Blogia
ametralladora

Francia. ¡Es la yihad, idiotas!

Francia. ¡Es la yihad, idiotas!
Ahora que los musulmanes franceses se han propuesto renovar el parque automovilístico de sus vecinos infieles, sería interesante revisar las enseñanzas coránicas, a ver a cómo cotiza en el plano ultraterreno el destrozo del coche de un cristiano o un judío.
La inteligencia progresista parece haber encontrado la raíz última del odio estructural que los fieles observantes de «la religión de la paz» profesa a los occidentales: la exclusión, la desigualdad, el mar de injusticia, en fin, el maldito neoliberalismo. Mas tiene gracia que se acuse al capitalismo de los males del país de la UE que más trabas pone a su funcionamiento, pues si Francia representa algún paradigma perfecto es el del país defensor de la alta fiscalidad y la intensa labor estatal de redistribución de riqueza, que caracterizan a un omnipresente Estado del Bienestar. Las plañideras progresistas de hoy recuerdan a las que ayer ejercían exactamente la misma crítica anticapitalista, cuando aquel curioso botarate mejicano del pasamontañas y la pipa, al poco de que la victoria electoral de Vicente Fox, salió de gira para denunciar la opresión neoliberal de los pueblos indígenas, precisamente en el país que la dictadura del PRI había convertido en un modelo político de socialismo avanzado a imitar por sus correligionarios del viejo continente.
Como la izquierda en general es claramente refractaria, no ya a los procesos analíticos rigurosos, sino a la simple observación de la
realidad si contradice su dogmática, nunca aceptará la evidencia de que tras el salvaje plan renove-molotov de los musulmanes franceses, se esconde su odio constitutivo a todo lo que huela a civilización occidental, es decir, a Civilización.
Si las turbas que asaltan comercios y queman coches estuvieran empujadas por la desesperación económica, no celebrarían los disturbios al grito de “Allah Akbar”. En lugar de iglesias o sinagogas, quemarían las sedes bancarias y, por supuesto, no dejarían a salvo los negocios de otros musulmanes, como están haciendo, sino que probablemente focalizarían en ellos el máximo odio por su condición de traidores de clase.

Admitámoslo, lo que ocurre en Francia cumple todas las premisas clásicas de la Yihad, pues en caso contrario, la Unión de Organizaciones

 Islámicas de Francia no hubiera lanzado una fatwa al respecto templando gaitas. El multiculturalismo está convirtiendo a los franceses en peatones. Como cunda el ejemplo por el resto de Europa, los políticos se van a quedar sin argumentos para hacernos cumplir el protocolo de Kioto. Quién sabe si no es eso por lo que están realmente preocupados.

30 comentarios

PEPO -

¿A DONDE VA EUROPA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI? A LA NADA MÁS ABSOLUTA, PORQUE MIENTRAS NO CAMBIE DE FORMA DE PENSAR Y ACTUAR NO SERÁ NADA MÁS QUE LO QUE DIJO DE ELLA EL HISTORIADOR FRANCÉS JEAN DUCHÉ; " UNA RAMERA, UNA ZORRA Y UNA VIEJA" POR ESTE ORDEN
¿QUEREMOS SER ALGO EN EL MUNDO? DEJEMOS NUESTROS NACIONALISMOS TRASNOCHADOS Y FORMEMOS LA GRAN EUROPA CUNA DE LA CIVILIZACIÓN CRISTIANA AUNQUE EL BODRIO DE TRATADO PARA UNA CONSTITUCION EUROPEA NO LO QUIERA ADMITIR.
NADA MAS POR HOY Y FELIZ AÑO NUEVO

PEPO -

(Continuación)....EN CUANTO A LO QUE DICEN LAS GENTES SOBRE QUE EUROPA DEBE AYUDAR EN TODOS LOS ASPECTOS A LOS EMIGRANTES ESTOY DE ACUERDO HASTA CIERTO PUNTO: ME EXPLICO:EN CUANTO A LA RELIGION SI NOSOTROS DEJAMOS Y AYUDAMOS A CONSTRUIR MEZQUITAS POR QUE LOS PAISES MUSULMANES PONEN TRABAS SOBRE TODO ARABIA SAUDI ¿ES QUE TENEMOS QUE VOLVER A LA EDAD MEDIA OTRA VEZ?
YO ME HE LEIDO COMPLETO EL CORAN Y CREO QUE LE PASA COMO A LA BIBLIA QUE TIENE COSAS BUENAS Y COSAS MALAS: CUALQUIER RELIGION DEBE CUMPLIR LA PREMISA UNIVERSAL DE "AMAR SU DIOS; QUE AL FIN ES EL MISMO PARA TODOS Y A SU PROJIMO COMO A SI MISMO" CUMPLASE A RAJATABLA ESTE PENSAMIENTO Y EL MUNDO IRA MUCHO MEJOR

POPE -

Referente a los actos vandálicos que están sucediéndo en Francia quiero opinar que en gran parte se deben a la dejación de los gobiernos europeos en cuanto al trato que se debe dar al personal emigrante.
Los españoles hemos sido emigrantes pero cuando íbamos a cualquier pais europeo se nos exigía ir con todos los papeles en regla y con la carta de trabajo en la mano.
no estoy en contra de la emigración porque es necesaria, pero sí estoy en contra totalmente de toda emigración ilegal venga de donde venga, y a los emigrantes les digo que procuren atenerse extrictamente a las leyes y costumbres del país que les acoge o sino vuélvanse a su país de origen y procuren levantarlo como hemos hecho los demás¿Entendido...(Continua)

Jose Ramón F. G. -

Para aquellos que tenemos un "puntito" lepenista, todo el que se puede tener en España, estaba claro que las afirmaciones de Le Pen sobre los disturbios en Francia realizadas hace ya algunos años años eran todo una vaticinio de lo que estaba por llegar. Todos los que hemos seguido las campañas electorales del FN recordaremos aquel video que nos presentaba un París destruido a manos de la delincuencia descontrolada e inmigrante.

Pues bien, Le Pen era un "fascista" y un "racista" por decir todo aquello, era la extrema derecha más dura, la que se atrevía a decir que si no se hacía algo con el tema de la inmigración descontrolada pasaría lo que ha pasado estas últimas semanas en territorio francés.

Los demagogos del multiculturalismo han quedado en evidencia y, aún así, algunos de ellos, también en España, se atreven a decir que la solución es aumentar el gasto social para evitar los incidentes.

No hemos visto en España que los grupos políticos hayan estado a la altura de las circuntancias: desde la inoperancia de los pequeños grupos a la derecha del PP hasta el silencio del resto de fuerzas políticas nacionales y con representación parlamentaria.

En España ya hemos sufrido brotes de violencia inmigrante; no olvidemos que los famosos incidentes en El Ejido se produjeron como consecuencia de varios asesinatos y violaciones a manos de inmigrantes marroquís. La cuestión es si se reproducirán estos incidentes en España, por lo menos al mismo nivel o parecido que en Francia.

Juan Martin G. -

Estamos presenciando desde hace días una inusitada violencia en la Francia inteligente, orgullosa de su ley y de su democracia. Una nación señera, con una alta cultura en todas las ramas del saber, educada, diplomática, muy apreciada por los Papas por su cristianismo... pero, hoy, convertida en una nación envuelta en violencia, incendios, destrucción y muerte. ¿Qué les pasa a los jóvenes franceses? ¿Por qué esta exagerada violencia? ¿Cómo es posible tal lucha callejera? ¿Es ésa la manera de exigir sus derechos? ¿En esto consiste la democracia?
Creo que la culpa, la responsabilidad, la tenemos todos. No hemos llegado a ponernos de acuerdo sobre cómo formar y educar a nuestros hijos. Los políticos de izquierdas, derechas y centro, debieran juntarse para hacer unos Planes de Estudios en favor de nuestros hijos no pensando ni en los votos ni en el manejo de sus voluntades, y comprometiéndose a no cambiarlo en cada Legislatura.
Hemos pasado de una educación dura, exigente, a una educación blanda, sin sacrificio ni esfuerzo). Los padres se han inhibido de corregir a sus hijos, dándoles toda clase de comodidades y de libertad.

despierta -

Tenéis razón, muchos inmigrantes -sin generalizar- musulmanes vienen a Europa a vivir de la sopa boba, sin ganas de trabajar, y a intentar subsistir de las ayudas públicas que pagamos los nativos; usan el Islam para acojonar a los Estados para que suelten la pasta; en España muchos inmigrantes ven la trena como la solución: y a comer a cuenta de tod@s. Eso sólo lo pueden hacer en el Viejo Continente, apañaditos iban si quisieran usar esos trucos en Estados Unidos. Por cierto, a este paso sólo van a quedar los USA como reducto de Occidente, aunque me temo que esta vez no van a venir a auxiliarnos como en la II Guerra Mundial, ya que tratamos a la primera y única superpotencia como si fueran unos apestados, el antiamericanismo de la izquierda miserable lo pagaremos todos, qué os apostáis a que cuando esto se vaya convirtiendo en Eurabia no van a querer saber absolutamente de nosotros, ¡y con razón!

Escribí al principio que es injusto generalizar y tratar a todos los inmigrantes musulmanes como conflictivos, pero lo cierto es que es sólo la inmigración que abraza el Islam la que no se integra en nuestras sociedades occidentales, no creeen en nuestros sistemas democráticos, en nuestras libertades, nos odian, ¿cuándo se enterará la izquierda que nos quieren exterminar a todos, ellos incluídos?

farderop -

Mi opinión respecto de lo que ocurre en Francia es la siguiente:

El Islam no es el factor fundamental, y me temo que no es el factor fundamental de las futuros terremotos sociales. Efectivamente es el catalizador que dada una situación jo.dida la desemboca en violencia. La verdad es que no se puede esperar otra cosa del Islam.

¿Y cual es la situación jo.dida? Pues que en una Europa donde las posibilidades para prosperar son gigantescas y por las que se dejan el pellejo en el camino montones de personas de África, los bárbaros de la tercera generación de llegados prefieren en su lugar regodearse en el victimismo.

Y llegado aquí sólo me queda decir que ese victimismo es inyectado en vena por todo el magma antisistema, incluídos socialistas demagogos.

Sinceramente, creo que se va todo el sistema liberal a freir morcillas, pero no para ser sustituído por ningún califato sino por la vuelta del Comunismo. Yo pienso que lo vamos a volver a sufrir: Europa se empobrecerá y radicalizará por cosas como la de Francia (es sólo el comienzo) y la izquierda más rastrera se impondrá. No se puede esperar otra cosa cuando no se ha estigmatizado a la ideología comunista como debiera haberse hecho.

Espero equivocarme. Saludos a todos.

sevilla -

Si en EE.UU. por alguna circunstancia se implantara el toque de queda, el imperio Polanco nos machacaría con toda la artillería mediatica explicándonos lo brutos, antidemócratas, bárbaros e imperialistas que eran los dirigentes Norteamericanos tomando una medida de guerra en tiempos de paz, pero como es Francia, pues no-pasa nada es una consecuencia natural y mínima para acallar las protestas de los pobres musulmanes, total que se quemen unos miles de coches y resulten heridos unos cuantos policías no es tan importante, es consecuencia de no estar todavía a punto la zapatera alianza de civilizaciones, en cuanto pactemos la entrega de Europa a los musulmanes, se acabaron los problemas.

De todas formas si sigue la actual política suicida de inmigración y teniendo en cuenta la rasa de natalidad de unos y otros, en pocos años toda Europa será musulmana sin necesidad de alianzas.

Ojalá me equivoque.

fedtimo -

Así nosotros. Somos el personal de servicio en la casa del Islam. Los que la hemos cuidado en invierno. Lo que me enfurece: que era predecible. Älguien, álguien blanco y occidental, ha mirado tasas de natalidad en el norte de África, Asia Menor y Europa y ha decidido que no merece la pena intentar salvar el régimen de libertades que gozamos / padecemos. Saben como va a acabar esto y no les parece mal. Simplemente redistribuyen la población en el espacio disponible. Están evitando males mayores. Una limpieza étnica de europeos no son males mayores. (FIN)

fedtimo -

Y llegó un momento en que la historia se repitió. Los bárbaros externos volvieron a lanzarse a la invasión del Imperio Romano. No se piense que eran gigantescas oleadas de guerreros. La España romana cae por la invasión de una cifra calculada en doscientos mil bárbaros sobre una península que contaba con unos diez millones de habitantes. Es decidir, que una minoría del 2% fue capaz no solamente de tomar el poder politico y militar sino, además, pasar a ser la propietaria de las dos terceras partes de la tierra cultivada de la Hispania Romana; la clave estuvo en que se trataba de una minoria decidida y coherente,, que uso la fuerza en puntos estratégicos y lo simultaneo contando con algunos pactos con fuerzas o personalidades locales, infectadas por el virus de la duda, más el lógico apoyo de los bárbaros que previamente habían entrado en Hispania via inmigración pacífica, quienes de repente veían la oportunidad de cambiar su estatus económico y social de servidores por el de nuevos dueños, a costa de sus antiguos patronos hispanorromanos. Y el cambio llegó a ser consagrado a través de una “ley de hospitalidad” [alianza de civilizaciones], que aprobó el nuevo poder visigodo, por la cual los diez millones de hispanorromanos se quedaban solo con un tercio de las tierras de labor y reconocían que los otros dos tercios eran para unos pocos cientos de miles de bárbaros, entre invasores y antiguos inmigrantes.(continua....

gerpol -

El toque de queda. Tiene fecha de caducidad: sólo se aplicará hasta el 20 de noviembre. Después el gobierno deberá estrujarse el cerebro para ver qué hacen. Los socialistas no están todos de acuerdo. Los verdes tampoco. Mamers ha dicho que aunque se produzcan disturbios en su pueblo -Begles- él no lo va aplicar. Si los políticos se oponen, ¿qué harán los honorables delincuentes, presuntos ellos?
Desde todos los foros y tertulias se insiste en que este estallido de violencia es sólo de índole social, a pesar de que el origen o pretexto fuera el que un proyectil de gas lacrimógeno aterrizara en una mezquita. Bien. Los religiosos musulmanes han promulgado una fatwa republicana instando a que cesen las violencias y se restaure el orden. Miembros de esta organización, puesta en pie por Sarkozy, también aportaron su desinteresada colaboración para liberar a una periodista francesa secuestrada en Irak. Parece que se hacen indispensables. ¿Los obedecerán? ¡Qué bajo ha caído la grandeur de la France!

manolod -

Mayor poder relativo que el de la actual Europa lo tenía la clásica del Imperio Romano. Roma controlaba prácticamente todo el mundo civilizado durante las primeras centuirias de la era cristianan. Su desarrollo económico y cultural eran impresionantes. El orgullo y optimismo de sus ciudadanos estaba justificado, y crecía. Pero, sin embargo, entre otras razones, a causa de esa misma satisfacción de la población se iban generando factores de relajación, tendencias al puro disfrute, bajadas de la natalidad, rechazo de los esfuerzos primero ofensivos y después incluso defensivos, desprecio del mantenimiento de la unidad, aceptación del traslado de los centros de poder, en gran medida, a zonas más periféricas como Constantinopla y Germania...

Así las cosas Roma precisó nuevas gentes y nueva sangre para servir en sus ejércitos y para realizar los trabajos que sus ciudadanos iban rechazando; para ello, se abrieron las fronteras a los bárbaros: Y dentro del Imperio, muchos hombres eminentes y no pocos formadores de opinión, para propiciar la inmigración “bárbara”, utilizaron argumentos de línea similar a los que desde hace años escuchamos para las olas presentes. Los políticos veían así solucionados muchos de sus acuciantes problemas del momento y los terratenientes contaron con los brazos que precisaban – y a bajo coste – para sus producciones. No faltaban voces que hablaban de peligro de infiltración y que recordaban las historias de las peleas romanas contra pueblos barbaros que pretendian invadir el Imperio o reconquistar territorios romanizados; voces que eran acalladas por los bienpensantes, que destacaban la clara superioridad de la máquina defensiva de Roma y los porcentajes bajos de inmigración bárbara respecto a los pueblos romanizados.

Jose G. D. -

De ahí que no debiera preocuparnos tanto lo que estos yihadistas de los walkman y el otro Levi´s, el 505, aprendan en las mezquitas, sino fuera de ellas, en nuestros muy laicos colegios públicos. Sin ir más lejos, aquí, el manual escolar de Santillana los induce a creer que los culpables del hambre en el mundo se alojaban en las Torres Gemelas. Porque hasta el más tonto de la clase será capaz de entender por qué se escoge la foto de los atentados del 11-S para ilustrar las enseñanzas del pedagogo Ignacio Ramonet sobre las crueles injusticias que provoca el capitalismo. Ruere in servitium (cayeron en el servilismo), observó Tácito con tristeza, refiriéndose a los romanos, y poco después llegaron los bárbaros. También entonces comenzarían por quemar París. (FIN)

Jose G. D. -

Ahora mismo, en Francia, la Sumisión –que no otra cosa significa Islam– es la segunda religión de la República. En la última década, a toda prisa, frenéticamente, se han izado más de mil setecientas mezquitas, con sus minaretes cada vez más altos y sus almuecines cada vez más fanatizados por Arabia Saudita. Aunque hacen falta más, muchísimas más. ¿La razón? El diez por ciento de todos los nacidos cada año en territorio de la Unión Europea serán siervos del Islam por el resto de sus vidas. Y sólo es el principio. Urge, pues, que las órdenes del Profeta lleguen a ellos cuanto antes y cualquier lugar se antoja bueno para impartirlas. Lo mismo da el garaje más sórdido de los arrabales de París que el sótano peor ventilado del barrio gótico de Barcelona, todo sirve. Por lo demás, los discípulos aventajados de Claude Levi Strauss –allí– y de Manuela de Madre –aquí–, esos lerdos que no se avergüenzan de su personal ignorancia pero sí de su propia cultura, las reciben con entusiasmo donde sea. Porque Alá no sólo es grande, sino también antiamericano, anticapitalista, antiliberal y antioccidental. De hecho, sólo le faltaría enseñarse en las portadas del Vogue para ser una más de los suyos. (continua....

Jose G. D. -

Nada cambiará que nuestras plañideras progresistas persistan en el empeño de llamar civilización a la barbarie. O que, en nombre de la libertad y el multiculturalismo, juren por Snoopy su compromiso de respetar el derecho de los esclavos a mantener su identidad cultural de esclavos. Porque, como decía Lincoln, con la Historia se puede hacer cualquier cosa salvo escapar de ella. Conviene recordarlo. Siempre. Pero, sobre todo, ahora. Pues pronto se cumplirán treinta años desde que el presidente de Argelia leyera su sentencia, que es la nuestra, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sí, hace seis lustros, Huari Bumedian subió a la tribuna de oradores en Nueva York y lo anunció, solemnemente: “Un día millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque irán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria”. Con la ayuda de Alá, ese día, al fin, ha llegado: es hoy. (continua....

Vilches D. G. -

Muy al contrario, los hijos de los portugueses, italianos o españoles que llegaron desde 1950 se han fundido literalmente en la sociedad francesa y nunca vivieron en guetos por decisión propia, demostrando que el problema no esta en el anfitrión sino en el invitado.

No menos desolador resulta lo poquito que sirve el ejemplo tan cercano en una España que se ha convertido en un coladero, a pesar de contar con la baza preciosa de la inmigración hispanoamericana. Giovanni Sartori tuvo que gritárnoslo a la cara en un auditorio tan poco predispuesto para ello como la entrega de los premios “Príncipe de Asturias”.

No ha servido de nada y casi no ha tenido reflejo en unos medios centrados en los rizos de Fernando Alonso …
(FIN)

Vilches D. G. -

De ahí la aversión que provoca Sarkozy, quién se limitó a llamar por su nombre a los que se comportan como “racaille”, no ante un foro selecto de franceses descendientes de San Luis, sino en la calle dirigiéndose a las siempre humildes víctimas del terrorismo callejero mayoritariamente norteafricanas. Personaje a abatir no solo por sus posiciones sobre la inmigración, sino por representar la excepción liberal, que incluso se atreve a cuestionar la vulgata laicista imperante que ha privado de su alma profunda a Francia. También los ingleses de los años 30 prefirieron relegar al ostracismo a Churchill por tener el mal gusto de recordarles a diario la tragedia que se avecinaba.

La ecuación era imparable, en tanto que se aceptó la inmigración desbocada de una comunidad sin ninguna voluntad de asimilación o respeto a quién les acogía. Los mismos que en tromba violentaron su llegada, no pueden exigir que la nación que les dio la educación y la salud que sus países de origen les negaron también les asegure un empleo.

En 2001 Guillaume Faye publicó “La colonización de Europa – Discurso real sobre la inmigración y el Islam”. Tomando como premisa estadísticas poblacionales y de natalidad de los institutos oficiales, concluía la imparable conquista hostil de Francia por el Islam. Enfrentamiento con la cruda realidad que le costó una condena del Tribunal Correccional de París por delito de incitación al odio racial … (continua....

Vilches D. G. -

Quienes tenemos vínculos de cariño y sangre con Francia no podemos dejar de gritar la impotencia y la rabia que produce un stablishment que desde 1980 ha hecho oídos sordos al clamor de un electorado que, aterrado, vio venir lo evidente. Como en otras partes, los profesionales de lo público evitaron minuciosamente enfrentarse a los problemas reales que condicionan la vida de la gente, centrándose en artificios que ha nadie preocupan.

Así, se regaló en bandeja el monopolio de un debate que era muy real al partido de Jean Marie Le Pen. Cuando en las últimas presidenciales el Frente Nacional pasó a la segunda vuelta, los bienpensantes concluyeron que una parte del electorado había enloquecido, y nadie quiso verlo como un grito desesperado de atención al Ejecutivo al que, en la segunda vuelta, muchos de ellos votaron.

Culminación de un proceso electoral surgido en 1984, potenciado por la pérfida reforma electoral de Mitterand que, al introducir con fuerza en la escena a la extrema derecha, impidió al resto de las formaciones compartir una parte de su mensaje, por correcto que fuera “in odium auctoris”. (continua....

Vilches D. G. -

André Maurois definió al francés como aquella persona que por su nacimiento no podía siquiera imaginarse ser otra cosa. Algo así como lo que los ingleses cantan en su “because he is an english man”. Sin embargo, desde hace varias décadas la República, cogida en la trampa del “ius soli”, o derecho a la nacionalidad de todo aquel que nace en el territorio, ha convertido en franceses a millones de personas a las que les repugna en lo más hondo todo lo que representa. En 1992 Giscard se atrevió a cuestionar dicha regla y proponer su reforma, lo que le costó el furibundo ataque de la izquierda que apeló a un razonamiento tan absurdo como el origen revolucionario de aquel principio.

Francia, como toda nación digna de ese calificativo, es el resultado del trabajo y sacrificio de generaciones, casi sedimentos culturales que han ido conformando lentamente una identidad y unos valores. Dos Francias que se entrelazan: la heredera de la “fille ainée de l’église”, generalmente burguesa y provinciana, y la legataria de la Revolución, más parisina y canalla, produciendo un fruto delicado, complejo y sumamente contradictorio. Sin embargo, la imprevisión y cobardía de la clase política, puede que hacer que de un plumazo histórico ese “savoir vivre” sea laminado por una horda medieval que desprecia todo lo que suene a democracia, separación de poderes y pluralidad. (continua....

Jorge V. G. -

El islamismo ha conferido un sentimiento identitario a quienes no lo han encontrado en las sociedades abiertas europeas. Así, estas generaciones de musulmanes nacidos en Occidente desprecian la tierra en la que han nacido y sus sistemas políticos. Han hallado un sentido colectivo a la existencia, un armazón ideológico claro y un enemigo identificable. La violencia que muestran no es contra el propio país o sus principios porque ellos no son franceses, ingleses o españoles; ellos pertenecen a algo superior, la umma, la comunidad de creyentes. Piensan que la suya es una violencia justa, ya que el islamismo es una ideología de combate, de ajuste de cuentas, en la que el terrorismo no es reivindicativo, sino un acto de legítima defensa.

Y Occidente, cargado con el complejo de culpa, cree que la solución es el aumento de los programas sociales en los barrios musulmanes; es decir, dinero para aplacar el odio. El resultado es que se muestra lo sencillo que es sembrar el caos en nuestras sociedades, mientras los islamistas observan satisfechos la reacción previsible de los europeos: la asunción de la culpa. El islamismo se envalentona, y manda a sus camisas pardas, a sus squadristi, a sembrar el terror en las calles de las ciudades europeas, sea París, Londres o Sevilla. El nuevo totalitarismo avanza, le toma el pulso a nuestros Gobiernos y, satisfecho, sonríe al comprobar las enormes posibilidades para el desarrollo de la yihad. En tanto, aquí seguimos rodeados de intelectuales filotiranos, y de políticos que juegan a ser Von Papen y Chamberlain. (FIN)

Jorge V. G. -

La izquierda occidental difundió desde los años 60 la idea de que Occidente era el culpable de la pobreza en el Tercer Mundo. Se sostenía que las otras culturas, siempre oprimidas, poseían una superioridad moral, no contaminada por la democracia liberal. El gran enemigo era “el sistema”, el “neoliberalismo”, ese “régimen burgués”, causa de todos los problemas. Y demonizaron a Estados Unidos por ser la primera potencia occidental. La izquierda convenció a Europa, con el tiempo, de que se había cometido una injusticia histórica con el resto del planeta, que la democracia liberal es corrupta y corruptora, y que nuestros valores eran la coartada para la opresión.

La cuestión es que esto coincide con la ideología islamista.
El egipcio Sayyid Qutb, de los Hermanos Musulmanes, cuyas ideas son los pilares del yihadismo internacional, afirmaba que la civilización occidental era la fuente de la inmoralidad y de la corrupción, el origen de todos los problemas. El igualitarismo y la libertad individual de las democracias liberales no conducían, en su opinión, más que a la pobreza, la opresión y a la injusticia. Occidente era culpable, y el mayor representante del liberalismo, Estados Unidos, el “Gran Satán”. (continua....

Jorge V. G. -

El siglo XXI es, si nada lo remedia, el siglo del enfrentamiento entre las sociedades abiertas y el islamismo, el nuevo totalitarismo. En el pasado, las democracias liberales tuvieron que enfrentarse al fascismo y al comunismo para sobrevivir. En aquel entonces, el descrédito de los regímenes políticos europeos, la crisis económica y la pérdida de valores, entre otras razones, permitieron el crecimiento de esas ideologías totalitarias. Hoy nos encontramos en una situación similar.

El desprecio mostrado a Occidente por los hijos de los inmigrantes musulmanes de segunda y tercera generación no debe sorprender a nadie. Los problemas que padecen, su insatisfacción o frustraciones las achacan a los principios y forma de vida de la democracia liberal. Esto no es extraño; lo han oído y aprendido aquí. (continua....

Goyo F. -

El triple atentado en Jordania es un ejemplo más. Este pequeño y pobre país se ha convertido, gracias a la labor de la monarquía hachemita, en un gran centro financiero y de negocios. Mantienen unas excelentes relaciones con Estados Unidos, Europa e Israel. Apoyan sin duda al gobierno democrático de Irak y al electo de la Autoridad Palestina. Demasiado para el también jordano Al Zarqawi, condenado a muerte por los tribunales de este país.

Estamos ante una huída hacia adelante del islamismo. No podemos confundir fuerza con intensidad. Al Qaeda incrementa sus acciones de forma desesperada, porque los hechos van en su contra. Más aún, como señalaba al-Zawairi, jefe operativo de Al Qaeda, a al-Zarqawi, jefe local, las acciones contra musulmanes se vuelven contra la causa islamista, porque la comunidad de los creyentes no puede entender que sea necesario el sacrificio de los inocentes. Lo estamos viendo en las calles de Amman, donde la gente sale a la calle para llamar cobarde a al-Zarqawi.

Al-Qaeda pierde la batalla política, al aumentar los regímenes en vías de democratización, y comienza a perder la batalla de los espíritus, al generar sus actos más y más rechazo ¿Por qué entonces este derrotismo? La respuesta no está en la calle árabe, sino en la falta de valores de Occidente. (FIN)

Goyo F. -

El campo de batalla principal para Al Qaeda es el Islam y su éxito o fracaso se mide en el sentir de la comunidad musulmana y la evolución política de sus regímenes. En los últimos tiempos los cambios habidos van en su contra: giro diplomático y abandono de programas de destrucción masiva en Libia, consolidación del proceso democrático iraquí tras las primeras elecciones y el referéndum constitucional, retirada siria del Líbano y apertura de un proceso de transición, elecciones y avances democráticos en Palestina, pequeños pero simbólicos pasos hacia una mayor representatividad en Arabia Saudita y Kuwait y, por último, aislamiento internacional de Siria. Poco a poco la estrategia norteamericana va dando resultados, aunque falta tiempo para que estos cambios se consoliden.

Al Qaeda es consciente, a pesar de su fanatismo, de que la evolución de los acontecimientos va en su contra. Para evitar la consolidación del proceso tiene que aumentar la presión, provocar más y más atentados para desestabilizar los regímenes en vías de democratización. Para ellos cualquier experiencia que muestre la posible convivencia entre el Islam y la modernización occidental resulta intolerable y no tienen más opción que tratar de provocar conflictos civiles para revertir el proceso. (continua....

Goyo F. -

Tan inseguros estamos de nuestras políticas, tan carentes nos hallamos de voluntad de victoria que el derrotismo se hace patente por todas partes. Si se produce un triple atentado en Amman inmediatamente lo interpretamos como un paso más en la expansión del terrorismo islamista, olvidando que ya en 2001 asesinaron allí a un diplomático norteamericano y que en abril de 2004 trataron de hacer volar la sede de los servicios de inteligencia.

Al Qaeda no ha dejado de actuar desde que fue creada, como una plataforma que coordinase y diera sentido estratégico a un conjunto de grupos, con origen e historia propia, dispersos por todo el planeta.

La Guerra de Irak ha supuesto sin duda una movilización de recursos humanos. Muchos islamistas se han desplazado a ese país dispuestos a combatir o a inmolarse. Pero ni está claro que haya aumentado la plantilla terrorista, ni hay razones para pensar que ahora sean más fuertes que antes. De hecho la mayor parte de los atentados no responden a una lógica terrorista vinculada con una crisis nacional, la de Irak, sino a los fines propios de la organización: depurar el Islam de dirigentes corruptos. (continua....

Luis D. -

"Para hacer respetar esta prohibición, las fuerzas de policía y de la gendarmería desplegadas ya en la capital serán reforzadas", así como "las consignas de detener a los alborotadores", indica el comunicado de la Prefectura de Policía de París. Cualquiera que infrinja esa prohibición se expone a ser condenado hasta con ocho días de cárcel o/y a una multa de 3.750 euros.

El temor a esos disturbios en la capital francesa había llevado ya a las autoridades al despliegue de unos 2.200 agentes para garantizar la seguridad, con especial interés en sitios turísticos, como la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, así como las estaciones ferroviarias y del metro. (FIN)

Luis Domingo -

La prohibición será efectiva desde las 10:00 locales (9:00 GMT) de este sábado, y concluirá a las 08:00 horas (07:00 GMT) del domingo, precisa el comunicado del prefecto (delegado del Gobierno). Las autoridades temen que este fin de semana pueda haber un repunte de la ola de violencia que azota Francia desde el 27 de octubre pasado y que parece haber remitido en las últimas cuatro noches.

Esta decisión ha sido adoptada tras interceptar en los últimos días mensajes en Internet y en teléfonos móviles que instan a "acciones violentas" en la capital francesa, según la nota. Por ello, las autoridades parisienses han decidido prohibir las reuniones de gente en el periodo de tiempo ya citado, como posibilita el estado de emergencia que rige en 25 departamentos (provincias) franceses, entre ellos París, desde el pasado miércoles. (continua....

Luis Domingo -

El delegado del Gobierno en París anunció este viernes su decisión de prohibir durante este fin de semana toda concentración en la capital francesa susceptible de provocar desórdenes en las calles o en lugares públicos. La decisión se ha tomado tras se interceptados en Internet mensajes llamando a “acciones violentas” en la capital francesa. La última noche se saldó con 463 coches quemados y 201 detenidos. (continua....

observador -

juntero, eso demuestra que empieza la guerra entre musulmanes y no musulmanes, pronto saldrá una extrema derecha para combatir a los musulmanes y ¿entonces que harán los idiotas?

juntero -

En una de las reacciones más rápidas del presidente desde que estallaron los disturbios, y tras haber mantenido un radical mutismo en los primeros diez de días, Chirac condenó inmediatamente este ataque a la mezquita del sur del país. En un comunicado, expresó "su solidaridad con la comunidad musulmana de la ciudad" y aseguró que se investigará la agresión "para que sus autores sean castigados". También el ministro del interior, Nicolas Sarkozy, denunció esta acción, que calificó de "agresión indigna e inaceptable", en una nota oficial difundida en París.

Los disturbios se han multiplicado en la madrugada de este sábado pese a que el temor de las autoridades a un repunte llevó a un fuerte despliegue de efectivos policiales. En el caso concreto de París, a la decisión del prefecto de prohibir toda concentración en lugares públicos susceptible de degenerar en incidentes. La decisión del delegado del Gobierno en la capital francesa se basa en que la Policía ha interceptados mensajes en Internet y en teléfonos móviles que instan a llevar a cabo "acciones violentas" este sábado en la ciudad.

La prohibición de esas reuniones han entrado en vigor a las diez de la mañana y se prolongará hasta las ocho de la mañana del domingo. Vulnerar la prohibición puede acarrear penas de prisión de entre ocho días y dos meses y multas de 3.750 euros.