Blogia
ametralladora

BUENOS Y MALOS

BUENOS Y MALOS

El Alto Comisionado para enfrentar a las Víctimas del Terrorismo, el bueno, habló en el homenaje a Santiago Carrillo, el buenísimo. Al bueno le hubiera gustado que participaran en el guateque en honor del buenísimo más representante del PP los malos. Lo dijo: «Estamos los buenos, los menos buenos y nos hubiese encantado que estuvieran los malos». Los buenos eran él, Zapatero, lbarreche, Pujol y Llamazares. Los menos buenos, Gabriel Cisneros, Adolfo Suárez Illana y Rodolfo Martín Villa -¡Qué actividad la tuya, Rodolfo!-, y los malos, claro está, los ausentes del Partido Popular. «Los buenos y los malos», que suena a título de película del Oeste protagonizada por Clint Eastwood con música de Ennio Morricone, como «La muerte tenía un precio», que ésa sí que encaja bien en un homenaje a Santiago Carrillo. Mejor, «La muerte no tenía un precio», porque se ha ido de rositas después de colaborar activamente en los asesinatos masivos de Paracuellos del Jarama cuando apenas tenía veinte años la criatura. La buenísima criatura, que hay que sumarse al homenaje.
Lean el extraordinario y demoledor artículo de Gabriel Albiac y pónganle precio al personaje. Es buenísimo.

Pero a mí, a estas alturas, Carrillo me la refanfinfla. Que le organicen una «tourneé» de homenajes por toda España. En ningún rincón de nuestra nación hay familias que no sepan de sus andanzas. Los malos, que están en todas partes. A Gregorio Peces-Barba, el Alto Comisionado, se le olvidó decir que de los cinco mil asesinados en Paracuellos, tres centenares eran niños. Niños malísimos, eso sí, que habían elegido voluntariamente nacer en familias de militares o de matrimonios de las derechas. Como dice Zapatero, de las derechas pasaron a los derechos, o sea, a los derechos de ser asesinados por órdenes del . buenísimo. A este Peces-Barba, antaño notable jurista, se le está derritiendo el cerebro y la sensibilidad. Si afirma que los del PP son los malos, y conoce el frío dato de que un ochenta por ciento de las víctimas de ETA son más o menos simpatizantes del PP, no concibo cómo tiene la jeta de no dimitir de su cargo. Claro, lo de siempre, el coche, el chófer, el despacho, la secretaria, el sueldo y el palco del Bernabéu para ver a Beckham.

Peces-Barba divide y abre heridas. Decir en un homenaje a Carrillo que los del Partido Popular son los malos no tendría importancia de no haber tenido el homenajeado, el buenísimo, un pasado tan sangriento y nauseabundo. Lo que ha dicho con su voz suave y su flácida desmemoria el Alto Comisionado para lo que sea, ha herido a millones de españoles. No está acertado el hombre últimamente. Y me preocupa, porque cuando yo lo conocí -muy superficialmente, es verdad- parecía un hombre sabio, pero sobre todo, bueno. Se le ha perdido el respeto desde que eligió ser el muñeco antipático del guiñol. Cuando se habla en el homenaje a un estalinista, hay que ser prudente. Los muertos nunca son los malos.

27 comentarios

muertos de Carrillo -

Galindez -del PNV- atribuyó a los responsables de orden público las matanzas, pero tanto Dimitrov como Stepanov en sus documentos en la antigua URSS, indican sin lugar a dudas, que el que llevó a cabo los fusilamientos fue Carrillo.
Los del PSOE y demás babosos dando vivas a Carrillo.
El vivo al bollo y el muerto al hoyo.

Fernando Gonzalez -

He leído algunas cartas y he visto las cifras de asesinados en los «desplazamientos» a Paracuellos, Aravaca y otras
localidades cercanas a Madrid en los que el homenajeado Santiago Carrillo hizo una excelente función de «notario». Sólo quería hacer una precisión, los asesinados no fueron 5.000, el número de 8.354 que expresa el Archivero-Historiador de la Real Academia de la Historia, Arsenio de Izaga, en su obra «Los presos de Madrid», puede ser el más aproximado hasta ahora.
Entre los asesinados se encontraban Muñoz Seca, Ramiro de Maeztu, Ricardo de la Cierva... y muchos otros. No nos olvidemos a ninguno de ellos.
El bobon de Peces Barba tiene que dimitir.

Berta D. -

Al conocer la intención del actual Gobierno de hacer desaparecer en breve plazo en España toda referencia al anterior Jefe del Estado, tengo una duda razonable: ¿Me será invalidada y deberé cursar de nuevo la carrera universitaria que hice hace unas décadas, dado que el título acreditativo de la misma está concedido y firmado por «el ministro de Educación y Ciencia, en nombre del Jefe del Estado»? Me gustaría saberlo cuanto antes, más que nada por ir pidiendo los apuntes a los que cursan hoy día igual carrera y por ver si puedo convalidar alguna asignatura...

Tomas Perez -

Varias decenas de policías acordonaron la zona, mientras los asistentes a la concentración gritaban 'Viva Franco', 'Viva Cristo Rey' y 'Carrillo asesino' y proferían insultos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la concentración se produjo una pequeña carga policial para apartar a un grupo numeroso de personas de la escultura del político socialista y ministro de Hacienda, Obras Públicas, Marina y Aire y Defensa Nacional de la II República Indalecio Prieto, ubicada a pocos metros de donde se encontraba la de Franco y de otra de Francisco Largo Caballero.

Tras la carga, Manuel Angel Aldana, miembro de la Junta Nacional de la Falange, mostró a los asistentes una brecha en la cabeza que aseguró que le había causado uno de los agentes con un golpe de su porra.

S. Wsj -

La cena homenaje a Carrillo ha levantado mucha más polvareda de la prevista. Tanto coincidieron en fecha y hora que hubo hasta quien pensó, cuando a los postres se anunció la nueva, que había sido un regalo de cumpleaños de Zapatero. En realidad cuando ahora se va conociendo al detalle la lista de invitados la frase que más se oye en las agrupaciones del PCE, que a pesar de todo aún quedan, es que allí había de todo menos comunistas. La respuesta de los que aún tienen memoria es que Carrillo fue listísimo y un mago de la transición, pero que fue él quien destruyó el entonces fortísimo PCE, al que partió por la mitad después de un dramático congreso y de haber expulsado a cuanto disidente se le enfrentó. Que en la cena estuviera Llamazares no sorprende. Si Santiago fue el dinamitero, Gaspar es el enterrador, perfecto continuador de su obra. Por eso los comunistas no fueron a la cena. Y porque no les invitaron. La idea y el montaje corrieron a cargo de María Antonia Iglesias, una de las primeras en pasarse al PSOE en cuanto toco pelo de poder, y aunque estuvieron ex de relevancia, desde Solé Tura hasta el director general de Iberia, Ángel Mullor, tampoco faltaron las «fuerzas de la cultura»: Juan Diego, Sabina, Miguel Ríos y Victor Manuel, de lo que queda del partido de la hoz y el martillo no asomó ni uno la nariz. Así que aquello fue de venga brindis por los comunistas pero sin los comunistas.

Juan Pablo Lopez -

Que un señor como Peces-Barba, que forma parte de un Gobierno que no gobierna, que se supone es el «alto representante» de las víctimas del terrorismo y que además ostenta la responsabilidad de ser el rector de una universidad pública, tenga la osadía y la desfachatez de diferenciarnos a los ciudadanos entre buenos, menos buenos y malos, me parece un acto peligroso para la democracia, totalitario e irresponsable de cara a la convivencia pacífica de los españoles. Dios quiera que pronto llegue la mesura, la tolerancia y el respeto a este Gobierno y a sus representantes, que, sin duda, carecen de ello y nos lo demuestran todos los días.
Porque si el bueno es un señor cuyo talante es el de enfrentar y herir a las víctimas del terrorismo que dice representar, si el bueno es un señor que en los años setenta tuvo la vileza de defender a los etarras implicados en el proceso de Burgos, si ser bueno es acudir al homenaje de un señor cuyo pasado totalitario y estalinista pone los pelos de punta, si eso es ser bueno, espero seguir siendo malo durante mucho tiempo. Y con mucho orgullo.

Jordy Tous -

Una vez más quiero expresar mi repulsa al «talante» de hipocresía, mentira, incumplimiento, demagogia, engaño y de desmoronamiento de España... con que el Gobierno de Zapatero nos está «remendando». Protesto por el no recibimiento a las familias y demás gente de asociaciones familiares. Protesto por la carga de la Policía contra algunos de ellos. Protesto por las agresiones que algunas personas sufrieron. Protesto por el cínico «talante» de desprecio mostrado a quienes fueron a presentar más de 3 millones de firmas (entre ellas la mía).
España no se merece un Gobierno mentiroso y remendón. ¿Adónde nos llevan ustedes?

Manuel de Tena -

«Aquí estamos los buenos y los menos buenos; los que no están son los malos». Supongo que son «los malos» por no querer homenajear al responsable directo del asesinato de casi 5.000 inocentes en Paracuellos del Jarama. Y ellos son los buenos, los mártires, por haber perdido la guerra que ellos mismos iniciaron en 1934, no aceptando los resultados de las urnas y llevando al país a una de las guerras más atroces de su historia.
Izquierda más sectaria no puede existir. Se licuan ante la presencia de personaje tan siniestro y abyecto como es Fidel Castro, el dictador más sangriento de los que quedan en el mundo; después dan una cena homenaje a Santiago Carrillo, pieza clave en la transición, pero responsable de muchos crímenes por los que nunca pidió perdón; y, por último, para rematar la fiesta (eso sí, de madrugada, a escondidas) quitan la estatua de Franco de la madrileña plaza de San Juan de la Cruz (¿le cambiarán también el nombre a la plaza?). Dios nos asista.

nonato -

De los españoles actuales, los que tienen más de 30 años, han nacido en la dictadura franquista.

Los que tienen entre 30 y 60, la vivieron plenamente.

Y los que tienen más de 70 asistieron en primera persona no sólo a su establecimiento, si no que participaron en los sucesos bélicos que en ella desembocaron.

Es necio olvidar que si hoy, a 18/03/05 España es lo que es, se debe a que en esas cuatro décadas existió el régimen dictatorial de Franco.

No hay por que reivindicar al personaje en sí, sus hechos o su gobierno, sino respetar la Historia que, ya que establece una línea continua de acontecimientos, habla de un resurgimiento social y económico que culmina con el asentamiento (de manos del propio dictador) de las bases de la actual democracia monárquica.

Borrar la simbología de este periodo no logrará retirarlo ni de la vida, ni de la memoria, ni de la cultura de España, pues abrió las puertas al mundo actual; y jamás se podrá convertir en el "eslabón perdido" de nuestra historia porque va en nuestra sangre derramada y nuestra idiosincrasia.

En España, aún comemos en la misma mesa los padres, los hijos, los nietos y los bisnietos de la guerra y de la dictadura.

Garci P. -

ZP da muestras palmarias de su talante. Talante revanchista. Y absurdo. Su abuelo no volverá. Y no se da cuenta que agitando los demonios del pasado puede hacer que sus nietos pasen por lo mismo que pasó él. Se está cargando décadas de esfuerzos sobrehumanos por tratar de cicatrizar las profundas heridas que sufre la sociedad española. Es un imbécil y un irresponsable. Y un inmoral. Él y todos los que lo secundan.

un madrileño -

Hubo una guerra civil. Una guerra que ganó Franco. Franco sentó las bases que posibilitaron el retorno de la "democracia". Esta que tenemos, imperfecta, pero perfectible. Pero no indestructible.

Franco forma parte de la historia de España. Le guste a quien le guste. Y le disguste a quien le disguste.

Por más que quieran, no podrán removerlo de allí. Podrán juzgarlo, condenarlo o ensalzarlo, pero Franco es historia. Como lo es Carrillo,por más homenajes que le hagan.

Turón, Paracuellos, Barbastro, Puente de Castro, Madrid o Piedrafita, y mil más. De un color y del otro. Ya no tiene arreglo. Ya no van a resucitar.

Nuestros mayores se equivocaron. No supieron anteponer la razón a las pasiones. Y así les fue.
Creo que es nuestra obligación aprender de sus errores y no repetirlos.

Yo, por mis circunstancias personales de vida, he sido siempre una extranjera en todas partes. Con mi visión "extranjera" de la realidad española, veo que el sectarismo que llevó a la guerra civil sigue intacto corroyendo las raíces de nuestro país.

La guerra terminó hace 66 años. Franco murió hace 30. Lo que sucedió no puede cambiarse, por más reivindicaciones, retiros de estatuas, homenajes, conciertos, desaciertos y etcéteras.

Fernando Garcia -

El cara de Peces Barba cuando va a dimitir, pues no se merece estar donde está, aunque tampoco se lo merecia en la Universidad y está todavia ejerciendo.

Carlos G. H. -

Yo creo que lo mejor sería dejar de remover a los muertos en sus tumbas. Pero ya que se empeñan, que remuevan todos. Empezando por los del POUM y acabando por los de Paracuellos. Porque aquí la mayoría tenemos las cosas claras, pero estoy pensando en esos jovenzuelos descerebrados y manipulados por la LOGSE que acabarán pensando que Largo Caballero era un demócrata y Carrillo -el que renegó de su padre- un santo. Y propondrán su beatificación. O peor, acabarán pensando que Paracuellos nunca existió. Lo que equivale a decir que los alemanes empezaran a pensar que Auschwitz nunca existió.

ZP y su talante no es más que guerracivilismo del todo a cien. La Alianza de Civilizaciones debe ser aliarse con las ideas de Stalin, Hitler, Castro, Chávez, Pol Pot, Obiang y toda la escoria del mundo unida.

Ramón P. -

No quiero ser pájaro de mal agüero pero una cosa que está comprobada en libros de sociología y por la propia historia de España es que si se levanta la extrema izquierda de manos de un ZarraPastroso no tardarán en saltar la EXTREMA DERECHA.

Es triste que un presidente que salió por su frase del talante esté dividiendo a España mas que nunca...

kukole -

¡¡¡PECES BARBA DIMISION!!!

Dolores Izquierdo -

Otra CONTRADICCIÓN mas del Prisoe...

Quitan las estatuas de Franco porque era un dictador que quitaba las libertades y SIN EMBARGO se reunen, felicitan y hacen la pelota a dictadores como CASTRO y MOHAMED...

¿acaso Franco era dictador malo y estos son dictadores buenos?

¿acaso estos dictadores no tienen a su pueblo oprimido?

¿acaso estos dictadores tienen las manos limpias de sangre porque nunca han matado a nadie?

venga ya.....

Carlos Guirato -

Hay creo hasta una estatua a Lucifer, dice Agudín en La Razón.
Y la cuestión Dixon es que se trataba de la dictadura de Franco o la de La Pasionaria-Carrillo
Como ves es imposible no estarle agradecidos al Caudillo y yo podría haber vivido eso , asi que me confirmo ¡Menos mal que ganó Franco!
Y son ellos los que resucitan el pasado. Nunca debieron quitar la estatua. Somos muchos los que estábamos viviendo en España en esa época. ¡Qué alegría la dictadura popular de Pasionaria! que !quería a sus hijos muertos! antes que de rodillas ante los fachas. ¿Qué madre quiere a sus hijos muertos? Ella y ella, Aleon hubiera sido mi presidenta lo quisiera o no. Imagian a Zatareo siendo el Presidente de una dictadura. ¡Pues, terrible y espantosamente peor Pasionaria-Carrillo. Repito y clamo ¡Menos mal que ganó Franco! porque en ello me iba la VIDA, MI VIDA.

Bradote -

es absurdo todo esto. No quieren entender que si nos pusieron los ojos en la cara es para que miremos hacia adelante. Si Dios, la naturaleza o la casualidad hubieran querido que miráramos hacia atrás, nos los habrían puesto en la nuca.

Por mirar hacia el pasado nos cargamos el futuro. Y el presente, que es lo único real.

Dicen que agua pasada no mueve molino. Que hagan lo que quieran, no pueden borrar lo sucedido. Ni ellos, ni nosotros, ni nadie.

En lugar de aprender de los errores del pasado, se han embarcado en una absurda aventura revanchista que no conduce a nada bueno.

Manipulan, tergiversan, ocultan, mienten, inventan. Para qué? Zapatero nunca conocerá a su abuelo. Carrillo nunca será presidente de la República Comunista Española. Pero si se empeñan en resucitar el pasado, puede suceder que con él resuciten sus más temidos fantasmas.

Cuando tenía 11 o 12 años le "robé" a mi padre un libro que le habían regalado, y que me hacía mucha gracia por su título: "Y al tercer año resucitó" (de Vizcaíno Casas). Por ahí consiguen que se vuelva real al tercer decenio...

Son tan estúpidamente sectarios que no se dan cuenta de nada...

Jorge Martí Sio -

ZP da muestras palmarias de su talante. Talante revanchista. Y absurdo. Su abuelo no volverá. Y no se da cuenta que agitando los demonios del pasado puede hacer que sus nietos pasen por lo mismo que pasó él. Se está cargando décadas de esfuerzos sobrehumanos por tratar de cicatrizar las profundas heridas que sufre la sociedad española. Es un imbécil y un irresponsable. Y un inmoral. Él y todos los que lo secundan. (FIN)

Jorge Martí Sio -

Franco fue un dictador. Ningún régimen que conculca las libertades es bueno. Ninguno.

Hubo una guerra civil. Una guerra que ganó Franco. Franco sentó las bases que posibilitaron el retorno de la "democracia". Esta que tenemos, imperfecta, pero perfectible. Pero no indestructible.

Franco forma parte de la historia de España. Le guste a quien le guste. Y le disguste a quien le disguste.

Por más que quieran, no podrán removerlo de allí. Podrán juzgarlo, condenarlo o ensalzarlo, pero Franco es historia. Como lo es Carrillo,por más homenajes que le hagan.

Turón, Paracuellos, Barbastro, Puente de Castro, Madrid o Piedrafita, y mil más. De un color y del otro. Ya no tiene arreglo. Ya no van a resucitar.

Nuestros mayores se equivocaron. No supieron anteponer la razón a las pasiones. Y así les fue.
Creo que es nuestra obligación aprender de sus errores y no repetirlos.

Yo, por mis circunstancias personales de vida, he sido siempre una extranjera en todas partes. Con mi visión "extranjera" de la realidad española, veo que el sectarismo que llevó a la guerra civil sigue intacto corroyendo las raíces de nuestro país.

La guerra terminó hace 66 años. Franco murió hace 30. Lo que sucedió no puede cambiarse, por más reivindicaciones, retiros de estatuas, homenajes, conciertos, desaciertos y etcéteras.(continua....

Enrique T. G. -

Sobre el homenaje a Carrillo, ese asesino , recordad:

en una reciente entrevista en El País confesaba ufano que: "Santiago Carrillo.- un partido clandestino como lo fue el nuestro tantos años, tiene que aceptar las leyes de la clandestinidad. Y las leyes de la clandestinidad significan que este partido es un pequeño Estado dentro del Estado, con sus leyes propias, y que algunas veces, para proteger al partido, tienes incluso que cometer injusticias, como dejar de lado o separar a las gentes que no sabes si están o no colaborando con la policía. Yo eso lo he asumido con todas las consecuencias. Incluso en algún caso, yo he tenido que eliminar a alguna persona, eso es cierto: pero no he tenido nunca problemas de conciencia, era una cuestión de supervivencia, porque estaba en juego también la vida de muchos militantes, que muchos de ellos acabaron en la cárcel o ejecutados."
"YO HE TENIDO QUE ELIMINAR A ALGUNA PERSONA" dice, y se queda tan pancho. ¿A quién?, ¿cuándo?, ¿a cuántos?, ¿en qué circunstancias?

Carlos de Cominges -

Con motivo de los 90 años de edad de Santiago Carrillo y para que al fin se reconozcan de una vez por todas los méritos contraídos y su constante desvelo por los interese de España se abra una suscripción, rogativa o lo que sea, para pedir con insistencia al Gobierno de España que eleve el deseo que tenemos todos los españoles para que se le otorgue a dicho señor el título de "Marqués de Paracuellos", a ser posible con Grandeza. Bien merecido lo tiene. Supongo que el que le corresponda no pondrá ningún inconveniente, dadas las felicitaciones y parabienes recibidos. Ya puestos a pedir también se debería premiar los servicios de un hasta ahora oscuro militar, que elevó su grandeza al enterrar vivos a ciertos señores que no comulgaban con sus democráticas ideas. Recomiendo el "Condado del Vivo Entierro" por acercarse a sus méritos, mejor que cualquier otro.

Fabrici -

La segunda interpretación, una lectura necrófila de esa política de gestos de Zapatero, es decir, de su política, nos la podría regalar el Doctor Freud de Viena. Porque si de lo que se tratara en realidad fuera de matar al padre, ese hijo de Stalin que repudió públicamente a Wenceslao Carrillo sería el actor perfecto para escenificar el drama. Qué mejor que un pequeño saco de maldad para aplastar a un pequeño saco de consenso constitucional. En qué espejo más claro mirarse que en el líder de las Juventudes Socialistas Unificadas que empujara al PSOE a los brazos de la extrema izquierda revolucionaria para destrozar la legalidad institucional.

En realidad, lo que acaba de ordenar Zapatero es la demolición de la última efigie de Felipe González que restaba en los sótanos de Ferraz. Así, homenajeando a Santiago Carrillo, escupe sobre la tumba política del clan de la tortilla, y sobre las señas de identidad de aquel partido reformista que había abjurado discretamente de su tradición montaraz, de aquel PSOE de Suresnes que asumió el pacto constitucional. Lo otro, lo de tumbar ahora a Franco, sólo alberga el propósito de hundir la audiencia de Los Lunis. Pero ésa es otra historia. (FIN)

Fabrici -

Felipe González, que de eso entiende como nadie, definió en su día a Carrillo así: “Es un pequeño saco relleno de maldad”. Mas su día pasó, y para el PSOE renovado de Rodríguez, aquel fardo preñado de infamia se ha transmutado en el tarro de las esencias doctrinales de la izquierda. He ahí el delgado hilo sentimental que separa la reforma de la ruptura: Zetapé erigiendo una estatua moral a quien destruyera el partido socialista, ofrendado luego en sacrificio ritual a una potencia extranjera.

Hay una primera lectura posible, la naif, de ese gesto torero de derrocar a Franco y entronizar al de Paracuellos al alimón: la pura y simple ignorancia histórica. Que todo fuera un desliz más del guionista de Los Lunis que ideó lo de la alianza de civilizaciones, la gansada de los derechos y las derechas, y las frasecitas de asamblea de facultad que ponen el broche de oro a las reseñas de los Consejos de Ministros. Pero la coartada del buenismo ágrafo no se sostiene; es inconsistente con el odio africano que, invariablemente, despiertan en el belén del presidente del Gobierno todos los antiguos heresiarcas de la iglesia comunista. Reivindicar la ingenuidad de los corazones generosos que se entregaron a una causa noble aunque equivocada, no casa con el desprecio por los que, además de nobles y generosos, resultaron honradamente inteligentes; no se compadece con el estigma eterno y el sambenito facha que regalan a los disidentes que no comulgaron desde la idiocia y hasta el final con la fe del carbonero leninista. (continua....

Bertin M. -

Ha pasado ya un año, suficiente para poder evaluar si mi voto ha sido útil para mejorar la situación de mi pais,España.Soy uno de los que únicamente habia votado una vez en mi vida:para la aprobación de nuestra Constitución.La verdad es que la política apenas me interesa.Sin embargo, el 11 M me impulsó a votar al PSOE.Queria cooperar
en un cambio que consideraba necesario.Hoy, con la perspectiva del tiempo transcurrido y la actuación del gobierno al que yo voté con gran esperanza, hacen maldiga y me arrepienta haberlo hecho.
Constato que este Gobierno actúa siguiendo los mismos parámetros que el anterior:la revancha.
Me siento triste y apesadumbrado y, además, culpable en la medida que mi voto cooperó a la victoria del PSOE.
Además me siento engañado y burlado por este partido.Si el Psoe en su campaña hubiera expuesto su determinaciòn de pactar con quien está gobernando, pese a mi afán de cambio, me hubiera abstenido ,y el día de las votaciones me hubiera quedado en mi casa.

Carlos G. H. -

Tengo entendido que en la época franquista, los buenos eran los del régimen, y los malos los otros, definidos genéricamente como rojos.

En la época del Majadero (léase ZP), los buenos son los del régimen prisaico, los malos son los otros, los que no están con el régimen.

Siempre pensé que en una democracia no había distinciones de buenos y malos, sino de ciudadanos con los mismos derechos y con el derecho a mantener distintas opciones y opiniones.

Que Peces Barba, el Bueno, considere buenos a los que homenajean a un cruel asesino como Carrillo y considere malos a los demás, me hace sentir a mí, Juan el Malo, orgulloso de serlo por una vez en mi vida, por no ponerme al lado de los asesinos, como hace P.B. el Bueno.

Una distracción más a que nos somete este presunto gobierno de ZP, que cada día sacará un titular para que no se hable de los verdaderos problemas que a los españoles peocupa: mientras tanto los sociatas hacen su segundo marzo.

¡Cosas veredes!

Toledo B. -

He conocido personas de la derecha española que hoy son de izquierda.Vestidos con chaqueta blanca o azul según la fiesta.Hoy dicen ser de izquierda y como la cobardia no cuesta dinero aplauden a los que le dan hoy de comer en la mano. No creo acertado que se haga una fiesta a Santiago Carrillo y ese mismo dia se quite la estatua.El pasado hay que estudiarlo para no repetirlo.Pero algunos quieren abrir heridas y recordar que los muertos fueron de izquierda y derechas . Amigos de grandes dictadores de la historia más recientes. Por ejemplo el Presidente de Rumania amigo personal de Santiago Carrillo.Podia seguir y continuar esta larga y triste historia pero los muertos y el respeto a ellos es elemental en democracia.Creo que el fallo ha sido tan grande que las ilusiones que predican se pierden por su propio peso.España es de Izquierda, de derecha y de lo que cada uno quiera ser no impongas palabras huecas porque la realidad es que España es lo que los Españoles y solo ellos quieran.