Blogia
ametralladora

No queria, pero....... El presidente Zapatero ofrece diálogo para frenar el desgaste.

No queria, pero.......  El presidente Zapatero ofrece diálogo para frenar el desgaste.

El presidente Zapatero recibirá próximamente a los convocantes de la manifestación contra la reforma educativa plasmada en la LOE para explicarles su posición. El gesto, que parece destinado a frenar la protestas y acabar con el desagste de su figura que refeljan las encuestas, ha sido tomado con reticencias por sus destinatarios. Los organizadores de la multitudianria manifestación del sábado advierten que no quieren un encuentro "cordial pero vacío". El PP pide la retirada de la ley.

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, fue quien informó de la disposición del jefe del Gobierno a tener esa entrevista con los representantes de quienes convocaron la movilización de ayer en Madrid y que reunió a miles de personas bajo lemas como "Los padres parimos, nosotros decidimos" o "Por una educación en libertad".

Dos de las organizaciones, la Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Federación de Enseñanza de USO, habían reclamado que el presidente del Gobierno mantuviese una entrevista con ellos para que paralice la reforma y opte por un pacto político y social.

Los organizadores valoran la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de recibirles en el Palacio de La Moncloa, pero advirtieron que no quieren un encuentro "cordial pero vacío, sino con contenidos". El presidente de la Confederación Nacional Católica de Padres (CONCAPA), Luis Carbonel, aseguró que su organización lleva "meses y meses" reclamando un encuentro con Rodríguez Zapatero para entregarle los cerca de 3,5 millones de firmas que han recogido (según datos de CONCAPA) para exigir que la asignatura de Religión tenga el mismo tratamiento que cualquier otra.

A su juicio, esta reunión es "un paso adelante muy importante" y refleja "un cambio de actitud" motivado por la multitudinaria manifestación celebrada ayer en Madrid.

La fecha de la cita en el Palacio de la Moncloa deberá concretarse en los próximos días y, según Moraleda, la entrevista responderá a la intención del Gobierno de seguir haciendo del diálogo su principal compromiso con la sociedad.

El Gobierno espera que se concreten las peticiones de quienes están en contra de la reforma educativa y "razonará sobre el contenido real de la Ley Orgánica de Educación". "Es el momento de la negociación, y no de la descalificación", según Fernando Moraleda.

Una marcha con "falsedades"
Más duro fue en sus declaraciones, sólo minutos antes, el secretario general de Educación. En una rueda de prensa para comunicar la posición del Ministerio ante la multitudinaria marcha en Madrid, Alejandro Tiana denunció el "cúmulo de falsedades" que se han vertido en torno a la manifestación y acusó al PP de actuar con intereses "partidistas".

Tiana lamentó que anteriores responsables de este departamento (en alusión a Pilar del Castillo y Esperanza Aguirre) se situaran tras las pancartas, cuando el último informe de la Comisión Europea ha llamado la atención sobre el retroceso del gasto educativo hasta el año 2004.

Tiana se mostró convencido de que, dentro de un año, cuando la Ley Orgánica de Educación (LOE) esté en vigor, se comprobará que los padres que quieran religión para sus hijos "la tendrán", que también tendrán libertad para elegir el colegio, que no se habrán cerrado centros concertados. Además, se comprobará que las familias tendrán más becas; los colegios, más recursos; y los alumnos con más dificultades, más apoyos.

El PP pide que se retire la LOE
El PP, que apoyó la marcha en Madrid, también se ha pronunciado esta mañana sobre la marcha contra la reforma educativa a través de la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP. Ana Pastor reclamó precisamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que escuche "el clamor social" que ayer se oyó en la manifestación celebrada en Madrid contra la reforma educativa plasmada en la LOE y "retire" el texto.

Pastor, en una rueda de prensa, pidió al Gobierno "del talante" que "se siente, negocie y retire" la reforma educativa plasmada en la Ley Orgánica de Educación, al considerar que la misma "no contenta a nadie", y le instó a que no busque "chivos expiatorios" por sus responsabilidades.

La dirigente del PP pidió a Rodríguez Zapatero que "no se esconda, que dé la cara y no espere a que pase el temporal, porque no va a pasar", y le reclamó que gobierne "para todos".

Entre 407.000 y 1.500.000 manifestantes
La marcha contra la LOE fue respaldada por cientos de miles de personas, aunque la cifra exacta varía en función de la fuente de procedencia. Según los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid y los organizadores, en la manifestación participaron un millón y medio de personas, mientras que la Delegación del Gobierno reducía la cifra a 407.000.

Una discrepancia de ese mismo tipo, aunque muy superior en número, se dio el pasado mes de junio, en la manifestación contra el matrimonio entre personas del mismo sexo la Delegación del Gobierno cifró los participantes en 166.000; la Comunidad de Madrid en más de 700.000 y los organizadores en un millón y medio. Algo similar ocurrió en la protesta convocata por la AVT y la Comunidad de Madrid contra la negociación con ETA, en la que según cifras del Gobierno marcharon 240.000 personas, y según los organizadores un millón.

La manifestación más multitudinaria hasta ahora en España fue la del día siguiente a los atentados del 11-M, cuando se congregaron en Madrid unos dos millones trescientas mil personas, aunque en ese caso no hubo discrepancias respecto a las cifras.

28 comentarios

GUIRRE -

Debido a mi profesión (Soy militar profesional), he residido en tres regiones españolas diferentes y estoy harto repito HARTO de nuestros gobernantes verdaderos irresponsables en materia de educación. Mi hijo tiene 15 años y ha tenido CINCO proyectos educativos diferentes ¿Hasta cuando?.

PEPO -

La enseñanza en España hace mucho tiempo que ha dejado de existir. nada más hay que ver los programas concurso de las televisiones para ver el bajísimo nivel cultural del pueblo español.
El fallo está en la enseñanza primaria que es la base de todo lo que se va a aprender después y hoy ni los profesores ni los alumnos ni los padres parece que les interese que los estudiantes aprendan las cosas más elementales, las que son la base para pasar a secundaria y después a la universidad.
Aplíquese el cuento el parlamento de la Nación y a ver si de una vez por todas hacen una ley de Enseñanza que dure por lo menos 100 años con los retoques mínimos que sean necesarios y no cambien la ley cada 4 años. Se lo pide un español que para el Estado es un analfabeto, pero con la ley que tenemos y la que nos quieren meter prefiero seguir siendo analfabeto.

netupo -

Para mi el aspecto mas estúpido e incomprensible de la LOE es la posibilidad de que los chicos pasen de curso con hasta tres suspensos. Y eso ¿para que?. Pues seguramente con idea de igualar a la gente por abajo, pero ahí es donde se equivocan ya que los hijos de las capas mas elevadas (y ahí incluyo, por supuesto, a los jerifaltes del PSOE) irán a la Escuela y a la Universidad Privadas (incluidos Masters en USA)y serán los dirigentes del mañana, mientras que los demás serán, como siempre, carne de cañón.

Ramón P.D. -

Cuando una mafia necesita un instrumento para ocultar ingresos obtenidos clandestinamente se inventa una tapadera legal, que puede revestir formas muy diversas: restaurantes, sociedades fantasmales que pierden dinero escandalosamente, grandes facturas por trabajos imaginarios. Dicen que la imaginación es fértil, aunque me temo que los inspectores fiscales seguramente han acabado pensando igual que los confesores. Un cura amigo mío me decía, escéptico: "Te sorprendería la vulgaridad aterradora de la gente para reconocer sus pecados; sota, caballo y rey. Pero tienen gran facilidad para no tener en cuenta las causas profundas de su comportamiento".

Me he acordado de esto al ver algunas reacciones tras la manifestación desarrollada en Madrid contra la LOE: los socialistas y sus amigos han buscado una tapadera para ocultar los contenidos de una ley que ha logrado irritar a los titulares de centros escolares, a los padres y a los profesores, tanto de la escuela pública como de la privada. Mejor dicho, dos tapaderas para descalificar la manifestación: una es la asignatura de religión; la otra son las cifras de participación. Con la primera tapadera se quiere presentar la marcha como un estertor de los pre-modernos, cavernícolas y meapilas; con la segunda se trata de hacer ruido sobre cualquier cosa menos la LOE.

A lo mejor funciona el mecanismo, como funcionan algunos restaurantes siempre vacíos, que tendrían que haber cerrado hace tiempo y ahí siguen, abiertos, enmascarando dinero negro. Pero la gente no es tonta, y los sondeos de intención de voto ya sitúan al PSOE como perdedor. Otra cosa, sin embargo, es que la gente, además de no ser tonta, tenga memoria para cuando llegue la cita con las urnas.

Anton Fertero P. -

Los convocantes de la protesta del sábado valoraron la decisión del presidente del Gobierno de recibirles en La Moncloa, pero advirtieron que no quieren un encuentro «cordial pero vacío, sino con contenidos». Hacen bien. Porque la sociedad no entendería que Zapatero despachase la cita con la única intención de ajustarse al guión de «la teoría general del talante» y no ordenase la apertura de una negociación con la comunidad educativa. Ni tampoco que las protestas pacíficas no consigan, al menos, los mismos réditos que otras también legítimas (pescadores, transportistas, mineros) sustentadas en la fuerza. La rectificación parece esencial. Si no fuera así, el calado de la fractura social que provocaría (unido al abierto con desquiciante política territorial) traería nefastas consecuencias no sólo para él, que ha comenzado a emprender la cuesta abajo en las encuestas, sino para un país que no puede ser gobernado a espaldas de la ciudadanía y haciendo oídos sordos al clamor incontenible de la calle. Insonorizar La Moncloa no es el camino. (FIN)

Anton Fertero P. -

Porque mal haría el jefe del Ejecutivo en perseverar en la táctica del desenfoque de la protesta, santo y seña de la estrategia socialista en este apartado. El asunto de la asignatura de Religión no es, ni con mucho, el principal motivo que ha llevado a buena parte de la sociedad a tomar la calle para corregir la deriva emprendida por el Gobierno en esta materia. Ayer mismo, el secretario de Organización socialista, José Blanco, volvía de nuevo a insistir en la monserga de «la maniobra de la Iglesia», como ya han hecho todos otros dirigentes del partido desde que se planteó la manifestación, aferrándose así a la solución mágica del tópico tradicional del inveterado «anticlericalismo» de algunas capas de la sociedad española. El reduccionismo que plantea el Gobierno al circunscribir el frente de oposición a la LOE «a los obispos y el PP» resulta infantil y sólo conseguirá engañar a los ingenuos. Y si así fuera -que no lo es- tampoco podría mostrarse demasiado satisfecho, pues indicaría el amplísimo respaldo que conservan la institución eclesiástica y el principal partido de la oposición entre la ciudadanía. (continua....

Anton Fertero P. -

EL indiscutible éxito de participación de la manifestación contra la LOE ha llevado al presidente del Gobierno a mostrar su disposición para reunirse «en los próximos días» con los organizadores de la marcha. El clamor contra el Ejecutivo no hacía posible otra reacción por parte de Rodríguez Zapatero, que ve cómo en apenas un año ha perdido la calle y visto cómo aumenta exponencialmente el rechazo a su gobernación, marcada por una desorientación propia de quien se encontró con el poder sin esperarlo. Ya son demasiadas las manifestaciones multitudinarias que ponen en cuestión diversos aspectos de su política en asuntos sustanciales. Ante lo abrumador de las cifras, es lógico que se avenga a conocer los puntos de discrepancias, por el momento insalvables, que le separan del enorme cuerpo social que se opone a su modelo educativo. (continua....

Luis D. -

Por otra parte, poco respeto conlleva esa oferta de "diálogo", si el Gobierno, en lugar de dirigirse a los convocantes, se centra exclusivamente en criticar a los obispos y al PP, como si, además, el mal tratamiento de la asignatura de religión fuera el único motivo de queja de la comunidad educativa en contra de la LOE.

Los convocantes también han denunciado cómo la LOE erradica de su articulado el valor de la exigencia, del merito y del esfuerzo por parte del alumno, cómo se fragmenta la educación nacional, como no se hace nada a favor del prestigio y la autoridad de los docentes, cómo, en definitiva, se sigue conculcando la libertad y la calidad de la enseñanza en España.

Si la oferta del presidente pasa por que su gobierno y su partido deslegitimen, tergiversen, insulten o, en el mejor de los casos, ignoren a quienes ofrece diálogo, ya podemos hacernos una idea de la nueva farsa que ZP tiene preparada. (FIN)

Luis D. -

Mucho podrá decir el secretario de Comunicación que es "la hora de la negociación y no de la descalificación", pero lo cierto es que su intervención de este domingo no ha hecho otra cosa que, por una parte, ningunear a los colectivos convocantes –como son CONCAPA, CECE o USO– mientras, por otra, se dedica a descalificar al PP y a los obispos, a los que ha acusado de mentir y de comportarse más como "militantes que como practicantes". Pues, menos, mal que era la hora de negociar.

Lo que más apunta, con todo, a una nueva farsa de ZP, son las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien, además de acusar de mentir, tanto a los obispos como a los dirigentes del PP, ha tenido la desfachatez de presentar a su partido como adalid de la libertad de elección.

Para empezar, quien miente es quien distorsiona el discurso de sus adversarios para, de esta forma, decir que lo que dicen es falso. Nadie dice que el Gobierno quiera prohibir que los niños estudien religión. Lo que se le reprocha son sus intenciones de degradar y devaluar esta asignatura. ¿O es que, acaso, la Religión –y su alternativa no confesional– van a tener con la LOE el mismo tratamiento que las otras asignaturas evaluables y computables a efectos académicos de nota media, para el acceso a la Universidad y a efectos de obtención de becas? (continua....

Luis D. -

Ante el clamoroso éxito de la manifestación celebrada este sábado en Madrid contra la LOE, el presidente de Gobierno no ha tenido más remedio que anunciar su disposición de recibir a los convocantes próximamente en La Moncloa. Es el propio Gobierno y el PSOE, sin embargo, los que más señales están enviando a la opinión pública para temer que esta disposición de Zapatero no sea sino una nueva maniobra propagandística con la que encubrir su voluntad de hacer, en realidad, caso omiso a cualquier reivindicación que no proceda de sus minoritarios y radicales socios de gobierno.

Para empezar, resulta ya bastante sospechosa que esta repentina voluntad de "consenso" y de "diálogo" no la transmita personalmente a los convocantes ni el presidente del Gobierno, ni su ministra de Educación, sino el secretario de Estado de comunicación, Fernando Moraleda. Hay que recordar, además, que la CONCAPA hace ya casi un año que entregó al gobierno tres millones y medio de firmas a favor de que la asignatura de religión tuviera el mismo tratamiento que cualquier otra, sin que hasta ahora Zapatero se haya dignado recibirles o les haya hecho el más mínimo caso. Eso, por no hablar de la nula sensibilidad y del imperturbable inmovilismo del Gobierno tras las cuatro masivas manifestaciones anteriores, como fueron las convocadas por las Víctimas del Terrorismo o el Foro de la Familia, o las que se celebraron contra la derogación del Plan Hidrológico Nacional o contra el traslado de los papeles del Archivo de Salamanca. (continua....

blogero -

Seamos sinceros, las cifras que se barajan sobre asistentes a la manifestación del pasado sábado me dan igual, y las posturas no se acercarán jamás.

Lo cierto es que sea un millón y medio o dos, seiscientos cincuenta mil o quinientos mil, la movilización ciudadana ha sido impresionante, casi tanto como la falta de talante de Rodríguez. A ZP le da igual la cantidad de españoles que se manifiesten democraticamente por las calles de Madrid. Tiene sus planes y mucho me temo que no los variará en función de unos cientos de miles de ciudadanos dándole la tabarra semanalmente en la calle.

Fernando Javier T. H. -

Los que allí estábamos, no acudíamos ni por la Iglesia ni por el PP. En la Puerta de Alcalá había padres que pedían libertad de elección en la educación de sus hijos, había alumnos y profesores que solicitaban a la Ministra el nivel de exigencia que merecía nuestro sistema para equiparase a la UE, pedían soluciones al acoso escolar, al consumo generalizado de drogas entre los jóvenes. Esto por si no quedaba claro.

Si este rojo tan afable, Marqués del Talante, Duque del Consenso y Conde del Diálogo envía a De la Vega, carne de cañón del ejecutivo, a chivarse de lo malos que son los obispos en España por defender la legitimidad, la constitución y la libertad de todos, mantiene a Montilla a pesar de sus ataques a la COPE y no escucha el clamor popular, no es el presidente de todos los españoles, solo es el líder de 500.000 nacionalistas.

Y esto lo dice uno que estuvo ayer pancarta en mano con el facherío de siempre, un facherío que se opone al recorte de la libertad, a la desmembración de este país que si no recuerdo mal haber estudiado tiene 500 años a sus espaldas.
¡Y van 3 Zapatero, y van 3! (FIN)

Fernando Javier T. H. -

¡Y van 3 Zapatero, y van 3!

De nuevo, la gente ha tomado las calles para resistir, si Zapatero quiere confrontarse con millones de españoles, no nos vamos a callar. Inmerso en su amnesia (la misma que los culturetas convertidos) ha olvidado sus exigencias para que se escuchase a la calle en sus tiempos de oposición, ha olvidado esa cursilada falsa que pronunció la noche de la casualidad (14M) “Os aseguro que el poder no me va a cambiar”, tampoco ha pasado tanto tiempo de estos acontecimientos, cuando salimos por tercera vez, a pesar de la pataleta del gobierno, los intentos de ahogar, silenciar y desviar la intención de las exigencias de los manifestantes.

Hemos gritado en una gran fiesta de la libertad contra el liberticidio, hemos gritado en contra de el adoctrinamiento socialista, hemos exigido un pacto que palie las deficiencias del sistema educativo y el fracaso escolar y unos contenidos únicos en todo el país, para que los nacionalismos infantiles e imaginados en una falsa retina no eduquen en la hispanofobia, inculquen que el nacimiento del Ebro sita en Cataluña y que Navarra pertenece a Euskadi. (continua....

frety -

Pues a la próxima,que va a ser por la UNIDAD DE ESPAÑA y que contará sin duda con varios millones de manifestantes,como tenga que reunir a todos los convocantes en la Moncloa no se donde van a caber.

Roberto Luengo B. -

Esto último me plantea que tú y yo también podemos ser regalo de Dios para las personas que nos rodean o todo lo contrario. Pienso que es una obligación para cualquier creyente, y para cualquier persona de buena voluntad, aunque lo vean de otra forma laica o ética.
Pero ¿es la única forma de acercarse a la religión? ¿No puede haber entre lo dicho razones suficientes para que cerca del 80 % de los padres pidan clase de religión para sus hijos? Ahora es más necesaria que nunca. (FIN)

Roberto Luengo B. -

La religión es buena para el hombre, para la persona. Puede que sea una afirmación políticamente incorrecta, pero sin embargo es una realidad. Cuántos datos objetivos resaltan que ha bajado la asistencia a Misa los domingos y al resto de sacramentos, y sin embargo sigue siendo un dato impresionante. Entre 10 y 15 millones de españoles participan todos los domingos en esta fiesta religiosa, que no acto exclusivamente social. Con la que está cayendo en nuestros días, este dato me produce un regusto especial y también me conforta y me da esperanza.
Está claro que entre esa numerosa multitud que se congrega en las iglesias, hay «distintos carismas y distintos ministerios», utilizando el lenguaje paulino que me parece más justo que el actual, distintas sensibilidades y formas de pertenencia a la Iglesia, que las hay. También soy consciente de que entre este tropel, no todos tienen el mismo empuje, ni convicción evangélica, empezando por mí mismo. Además, en el entorno en que me muevo, puedo asegurar que cada vez veo más jóvenes en la parroquia, y que seguramente estos tiempos y estas modas pasarán. Tampoco me parece lo más importante el número comentado, porque estoy seguro de que cada vez hay más personas que colaboran con distintas Organizaciones No Gubernamentales (muchas religiosas) y grupos de barrio en distintos ambientes: musicales, deportivos en numerosas clases de actividades, artísticos, sociales..., trabajando por un mundo mejor. (continua....

mantero -

Antes los masones tenian fama de personas con buena formacion intelectual, se notaba menos su odio a la cultura cristiana, estos son poco listos si creian que los curas son tontos, y se iban a tragar lo del talante fraternal.
Un obispo español desde el año 31 huele a un mason desde lejos por la cuenta que le tiene.
Menudos informes tendran en la Santa Sede de todos estos, como para ir a puentearles la Sta de la Vega, que parece que la viste el mismo modisto que al Pato Donald y la peina el estilista del Pajaro Loco.

Javier Gantero -

HARA LO DE SIEMPRE
Llamarlos contarles lo que quieren oir,enfrentarlos a fuerza de dinero si puede y despacharlos,para a continuacion manipular la foto y echarle la culpa de falta de dialogo a los convocados
Es le ABC del comportamiento Zapateril
Pero esta vez no tiene en cuenta algo fundamental
Detras de esta manifestacion hay un sector muy acostumbrado a la diplomacia y que nunca se deja tomar el pelo,la mas vieja escuela de diplomacia del mundo,la mas sabia y ducha en negociar,La Iglesia Catolica y a esa, a esa no le dice ni MU un idiota como Zapatero
Espero con ansias escuchar lo que dira el galapago ojeroso despues de que le den otro baño como el que se ha llevado en el Vaticano
Mientras,se de antemano que Zapatero no se va a apear del burro,por muchos manifestantes que le echen
Es como Ibarreche pero en peor,tiene un plan y de el no lo mueve nadie
La realidad no estropeara su buen plan marxista

marques -

Cuidado con las trampas de ZP.


La invitación, como lo dice la noticia, es para que el iluminado "explique" su posición.


No es una invitación para dialogar ni para escuchar a los manifestantes.


La dialéctica tiene estas cosas, se envía un mensaje de presidente dialogador, pero en el fondo solamente tenemos a un dictador que cita a los manifestantes para "explicar" lo que seguramente, desde la mentalidad dictatorial, esta gente no entiende y por eso se oponen a tan magnífica ley.

Que aquí no hay dialogo ni talante señores !!.

Gabriel -

Solo quiero lanzar una pregunta al aire para que nos lleve a todos a reflexionar.

"A quien deberiamos votar moralmente."

"Si la solución es votar al menos malo, no deberíamos hacer algo para mejorarlo."

Se que puede sonar un poco idealista, pero alguién se anima realmente a organizar un instrumento de cambio.

lucho -

diálogo, diálogo...les tomará el pelo y luego dirá que no tienen talante ni son demócratas. Menudo pájaro

zacarias -

Es escandaloso y ofensivo que un secretario de educacion se atreva a criticar el fracaso escolar en los 8 anyos de aznar cuando la educacion era culpa de la logse!y que la ley de educacion que el pp hace para combatir las consecuencias de la logse sea eliminada tal cual.

Narceo F. -

Así que si una manifestación está secundada por el PP, es "partidista"; en cambio, si lo es por PSOE, ¡no!
¡Es tan gracioso todo esto! ¡Es esquizofrénico!

Luis Domniguez F. -

No se puede ir de marganfullonterrucolchonculemero por la vida y no acabar pagándolo.

Por favor, señor Zapatero, váyase a ese lugar del que nunca debería haber salido...

La petición más asombrosa, estremecedora, sob recogedora y ambiciosa que se nos ha pedido, a los españoles, la pidió esa buena abuela modelo del VOGUE, el otro día: Pedía respeto no recuerdo por qué...

Podemos llegar a respetar hasta los excrementos, son un excelente abono. El problema es cuando se llega a envenenar hasta a los excrementos...

En ese momento aparece Hamlet, con la calavera de Rubalcaba en la mano diciendo:

Algo huele a podrido en Esparraguera...

Juan Lopez S. -

Se puede estar equivocado, o ser un equivocado.

¡¡¡Pero si ha sido el diálogo, ese talante, lo que ha desgastado!!!

¡¡¡Pero si ha sido el diálogo, ese talante, lo que ha desgastado!!!

¡¡¡Pero si ha sido el diálogo, ese talante, lo que ha desgastado!!!

¡¡¡Pero si ha sido el diálogo, ese talante, lo que ha desgastado!!!

¡¡¡Pero si ha sido el diálogo, ese talante, lo que ha desgastado!!!

¡¡¡Pero si ha sido el diálogo, ese talante, lo que ha desgastado!!!

¡¡¡Pero si ha sido el diálogo, ese talante, lo que ha desgastado!!!

¡¡¡Pero si ha sido el diálogo, ese talante, lo que ha desgastado!!!

¡¡¡Pero si ha sido el diálogo, ese talante, lo que ha desgastado!!!

URGENTE: QUE ALGUIEN HAGA LA LISTA DE EQUIVOCACIONES DE ZAPATERO...

Y cuando la tarta de errores esté levantada, pongan encima, en la cúspide, una foto de Zerolo y su matrimonio de homosexuales.

lasturpo -

Ofrece dialogo? JA.Ja:jA,,,convoque elcciones Sr,talante,a ver que ocurre.sigue así,cpactando con radicales chantajistas ,sólo para mantenerse en la poltrona,donde ud nunca hubiera soñado estar si no es por el 11 M y por los engaños de partido-secta,y siga también dándose3 besos con los dictadores Castro y Chavez,va muy bien ,se cavará su propia fosa con socios como Rovira y Llamazares,minorias minoritarias contra mayorias aplastantes,siga así,va a hacer un flaco favor a su partido,lo hundirá,y ud pasará a la historia como el personaje más nefasto que nos gobernó.!!Olé!!!

pertur -

Ah, y el mismo libro de texto de Historia y Geografía para todos los españoles.
Si no pone que los vascos proceden de las tribus bereberes (unos 40.000) que Anibal licenció antes de pasar los Pirineos en su marcha hacia Roma por el 200 años antes de Cristo no pasa nada, siempre y cuando no ponga que los vascos llevan en España desde hace 5.000 años.
Que esto es sólo el comienzo, que aquí se ha vendido mucha historieta por Historia todos estos años sin que nadie dijera nada.

A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en la mar.

laster -

Ni aire para un personaje siniestro como usted, señor presidente; algo me dice que lo que estalle será peor que el asunto de los GAL y que usted no durará más de un año en el poder.