Blogia
ametralladora

LAS RELACIONES DE ETA Y EL ESTATUTO CATALAN.

LAS RELACIONES DE ETA Y EL ESTATUTO CATALAN.

 A cualquier persona decente le llamaría la atención que sus objetivos coincidiesen con los de una banda de asesinos. Se preguntaría si esta haciendo bien las cosas o si por el contrario, algo no está funcionando como debe cuando coincide con unos desalmados que odian a España y quieren ver destruida su patria.

Pero no señores, el PSOE no se pregunta nada. La conciencia de Zapatero y de sus ministros no da sí para preguntarse como es posible que el gobierno de España esta apunto de acabar defendiendo lo mismo que ETA quiere. El disparate de considerar Vascongadas, Cataluña o Galicia una nación, es comprensible en unos partidos que trabajan por conseguir la destrucción de la unidad nacional y por terminar con la igualdad entre españoles, pero es completamente incomprensible en un partido que se dice español.

Si los objetivos del PSC y sus socios comunistas y separatistas coinciden con los de ETA, los socialistas no deberían echar la culpa a los demás por denunciar lo evidente. Si ETA quiere lo mismo que aquellos que han redactado el “Estatut” es que ese texto debe ser nefasto para España. No es el PP, ni somos los medios de comunicación quienes hemos asociado el estatuto con ETA, han sido ellos mismos, cuando al seguirle el juego al separatismo, se han puesto en el lado de la acera que suele frecuentar ETA y los suyos.

El PSOE debe creer que impunemente puede romper la convivencia nacional y que los demás debemos asistir silenciosos a sus maniobras. Pues no, no nos callaran. No funcionará la táctica de colgar el sambenito de la crispación y el enfrentamiento a quienes nos oponemos a las barbaridades que quiere cometer el PSOE. Zapatero y los suyos lo tienen muy fácil, si de verdad no quieren crispar a la sociedad, que retiren el proyecto del estatut, y que abandonen sus planes para pactar con ETA y con los separatistas a cambio de convertir España en un estado confederal de naciones. Nadie ha pedido esta ruptura y mucho menos se puede imponer sin consultar al pueblo, a todo el pueblo. Ese proyecto es el que realmente enfrenta a nuestra sociedad.

Zapatero ha sido tan estúpido, ha obrado cargado de tal cantidad de tópicos sectarios, que ha acabado por considerar a ETA un interlocutor valido, y como si de una fuerza política más se tratase está intentado sentarse a negociar con una banda de asesinos que solo quieren ver destruida España. Ha sido Zapatero y solo Zapatero, quien ha abandonado el pacto antiterrorista para ir corriendo al lado de los de Estella y Perpiñan.

Si ahora ETA se atribuye reivindicaciones que van allá del destino de Vascongadas, es porque, además de obrar por odio a España, desde el gobierno se ha dado alas a los terroristas para hacer un frente común con todos los separatistas en su objetivo de derruir la nación española.

No es cuestión de tremendismo, es cuestión de ver la realidad cuando ésta se pone delante de las narices. Si aquí hay alguien antipatriótico, desde luego es el PSOE y los coriferios mediáticos que le siguen.

16 comentarios

AFP -

JG, yo y varios amigos si cogemos la guia telefonica, hay como tres o cuatro que coinciden el nombre y apellidos exactamente iguales. No eres tu solo en España. Y no son los mismos, solo se distinguen oficialmente por el D.N.I.

JG -

Hay un participante asíduo en este blog que utiliza como pseudónimo mi nombre y mi apellido. Quisiera saber cómo dirigirme al promotor del blog para comentar el asunto sin necesidad de que aparezca publicado.

brado -

¿Por qué insultan la inteligencia del resto de los españoles, y de la inmensa mayoría del pueblo catalán, que naturalmente, se siente español? Son Vds. unos pobres resentidos. ¿pero que se puede esperar de unos individuos que fijan su día ¿nacional? la díada, precisamente cuando Felipe V os dio de hostias hasta con las orejas. Perdieron la guerra, no tuvieron cojones, para oponerse al General Franco, sólo el PCE, y ahora quieren ganar amparándose en unos españoles y unos políticos, que piensan mas en los fines de semana, los puentes, el cachondeo y el relajo, que en defenderse de cuatro descerebrados. Pero las cosas están cambiando. Hasta estos españoles, bastante lanares por cierto, están despertando.

¿Cuándo despertarán los empresarios catalanes, y cogiendo del fondillo de los pantalones a estos politiquillos de tres al cuarto, los echaran al meditarráneo? Esperemos que mas pronto que tarde. Amen.

NADA DE PRODUCTOS CATALANES NI VASCOS. ESTO VA A SER UN AUTENTICO EXITO. Pásalo. (FIN)

brado -

El tripartito catalán, PSC. ERC e IU-VERDES. en el asunto del estatuto, con la ayuda de CiU-3% . Creen que su Comunidad es algo único. Hablan los muy lelos de Comunidad histórica, pero hombre, si historia, y en qué cantidades la tienen no todas las comunidades españolas, sino hasta pueblecitos e incluso barrios. Acuérdense de Móstoles y de su Alcalde, pero claro como sólo estudian historia catalana, es muy probable, casi seguro, que ni les suene.

Pero oigan catalanes, para historia la del reino de Aragón, de la que Vds. son poco más que el apéndice vermiforme. ese órgano vestigial que ni para el tránsito de las heces vale. Piensan, si es que a lo que hace Vds. se puede calificar de pensar, que las restantes dieciséis comunidades autónomas, que configuran España, va a aceptar tener ni una competencia menos que Vds. por pequeña que fuere. (continua....

Juan Gaisse -

La vicepresidenta del gobierno rechaza, con gesto muy agrio, que la oposición se beneficie del comunicado de ETA. Gesto agrio aparte, parece lógica su demanda (el terrorismo debe ser asunto de estado y no partidista), sino fuera porque a la actual situación de conflicto con las comunidades separatistas, se llegó por:

- Pacto de Perpiñán entre ERC y ETA.
- Ruptura del pacto antiterrorista, dentro de la táctica de aislamiento de la oposición.
- Relajación en la lucha contra la kale borroca.
- No ilegalización de PCTV (a pesar de la evidencia de ser parte de HB y los informes de la Guardia Civil). .
- Acercamiento y compadreo de Patxi López con el mundo de Batasuna.
- Estatuto catalán anticonstitucional, que en vez de ser rechazado como el vasco, ha sido creado con los votos del PSC y los separatistas y apadrinado por el presidente de la nación víctima de ese estatuto.
- Aparte de todo esto, está la intransigencia y eterna reivindicación - en unas comunidades con más competencias de las que se ejercen en otras naciones democráticas - de los partidos separatistas.

Llegados a esta situación, ¿es descabellado relacionar todos estos hechos y creer que ETA está pendiente del estatuto catalán?. ¿Es absurdo pensar que el gobierno - o parte de él - quiere satisfacer a separatistas vascos y catalanes?. Hay muchas preguntas que el gobierno debería aclarar con precisión y contundencia, si no quieren perder credibilidad y prestigio. Al Sr. Rodríguez le está llegando la hora de mojarse, y a ver a quien contenta: a los separatistas o al gran número de españoles, de todos las ideologías, que no quieren una España balcanizada.

perez -

"Creo que la actitud de mi partido, el PP, está siendo de verdadero liderazgo en la defensa de la nación, del pacto constitucional y de la igualdad entre españoles.Cada día hay más personas que dicen claramente que 'no' a este proyecto de división y enfrentamiento. Y Rajoy está siendo la esperanza y referente de esa mayoría que no va a parar de crecer"

Cayetano Gonzalez -

Por eso, menos rasgarse las vestiduras los políticos nacionalistas catalanes, incluidos los del PSC; menos poner “morros” y “caritas” la Vicepresidenta Primera del Gobierno ante las declaraciones de dirigentes del PP que recuerdan lo obvio: que ETA tutela el Estatuto de Cataluña, y más explicar a los españoles lo que está pasando; explicar que pactaron Carod Rovira y ETA; explicar que movimientos ha hecho el Gobierno de Zapatero en los últimos meses para que la banda terrorista diga en su comunicado que los mismos aportan “elementos novedosos”.

Es demasiado fácil ese recurso de levantar la voz y de enfadarse contra quien pide explicaciones y no contra quien realmente tiene una enorme responsabilidad en lo que está pasando. Si no hace mucho tiempo se sembraron esos polvos, que no se quejen ahora si vienen estos lodos. (FIN)

Cayetano Gonzalez -

ETA nació hace ya cuarenta y seis años con un objetivo claro: la ruptura de España, y todos los pasos que ha dado en su sanguinaria trayectoria han estado encaminados hacia ello. Por muchos y diferentes motivos, no lo ha conseguido, pero no deja por ello de intentarlo. Fracasado en su día el denominado Plan Ibarretxe, que en el fondo también perseguía esa ruptura de y con España, ETA eligió otro socio de viaje: Ezquerra Republicana de Cataluña, que por arte y gracia de Zapatero se había convertido en la llave del Gobierno de Cataluña y a partir de las elecciones generales de marzo de 2004, también del de Madrid.


¿Es descabellado pensar que en esa reunión de Perpignan, ETA pidiera a Carod Rovira que ERC fuera la punta de lanza, para conseguir con un nuevo Estatuto de Cataluña, poner patas arriba todo el edificio constitucional?. Parece que no es muy descabellado. ¿Y resultaría asimismo descabellado pensar que a cambio de ese “trabajito”, ETA se comprometiera con Carod Rovira a no atentar en Cataluña, como así ha sucedido?. (continua....

Cayetano Gonzalez -

En enero de 2004, Carod Rovira se reunió en Perpignan con la dirección de ETA. A los pocos meses, la banda terrorista “decretó” una tregua, sólo para Cataluña, algo que ha cumplido escrupulosamente, porque ninguno de los coches-bomba que ha puesto desde entonces o los sucesivos atentados con artefactos explosivos han sucedido en dicha Comunidad Autónoma.


En el comunicado que ETA ha enviado a la “Comunidad Internacional” y que se conoció la pasada semana, se decía textualmente: “destaca el debate en torno al modelo territorial del Estado Español y se evidencia la necesidad que tienen estos poderes de resolver su contradicción principal: el futuro de Euskal Herria y Catalunya y el reconocimiento de los derechos colectivos de estas dos naciones”.


Resulta lógico que la sola cita a Cataluña en un comunicado de ETA, incomode a los partidos y a las instituciones catalanas, porque al ya por si cargado debate político sobre el Estatuto, ahora se añade esta interferencia de un grupo terrorista. Pero ¿se han preguntado eso partidos y esas instituciones de que pudieron hablar en esa reunión de Persignan, Carod Rovira y los dirigentes etarras?. Porque en la respuesta a esta pregunta, pueden estar muchas claves de lo que está pasando. Vayamos por partes. (continua....

breda -

El presidente de la comisión Constitucional, Alfonso Guerra, que participó ayer en Sevilla en un acto denominado «Ideas para España», junto a Miguel Roca, manifestó que «la discusión en torno al Estatuto catalán no es si se puede establecer en él la financiación, porque la Constitución ya indica que no. Además, hay muchas reuniones y pocos resultados», añadió. El ex dirigente del PSOE se refirió a los «nacionalismos periféricos», pero también al «nacionalismo español», y acusó a ambos de crear una «utopía retroactiva» de un «pasado que nunca existió» y poblado de «mitos». Por su parte, Roca afirmó que hay cuestiones mucho más acuciantes para España que las reformas estatutarias.

Francisco M. G. -

Por eso quizás estén pensando en métodos más expeditivos para silenciar las voces críticas. La Ley audiovisual catalana es un ensayo particular de pura y dura censura, que prevé sanciones a quienes vulneren la verdad informativa. Veracidad que por supuesto será un organismo dependiente del poder (nacional-socialista por supuesto) denominado Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), quien defina como tal.

Pueden abreviar y ahorrase sueldos. El tripartito puede aprobar una ley de artículo único: prohibido criticar a Zapatero y a los suyos. (FIN)

Francisco M. G. -

La libertad de expresión es entendida por la izquierda en un solo sentido. Son ellos los que tienen derecho a criticar y solo ellos quienes pueden difundir sus ideas. Cuando alguien tiene al atrevimiento de contestar, con la misma, -no con más-, acidez y contundencia que suelen utilizar, entonces se enfadan. No quieren seguir jugando cuando las reglas son iguales para todos.

Y entonces acuden al insulto y la manipulación, a la vieja táctica inventada por los servicios de propaganda nazis de denigrar a un colectivo hasta convertirlo ante la conciencia pública en algo despreciable de lo que avergonzarse. Pero en España la derecha esta superando sus complejos y ya no les va a servir el calificativo de ultraderecha o fascistas para callarnos. Al fin y a la postre ellos nunca se han avergonzado de su pasado totalitario marxista. (continua....

Francisco M. G. -

Pero no contentos con su oscurantista política respecto a los ciudadanos, los socialistas quieren desviar la atención pública generando un continuo enfrentamiento con quines critican sus políticas. Como bien ha dicho Acebes, el gobierno y sus socios políticos responden con "amenazas e insultos" ante cualquier discrepancia "venga de quién venga". No se escucha razón alguna por parte de la izquierda. En vez de contestar con argumentos a quienes criticamos el “estatut” porque amenaza la unidad de España y la igualdad entre los españoles, se nos llama fachas. A los que ven en la LOE una disminución de las libertades y la calidad de la enseñanza, se les tilda de integristas reaccionarios. Si al AVT critica la negociación con ETA, la razón que esgrime la izquierda son los ataques personales a Alcaraz. Naturalmente todo aquel que se atreve a criticar la alianza entre PSOE y ERC es porque es un anticatalán. Y quienes rechazamos una memoria sectaria que, después de 70 años de nuestra guerra civil, insiste en distinguir entre buenos y malos, y rinde homenajes a genocidas, es porque somos unos redomados fascistas. Y si algún medio de comunicación, somos muy poquitos los que nos atrevemos, se critica con firmeza la deriva de nuestro gobierno, desde la izquierda y sus medios, no se contesta con argumentos, se acude a la descalificación personal de quienes servimos de instrumento de comunicación de unas ideas y principios. (continua....

Francisco M. G. -

Desde el ejecutivo socialista se esta llevando una estrategia de comunicación oscurantista que no explica y silencia cual es su proyecto respecto a la reorganización del estado que pretende Zapatero. De ahí el pacto de los grupos catalanistas y el gobierno para ocultar las discusiones sobre el “estatut”. El PSOE sabe que el tema esta haciendo mucho daño electoral y quiere evitar criticas que perjudiquen aún más a ZP y beneficien al PP. Tampoco sabemos que es lo que se propone ZP respecto a ETA, hasta donde está dispuesto a llegar en sus concesiones políticas y penitenciarias y cuales son las actuales negociaciones o canales abiertos entre el gobierno y los separatistas asesinos. (continua....

Roberto Pastor G. -

El discurso de apariencia progresista que proclama Zapatero choca contra la evidencia de su acercamiento -algo más que coyuntural- hacia formas anticuadas de hacer política que traen causa de algunos tópicos marchitos. Es incongruente rasgarse las vestiduras ante un supuesto «nacionalismo español», al tiempo que se busca sin disimulo un acercamiento hacia los nacionalismos periféricos. Es importante seguir la pista a estos movimientos de la izquierda catalana no nacionalista, que pueden suponer un obstáculo no menor en los planes de Maragall y sus socios para llevar adelante su inaceptable proyecto de Estatuto. (FIN)

Roberto Pastor G. -

LA deriva nacionalista del socialismo español resulta difícil de justificar desde el punto de vista de los postulados ideológicos de la izquierda. En el caso concreto de Cataluña, supone además una incongruencia con el modo de pensar y de sentir de una parte muy sustancial de sus afiliados y votantes. Secuestrado por una elite de condición burguesa y catalanista, el PSC ha perdido sus señas de identidad a cambio de alcanzar un precario poder autonómico, con la exigencia de ponerse a la cabeza de una operación que conduce a la quiebra del modelo constitucional vigente. No es extraño, por ello, que surjan voces discrepantes para reclamar el retorno a los orígenes, que se identifican en este caso con la izquierda que asume como propia la conjugación de los principios de unidad y autonomía y el doble sentimiento natural de pertenencia. Las corrientes Ágora y Socialistas en Positivo, de cuyos planteamientos informa hoy ABC, conectan con un importante sector de ese electorado que se siente tan español como catalán y que desea además ver reforzadas las políticas propias de un partido de izquierdas frente a las formaciones nacionalistas de corte ideológico conservador. Si se suman estos enfoques al anuncio de un nuevo partido político promovido por la plataforma «Ciutadans de Catalunya», en el que participan destacados intelectuales y escritores, es fácil percibir que algo se mueve en aquella comunidad autónoma, tal vez porque mucha gente considera asfixiadas sus libertades individuales ante la hegemonía de los nacionalistas de todos los partidos. (continua....