Blogia
ametralladora

Cerca de dos millones de personas abarrotan el centro de Madrid contra la LOE.

Cerca de dos millones de personas abarrotan el centro de Madrid contra la LOE.

La primera estimación oficial de la Comunidad ha cifrado en un millón y medio el número de manifestantes en contra de la reforma educativa del PSOE. Los organizadores elevan esa cifra hasta superar los dos millones. "Mentiroso Zapatero, la familia es lo primero" era sólo una de las miles de pancartas. También se han oído consignas de apoyo a la COPE, única emisora que ha retransmitido la marcha en un programa especial con Federico Jiménez Losantos e Ignacio Villa.

La manifestación ha transcurrido desde las cinco de la tarde entre la plaza de Cánovas del Castillo, donde está la fuente de Neptuno, y la puerta de Alcalá, donde estaba previsto que llegara una hora después. Sin embargo, debido a la masiva afluencia de manifestantes, los horarios no se han podido cumplir. En el punto de partida, desde casi una hora antes del inicio, ya estaban situados los convocantes con la pancarta de cabecera en la que se leía "Por una educación en libertad, LOE no". Las calles aledañas al Paseo del Prado pronto se vieron colapsadas por la gran afluencia de público. La Policí tuvo que cerrar al tráfico, asimismo, el final de la calle Serrano y parte de la calle de Alcalá hasta su confluencia con la Gran Vía.

Antes del inicio, una decena de jóvenes recogían con huchas de plástico donativos de los manifestantes por el coste de los folletos informativos contra la LOE y vendían "por la voluntad" unas pulseras de plástico naranjas donde puede leerse "LOE no". Los organizadores también han puesto a la venta durante la manifestación un DVD conmemorativo de la multitudinaria manifestación a favor de la familia del pasado mes de junio. Tanto las pulseras como el DVD, van a servir a la organización para hacer frente a los gastos originados por la convocatoria de hoy.

A la manifestación han acudido numerosos dirigentes del Partido Popular, entre ellos el secretario general, Ángel Acebes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Ana Pastor, Ana Botella, el portavoz parlamentario del partido, Eduardo Zaplana; la esposa de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, la ex ministra de Educación Pilar del Castillo (autora de la LOCE) y el eurodiputado Jaime Mayor Oreja. También han participado en la protesta el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, el obispo de Huesca-Jaca, Jesús Sanz, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez,  el obispo auxiliar de Toledo, Carmelo Borobia, el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, y el obispo electo de Murcia, Juan Antonio Reig.
Apoyo a los obispos y a la COPE

Desde horas del inicio de la manifestación ya se escuchaban en la zona los gritos de miles de personas coreando eslóganes contra la reforma educativa y el Gobierno.

Entre las pancartas, una hecha con los colores de la bandera española en la se podía leer "Obispos sed valientes, no estáis solos". "Zapatero pisotea el derecho de los padres" y "Familia unida, jamás será vencida" han sido algunos de los lemas más coreados por los concentrados en torno a la plaza de Neptuno. La cadena COPE ha sido otra de las protagonistas de la tarde. La enisora situó grandes altavoces en el paseo del Prado a través de los cuales se estaba retransmitiendo un informativo especial sobre la manifestación. Los manifestantes animaron a los profesionales de la COPE con eslóganes como "Gracias a la COPE, sabemos la verdad". Los periodistas de esta cadena de radio que se encontraban a pie de calle cubriendo la noticia eran felicitados efusivamente por muchos de los asistentes. El director de "La Linterna", César Vidal, asistió en primera línea y su nombre fue coreado según iba avanzando la pancarta principal.
Pasadas las seis de la tarde, y cuando miles de personas todavía estaban en el punto de inicio de la marcha, comenzaron las intervenciones de los convocantes sobre el escenario instalado bajo la Puerta de Alcalá. Allí ya estaba la pancarta de cabecera a la que seguían otras dos con los lemas "Contra el fracaso escolar, LOE no", y "Por el prestigio de la enseñanza, LOE no".
Pancartas contra Zapatero

El lema más coreado ha sido "Yo no quiero que me eduque Zapatero". También se podía escuchar "Familia unida, jamás será vencida" y leer pancartas donde podía leerse "Obispos sed valientes, no estáis solos", "La LOE es una ley muy adecuada para una dictadura" y "Zapatero quiere que las clases de religión sean un gueto".

34 comentarios

G. H. J. -

El equipo de prensa de La Moncloa siguió atentamente, en directo, a través de las televisiones y las radios, el desarrollo de la manifestación del pasado sábado contra la LOE. A un periodista importante de La Moncloa, que estaba viendo lo que ocurría, se le escapó este comentario: “A estos, les favorece hasta la lluvia”. Se refería a que las previsiones meteorológicas habían anunciado precipitaciones para esa tarde, que, sin embargo, sólo llegaron cuando se disolvía la concentración.

juaristy -

La LOE pretende que los niños no aprendan, que pasen de curso sin tener que estudiar" y "que los colegios sean como granjas".

luis der -

lo peor de la reforma del Ejecutivo socialista es que "no permite elegir libremente los centros escolares" y, además, "engendra importantes diferencias en los sistemas educativos de las varias comunidades autónomas".

yutel -

A mí lo que no me cuadra de los progres es que echan pestes de la Iglesia Católica, y de la educación que recibieron de los curas (como si a todos les hubiera sodomizado el mismo cura pederasta)y sin embargo se sienten tan felices apoyando el Islam, ese que hoy, sí, hoy y ahora (no en tiempos pasados) apedrea a una mujer hasta la muerte por adúltera. Y es que, el que a Cebrián y su mujer les encante cenar con el tal Ramadán y escuchar sus enseñanzas islámicas debe ser el no va más de la progresía.
Pues va a ser que no, que no queremos ser mahometanos y no nos gustan los moros. eso sí yo respeto al que "pega a su mujer todos los días, porque algo habrá hecho", pero no lo quiero en mi país.

Juan M. -

Soy uno de los q con su presencia contribuyó a sumar más de un millón y medio de personas, menuda diferencia con las manifestaciones de las "hordas pacifistas de la izqda" cuando se convertían en auténticos guerrilleros urbanos destrozando y quemando cuanto encontraban a su paso, son los vivos ejemplos de los incendiarios franceses. No podéis soportar vernos en la calle, q se os ha terminado el chollo de insultar, agredir, increpar... Esto no ha hecho más q empezar

La L.O.E. nos lleva al fracaso total, progres enteraros q no se trata de religión si o no, memos q España está a la cabeza de Europa en abandono escolar prematuro. Un 40% de los estudiantes q inician secundaria no la terminan nunca. Un 21% de los estudiantes de 15 años tienen dificultades para la lectura. Dato ya de por sí alarmante porque a esa edad los jóvenes se disponen a comenzar sus estudios de bachillerato, y un estudiante q no sabe leer difícilmente podrá continuar formándose.
Luchamos por 1 enseñanza de calidad....

ramonfer -

la manifestacion solamente hay una palabra para describirla;impresisonante. Alli no habia insultos ni amenazas ni gritos de asesinos, ni banderas rojas ni republicanas, habia banderas españolas,, La Loe es una segunda tragedia para nuestros hijos la primera fue la Logse, que ha conseguido una generacion de indocumentados y malos estudiantes.Las tempestades de hoy son los vientos de antaño.No se puede consentir que los prefoesores no pinten nada en los colegios no hay disciplina, no se estudia historia, los chicos acuden a la universidad con un nivel que espanta, la religion ha desaparecido cuando es vital para el conocimiento de nuestra historia.No se puede dejar una asignatura de este nivel como optativa para los centrros y ponerla despues de la jornada lectiva y no evaluable., eso es hacerla desparecer. La sociedad tiene que regirse por valores morales y el cristianismo los da, el respeto a la vida, solidaridad, paz hermandad justicia,etc. .

lardero -

Si los progres dicen que son 500000 y no 2000000...
Si medio millon de personas "namás",es un fracaso,es para reirse,puede ser que haya mucho facha,que haya mucho retrógrado,pero yo creo en lo que se dice,y se dice que españa tiene los indices peores de enseñanza de toda Europa,la LOGSE fue un autentico fracaso,jamás ha habido tantas posibilidades para la educación y nuestros hijos son verdaderos analfabetos funcionales,nuestro pais terminara siendo el asilo de ancianos de toda Europa,solo nos salva el turismo,y hay mucho padre muy preocupado por eso,todo lo fijamos en la religion y en los colegios de pago,pero eso es lo menos importante del problema,necesitamos una educacion de calidad, de esfuerzo,de aprendizaje real y ademas igual para cada colegio de toda España,el futuro de nuestros hijos está en juego.

menorty -

Es un escándalo la manipulación informativa que padece España. Con apariencia democrática, pero con más censura que en Cuba.

Resulta que Canal Plus y Telecinco, el 13M, día de la Jornada de Reflexión Electoral, emitían de continuo y en directo los asedios de 200 violentos a las sedes del PP, , contraviniendo la Ley e incitando la violencia. Y, hoy, con dos millones de personas normales en las calles, APAGÓN INFORMATIVO en todas las teles.

Lo que es más grave, en Canal Plus aparecía el careto de Montillo insultando a los obispos, a Pedrojota y a la COPE.

Hoy daba gusto ver a los manifestantes con las banderas de España.

Que diferencia de gente con respecto a una manifestación EN FAVOR DE SADÁN que me tuve que tragar por imperativo del tráfico. Me acuerdo que cuando pasaba aquella chusma, mal afeitada, con trencas, pérsin, coletas, crestas calidoscópicas y todo tipo de banderas menos la española, despedían un fétido olor a mugre y pachuli que cortaba la respiración. ¡Puaf

Luis Domingo -

No creemos que la reacción de los ciudadanos, que tan ejemplarmente se ha manifestado este sábado, haga reflexionar a José Luis Rodríguez Zapatero, quien ya ha declarado públicamente y sin rubor que no ha aprendido nada de quien no piensa como él. Pero sí podemos considerar que es sólo una muestra más de que la sociedad española no se limitará a contemplar atónita cómo desde el Gobierno se le sustraen los derechos más básicos. (FIN)

Luis Domingo -

Por desgracia esta reacción ciudadana no ha contado con el debido reflejo en los medios de comunicación audiovisuales, que mayoritariamente han dado la espalda a este hecho tan destacado en nuestra historia democrática. La práctica excepción era la de la Cadena COPE y a medias la de Telemadrid. No es de extrañar que este Gobierno esté impulsando una campaña, que espera sea la última y definitiva, para callar a la emisora de radio.

El problema de fondo es de la máxima importancia. La educación siempre ha recibido especial atención por quienes, como José Luis Rodríguez Zapatero, han tenido la pretensión de transformar la sociedad para modelarla a su gusto. La libre elección de los padres a educar a sus hijos, a la que tienen pleno derecho, es un obstáculo para los planes radicales del Gobierno. No son los poderes públicos quienes tienen el derecho de enseñar a los ciudadanos, sino que su función es subsidiaria de la sociedad, y como mucho la función del Estado es la de asistirla para que los deseos de cada familia se cumplan de forma más efectiva. El Ejecutivo, por el contrario, quiere llevar adelante una ley con la que pretende imponerse sobre el derecho de los padres de elegir el centro educativo en que quieren educar a los hijos y que supone un nuevo golpe contra la educación privada. (continua....

Luis Domingo -

El ejecutivo ha hecho todo lo que estaba en su mano por desactivar la concentración ciudadana. Ha llegado incluso a enviar a María Teresa Fernández de la Vega al Vaticano a hacer el ridículo intentando puentear a la Conferencia Episcopal Española, para con ello poder presentarla como un caso extremo de cerrazón y falta de diálogo. Es decir, para acusar a la Iglesia española de lo que el propio Gobierno es un caso extremo. Recordemos que José Luis Rodríguez Zapatero tomó la decisión política de despreciar a la CONCAPA, que acudía con el respaldo de tres millones y medio de firmas. Ni les recibió, porque se lo impedía su sectarismo desbordante y sin medida.

Otra estrategia consiste en alentar el cliché, afanosamente acogido por parte de la prensa, de que esta era una manifestación de los obispos y del Partido Popular. Es lógico que así lo haga, porque en su dislocado sistema de valores nada de lo que no sea la izquierda tiene el derecho moral a defenderse o a expresar sus inquietudes. Pero el cerca de millón y medio de españoles que han reclamado su libertad a la enseñanza, expresamente reconocida por nuestra Constitución en su artículo 27.1, son una realidad plural y bastante representativa de quienes formamos este país. De modo que la repetición de la consigna de que esta ha sido una manifestación de los obispos cae ya en el ridículo. En definitiva, todos los intentos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para que los grandes sectores de la sociedad española no le exijan a pie de calle sus derechos más básicos han fracasado una vez más. Quizá la sociedad civil española es más fuerte de lo que cree y –por supuesto­– desea el Gobierno socialista. (continua....

Luis Domingo -

Pero hay un segundo hecho que ha quedado una vez más de manifiesto en esta manifestación: la sociedad civil está reaccionando. Esta es la tercera gran manifestación que se produce contra la política de este Gobierno, en el año y medio que lleva en el poder. Y las tres se han convocado por asuntos que se refieren a aspectos esenciales de la vida en sociedad o de la política española; no por cuestiones puntuales. Se echaron a la calle las víctimas del terrorismo arropadas por centenares de miles de ciudadanos. Las vías de Madrid volvieron a llenarse con quienes defendían a la familia, y ahora lo han hecho de nuevo con la educación. Tres asuntos que se refieren a aspectos clave de la convivencia. Ello da una idea de que la política de este Gobierno pretende cambiar las bases de la sociedad hasta modelarlas a su particular visión iluminada, y de que los españoles están empezando a reaccionar y a defenderse. El visible nerviosismo del Gobierno ante el previsible éxito de esta manifestación estaba más que justificado. La sociedad está dando muestras de que no se dejará despojar de sus derechos sin resistencia. (continua....

Luis Domingo -

Más de un millón de personas han llenado el recorrido de la manifestación de este sábado contra la Ley de Ordenación de la Educación (LOE), propuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Este es ya de por sí un hecho de extraordinaria importancia. El resonante éxito de la manifestación da cuenta de dos hechos que no debemos dejar de lado. El primero es que una parte muy importante de la sociedad española está en contra de la contrarreforma educativa que quiere imponer el Ejecutivo. Ello no es chocante, ya que la ley es perversamente mala y sobran razones para oponerse a ella, como recordábamos ayer. Además, el Gobierno no se ha planteado en ningún momento alcanzar algún tipo de consenso con quien no se adhiera a su reforma radical y estatista del sistema educativo. Solo así se puede entender la cifra de ciudadanos que han salido a la calle a reclamar sus derechos, que la Comunidad de Madrid ha cifrado en un millón y medio de almas. (continua....

Berta S. -

Buenos días martero y demás, efectivamente fue un placer compartir esos momentos con tanta gente de orden y bien.
Qué magnífico ejemplo de civismo se vio ayer, hasta los agentes del orden estaban atónitos al ver como se desarrollaba la manifestación, sin ningún altercado, sin insultos, sin agresiones.
Ayer quedó demostrado, por enésima vez, que los no anestesiados por los medios polanquiles/sociolistos (la “o” no es equivocación), somos gente de orden y queremos lo mejor para nuestro país y en general lo mejor para todas las personas.
Eso de la superioridad moral, que tanto pregonan y tan poco practican, se les ha desmoronado.

Pedro Dominguez G. -

En marzo de 2002 la Unión Europea publicó un estudio que otorgaba a España la medalla de bronce de fracaso escolar. En España el 28,1% de los estudiantes abandona los estudios obligatorios o no logra titularse. La plata y el oro la obtenían Italia (29 %) y Portugal (43,1 %). En la cola se situaban Suecia (7,7 %), Finlandia (9,8 %) y Dinamarca (11,7 %).

Este es el meollo de la manifestación de ayer y no la clase de religión, como manipulan para despistar los medios adictos al régimen.

Aunque las causas del fracaso son múltiples y complejas no debe desdeñarse como muy importante la principal alegada por los alumnos: “el poco esfuerzo dedicado al estudio (78,3 %).

La LOE ha sido rechazada de plano porque reincide en todos los males de la LOGSE socialista y porque nuevamente los socialistas han sido incapaces de realizar la menor autocrítica sobre porque falló LOGSE.

¿Falló la LOGSE? Basta con decirle a un padre con hijos en primaria que mire al aula. Que se fije en los 25 niños que se abren a la vida con alegría y esperanza. Hoy sabe de antemano que con este sistema educativo de los 25 compañeros de su hijo 7 de ellos perderán para siempre la sonrisa y la esperanza. Sin tener culpa ninguna. Entre ellos podría estar su hijo, o su nieto. Y otros podrán decir “Zapatero: Grazias a ti boi a ser lizenziado”

Por eso salieron ayer cientos de miles de manifestantes. Por eso millones se sumaron a la protesta desde sus casas. Por eso millones de españoles suspendieron a Zapatero el líder sin esfuerzo. Es uno de los siete y su “extrategia” es arrastrar a todos porque se siente cómodo con su LOE. Zapatero es culpable.

lerele -

Les hace aguas la bañera en la que querían convertir al país y se están dando cuenta TODOS. Principalmente los medios que ven que sin NOSOTROS pueden pierden DINERO, mucho dinero, que es, no dudéis, lo que los mueve en realidad.

Esto se viene abajo y creo que lo saben casi todos, aunque no sé si el iluminado de la Moncloa seguirá sin enterarse hasta que le inhabiliten los suyos, que estos SÍ tienen un buen problema, pues han de saber, y si no lo saben ya lo comprobaran, que el "buen hombre" no tiene ni "cuajo" para enderezar el rumbo.

¡Yo ya lo dije!, desde el primer día, el 14-M.
¡Cómo me río! Y más que me voy a reír.

lerele -

Pues disiento con algunos:
Yo pienso que sí, que poco a poco se va horadando el alma de los españolitos de a pie.
El que con una fuerte campaña contra la COPE, única que retrasmitió totalmente en directo el evento y que por eso la quieren cerrar y dar el pasaporte a Fede, para que no nos enteremos de NADA porque ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA.

Pues el que con esa fuerte campaña, tratar de reducirlo todo a los obispos, PP y religión, ningunear y ridiculizar a los que se manifestaran y demás etcéteras la gente no haya hecho ni caso a sus idiotas voces y se haya movido masivamente, quiere decir que no van a servir sus medietes ni sus telitas. Gabilondo cae en picado y el Polankito se empieza a dar cuenta de que si MEDIA ESPAÑA, la más activa, concienciada y moderna hace el boicot, se va a pique.

Por otra parte la cobertura y editoriales de LOS PERIÓDICOS ya no son los mismos que en otras manifas. Me he dado una vueltecita digital y lo he comprobado. Se empiezan toditos a dar cuenta de que NO CALLAREMOS y no se puede comparar esto con nada antiguo, porque esto es un auténtico MOVIMIENTO SOCIAL. (continua....

Victor G. -

2.000.000.de personas en Madrid contra Zapatero y sus leyes-basura; ahora La Vanguardia publica un sondeo dónde se la pegan: es el momento de apretar los puños y los dientes pues conociendo a esta gentuza lo peor que podemos hacer es caer en el triunfalismo y la autocomplacencia. En Moncloa siguen mandando Carod y Zapatero, por ese orden lo cual es motivo para seguir temiendo lo peor:seguro que arrecian las críticas a la COPE y a El Mundo y los "regalitos" a Tele5 y Antena3. Es el momento del boca a boca (mejor dicho,boca-oido), de decirle a la gente de la calle que todavía no se ha dado cuenta de que con este gobierno vamos al desastre, de que nos la jugamos; no se trata de una guerra de religión como pretenden hacernos creer (yo soy ateo), se trata de una cuestión de supervivencia. En la próxima tenemos que ser 4.000.000.

Martina -

marcat, por favor, no nos crucifiques más a los españoles que tenemos la desgracia de llevar veintitantos años aguantando a Chaves, es decir, a los andaluces; aquí tampoco le queremos un montón de andaluces, que se vaya a Francia o a Marruecos a gestionar los negocios de los socialistas: total, un negocio al que se le perdonan los créditos sería capaz de llevarlo hasta un tio como Montilla.

marcat -

SOY CATALANA, no soporto al Charnego de Montilla,
que no hable por boca de los catalanes, aqui,no lo soportamos al menos los CATALANES de Pro.
Estoy con Todos vosotros al FINAL GANAREMOS, SI SEGUIMOS ASI.
Demostremos a esos gili...... que estamos con todos los ESPAÑOLES DE BIEN.
MONTILLA VETE A TU TIERRA, CON CHAVES.tu no eres catalan,NI SIQUIERA LO SABES HABLAR BIEN.

pablob -

He sentido no poder acudir hoy a Madrid, pero sí que estuve en la que hubo contra el matrimonio entre homosexuales y de verdad que sentí esa sensación agradable y pude ver la alegría y civismo que caracteriza a todas las manifestaciones de la gente de bien, y como tu comentas, seguro que hoy los ateos, habrán rezado para que lloviera en Madrid, pero que van a rezar zETAp, rojo defensor del Islam y la vicevogue roja también ella y resentida por el fallido viaje a Roma, si lo único que tienen con la Iglesia es resentimiento y odio.

Que vallan enterándose.

martero -

romualdo, ha sido grandioso, por la fotografías podrás hacerte una idea. Pero ver esa riada de gente con la sonrisa en los labios y el corazón gozoso por sentirse arropados -unos con otros- latiendo al unísono y gritando con una sola voz, es una experiencia inenarrable.

Además yo les decía a los que me acompañaban que creo que ésta tarde algunos rezaron para que llovieran chuzos de punta y (a falta de grises) nos dispersaran, pero como no etán acostumbrados a tales menesteres, lo hicieron sin el suficiente fervor; de ahí que lloviera sí, porque hace falta y el Señor escucha las plegarias sin mirar quien clama; pero la dejó caer al terminar,como si fuera -mismamente- el telón que cerraba la representación de una tarde memorable.

romualdo -

No he podido acudir a la manifestación de Madrid, tampoco he podido seguirla por TV, en mi ciudad no se ve Telemadrid ni Popular TV, pero por la información y las fotos que publica LD, esta ha superado los cálculos más optimistas, me alegro muchísimo, a ver si este simulacro de gobierno que padece España, toma buena nota de que las gentes de derechas vamos poco a poco y gracias a él, perdiendo el miedo a salir a la calle a manifestar nuestro rechazo a las leyes que como la LOE perjudican a los Españoles y ponen en grave riesgo el futuro de la educación y por tanto el futuro de España.

Ahora hace falta que el PP pierda el complejo, sea valiente y convoque una manifestación en Madrid para protestar por la admisión a tramite del estatuto catalán y por la unidad de España, esa podría batir el récord de asistencia.

Espero que estas manifestaciones sirvan para concienciar a muchos militantes y votantes socialistas de buena fe, que sus dirigentes han perdido la brújula, circulan sin rumbo perdidos en un camino que solamente conduce al precipicio.

Parémosles antes de que por él caiga España.

martero -

sartop, eso es lo que me preocupa. Que no entienden otro lenguaje. Y ni aún éste lo entienden.

Tendrán que ir ellos también al colegio. A aprender. A aprender a no dañar a la sociedad a la que dicen servir y de la que se están cachondeando.

sartop -

¿Ves, Trinidad, como hay esperanza?

La esperanza son ese millón y medio de personas que se resisten a ser triturados por la trituradora socialista que todo lo muele.

La gente no se echa a la calle porque sí. Lo hace cuando ve peligrar las cosas importantes de la vida y no acierta a explicarse cómo hay gentuza que se emplea a fondo en tales devastaciones. La gente lo que no admite, ni admitirá nunca, es que esa banda de salteadores de caminos le eche un lazo al cuello y le aprieten hasta acabar con ellos.

pertur -

La manifestación ha sido espléndida. Cuánta gente.

Pero esto acaba de empezar. Hay que prepararse para una batalla larga, minuciosa, arriesgada. Hoy por hoy es un deber cívico y moral expulsar del poder al siniestro y antidemocrático gobierno socialista que tanto mal hace a tantas personas. Y por deporte.

garcia sa -

El "bachiller" MONTILLA que tiene estudios de derecho y economía debió cursarlos en estado amontillado porque cada vez que abre la boca se lía más: de modo que nos tenemos que creer que LA CAIXA le presta al PARTIDO SOCIALISTA CATALAN más de mil millones de pesetas y transcurridos quince años, como no le han reclamado nada pues ha prescrito. Es AMORAL que un ministro nos tome por tontos a los ciudadanos y además pretenda que nos callemos y callar a la COPE: está claro que ha habido FINANCIACION ILEGAL: la pasaron el dinero a cambio de favores y la entidad "se olvidó" de cobrar y pasados quince años, todo prescrito. Ahora resulta que a finales del año pasado empezaron a pagar los intereses ¿no será que han rehecho las contabilidades de la Caixa y del PSC haciá atrás hasta dónde lo permite la "prudencia informática" para fabricar pruebas? Este Montilla se está preparando una caída morrocotuda, aparte de amoral, va a quedar morao del batacazo.

Luis D. G. -

He leído por ahí que ha quedado demostrado que la gente de derechas se puede manifestar y estoy de acuerdo. Pero con la siguiente que tenemos que "montar", la de la unidad de España y contra el estatuto españicida catalán y los que vengan de otras regiones hay que demostrar algo más: que la derecha y parte de la izquierda se puedan manifestar juntos contra la ruptura de España. Creo que es posible darle aún un susto más gordo a Zapatero y además, está haciendo méritos.

demetrio -

Hemos sido pocos para lo que el motivo merecía, pero ha estado muy bien.
Por Zp no preocuparse, que el estaba con el bel canto de su contraria en Tomelloso, ¨toma nisperosª
La próxima debiera ser para exiguir la verdad del 11-M y sus 192 muertos: No merecemos un gobierno que mienta.
Saludos a todos

nano -

El Delegado del Gobierno, escudándose en la policía (igual que lo hizo cuando la no-agresión a Bono), pretende ocultar debajo de la alfombra del invierno mediático que tenemos encima –verdadero efecto invernadero socialpolanquista– a más de un millón de personas. Inaudito.

Recordemos una cosa ahora que las teles empiezan su perorata anestesiante. Las manifestaciones contra la Ley de educación de la época Aznar, fueron convocadas en día lectivo. Es decir, se organizaron, por el inculto y extremista de izquierdas Sindicato de Estudiantes, en día lectivo para asegurarse la asistencia de todos esos jóvenes que tendría un ‘justificante’ firmado con el que faltar a clase. Pero ahora es diferente, pues junto a muchos jóvenes estaban sus padres, quienes reclamaban el derecho que les asiste para decidir sobre la educación de sus hijos. Aquí y hoy, no se ha manifestado ningún cojo manteca, si la policía ha tenido que cargar, tampoco se han lanzado botellas, piedras o destrozado cabinas. Y así, claro, es natural que el invierno mediático polanquista tenga como paladín al Delegado del Gobierno sociata que esconderá cifras, actitudes y protestas.

Manuel F. -

El delegado del Gobierno facharrojo de ZP en Madrid no tiene verguenza: como buen facharrojo sólo sabe sumar a la hora de robar (que le pregunte a Montilla y a Roldán y tantos delincuentes que el PSOE tuvo y tiene en sus filas)...A la hora de contar manifestantes contra el Gobierno sólo sabe restar...

Pero el problema no son estos casposos facharrojos que engañan y manipulan sino las televisiones, que están TODAS al servicio del Gobierno...Este si que es un escándalo en una democracia...EL PP tiene que denunciar que no vivimos en una democracia, que en España NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN NI IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA EXPRESARSE...

rromualdo -

Lo importante es acordarse en el día de las votaciones, eso es lo importante en una democracia.
Las manifestaciones sirven para hacer ver al gobernante o desgobernante por donde van tiros y que actue en consecuencia: pasando de todo lo visto y oído o tomando.
Las manifestaciones también sirven para hacer un poco de ejercicio, que nunca viene mal.
Las manifestaciones valen para que la Vogue salga mas fea que nunca, y mira que eso parecía imposible.
Y las manifestaciones consiguen que el ZetaP salga en las fotos como en verdad es: un colgao.
Saludos.

llerida -

He visto la manifestación a través de popular TV y la asistencia ha sido espléndida. Luego vendrán los mentirosos compulsivos a decir si fueron tantos o cuantos. Ahí ha quedado la verdad incontestable de que la gente puede movilizarse SIN SER DE IZQUIERDAS y hacerlo además de forma educada, sin terminar la marcha asediando las sedes de ningún partido.
Pero que hablar de la manifestación no oculte hablar del informe PISA que ha puesto de manifiesto el enorme fracaso de la educación en España. Este informe es lo que debía preocupar al Gobierno y aprestarse a buscar colaboración de todos para encontrar soluciones. En lugar de ello no veo más que sectarismo de ZP y sus acólitos.

lardero -

VIP, VIP, VIP, VIP, VIP, VIP (esto simula el antiguo sonido que tenían los teletipos) ¡¡ALERTA, ALERTA, ALERTA!! Alerta socialista, claro. DOS MILLONES DE CURAS SE MANIFIESTAN EN EL CENTRO DE MADRID.

Y digo dos millones de curas, porque tal era la ‘teoría’ que manejaba –o mejor manoseaba– el Gobierno socialista neoidentitario de Zapatero, quien mandó en laica peregrinación a De la Vega a quejarse al Páaaapa de que en la COPE se meten con ellos.

La ministra clama en el desierto, y la gente abarrotan las calles sin que los social-identitarios puedan impedir que los defensores de la libertad COPEn la capital del Reino.

¿O sea, ZP, que los curas decías? Pues no sé yo si tenemos tantos curas en España: ¡¡CERCA DE DOS MILLONES!!

¿Escuchará, como prometía, Rojo Zapatero la voz masiva y millonaria de la calle? Pues si no lo hace, mucho me temo que su sordera le conducirá irremisiblemente al paro político.

Canción de despedida para don José Luis Rodríguez Zapatero:

(Música de otro José Luis: Perales)

Y se marchó / y a su patria la llamo, libertad / y en el cielo divisó, gavi-o-o-tas / y pensó: la he vuelto a cagar...