Blogia
ametralladora

Zapatero no condena el sarao anti-COPE pilotado por dos diputados de ERC.

Zapatero no condena el sarao anti-COPE pilotado por dos diputados de ERC.

 

 TEXTO ÍNTEGRO DE LA PETICIÓN Y SUS FIRMANTES

El periodista Carlos Herrera ha anunciado en Onda Cero que se adhiere al manifiesto en el que se denuncian los ataques a la Cadena COPE. Otras personalidades como Alberto Recarte, Juan Velarde, Ángel Acebes, José Raga, Eduardo Zaplana, Gabriel Albiac, José Alcaraz, Gotzone Mora o Esperanza Aguirre y numerosos colaboradores de periodicos digitales han firmado ya el manifiesto. Mientras, Rodríguez Zapatero se niega a condenar el ataque de ERC a la sede de la COPE.


 El diputado de ERC, Joan Puig, el mismo que organizó el asalto a la piscina de Pedro J. Ramírez, acompañado del también diputado Joan Tardá, han supervisado el acto de sabotaje en la sede en Madrid de la Cadena COPE.
Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero con previa autorización, sin anarquías. Si los diputados (por los de ERC) que tienen que dar ejemplo de respeto a las leyes, no lo hacen........
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este miércoles en los informativos de Antena 3 que "no le gustan los actos de protesta contra los medios de comunicación".
Rodríguez Zapatero, preguntado por la directora de Informativos de la cadena, Gloria Lomana, no desautorizó, sin embargo, el encadenamiento de cinco militantes de ERC a las puertas de la cadena Cope para pedir su cierre.

En la primera entrevista concedida en lo que va de su mandato, Zapatero añadió que tampoco le gustan "los insultos ni en el debate político ni en los medios de comunicación", aunque - añadió el presidente del Gobierno - respeta la libertad de expresión y de manifestación, pero con respeto.

Durante la sesión de control del Parlamento, celebrada los miércoles, el presidente eludió, a preguntas del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pronunciarse sobre los actos de jóvenes miembros de ERC en las puertas de la cadena de la Conferencia Episcopal en Madrid.
En una de las tardes más crispadas y tensas que se recuerdan en los pasillos del Congreso, sólo había un tema en boca de políticos y periodistas: los incidentes protagonizados por ERC a las puertas de la sede de la cadena Cope.
Aunque el Reglamento del Congreso no permite cambiar las preguntas en la sesión de control, la dirección del PP, antes de entrar en el Hemiciclo, tenía ya decidido que era el tema del día. Tanto su líder, Mariano Rajoy, como sus dos primeros espadas, Eduardo Zaplana y Angel Acebes, no lo obviaron en sus intervenciones.

Rajoy fue el primero en abrir fuego, al calificar los incidentes de la mañana como «un grave atentado contra los derechos constitucionales de un medio de comunicación y, por tanto, al derecho a la libertad de información que reconoce la Constitución, con la aprobación de dos diputados que le están apoyando a usted», dijo.

El líder del PP condenó los hechos e instó al presidente del Gobierno a que también los condenase, «porque su obligación como presidente es garantizar la libertad y que no haya coacción a que los ciudadanos puedan ejercer libremente sus derechos. Hágalo, porque es su obligación».

Zapatero obvió el tema en su primera respuesta, y Rajoy volvió a la carga en su réplica: «Tenemos un presidente del Gobierno que no defiende los derechos constitucionales de los ciudadanos españoles, y para no generarse problemas con los dos diputados de ERC que atentan contra la libertad de los ciudadanos y de los medios de comunicación, prefiere callarse».

Rajoy exigió otra actitud a Zapatero e, incluso, le pidió que, al menos, «afeara» a los dos diputados de ERC su «antidemocrática conducta».

Pero Zapatero, más allá de calificar de «exageradas» las afirmaciones de Rajoy, ni condenó ni afeó. Lo más que dijo es que unas cosas le gustan más y otras menos, en una explicación un tanto barroca: «Todos los diputados de esta Cámara», dijo el presidente, «que representamos la legitimidad popular, tenemos como obligación la defensa de los derechos fundamentales, y yo tengo la presunción a favor de todos los diputados que representan a los ciudadanos y que están trabajando en la defensa de las actitudes y de los derechos fundamentales y libertades públicas de todos los españoles, más allá de que me gusten unas cosas más que otras». Y ahí se quedó.

36 comentarios

Peres Dámaso -

En aquel acto, varios enmascarados se encadenaron a la sede de la emisora en Madrid, con gritos e insultos a los centenares de personas ahí reunidas dispuestas a firmar el "manifiesto COPE" de solidaridad con la cadena frente a las amenazas legales y políticas del PSC y sus aliados del Tripartito.

Los enmascarados, pertenecientes a las juventudes de ERC, pudieron causar un "grave incidente cívico" según denuncia el PP, por lo que desde la Oposición se pedirá que el Congreso condene explícitamente el acto, su origen político, y, en concreto, la actuación "supervisora" y complaciente de dos diputados nacionales de la formación independentista: Joan Puig y Joan Tardá.

La iniciativa, que presumiblemente, no prosperará, se votará el próximo martes y, curiosamente, el debate no contará con la presencia ni de Puig ni de Tardá. Ambos se refugiarán bajo el ala protectora de Joan Puigcercós.

Crater -

Siguen llegando adhesiones a la petición que han presentado 9 periodistas españoles en el parlamento europeo, instándole a que investigue el acoso de la Generalitat a los medios de comunicación. Ya se han superado los 400.000 mensajes de apoyo. En menos de una semana, 420.913 oyentes han mostrado su solidaridad con esta cadena por la política desarrollada contra ella desde la Generalitat catalana. Y todavía se siguen recibiendo muchos más tanto en los libros que se han habilitado en todas las emisoras, como en las direcciones de Internet, que son las siguientes: buzóndeloyente@cope.es, la página del programa de Federico Jiménez Losantos, lamanana.com.es, y libertaddigital.com.

unadevista -

Lo que está pasando en España, solo es culpa del irresponsable que nos gobierna en la acualidad.
Sus alianzas son fruto de su incultura y debilidad personal. No sabe ni puede hacer otra cosa.
Su colaborador Rubalcaba, es el verdadero accionador de la politica española y el que dirige al incompetente que nos gobierna.
Socialistas sois los unicos que podeis ayudar a los españoles , si es que todabia os que sentido y responsabilidad. Hechar fuera del gobierno a estos dos mal intencionados ademas de irresponsables y utiles de mentes desvergonzadas.

raqui -

Joer, no condena a los terroristas que revientan judíos a las puertas de los colegios, como va a condenar esto?. Esto lo mete también en lo de la alianza de civilizaciones. Y la culpa la tenemos los que escuchamos la COPE, que no queremos aliarnos con los terroristas vascos, catalanes, palestinos, iraníes, iraquíes, moros, afganos. NO, a estos últimos NO, a estos los combatimos con las armas en su tierra. Ah bueno, algo es algo.

Francisco Javier -

Los miembros de la Esquerra atribuyen a la Cadena COPE la causa de una tensión que ellos mismos generan. No es ésta la emisora del odio: el odio lo profesa aquel partido. Desde su aparición relevante en la escena parlamentaria hace dos años, se ha agudizado el clima de guerracivilismo —es la esencia de su programa electoral—, han aumentado exponencialmente los actos de boicot a productos catalanes —si existiese una especie de catalanofobia estructural en el resto de España, como ellos denuncian, siempre se hubiesen realizado en proporción parecida— y se han multiplicado los ataques a los partidos y a los medios de comunicación que consideran sus enemigos naturales. La culpa es de la derecha «neofranquista», por supuesto.

A esos cinco bandarras totalitarios que se encadenaron en la sede madrileña de la Cadena COPE, con la presencia de sus ilustres señorías Joan Puig y Joan Tardá —las lumbreras del régimen—, me hubiera gustado verlos de la misma guisa y con pancarta similar en la redacción del diario Egunkaria, clausurado por orden judicial al demostrarse su colaboración con banda armada. Ese periódico no tenía nada que ver con el odio, claro. Hasta tal punto fomentaba la concordia, que los representantes políticos de la Esquerra han mostrado en público su solidaridad con los encausados y han llegado a pactar con los benevolentes recaderos del plomo. Gracias a su desvelo, tenemos la democracia a buen recaudo. (FIN)

Francisco Javier -

El miércoles se encadenaron en la sede madrileña de la Cadena COPE cinco militantes de la Esquerra, ese grupúsculo con aspiraciones a Movimiento Nacional Catalán que entre bambalinas nos desgobierna a todos los españoles. Iban, los tales, ataviados con monos amarillos y máscaras de pobladas cejas y larguísimas pestañas a lo Maybeline New York, quizá porque el grado de histrionismo que se necesita para llamar la atención es inversamente proporcional a la fuerza de los argumentos propios y al número de personas que los esgrimen. Para que los presentes no los confundieran con operarios municipales en inverosímil carnavalada, desplegaron una pancarta donde podía leerse: «Aturem la cadena de l’odi».

Desde la particular afección de sinécdoque que caracteriza a los independentistas, la Cadena COPE incita al odio porque los critica de modo contundente —ni más ni menos que como se merecen por sus despropósitos—, y en ningún caso están dispuestos a conceder que ellos no representan a todos los ciudadanos de su región. Carod y cada uno de sus acólitos ven una señera y les embargan tales ardores patrióticos que proclaman, ufanos y convencidos: «Cataluña soy yo». Pero Cataluña es mucho más, por fortuna. Aún quedan catalanes que creen en las libertades, incluida por supuesto la de expresión, y que se avergüenzan de la exención de terrorismo que para su territorio urdieron los independentistas en Perpiñán. (continua....

aternon -

Yo francamente me quedo alucinado con la posición de algunos.El día en el que un medio de comunicación es atacado,coaccionado,violentado resulta que los que los fascistas,totalitarios y ultras son los atacados y los que defienden a los atacados.Y los liberales y demócratas son los que atacaron la sede.Y aplauden al presidente que se niega por activa y por pasiva a condenar el acto y indirectamente lo justifica al hablar de "que no le gustan los insultos".
Empiezo a creer que es imposible cualquier convivencia con este grupito y que lo mejor es construirse un Limes de seguridad que nos protega de la barbarie.
Si piensan que los que no compartimos la iluminación zapateril vamos a dejarnos aplastar como conejos van dados.
Van dados.

solera -

Está tocado. Muy tocado.

Esta mañana, cuando puse el enlace en el que comentaba la entrevista en Antena 3, añadía un comentario del blog de Victoria Prego en el que se nos decía que se iba a presentar tal cual es, con toda su fuerza y más y más.

Sin embargo ha estado menos y menos.

Ojeroso, indeciso, en ocasiones ostensiblemente nervioso; hasta en la manera de salirse por la tangente y no contestar a lo que se le preguntaba, evidenciaba claramente el engaño.

Mencionar de nuevo la guerra de Irak, el Yak y el Prestige nos puede dar una idea de la escasez de recursos de que hizo gala; ¡aburre!.

Y las referencias a las relaciones amistosas de España y EEUU, a sus dos encuentros con Bush o que para enfrentar la respuesta al "tema Marruecos" nos haga un canto elogioso de la inmigración, no sólo chirriaban por falsas, es que además denotaban una falta absoluta de "nervio".

Mañana empezarán las evaluaciones y las encuestas para comprobar el impacto que en su popularidad haya podido tener la entrevista. Si no echan las campanas al vuelo y nos inundan con resultados "superfavorables", hemos de temer la acometida del que se sabe herido de muerte.

Porque ya no es que los demás veamos lo malito que está. Es que él mismo es consciente de ello.

¿Quién o qué le dará el empujón decisivo para que se hunda?

samanta -

Es cierto que uno ha perdido ya la capacidad de sorpresa, pero no obstante hay días que al leer las noticias me parece que no estoy en España.

Noticias como la de que un grupo de personas se encadenen esta mañana en la sede de la cadena COPE, ¿Qué es lo que pedían?, ¿quizá más libertad de expresión?, dirigidos por dos parlamentarios de guerra, me parecen noticias no de un país serio, libre y democrático, si no mas bien de una nación tercermundista y bananera, cuanto miedo tienen esos tipos a la COPE y a la libertad.

Para su mal y nuestro bien, la COPE, seguirá siendo estandarte y linterna de comentarios e información veraz mientras los políticos como Puig y Tarda demás secuaces, terminaran como la entelequia que defienden, derrotados.

toyota -

Yo creo que si el PP hace lo mismo ante la SER, el fiscal General del Gobierno facharrojo, Conde Pumpido, abre diligencias y mete en la cárcel a los militantes del PP....HAY QUE ILEGALIZAR A LOS NEONAZIS DE ERC como se ha hecho con Batasuna...Las relaciones de ERC con los terroristas de Terra Lliure es palmaria, y ademas Terra Lliure jamás ha pedido perdon a las victimas...

UNA VERGUENZA LA ENTREVISTA FELPUDO DE ANTENA 3 A PINOCHO ZP...La tia, la entrevistadora, no se sabia el caso Montilla y dejó pasar un par de mentiras de ZP...Una verguenza que le debemos a Aznar y a Rajoy, que permitieron que Lara se hiciera con Antena 3

nerea -

De ERC llegan cachorrillos
Han venido todos a una
antes les inyectaron la vacuna
y los vistieron de amarillo.

Quién os ha pagado el viaje
quién os facturó el equipaje
quién os empacho de ira...
desde luego el individuo Rovira

ganteros -

La inmundicia de este Rodriguezetapé está llegando a cotas inimaginables.
No sólo no condena los atentados de ETA (bromitask, por no mediar sangre en ellos) sino que no condena ataques a medios de comunicación y los califica de "manifestación".
Sepa, Señor Rodriguezetapé, que la estrategia que lidera o en la que se encuentra cómodo está cada día por sus aportaciones propias o las de sus socios, sobre todo los infames de ERC, TENSANDO a este país.Y lo que mucho se tensa se puede romper, ay, desgraciadamente y no sabiendo por donde.

jeremias -

CONDENADOS, CONDONADOS, ENCADENADOS...y vuelta a empezar !

Cada ruido que hagan, cada ataque a la libertad (COPE), a la Familia ("matrimonios"), a la Educación (LOE), a la Industria y las Finanzas(OPA del Condón), etc, debe responderse con firmeza pero añadiendo siempre que lo realmente trágico en estos momentos es el atentado a la Unidad Nacional, es decir a la Soberanía Nacional, es decir a la legitimidad de todas nuestras leyes e Instituciones.

luisa -

"Zapatero insiste en que si hay una oportunidad para la paz con ETA la aprovechará"

Lo cual traducido al roman paladino, aparentemente significa, que cuando pueda dar mucho a cambio de nada a la banda terrorista ETA, sin que se note mucho, entonces aprovechará la oportunidad para dárselo y en vez de decir la verdad, dirá que ha hecho la paz.

Quiere pasar a la historia y no sabe como. En todo caso si pasa pasará a pagar nosotros y a cobrar ETA.

Lamentable pero cierto.

gurty -

No es cuestión de ideologías, es cuestión de sensatez, excepto un fanático o un idiota, quien en su sano juicio, sea del partido que sea o sin ser de ninguno, puede defender la gestión de Zapatero. Una gestión que es de guinness, es casi imposible hacerlo peor en un espacio de tiempo tan corto. Imagino que los bobos que defienden ahora, amparados en su anonimato, protesten mas adelante cuando se vayan a la puñetera calle por las consecuencias que todos, y digo todos, nos vamos a comer. Los andaluces y los catalanes los que mas, los primeros porque se la suda todo y sólo protestan cuando los echan( siempre está el PER, el mamoneo)y no quieren saber que este gobierno les a quitado la posibilidad de futuro con los astilleros y con Rota.Los catalanes porque con su aquiescencia a los nacionalsocialistas van a acabar siendo tan tercermundistas como los vascos, pues de tercermundistas es vivir sometido al chantaje permanente de los nacionalistas, con o sin pistolas...

damisela -

Estoy asqueada. Después se quejan de "anticatalanismo", pero son ellos quienes lo fomentan:

El presidente del Parlamento de Cataluña justifica la acción de ERC contra la COPE

El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, ha justificado hoy ante un foro de periodistas lo ocurrido ayer a las puertas de la COPE, cuando se encadenaron cinco miembros de las Juventudes de ERC pidiendo el cierre de esta emisora y ante la presencia de dos diputados de este grupo, Joan Puig y Joan Tardá. Benach, miembro de este mismo partido, ha reconocido que es necesario serenar el debate sobre el Estatuto catalán, cuya reforma se está tramitando en el Congreso de los Diputados. El presidente del Parlamento catalán ha pedido respeto para Cataluña y las instituciones catalanas y ha justificado lo ocurrido ayer ante la COPE como un proyecto de acción-reacción. " Es obvio que aquí hay unas voces que son recurrentes y que además, en muchas ocasiones se basan en la mentira y la difamación, y esto es una lástima porque en definitiva esto perjudica a la democracia, esto hace una democracia de muybaja calidad, se produce un proceso de acción-reacción, está cogiendo una dimensión que no favorece para nada".

Quién eligió a estos representantes? Pues el pueblo de cataluña. En sus manos está el cambiar esto. Por qué no salen a la calle a protestar contra los políticos que los están perjudicando y enlodando con cada palabra que sale por sus bocas?

Lo siento por esa minoría de catalanes españoles "silenciada" y acosada por las hordas nazis, pero esto me supera. Es posible que nadie reaccione?

Dónde está Albert Boadella??

huesca -

que desgracia nos ha caido, dios mio, este inutil de presidente, y todo por la maldad de guerra para que no saliera bono, y de la masacre del 11m, aguantaremos dos años mas, con este pardillo a los mandos del pais, pero es que no hay en el psoe nadie que de un golpe en la mesa, y destituya a este irresponsable, antes de que sea demasiado tarde.

baster -

Parece por lo que he leído de la prensa de hoy, que el PSOE y sus secuaces tienen un interés manifiesto por colocar al PP en la extrema derecha.

En primer lugar esto es indiferente, al menos para mi, pues si yo pienso de una manera, no me importa en absoluto como lo definan los demás, pues si yo me defino de centro derecha o liberal y los otros me definen como extrema derecha, lo que cuenta es como me defina yo y lo que digan las hordas nazis que es lo que yo soy, no me importa en absoluto

Y en segundo lugar los que quieren poner a sus adversarios en la extrema derecha, es porque ellos ya están de forma clara y especifica en la extrema izquierda, no solo por sus postulados, que esto al fin y al cabo solo postulados son, sino por sus actos, por sus leyes, por sus politicas etcetera, etcétera.

Del día movido politicamente que fué el día de ayer, constato de que el gobierno de extrema izquierda que no nos gobierna, sino que solo nos molesta, ya está en via muerta y no tiene otra iniciativa politica que la de hacerse el harakiri.

Cuanto antes termine mejor para todos, ellos incluidos.

Gastop -

Pero como va a desautorizar lo que él ha promovido; tampoco su omónimo el Fürer Adolfo, desautorizaba a las S.S. hitlerianas.

Ahora muchos pobres comerciantes catalanes comprenderán las persecuciones que llevában a cabo las juventudes Nazionalsocialistas hitlerianas sobre los comerciantes judios; exáctamente las mismas que los comisarios políticos del nazionalsocialismo catalán llevan a cabo sobre ellos; multándoles y amenazándoles por no poner rótulos en el idioma oficial de su nación es decir de España.

Ahora la persecución se extiende a los colegios, que quieren controlar la lengua que se habla en los recreos y en los pasillos.

Europa debiera tomar cartas en el asunto y abortar cuanto antes estas actitudes nazis, antes de que nos estallen en la cara.

No obstánte, el pueblo español, está despertando de su anestésia, y se está dando cuenta que el único responsable es zETApe.

esopo -

Dice que tiene talante,
pero no tiene talento,
es un falaz ignorante,
con título de farsante.
¡Que político¡¡Qué esperpento¡

detolmundo -

si cinco jóvenes de NN. GG. se plantan y encadenan en la sede de algún medio de comunicacíon catalán ( en Barcelona mismamente ), organizados por dos consejeros de Esperanza Aguirre por ejemplo, con la prensa afín convocada previamente, por supuesto, ¿ lo hubiera desautorizado, se estaría hablando de la vuelta de la ultraderecha cavernaria, de los malos fachas o fascistas que provocan al pueblo catalán, que se merecen .........;
¿Dónde está la dignidad y la honestidad? ¿ dónde acabará el sectarismo ? Quina lástima i cuánta pena!!

Javier A. D. -

Todo el mundo se extraña que el gobierno del PSOE en tan poco tiempo esté sumida en la misma corrupción e ineptitud que lo estuvo la última etapa de Felipe González. Este partido sigue tan podrido como entonces y en ese aspecto no se ha regenerado. El problema de ahora es mucho más grave pues entonces al frente del PSOE había un gran estadista como Felipe González y hoy lo que hay es un presidente mamarracho que no sabe ni adónde va con su política tanto dentro como fuera de España. He votado al PSOE pero nunca mas.....

albatera -

Sin lugar a dudas Zapatero, creo que no has convencido ni siquiera a una cuarta parte de España. Tu ineptitud es cada día mayor y solo comparable con tu cada vez mayor incapacidad. Tu sonrisa ya no es suficiente para conseguir embaucar a los españoles. Cada vez más hay responsabilidad en la población y cultura política que tú precisamente desprecias de nosotros. Ya basta Zapatero. Tu presentación de igamente cada vez es más denigirante aunque tus consejeros te digan lo contrario. Debes comenzar a pensar que tu camino es otro. VETE por favor; pueds hacerle por una vez en tu exisitencia un bien a España.

jaster -

esto refleja la catadura moral y democratica del nieto del capitan Lozano.....si no acaba con la cope y con pedrojota sabe que no va a volver a gobernar en su puta vida...lo malo de no gobernar es que se va a investigar sin presiones el atentado del 11-m y "el delirante suicidio de Leganes"..y eso es un problema para las alcantarillas del estado..

unodelacera -

Los Torquemadas de izquierda,les gustaria que hubiese una ley de censura para tamizar las opiniones que no le son favorables

frenandez -

Ahora empiezo a entender aquellas palabras de Ortega y Gasset, refiriéndose a la Universidad, "una institución que se finge en dar y exigir lo que no se puede exigir ni dar, es una institución falsa y, lo que es peor, desmoralizadora". Es imposible que Rguez. Zapatero haya pasado por la Universidad, no da el nivel, ha sido tiempo y dinero del Estado perdido.

manon -

En una democracia de verdad, un presidente del gobierno condenaría siempre con suficiente energía cualquier ataque a la libertad de expresión. La tibieza de este presidente no es propia de una persona con profundas convicciones democráticas. Algo de ésto comenzó sucediendo durante el mandato del Frente Popular en la Segunda República. Tras conjugarse con una serie de circunstancias, terminó en desastre. Tan enemigos de la República resultaron ser Franco y los militares como Largo Caballero, Indalecio Prieto y los anarquistas. Este presidente que tanto reivindica la memoria del pasado está emulando a una de las peores porciones de esa memoria. Léase "Ayer y Hoy" de Pío Baroja. Un libro realmente interesante, para mucha gente que se dice de "izquierdas", sin conocer muy bien el significado de la expresión.

castellano -

Con la negativa de ZP por dos veces a requerimiento de Rajoy para que condenase el acoso sufrido a la COPE por ERC con la asistencia de dos miembros de ese partido y socio del gobierno, ha quedado evidente cual es la postura oficial del Gobierno y de su Presidente con respecto a la libertad de opinión e información y el respeto que le merecen. Esa actitud connivente con los promotores políticos se puede considerar como pistoletazo de salida de una carrera que ya sabemos ahora como ha empezado pero que no sabemos como y donde puede terminar. El "tufo" de descomposición interna de este mariachi que nos gobierna, abrumado por el declive en las encuestas y con la "credibilidad del Montilla" arruinada, no extrañaría que esa movilización se hubiera diseñado incluso desde el propio entorno del gobierno para ocultar el diario carajal al que nos tienen sometidos todos los portadores de las carteras ministeriales. Y eso sin contar con la tractorada de hoy. Mañana Dios dirá.

toledo -

Al parece el hermano de su excelencia ha perdido las elecciones a presidente del Colegio de Abogados de Logroño: http://www.elconfidencial.com/elconfidente/indice.asp?edicion=30/11/2005&pass= ....en fin, por ahí se empieza, ánimo....igual dentro de dos años, con un poco de suerte, lo mandamos a éste también a su casa!!!!!!!!!

Luis Domingo R. -

Por otra parte, ¿acaso no es Zapatero cómplice del acoso político y administrativo que socialistas y separatistas catalanes están llevando a cabo contra la COPE? Si es indignante el acoso callejero contra este medio de comunicación, todavía lo es más el que se está perpetrando a través de organismos liberticidas como el CAC, con el apoyo, no sólo de los separatistas, sino también de los socialistas.

En cualquier caso, es necesario que toda Europa sea consciente de lo que ya no condena un Gobierno europeo desde el 14 de marzo de 2004. ¿Hasta dónde es capaz de llegar Zapatero? ¿También se negaría –por ejemplo– a condenar los asesinatos perpetrados por ETA, Terra Lliure o el GRAPO durante el franquismo? Lo decimos porque sus acosadores y radicales socios de gobierno, no es que legitimen las "organizaciones armadas antifranquistas", es que acaban de presentar una propuesta para que se les indemnice "moral y económicamente".

Si en nombre del "antifranquismo" se legitima el asesinato y, a su vez, se tildan de "franquistas" a los periodistas de la COPE, estos tienen perfecto derecho a temer algo más que un acoso o un liberticida cierre de emisoras. ¿Un tiro en la rodilla, un tiro al corazón? (FIN)

Luis Domingo R. -

No se ha tratado de un acto espontáneo de un puñado de exaltados incontrolados. Los cinco separatistas enmascarados y mal aseados que se han encadenado a las puertas de la cadena COPE, exigiendo su cierre e insultando a cuantos ciudadanos se acercaban a firmar su adhesión a los periodistas acosados, perpetraban su acoso y provocación siguiendo una estrategia perfectamente diseñada, coordinada y justificada por la dirección de ERC, aliada de José Luis Rodríguez Zapatero. Por dos veces le ha pedido Rajoy a Zapatero que condenara los hechos; por dos veces el presidente ha rehuido hacerlo. Para colmo, su dos socios parlamentarios Joan Puig y Joan Tardá, tras mostrar su solidaridad con el diario proetarra Egunkaria –clausurado en su día por el juez Juan del Olmo– han arremetido contra la COPE y contra el PP a los que han acusado de "no tener suficiente con 40 años de fascio".

No hay que extrañarse de que el presidente del Gobierno del 14-M no condene este acto contra la COPE, pues tampoco condenó los acosos a las sedes del PP del 13-M de los que tanto se vanagloriaron los autores del 11-M. De hecho, tampoco Zapatero ha condenado algunos de los últimos atentados incruentos de ETA. Su oferta de negociación a la organización terrorista es tan firme como inamovible es su voluntad de aislar políticamente al PP. Y a la vista está que esa estrategia de intentar contentar al "Club de Perpiñán", no la va a poner en riesgo una condena presidencial por unos actos en los que separatistas vascos o catalanes no han vuelto –todavía– a derramar sangre. Todavía. (continua....

Juan C. G. D. -

A estos nuevos Bouvard et Pécuchet les convendría recordar que les sostiene el 2’5 % del voto español. Lo peor que podría sucederles es que a los simpatizantes del Partido Popular –organización con más militantes que votantes tiene la Ezquerra– se les ocurriera imitarles y recurrieran a la acción directa, a la algarada callejera, a la ocupación de viviendas de periodistas adversos, al acoso a medios de comunicación antipáticos, a la provocación en la calle. ¿Son conscientes Puig y Tardà de cómo podría acabar esta fiesta si sus adversarios recogen el guante y juegan durante unos días a su juego?

Tienen mucha suerte, porque eso no pasará. Si algo ha sacado de sus casillas al nuevo frente popular, con Rodríguez a la cabeza, ha sido precisamente la demostración reiterada de civismo de la España liberal-conservadora. Saca siempre que lo desea un millón y medio de personas a las calles de Madrid. Multitudes que se manifiestan sin atacar a nadie, sin rodear emisoras o sedes de partidos y sin ocasionar ni un desperfecto al mobiliario urbano. Si en vez de cinco jóvenes y dos parlamentarios pendencieros los separatistas pudieran convocar a un millón y medio de almas, ¿alguien daría un duro por la paz y la democracia en España? (FIN)

Juan C. G. D. -

El tal Puig se ha erigido en conductor, guía y mentor de asaltantes de piscinas, asediadores de medios y camorristas varios. En mentor y en mentón… bueno, dejémoslo en perigallo. Cuando él o Tardà suban al estrado del Congreso para iluminar a la nación con su elocuencia y su verbo persuasivo, que nadie olvide en qué consiste su verdadera actividad. Los chavales de las caretas tienen un pase por su edad. Cuando pienso en el imbécil –en términos políticos– que fui en mi adolescencia, casi lo comprendo todo. Pero lo de Puig y Tardà no hay por dónde cogerlo.

Si no se dedicaran a asaltar propiedades privadas, si no se prevalieran de su cargo para amedrentar a periodistas, la compasión por sus obvias limitaciones me impediría escribir sobre ellos. Es cierto que provocan vergüenza ajena cada vez que abren la boca, pero, por otra parte, todo el mundo es consciente de ello. Son hombres anuncio que proclaman la miseria intelectual de sus posiciones, son homenajes andantes a la indigencia política. La compasión se apaga cuando se nos aparecen en actitud de Anacleto Agente Secreto coordinando la fantochada de los encadenados. Montilla apunta y la Esquerra, ay, se pone en marcha. ¿Dónde tienen el límite? (continua....

martero -

No es normal este señor... A ver si va a ser lo que diagnosticó el canalla de polanco hace unas semanas: A éste lo que le pasa es que el primer trabajo que ha tenido es el de Sedicente del Gobierno

brado -

Y qué va a decir este pobre ilustrado.
"No le gustan" Ni que se le ocurra decir lo contrario, luego Rovireche le tiraría de las orejas

Domingo P. -

¿Como lo va a desautorizar? Se le fastidiaría el chollo. Además seguro que en el fondo no le parece mal. Que pena, este es como Peces Barba, "los buenos y los malos". Los malos por supuesto son los otros. Que lastima de presidente, que lastima de gobierno, que lastima de país, que lastima ZP. Debería hacer de la SER la emisora oficial y así poder manejar nuestras mentes, sería los más cómodo y la mejor manera de llenarse los bolsillos.
Que lástima...