Blogia
ametralladora

Enfrentamiento entre Industria y Esperanza Aguirre por un segundo canal analógico.

Enfrentamiento entre Industria y Esperanza Aguirre por un segundo canal analógico.

El Ministerio ha prohibido la emisión en analógico de ‘La Otra’, el segundo canal de la Comunidad de Madrid, que ahora sólo se ve en tecnología digital terrestre. Telemadrid recurrirá la decisión.

Esperanza Aguirre tiene un nuevo frente abierto con el Gobierno de Zapatero después de que Telemadrid haya anunciado su intención de recurrir la decisión del Ministerio de Industria que impide la emisión de su segundo canal, ‘La Otra’, en analógico en lugar de en tecnología digital terrestre (TDT), como lo viene haciendo hasta ahora. El ente madrileño, que acusa al Ministerio de trato discriminatorio, hizo esta petición después de que el Ejecutivo socialista permitiera a Canal Plus emitir en abierto.

La televisión autonómica recibió el pasado 3 de agosto un comunicado de Industria con fecha del 29 de julio que trasladaba la indicación de la Abogacía del Estado acerca de la "imposibilidad legal" de que las Comunidades Autónomas obtuvieran licencia para un segundo canal analógico, si no la tenían antes de que entrara en vigor la ley de 15 de junio pasado sobre medidas urgentes para el impulso de la TDT. Curiosamente, el 5 de agosto, dos días después de recibir esta negativa por respuesta, el Gobierno de Esperanza Aguirre informaba de la adjudicación de 30 licencias para emisoras de televisión local a grupos afines. Ninguna fue para Polanco, dueño de Prisa y Sogecable (Canal Plus).

Para aclarar las intenciones de Telemadrid, Manuel Soriano, director general de la cadena, compareció el miércoles en rueda de prensa y denunció que el Ministerio de Industria, aduciendo "razones jurídicas sin fundamento", ha "bloqueado" la emisión "gratuita y accesible" del segundo canal de Telemadrid, denominado ‘La Otra’, que emite en digital desde 2001.

El director de la televisión autonómica afirmó que considera la decisión del Gobierno "arbitraria e injustificada" y acusó al Ejecutivo de "discriminar" a los madrileños frente a otras comunidades al impedir que vean un segundo canal público gratuito.

La prohibición llegó poco antes de empezar a emitir en analógico

Telemadrid recibió el comunicado de Industria, según Soriano, cuando quedaban escasos días para que ‘La Otra’ comenzara a emitir la señal en analógico a través de la empresa privada Retevisión, que ya ha comunicado a la cadena la imposibilidad de cumplir el compromiso contractual que mantiene con el ente público, porque "se lo impide" el Ministerio de Industria.

Soriano explicó que en noviembre de 2004 la televisión madrileña solicitó permiso al Ministerio de Industria para que ‘La Otra’ pudiese emitir en analógico para hacerla "más rentable" en vista de "la escasa implantación de la TDT en los hogares".

Esa petición la respaldaron la Asamblea de Madrid y la propia Esperanza Aguirre, a pesar de lo cual fue denegada en febrero pasado, aduciendo "potenciales y futuros problemas técnicos" que según Soriano, estudios encargados por Telemadrid han demostrado que no existen.

Según concluyó, el Gobierno no ha respondido a las alegaciones presentadas por la cadena contra esta negativa, a pesar de que "ha reconocido la legitimidad jurídica" de la petición para un segundo canal de televisión madrileño y gratuito y por ello consideró que esta "secuencia" de prohibiciones son "un castigo" para los madrileños respecto a otras autonomías.

25 comentarios

goya -

Nada nada, aqui si se concede una nueva emisora de TV, ya sabemos para quien ira a parar, polanco=prisa, no vaya a ser que les hagan la competenia mediatica, al que ha hecho posible esto del PSOE. Lo mejor, emigrar, para salir de toda esa basura que es españa, donde mafias andan a sus anchas, politicos que roban todo lo que pueden, sobervia de presidentes que no tienen en cuenta la voz popular, gobiernos que por tener el poder venden la mitad del pais si es necesario...QUE ASCO DIOS!!!

Maria C. F. -

El gobierno Zapatero actúa cada vez más con maneras fascistas.Actúa con prepotencia, tendenciosamente, con sectarismo y utiliza prácticas franquistas y dictatoriales como tomar acuerdos complejos y de no amplia aceptación social cuando la gente está de vacaciones. En Andalucia, todos los proyectos que los gobiernos locales de las ciudades gobernadas por el PP toman, sistemáticamente son rechazados, entorpecidos, contestados,intentando dejar sin cumplimiento las promesas electorales del PP. ¿Qué sabéis los de otras comunidades lo que es sectarismo y absoluta falta de libertad informativa?. Teníais que vivir en Andalucia. Entre Canal Sur, el 2º Canal de Andalucía, Localia, La Ser,por no decir más, esto es una dictadura. Espero que la gente, cada vez más culta, sepa calibrar toda esta manipulación y falta de libertad y se les vuelva en contra al PSOE, por sectarios. Lo de Esperanza Aguirre es otro caso a añadir.Espero que cuando vuelva el PP al poder, aunque su moral es otra, se espabilen

varteo -

Magnifico periodista el Director de Telemadrid sr. Soriano, cuya labor al frente del ente autonomico televisivo está permitiendo que los madrileños vean la programación de este canal mayoritariamente y desborde en audiencia a la Primera por sectaria y partidista. El gobierno ha considerado conveniente privar a Madrid de un segundo canal ya que de concederlo , la Primera tendría en Madrid menos audiencia que Localia.

Juan D. -

No me extraña que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que por cierto es la que mayor aporte hace a las arcas del estado, no vea recompensado su esfuerzo solidario con un nuevo canal de TV. Como tampoco me extraña que Simancas, el que ha vendido un chalet con unas plusvalias de ceros que marea, habiendo efectuado unas declaraciónes instituciones donde negaba rotundamente tal hecho. Está clara la operación del gobierno, quieren machacar a Madrid desde todos los ámbitos pero no lo van a conseguir porque el madrileño es inteligente y va a seguir votando a la derecha otros veinticinco años y la izquierdona a seguir tirando babas y desprestigiando y faltando al respeto a los magnificos gobernantes del PP.

Alonso M. -

Aquí hay dos cuestiones, ¿Se le debería haber dado el segundo canal? Teniendo en cuenta la situación actual es cierto que hay discriminación, hay una serie de comunidades que tienen dos canales y si bien inicialmente se pensó para por el tema del bilingüismo eso no es cierto en la actualidad, Andalucia emite en castellano los dos y en Cataluña todos los canales emiten en Catalan por lo que la escusa del bilingüismo no es cierta y por lo tanto se aprecia discriminación. La otra cuestión es si se debería permitir los canales Autonómicos y creo que no debería permitirse ninguno. Soy anduluz y por profesión conozco algo de lo que se cuece en la la televisión andaluza y aquello parece una cueva de ladrones a la mayor gloria de Chavez y Zarrias

restus -

¿Se sabe si Simancas ha dicho algo? Tengo curiosidad por ver su reacción: por un lado tiene a los madrileños, discriminados por la arbitrariedad del gobierno central y por otra está la obediencia al partido. ¿Antepondrá los intereses del partido a su obligación para con los madrileños? Apuesto a que defiende la discriminación contra los madrileños perpetrada por Montilla. Pero me gustaría equivocarme.

vardesta -

La discriminación contra los madrileños, a los que se niega lo que tienen en Cataluña, Andalucía, Valencia o País Vasco es un ejercicio del más descarado sectarismo. No hay un sólo argumento racional con el que negar a los madrileños lo que otros españoles tienen. Y como no hay argumentos hay insultos, según vemos, de los forofos seguidores de la decisión del ministro Montilla. Pero no sólo insultos. También embustes como los anotados por emilio 12:15 h. Y es que Madrid es, desde hace muchos años, la región con menor inversión per cápita del estado en infraestructuras. Ahora no, pero en tiempos del ministro Cascos, estaban disponibles, en la web, los presupuestos de Fomento por Comunidades Autónomas. Madrid, ni sumando el importe de las autopistas de peaje y la M-50 (pagadas con capital privado) tuvo nunca tanta inversión per cápita como el resto de España. Ahora ni eso, ahora hasta prohíbe la ministra de Fomento la inversión privada en la R-1 y en la prolongación de la R-3.

Juan M. H. -

En la comunidad autónoma vasca 3 canales autonómicos. En la comunidad autónoma catalana 3 canales autonómicos. En la comunidad autonoma andaluza 2 canales autonómicos. En la comunidad autónoma de Madrid, sólo uno, si pudieran lo cerrarían y nos roban 250 millones de euros para darselos, en parte, a Cataluña. Si, es cierto, Madrid no está discriminada por el presidente por accidente, amante de la opera, que no abandona ni aunque se le achicharren 11 trabajadores en un incendio forestal.

gantero -

En Cataluña tres canales autónomicos. En Andalucia, Valencia y País Vasco dos. En Madrid Montilla, máximo dirigente del Partido de los Socialistas Catalanes, PSC, deniega el segundo. Es la ley del embudo y la constatación de que hay españoles de primera y españoles de segunda. Una constatación más. Nada nuevo, en fin. Lo que llama la atención es la docilidad perruna con la que los votantes del PSOE en la Comunidad de Madrid contemplan que por puro sectarismo se discrimine a su Comunidad Autónoma; en esta decesisión y en las muchas que la han antecedido, desde el traslado de la CMT al parón de inversiones del Ministerio de Fomento, pasando por Mintra y el desvío de fondos correspondientes a Madrid a autonomías controladas por los del partido.

Cayeros -

YA se empieza a ver la patita del lobo. Estan copiando de su amigo el mono-Chavez. Para que la oposición no pueda hablar le quito la TV. Que no se sepa nada como en el Carmelo-Barcelona+3% ó 30% de momento. Esta es la democracia socialcomiunista bananera. Eliminar al contrario como sea, con malas artes, físicamente si es necesario (Vera). Está claro que tendremos que salir a la calle a por éllos porque no nos dejan otra opción. Tendremos que defendernos como nos dejen. El Prisoe puede tener: TV1, TV2, T5, Canal+, Localia, SER,etc. etc. !Qué poca verguenza¡ Proximamente saldrá zETAp con un programa, estilo dema-Bono demagogo, diciendo !ALO PRESIDENTE ZetaP¡ NECESITAMOS AGUA

barceo -

Juan, Esperanza Aguirre procede de familia acomodad, no necesita robar como lo hizo Roldan y compañía. De cualquier forma, Esperanza Aguirre tiene declarado su patrimonio antes de coger el cargo, sería muy facil pillarla, y si el PSOE hubiese tenido ocasión, no dudes de que lo hubiese hecho. De momento en Madrid el único que PROMETIÓ en el Parlamento regional que no ejecuraría la opción de compra sobre el chale era Simancas, éste no solo mintió, ya que compró el chale, sino que además ESPECULÓ con él vendiendolo 30 millones más caro dos años despues (hay que tener en cuenta que este sinvergüenza llamaba especuladores a los del PP). ¿TVE, La 2, Canal Sur, Canal 4, etc. son independientes? No debe haber nadie del PSOE en el espectro politico con cerebro cuando el PSOE tiene a gente como Blanco, que ni siquiera tiene estudios. ¿Estuviste en la guerra civil? porque hablas como los radicales de las chekas...

Lita -

Pues todo esta mas claro que el agua , que en Madid que es la comunidad que ZP ambiciona gobernar ,cuanta menos información tengan los ciudadanos de esta comunidad, de los desmanes de este gobierno mejor ,como pasa en cataluña que han tapado estupendamente lo del desastre del carmel (todavia hay mucha gente viviendo en hoteles )y tampoco se ha vuelto hablar del famoso 3%, con todos los medios de comunicación afines al tripartito ,mordaza y todos tan contentos ,no comprendo como todavia hay gente que no ve las injusticias que esta cometiendo el gobierno con Esperanza Aguirre y la comunidad Madrileña ,a esto que tenemos no se le puede llamar democracia ni al PSOE un partido de izquierdas ,yo vote a ZP pero creo que pasara mucho tiempo y mientras no tengamos un verdadero partido de izquierdas con un presidente ,estadista no partidista ,como lo era Felipe Gonzalez con todos sus errores ,este gobierno solo vende humo ,humo y humo y sobre todo estupendas puestas en escena.

jantero -

Animo Esperanza, dale duro,diez millones de españoles te apoyamos.¡Igualdad de derechos para todos los españoles de buena voluntad!.Que a estas alturas de mi vida y de esta España democratica tengamos que pedir igualdad es para llorar.¿Pero la democracia no se basa en que todos somos iguales ante la ley, sin importar el credo ni las ideas ?, o ¿ es que me vendieron mal la moto o mejor dicho el burro ?.

barceo -

Es verdad que la programación de La Otra es muy buena, nuevas tendencias, nuevos ritmos, artistas de hoy y de ayer. Es una TV bastante vanguardista. Hoy la actuación estelar es para Joaquín Sabina. ehhhhrrrr. Joaquín Sabina???

farga -

Cataluña: tres canales; Andalucía: dos; Vascongadas: dos; ¿Qué problema hay para que Madrid tenga otro canal? Que conste que si de mí dependiera los cerraba todos empezando por La Primera, ya que la inmensa mayoría son una máquina de perder dinero que se puede dedicar a otras cosas más útiles. Si la gente quiere ver la tele que vea las privadas, que se abone a Imagenio, a D+, ONO, el satélite....Creo que hay ya suficientes cadenas como para mantener tantas públicas que creo prescindibles.

manuel -

Esta magnífica señora que gobierna en Madrid viene de una pudiente familia y no busca enriquecerse. Es más, ha ido perdiendo patrimonio en vez de aumentarlo, porque la política no le ha aportado lo mismo que ganaba en su anterior trabajo. Así que socialistas, mas vale que os informeis, porque al PP se le puede acusar de muchísimas cosas, pero de corruptos y de querer enriquecerse no. Y un buen ejemplo de socialismo lo tenemos en ZP, que mientras su antecesor veraneaba en una finca prestada por un amigo suyo en Castellón, este gran socialista ha decidido irse a un PALACIO pagado por todos, pero no sin antes haberle cambiado la decoración, que no le gustaba a su mujer.....
naturalmente con el dinero de todos los españoles.

Sagitario -

Esta es una una nueva discriminación a la Comunidad de Madrid por el hecho de que en Madrid gobierna el PP. Y eso, ZP y los suyos no pueden soportarlo, pues el PSOE, como ha demostrado ya en muchas ocasiones, no sabe perder. Y reaccionan con pataletas de niño malcriado, como ésta. ¿Solución?. Por supuesto que la hay: aparte de los recursos jurídicos que procedan por discriminación, está la de no votar al PSOE en la Comunidad de Madrid y en aquellas otras que sientan los agravios de los socialistas, como por ejemplo Valencia, Murcia y Andalucía por el agua.

Diógenes -

"La Otra" es el mejor canal de televisión de toda la parrilla. Quien lo haya visto lo sabe. Sólo emiten producción propia, eso sí, nada de "sit-coms" para mediocres, nada de "talk-shows" para incultos, nada de "late-nights" para frustrados... Cuando en este país se habla de televisión "de calidad" se obvia siempre el trabajo de los que elaboran los contenidos de esta cadena, que destilan gracia, espontaneidad y humanidad. En este canal veréis personas, artistas y músicos DE VERDAD. No los habituales engendros precocinados de las grandes cadenas. Si quieren perjudicar a este magnífico canal no es por razones políticas si no por miedo a la verdad. Y es que "La Otra" es la verdad.

Majucar -

La verdad que este Psoe no engaña ya a nadie,(es la ley del embudo: lo ancho para ellos y lo estrecho para el PP), acoso y derribo al PP hasta las últimas consecuencias. En este caso llevan yendo a por Aguirre y la Comunidad de Madrid desde el principio y no escatiman ni oportunidad ni medios ni formas... Les da igual que se note mucho o poco porque de perdidos... ¡al río!.. que a lo mejor tienen suerte y pescan algo. Para que vaya aprendiendo el PP cuando vuelva a la Moncloa... A esto se le llama "espabila".... No obstante, Esperanza es una Señora de la política y sabrá bien contrarrestar, seguro.

Luis -

¡Animo madrileños! El PSOE es nefasto alli donde gobierna. No creo que los madrileños sean tan tontos de votar a unos elementos tan reacionarios como la gentuza del PSOE. Madrid no es Andalucia ni Extremadura. ¡Animo Esperanza Aguirre! La mas competente y honesta de la politica española.

David -

El ministro Montilla le niega un 2º canal de TV analogica a Esperanza Aguirre, para darselo a sus amigos del grupo Zeta.Primero tratan de asfixiar a la CA de Madrid economicamednte, ahora este nuevo bajonazo.ZP no sabe lo que hacer para que el PP pierda esta Autonomia y gobierne el Sr. Simancas,aquel que no tenia dinero para arreglar la play-estation de su hijo,y que ha pegado el "pelotazo" con la venta de su chalet, a pesar de sus promesas.¿Que ha sido de su apoyo al celebre médico que practicaba la eutanasia activa?¿y de su compañera Rut, la pobre que no tenia ninguna "propiedad?

Marcos -

Esto se esta convirtiendo en el puerto de arrebatacapas. Mientras se recurre y toda la pesca, los rogelios, los de la butifarra y los de la chapela se salen con la (s) suya (s). No hay más que ver lo que hacen los batasunos con las leyes. En Celtiberia no trae cuenta respetarlas. La CAM lo que tiene que hacer es emitir en analógico y con dos... Y ciscarse en el Gobierno Central.

Ramon R. H. -

El chalé adosado de Arroyomolinos, de similares características, también tuvo su momento de gloria, cuando ÉPOCA hizo público un "error" en la declaración de la renta de Rafael Simancas y María Josefa Sánchez. La pareja había declarado sólo el 50% de la propiedad de este adosado, en lugar del 100% que le correspondía.

Se trata de la segunda operación inmobiliaria realizada por el matrimonio, que en 1997 formalizó la venta de su vivienda de Fuenlabrada por 126.212 euros. (FIN)

Ramon R. H. -

El líder socialista y su esposa, María Josefa Sánchez, compraron sobre plano este chalé de 244 metros cuadrados en 1995, por 150.000 euros (aunque sólo entregaron una señal de 30.000 euros). Cuando este semanario hizo pública la existencia de esta vivienda, Simancas aseguró que se trataba de un "fiasco inmobiliario" y que "por los muchos problemas que habían tenido con la constructora", lo vendería recuperando la cantidad que hasta el momento había invertido en él (30.000 euros).

Nunca cumplió su palabra. En 2004, la pareja escrituró la vivienda. Desde entonces, según sus propias declaraciones, el chalé está en la venta. Sin embargo, el negocio no se produjo hasta el pasado verano, cuando el precio del adosado multiplicó por tres su valor inicial. Hasta el momento no se conoce el nombre del comprador y en el registro de la propiedad la vivienda sigue a nombre del líder socialista.

Según sus declaraciones, con los beneficios obtenidos en la operación, Rafael Simancas y su esposa se quitarán de encima dos hipotecas: la del chalé vendido y la del adosado de Arroyomolinos, en el que residen habitualmente y que adquirieron cinco años después de comprar la vivienda de Boadilla del Monte. Simancas tendrá que pagar a Hacienda un 15% de plusvalías (aproximadamente 30.000 euros), ya que la vivienda vendida nunca fue habitada. (continua....

Ramon R. H. -

El mentiroso. Rafael Simancas vende su segunda casa.

Su futuro político empieza a escorarse. El líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, ha perdido el importantísimo apoyo de José Acosta y del sector guerrista. Los Renovadores por la Base de los expulsados José Luis Balbás y Eduardo Tamayo no le perdonan y la nueva corriente "socialdemócrata", encabezada por el economista Antonio Carmona, no desiste en su intento de lanzar un directo a la cabeza del partido en Madrid... Y ya se empiezan a barajar nombres de posibles sustitutos que encabezarían las listas del Partido Socialista de Madrid en los comicios de 2007.

Pero en los negocios... todo va viento en popa. La venta del adosado de Boadilla del Monte ha dejado a Rafael Simancas un beneficio de 319.000 euros (el sueldo de un albañil en 20 años de trabajo).

El hombre que durante la campaña electoral de 2003 hizo bandera de la lucha contra la especulación inmobiliaria, que, según repetía, hacía "que se multiplicase el precio de los pisos en toda la región", se rindió finalmente a la llamada del dinero. El adosado de Boadilla del Monte nunca ha sido habitado por su familia y sólo ha servido para especular.

Simancas eligió los pasillos de la Asamblea de Madrid para anunciar la venta del inmueble de Boadilla del Monte. Aprovechó la soledad del mes de agosto para hacerlo público y, para justificarse, insistió en que se había desprendido del adosado por un precio 26.000 euros inferior al tasado por la sociedad independiente Tasamadrid. En total: 468.000 euros. "En la zona se vendieron chalés similares por 540.000 euros", aseguró. (continua....