, acudirá junto al ex presidente del Gobierno José María Aznar y la mayor parte de la dirección del partido a la manifestación que ha organizado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el día 25 en Madrid bajo el lema "Por ellos, por todos. En mi nombre no". "El sábado, todos tenemos que estar con las víctimas del terrorismo", aseguró el secretario general del partido, Ángel Acebes. También el Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid acordó este lunes apoyar en bloque la manifestación.

En rueda de prensa en la sede del PP de la calle Génova, Acebes recalcó que el PP respalda esta manifestación por entender que éste es un momento "especialmente importante" en lo que concierne a la lucha antiterrorista, lo que convierte, en su opinión,  en "muy importante" el salir a la calle en pro de la "memoria, la dignidad y la justicia" de las víctimas.

Dicho esto, Acebes hizo un llamamiento a los españoles para que, el próximo sábado acudan a la cita ya que, según dijo, "hay que estar con las víctimas". Preguntado por si el partido va a poner medios y autobuses a disposición de la militancia, dijo que se trata de que los ciudadanos hagan un esfuerzo "individual", aunque se dé "ayuda" desde 'Génova'. "Lo importante es que acudan de manera muy mayoritaria", enfatizó.
Rajoy, Acebes y la mayor parte de los secretarios ejecutivos del partido estarán el sábado por la mañana en Galicia, en el homenaje a Manuel Fraga y se desplazarán por la tarde a Madrid para secundar la convocatoria de la AVT. El presidente de honor del Partido Popular y responsable de FAES, José María Aznar, hará lo mismo, según confirmaron a Europa Press fuentes de su entorno.
También el Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid acordó este lunes apoyar la manifestación. el PP de Madrid indicó que, tras el comunicado hecho público por ETA el pasado sábado, "los terroristas han dejado clara su posición", y señaló que "el único lenguaje que entienden los etarras deber el del Estado de Derecho".
Finalmente, el PP regional afirmó que "rechaza la idea de que no haya vencedores y vencidos, ya que sí debe haber derrotados, los terroristas, y vencedores, la sociedad española", al tiempo que pidió al Gobierno que "deje la política antiterrorista que está llevando a cabo y que apoye a las víctimas".

Alcaraz pidió que "comience el principio del fin de la impunidad"

Por su parte, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, hizo un llamamiento a que el Gobierno "retome" el Pacto Antiterrorista, tras el comunicado hecho público por ETA el pasado domingo en el que no se habla de tregua. También ha recomendado al Ejecutivo que pida al Fiscal General del Estado que empiece a actuar contra Batasuna-ETA y "comience el principio del fin de la impunidad" para los terroristas y su entorno.

Alcaraz dijo que el comunicado "deja en evidencia la política errónea" de José Luis Rodríguez Zapatero, que según él, está dando "una tregua a la banda terrorista" al no obligarla a cumplir las leyes y al permitirle que burle la aplicación de las mismas. Según Alcaraz, con esta declaración "ETA echa un jarro de agua fría al Gobierno para decirle que tiene que dar pasos mucho más importantes de los que ha dado". Además, advirtió al Ejecutivo de que si está dispuesto a dar algún paso más, deberá informar de ello a las víctimas.

Además, Alcaraz criticó la asistencia de los representantes del PNV y de otros partidos nacionalistas a la manifestación en Bilbao a favor de que se suspenda el macrojuicio contra el entorno de ETA que se sigue en la Audiencia Nacional. Según él, que estos partidos estén presentes en esa manifestación significa que si ETA "mueve el árbol" otros "recogen las nueces". Además, según él, todos los que han apoyado esa manifestación demuestran que están más del lado de los verdugos que de las víctimas.

24 comentarios

Antonio Martín B. -

Lo que ha ocurrido a lo largo de estos dos años de Gobierno Zapatero es que de nuevo ETA vuelve a contar políticamente; su rama política negocia y gana influencia cada día mientras sus pistoleros velan porque se cumplan sus condiciones y abastecen a su organización de dinero y armas a través de las extorsiones a empresarios. Y si estos pistoleros no matan es porque sencillamente ETA se siente a gusto ahora retorciéndole el brazo al presidente del Gobierno de España.

¿Y si hay tregua? Pues ahí empiezan los problemas, también para todos. Toda tregua es una espada de Damocles sobre la nuca de quien la acepta teniendo en su haber la legitimidad y la legalidad. Lo bueno del caso es que ya sabemos el precio que ETA exige: la liberación de los presos, la autodeterminación y la "territorialidad". Y esta palabreja se refiere a la anexión de Navarra al País Vasco. Todo eso lo piden; y de lo que se va a hablar, cuando se hable, si es que no se está hablando ya, es de cómo pagar, ya que la decisión básica ETA la da por supuesta.

Terrible, sin duda. (FIN)

Antonio Martín B. -

Aquí, desde el sábado pasado, asistimos a un vaivén inesperado de optimismos y de pesimismos entrecruzados. No hubo tregua de los terroristas de ETA. Ya, claro; pero ¿alguien ha dicho que no vaya a haberla? ETA ahora, como Zapatero antes, esta conjugando la idea aquella de que "hablando se entiende la gente", y por ese camino todos nos vamos a encontrar.

Todos, porque guste o no José Luis Rodríguez Zapatero es presidente del Gobierno de España, y él, dentro de la Constitución, tiene la capacidad de hablar por todos. Y Zapatero quiere tregua, la ha pedido y hará lo necesario para que la haya. Pero, eso sí, al ritmo y según el capricho de ETA, que de repente ha asumido la dirección de la vida pública y se encuentra cómoda así. Hace dos años se hablaba de cuándo los terroristas entregarían derrotados las armas; ahora del coste de la "paz". ¡Sustancial diferencia!

No se debe olvidar que lo que diferencia a una banda terrorista de un grupo común de delincuentes es la existencia de un brazo político detrás. El riesgo que corría ETA tras la ilegalización de Batasuna –y ese fue el acierto de quienes así plantearon la política antiterrorista- era la "grapización", o sea convertirse en un GRAPO: un grupúsculo de delincuentes capaces de matar o extorsionar, pero sin cobijo político alguno. (continua....

Javier Tarteso F. -

Alguien convenció al Presidente del Gobierno —o se convenció a sí mismo- de que su reelección pasaba por la tregua de ETA y a ello ha dedicado ZP sus esfuerzos; incluido, como decíamos al principio, el Estatuto de Cataluña como algo de “esto es lo que podéis tener”. A la tregua, para él vital, ha subordinado sus relaciones con el Partido Popular y hasta el consenso dentro de su propio partido, como lo demuestra la situación caótica del Partido Socialista de Euskadi.


Y en esas estamos. Aún suponiendo que haya tregua, va a ser muy difícil que Rodríguez Zapatero pueda demostrar a los españoles que no ha pasado por las horcas caudinas de esas exigencias que ETA sigue diciendo, clara y rotundamente, que son irrenunciables. (FIN)

Javier Tarteso F. -

ETA ha dejado claro que la actual situación autonómica, por mucho que se ceda, dista mucho del marco en el que ellos se van a mover. No les vale y aunque el Gobierno les ha venido poniendo el señuelo del Estatuto de Cataluña, no es que no sea suficiente, es que no es lo que ellos pretenden. No se trata de un problema cuantitativo de ceder más o menos, es un asunto cualitativo que exige una nueva visión del futuro de Euskadi que pasa por la autodeterminación.

ETA pretende la anexión de Navarra. Es un asunto vital para ellos y tampoco ahí van a ceder lo más mínimo. Completar el mapa de Euskadi, tal y como ellos la entienden, es básico en sus planteamientos reivindicativos.

ETA no admite una decisión unilateral, sino que esas resoluciones tienen que ser el resultado de una negociación de igual a igual con el Estado español. De ahí la política de “ni vencedores ni vencidos”.

Esa es la cruda realidad con la que Rodríguez Zapatero se ha encontrado de manos a boca. Ese es el terreno de juego que ETA ha marcado desde siempre y que, a la vista está, no ha variado ni un milímetro. El resto son —en el mejor de los casos- buenos deseos de un Gobierno necesitado de una foto para un cartel electoral. (continua....

Javier Tarteso F. -


El comunicado de ETA ni es nuevo, ni dice nada nuevo y eso es, precisamente, lo que ha dejado al Gobierno con las vergüenzas al aire. Es seguro que alguien se ha equivocado y que alguien ha hecho que se equivoque el Presidente. Si se pensaba que ETA iba a cambiar o que la tregua, de producirse, iba a tener términos diferentes a las condiciones que todos conocemos, se ha equivocado en toda la línea.


ETA no cambia por la sencilla razón de que no puede cambiar. Si hay tregua, no cambiará y si no hay tregua no cambiará. Eso es lo que supone, y es, un bochorno para el Ejecutivo.


Suponiendo que hubiera tregua todos vamos a saber en qué términos se ha negociado esa tregua:


Autodeterminación , es decir, independencia.

Anexión de Navarra.

Negociación de igual a igual. (continua....

I. D. -

Tras el pacto secreto de Zapatero con Mas todavía no sabemos las cesiones finales en el Estatuto de Cataluña. Sin embargo, gracias a Conde-Pumpido, alter ego del presidente Rodríguez, la sociedad española reaccionará contra la irresponsable, negligente descabellada, oportunista, cruel y, sobre todo, injusta política del Gobierno del radical-socialista. Sembrar las calles de asesinos que siguen clamando sangre sin asomo de arrepentimiento tendrá para el PSOE un coste social que no se aplacará ni con todas las mentiras de Rubalcaba y Moraleda juntas.

¡Todos a la calle! Pero no los asesinos sino todos los ciudadanos de bien, para decirles a Rodríguez y a Zapatero un no rotundo y claro el próximo día 25 en la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. (FIN)

I. D. -

La orden del Fiscal General del Estado de sumarse al recurso del asesino en masa Henry Parot para acumular los 82 asesinatos, cinco de ellos niños, en una sola condena de 30 años es una decisión indecente, innoble, inmoral, antidemocrática e injusta. Cándido Conde-Pumpido, que defendió la primacía del derecho de reunión de los ilegalizados batasunos de ETA frente a la vigente Ley de Partidos, sigue al pie de la letra las instrucciones de José Luis Rodríguez Zapatero para alumbrar el intencionadamente mal llamado proceso de paz.

España, paraíso de etarras. ¿Quién lo hubiera dicho? Kubati, Troitiño, Parot, Pakito, Gadafi, Txapote, Mobutu. Lo que parece una colección de pseudónimos de afamados futbolistas no es sino la retahíla de despiadados asesinos de centenares de inocentes, mujeres y niños incluidos, puestos a la cola para carcajearse del Estado de Derecho y orinarse en él. Convertidas ahora las cárceles españolas en lugares de destino voluntario de los cobardes pistoleros condenados en Francia, con el Fiscal General del Estado de su parte, los etarras no tienen que mover un dedo. Todo o, para ser exactos, casi todo les será dado. (continua....

Pedro Martinez -

Ayer se comentaba en alguna tertulia radiofónica como puede ser tan necio y/o tan malvado ZP para hacer semejante comentario sobre su abuelo.
A mi abuelo también le asesinaron los milicianos y mi abuela no se quedo sola porque tenía cinco hijos... De alguna forma he conocido a mi abuelo por como es mi padre y lo que me cuenta, sin ningún rencor. Además tenemos el testimonio de mi bisabuelo, un texto manuscrito en el que perdona al canalla masón que asesinó a sus tres hijos. Zapatero da la vuelta a tu razonamiento. Casí toda España perdió a algún familiar directo en uno u otro bando; todos somos victimas pero ya nos hemos "reconciliado". Ahora estamos en otra guerra.

Sancho R. -

Yo también perdí a un abuelo y durante la batalla del Ebro, cuando intentó pasar de la zoja roja a la zona nacional, fué asesinado por un vecino del barrio que le vigilaba, por a priori ser sospechoso.

Mi abuela quedo viuda con 8 hijos. No lo superó jamás.

Pero en vez de lamerse las heridas y tomar venganza con el asesino, los ocho hijos decidieron tirar adelante y así hasta hoy.

goyo -

Mi abuelo gracias a Dios no murió en la guerra. Tuvo mucha suerte. Herido de bala, esperaba la muerte una vez sanasen las heridas, cosa que los médicos impidieron para que no le fusilasen. Medicos de izquierdas, rojos, me da igual. Les di las gracias cuando supe la historia, ya que sin ellos hoy no existiría. A pesar de que mi abuelo era de la Falange, el también les dio las gracias por salvarle la vida.
Estoy harto, hastiado, cansado y definitivamente agotado. El Partido Socialista no es capaz de hacer las paces con la historia, y la única manera que tiene al parecer de sacar réditos políticos es manipular la historia con una hiel propia de los peores gusanos infectos del infierno. Como si el abuelo de Zp fuera el mejor del mundo, la única historia desgarrada, como si este le legitimase para rehacer las cosas como a el le venga en gana.
Definitivamente, estamos en un clima pre-bélico, donde por el mero hecho de pensar de una determinada forma, es causa suficiente para ser apartado de la sociedad y marcado como si en un campo de concentración estuviésemos. Francamente, estoy por coger el fusil.

Victor R. -

Al gran Alfonso Ussía, que Dios guarde muchos años, también le fusilaron un abuelo. Su delito era ser autor teatral de éxito. Lo fusilaron en Paracuellos del Jarama, presuntamente ordenado por un tal Santiago Carrillo, paladín de la Democracia Avanzada, recientemente homenajeado en Madrid por una Universidad de cuyo nombre no me quiero acordar con un rector con un apellido que me recuerda a periodista manipulador. A dicho homenaje asistieron los buenos y faltaron los malos, Peces Barba dixit.
Hoy en día el señor Ussía homenajea a su difunto abuelo haciendo lo que el hacía, con una prosa cargada de fino humor y con una pluma afilada y crítica contra todos los enemigos de la libertad y de España. Zapatero, con su política de rencor, odio y división, también rinde homenaje a su abuelo. Vaya pájaro que debió ser el susodicho.

narceo -

La izquierda, desde la caída de el muro, va a la deriva, no tienen ideología, se apuntan a cualquier cosa.Rodriguez Zapatero con su abuelito son claro ejemplo. Mi querido Rodriguez, abuelitos tuvimos todos, algunos de ellos ni siquieran tuvieron un juicio legal como el tuyo.
Gobierna para España, para todos los españoles pero no intentes ganar la batalla que perdió tu abuelito hace tantos años, la mayoría de los españoles ya no vivimos en esa época, lo tuyo son fantasmas del pasado, a ver si de una vez y por todas ,España empieza a mirar al futuro. Por tus hijas, por mis hijos. Entierra a tu abuelo y deja que España cierre heridas y camine de nuevo.

I. V. -

Pero aquí no acaba la estrategia inexplicable de Zapatero. Este lunes, el presidente del Gobierno ha recibido en Moncloa al líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares. Pues bien, al salir de la reunión, a este hombre no se le ocurre decir otra cosa que Zapatero le ha ofrecido datos "solventes" sobre el proceso de paz. ¿Se ha convertido Llamazares en el líder de la oposición, gracias a sus cinco diputados? ¿Qué razones hay para que Zapatero no informe a la opinión pública de nada ni facilite ninguna información a Mariano Rajoy pero sí lo haga a Llamazares? ¿Dónde quiere ir Zapatero sin el consenso del Partido Popular en una cuestión clave para todos?

Tanta barbaridad puede sugerir que todo es producto de la inexperiencia; pero después de escuchar a la madre de Irene Villa contar como respondió Zapatero el pasado viernes cuando le manifestaba la desazón que siente su hija ante lo que estamos viviendo, hay que pensar que Zapatero actúa con mucho rencor. Y el rencor sólo puede ser fruto de la maldad. (FIN)

I. V. -

Después de crear unas grandes expectativas con ese "principio del fin", la realidad ha obligado al presidente a volver a pisar tierra. El comunicado de los terroristas etarras del sábado no habla de esa tregua que el Gobierno está buscando desesperadamente; pero lo más grave –de todas formas– es la demostración de fuerza de la banda terrorista frente a Zapatero. Con ese comunicado los terroristas dejan bien claro al presidente del Gobierno que son ellos los que pilotan cualquier situación y que son ellos los que pilotarán cualquier paso que se pueda dar en el futuro.

El comunicado del fin de semana sitúa a Zapatero en una posición de imposible defensa. Ha desmontado todo el acorralamiento que se había sometido a los etarras y su entorno con la ley en la mano. Nunca su situación había sido tan mala como hace dos años: fuera de las instituciones democráticas, con las puertas cerradas de todos los foros internacionales, con el grifo de la financiación a cero y con el desguace de todo su entramado gracias a la Ley de Partidos y a un inflexible trabajo de la justicia. Todo ese trabajo, todo ese edificio que tanto costó levantar, Zapatero lo ha destrozado en un tiempo récord, dejando en el esfuerzo que los terroristas tomen el mando de la situación. El Gobierno se dedica a suplicar un comunicado al que poder agarrarse, ofreciendo un espectáculo lamentable. (continua....

F. G. S. -

El segundo principio es que no existe una democracia a ciegas. Que el Estatuto de Cataluña lo pacten una noche Zapatero y Mas, sin comunicar a los ciudadanos los términos reales de su acuerdo, es intolerable. Que Zapatero esté pactando con la ETA no sabemos qué ni a cambio de qué, y que sólo se lo cuente a su socio Llamazares y no al líder de la Oposición Mariano Rajoy, es sentar plaza de déspota en la Moncloa, donde sólo puede caber un ejercicio democrático del Poder. Esto no es democracia. Es lo que le gusta al matasanos comunista, es decir: Venezuela. Camino de Cuba, naturalmente. (FIN)

F. G. S. -

Lo que nos faltaba: Llamazares diciendo al salir de La Moncloa que Zapatero le ha dado “datos solventes” sobre la “posibilidad de un proceso de paz”, que es como llaman ahora a la decimotercera tregua de ETA, impetrada de rodillas por ZP, Llamazares y los héroes de Perpiñán. Para empezar, si Llamazares dice que algo es “solvente”, cabe dudar de su solvencia. Para continuar, si los datos los da Zapatero, lo más probable es que o estén equivocados o sean falsos. Y para terminar: si lo único que este Gobierno de saldo, arrodillado ante los terroristas, puede ofrecer a la opinión pública es negarle a Rajoy lo que le da a Llamazares, o no tiene nada o lo que tiene es tan infame que sólo al matasanos castrista puede parecerle bien.

Pero hay algo a lo que estamos empezando a acostumbrarnos y no deberíamos hacerlo: que la política se haga en la clandestinidad y que incluso de esa clandestinidad se excluya a la media España que representa el PP, que es casualmente la que más cree en la Nación y en la Constitución. Hay que defender por todos los medios y en todos los ámbitos dos principios sin los que nuestras libertades están condenadas a desaparecer. El primero es que en España, en toda ella, una democracia sin el PP no es democracia. Será lo de Cataluña: una dictadura apenas disimulada, un despotismo sin ilustrar, una forma sibilina de fundamentalismo con la lengua catalana ocupando el lugar del Islam. (continua....

Luis Dominguez -

Perales también se refirió al último comunicado de ETA. A juicio del dirigente socialista, la nota reafirma tanto al PSOE como al Gobierno en su posición. "El PSOE y el Gobierno lo único que esperan de ETA es que anuncie el abandono de la violencia y de la lucha armada. Lo que hace el Gobierno y el Estado es mantener la posición que ha mantenido hasta ahora, es decir, la policía va a seguir deteniendo cada tres días a un miembro de la Banda terrorista ETA", aseguró. Y recalcó que que ni este último comunicado ni cualquier otro va a variar ni un "milímetro" su posición.

Las críticas más fuertes vinieron, sin embargo, desde el PSE, partido donde milita Díez. Txarly Prieto, secretario general del PSE en Álava, le sugirió "que, si es tan buena militante del PSE y tiene tanta complicidad con el presidente del Gobierno, en vez de crearle problemas, hable con él acerca de sus posiciones de una forma leal de trabajar con su partido y con sus presidente y no por el procedimiento que ha escogido", aseguró Prieto. (FIN)

Luis Dominguez -

En concreto, José Blanco indicó que llamará a Díez por su desconocimiento de "la política del Gobierno en materia de ayuda y protección de las víctimas y de eficacia para combatir el terrorismo, que se pone de manifiesto en el número de detenciones y la ausencia de víctimas mortales durante mil días". "No hay nada nuevo en relación a la posición de la señora Díez", añadió.

Antes de las palabras de Blanco, Alfonso Perales, secretario de Política Autonómica del PSOE, indicó que que "lo que yo creo es que alrededor del proceso que se ha abierto, con la debilidad de ETA, con los mensajes y opiniones políticas del mundo Abertzale, es normal que haya posiciones dentro del PSE que no estén de acuerdo". "Pero me quedo con otras posiciones, con la de la dirección de mi partido", indicó. (continua....

Luis Dominguez -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE explicará por teléfono a Rosa Díez en qué consiste la política antiterrorista del Gobierno porque cree la "desconoce". Blanco se refería a la carta abierta de la eurodiputada publicada este lunes en El Mundo en que atacaba a los dirigentes del PSE por equiparar a "las víctimas con los verdugos". Otros dirigentes socialistas han criticado a Díaz. A juicio de Alfonso Perales, trata "injustamente" a la dirección de su partido. Desde el PSE, Txarly Prieto ha ironizado con "lo buena militante" que es al "crearle problemas" a Zapatero con la misiva. (continua....

Jose G. D. -

Esa comedia impúdica de elevar el fantasma del capitán Lozano a clave de bóveda de la razón política, sólo podía representarse en el reino del kitsch. Y Zapatero es eso: kitsch en estado puro; es decir, no pensamiento bañado en un cazo de sentimentalismo empalagoso y regado luego en un diluvio de enternecidas lágrimas por la necedad propia. "A mí también me mataron a un abuelito, uno al que nunca conocí. Murió en una guerra de verdad, en la que combatieron, cara a cara, dos ejércitos también de verdad. Ocurrió en el primer tercio del siglo pasado, lustros antes de que yo naciese. Y aunque en ella sucumbieran los abuelitos de media España, debéis compadecerme, pues aún me despierto cada mañana con el corazón partío, desolado por aquella gran tragedia personal".

La ética kitsch: enternecer a la mayor cantidad posible de gente, arrancando gemidos de piedad por uno mismo; la estética del cretinismo convertida en imperativo categórico de la vida civil. Heidi expulsada de la cabañita de los Alpes, y despidiéndose de su perrito Niebla y de la cabrita, que no recuerdo ahora cómo se llamaba. Zapatero, muy serio, mirando a la madre de Irene Villa: "Yo también perdí a mi abuelito". (FIN)

Jose G. D. -

El primero en descubrir la veta fue Víctor Manuel, que levantó un capital a cuenta de la silicosis del abuelo que, como todo el mundo sabe, fue picador allá en la mina. Pero en aquellos tiempos la izquierda aún era capaz de ir tirando con las ideas; todo lo dogmáticas, totalitarias y erradas que se quiera, pero ideas al fin y al cabo. Por eso, porque aún poseían una cierta visión del mundo que vender en el rastrillo de la Historia, lo de trapichear con las botas de los muertos no acabaría de cuajar entonces. Hasta que cayó el muro y todo se fue al garete. A partir de ahí, hubieron de optar: o cerrar el chiringuito, o ponerse a pensar por primera vez en sus vidas – "Señor, aparta de mí ese cáliz"– o hurgar en el baúl de los recuerdos, siguiendo la estela doctrinal de Karina, a ver si en los fondos aún quedaba algo que llevar al zurrón.

Porque las señas de identidad del progresismo patrio se vinieron abajo con el derrumbe de aquel trozo de cemento. Desde entonces, no tienen absolutamente nada que ofrecer, ni disponen de proyecto general alguno sobre cómo debería organizarse la sociedad. Y sólo ahí, en ese páramo intelectual y moral, podía gestarse el éxito de Zapatero, por paradójico que parezca. Porque cuando ya no alberga ningún programa positivo acerca de la realidad, un partido únicamente logra sobrevivir azuzando sentimientos; conmoviendo y conmoviéndose ante sus propias fobias; mirándose cada día en el espejito mágico de la superioridad moral, para reconocerse en él con compungida satisfacción. (continua....

Enrique Pastor -

En este sentido, señaló que las Fuerzas de Seguridad del Estado "siempre" han sido objetivo de la banda, ya que son los primeros en llegar donde están colocadas las bombas. "Hasta ahora hemos tenido suerte y no ha muerto nadie, pero ahí sigue ese peligro. Aunque objetivos somos todos, ya que nos están acogotando a todos", aseguró.

Zamorano reiteró que "el único modo de acabar con ETA es el trabajo policial y el trabajo de las fuerzas democráticas junto con los tribunales" y negó que el caso español pueda compararse con la situación vivida en el Ulster. "No tiene nada que ver lo que pasó con el IRA con lo que pasa en España. Además, si ves a los historiadores, dicen que están tan mal, tan mal, como hace dos años, cuando empezaron los procesos de negociación. No entiendo por qué nos quieren identificar", concluyó. (FIN)

Enrique Pastor -

En declaraciones a la agencia Europa Press, Isidro Zamorano aseguró que la postura de su sindicato no ha variado "desde el comienzo de este proceso tan desafortunado" y recalcó, acerca del comunicado emitido por la banda terrorista que, sólo esperan que "diga el día y hora que quiere quedar con nosotros para entregar las armas y pasar a disposición judicial".

Asimismo, insistió en que "la acción policial y judicial es lo principal. Cuanto más encima estemos de ellos, y luego sepan que judicialmente se van a pasar los años que se van a pasar. Hace año y medio, digan lo que digan, los teníamos contra la pared y ahora están cada vez más crecidos".

Según Zamorano, "se sigue trabajando policialmente para acabar con la banda terrorista. Se sigue deteniendo a la gente, en España y en Francia". "Lo que pasa –lamentó– es que todo este trabajo que están realizando mis compañeros, en muchas ocasiones no es un trabajo que se vea recompensado con cosas como que, la ilegalizada Batasuna, convoque manifestaciones una semana sí y otra también. A alguien no le interesa o está pensando una cosa distinta a lo que pueda ser el trabajo democrático para acabar con los asesinos", denunció.

Zamorano quiso dejar claro que, tras los últimos atentados, ETA deja patente "que sigue ahí, que tienen todavía fuerza" y subrayó que "el proceso policial está dando muy buenos resultados". "Estamos ahí y vamos a seguir. Ni tregua ni negociación. Todo no está justificado, porque por algo están muriendo mis compañeros", añadió. (continua....

Enrique Pastor -

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICÍA, SOBRE ETA

"Digan lo que digan, los teníamos contra la pared y ahora están cada vez más crecidos"
El portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Isidoro Zamorano, se refirió a la negociación con ETA recordando que "todos los procesos de esta naturaleza en España han acabado de manera trágica", por lo que pidió "la unión de todas las fuerzas democráticas", "apoyo" a la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado y "que se respete a las víctimas del terrorismo". Desde CEP sólo esperan de ETA que "diga el día y hora que quiere quedar con nosotros para entregar las armas". Según Zamorano, es evidente que ETA estaba acabada. (continua....